Lo de Zverev es algo ya sabido de sobra, tuvo su momento cuando empezó a ser muy bueno, allá por el lejano año 2018, qué dónde habrá quedado ya, en el pasado remoto.
Al menos Medveded ha ganado holgadamente un Grand Slam, le metió una soberana paliza a Djokovic recordemos.
De Tipsipas mejor ni hablo, se le cruzan los cables y parece otra persona.
Ninguno de estos me ha transmitido nada desde que despuntaron, nada de nada, sosos como la ensalada sin sal ni aceite de oliva virgen extra.
Sobre lo del Mutua, ya es de sobra sabido como están las gradas vacías la mayoría de los partidos y las sesiones, pero esto ya le viene desde que el torneo empezó su historia, también allá en el año ancestral 2002, en el Rockodromo o Movistar Arena en la Casa de Campo, da pena, los palcos vacíos siempre o casi siempre, y encima ocupan más de la mitad de la altura del estadio, pero en su favor diré y no creo que me equivoque, que no es el único torneo con estas malas prácticas, la Chatrier de Paris ídem de lo mismo, más de la mitad del estadio son palcos VIP.
Y hay muchos torneos que ahora no me voy a poner a nombrarlos, eso sí lo de los horarios tiene la ATP y la WTA que ponerse muy dura y meter mano ya de una puñetera vez, y como mínimo empezar a las 19 o las 19:30 horas, no más tarde.
Creo que Roma que se está jugando ahora, empieza a las 7 o 7 y media, en su favor de Roma, al menos hay mucho menos palcos que en Madrid, aunque tampoco se salva ya que reformaron todo el complejo, tenían que haber construido al manos una de las centrales con techo, en eso le gana Madrid de calle a muchísimos torneos de mucho más renombre, otro asunto que tenían que obligar antes del 2028 a todos los torneos una pista con techo, aunque sea el techo ese cutrón retractil [o lo que medio sea esa lona del techo] que tienen en Hamburgo, con eso medio vale.
Es lo malo de los reinados, que ahora sólo le puede meter mano al robot Sinner, el que está lesionado ese chico Del Palmar, por lo que ahora mismo verle es súper mega aburrido, como han sido todas las tiranías, incluidas las de Federer y Nole.
A mi es que Fonseca no me parece de lejos un jugador de top-10 ni de lejos ni en sus sueños más húmedos, no lo había visto nunca, pero lo vi por primera vez contra Jódar y vale sí os compro que es bueno el chaval, pero le falla ciertas cosas, para empezar muy temperamental, rompiendo y destrozando su raqueta, no me gustó nada de nada su actitud, muy lamentable, y le falta pulido, bastante pulido a tope, le da mil vueltas o 2 años-luz Rafa Jódar, con una cabeza para su edad muy amueblada, ¡pero ojo cuidadín! Que siempre se ha dicho que la cabeza es el 90% del jugador, pero yo no lo veo así, por poner un ejemplo, sí la cabeza es la leche y el jugador ese día está agotado físicamente, por mucha cabeza no te van a responder las piernas, ni va a poder hacer lo que la mente le gobierne, que sí que el cerebro es el que gobierna, pero lo dicho, sí el cuerpo no puede, pues mal día.
No sé, ahora no se me ocurre nada más, sí tengo algo más que comentar ya lo diré más adelante.