FlowBuster escribió:@Ruwen Justo estoy jugándolo por primera vez en PC, después de intentarlo con anterioridad en PS4, y estoy de acuerdo al 100% con todo lo que comentas.
El juego es bastante disfrutable, quizás no tiene el mejor timing en el sistema de combate y la gestión de las magias no sea la mejor, pero la ambientación e historia, a pesar de la dirección y ejecución regulera que arrastra, es una vuelta y evolución de lo visto en las entregas numeradas anteriores.
Te lanzo pregunta: ¿Cuál es el arma y armadura a evitar para no fastidiarte la experiencia? Estoy con la Royal edition en el capítulo 5, y aún no he visto ni lo del todoterreno. Las armas que "regalan" creo que las he evitado y en algunos casos superado por las disponibles en tiendas (como la espada larga).
¿Algún consejo para novatos para disfrutar al máximo la experiencia?
Si, para no romper la experiencia de juego que se diseño al inicio habría que tener cuidado con el
equipo chetado (Regalos y Actualizaciones)
No uses la
Armadura Magitec que verás en tu equipo. Está en el inventario a través de una actualización como un regalo, pero no te recomiendo usarla porque facilita mucho el juego y te quita la experiencia de combate real. Aparte de que el diseño rompe la estética de la banda. Fue un regalo para hacer a la gente tener el modo dios 30 minitos de combate al dia. Cosa que no entiendo porque ya tenían el modo fácil. 😅😅
Las armas que regalan ayudan al principio (yo también prefiero no usarlas) pero no son top, se superan en la historia con relativa facilidad. La más fuerte es la revoltosa (Ragnarok) y también hay muchas armas que la sobrepasan.
Sobre el objeto, se consigue obligatoriamente en el Capítulo 13 por tema de trama, sabrás que es cuando llegues, originalmente estaba bien equilibrado, pero a través de una actualización le subieron mucho el poder por quejas de algunos jugadores. Te recomiendo no abusar de él, para que no facilite demasiado las cosas; tiene más sentido usarlo solo en ocasiones puntuales para que la experiencia sea mejor o directamente ni usarlo. Es que lo chetaron a niveles ultras. Por lore también tien sentido que no abuses de él.
Disfruta del viaje y el mundo abierto, porque es que el motor gráfico que usan luminous engine es precioso, solo lo usa este y el forkpoken de PS5 y Square tras el fracaso del último juego lo metió en un cajón. Tiene un alma diferente y no es un motor genérico (algo que veo que pasa con los juegos que usan siempre el motor unreal engines, o el ffxvi que usa uno muy rígido y con una iluminación que meh).
Te recomiendo que disfrutes mucho del viaje, de las misiones, la pesca, (la verdad que aquí si uso las cañas que dan), de los paseos en Chocobo. Puedes usar el MP3 para ir oyendo la música mientras vas de un lado a otro ya sea en chocobo o andando, y disfruta del Regalia yendo por las carreteras. Es un juego para disfrutarlo tranquilo. No te agobies con las misiones secundarias ni te obligues a hacerlas todas del tirón; ve disfrutando del mundo a tu ritmo con el nivel que vayas teniendo y sigue la historia cuando quieras. En este juego no hay nada perdible relevante porque siempre puedes volver atrás a todas las regiones para realizar misiones. Sin embargo,
hay una excepción: en el Capítulo 12 hay una misión secundaria de rescatar unos polluelos que se añadió en una actualización extra de Square. A esa zona no se puede volver, así que es la única que se te puede quedar en el limbo en el menú principal si no la cumples en ese momento. El juego está pensado para que vuelvas a poder conseguir todo, menos esos misión secundaria porque esa parte fue un añadido posterior y no lo tuvieron en cuenta.
Sobre el todoterreno, aunque viene con la Royal Edition, solo puedes conseguirlo para el Endgame. Anteriormente se podía usar prácticamente al principio (update 1.12) pero en la royal si instalas el royal pack antes de conseguirlo (que es lo normal) se remueve al final con una misión además para conseguirlo. No sé porque hicieron eso así, querrán que uses los chocobos y la carretera primero.
Mi consejo entonces es que te pases la historia a tu ritmo y querrás saber más, cuando veas que tienes un nivel equiparable a la historia o un poco más, puedes seguir con la trama si te apetece y una vez terminada, tendrás todo desbloqueado para explorar las montañas y cualquier sitio con el vehículo todoterreno, e incluso otro volador, además de que ya irás sin riesgo de comerte spoilers de la trama principal en internet.
Disfruta también de la Base de Datos de los enemigos y personajes, así como de los archivos que encuentres explicando el Lore del mundo, algunos con una lectura castellano antiguo que es maravillosa pero te toca descifrarla para saber qué dice😅🤣.
La base de datos está muy bien explicada y tiene mucho Lore. En este apartado los personajes secundarios ayudan a hilar la historia y dan mucho contexto a toda la trama. Consultar la base de datos es algo muy esencial y está muy bien hecha para enterarte de todo lo que ocurre en el universo del juego.
Sobre los DLCs, yo los hago cuando veo que el juego me lo pide. Ejemplo en una parte de la historia Gladiolus dice que se pira a hacer unas cosas. Yo sigo jugando tranquilamente, y cuando ya se reúnen y siguen juntos. Ya voy y salgo al menú a jugar el DLC para ver qué hizo en ese momento. Los DLCs están hechos después, así que si pasas el juego y luegos los juegas, es lo normal. Pero puedes hacer el de Gladiolus y Prompto cuando vuelven de sus ausencias. En el de Ignis sin embargo tienes que haberte pasado el juego o te va a spoilear. Y el de Ardyn igual.
Deberían en la Royal haberlo integrado todo en el juego, pero bueno es que tuvo un desarrollo muy raro. La película mismo fue la manera de poder sacar el juego en fecha y poder contar lo de Insomnia y su caída. Que la película además vale bastante dinero por la producción que lleva.
Que tiene el juego, pues mucha alma, mucha emoción, mucha camaderia, un mundo y estilo en que pocas veces se ha visto, y encima con unos niveles de producción altísimos, que a día de hoy le echa el pulso a la nueva generación. Y eso es decir mucho, y más en un mundo abierto.
P D.: Por cierto a veces quieres hacer viaje rápido y no te deja igual porque no hay parking cerca o a saber. Puedes entonces hacer viaje rápido de manera manual al parking más cercano y de ahí luego ya si, ir conduciendo a la zona.
Saludos.