Avestruz escribió:A más de uno le da un patatús como vea esta película![]()
Jack Hall escribió:@Fran90
Se te vé cinéfilo y un temible argumentador.
Y en Roger Rabbit podrian haber cogido un verdadero conejo en vez de forzar la inclusión de un dibujo.
Intolerable
Tukaram escribió:bonita bomba de humo![]()
![]()
![]()
Los Dúnedain de Tolkien (Hombres del Oeste)Aspecto: Aunque descendientes de los Númenóreanos, los Dúnedain del Norte (montaraces) a menudo se describen con aspecto descuidado por vivir en la naturaleza.Barba: Aragorn y sus montaraces son representados frecuentemente con barba y pelo enmarañado debido a sus largas jornadas de patrulla, a diferencia de la nobleza de Gondor que solía ser más cuidada.Genética: Se debate si los Dúnedain "puros" (como los de la casa de Elros) deberían tener vello facial, ya que se asocia más a los hombres comunes, pero el linaje se diluyó con el tiempo.
Según los escritos de J.R.R. Tolkien, especialmente en La Naturaleza de la Tierra Media, los Dúnedain de linaje puro (númenóreanos) no tenían barba,
es lo que tiene cuando para vender relato te dedicas a confundir a un DUNEDAIN con un NUMERONIANO puro
y todo para no reconocer que la raza solo importa cuando a ti te da la gana o coincide con tus intereses ideologicos
porque claro decir lo contrario seria reconocer de forma implicita que hacer una historia con una cleopatra negra es inclusion forzada lo que segun tu no existe
luego yo soy el que no me entero de nada
Fran90 escribió:Avestruz escribió:A más de uno le da un patatús como vea esta película![]()
¿Y que estereotipo tiene Hércules?...
A) https://static.wikia.nocookie.net/loone ... -prefix=es
B) https://th.bing.com/th/id/R.5d9653cfedb ... ImgRaw&r=0
Por que el B está bien mazado, ¿eh?...
chuckyflame escribió:Quiza tengo en demasiada consideración a Nolan pero no lo veo generando ruido asi por asi jugandose las agrias criticas que recibirá por una parte grande con estas decisiones polemicas...quiza me equivoque
Avestruz escribió:Fran90 escribió:Avestruz escribió:A más de uno le da un patatús como vea esta película![]()
Si la hubieras visto sabrías que hay muchos más personajes que Hércules, y un montón de elementos y cambios que poco tienen que ver con "lo original". Es una adaptación totalmente libre, muchísimo más de lo que será la odisea de Nolan.
Fran90 escribió:Avestruz escribió:Fran90 escribió:
Si la hubieras visto sabrías que hay muchos más personajes que Hércules, y un montón de elementos y cambios que poco tienen que ver con "lo original". Es una adaptación totalmente libre, muchísimo más de lo que será la odisea de Nolan.
Ese Hércules está hiper mazado que te va a romper la armadura con los pectorales, pues es que tanto Hércules como Aquiles son tíos fuertes y no tirillas que pesan 48 kilos.
Te ha salido el tiro por la culata y encima ni te das cuenta...
Tendrías que haberme puesto un ejemplo de un Hércules que pareciera Piolín, o un Rey León que pareciera un Chihuahua, pero no me metas a un tío hiper mazado o el ejemplar de León mas grande, fuerte y musculoso del mundo para demostrar que un tirillas o un gato podrían interpretar a Aquiles y el Rey León respectivamente... pero que me has puesto a un tío hiper mazado... ¿entonces que me estás contando?...
bascu escribió:@Fran90 te está hablando de la película en general y todos los personajes, no solo del protagonista...
Y si te centras solo en el protagonista, más allá del físico ya tienes cambios, por ejemplo en personalidad y motivaciones.
Tukaram escribió:Y seguimos con la bomba de humo![]()
![]()
![]()
![]()
a ver si entiendes que que Aragorn en los libros salga AFEITADO y que no tenga barba por ser un NUMERONIANO PURO (cosa que no lo es) son cosas muy distintas
por cierto mucho quejarte de la barba de Aragorn en la trilogia de Jackson pero no hay narices a quejarte de la FALTA DE ELLA en las enanas de los anillos de poder eh ?![]()
![]()
y ya decir que lo unico canonico de Tolkien son los libros publicados cuando entre otras cosas tenia apendices y cientos de cartas que escribio FUERA de los propios libros que tambien son canon cuando amplian o añaden historias aclaraciones personajes o fechas de su universo de la tierra media (eso sin contar el Silmalirion que como fue publicado por su hijo ya que el habia muerto pues se ve que no es canon porque NO es su libro es de SU hijo ) ya es el cachondeo padre eso sin contar otras obras no canonicas segun tus huevos morenos como puede ser la caida de Gondolin el relato de Beren y Luthien o los hijos de Hurin
y vienes a a dar lecciones a alguien que se lee a Tolkien una vez al año![]()
![]()
![]()
y por cierto no has traido pruebas de ABSOLUTAMENTE NADA solo has dicho textualmente que Black panther tiene que ser negro porque ai la raza si es importante (y eso que Marvel lo acaba de hacer Blanco y rubio cosa que te has callado Xd )
pero no te he oido (ni te oire jamas ) decir que una Ana Bolena o Cleopatra tienen que ser blancan porque es importante para la representacion de l personaje correctamente
al final te vas a intoxicar de tanto humo que sueltas
tonicab escribió:Decir que el Señor de los anillos no llevan barba es como quejarse de que la barba de Matt Damon es una mierda o que no tiene el pelo largo. Yo mismo me quejo pero son cosas que restan pero son cosas secundarias. Yo mismo prefiero una imagen de Ulises como la de Ulises 31, pero nos ponen otra cosa. El Señor de los anillos esta bastante bien hecha y hay escenas donde se salta el libro pero mantiene una estructura de no poner a negros como elfos o poner a enanos reales como hobbits. No hay transexuales, ni inclusión forzada, pero claro eran otros tiempos, donde no había toda esta mierda.
Yo creo que Nolan esta obsesionado con los Oscar y sabe que la forma de ganarlos es metiendo mucho negro y mucho transexual. Al menos nominaciones va a conseguir (otra cosa luego son los premios que también). Por eso lleváis razón que no es imposición del estudio sino que el propio Nolan sabe que tiene que tiene que meter inclusión forzada para llevarse al menos nominaciones.
tonicab escribió:Decir que el Señor de los anillos no llevan barba es como quejarse de que la barba de Matt Damon es una mierda o que no tiene el pelo largo. Yo mismo me quejo pero son cosas que restan pero son cosas secundarias. Yo mismo prefiero una imagen de Ulises como la de Ulises 31, pero nos ponen otra cosa. El Señor de los anillos esta bastante bien hecha y hay escenas donde se salta el libro pero mantiene una estructura de no poner a negros como elfos o poner a enanos reales como hobbits. No hay transexuales, ni inclusión forzada, pero claro eran otros tiempos, donde no había toda esta mierda.
Yo creo que Nolan esta obsesionado con los Oscar y sabe que la forma de ganarlos es metiendo mucho negro y mucho transexual. Al menos nominaciones va a conseguir (otra cosa luego son los premios que también). Por eso lleváis razón que no es imposición del estudio sino que el propio Nolan sabe que tiene que tiene que meter inclusión forzada para llevarse al menos nominaciones.
Avestruz escribió:tonicab escribió:Decir que el Señor de los anillos no llevan barba es como quejarse de que la barba de Matt Damon es una mierda o que no tiene el pelo largo. Yo mismo me quejo pero son cosas que restan pero son cosas secundarias. Yo mismo prefiero una imagen de Ulises como la de Ulises 31, pero nos ponen otra cosa. El Señor de los anillos esta bastante bien hecha y hay escenas donde se salta el libro pero mantiene una estructura de no poner a negros como elfos o poner a enanos reales como hobbits. No hay transexuales, ni inclusión forzada, pero claro eran otros tiempos, donde no había toda esta mierda.
No sé, un poco floja esa teoría, cuando con su anterior película hace dos añitos ganó nada menos que 7 oscars, entre ellos los de mejor película y mejor director.
Ojo, que igual había algún actor secundario transexual y ganó por eso, pero no lo recuerdo.

Tukaram escribió:A la policia de rigor de la inclusion el wokismo y la correcion politica le debio de estallar una vena cuando vio que la version para audiencias modernas de la edad media de Ex voto fue un frascaso comercial absoluto o cuando han cancelado starfreet academy o cuando Blancanieves woke hizo perder a disney que fueron 200 millones ? pobre Blancanieves que falta de respeto
ves lo facil que es hacer demagogia barata ? a esto podemos jugar todos
tonicab escribió:Avestruz escribió:tonicab escribió:Decir que el Señor de los anillos no llevan barba es como quejarse de que la barba de Matt Damon es una mierda o que no tiene el pelo largo. Yo mismo me quejo pero son cosas que restan pero son cosas secundarias. Yo mismo prefiero una imagen de Ulises como la de Ulises 31, pero nos ponen otra cosa. El Señor de los anillos esta bastante bien hecha y hay escenas donde se salta el libro pero mantiene una estructura de no poner a negros como elfos o poner a enanos reales como hobbits. No hay transexuales, ni inclusión forzada, pero claro eran otros tiempos, donde no había toda esta mierda.
No sé, un poco floja esa teoría, cuando con su anterior película hace dos añitos ganó nada menos que 7 oscars, entre ellos los de mejor película y mejor director.
Ojo, que igual había algún actor secundario transexual y ganó por eso, pero no lo recuerdo.
Hombre vio que una película mediocre de un transexual fue un éxito en nominaciones y otra historia donde los negros eran muy buenos y los blancos tontos y malos y consiguió 16 nominaciones pues habrá dicho, esta es la mía. Otra cosa que gane alguno. Si hay inclusión aunque la película sea una mierda (el tráiler me aburre y me recuerda a Dunkerque) se va a llevar muchas nominaciones y premios injustos.
jorferfil escribió:A la policía del rigor sobre la mitología griega le debió estallar una vena cuando vio la versión del 81 de Furia de Titanes. Seguro que fue un accidente que recaudase el triple de lo que costó. Pobre Perseo, qué falta de respeto.
jorferfil escribió:Tukaram escribió:A la policia de rigor de la inclusion el wokismo y la correcion politica le debio de estallar una vena cuando vio que la version para audiencias modernas de la edad media de Ex voto fue un frascaso comercial absoluto o cuando han cancelado starfreet academy o cuando Blancanieves woke hizo perder a disney que fueron 200 millones ? pobre Blancanieves que falta de respeto
ves lo facil que es hacer demagogia barata ? a esto podemos jugar todos
Lo que veo es que sigues huyendo hacia adelante por no reconocer obviedades como que las adaptaciones libres existen desde que el mundo es mundo y que nadie montaba el circo que estáis montando algunos ahora ni siquiera hace 300 años cuando no había ni penicilina para tratar las infecciones.
Jack Hall escribió:Fijaos que en el subforo series y cine hay unos cuantos cinéfilos de pura cepa (que saben un rato del arte) y muchos amantes del cine, pero que no vienen casi nunca por aquí, y sin embargo como por casualidad, el hilo está siempre arriba de la lista, raro raro.
@tonicab
Me la suda que Pitt haga de Mandela
Además, si os fijais, podrian haber puesto a un trans desconocido, sobre talones y vestido y no os hubiéseis dado ni cuenta, pero lo que molesta es saber que el actor es trans, puesto que nadie ha visto aún las imágenes.

tonicab escribió:Pero bueno creo que os voy a ignorar al trío woke (bueno falta uno más por ahí pero bueno estará ocupado) porque no quiero perder más el tiempo. Si contestais no lo voy a ver así que no os extrañe o no perdáis el tiempo.
jorferfil escribió:Nos partes el corazón, casi tanto como a Nolan que no vayas a ver la película.
bascu escribió:@Fran90 te está hablando de la película en general y todos los personajes, no solo del protagonista...
Y si te centras solo en el protagonista, más allá del físico ya tienes cambios, por ejemplo en personalidad y motivaciones.

tonicab escribió:Pero bueno creo que os voy a ignorar al trío woke (bueno falta uno más por ahí pero bueno estará ocupado) porque no quiero perder más el tiempo, no vais a cambiar de opinión ni yo voy cambiar la mía y ya molesta tener que contestar mil veces lo mismo. Si contestais no lo voy a ver así que no os extrañe o no perdáis el tiempo.
Fran90 escribió:bascu escribió:@Fran90 te está hablando de la película en general y todos los personajes, no solo del protagonista...
Vamos por partes.
Aquí estamos hablando, al menos yo y algún otro, del papel de Aquiles y de que Elliot Page no tiene la condición física requerida, y hasta aquí llega nuestro debate.
Lo demás que contáis vosotros son otros debates.
¿Qué su personalidad cambia?... ¿y que me quieres decir con eso?... ni lo afirmo, ni lo niego, ni lo sé... ese no era mi debate, solo veo a un Hércules que físicamente se correspondería con la descripción de "semidiós con una fuerza y una resistencia increíbles" o con esta estatua de 2,41 metros de altura datada del siglo 2 a.C.
https://www.worldhistory.org/uploads/im ... 65250723-0
El que fuera palomo cojo o se sintiera identificado como un ornitorrinco es indiferente, su físico no cambia.
Y siendo Aquiles otro semidiós de corte similar, pues está muy claro que Elliot Page no da la talla físicamente.
Al nuevo Hércules le puede gustar mucho la fabada asturiana en la película esa de animación, de acuerdo, han cambiado su personalidad, pero sigue sin rebatir la carencia física de Elliot Page, salvo que saquéis el comodín "adaptación libre" en la que podrías meter lo que te de la gana.
https://a2.tvspielfilm.de/imedia/4207/2 ... OhhQ==.jpg
El del torso desnudo se llama Piero Lulli y es el actor que interpreto a Aquiles en "Ulises" de 1954.
No es que sea para tirar cohetes pero cumple con un físico razonable.
Y vuelvo a lo de las fichas de filmaffinity en donde el género y el contexto espacio temporal es exactamente el mismo en Ulises de 1954 y La Odisea de 2026.
No es que la ficha de 2026 diga que es una "adaptación libre", ciencia ficción, distopía... es una adaptación de Homero en ambos casos y situada tras la batalla de Troya y centrada en los 10 años posteriores de viaje, es decir, que no cabe mucho margen para la invención ni tampoco se justifica meter a un medio metro de 48 kilos a interpretar a Aquiles.
tonicab escribió:@Avestruz no hace falta haber terminado la película para sacar un tráiler. Pero bueno, aunque la hubiera terminado sabe perfectamente que te la van a nominar por meter inclusión como hace unos años sabías que te la nominaban si estaba producida por Welnstein. Creo que desde 2019 si quieres que tu película sea nominada tienes que meter inclusión forzosa y si hay mayoría negra sabes que alguna estatuilla te llevas. Es como antiguamente meter un actor que hiciera de discapacitado que te garantizaba una nominación al menos.
Un poco floja esa teoría, cuando con su anterior película hace dos añitos ganó nada menos que 7 oscars, entre ellos los de mejor película y mejor director.
Fran90 escribió:tonicab escribió:Pero bueno creo que os voy a ignorar al trío woke (bueno falta uno más por ahí pero bueno estará ocupado) porque no quiero perder más el tiempo, no vais a cambiar de opinión ni yo voy cambiar la mía y ya molesta tener que contestar mil veces lo mismo. Si contestais no lo voy a ver así que no os extrañe o no perdáis el tiempo.
Y yo voy a hacer lo mismo.
Hemos entrado ya en el bucle.
Esto no tenía mas recorrido que decir que ninguna entidad viviente de 48 kg debería nunca interpretar a Aquiles.
NOTA: sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Entonces, no tienen cabida las acusaciones de xenofobia, homofobia o genocidio.
Fran90 escribió:tonicab escribió:Pero bueno creo que os voy a ignorar al trío woke (bueno falta uno más por ahí pero bueno estará ocupado) porque no quiero perder más el tiempo, no vais a cambiar de opinión ni yo voy cambiar la mía y ya molesta tener que contestar mil veces lo mismo. Si contestais no lo voy a ver así que no os extrañe o no perdáis el tiempo.
Esto no tenía mas recorrido que decir que ninguna entidad viviente de 48 kg debería nunca interpretar a Aquiles.
NOTA: sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
tonicab escribió:Fran90 escribió:tonicab escribió:Pero bueno creo que os voy a ignorar al trío woke (bueno falta uno más por ahí pero bueno estará ocupado) porque no quiero perder más el tiempo, no vais a cambiar de opinión ni yo voy cambiar la mía y ya molesta tener que contestar mil veces lo mismo. Si contestais no lo voy a ver así que no os extrañe o no perdáis el tiempo.
El ignore la auténtica salud.
Por cierto ya son bastantes medios los que dan al chico transexual como Aquiles. Esta confirmado por Nolan lo de la chica subsahariana, pero no aún lo de Aquiles, al menos por Nolan. Pero vamos que de este casting no me gusta ni el protagonista. Creo que la única película que me gusta es Will Hunting y porque tenía un monstruo al lado como era Robin Williams que lleva la película. También Marte, pero es igual de pretenciosa que la del Proyecto Hail Mary y ambas se me hicieron aburridas. Es que además no tiene ni apariencia clásica de Ulises, aunque al menos es un hombre real.
Fran90 escribió:tonicab escribió:Fran90 escribió:
Por cierto ya son bastantes medios los que dan al chico transexual como Aquiles. Esta confirmado por Nolan lo de la chica subsahariana, pero no aún lo de Aquiles, al menos por Nolan. Pero vamos que de este casting no me gusta ni el protagonista. Creo que la única película que me gusta es Will Hunting y porque tenía un monstruo al lado como era Robin Williams que lleva la película. También Marte, pero es igual de pretenciosa que la del Proyecto Hail Mary y ambas se me hicieron aburridas. Es que además no tiene ni apariencia clásica de Ulises, aunque al menos es un hombre real.
A mi esto me parece muy similar al casting de The Last of Us.
Físicamente no acaban de dar la talla ni la una, ni la otra.
Ellie tiene la misma cara de cría siendo niña o adulta, aparte de la poca altura y corpulencia, es ridículo verla dar golpes al saco de boxeo y noquear hombretones de 100 kilos. Y es que su cara es tan infantil que no acaba de cuadrar con el personaje adulto del videojuego.
Abby, que debería provocar cierto rechazo inicial por su falta de feminidad, resulta que te ponen a un yogurín que le comeríamos todo a las primeras de cambio. Y es esencial para el desarrollo del dilema que propone el videojuego que Abby cause rechazo inicial, es premeditado. No puedes ponerme a ese petit suisse. Por supuesto que no impone respeto con ese cuerpo de barbie.
¿Que tal le ha ido a la serie?... pues diría que a nivel de crítica Fallout sale vencedora, por que no tenías que ser fiel a ningún Fallout en concreto sino empezar de cero.
El error de la serie de TLOU es no hacer lo mismo, usa el universo pero no hace falta que copies a los personajes ni el guion.
O mejor aún, haz una serie apocalíptica en donde hagas un papel a la medida de Bella Ramsey, en donde no veas a Ellie sino a la protagonista de una nueva serie sin ningún tipo de disonancias.
Pues esto mismo parece que va a suceder con La Odisea de Nolan, que en vez de hacer otra cosa distinta y con otro nombre, o en vez de hacer un remake con un casting en consonancia, pues se van a marcar otro TLOU, que quizás triunfe en taquilla, como por ejemplo Gladiador 2, pero que a nivel de crítica no saldrá muy bien parada, causará indiferencia en muchos casos, en otros ni siquiera la gente terminará de verla.
tonicab escribió:Fran90 escribió:tonicab escribió:
A mi esto me parece muy similar al casting de The Last of Us.
Físicamente no acaban de dar la talla ni la una, ni la otra.
Ellie tiene la misma cara de cría siendo niña o adulta, aparte de la poca altura y corpulencia, es ridículo verla dar golpes al saco de boxeo y noquear hombretones de 100 kilos. Y es que su cara es tan infantil que no acaba de cuadrar con el personaje adulto del videojuego.
Abby, que debería provocar cierto rechazo inicial por su falta de feminidad, resulta que te ponen a un yogurín que le comeríamos todo a las primeras de cambio. Y es esencial para el desarrollo del dilema que propone el videojuego que Abby cause rechazo inicial, es premeditado. No puedes ponerme a ese petit suisse. Por supuesto que no impone respeto con ese cuerpo de barbie.
¿Que tal le ha ido a la serie?... pues diría que a nivel de crítica Fallout sale vencedora, por que no tenías que ser fiel a ningún Fallout en concreto sino empezar de cero.
El error de la serie de TLOU es no hacer lo mismo, usa el universo pero no hace falta que copies a los personajes ni el guion.
O mejor aún, haz una serie apocalíptica en donde hagas un papel a la medida de Bella Ramsey, en donde no veas a Ellie sino a la protagonista de una nueva serie sin ningún tipo de disonancias.
Pues esto mismo parece que va a suceder con La Odisea de Nolan, que en vez de hacer otra cosa distinta y con otro nombre, o en vez de hacer un remake con un casting en consonancia, pues se van a marcar otro TLOU, que quizás triunfe en taquilla, como por ejemplo Gladiador 2, pero que a nivel de crítica no saldrá muy bien parada, causará indiferencia en muchos casos, en otros ni siquiera la gente terminará de verla.
No recordaba Gladiator 2.
La vi en el cine y el protagonista es malísimo. Sin embargo Denzel Washington aunque sobre actuado, es el que lleva el peso de la película y es un actorazo (junto a Morgan Freeman de mis preferidos).
Realmente lo que estamos todos en contra es de los malos actores y que encima que son malos los metan con calzador. El papel de Washington fue muy criticado por irreal (aunque historiadores lo consideraban viable, todos sabemos que en esa época con ese color de piel eras casi siempre esclavo y nunca mano derecha del emperador) pero al menos actúa bien en una película muy mediocre.