[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Sí, lo de las cestas en segunda mano es un tema, como bien dices, sobre todo ahora que Game ya no las pega y las recorta... ¿y qué hacen para cambiarlas, cientos y cientos de juegos? Arrancar todas las pegatinas llevándose un montón de portadas por delante [facepalm] Se están cargando los propios empleados un montón de carátulas, algo a revisar cuando compréis algo allí de segunda mano.

Con todo, merece la pena echar un ojo de vez en cuando.
Deividsz escribió:Sí, lo de las cestas en segunda mano es un tema, como bien dices, sobre todo ahora que Game ya no las pega y las recorta... ¿y qué hacen para cambiarlas, cientos y cientos de juegos? Arrancar todas las pegatinas llevándose un montón de portadas por delante [facepalm] Se están cargando los propios empleados un montón de carátulas, algo a revisar cuando compréis algo allí de segunda mano.

Con todo, merece la pena echar un ojo de vez en cuando.

Y algo que también me ha pasado, es que el insert entre sacar y meter la pegatina, lo dejan fuera unos milímetros, y se destroza por ahí...
El otro día encontré en un CEX el Darkest Dungeon por 48 euros y no me lo pensé.

Llevaba tiempo buscándolo y viendo algunos precios por Wallapop...pa'lante
Me ha dicho un pajarito que Neon Inferno sale retail próximamente. No compréis, que se están vendiendo hasta a 90€ los de LRG.
HDFIT escribió:Me ha dicho un pajarito que Neon Inferno sale retail próximamente. No compréis, que se están vendiendo hasta a 90€ los de LRG.

Donde se ha filtrado? Es que lo tengo reservado en LRG, pero si sale por CRG lo cancelo.
Markuf escribió:
HDFIT escribió:Me ha dicho un pajarito que Neon Inferno sale retail próximamente. No compréis, que se están vendiendo hasta a 90€ los de LRG.

Donde se ha filtrado? Es que lo tengo reservado en LRG, pero si sale por CRG lo cancelo.

Pregunté en una tienda online conocida, y me dijeron que no lo tenían listado ni van a traerlo porque va a salir retail (suelen traer los juegos de limited run games).

Lo que no me dijo es fecha, pero próximamente.
Tenéis muchos juegos de límited run? Yo no he comprado muchos, por su elevado precio, además pienso que han sacado tantos juegos que no creo que se revaloricen ni un 5% de ellos.
Hipermegatrizorg escribió:Tenéis muchos juegos de límited run? Yo no he comprado muchos, por su elevado precio, además pienso que han sacado tantos juegos que no creo que se revaloricen ni un 5% de ellos.

Yo tengo solo uno de casi 350 juegos que tiene mi colección, y es el Narita Boy, que al poco de comprarlo lo sacaron en retail en edición normal y coleccionista. Maldita la gracia que me hizo.

Ya no vuelvo a comprar ninguno más.
Hipermegatrizorg escribió:Tenéis muchos juegos de límited run? Yo no he comprado muchos, por su elevado precio, además pienso que han sacado tantos juegos que no creo que se revaloricen ni un 5% de ellos.

El único que tengo es el Castlevania Dominus pero porque los Castlevania de DS son literalmente mi infancia.... la verdad es que con el mal trago que pasas entre aduanas y lo que tardan en llegar los juegos no sé si compensa tener tantos

Y para que necesitas que se revaloricen. Cuando compras algún juego me imagino que lo harás para jugar con el y no para tenerlo cerrado y poder especular, además con switch que por como están grabados se degradan y entre 15 y 30 años dejarán de funcionar y quedarán inservibles
@Jeremiah yo también tengo esa edición, tienes buena colección, yo tendré unos 700 de los cuales 60 aproximadamente son de Límited run.

Hipermegatrizorg escribió:@Jeremiah yo también tengo esa edición, tienes buena colección, yo tendré unos 700 de los cuales 60 aproximadamente son de Límited run.

Menos mal que no habías comprado muchos... [+risas]
La mayoría por debajo de su precio de salida, llevo comprando muchos años, tampoco son tantos!
gouki00 escribió:

Y para que necesitas que se revaloricen. Cuando compras algún juego me imagino que lo harás para jugar con el y no para tenerlo cerrado y poder especular, además con switch que por como están grabados se degradan y entre 15 y 30 años dejarán de funcionar y quedarán inservibles

Y las monedas que no pueden circular, y los VHS de películas, y discos de música, los sellos, los billetes, la ropa vintage que no te vas a poner, etc etc. Aparte del alarmismo de este tipo de afirmaciones... ¿que importa no poder jugarlo a un coleccionista que encima siempre podrá hacerlo por otros medios? Mientras tanto podemos, pues lo hacemos. ¿Que no? Pues se seguirán coleccionando.
incorruptible escribió:
gouki00 escribió:

Y las monedas que no pueden circular, y los VHS de películas, y discos de música, los sellos, los billetes, la ropa vintage que no te vas a poner, etc etc. Aparte del alarmismo de este tipo de afirmaciones... ¿que importa no poder jugarlo a un coleccionista que encima siempre podrá hacerlo por otros medios? Mientras tanto podemos, pues lo hacemos. ¿Que no? Pues se seguirán coleccionando.

Por un lado que tiene que ver, algo que no se puede usar o que usa muy poca gente, con un videojuego actual que se puede usar sin ningún tipo de restriccion.
Por otro lado, yo soy coleccionista y juego a lo que compro ( como cualquier persona que coleccione juegos actuales), no compro cosas que se puedan revalorizar ya que a eso no se llama coleccionismo, si no especulación y reventa.
Y por último, nunca olvides que un coleccionista jamás venderá nada en su vida, a no ser que de verdad lo necesite
gouki00 escribió:
incorruptible escribió:
gouki00 escribió:

Por un lado que tiene que ver, algo que no se puede usar o que usa muy poca gente, con un videojuego actual que se puede usar sin ningún tipo de restriccion.
Por otro lado, yo soy coleccionista y juego a lo que compro ( como cualquier persona que coleccione juegos actuales), no compro cosas que se puedan revalorizar ya que a eso no se llama coleccionismo, si no especulación y reventa.
Y por último, nunca olvides que un coleccionista jamás venderá nada en su vida, a no ser que de verdad lo necesite

Parece un comentario bastante rídigo. ¿Tú te has pasado todos los juegos que tienes en casa?¿Si un juego no te gusta te lo quedas sí o sí?
gouki00 escribió:
incorruptible escribió:
gouki00 escribió:

Pero es que tú has hecho hincapié en que se degradan con el tiempo, de ahí mi mensaje, yendo a ese momento. Y te columpias mucho afirmando que un coleccionista nunca vende. Yo vendí mi colección de WiiU porque los que más me interesan acabaron saliendo para Switch, y con eso pues me compré otros que me interesaban. O hubo una versión de un título que subió mucho de repente, y la vendí quedándome con otra versión. O en su momento, coleccionaba 360 y acabe vendiendo todo lo que no era exclusivo para pillarlo en PS3/PS4 porque no quiero tener repetidos.

No soy coleccionista para ti? Pues chupale las carátulas a los casi 3000 videojuegos que tengo, que quieres que te diga 😂
@Jean_Valjean todos no, pero estoy en ello, que eso no quiere decir que pueda jugar a todo( al igual que en vita tengo casi 500 juegos fisicos y he jugado a todos, si te digo que en switch de momento me ha sido imposible por la gran avalancha de juegos que salen). Por otro lado tengo juegos que no me gustan y ahí están en la colección ya que viendo videos me han parecido una cosa y luego han sido otra( no me fío ni de opiniones de la gente ni de medios, solo de lo que veo o pruebo). Para la miseria que me van a dar no merece la pena venderlos.

@incorruptible en unos casos vendes para pillar lo mismo mejorado y en otros vendes para pillar otras cosas, por lo que para mí nunca serás un coleccionista al 100%
Que tengas 3000 juegos físicos no te hace ser un coleccionista al 100% si al final vendes pongamos 10 juegos para tener 3 distintos a los vendidos.

Yo como ya he dicho soy coleccionista, pero nunca he dicho que sea un coleccionista al 100% ya que alguna cosa he vendido ( no mucho, eso si y muchas veces por necesidad para poder pillar alguna otra cosa)

Por otro lado me va a fastidiar mucho cuando muchísimo deje de funcionar por como está hecho, pero a eso es a lo que se arriesga uno con estas cosas
gouki00 escribió:@Jean_Valjean todos no, pero estoy en ello, que eso no quiere decir que pueda jugar a todo( al igual que en vita tengo casi 500 juegos fisicos y he jugado a todos, si te digo que en switch de momento me ha sido imposible por la gran avalancha de juegos que salen). Por otro lado tengo juegos que no me gustan y ahí están en la colección ya que viendo videos me han parecido una cosa y luego han sido otra( no me fío ni de opiniones de la gente ni de medios, solo de lo que veo o pruebo). Para la miseria que me van a dar no merece la pena venderlos.

@incorruptible en unos casos vendes para pillar lo mismo mejorado y en otros vendes para pillar otras cosas, por lo que para mí nunca serás un coleccionista al 100%
Que tengas 3000 juegos físicos no te hace ser un coleccionista al 100% si al final vendes pongamos 10 juegos para tener 3 distintos a los vendidos.

Yo como ya he dicho soy coleccionista, pero nunca he dicho que sea un coleccionista al 100% ya que alguna cosa he vendido ( no mucho, eso si y muchas veces por necesidad para poder pillar alguna otra cosa)

Por otro lado me va a fastidiar mucho cuando muchísimo deje de funcionar por como está hecho, pero a eso es a lo que se arriesga uno con estas cosas

Pues yo creo que coleccionista al 100% como dices es alguien que selecciona,l y se hace la colección a su medida y gusto, independientemente de si vende aparte de comprar. Creo que lo otro sería más un acumulador.
Es aquí donde se reparte el carnet de coleccionista?

Cada uno colecciona como le da la gana.

Yo he vendido juegos para comprar otros y me considero coleccionista, donde está el problema?
gouki00 escribió:@incorruptible en unos casos vendes para pillar lo mismo mejorado y en otros vendes para pillar otras cosas, por lo que para mí nunca serás un coleccionista al 100%

Creo que confundes coleccionismo con Síndrome de Diógenes.

Es la primera vez que leo que una persona, por evolucionar en sus gustos y/o deshacerse de algunos objetos que ya no le interesan para poder conseguir otros, sea menos coleccionista.
Jeremiah escribió:Creo que confundes coleccionismo con Síndrome de Diógenes.

¿Cuál es la diferencia? [+risas]

Me refiero a que la línea muchas veces es mucho más fina de lo que parece, y no hay tanta diferencia a veces entre un acumulador, un coleccionista, o alguien con síndrome de Diógenes.

Creo que todos habéis visto los vídeos con Fujita San, el tío que tiene dos o tres pisos, vehículos y demás atestados de juegos en Japón.

No cabe duda de que el tío es un coleccionista como no hay otro. Pero también que tiene un síndrome de Diógenes galopante. Evidentemente, a nadie le gusta tener la colección así (para mí sería más una carga mental que un placer), pero todos hemos tenido problemas de espacio, juegos repetidos, épocas de comprar por comprar, etc, etc. Por lo que creo que todos a veces hemos tenido conductas de coleccionista ("no, pero yo lo quiero perfecto, PERFECTO"), acumulador ("no me interesan mucho estos juegos, pero a este precio..."), o síndrome de Diógenes ("lo voy poniendo por aquí, esto aquí, en la alacena caben todavía y... bah, ya ordenaré luego").

Como decían arriba, lo que hay que intentar es no repartir carnets, eso por delante (el propio inicio del debate me parece absurdo), pero también tener en cuenta que al final las etiquetas, llegados a ciertas cifras, sirven de poco, porque no hay una gran diferencia, solo distintos grados de compulsión (y en casos extremos, un desorden psicológico).
Se está desviando un poco el tema del hilo [fiu] [beer]
Deividsz escribió:

La diferencia es que el coleccionista tiene un propósito, un objetivo y un control sobre sus acciones.

El que padece Síndrome de Diógenes se mueve por impulsos, por inercia, no tiene control sobre sus acciones.

Vendría a ser como la diferencia entre alguien que se toma una copa los fines de semana y un alcohólico.
Jeremiah escribió:
Deividsz escribió:

La diferencia es que el coleccionista tiene un propósito, un objetivo y un control sobre sus acciones.

El que padece Síndrome de Diógenes se mueve por impulsos, por inercia, no tiene control sobre sus acciones.

Vendría a ser como la diferencia entre alguien que se toma una copa los fines de semana y un alcohólico.

Recordemos que toda está absurda conversación ha surgido de un tipo que ha dicho textualmente:

"Por otro lado, yo soy coleccionista y juego a lo que compro ( como cualquier persona que coleccione juegos actuales)". - Gouki

Pues yo soy coleccionista y jugador, pero no juego a todo lo que compro porque no tengo 4 vidas para hacerlo. Pero si quiero tener toda la saga Trails precintada mientras voy jugando lo que puedo, pues no va a venir nadie a decirme si soy o no coleccionista bajo un criterio muy pocho. Es que es flipante, no vendáis nunca nada que ya no sois 100% coleccionistas, como el pavo del Carrefour con 65% de carne.
@incorruptible es mi opinion, si no la compartes me parece perfecto, pero eso no la invalida al igual que tu opinion no se invalida con mi manera de pensar.
Mas flipante me parece a mi que llames a la gente "tipo" de esa forma como lo has hecho y ahi estas.
Y dejo ya el offtopic por mi parte, que hay mucho ofendidito que cuando dices algo que no comparten saltan en vez de dialogar las cosas
Buenas tardes,

Sigamos con el tema del hilo.

Os recuerdo que podéis usar los privados para dar vuestras particulares lecciones de coleccionismo/coleccionista si así lo consideráis oportuno en vez de desviar el hilo.

Un saludo.
HDFIT escribió:
Markuf escribió:

Pregunté en una tienda online conocida, y me dijeron que no lo tenían listado ni van a traerlo porque va a salir retail (suelen traer los juegos de limited run games).

Xtralife? Pq recién lo acaban de poner para reservar de LRG.
elyoda escribió:
HDFIT escribió:
Markuf escribió:Donde se ha filtrado? Es que lo tengo reservado en LRG, pero si sale por CRG lo cancelo.

Xtralife? Pq recién lo acaban de poner para reservar de LRG.

No, el que vende xtralife son tiradas de limited run games que le piden como hacen otras tiendas, lo que a mí me dijeron esa tienda en concreto es que no iban a pedir porque sabían que saldría retail (pal españa o tirada europea de eso no me dijeron nada).

A mí también me tienta pillarlo, pero bueno ya que me dijeron eso, confío en ellos, porque si sale retail se acabará pudiendo pillar por 25 o 30 euros como pasa siempre.
9178 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184