Joycon Alternativos

Pues os he leído unas páginas atrás, y los que más habituales (NYXI y Moba) están dando diversos problemas, Hori no dice "Esta boca es mía" y yo sigo sin poder jugar a SF 6 en portátil

Y de todos los modelos alternativos a los joycon que comentáis por aquí, cuál diríais que son los idóneos para fighting games? Es decir, cuál diríais que es el que tiene la mejor cruceta.

La del adaptador de joycons para usar mandos de Switch 1 en la 2 en modo portátil es una alternativa real?
@CapitanLawrence la cruceta del Gamesir X5S es muy buena.

Y la de los Mobapad también debería ser bastante buena (y no suena como unas maracas como la de los Nyxi).
Bueno llevo varios días con los Nyxi.

Yo básicamente me los pillé para tener una cruceta en modo portátil, le he vuelto a dar bastante al modo historia del Street Fighter 6 y además he estado jugando a Soul Calibur 2 en el NSO sobretodo, y la verdad es que cero problemas, de hecho la cruceta mejor de lo esperado.

No he tenido pulsaciones fantasma ni nada por el estilo además.

Para lo que yo lo pillé, cumple.
fastone escribió:Bueno llevo varios días con los Nyxi.

Yo básicamente me los pillé para tener una cruceta en modo portátil, le he vuelto a dar bastante al modo historia del Street Fighter 6 y además he estado jugando a Soul Calibur 2 en el NSO sobretodo, y la verdad es que cero problemas, de hecho la cruceta mejor de lo esperado.

No he tenido pulsaciones fantasma ni nada por el estilo además.

Para lo que yo lo pillé, cumple.

@StarFury pues no acabo de entender cómo funciona este mando con Switch 2, por Bluetooth? Porque entiendo que no se engancha a la consola a través de los imanes, no?

@fastone

Pues iba a comprarlo y es que páginas atrás había leído una mala review y nosequé de pulsaciones fantasma que me ha echado para atrás, y esa cruceta que trae parecida a la de Xbox es buena para los juegos de lucha o has tenido que cambiarla por la otra más tradicional que trae?

Gracias a ambos por responder
@CapitanLawrence muy sencillo. Tienes la posibilidad de que vayan conectados de manera inalámbrica bluetooh a la consola como los joycons. Siempre que estén conectados irán cogiendo carga de la consola pero no lo harán si está la pantalla apagada. Debe estar encendida.
Y la otra posibilidad es que funcionen solo acoplados lo que gastará la batería de los joycons pero no cogerá carga de la consola. Deberás cargarlos a parte o activar el modo anterior para que cojan carga.

Lo reconocen como una conectividad mediante USB y no nativo como los joycons pero a efectos prácticos y tras varios días no he notado nada en este aspecto salvo que pierdes la funcionalidad de ratón cosa que no uso particularmente.

Estos dos modos los cambias mediante un Switch en la parte de atrás de los mandos en el que tú decides que modo activar.

Tras varios días con ellos dando caña no me arrepiente de la compra y si pulen esta semana mediante update el tema de despertar la consola y la luz que sale mediante los raíles, estaré satisfecho.
Ya os contaré qué tal con la versión S del Mobapad. Se me está haciendo larguísima la espera. Hasta dentro de un mes nada ;(
Ya los tengo pendiente de recepción en CTT, entiendo que eso es que han llegado ya de China pero falta aduanas y demás, ¿no?. La verdad que dan poco detalle en comparación a otros couriers.
Me han llegado hoy. De momento no he logrado hacer que funcionen con el switch de carga encendido. La consola reconoce que se le conecta algo, pero no funciona ningún boton.

Apagado sí. De esta forma se conectan vía Bluetooth, como si estuvieran separados pero pegados. Rollo H6 con los adaptadores (peor porque aquellos con la nueva versión cargaban...). Pero bueno, ergonomía bastante buena, a falta de probarlos a fondo.

Nadie ha mencionado la cutrez del boton de la función de gamechat? Es una macro que aprieta home, se mueve donde la aplicación, y la abre. No es un acceso directo como tal, es una macro. Me ha parecido súper cutre.
En reparto por Ecoscooting.
Yo tenía que haberlo recibido el sábado, y poder probarlo a fondo el finde, pero gracias a Ecoscooting me he tenido que esperar a hoy, y dando gracias. En cuanto a aspecto y ergonomía me han encantado, me parece un poco cutre el tema de la conexión y la carga como a todos, si tienes activado que se carguen se conectan por USB (hay que activar en los ajustes de la consola el modo USB para mando pro), y mientras lo tienes en ese modo están parpadeando las lucecitas de "buscando conexión bluetooth"con sus famosas fugas(muy cutre esto), si desactivas que se carguen con la consola automáticamente se ponen en modo bluetooth, así que quién se pensase que podría dejar de cargar los mandos y seguir conectado como por USB que se olvide, lo que hace el botón es directamente activar conexión USB Y CARGA, o desactivarlas y conectarse por bluetooth, y entonces la lucecita que tiene fuga se queda fija en lugar de parpadeando. Ahora viene lo que a mí no me ha gustado nada aparte de lo que ya se conocía, y es el tema del giroscopio, ya sé que es de 6 ejes, pero esque va igual de mal que el del gamesir x5s, incluso el giroscopio del moba M6 anterior a este funciona mejor, que es lo que más me ha tocado las narices, la prueba está al mover el puntero en el Super Mario Galaxy, el giroscopio va fatal, lo he calibrado y nada, igual de mal que el Gamesir. Por lo demás de momento perfecto y a la espera que actualicen y arreglen lo que se pueda arreglar, pero vamos, la idea de que nos han vendido un M6 con adaptador no está muy desencaminada, eso sí, en una estructura, peso y ergonomía brutal para switch 2.
Dana92 escribió:De momento no he logrado hacer que funcionen con el switch de carga encendido. La consola reconoce que se le conecta algo, pero no funciona ningún boton.

Tienes que activar la conexión del mando pro por cable en los ajustes de la consola.
@CapitanLawrence trae la cruceta redonda y la normal, y sorprendentemente estoy jugando con la redonda y bastante bien.
Sí a @Fran_Pelayo le salió rana con pulsaciones fantasma, a mi de momento todo ok.
StarFury escribió:@CapitanLawrence la cruceta del Gamesir X5S es muy buena.

Y la de los Mobapad también debería ser bastante buena (y no suena como unas maracas como la de los Nyxi).

Por 36€ me parece una compra cojonuda.
Yo solo tuve problemas para encender la consola desde el mando, todo lo demás la verdad que muy contento.
Tengo las manos pequeñas, quizás para alguien que las tenga grandes se le hace incómodo.
Hoy me han llegado los joycon de Mobapad y, aunque todavía no los he podido probar, los he puesto a cargar en la estación de carga de Savage Raven (Skull & Co.) por probar y los carga perfectamente.
StarFury escribió:
Dana92 escribió:De momento no he logrado hacer que funcionen con el switch de carga encendido. La consola reconoce que se le conecta algo, pero no funciona ningún boton.

Tienes que activar la conexión del mando pro por cable en los ajustes de la consola.

Gracias compañero.
(mensaje borrado)
Yuluga está baneado hasta el 19/5/2026 07:17 por "SPAM"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yuluga está baneado hasta el 19/5/2026 07:17 por "SPAM"
Tenéis los nyxi hyperion 3 que son la hos....yo seguramente sea los que pille (tengo los nyxi en la oled, que puedes cambiar el color de lud led con un botón entre otras pijotadas...) y muy ergonómicos y muy buenos...eso sí, hasta que me venga la switch de AliExpress que he pillado pack con el MK digital no los pediré pero caerán....
(mensaje borrado)
Buff, pedazo de exclusivón el de los puñeteros joysticks (que no joycon). Básicamente dijo "se vienen cositas". Y a nadie le importó. Porque no son JOY-CON-AL-TER-NA-TI-VOS.
Después de jugar y darle un poco de caña a los mandos, me quedo con los Mobapad por encima de los Nyxi. Voy a poner mis impresiones.

Los Sticks son muchísimo mejores y mas silenciosos ya que no llegan a tocas la carcasa del mando, para mi es la mayor diferencia de todas.

La cruceta me gusta mas ya que hace menos ruido y el tacto lo noto un poco mejor. Eso si, al principio tenia problemas porque se me caía constantemente, es porque cuando cambias la cruceta hay que ponerlo en una posición especifica y darle con Mucha fuerza para que encaje en la ranura, que esto era lo que me faltaba por hacer.

La vibración HD es peor que la HD2 pero a años luz de la vibracion tradicional de los nyxi.

Son las ligeros y pequeños pero algo mas incomodos que los Nyxi a nivel ergonómico.

Los botones traseros me parecen mejor implementados que en los Nyxi, ya que al sobresalir tanto de la carcasa le daba constantemente sin querer y la posicion no era optima. En los Mobapad el botón va a ras de las carcasa y esta ligeramente mas arriba lo que me permite con los dedos meñique y anular pueda sujetar la consola con mas fuerza sin miedo a pulsar el boton.

No me gusta la posición del botón home y los botones superiores hacen mucho ruido.

No quiero comentar los problemas de la carga ya que esta de sobra comentado.

La primera review como Dios manda.
@StarFury

Muy buen análisis. Queda claro que han salido muy verdes. El hecho de que no carguen si la pantalla de la Switch está apagada me parece un enorme NO. Por lo demás parecen muy cómodos, de calidad, muy buenos sticks...así que en cuanto saquen un modelo que solucione ese problema, probablemente los pille. Pero hoy por hoy (y tendrá que ser un nuevo modelo porque el fallo es de hardware) no valen la pena en mi opinión. Una pena, tendré que esperar.
@manicminer1976 el caso es que ya existe un modelo que soluciona ese problema, que es el S.

Si hubieran sido más transparentes es el que muchos habríamos pillado.
@StarFury
¿Y qué puntos negativos tiene ese modelo?
manicminer1976 escribió:@StarFury
¿Y qué puntos negativos tiene ese modelo?

Pues, salvo sorpresas adicionales, que no tiene NFC ni HD rumble.

Y que ahora mismo no se puede comprar.
@StarFury
No llego a entender la existencia de los dos modelos.
manicminer1976 escribió:@StarFury
No llego a entender la existencia de los dos modelos.

Una cagada gorda. Deberían haber optado por uno, a tenor de lo visto el S, y haber avisado de que sería un mando de transición hasta que el protocolo de Switch 2 estuviera completamente descifrado.

Yo creo que les dio miedo que Nintendo les jodiese constantemente con sus actualizaciones. Pero el remedio ha sido peor que la enfermedad.
Pues nada yo sintiéndolo mucho, esperaré a ese hipotético modelo definitivo que, espero, salga no dentro de mucho.
Después de estar trasteando con los Nyxi Hyperion 3, para mí son muy buenos y ergonómicos, especialmente para mis manos grandes. He hablado con el servicio técnico para ver si sacan una nueva actualización que permita bajar mucho más la intensidad de la vibración, porque con la última actualización mediante Keylinker se reduce algo, pero aún se nota demasiado.

Según me han dicho, están trabajando en ello y, si finalmente lo consiguen, serían unos mandos muy buenos. En cuanto a las pulsaciones fantasma, solo me aparecieron cuando los usé como mando externo; los reinicié y desaparecieron. Creo que con futuras actualizaciones lo mejorarán.

A mí no me molesta la vibración en sí, solo la intensidad, que me parece demasiado alta.

Esto es lo que me contestaron:

“Les pedimos disculpas sinceras, pero por el momento seguimos trabajando para mejorar aún más el rendimiento de la vibración. Si hay alguna novedad al respecto, la publicaremos en nuestro sitio web oficial lo antes posible.”
Recibido hoy los M12-HD, primeras impresiones positivas, la app por ahora bien para quitar las luces, he podido cargarlos con un cacharro que carga los joycons que compré en AliExpress, las luces que salen de los raíles si que se notan molestas la verdad (a ver cuando actualizan), se notan ligeros. Ahora estaba alternando los gamesirs x5s (bien pero se desconectan unas cuantas veces) y los joycons normales con un grip.

Merecen la pena? Depende de cada uno, yo juego mucho en portátil y las alternativas actuales me son incómodas, y para el mando definitivo pinta que falta como mínimo un año.

Curioso se ver los S si salen mejor, pero viendo nivel comunicativo y rapidez de mobapad miedo me da que en cualquier actualización de Nintendo que joda los mandos puedan tardar días o semanas en parchear
Onimushas escribió:
Hot Rod escribió:@Onimushas perfecto, así me ha funcionado.

El caso es que justo un poco antes de leerte vi que hay una aplicación llamada Nyxi en Play Store que sí que me funcionó también y no sé hasta qué punto es igual... parece que permite más opciones y hasta salen las imágenes de los mandos...

Ya lo as reseteado yo ya no e noté nada de ninguna pulsacion fantasma hoy ejugando y bajaste la vibración la notas menos porque yo la bajo a10 se baja y haciendo el test pero luego se queda igual algo ponía en inglés para leer? Algo haré mal? Este finde exploraré más jugando y mirando las opciones de esa aplicación

He probado a hacer muchas cosas y la vibración se me queda igual, sí, de hecho me da que el izquierdo tiene solo 2 niveles y el derecho alguno más.

Visto lo visto con los mobapad, casi que mejor -por ahora- los Nyxi, aunque sigo prefiriendo los joy-con 2 originales
Recibidos los Mobapad, ya los probare a ver que tal... pero... por ahora empieza mal la historia :(
Los pedí junto con la bolsa (Mobapad C20 Switch 2 Sling Bag Top Handle Design for M12) y em han enviado la funda normal (Mobapad H12 Carrying Case for Mobapad M12 HD/M12S Switch 2 JoyCon & Switch 2 × 1) que pedí hace unos días en otro pedido :(

Ya les he escrito para reclamar. ¿Sabéis que tal se porta los de atención al cliente de Mobapad?
ZiperVic escribió:
StarFury escribió:@CapitanLawrence la cruceta del Gamesir X5S es muy buena.

Por 36€ me parece una compra cojonuda.
Yo solo tuve problemas para encender la consola desde el mando, todo lo demás la verdad que muy contento.
Tengo las manos pequeñas, quizás para alguien que las tenga grandes se le hace incómodo.

Albergo serias dudas sobre los Gamesir, no me queda claro cómo encaja con la switch, entiendo que empujando a presión? Y entiendo también que hay que cargarlos aparte...podría dar problemas de latencia? Y una última pregunta, no sería mejor el GameSir G8+? Habrá mucha diferencia con el tuyo?

@fastone

Pues visto lo visto es probable que me tire a por unos Hyperion, con comprarlos con PayPal entiendo que tengo bastante. Igual el caso de Fran es aislado, pero si tienen buena ergonomía, se cargan con la consola y la cruceta mola, no le pido más...
@CapitanLawrence el Gamesir X5S es un mando telescópico y encaja ajustando los laterales. Queda perfectamente firme y la sensación es de una pieza. Funciona por bluetooth. Yo no aprecio latencia pero supongo que algo habrá. El Gamesir G8+ a mí personalmente (también lo tengo) me parece excesivamente pesado para Switch 2 y los raíles no están pensados para Switch 2 (el X5S sí) aunque encaja más o menos bien.

Respecto a los Nyxi, el caso de Fran no es un caso aislado, los inputs fantasma los tenemos mcha gente. Quitando eso son unos mandos de calidad bastante casposa en cuanto a materiales y componentes, pero allá cada uno.
@StarFury supongo que para meter la consola en el dock hay que desengancharlo, no?
Señor M escribió:@StarFury supongo que para meter la consola en el dock hay que desengancharlo, no?

Sí, hay que quitarlo.
Hot Rod escribió:
Onimushas escribió:
Hot Rod escribió:@Onimushas perfecto, así me ha funcionado.

El caso es que justo un poco antes de leerte vi que hay una aplicación llamada Nyxi en Play Store que sí que me funcionó también y no sé hasta qué punto es igual... parece que permite más opciones y hasta salen las imágenes de los mandos...

Ya lo as reseteado yo ya no e noté nada de ninguna pulsacion fantasma hoy ejugando y bajaste la vibración la notas menos porque yo la bajo a10 se baja y haciendo el test pero luego se queda igual algo ponía en inglés para leer? Algo haré mal? Este finde exploraré más jugando y mirando las opciones de esa aplicación

He probado a hacer muchas cosas y la vibración se me queda igual, sí, de hecho me da que el izquierdo tiene solo 2 niveles y el derecho alguno más.

Visto lo visto con los mobapad, casi que mejor -por ahora- los Nyxi, aunque sigo prefiriendo los joy-con 2 originales

Pues con la aplicación Key Linker sí se baja más que con la de Play Store. Una vez guardado, tienes que probarlo en un apartado que hay como de comprobación: desactivar la casilla, activarla y comprobar. Luego sales de la aplicación, vuelves a conectar y te saldrá 1, en mi caso. Pero es raro, porque cuando lo bajas al 1 % casi ni se nota en la comprobación de la vibración, se nota muy poco. Yo creo que si logran bajarla bastante con alguna actualización, estaría muy bien
1039 respuestas
117, 18, 19, 20, 21