[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

Me lo acabo de pillar y... joder, se ve denso :-|
Alguien ha seguido la serie de Permadeath en Twitch? Me puse a verla con Illojuan y El Bokeron y joer qué guapada. Sobre todo el penúltimo día. Con el PvP, la negociación, la parte del laboratorio, ... Fue épico.
@Duqe Yo he visto de vez en cuando a MenosTrece, siempre que le veo jugar me dan ganas de darle pero... es entrar y sentirme abrumado sin saber que hacer y morir constantemente xD. Ayer lo volvi a instalar para probarlo en la Deck de paso XD, mire algunas "builds" recomendadas asi que a ver si me consigue viciar esta vez jeje.

Saludos!
@Duqe Yo vi el del año pasado, este he pasado. Están bien la series pero por lo general me producen interés 0 [carcajad]

Y se nota que mucha gente se compra el juego por la serie, el año pasado ocurrió lo mismo. No sé cuánto % de jugadores nuevos por la serie terminan jugando más de 20 horas pero supongo que poco, es un juego algo durillo de entrar
@Lord Duke @Senegio no si yo ni lo voy a probar. Me conozco y es el típico juego que no me dura ni 2 horas. Pero es ideal para ver a gente jugar. Si además le añades objetivos, algo de lore, gente que sabe crear contenido, algunos incluso jugando un rol (este año había un pirómano), pues me parece una combinación que puede funcionar muy bien. Y así fue.

Como digo el penúltimo día de Illojuan y Bokeron fue épico. El encuentro con Rubius y el otro que intentaron matarlos y que se salvaron por el canto de un duro, la negociación con otro grupo por cómo plantear el evento de ese día, el evento en sí teniendo que meterse en una ciudad infestada de zombies para recuperar unas vacunas de un laboratorio... Hasta poco antes del final, que los del otro grupo les contaban su encuentro con el pirómano y que les había quemado sus casas y que de casualidad justo en ese momento se lo encontraron en una gasolinera ardiendo y rodeado de zombis en llamas también... Joer es que fue la hostia.
Yo me lo pille porque al verlo me gusto muchisimo pero a la hora de jugarlo me veo que no puedo avanzar porque apenas tengo idea de como va todo.
Creo que es un juego que si lo juegas con alguien que entienda te lo puedes pasar muy bien pero si tus primeras horas son solo al final terminas dejandolo porque hay demasiada cosa..

Dicho esto, si alguien se anima a jugar y aprender juntos o que me enseñe un poco dejo por aqui mi id: Copo009
Yo me lo instalé hace nada después de tenerlo en la biblioteca durante años y lo único que hice fue andar por un bosque intentando escapar de un zombie durante horas hasta que me atrapó una horda.

Tengo que buscar algún tutorial.
WxzVictor escribió:Holaa, llevo meses desde que compré el Zomboid pero por falta de tiempo no pude darle hasta ahora bien como el que dice, recientemente un amigo lo ha comprado también y quería saber si tenéis algún consejo para hacer un servidor para jugar ambos solos cooperativamente y que configuración podríamos poner para que sea más o menos sencillo para aprender, rollo hemos hecho uno hemos quitado eso del pvp y tocamos poca cosa más, pusimos lo de dormir necesario que si no pierde un poco de gracia la cosa y tal y el mini mapa, no tocamos nada más, pero aparecen una bastada de zombis y bueno yo mal que bien aunque no los enfrento consigo salir del paso pero mi amigo que acaba de comprar el juego, ha palmado ya 6 veces en media hora jajajaja

Nosotros lo pillamos el otro dia y jugando com mi pareja en coop habia muchos zombies, incluso en Bajo.
En las opciones avanzadas de zombies podeis poner el multiplicador que queráis para los zombies, en Bajo creo que es 0.35, nosotros lo bajamos a 0.1 creo, y te encuentras menos zombies y es mas llevaderos para las primeras partidas para los noobs como nosotros. Allí hay algunos multiplicadores mas para controlar mejor los picos de zombies.
A todos nos ha pasado, es un juego que abruma mucho al jugador nuevo y encima en 2023 tiene mucho más contenido que cuando lo compramos muchos (que no había ni coches ni un montón de cosas más)

En mi experiencia, mi punto de inflexión con el juego fue cuando elegí salir en Rosewood, ahí fue cuando de verdad aprendí a jugar y me empezó a gustar mucho el juego. Rosewood tiene comisaría, estación de bomberos, colegio, zona de construcción, gasolinera, bastantes casas con garaje y, si habéis visto PermadeaZ de este año, la prisión con la que terminaron la serie. Vamos, tiene todo.

¿Ver vídeos? Hay tantas cosas en este juego que si os ponéis a ver tutoriales/guías os vais a abrumar y luego no os vais a acordar de la mitad. Posiblemente la serie sea más útil para aprender porque lo hacéis de forma entretenida aunque no sean muy expertos jugando.

Pero bueno, volviendo al tema de dónde salir, mi recomendación:

- Salid en Rosewood https://map.projectzomboid.com/#8063x11735x80

- Id directamente a la estación de bomberos, entrad, coged un hacha (están en las taquillas de lo que podría ser un garaje grande) y limpiad la zona

- Repetid si morís, a los pocos intentos lo habréis conseguido y encima habréis aprendido a pelear

- Una vez asegurada la estación, en el piso de arriba tenéis cocina, tele y camas para vivir (la estación es una base top, tiene como inconveniente el tener bastantes ventanas en el piso de abajo pero se pueden reforzar con madera)

- Lootead bien porque os podéis equipar de ropa hasta arriba (en las taquillas de abajo o en las taquillas de los baños de arriba), de armas con hachas (tanto de una mano, como de bombero y a veces incluso de leñador) en la puerta de la izquierda del garaje, tenéis medicinas en la puerta de la derecha de donde están las hachas (piso de abajo también, en el garaje), herramientas como palancas en las taquillas del garaje y, en definitiva, tenéis prácticamente todo, también coches fuera que lo mismo tienen llave, pero si no la tienen seguramente estén en buen estado (a mí me gusta ser ladrón por no tener que preocuparme de las llaves y poder encender todos los coches con puentes).

- Una vez equipados tenéis varias opciones, una agresiva que es ir a la comisaría que está justo al lado para ir a por armas, otra algo menos agresiva pero complicada que es ir al colegio a por mochilas y libros, y la menos agresiva (pero que vais a tener pelea) que es ir a las casas de al lado de la estación de bomberos a coger comida y cosas e ir echando un ojo a los garajes.

Y con esto aprenderéis a jugar, os llevará unos cuantos intentos pero lo haréis. Luego cuando tengáis este early game dominado os quedaría lo más difícil, que es ir a la gasolinera a por gasolina para el coche que hayáis elegido (la gasolinera tiene muchísima comida y mucha no es perecedera) e ir a donde queráis. Una buena zona donde hacer una base pero a su vez aburrida porque está muy bien defendida es esta, a la izquierda de Riverside:

https://map.projectzomboid.com/#4840x6282x717

Está cubierta por una valla metálica (irrompible por zombies) y sólo tenéis que cerrar la entrada. Por lo demás es una casita con cocina y terreno de sobra para la agricultura y construiros una base de madera por vuestra cuenta. Para aprender sin mucha molestia de zombies está bien, además tenéis al lado una zona de almacenes con recursos de construcción de sobra para casi toda la partida:

https://map.projectzomboid.com/#5492x5988x346

Yo es lo que suelo hacer en muchas partidas, luego me armo, voy a la prisión de Rosewood a coger armas y si sobrevivo (porque juego con el máximo número de zombies y la prisión se peta tanto que va a pedos el juego [carcajad]) me planto en Louisville en plan Rambo y lo que sobreviva [carcajad]
@Senegio grandisimo aporte para novatos amigo! muchas gracias!
Te ha faltado recomendarnos la build que es mejor para principiantes xD
@Copo09 Es que la build es bastante más subjetiva y ni siquiera siempre juegas con la misma porque tiendes a ir probando cosas. Una que suelo usar casi siempre es:

Imagen

Imagen

Pero luego habrá alguno que diga: "Yo prefiero ponerme delgado en vez de la de obeso para comer los primeros días un montón de mantequilla y demás comida con muchas calorías, engordar rápido y ponerme al peso normal".

Pero al final no creo que haya una build buena ni mala, depende de cómo quieras enfocar la partida.

A mí me gusta esa build que me hice en base a mi experiencia, de coger atributos positivos que sean pasivos (es decir, nada de +1 de ataque, eso lo puedes conseguir tú en cualquier momento, sino habilidades como "necesitas dormir menos", "obtienes experiencia más rápido" o "no te afecta tanto el pánico" que es algo que o te pones de inicio o no vas a poder conseguir nunca) y de negativos cosas que se puedan corregir (la de obeso o delgado) y cosas que sean irrelevantes aunque no se puedan corregir (beber más no es un problema, tardar más en leer tampoco, más probabilidad de que te hagan un rasguño o mordedura tampoco porque la gracia es que no te arriesgues a que te muerdan...)

Y, por supuesto, ladrón. Las llaves nunca volverán a ser un problema. Pero otros dirán que ladrón hace más fácil el juego (que sólo es cierto en el early game porque tienes acceso a los coches sin llave, pero luego cualquier personaje que aprenda mecánica puede hacer puentes), otros recomendarán veterano (que creo que tenía habilidades pasivas contra el pánico), otros bombero (bueno con hachas), otro guardia de seguridad (no recuerdo si sus pasivas eran de dormir menos o de ver mejor por la noche, o ambas), etc etc etc.

Hay muchas formas de hacerte el personaje y todas muy válidas. Pero para mí, después de todos estos años jugando, ladrón es el go-to, que además te sirve para mirar si una casa tiene alarma (click derecho en una ventana/puerta y darle a la opción correspondiente), que puede salvarte de una liada grande [carcajad]
Senegio escribió:@Copo09 Es que la build es bastante más subjetiva y ni siquiera siempre juegas con la misma porque tiendes a ir probando cosas. Una que suelo usar casi siempre es:

Imagen

Imagen

Pero luego habrá alguno que diga: "Yo prefiero ponerme delgado en vez de la de obeso para comer los primeros días un montón de mantequilla y demás comida con muchas calorías, engordar rápido y ponerme al peso normal".

Pero al final no creo que haya una build buena ni mala, depende de cómo quieras enfocar la partida.

A mí me gusta esa build que me hice en base a mi experiencia, de coger atributos positivos que sean pasivos (es decir, nada de +1 de ataque, eso lo puedes conseguir tú en cualquier momento, sino habilidades como "necesitas dormir menos", "obtienes experiencia más rápido" o "no te afecta tanto el pánico" que es algo que o te pones de inicio o no vas a poder conseguir nunca) y de negativos cosas que se puedan corregir (la de obeso o delgado) y cosas que sean irrelevantes aunque no se puedan corregir (beber más no es un problema, tardar más en leer tampoco, más probabilidad de que te hagan un rasguño o mordedura tampoco porque la gracia es que no te arriesgues a que te muerdan...)

Y, por supuesto, ladrón. Las llaves nunca volverán a ser un problema. Pero otros dirán que ladrón hace más fácil el juego (que sólo es cierto en el early game porque tienes acceso a los coches sin llave, pero luego cualquier personaje que aprenda mecánica puede hacer puentes), otros recomendarán veterano (que creo que tenía habilidades pasivas contra el pánico), otros bombero (bueno con hachas), otro guardia de seguridad (no recuerdo si sus pasivas eran de dormir menos o de ver mejor por la noche, o ambas), etc etc etc.

Hay muchas formas de hacerte el personaje y todas muy válidas. Pero para mí, después de todos estos años jugando, ladrón es el go-to, que además te sirve para mirar si una casa tiene alarma (click derecho en una ventana/puerta y darle a la opción correspondiente), que puede salvarte de una liada grande [carcajad]

Claro, llevas razon en que lo mas normal es ir cambiando de build para ir probando cosas diferentes pero no viene mal saber todo eso que cuentas para que tambien los novatos como yo(por ejemplo no sabia lo de ladron)sepamos para donde tirar y que se nos haga mas amena la partida.
Gracias de nuevo crack!
Duqe escribió:Alguien ha seguido la serie de Permadeath en Twitch? Me puse a verla con Illojuan y El Bokeron y joer qué guapada. Sobre todo el penúltimo día. Con el PvP, la negociación, la parte del laboratorio, ... Fue épico.


Yo la vi el año pasado por Maximus, y me gustó mucho, pero veía las recopilaciones, no los directos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un servidor similar, pero enfocado en el rol por voz, donde cuando tu personaje muere por lo que sea, te toca empezar de cero con otro, y es una idea que llevo barajando un año y medio largo, pero estoy esperando a la nueva actualización grande para desarrollar más la idea, pero series así me parecen buenas, y Silithur, aunque a mí no me gusta, se lo curra, pero claro, también influye que SrSerpiente se pone muy en serio para estas cosas y también sabe ayudar y desarrollar la idea.

Por cierto, suena descabellado, pero yo recomiendo a todos los nuevos jugadores empezar en la máxima dificultad posible, como desempleados, y sin elegir habilidades, y acompañar la partida con Dynamic Traits. Yo aprendí a jugar así y se ha convertido en mi juego favorito (de ahí mi nombre de usuario), y una vez te haces con la dificultad, no concibes jugar en algo más fácil.
zBoID escribió:
Duqe escribió:Alguien ha seguido la serie de Permadeath en Twitch? Me puse a verla con Illojuan y El Bokeron y joer qué guapada. Sobre todo el penúltimo día. Con el PvP, la negociación, la parte del laboratorio, ... Fue épico.


Yo la vi el año pasado por Maximus, y me gustó mucho, pero veía las recopilaciones, no los directos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un servidor similar, pero enfocado en el rol por voz, donde cuando tu personaje muere por lo que sea, te toca empezar de cero con otro, y es una idea que llevo barajando un año y medio largo, pero estoy esperando a la nueva actualización grande para desarrollar más la idea, pero series así me parecen buenas, y Silithur, aunque a mí no me gusta, se lo curra, pero claro, también influye que SrSerpiente se pone muy en serio para estas cosas y también sabe ayudar y desarrollar la idea.

Por cierto, suena descabellado, pero yo recomiendo a todos los nuevos jugadores empezar en la máxima dificultad posible, como desempleados, y sin elegir habilidades, y acompañar la partida con Dynamic Traits. Yo aprendí a jugar así y se ha convertido en mi juego favorito (de ahí mi nombre de usuario), y una vez te haces con la dificultad, no concibes jugar en algo más fácil.

Pues si alguna vez sale adelante ese proyecto que tienes en mente cuenta conmigo ;)
zBoID escribió:
Duqe escribió:Alguien ha seguido la serie de Permadeath en Twitch? Me puse a verla con Illojuan y El Bokeron y joer qué guapada. Sobre todo el penúltimo día. Con el PvP, la negociación, la parte del laboratorio, ... Fue épico.


Yo la vi el año pasado por Maximus, y me gustó mucho, pero veía las recopilaciones, no los directos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un servidor similar, pero enfocado en el rol por voz, donde cuando tu personaje muere por lo que sea, te toca empezar de cero con otro, y es una idea que llevo barajando un año y medio largo, pero estoy esperando a la nueva actualización grande para desarrollar más la idea, pero series así me parecen buenas, y Silithur, aunque a mí no me gusta, se lo curra, pero claro, también influye que SrSerpiente se pone muy en serio para estas cosas y también sabe ayudar y desarrollar la idea.

Por cierto, suena descabellado, pero yo recomiendo a todos los nuevos jugadores empezar en la máxima dificultad posible, como desempleados, y sin elegir habilidades, y acompañar la partida con Dynamic Traits. Yo aprendí a jugar así y se ha convertido en mi juego favorito (de ahí mi nombre de usuario), y una vez te haces con la dificultad, no concibes jugar en algo más fácil.

Yo a un server como el de la serie me metía aunque fuese por probar. Con PvP, que no fuese hardcore pero tampoco fácil, muerte permanente y demás.

Por cierto, durante la serie se comentó que existía un mod que creaba eventos aleatorios. No sé qué tal será, pero si está currado puede ser un gran añadido.
@Duqe Bueno lo de muerte permanente lo vas a encontrar en todos los server [+risas].

Por cierto los zombies que corren son de serie? o son parte de un mod? no me suena haberlos visto nunca.

Saludos!
@Lord Duke
Es una opción de configuración del juego
Buenas. Estoy montando un servidor con mods y hay una cosa que no me gusta. Y es que cuando salen objetos o cosas relacionadas con un mod, en la descripcion del objeto sale que es de cierto mod y en azul. ¿Alguien sabe la manera de desactivar para que no salga eso?
Yo el único problema que le veo la juego, y es un problema mío más que del juego, es cuando te ataca un zombi, que si le doy arriba/abajo... no me cuadra con lo que se representa en la pantalla que es en diagonal, no sé si me explico. Con lo que en cuanto se me juntan 2-3 zombis el bocado me lo llevo, y quizás aguante 1-2 días, pero es que no me habitúo al control y me comen fácil
todo el tema del farmeo, de buscar objetos/alimentos, hacer granja, construcción...me flipa pero--ñaca ñaca y a suelo que voy
@Kaen No sé a qué te refieres pero cuando atacas debes ir con el click derecho pulsado, apuntando con el ratón a donde quieres dirigir el ataque y usar el espacio para empujar o el click para pegar.

Y empujar más que pegar, por lo general. Interesa más tirar a un zombie al suelo y rematarlo (con el pie para no gastar el arma, usando el espacio) que pegarle cuando está de pie, sobre todo en el early-mid game que tienes pocos puntos de habilidad de combate y tardas mucho en matarles.
Creo que se refiere a la perspectiva. Que cuando quieres interactuar en una dirección, ya sea enemigo, objeto o lo que sea, debes hacerlo teniendo en cuenta la tile del suelo, y no el objeto en sí.
Duqe escribió:Creo que se refiere a la perspectiva. Que cuando quieres interactuar en una dirección, ya sea enemigo, objeto o lo que sea, debes hacerlo teniendo en cuenta la tile del suelo, y no el objeto en sí.


Yo no lo hubiera dicho mejor. está claro que cuando se acostumbre uno ni lo notará pero hasta llegado ese momento hay muchas muertes que te pueden echar del juego.

Voy a decir una frikkada para muy mayores.

Hace muchos muchos años, salió para spectrum, amstrad el juego de motos Sito Pons, y la perspectiva era similar y la verdad que era un juegazo, hasta mejor que el Jorge Martínez Aspar, pero mucha gnete no se aclaraba con conducir la moto, y bueno tampoco con el hecho de chocarte con rival que te ibas suelo fácil,
Yo ni con la explicación de @Duqe entiendo a qué te refieres @Kaen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, al final tras tantos años juegas con el piloto automático y no notas las cosas [+risas]
Senegio escribió:Yo ni con la explicación de @Duqe entiendo a qué te refieres @Kaen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, al final tras tantos años juegas con el piloto automático y no notas las cosas [+risas]

Cuando quieres dejar un objeto en una mesa, por ejemplo, lo haces teniendo en cuenta la "losa" del suelo. Porque si lo haces teniendo en cuenta la parte superior de la mesa, seguramente acabes dejando el objeto en una de las losas superiores. Ya que es ahí donde está apuntando el puntero realmente.
@Duqe Para dejar objetos sí, ese problema siempre me molestó al principio en su día, pero él se refería al combate y no termino de ver el ejemplo en mi cabeza [carcajad]
Senegio escribió:@Duqe Para dejar objetos sí, ese problema siempre me molestó al principio en su día, pero él se refería al combate y no termino de ver el ejemplo en mi cabeza [carcajad]

A mi tampoco me entra ahora mismo en la cabeza. A ver si es algún ejemplo claro.

Empecé el otro día un server con amigos y ya nos hemos asentado. Aunque yo creo que nos tendremos que acabar moviendo porque no es un sitio que tenga muy buena protección. Toda valla o verja que se construya puede ser derribada por los zombies, verdad? Incluso las hechas con troncos?
@mecavergil Sí, las únicas irrompibles son las de metal que ya están en el mapa (por ejemplo las de la prisión)
Senegio escribió:@Duqe Para dejar objetos sí, ese problema siempre me molestó al principio en su día, pero él se refería al combate y no termino de ver el ejemplo en mi cabeza [carcajad]

Bueno yo no he jugado. Hablo de lo que visto en streams y demás. Y es algo que Illojuan comentó durante la serie.
@Senegio Yo creo que se refieren a que a veces cuando clickeas en una zona para atacar a un zombie en vez de atacar directamente a ese zombie/posición lo hace atacando a otra dirección cercana por que toma como referencia otra ubicación (no se si asi se explica mejor) que esto usualmente ocurre en las diagonales. Por ejemplo si te viene un zombie por la izquierda pero en diagonal igual a veces tu pj en vez de pegar en esa diagonal pega directamente a la izquierda completamente.

Yo estoy haciendo un pequeño proyecto (aunque ahora lo tengo algo parado [+risas] ) y precisamente me ocurre ese mismo problema con el sistema de movimiento/ataque que tengo puesto, que no pilla bien el imput de la diagonal y en vez de girarse y atacar en ese angulo ataca directamente a la izquierda o derecha completamente.

Edit: Primera "gran" partida, en multi con un colega y he muerto precisamente por que el PJ a atacado al "Aire" en vez de al zombie que tenia al lado [+risas]
Imagen

Saludos!
@Lord Duke Hay que atacar a los zombies retrocediendo o, como mínimo, moviéndote de lado. Ni quieto ni acercándote a él.

Así evitas que te muerdan si fallas
Senegio escribió:@Lord Duke Hay que atacar a los zombies retrocediendo o, como mínimo, moviéndote de lado. Ni quieto ni acercándote a él.

Así evitas que te muerdan si fallas


La putada es cuando te vienen de varios lados y al atacar de queda quieto un segundillo xD.

Por cierto me han pegado un zombie y tenía laceración y hemorragia, me he puesto una venda y la he estado cambiando (no veas cómo baja la vida cada vez que me la quito xD). Ya se me a ido la hemorragia pero sigo teniendo la laceración y ahora parece que tiene mareos y calor.... Asumo que ese pj también F no? XD

Saludos
@Lord Duke Te recomiendo ver a este uruguayo jugar:

https://www.twitch.tv/4fungamingg

Si te muerden es 100% F. Si te laceran no recuerdo si era un 30% o así de infectarte. Rasguño también tenía % aunque el más bajo de todos (pero tampoco en plan 1%)
Es que la regla de oro es lo que ha comentado @Senegio. Si estás golpeando a un zombie y tienes otro en tu lateral, ya lo estás haciendo mal, falles o no.
Siempre siempre tienes que moverte de forma que los zombies los tengas de cara mientras vas retrocediendo, más cuando aún no tienes el timing pillado.
Como va el tema de servers, no se muy bien entrar a ninguno, también recalco que lo juego en steamdeck. Si hay algún tuto lo agradezco, no encuentro ninguno.

Saludos
@El primito Eso fácil te pones en youtube mejores servidores project zomboid o algo similar y te salen tropecientas guías y tropecientos servers [sonrisa]
strongald escribió:@El primito Eso fácil te pones en youtube mejores servidores project zomboid o algo similar y te salen tropecientas guías y tropecientos servers [sonrisa]



Luego miro, muchas gracias!
El primito escribió:Como va el tema de servers, no se muy bien entrar a ninguno, también recalco que lo juego en steamdeck. Si hay algún tuto lo agradezco, no encuentro ninguno.

Saludos


Que tal se juega en la steamdeck? He sido padre hace no poco y claro, tocar el ordenador está jodido , el poco tiempo que tengo le doy a la switch y he pensado pillarme la steamdeck para seguir jugando a este tipo de juegos que me gustan mucho más.
Jebi-Motors escribió:
El primito escribió:Como va el tema de servers, no se muy bien entrar a ninguno, también recalco que lo juego en steamdeck. Si hay algún tuto lo agradezco, no encuentro ninguno.

Saludos


Que tal se juega en la steamdeck? He sido padre hace no poco y claro, tocar el ordenador está jodido , el poco tiempo que tengo le doy a la switch y he pensado pillarme la steamdeck para seguir jugando a este tipo de juegos que me gustan mucho más.


Yo lo he jugado un poco y estaba bien, en mi caso lo peor que he llevado a sido el tema de los controles que me liaba un poco con tantos jeje.

Saludos!
Yo lo tengo en mi biblioteca desde casi su estreno y lo probé no menos de 4 o 5 veces a lo largo de los años sin éxito.

Ahora lo he empezado con colegas y carallo, te da otro feedback el hecho de aprender. Recomiendo esto para los que estén como yo.

Una vez arrancas y aprendes un poco, ya puedes jugar tu solo.

Promete muchísimo.
yo me he instalado un mod, que puedes desmantelar balas que no usas y tambien recuperas los casquillos de las balas usadas y con eso y unas herramientas y moldes te puedes hacer balas del calibre que te guste, muy util

yo me acabo de mudar desde muldraug a west point, a ver si consigo abrirme paso hasta la zona militar
¿Alguien sabe dónde encontrar soportes para poder enganchar caravanas al coche (industrial)? Se me levantan las dos ruedas de atrás y no puedo irme sabiendo que otro se la puede llevar 🤣.

Es server multi con mods a dolor.
pff usar la escopeta sin llevar 100 cartuchos es un suicidio

creo que se tiene que hacer algo para poner en peligro las bases mas a menudo porque una vez estas en una casa y la tapas, directamente te puedes jubilar ahi dentro
DuwiGZ escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar soportes para poder enganchar caravanas al coche (industrial)? Se me levantan las dos ruedas de atrás y no puedo irme sabiendo que otro se la puede llevar 🤣.

Es server multi con mods a dolor.


El juego por defecto no requiere soportes, y es raro que se levanten las dos ruedas. Alguna modificación del servidor que toca lo que no debe está jodiendo ese sistema.
Jebi-Motors escribió:
El primito escribió:Como va el tema de servers, no se muy bien entrar a ninguno, también recalco que lo juego en steamdeck. Si hay algún tuto lo agradezco, no encuentro ninguno.

Saludos


Que tal se juega en la steamdeck? He sido padre hace no poco y claro, tocar el ordenador está jodido , el poco tiempo que tengo le doy a la switch y he pensado pillarme la steamdeck para seguir jugando a este tipo de juegos que me gustan mucho más.


Pues si te digo que desde que tengo la deck no toco otra cosa…

Para mi va muy bien, te lo recomiendo.
@zBoID otra cosa rara es que también esa caravana hace ruido de arrancar pero en mecánica no hay ni gasolina ni motor.
Hola! El pasado sábado me pillé el juego y me está gustando mucho! Alguien se apunta a jugar???

Mi Steamid es: Axos Firefox

https://steamcommunity.com/id/AxosFirefox
@quimico2008 Muchas gracias [amor] [amor]

Han anunciado muchas novedades del parche 42, que todavía no tiene fecha aunque no creo que le quede tanto para que salga viendo lo que han mostrado

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Nuevas animaciones de apertura de puertas: ahora se abren con una animación, no instantáneamente, y han dicho que eso les permitirá en un futuro permitir abrir las puertas lentamente, asomarse, dejarlas entreabiertas, crear puertas de incendios (que sólo se abren en una dirección)...

Pero realmente lo más importante que han mostrado es la nueva profesión de herrería

Imagen

Imagen

Imagen

Que va a permitir craftear armas de diferentes calidades según el nivel de la profesión y los materiales usados. También con ello han metido vetas de hierro por el mapa, como se ve en la primera imagen. Le darán una vuelta al tema, de momento dicen que lo que hay les vale por ahora.

Y han metido nuevos animales diferentes a los que habían dicho de salida (gallinas, vacas, ovejas y cerdos):

Imagen
Imagen

También han creado una nueva zona: parque turístico del salvaje oeste:

Imagen

Y más cosas que salen en esa mega noticia. Hay ganas del parche, que llevo sin jugar como un año esperando al 42 y tengo mono [+risas]
He visto mucho de este juego por stream y me parece un juegazo, incluso llegue a comprarmelo con una oferta por 7€ o asi pero es una lastima que sea tan dificil si eres novato ya que se te hace muy cuesta arriba.
Lo suyo es empezar con alguien que te vaya guiando para que puedas ir cogiendo un poco de idea e ir soltandote poco a poco.
Yo solo lo jugue 5-6hr pero ojala haber tenido alguien que me enseñase y jugarlo muchisimo mas
Me pasa lo mismo, me lo regalaron para jugar en coop y me frustra muchísimo intentar hacer cualquier cosa. Entre que no son nada sencillos ni cómodos los controles y que a la mínima estás jodido (sea herida, hambre, zombies, loquesea), pues se nos quitaron las ganas de jugar corriendo.
1568 respuestas
128, 29, 30, 31, 32