Estaba pensando en hacerme un tocho (más de lo que vereis) pero la verdad es que Kojima no se lo merece, he acabado muy cansado de la recta final del juego.
Death Stranding 1 le da mil vueltas, sus mecánicas están menos pulidas, es menos friendly, peor gráfica y jugablemente PERO tiene mejor historia y más redondo, este por momentos parece una meta parodia para poner a prueba a los jugadores si de verdad confían en el.
Es una sensación extraña, no puedo decir que sea un mal juego o que no me haya gustado la aventura, la experiencia me ha encantado, 90 putas horas y casi todos con 5* son por algo.
Pero la historia...la historia da rabia, siento que se ríe de mi, mira que ya el primero tenia sus japonedas y Kojimadas pero aquí se le ha ido la mano, este hombre necesita urgentemente a un segundo que le ate en corto.
Es todo tan ridículo, ya no solo el comportamiento de los humanos que son todos unos autistas de cuidado o las incongruencias de sus poderes o como siempre te enmaronan a ti cuando claramente había formas mejores de llegar a los destinos, pero los diálogos, la sobre exposición, la redundancia, los giros de guión...y sobre todo el puto
, que pesadez de personaje, menudo error el haberlo reutilizado y que sea el único enemigo real, dios santo, que coñazo, como sobra coño, sobra de la ostia, cada vez que salía en escena era agotador, una vez llegue a apagar el juego por el asco que le tengo.
Y la comparación con el primero es durísima, la escala, importancia, trasfondo y todo en la historia está a años luz de este, aquí sientes que el viaje ha sido todo una puta chorrada.
AUN ASI, no se como lo hace Kojima, me tiene como fangirl, si tuviera que ponerle nota seria buena, el juego me ha gustado jaja, es mas, lo recomiendo, es UNICO, cosa dificil de decir hoy en dia (quiza demasiado único, eso si).
Recomiendo el primero antes, pero y pasado un tiempo después, este hay que jugarlo si o si si te gustan los videojuegos.
He mirado ventas y han sido regulares, eso añadido a entrevistas del Kojima diciendo que se hace viejo y no sabe cuantos juegos le quedarán me dice que ver un futuro DS3 va a ser complicado y yo ME ALEGRO. Es más, este segundo ojala no fuera un DS sino otra IP, pero como ya no se puede volver atras, ojala no haya un DS3.
Pero SI lo hay, que sea con
en plan full poderes a lo prototype con la polla fuera, que se olviden ya de lo de ser portador que en este juego ha sido más fácil que nunca, no me ha costado ni uno cuando en el primero había algunos super jodidos por los EV o diferentes enemigos.
Enfin, me haya quejado o no, ahora tengo un vacío de esos que solo se ocurren si lo que has jugado te ha marcado, a ver a qué coño juego yo ahora...