[Hilo Oficial] PS5

@Herumor como si el hardware de PC fuera barato!

Siendo jugador principalmente de PC lo digo, además.
[Alex] escribió:@Herumor como si el hardware de PC fuera barato!

Siendo jugador principalmente de PC lo digo, además.

No, si no digo por barato, pero yendo a precios cada vez más cercanos y todo digital también...
Ningún problema con el digital. Ya casi todo lo compro así y con buenos precios en la PS Store. KCD2, Shadows, Outlaws, Dragons Dogma 2 y unos cuantos más los he pillado digitales por 40 euros o menos.

Y para mí es un formato mucho más cómodo. Y parece que para la mayoría también.
Es que también el físico ya es solo un tema de gustos y algo de placebo, porque la verdad, las cajas de PS5 son de menor calidad que las de PS4 y ni hablar de la comparación con PS3 porque ahí pierde por goleada. Plásticos delgados, baratos, que se pueden romper incluso con los envíos, ni un panfleto siquiera, nada de manuales aunque sea minimalista, los discos, salvo los first party de la consola y algunos third, la mayoría son solo los launchers o instaladores iniciales para poder bajar el resto al instalarse en la consola, parches día uno que a veces son la mitad del tamaño del juego total. Es decir, el tema digital ya no es solo por comodidad, es que el físico es una buena broma comparado todavía con PS4 en casi toda la generación y un insulto comparado con PS3. Entonces, pues sí, normal que muchos que comprabamos físico ya no lo hagamos tan habitualmente, solo cuando hay alguna oferta puntual y casi todo lo demás en digital igualmente con ofertas.

En mi caso compro todavía más cosas en formato físico de Switch o PS3 que del resto.
Y también con el digitial pueden jugar dos consolas. Así lo tengo con mi hermano, si queremos el mismo juego se compra digital y podemos jugar los dos
Yo compro juegos digitales principalmente por la portal, para no tener que estar cambiando discos, sobretodo si juego desde fuera de casa.
Tengo la watchlist llena y cuando veo una buena oferta lo compro.
Herumor escribió:
Joeru_15 escribió:El 85% de juegos vendidos son digitales. Daaaamn.

We lost. It's joever.

Cada vez tengo más claro que esta será mi última play. No sé cuánto más van a seguir vendiendo físico. Sólo me quedaría Nintendo y veremos. Entre esto y las subidas del hardware te empujan a pasarte al pc.

¿Nintendo digital fake card te queda?
@Dauragon85 excluyendo key card por supuesto. Vamos, lo que viene a ser pillar sus exclusivos que es lo que más interesa
Pues yo digital solo compro algún indie cuando estan a menos de 10€ el resto todo en fisico. Por cierto, lo de que la gran mayoría de discos son meros launchers ya os digo yo que no. La mayoría de juegos de PS5 se pueden jugar completos con lo que viene en el disco, otra cosa es que haya parches que mejoren la experiencia pero muchos son perfectamente jugables de principio a fin. En DoesItPlay tenéis los datos y viene perfecto a la hora de comprar un juego para ver si está completo en disco o requiere descargas obligatorias.

En mi caso, juegos digitales no pienso comprar ni por 30€ ni por 40€ para eso prefiero pagar un servicio de suscripción. De hecho, ya tengo el Plus Premiun y lo disfruto bastante ya que tiene gran catálogo y me cuadra más este modelo.
En mi caso nada como tener los juegos con su cajita en la estantería. En digital pues juegos Indie que no sobrepasen los 10€ o que no los saquen en físico.
Pues yo llevo usando formato digital desde la ps2 xD
Tenía un disco duro de esos en que podías copiar los juegos.
Compraba un juego, lo copiaba y no volvía a tocar su disco.
Soy demasiado perezoso y torpe como para el formato físico.
Los pierdo o los rompo constantemente.
De todas formas estoy seguro que al menos PS6 seguirá trayendo la opción del lector. Para quien quiera.

We lost. It's joever.

Nose cuanto de cierto será eso porque cuando te descargas un juego del plus esencial cuentan como compra también y realmente no has comprado ningún juego.
Mientras se pueda seguiré comprando físico nada mas, cuando nose puede ya decidiré que hago

_______

Edición: Ahora dicen que lo niega

"The Devil May Cry 21Remake and RE10 protag rumor did not come from me. Typical deal of people stuffing rumors together and then claiming I said them that happens to me all the time. I've said absolutely nothing on either topic to date."

https://x.com/i/status/2053737074101309910

Original: Insider de Capcom (con la confianza de Dusk) detalla los próximos juegos de Capcom: remake de DMC1, Claire RE10 y más remakes de RE

Resumen:

▪︎ El remake de Devil May Cry 1 ya está en desarrollo
    ▪︎ En junio-julio de 2022 hubo una reunión para decidir los próximos pasos para los juegos de RE
    ▪︎ En esa reunión se dio luz verde al remake de Zero, CV, RE1 y RE10
    ▪︎ Los nombres clave de los proyectos son: Project Chambers (Zero), Project Fallen (RE1) y Project Redlife (RE10)
    ▪︎ RE1R estuvo en preproducción desde el 22-23 y recientemente entró en plena producción
    ▪︎ Claire Redfield será protagonista de Project Redlife (RE10)
    ▪︎ Zero y RE10 utilizarán el motor REX
    ▪︎ En 2022, Capcom cerró muchos remakes de fans de dichos juegos (Zero, CV y RE1) casualmente en el mismo año de la reunión
    ▪︎ Ada Wong está en el DLC RE9 (corroborado por Dusk)
    ▪︎ Hay sugerencias de que serán más de 1 historia DLC

Fuentes:
https://x.com/AestheticGamer1/status/20 ... 3669729593
https://x.com/StiviwonderN/status/2052728955761721451
https://x.com/StiviwonderN/status/2037184046803943769
https://x.com/StiviwonderN/status/2035681528932385119
https://x.com/StiviwonderN/status/2028996736287457449
https://x.com/StiviwonderN/status/1889654456683311230
Cuidado, que Dusk dice que "muy posiblemente" a lo de Ada, no es que lo corrobore. Que no es lo mismo xD

A ver qué sale al final de la saga, porque esto son los rumores de marzo que soltó de retahíla Dusk cuando Requiem estaba en apogeo.
Herumor escribió:

We lost. It's joever.

Cada vez tengo más claro que esta será mi última play. No sé cuánto más van a seguir vendiendo físico. Sólo me quedaría Nintendo y veremos. Entre esto y las subidas del hardware te empujan a pasarte al pc.

Play 6 tendrá disco lo que no se sabe es si se venderá aparte o venderan 2 versiones (una con y otra sin). Ps7 si dudo mucho que venga con disco.

Nintendo quitando los juegos de la propia nintendo la mayoría son key cards que te has de bajar el juego...., mal formato físico cuando la consola viene con 512 gb y en mi caso tuve que compar una sd de 1 tb que no son baratas precisamente por temas de espacio....

Montar lo mismo en pc te sale más caro, es cierto que te ahorras dinero en juegos por lo que si eres de comprar muchos juegos si sale rentable, el tema es que si te pasas a pc no tiene que ser por precio sino por todo lo demás (más opciones gráficas, mods, más catálogo, más exclusivos, etc...).

Nunca entenderé lo de como suben las consolas me paso a pc que me voy a gastar más..... y mi plataforma principal es pc con 5090.... cuando las consolas suben 100 el pc ha subido 300...

@oagtcsport Las nuevas generaciones van a lo digital, así que sí la mayoría compra digital eso no quita que en mi opinión el físico debería estar siempre disponible, el problema es cuando te quieren cobrar lo mismo físico o digital cuando digital debería ser 25%-35% más barato que físico. En nintendo al menos han bajado el precio digital respecto a físico veremos si sony lo hace a futuro o no.
tyranus_22 escribió:
Herumor escribió:

We lost. It's joever.

Play 6 tendrá disco lo que no se sabe es si se venderá aparte o venderan 2 versiones (una con y otra sin). Ps7 si dudo mucho que venga con disco.

Nintendo quitando los juegos de la propia nintendo la mayoría son key cards que te has de bajar el juego...., mal formato físico cuando la consola viene con 512 gb y en mi caso tuve que compar una sd de 1 tb que no son baratas precisamente por temas de espacio....

Montar lo mismo en pc te sale más caro, es cierto que te ahorras dinero en juegos por lo que si eres de comprar muchos juegos si sale rentable, el tema es que si te pasas a pc no tiene que ser por precio sino por todo lo demás (más opciones gráficas, mods, más catálogo, más exclusivos, etc...).

Nunca entenderé lo de como suben las consolas me paso a pc que me voy a gastar más..... y mi plataforma principal es pc con 5090.... cuando las consolas suben 100 el pc ha subido 300...

@oagtcsport Las nuevas generaciones van a lo digital, así que sí la mayoría compra digital eso no quita que en mi opinión el físico debería estar siempre disponible, el problema es cuando te quieren cobrar lo mismo físico o digital cuando digital debería ser 25%-35% más barato que físico. En nintendo al menos han bajado el precio digital respecto a físico veremos si sony lo hace a futuro o no.
Siguiendo tu lógica (que comparto por completo), Nintendo no ha bajado el precio del digital, ha subido bastante el digital, y todavía 10€ más el físico, y la mayoría de tiendas físicas no aplican la diferencia.

Respecto a Sony, no le cuesta nada mantener el lector como accesorio aparte, igual que lleva siendo en PS5 desde hace 3 años. Entre otras cosas porque:

- Le permite colocar consolas a gente que quiera seguir jugando a su biblioteca de PS4 y PS5 (y reducida de PS6 probablemente).

- Es lo único que le permite seguir manteniendo el monopolio de la tienda digital al borde de la legalidad.

- La proporción de físico/digital ha bajado, pero han subido las ventas totales de físico interanuales. Nosotros renunciaríamos a un 15% de ingresos en un foro de fans, pero una empresa seria a la que no le sobra el dinero no lo hace así como así.

- Por esa regla de tres, los first party de Sony suponen solamente un 10%. ¿Se los van a cargar también?

- Puede permitirse hacer como Nintendo e intentar matar el físico a base de desincentivar esa opción para los estudios, en lugar de cortar de forma unilateral semejante fuente de ingresos extra.
Es lo mismo que hizo Phil Spencer cuando dijo que era mentira que quisiesen matar el físico en Xbox, que lo apoyaba al 100% hasta que dejasen de hacerlo los fans. Y acto seguido te saca posavasos para que no los quieras comprar.
Yo tras un mes con la consola sigo alucinando con lo silenciosa que es. No sé si he tenido suerte con mi unidad pero es una tumba. En ocasiones tengo que acercar la oreja para ver que aquello está funcionando. xD

Nada que ver con PS4 y eso que mi Fat no era excesivamente escandalosa. Muy contento la verdad.
OscarKun escribió:Yo tras un mes con la consola sigo alucinando con lo silenciosa que es. No sé si he tenido suerte con mi unidad pero es una tumba. En ocasiones tengo que acercar la oreja para ver que aquello está funcionando. xD

Nada que ver con PS4 y eso que mi Fat no era excesivamente escandalosa. Muy contento la verdad.

Ruido hace , depende mucho del juego y de qué carga gráfica tenga en ese momento, pero claro, si vienes de la ps4 es normal , una era un reactor ..a su lado la ps5 es una tumba jajaja
192069 respuestas