Aún así estos juegos son muy básicos, DAYZ y PZ, se enfocan mucho en el survival y es genial, pero el tema de misiones y NPCs es necesario, mucha gente los rechaza porque piensan que todos tienen que ser humanos reales, que el roleo tiene que ser 100% humano, pero yo creo que enriquecerían mucho el juego y hay tareas que siempre serán de NPCs, que a medida que progreses las vas a querer automatizar.
The Indie Stone si tiene un road map sobre eso, Bohemia no parece, aunque bueno, DAYZ por lo menos si tiene una variedad más amplia de vehículos y animales.
Para mi el juego perfecto en este género sería eso, survival, encontrarte humanos reales, pero también humanos controlados por la máquina que te lleven por el mundo como skyrim, o que los lleves tú, sin una linealidad definida, dinámico generado por el motor, y animales, luego los fenómenos meteorológicos, variedad de vehículos, diseño multimapa, etc...
Pienso que estos juegos siguen en la prehistoria, y en parte es porque ningún estudio AAA se ha fijado en el genero y ha metido pasta, de hecho los estudios que hacen este tipo de juegos levantan un pastón y son estudios pequeños o medianos, y eso es en parte porque siempre ha habido cierto odio al online por el tema de los juegos clásicos arcade de 10 minutos por partida, y sin embargo creo que este tipo de juegos siempre ha sido un nicho interesante que potenciar para las grandes empresas y desarrolladoras.
Si por ejemplo SONY se fijase en The Indie Stone y firmase un acuerdo de exclusividad para llevarlo a PS5 a cambio de meter inversión y recursos como personal cualificado en el estudio, pues estos juegos pegarían seguramente un estirón, en vez de la basura de concord con un juego así hubieran hecho un pastón y tendríamos muchos de los sistemas que se prometieron desde hace años.
Si te fijas en como son de mediocres con elementos muy básicos, y es que como bien dice Senegio en el fondo no dejan de ser early access, juegos aún en desarrollo que van añadiendo cosas que en un singleplayers no aceptarías.
En DAYZ todas las puertas se abren, ni siquiera hay un diseño decente para las puertas donde algunas tienen llave, algunas las puedes tumbar a patadas, otras forzando la cerradura con una ganzúa con un juego tipo skyrim, o con una pata de cabra, otras con un explosivo, otras con un código, etc... todas están abiertas, bueno, todas menos las que llevan las barras esas de cuarentena, que no se pueden abrir con nada.