[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

Si este juego tuviera un buen sistema para enseñar y meter al jugador sería un bombazo, aunque dejaría de ser tan de culto.
Para los que tengan problemas, editar las opciones del mundo, meter menos zombis si son un problema, ponerlos mas lentos, mas fragiles, o mas debiles, asi aprendi yo, o si solo quereis aprender las mecanicas de creacion y demas, pues sin zombies y ya.
Yo cuando empiezo una partida siempre meto la opcion de que haya muchos zombis, que solo anden y sean fragiles, son como me gustan a mi los zombies XD.
Y aun asi, me cuesta horrores entrar en algunos sitios donde hay hordas cerca.
@Melkorian Yo empecé una partida así y al final morí por hambre, sed y por cortes/heridas. Los Zombies no son el único problema xD

EDIT: Lo acabo de instalar, he puesto a cero casi todo lo que puede joder al perosnaje y ya de moverme e investigar una casa tengo Daño menor. Lo peor es que no se cómo curarlo y los pantalones parecen rotos con sangre. En el menú de salud solo pone daño menor y no puedo hacer nada ni con click izquierdo ni el derecho.
Lázaro escribió:@Melkorian Yo empecé una partida así y al final morí por hambre, sed y por cortes/heridas. Los Zombies no son el único problema xD

EDIT: Lo acabo de instalar, he puesto a cero casi todo lo que puede joder al perosnaje y ya de moverme e investigar una casa tengo Daño menor. Lo peor es que no se cómo curarlo y los pantalones parecen rotos con sangre. En el menú de salud solo pone daño menor y no puedo hacer nada ni con click izquierdo ni el derecho.

Seguramente lleves sobrepeso. Si no tienes ninguna herida, ni estás sangrando, es por eso, se cura al tiempo liberando espacio del inventario. Ten en cuenta que si tu personaje tiene hambre, la capacidad de carga disminuye.
Hello! A mi me pasa lo mismo, lo pillé pero la curva es muy complicada para mi que tengo poco tiempo.

Si alguien quiere empezar de 0 en cooperativo que me avise! Lo mismo podemos jugar entre varios y la cosa cambia...

Saludos
Yo si decimos algunos de probarlo juntos me uno!
Molaria poder crear un buen grupo de novatos y gente mas experimentada e ir jugando y aprendiendo juntos porque el juego tiene muchisimas horas para darle
Copo09 escribió:Yo si decimos algunos de probarlo juntos me uno!
Molaria poder crear un buen grupo de novatos y gente mas experimentada e ir jugando y aprendiendo juntos porque el juego tiene muchisimas horas para darle

Ok, pues nos organizamos en algún grupo o algo? (Whatsapp, Telegram, Discord..)
Axos escribió:

Si quereis podemos organizarlo en discord y los interesados que lo vayan diciendo por aqui y vayan dando sus id para ir agregandolos
Copo09 escribió:
Axos escribió:

Si quereis podemos organizarlo en discord y los interesados que lo vayan diciendo por aqui y vayan dando sus id para ir agregandolos

Perfect, el mio es "mr.axos".

Saludos!
Yo soy Copo09
Iros apuntando los que quieran y vamos haciendo el grupo
Copo09 escribió:Yo soy Copo09

Al final habéis hecho algo?, no me importaría unirme si se puede claro.

Por otro lado gente, tengo un problema, Tengo fuerza y estado físico en 5, con espalda musculosa y comida podía llevar 20 de peso, actualmente ando en 15 de maxima, estoy sano, no tengo nada roto ni enfermedad ni similares me ha ido disminuyendo la capacidad de carga de forma drastica, alguien sabria decirme?
DK87 escribió:
Copo09 escribió:Yo soy Copo09

Al final habéis hecho algo?, no me importaría unirme si se puede claro.

Por otro lado gente, tengo un problema, Tengo fuerza y estado físico en 5, con espalda musculosa y comida podía llevar 20 de peso, actualmente ando en 15 de maxima, estoy sano, no tengo nada roto ni enfermedad ni similares me ha ido disminuyendo la capacidad de carga de forma drastica, alguien sabria decirme?

Al final se quedo en el aire el tema de juntarnos todos, una pena..
Qué maravilla de juego, no para de disfrutarlo cada dia, juego con 4 compañeros del trabajo, nos estamos haciendo nuestra base, poco a poco, robando coches, cultivando comida, etc.

Sabéis cuando saldrá la versión nueva que llevará NPCS y animales?
Gracias de antemano :)
@Terency No hay fecha, y esta gente va a su ritmo [carcajad]. Yo llevo un año sin jugar o así, esperando a esa versión, a ver si cae antes de verano...
@Senegio ojalá, porqué dicen que es a mediados de 2024, así que no debe de quedar mucho ratataaaa
Y eso que a mi siempre me han estado escarmentando de que estos juegos no deberían de tener NPCs, que el core del juego es jugador contra zombies y con amigos, o solo, que la gracia es la supervivencia, lo mismo con DayZ, lo que pasa que con este te sueltan, "es que es un RPG" cuando les dices que van a meter NPCs.

Siempre la misma chorrada de " es que se rompe el core ", " es que este juego no es un RPG ", " es que no es un GTA ", luego lo ponen y la gente se sorprende.

A mi me interesa porque puede ser un sistema manejado por IA, por ejemplo, la narrativa con un lenguaje LLM, ya que planeaban que cada NPC tenga historias únicas y diferentes.
@katatsumuri y a eso añádele que te pidan hacer misiones por ejemplo, que te pidan colaborar con ellos, o simplemente salir de caza para alimentarte.

a todo esto, tengo un problema con el juego multijugador, estamos en una partida 4 amigos (yo de admin) y un dia un compañero reclamo un refugio, nos añadió.y todo bien, pero un día de golpe, algunos miembros no podían hacer botón derecho dentro, luego me salí del refugio y yo tampoco pude, mi amigo disolvió el refugio y ahora nadie puede hacer botón derecho por ejemplo para beber agua.

Total he preguntado en foros y nada, nos tocará movernos con todo a otra casa, a ver qué tal.
Si alguien sabe algo o le ha pasado alguna vez, agradezco su ayuda. gracias de antemano 😀
@Terency muchas cosas deberían hacerse con los NPC's, desde que te pidan cosas como dices, a cambio de otras, poder pedirles que te acompañen (a lo skyrim), que tengan habilidades únicas, como todo el mundo, y poderlas aprovechar para conseguir x objetivo.

Yo hasta plantearía poner NPCs inválidos, con alguna minusvalía, imagínate que un NPC tiene parálisis en las piernas y tienes que conseguir una silla de ruedas para rescatarlo porque es el único que sabe montar y desmontar armas para limpiarlas y mantenerlas de forma automatizada mientras estás por ahí, pues el camino a casa para llevarlo puede ser toda una odisea si lo haces solo sin amigos [carcajad]

O una niña que se acojona y la tienes que llevar agarrada de la mano, irla dejando, escondiéndola en lugares seguros, etc...
Sería brutal amigo, sería brutal.
Pues ya tenemos aquí, por fin, la build 42, versión unstable por ahora. Entre otras cosas:

* Añadidos animales de granja y salvajes
* Nueva zona rural al oeste
* Nuevo sistema de iluminación.
* Añadidos sótanos en casas y edificios varios, así como más niveles de altura.
* Sistema de spawn de zombies mas "realista", ahora no van a spawnear cientos de zombies en la nada.
* Modificados los sentidos de los zombies, hsciendo que ahora el sigilo sea mas importante.
* Mas opciones de personalización de partidas.

Para todo lo demás:
https://pzwiki.net/wiki/Build_42
Buenas, es cosa mía o es como .. más difícil en general??... Casi no encuentro latas de conserva, los zombies se comportan diferente hasta el punto que me siguen hasta donde antes no lo hacían, sobre todo al darle esquinazo en vallas altas los cabrones dan la vuelta ... E incluso diría que en segun que zonas... Antes había pero como que lo veo colapsado. No es raro pero mola
Me parece increíble a mi, ya era un juego que llevaba más de 500h, y me encantaba.
Pero es que ahora lo veo todo más fluido, con un montón de añadidos, animaciones nueva, etc.
el único problema que tengo con la beta inestable, es que no se me ve el puntero con las armas melé y no lo entiendo.
Han mejorado bastante los gráficos no? Lo recordaba juegazo pero mucho más cutre gráficamente.
Estoy viendo un video actual y me da que antes se veía mucho peor.
Llevo mucho tiempo con ganas de darle, sobre todo por las tremendas posibilidades de personalización. ¿Es factible jugar con mando "bien bien"? Para mi es practicamente imprescindible.

¡Gracias!.
jhunt escribió:Llevo mucho tiempo con ganas de darle, sobre todo por las tremendas posibilidades de personalización. ¿Es factible jugar con mando "bien bien"? Para mi es practicamente imprescindible.

¡Gracias!.

Le compré ayer en Steam y no te creas que me sedujo mucho el soporte al controlador pero tener tiene, imagino lo irán mejorando. El problema esque es un juego poco accesible para un público más casual y que los tutoriales son escasos.

Al menos de entrada debería ser más accesible,porque de primeras no es fácil.
wickman escribió:
jhunt escribió:Llevo mucho tiempo con ganas de darle, sobre todo por las tremendas posibilidades de personalización. ¿Es factible jugar con mando "bien bien"? Para mi es practicamente imprescindible.

¡Gracias!.

Le compré ayer en Steam y no te creas que me sedujo mucho el soporte al controlador pero tener tiene, imagino lo irán mejorando. El problema esque es un juego poco accesible para un público más casual y que los tutoriales son escasos.

Eso es lo que lo hace especial........ si te das cuenta lo primero que te dice es " asi es como moriste"
El investigar las cosas, la experiencia, los niveles, la exploración, es un juego duro y eso es lo que mola.... y te digo, gana enteros cuando pones el loot en extremadamente raro, donde luchas por seguir un dia con vida si consigues una triste lata, una llave inglesa o un coche decente, para mi, el mejor survival, 900 horas y me sigue volviendo loco, se la han sacado con esta actualización y si, AHORA ES MAS DIFICIL.
No soy mucho de ver series en Twitch. Pero de casualidad me topé la de Permadeth hace un par de años y ya no me la pierdo. Aunque no sé si iban a seguir. El juego es un juegarral y me lo acabaré pillando. Pero no sé qué tal irá en una Steam Deck. En cuanto a controles me refiero. Aunque igualmente tiraría del portátil.
Habra que darle otra vez..
Los animales que estan por ahi?, o sea vas por las calles y lo mismo te ves algun animal deambulando, o un ciervo en el bosque o como va?.
wickman escribió:

¡Gracias!.

Nada, a mi eso no me preocupa, de hecho me atrae aun mas, me gusta ir aprendiendo y que no me den las cosas mascadas. Pero si el control con mando no es bueno para mi es duro darle, tengo una lesión que jugar con ratón (aun ergonomico) se me hace jodio al cabo de pocos minutos.
jhunt escribió:
wickman escribió:

¡Gracias!.

Nada, a mi eso no me preocupa, de hecho me atrae aun mas, me gusta ir aprendiendo y que no me den las cosas mascadas. Pero si el control con mando no es bueno para mi es duro darle, tengo una lesión que jugar con ratón (aun ergonomico) se me hace jodio al cabo de pocos minutos.

Habla con el desarrollador , será lo más fácil. Esta gente don pequeños proyectos tan currados suele ser bastante accesible.
@Terency Vuelve a activar el contorno en melee en opciones/user interface.

@The_Reaper No solo han mejorado los gráficos a nivel técnico, sino que han hecho un rework bastante importante a muchas cosas, por ejemplo, en las casas ahora hay alfombras, cuadros, más objetos tipo teléfonos, instalaciones eléctricas en exteriores, salidas de chimenea, etc. Se ve mucho más natural el mundo del juego.

@jhunt El control con mando nunca ha ido muy fino. Yo no conozco a nadie que lo haya jugado sin teclado/ratón.
@LoganAxecirl lo tengo puesto, el problema es que juego con whisky para Mac y la mirilla nueva no está..sé que el juego está nativo para Mac pero va mucho peor que emulando con Whisky Steam.
Bueno pues como ahora tengo poco tiempo en general, cuando estoy almorzando o cenando me suelo poner algún vídeo de YouTube.
Y me salió el Project Zomboid en algunos de ellos.
En fin, que he visto varios vídeos y también de juegos basados en el (como Humanitz).
El caso es que veo que project zomboid no tiene (o al menos los vídeos que he visto) una serie de misiones, o un final?
Todo lo que he visto se proponen retos de escapar, por ejemplo, de un rascacielos atestado de zombis, de una ciudad con zombis x3, o irse al campo para construir una base.

Y mi pregunta es… cómo es jugar a este juego sin el “aliciente” de tener misiones, un final o algo similar?
Por ejemplo, jugué mucho tiempo al 7 days to die y me encantó, el hacer misiones de tier cada vez más alto mientras construías tu base y la preparabas para las hordas.
El Humanitz también parece tener NPC y misiones. Pero esto no lo veo en Project Zomboid, de ahí que me cueste trabajo asimilar semejante éxito y plantearme si jugarlo o no cuando termine la oposición (porque sí que he visto que es un comehoras).

Alguien me ilumina?
@ajbeaSs hace tiempo que no juego, pero en principio no tiene misiones, es un sandbox de supervivencia como DAYZ, hace tiempo escribí lo del RPG, tenían planeado un sistema RPG con supervivientes y misiones, con narrativa dinámica, pero creo que aún no lo han implementado.
https://www.nme.com/news/project-zomboi ... cs-3205735

Supongo que lo que si hay son mods con misiones creadas por la comunidad.

El estudio The Indie Stone , desarrollador de Project Zomboid, ha explicado cómo funcionará el próximo sistema narrativo ramificado para los personajes no jugables (NPC).

En la versión 43, Project Zomboid incorporará un sistema narrativo para PNJ en el que los desarrolladores están trabajando actualmente. Este sistema de eventos permitirá combinar «pequeñas historias contextualizadas para crear una narrativa convincente para los PNJ cuando se encuentren fuera del mundo virtual».

Según la publicación del blog , el sistema definirá los objetivos de los PNJ en Project Zomboid y podrá desarrollar su situación, de modo que cuando el jugador finalmente se encuentre con ellos, tengan una historia de fondo convincente. El sistema también "generará eventos con los PNJ mientras el jugador esté presente, lo que dará lugar a interesantes eventos narrativos con los que el jugador podrá interactuar".

Los eventos establecen indicadores en los PNJ y los mueven a lo largo de las redes de caminos y entre las casas, a las que pueden acceder aunque los mosaicos del juego no se hayan cargado. Indie Stone señala que puede añadir datos y etiquetas adicionales que modifican el estado de los PNJ, permitiéndoles experimentar eventos narrativos simplificados que pueden ramificarse y activarse aleatoriamente. Estos eventos también incluyen líneas de diálogo que el PNJ puede recordar a los personajes del jugador más adelante.

Indie Stone también proporcionó algunos ejemplos textuales del tipo de eventos narrativos que los PNJ podrían experimentar en Project Zomboid . Sin embargo, señaló que "se han realizado algunos ajustes en los resultados", ya que actualmente el sistema puede producir resultados extraños.

También se explicó cómo una serie de eventos podría conformar una narración. Se mostró cómo un evento narrativo podría comenzar con una frase como «justo antes de que todo se descontrolara, mi hermana Annie se enfermó», a la que podría seguir algo como «intentamos llevarla al hospital… pero la carretera estaba bloqueada por el tráfico». El bloqueo de la carretera puede deberse a diversas razones, lo que modifica la historia a medida que se desarrol

El artículo es del 2022 y este vídeo de 3 meses, así que aún no ha llegado la build 43 con esas nuevas funciones
@ajbeas Es un juego de supervivencia donde sabes 100% que vas a morir, la pregunta es cuándo.

Tiene una curva de aprendizaje alta, puedes llevar unos cuantos cientos de horas y no saber ni la mitad de lo que te ofrece, pero por eso da mucho juego a largo plazo.

Y luego es bastante personalizable, tienes un montón de opciones en el menú del juego (pero decenas y decenas) para hacer una partida a tu gusto.

Y encima tiene compatibilidad total con mods, que ya hacen que sea otro juego y le da muchísima rejugabilidad,

Yo es un juego que no puedo dejar de recomendar. Míratelo para las ofertas de verano si no quieres pagar los 20 que vale, lo encontrarás por unos 13€ (no hacen descuentos mayores).

Yo ahora mismo llevo año y pico sin jugar, creo, porque estoy esperando a que la B42 salga estable, pero son taaaaaaaaaaaaaan lentos... 13 años llevamos ya con el early access, aunque nada que reprochar porque hace tiempo que podrían haber dicho hasta aquí pese a no cumplir ciertas promesas que hicieron hace una década, como la de los NPCs
Aún así estos juegos son muy básicos, DAYZ y PZ, se enfocan mucho en el survival y es genial, pero el tema de misiones y NPCs es necesario, mucha gente los rechaza porque piensan que todos tienen que ser humanos reales, que el roleo tiene que ser 100% humano, pero yo creo que enriquecerían mucho el juego y hay tareas que siempre serán de NPCs, que a medida que progreses las vas a querer automatizar.

The Indie Stone si tiene un road map sobre eso, Bohemia no parece, aunque bueno, DAYZ por lo menos si tiene una variedad más amplia de vehículos y animales.

Para mi el juego perfecto en este género sería eso, survival, encontrarte humanos reales, pero también humanos controlados por la máquina que te lleven por el mundo como skyrim, o que los lleves tú, sin una linealidad definida, dinámico generado por el motor, y animales, luego los fenómenos meteorológicos, variedad de vehículos, diseño multimapa, etc...

Pienso que estos juegos siguen en la prehistoria, y en parte es porque ningún estudio AAA se ha fijado en el genero y ha metido pasta, de hecho los estudios que hacen este tipo de juegos levantan un pastón y son estudios pequeños o medianos, y eso es en parte porque siempre ha habido cierto odio al online por el tema de los juegos clásicos arcade de 10 minutos por partida, y sin embargo creo que este tipo de juegos siempre ha sido un nicho interesante que potenciar para las grandes empresas y desarrolladoras.

Si por ejemplo SONY se fijase en The Indie Stone y firmase un acuerdo de exclusividad para llevarlo a PS5 a cambio de meter inversión y recursos como personal cualificado en el estudio, pues estos juegos pegarían seguramente un estirón, en vez de la basura de concord con un juego así hubieran hecho un pastón y tendríamos muchos de los sistemas que se prometieron desde hace años.

Si te fijas en como son de mediocres con elementos muy básicos, y es que como bien dice Senegio en el fondo no dejan de ser early access, juegos aún en desarrollo que van añadiendo cosas que en un singleplayers no aceptarías.

En DAYZ todas las puertas se abren, ni siquiera hay un diseño decente para las puertas donde algunas tienen llave, algunas las puedes tumbar a patadas, otras forzando la cerradura con una ganzúa con un juego tipo skyrim, o con una pata de cabra, otras con un explosivo, otras con un código, etc... todas están abiertas, bueno, todas menos las que llevan las barras esas de cuarentena, que no se pueden abrir con nada.
@Senegio si la cuestión es que lo tengo...
Suelo mirar videos de juegos que tengo y este me llamó la atención.
No me preguntes de cuando lo tengo, o cuánto me costó (si lo tengo es al 100% seguro de que más de 10€ no me costó, ya que no suelo comprar juegos a más de ese precio, excepto honrosas excepciones como el Silent Hill 2 remake).
Entiendo que lo recomiendes, mucha gente lo hace, veo muchos vídeos, pero no estoy acostumbrado a jugar a algo que "no tiene una meta". No sé explicarlo, te sueltan ahí y tu único aliciente es jugar hasta que te maten?
Lo que no estoy seguro es si en el modo normal, te matan y se acaba la partida o vuelves a aparecer.

Le daré una vuelta entonces, porque el estilo me gusta (soy ultra mega hiper fan de Terraria, juego también con gráficos "malos" pero súper entretenido), pero tengo que mentalizarme de que voy a "jugar" a algo sin saber cómo acabarlo.

@katatsumuri El DayZ precisamente lo tengo en ignorados. Por lo que he visto es multijugador y no me gusta jugar a algo en donde aparte de la máquina puede haber cientos de enganchados que te jodan la partida.
Y sí, llevas razón, debería ser una mezcla de STALKER, con 7 Days to Die y Project Zomboid. Si esos tres juegos hicieran un trío y tuvieran uno, podría ser súper interesante. De momento no lo ha hecho nadie todavía... y mira que es raro.
@ajbeass DAYZ tiene mod singleplayer, y te puedes crear un servidor con mods solo para ti, lo que pasa que pierde la gracia debido a como es el producto, a su estado, que no tiene nada, no tiene narrativa ni nada interesante y si no juegas con otra gente no vas a obtener eso, el mapa ni siquiera tiene un diseño artístico narrativo, me refiero a que vas por el mundo y no ves los escenarios y te planteas "pues aquí ha podido pasar esto" "este que está colgado de una cuerda es el hombre que mencionaba la carta que he leído en otra casa", es un mapa con loot y dar vueltas mientras tienes que equilibrar los stats de supervivencia + enfrentar enemigos con acción bastante limitada y mediocre

A mi me gusta que estos juegos sean multijugador pero tampoco con servidores muy saturados, porque cuantos más hay más posibilidad hay de encontrarse con idiotas, en cambio si lo limitas y metes narrativa con objetivos es más probable que haya más gente dispuesta a ayudarse, y si metiesen habilidades únicas aún más, porque entonces los humanos se necesitarían entre ellos por fuerza para lograr objetivos, hasta el punto que una facción enemiga quizás te quisiera matar pero no podría porque te necesitan vivo.
@ajbeas Si te matan tienes que volver a empezar de 0, esa es la gracia. 1 partida, 1 vida.

El aliciente es el mismo que puedes encontrarte en cualquier survival que permita construir bases, tenga crafting, habilidades... salvando mucho las distancias, no es muy diferente a un Terraria o Minecraft.

Aquí vas a buscar una o múltiples bases, las vas a modificar o incluso construir de 0, vas a buscar formas de conseguir alimentos y agua (porque son limitados y caducan muchos de ellos, ya que la mayoría de alimentos son perecederos y en cuanto se vaya la luz, que ocurre en un día aleatorio entre un intervalo configurable, se apagan los frigoríficos y adiós a las comidas poco tiempo después), vas a subir habilidades, craftear equipo, reparar vehículos, vas a tener que pegarte con zombies (pero sin pasarse, ya que es muy arriesgado y no compensa el riesgo - beneficio, y te vas a ir moviendo por el mapa hasta que termines muriendo, bastante a menudo por cagadas propias (confiarte o tomar malas decisiones), etc etc etc.

Tienes diferentes clases (bombero, policía, ladrón...) y diferentes spawn (en pueblos más pequeños o más grandes, con más o menos zombies y diferente variedad de edificios).

Las posibilidades son muy grandes, por eso es tan popular, especialmente desde que metieron el online, el cual yo ni he tocado salvo para jugar coop con algún amigo (y eso se podía hace años, aunque era más arcaico)
1590 respuestas
128, 29, 30, 31, 32