tyranus_22 escribió:Herumor escribió:Joeru_15 escribió:El 85% de juegos vendidos son digitales. Daaaamn.
We lost. It's joever.
Cada vez tengo más claro que esta será mi última play. No sé cuánto más van a seguir vendiendo físico. Sólo me quedaría Nintendo y veremos. Entre esto y las subidas del hardware te empujan a pasarte al pc.
Play 6 tendrá disco lo que no se sabe es si se venderá aparte o venderan 2 versiones (una con y otra sin). Ps7 si dudo mucho que venga con disco.
Nintendo quitando los juegos de la propia nintendo la mayoría son key cards que te has de bajar el juego...., mal formato físico cuando la consola viene con 512 gb y en mi caso tuve que compar una sd de 1 tb que no son baratas precisamente por temas de espacio....
Montar lo mismo en pc te sale más caro, es cierto que te ahorras dinero en juegos por lo que si eres de comprar muchos juegos si sale rentable, el tema es que si te pasas a pc no tiene que ser por precio sino por todo lo demás (más opciones gráficas, mods, más catálogo, más exclusivos, etc...).
Nunca entenderé lo de como suben las consolas me paso a pc que me voy a gastar más..... y mi plataforma principal es pc con 5090.... cuando las consolas suben 100 el pc ha subido 300...
@oagtcsport Las nuevas generaciones van a lo digital, así que sí la mayoría compra digital eso no quita que en mi opinión el físico debería estar siempre disponible, el problema es cuando te quieren cobrar lo mismo físico o digital cuando digital debería ser 25%-35% más barato que físico.
En nintendo al menos han bajado el precio digital respecto a físico veremos si sony lo hace a futuro o no.
Siguiendo tu lógica (que comparto por completo), Nintendo no ha bajado el precio del digital, ha subido bastante el digital, y todavía 10€ más el físico, y la mayoría de tiendas físicas no aplican la diferencia.
Respecto a Sony, no le cuesta nada mantener el lector como accesorio aparte, igual que lleva siendo en PS5 desde hace 3 años. Entre otras cosas porque:
- Le permite colocar consolas a gente que quiera seguir jugando a su biblioteca de PS4 y PS5 (y reducida de PS6 probablemente).
- Es lo único que le permite seguir manteniendo el monopolio de la tienda digital al borde de la legalidad.
- La proporción de físico/digital ha bajado, pero han subido las ventas totales de físico interanuales. Nosotros renunciaríamos a un 15% de ingresos en un foro de fans, pero una empresa seria a la que no le sobra el dinero no lo hace así como así.
- Por esa regla de tres, los first party de Sony suponen solamente un 10%. ¿Se los van a cargar también?
- Puede permitirse hacer como Nintendo e intentar matar el físico a base de desincentivar esa opción para los estudios, en lugar de cortar de forma unilateral semejante fuente de ingresos extra.
Es lo mismo que hizo Phil Spencer cuando dijo que era mentira que quisiesen matar el físico en Xbox, que lo apoyaba al 100% hasta que dejasen de hacerlo los fans. Y acto seguido te saca posavasos para que no los quieras comprar.