Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

Internet y los cambios de formato también facilitaron el abaratamiento de la distribución del software.

Desde 2004-2006 vino la época dorada, en la informática y las consolas.

Hoy en día lo que pasa es que estamos pagando el pato de los excesos de ciertos países, las guerritas de todo tipo cuestan dinero, directa o indirectamente y hay que subvencionarlas desde todos los ámbitos.
lichis escribió:No sé, pero yo tengo un trabajo similar al que tenía mi padre y podría morir sepultado en consolas y videojuegos si se me viniera abajo la habitación. Sin embargo, para comprarme la SNES con un juego mis padres estuvieron ahorrando un año entero.

Yo creo que, en general, éramos bastante más pobres respecto al "primer mundo" hace 30-40 años.

Yo lo veo como una cuestión de accesibilidad y cambio de prioridades y necesidades.

Ahora hay muchísimas más opciones de compra a todos los niveles, hemos desarrollado un apego grandísimo por el hobby y estamos muchísimo mejor informados.
fer5 escribió:En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

Internet y los cambios de formato también facilitaron el abaratamiento de la distribución del software.

Hoy en día lo que pasa es que estamos pagando el pato de los excesos de ciertos países, las guerritas de todo tipo cuestan dinero, directa o indirectamente y hay que subvencionarlas desde todos los ámbitos.

El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El poder adquisitivo en España está peor que nunca, entre que los sueldos no suben y que, entre IRPF e IVA, el Estado se queda el 50% de la nómina. Pero claro, tantas paguitas hay que subvencionarlas.
soyun escribió:
fer5 escribió:En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El poder adquisitivo en España está peor que nunca, entre que los sueldos no suben y que, entre IRPF e IVA, el Estado se queda el 50% de la nómina. Pero claro, tantas paguitas hay que subvencionarlas.

No es lo mismo poder adquisitivo que coste de la vida, aunque están relacionados, una cosa son los bienes básicos y la otra no, hace 15 años teníamos ambas, hoy en día y en los 90 no.
soyun escribió:El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El problema es en su práctica totalidad de los salarios que pagan los empresaurios de este país. España tiene una presión fiscal menor a la media europea.
Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Por cierto, parece que habrían 4 opciones de SM y 2 de SF. A ver si abren reservas pronto, aunque no salgan todavía

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... servation/
Menzin escribió:Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Por cierto, parece que habrían 4 opciones de SM y 2 de SF. A ver si abren reservas pronto, aunque no salgan todavía

Entiendo que las de steam machine serán tamaños de ssd y ram? y las frame serán solo de almacenamiento

EDITO: Vale en el redit dicen que será almacenamiento 512gb con o sin mando y 2tb con o sin mando, tiene lógica
Esperemos que tengan pack con mando, me he esperado a comprarlo precisamente para ver si compensa más algún pack.
Entiendo que serán ambas versiones de capacidad con y sin mando.
Plage escribió:
Menzin escribió:Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Entiendo que las de steam machine serán tamaños de ssd y ram? y las frame serán solo de almacenamiento

EDITO: Vale en el redit dicen que será almacenamiento 512gb con o sin mando y 2tb con o sin mando, tiene lógica

En teoría es eso, pero no sabemos todavía. Espero que a quien haya comprado SC anticipadamente le den el descuento del pack aún así
Ahora al menos snk podra hacer un juego del lucha 3D que no de vergüenza [burla2]
@mocolostrocolos Joder, ¿y que acabo de tener un deja vu con esto? No sé si fue también con Nintendo, pero que esto ha pasado en Japón más veces sí que me suena a saco...
tiku escribió:@mocolostrocolos Joder, ¿y que acabo de tener un deja vu con esto? No sé si fue también con Nintendo, pero que esto ha pasado en Japón más veces sí que me suena a saco...

Hace unos años un pirado quemo un estudio de animación matando a bastantes personas.
Y por lo que estoy viendo un pirado amenazó con lo mismo que este de ayer a Nintendo porque no le gustó Splatoon 3, hasta el punto que tuvieron que cancelar las finales en varias ciudades por precaución.

Y luego que si SEGA, S-E, blabla....

Estas cosas tienen un recorrido "habitual" allá, por desgracia. Por eso me resonaba este caso... Vaya tela :\
Será por las keycards?

/s
Que vaya por delante que yo prefiero el formato digital frente al físico.

Pero no el formato digital que tenemos, al final es como no tener nada, siempre que es posible compro en gog por encima de cualquier otra tienda, aún si me cuesta más que en otras páginas oficiales o no oficiales.
Cuantos años llevaremos ya, donde las compañías indiquen que las ventas digitales sin mayores a las físicas? Hace rato pasamos por un punto de no retorno, agradezcamos que con suerte las próximas consolas tengan la opción de agregar lector [mad]

Creo que Nintendo es la única que las físicas están por encina, no? O me equivoco?
mocolostrocolos escribió:

Todos estos datos lo que deberían dejar bastante seguro es que tanto Ps6 como Helix vendrán por defecto sin unidad de lector de disco, y ya si eso habrá un accesorio para los que quieran con total seguridad.

A ver cómo se queda también el tema retrocompatibilidad en este nuevo salto de generación.
Ps6 si creo que tendra un modelo con lector, la nueva xbox lo dudo, ni de serie, ni opcional
@ryo hazuki Ni de blas.

Si ya no existen ni PS5 con lectores integrados de fábrica, y si ya ahora es un add-on, en PS6 esto será más patente aún. El lector va totalmente aparte de la consola.

Dudo siquiera que vengan packs oficiales con el lector, como ya sucede con PS5 Pro.
Si Sony tuviese un ápice de dignidad haría el actual lector compatible con PS6.
Dudo muchísimo que la próxima gen salga con lector.

La solución de Sony con ps5 es , con suerte, lo que podremos encontrar.
mocolostrocolos escribió:Si Sony tuviese un ápice de dignidad haría el actual lector compatible con PS6.

Ojalá, pero sabemos todos que harán lo imposible para que pasemos por caja de nuevo para ver cuántos no pasan por el aro y se pasan al digital, pero vamos yo ya dije que podrían hacer una carcasa externa que vaya por usb c y arreando, será feo pero sería lo mejor para poder usar el actual
Es apostar a caballo ganador con esta franquicia.

No dejo de ver datos parecidos de todas las compañías, pero luego aquí en EOL se habla de que, todavía a día de hoy, la mayoría de las ventas de juegos son en formato físico. :-?
soyun escribió:

No dejo de ver datos parecidos de todas las compañías, pero luego aquí en EOL se habla de que, todavía a día de hoy, la mayoría de las ventas de juegos son en formato físico. :-?

Difícil supongo cada vez más encontrar juegos actuales de segunda mano tirados de precio.
@soyun Pues no se donde leerás eso pero lo digital desde hace mucho es superior a lo físico, que leas aquí que compramos más nosotros en físico, seguramente, pero los usuarios de EOL frente a la realidad somos 4 gatos
Plage escribió:@soyun Pues no se donde leerás eso pero lo digital desde hace mucho es superior a lo físico, que leas aquí que compramos más nosotros en físico, seguramente, pero los usuarios de EOL frente a la realidad somos 4 gatos

Yo tampoco sé de dónde sale eso. No he leído a nadie por aquí decir que vende más lo físico... pero es que aunque alguien lo diga, no es lo que piensa la gran mayoría de EOL.

Que lo diga uno, dos... pues eso, son unos o dos xD

Y mira que soy de físico, pero no creo que haya ni una corriente ni una mayoría. Ni un tercio. Ni una décima parte que haya afirmado y defienda eso xD
Plage escribió:@soyun Pues no se donde leerás eso pero lo digital desde hace mucho es superior a lo físico, que leas aquí que compramos más nosotros en físico, seguramente, pero los usuarios de EOL frente a la realidad somos 4 gatos

en realidad de los 4 gatos aqui en el EOL 3 de 4 compran digital, pero los que hacen ruido son los defensores del plastico.
Parece ser que Sony está considerando reducir la memoria de la PlayStation 6 de 32GB a 24GB para reducir los costes.

https://wccftech.com/playstation-6-ditc ... ole-price/
No.

Lo que ha hecho Kepler ha sido responder a un usuario que decía que Sony debería lanzar una PlayStation 6 con 20GB y 500GB de capacidad, y más adelante, una versión Pro con 30GB. A eso, Kepler contestó que recortar tanto las especificaciones le quitaría bastante sentido a sacar una consola verdaderamente next gen. Según él, cree que las únicas reducciones razonables serían el SSD a 1TB, reducir el bus a 128bits y dejar la VRAM en 24GB.

Vamos, que de una simple opinión respondiendo a otro usuario se están sacando titulares diciendo que Sony estaría considerando rebajar especificaciones.
Viendo como esta el mercado no descartaría retrasar el lanzamiento o intentar reducir la memoria.

Yo creo que retrasar es la mejor solución, no veo que el hardware actual esté muy desfasado.
Quien tenga un PC potente y vea los juegos moviéndose ahí entenderá perfectamente con qué se está comparando a las consolas actuales. Juegos como Cyberpunk 2077 a día de hoy o Alan Wake 2, que marcan una diferencia bastante importante a nivel técnico.

Yo he tenido la suerte de verlo de primera mano y el salto es realmente notable.
Como ya van dicho, Kepler no dijo que fueran a bajar la RAM. Pero la internet de hoy es la que es.

Por otro lado, MLID también lo tiene claro

tiene pinta de fail, mas que nada porque el elite 2 tiene las levas traseras y este no, y la bateria en los elites es interna y esta es extraible.

Me da en el hocico que ese va a ser el mando estándar de Helix.
No se yo...

Es decir, si per se la consola ya será cara, meterle otro añadido que no es necesario per se, para subirle más aún el precio... Esto podrían suponer 100 euros más de coste total de la consola.

Yo no lo veo, a menos que de nicho se quieran posicionar ya en el ultra nicho y pasar a 1.500 euros por decir algo...
Stylish escribió:

Me da en el hocico que ese va a ser el mando estándar de Helix.

Ni de coña.
Yo esperaba que tuviera las mejoras hapticas del mando de ps5, bueno, me lo esperaba de todos los mandos de nueva generación, el normal de xbox y el de steam.

Es una pena porque si no se estandariza estas cosas luego no se implementan en todos los juegos
Gendohikari escribió:

tiene pinta de fail, mas que nada porque el elite 2 tiene las levas traseras y este no, y la bateria en los elites es interna y esta es extraible.

Claro que tiene levas. Van donde ves esas ranuritas debajo de la batería.

Y, efectivamente, esta va a ser extraíble.
@Gendohikari Si que las lleva, en la foto trasera no las tiene puestas, pero en la frontal y la de abajo se ven.

————

Lo de que el mando éste venga con la consola, yo directamente vendería un pack básico sin mando, raro es que alguien que vaya a comprar una Xbox no tenga un mando de series a estas alturas.
No es el mando que va a venir con Helix de serie. Lo que si que es que va a ser compatible como hasta ahora, con varias generaciones de consolas, eso me mola.
91497 respuestas