[HO] Final Fantasy XV

Kujusca escribió:
cristiano.88 escribió:Bueno, he terminado el juego y tengo que reconocer que me ha gustado bastante.

Es cierto que por momentos no parece un FF, pero el juego es bastante entretenido y la historia te atrapa, o al menos lo ha hecho conmigo.
El juego es muy criticado porque cuando salio en su día faltaba contenido, cosa que en la edición de PC están solucionadas. Están las escenas que faltaban e introdujeron unos códices que te vas encontrando para ir leyendo y entendiendo mejor la historia.
También están los DLC con contenido extra en la edición de PC.

POSITIVO
- Gráficos y rendimiento.
- El juego es divertido y no se hace repetitivo, al menos, haciendo misiones principales y bastantes secundarias.
- La BSO es una maravilla, de las mejores que he escuchado en cualquier videojuego, hace muy grande al juego y en momentos puntuales SUBLIME.
- El villano es muy bueno.
- Las cinemáticas son espectaculares y te dejan con el culo roto, para bien.
- El juego logra tocar la fibra en ciertos momentos.

NEGATIVO
- El combate y la cámara muchas veces se vuelven demasiado caóticos, parece que simplemente estas machacando botones y "palante".
- Las magias son una broma, las he usado 4 veces.
- Solo 2 bugs, pero en la recta final contra 2 jefes, tuve que reiniciar combate contra ambos, me tocó la moral, la verdad.
- Los compañeros no usan objetos curativos, es una pena que no se les pueda asignar ordenes dependiendo de la salud o X estado.

En general, recomiendo mucho el juego, y mas por lo que me ha costado, 8€ en la web de Square, activable en STEAM (https://store.eu.square-enix-games.com/ ... edition-pc), sigue al mismo precio.
NOTA 8.5/10




Gracias por tus impresiones y por el aviso del juego a 8 euros, en la web de Square, he estado apunto de pillarlo, pero tengo una duda, el juego comprado desde ahí, me obliga a lanzar un launcher de Square o alguna mierda similar cuando ejecuto el juego en Steam ? No se sí la versión comprada en Steam necesita launcher de Square o algo.

Edit: acabo de ver que es la versión física [facepalm] aunque por ese precio caerá igualmente, sólo espero que traiga un código porque no tengo lector en el PC.


de la propia tienda, es un código de steam.

Aviso: el disco de la versión física contiene solo el instalador. Se necesita una conexión a internet y una cuenta de STEAM para jugar. El usuario es responsable del pago de las tarifas para acceder a internet.

Por 8 euros me lo he pillado.

Alguien sabe si se puede pasar Saves?
Me pase el juego en play4 y paso de hacerlo todo otra vez, solo quiero realizar en contenido nuevo.
Kujusca escribió:
cristiano.88 escribió:Bueno, he terminado el juego y tengo que reconocer que me ha gustado bastante.

Es cierto que por momentos no parece un FF, pero el juego es bastante entretenido y la historia te atrapa, o al menos lo ha hecho conmigo.
El juego es muy criticado porque cuando salio en su día faltaba contenido, cosa que en la edición de PC están solucionadas. Están las escenas que faltaban e introdujeron unos códices que te vas encontrando para ir leyendo y entendiendo mejor la historia.
También están los DLC con contenido extra en la edición de PC.

POSITIVO
- Gráficos y rendimiento.
- El juego es divertido y no se hace repetitivo, al menos, haciendo misiones principales y bastantes secundarias.
- La BSO es una maravilla, de las mejores que he escuchado en cualquier videojuego, hace muy grande al juego y en momentos puntuales SUBLIME.
- El villano es muy bueno.
- Las cinemáticas son espectaculares y te dejan con el culo roto, para bien.
- El juego logra tocar la fibra en ciertos momentos.

NEGATIVO
- El combate y la cámara muchas veces se vuelven demasiado caóticos, parece que simplemente estas machacando botones y "palante".
- Las magias son una broma, las he usado 4 veces.
- Solo 2 bugs, pero en la recta final contra 2 jefes, tuve que reiniciar combate contra ambos, me tocó la moral, la verdad.
- Los compañeros no usan objetos curativos, es una pena que no se les pueda asignar ordenes dependiendo de la salud o X estado.

En general, recomiendo mucho el juego, y mas por lo que me ha costado, 8€ en la web de Square, activable en STEAM (https://store.eu.square-enix-games.com/ ... edition-pc), sigue al mismo precio.
NOTA 8.5/10




Gracias por tus impresiones y por el aviso del juego a 8 euros, en la web de Square, he estado apunto de pillarlo, pero tengo una duda, el juego comprado desde ahí, me obliga a lanzar un launcher de Square o alguna mierda similar cuando ejecuto el juego en Steam ? No se sí la versión comprada en Steam necesita launcher de Square o algo.

Edit: acabo de ver que es la versión física [facepalm] aunque por ese precio caerá igualmente, sólo espero que traiga un código porque no tengo lector en el PC.


La activación es un poco rara. Trae un DVD con un archivo que tienes que ejecutar y meter el código que viene dentro de la caja. De esta forma obtienes un código para Steam. No entiendo este método XD, debería de venir directamente el código de STEAM en la caja.
cristiano.88 escribió:La activación es un poco rara. Trae un DVD con un archivo que tienes que ejecutar y meter el código que viene dentro de la caja. De esta forma obtienes un código para Steam. No entiendo este método XD, debería de venir directamente el código de STEAM en la caja.

Quizás te digo algo que ya no aplica a españa, pero eso tiene sentido por ejemplo en los casos en los que podias ir a tiendas, abrir el juego y fotografiar o copiarte esa llave (recuerdo leer casos de este tipo hace años). Supongo que eso pasó en sus inicios (quizás hace mas de 10 años) y ahora en españa al menos no porque quizás no dejan los juegos al alcance de todo el mundo (solo dejan una caja vacia?), pero si en algún sitio hicieran eso, no es tan fácil "robar" el juego.
@cristiano.88 vaya, entonces hace falta lector de DVD si o si no? Bueno, me esperaré a ver alguna Key rebajada de precio entonces. Gracias !!
El juego de Square que está a 8 € trae todos los episodios o es el juego a secas?

Salu2!
Emanem1988 escribió:El juego de Square que está a 8 € trae todos los episodios o es el juego a secas?

Salu2!


Falta el episodio Ardyn, el resto esta incluido.
@cristiano.88 @Little Tux @Ludvik Justo hoy me lo he pasado yo también. Lo dejé en su día por la mitad ya que me pareció repetitivo a más no poder el ir a una mazmorra, conseguir la espada y pirarte... hasta la mitad del juego.

Me vi la película y me gustó, es por eso que retomé el juego, pero lo cierto es que me ha gustado más la historia del VII, VIII, el X mismo, y otros FF. Las magias como decís se pueden sintetizar para tener más poder y ponerte 10 Piro+, pero está limitado a 9999 de daño y al final son inútiles. Hay una misión temporal de matar 100 cactilios, que ahí la hice 2 veces (comi una receta que da 100% exp y luego dormí con x3) y me dieron como 300.000 de experiencia subiendo del 30 al 75 en menos de 1h.

El combate, como decís, es un paseo y aporrear el mando sin saber lo que haces. Y lo peor es que descubrí que si mantienes el botón de atacar pulsado... va automático... como en FF XIII. El sistema de agonía, que te puedan revivir (y si adquieres la habilidad que al revivirte hagas crítico siempre), poder ponerte una pocion en agonia, el coro celestial en combate, poder guardar donde quieras, esquivar enemigos... Hace el juego un paseo la verdad. De hecho no me han "matado" ninguna vez en el juego.

Las aficiones son un relleno total y las fotos de Prompto una tocada de huevos. La pesca de Noctis no tiene ninguna gracia, ya que se basa en poner el anzuelo donde dice el mapa, cuando pica mueves izquierda-derecha-izquierda-derecha y ya lo tienes, pero sólo sirve la captura para venderla o sintetizarla en magias.
La supervivencia de Gladio está chetada al final ya que matando los 100 cactilios me empezaron a dar omnifenix, omnielixires por cada uno derrotado.

En resumen, me ha parecido el juego como una extensión de la película sin dificultad, con mucho relleno y poco contenido, hueco. Los viajes en coche un castigo pero gráficamente espectacular.
Rock Howard escribió:
Emanem1988 escribió:El juego de Square que está a 8 € trae todos los episodios o es el juego a secas?

Salu2!


Falta el episodio Ardyn, el resto esta incluido.


Mil gracias! la oferta de los 8 € no se sabe hasta cuando estará no?

Salu2!
Emanem1988 escribió:
Rock Howard escribió:
Emanem1988 escribió:El juego de Square que está a 8 € trae todos los episodios o es el juego a secas?

Salu2!


Falta el episodio Ardyn, el resto esta incluido.


Mil gracias! la oferta de los 8 € no se sabe hasta cuando estará no?

Salu2!


Yo creo que están liquidando stock físico, la version digital que es solo código esta mucho mas cara, entonces sera hasta fin de existencias.
Me he pasado el DLC de Gladio ayer, 45 minutos me ha durado. Ha estado bien, poder manejar a Gladio, mover las columnas y la mini historia está diferente al juego principal. Yo lo tengo gratis, pero no deja de ser una misión como cualquier otra, no hubiese pagado por ello.
Hoy me ha llegado el juego y es como dice el compañero, el juego tiene un dvd con un instalador que hay que meterle un código y este te da el código de steam.

La verdad que me da una pereza increíble jugar, platine en su dia la version vanilla con los episodios en ps4, pero no he jugado a lo nuevo que incorpora el royal, a ver si encuentro un save mas o menos parecido a mi partida.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo peor de este juego es el rendimiento, arruina todo.
¿Os ha tardado mucho en llegar el juego a los que lo habéis pedido en la tienda de square?

Como método de envío solo sale "gratis sin seguimiento" (3 semanas) o con seguimiento pagando 11 pavos.
rendor escribió:¿Os ha tardado mucho en llegar el juego a los que lo habéis pedido en la tienda de square?

Como método de envío solo sale "gratis sin seguimiento" (3 semanas) o con seguimiento pagando 11 pavos.


Lo pedi el dia 18, me llego el dia 28 a primera hora.
Aprovechando que he pillado el juego + Ardyn a 10 euretes, voy a sumergirme en esta aventura.

Me gustaría completarlo al 100%, como el resto de FF que he jugado.

Había pensado utilizar estas 3 guías.

Esta para tener a mano todo el contenido del universo.
Esta otra para el contenido perdible.
Y esta para el paso a paso.

Cómo lo veis?
@Gwyn ¿Puedes compartir dónde lo has comprado a ese precio?
Que decepción los dlcs, el de Ignis se salva un poco...

Me esperaba algo más, bastante más la verdad, solo me falta por jugar el de Ardyn pero como no entraba en el Edicion Royal pues ahí se queda.

Y luego el dlc multijugador de Comrades pues me ha resultado repetitivo y he tenido que dejarlo cuando era level 7, muy simple y tedioso ese modo y mas jugando con la IA, ya que en el online no hay nadie y no encuentra gente..
Mutaracha escribió:@Gwyn ¿Puedes compartir dónde lo has comprado a ese precio?


El juego aquí:

https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/465893/final-fantasy-xv-windows-edition-pc


Y el DLC aquí:

https://store.steampowered.com/app/977610/FINAL_FANTASY_XV_EPISODE_ARDYN
@Gwyn ¿Y cuánto tiempo te tardó en llegar el juego físico?
Mutaracha escribió:@Gwyn ¿Y cuánto tiempo te tardó en llegar el juego físico?


8 días naturales
Gwyn escribió:
Mutaracha escribió:@Gwyn ¿Y cuánto tiempo te tardó en llegar el juego físico?


8 días naturales




Por casualidad sabes que empresa de paquetería se encarga del envío?
apalizadorx escribió:
Gwyn escribió:
Mutaracha escribió:@Gwyn ¿Y cuánto tiempo te tardó en llegar el juego físico?


8 días naturales




Por casualidad sabes que empresa de paquetería se encarga del envío?


A mí lo entregó Correos de manera ordinaria.

Paquete en el buzón y a tirar millas.
Gwyn escribió:
apalizadorx escribió:
Gwyn escribió:
8 días naturales




Por casualidad sabes que empresa de paquetería se encarga del envío?


A mí lo entregó Correos de manera ordinaria.

Paquete en el buzón y a tirar millas.


Perfecto, gracias.
Buenas a todos, pasaba por aquí para dar mi opinión sobre esta versión de FFXV.
Me lo pasé en 2017 aprox con todos los dlc menos el de Ardyn.
Resumen mi FF favorito, Por delante del X que hasta ahora ocupaba ese lugar.
han metido muchísimas misiones, armas, objetos, el final del juego es diferente...todo tiene mas sentido y una de las cosas que he hecho en esta ocasión es pasarme los dlc en orden, quiero decir, cuando un personaje abandona el grupo, guardo partida y me completo el dlc, decir que mi favorito ha sido el de Gladio por que se centra mas en hacer divertido el combate, el dlc de Ardyn lo sigo teniendo pendiente.
Si sólo jugasteis la versión de ps4 os recomiendo esta porque no tiene nada que ver, para mi un 10, ya que me van mucho los mundos abiertos y las misiones secundarias.
Quizas habria estado bien un dlc de la chica esta, el oráculo. y en la zona de la lancha poder parar en una isla con un jefe tocho o algo así, lugares ocultos ya sabeis en vez de concentrar todos los jefes en cacerías.
gracias por poner el enlace a la versión fisica, me la he comprado, por 8€ para adornar la estantería ni tan mal
saludos
@diego88_7iglesias

Yo me pille el juego en Steam después de habérmelo pasado en PS4 con todos los dlcs menos el Royal.

Me daba muchísima pereza comenzar una nueva partida así que me baje un save para poder disfrutar únicamente del nuevo contenido del royal.

Se que hay nuevas mazmorras opcionales, creía que podía conseguir un save tal y como lo deje en ps4 pero no encontré nada, al final solo vi los cambios nuevos del final que por otra parte me parece lo mejor del juego base y que aquí lo enriquecen mas.

No se si algún día me animare a rejugarlo, completarlo son muchísimas horas y a mi si que se me hizo muy pesado, a nivel de historia creo que es una patata hasta llegar al ultimo tercio que mete un salto bastante grande pero desde luego no lo podría de los mejores FF.
Yo tengo bastantes ganas de rejugarlo, pero es pensar en la dungeon llena de Tomberis Jedi y se me pasa. [fumando]

A saber que calamidades metieron en las nuevas mazmorras.
@Rock Howard @eRiKaXPiReNCe
Si una cosa hice antes de comenzar, fue concienciarme de tooodas las quest de recadero que iba a tener que hacer, además de farmear como un cabrón, Luego están los logros de steam que muchos de ellos para conseguirlos tienes que entrar en modo enfermo .Como conseguir todos los objetos del juego... ni de coña.
Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..
Motitax escribió:Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..


Va por gustos no? Hay gente que pone por las nubes otros juegos que la gente no ha podido tragar.
Motitax escribió:Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..

que exagerado, la historia está muy bien, mal contada y a trozos pero es que estamos hablando de un desarrollo desastroso, o lo odias o lo amas.

un juego que se comenzó a gestar en 2006
https://www.youtube.com/watch?v=1ZBZy_a52ZI
Yo no soy fan del juego ni tampoco lo veo como el mejor de la saga, pero creo que es un juego que si lo juegas con prisas y a cholón a por la historia, pierde muchísimo. Es un juego de echarle horas y perderte por el mundo, que es la gracia principal de FFXV.
Encontrar secretos, enfrentarte a jefes, meterte en mazmorras raras, completar desafíos etc... Si se va a por la historia queda algo plano porque está todo como el ojete de implementado. Encima con lo que molan las invocaciones y como mucho, yendo del tirón, puedes invocarlas un par de veces.
Lázaro escribió:Yo no soy fan del juego ni tampoco lo veo como el mejor de la saga, pero creo que es un juego que si lo juegas con prisas y a cholón a por la historia, pierde muchísimo. Es un juego de echarle horas y perderte por el mundo, que es la gracia principal de FFXV.
Encontrar secretos, enfrentarte a jefes, meterte en mazmorras raras, completar desafíos etc... Si se va a por la historia queda algo plano porque está todo como el ojete de implementado. Encima con lo que molan las invocaciones y como mucho, yendo del tirón, puedes invocarlas un par de veces.

es una pena que no puedas invocar a ifrit o a bahamut, por temas de historia ya que hasta 10 años después no los ves, pero bueno.
El tema de los secretos para mi se queda corto, no ahonda casi nada en la civilización antigua, hicieron un par de mazmorras sobre el tema y ya, las carreras de chocobos y las carreras de coches desaprovechado total. Lo único que se salva para mi es la pesca que está guapísima.
Otra cosa, tenían a huevo poder visitar la isla donde estaba Ardyn preso y poner algún boss o alguna misión que hacer, muy mal ahí.
siento los spoilers pero es que es un juego que salió hace 5 años, si no lo has jugado ya, no lo jugarás en la vida.
diego88_7iglesias escribió:
Motitax escribió:Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..

que exagerado, la historia está muy bien, mal contada y a trozos pero es que estamos hablando de un desarrollo desastroso, o lo odias o lo amas.

un juego que se comenzó a gestar en 2006
https://www.youtube.com/watch?v=1ZBZy_a52ZI

La historial mal contada, el mundo abierto vacío y aburrido, misiones aburridas, el combate infumable.. es que no hay nada bien en este juego.
Motitax escribió:Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..

A ver.
El juego me gustó, es un buen Hack n Slash con trazas de RPG y con un mundo abierto que no está mal aunque algo vacío.
La historia es una basura muy mal contada pero el juego es entretenido.
Le faltan muchos elementos clásicos de los FF como el uso de magias o invocaciones que son testimoniales.
El combate está muy bien pero exageradamente roto por la facilidad del spameo de pociones que puedes hacer.
Creo que en las 60 horas que le metí mi personaje murió 2 o 3 veces.
Los dlcs son hasta mejores que el juego principal.
XboxoX escribió:
Motitax escribió:Joder ya hace falta estómago para rejugar esto, si ya el hecho de pasárselo una sola vez es todo un suplicio..

A ver.
El juego me gustó, es un buen Hack n Slash con trazas de RPG y con un mundo abierto que no está mal aunque algo vacío.
La historia es una basura muy mal contada pero el juego es entretenido.
Le faltan muchos elementos clásicos de los FF como el uso de magias o invocaciones que son testimoniales.
El combate está muy bien pero exageradamente roto por la facilidad del spameo de pociones que puedes hacer.
Creo que en las 60 horas que le metí mi personaje murió 2 o 3 veces.
Los dlcs son hasta mejores que el juego principal.

Hostia, aun no soy capaz de superar el hecho de que las magias hacen daño de área con daño amigo en un juego en el que TODOS tus compañeros atacan a melee.
Estos días he visto que en Steam estaba la edicion ardyn complete por 15,98 en Steam y que la oferta acababa el día 21.

Hoy he ido a mirar y no veo en Steam la edición ardyn complete, ha desaparecido, solo se puede comprar la normal y pillar el DLC ardyn añadiendo.

¿Trae exactamente el mismo contenido comprando separado que cuando aparecía la ardyn complete edition?

Lo que no entiendo es porque ha desaparecido de Steam el poder comprar la edicion.

En gg.deals al ir a Steam desde la ardyn edition en lugar de mandar a la página de la edición como mandaba antes, manda a la página principal de Steam. Han eliminado la ficha y la opción de comprar la complete y no entiendo por qué, a no ser que traiga exactamente el mismo contenido comprando por separado...

¿Alguien puede decirme si trae exactamente lo mismo?

Y otra pregunta, la historia del juego leo en muchos sitios que es un desastr y que lara entenderla hay que ver contenido fuera del juego, como alguna peli o algo así. ¿Mejoraron o sigue siendo así?
The_Reaper escribió:Estos días he visto que en Steam estaba la edicion ardyn complete por 15,98 en Steam y que la oferta acababa el día 21.

Hoy he ido a mirar y no veo en Steam la edición ardyn complete, ha desaparecido, solo se puede comprar la normal y pillar el DLC ardyn añadiendo.

¿Trae exactamente el mismo contenido comprando separado que cuando aparecía la ardyn complete edition?

Lo que no entiendo es porque ha desaparecido de Steam el poder comprar la edicion.

En gg.deals al ir a Steam desde la ardyn edition en lugar de mandar a la página de la edición como mandaba antes, manda a la página principal de Steam. Han eliminado la ficha y la opción de comprar la complete y no entiendo por qué, a no ser que traiga exactamente el mismo contenido comprando por separado...

¿Alguien puede decirme si trae exactamente lo mismo?

Y otra pregunta, la historia del juego leo en muchos sitios que es un desastr y que lara entenderla hay que ver contenido fuera del juego, como alguna peli o algo así. ¿Mejoraron o sigue siendo así?


Royal + Ardyn. Es lo mismo. El DLC de Ardyn está a dos euros en cualquier web de keys como instant gaming. Y la Royal tb la puedes pillar por 15 o 16€ por ahí.

En cuanto a la historia... Personalmente creo que la historia es muy buena, pero está muy mal contada dentro del juego en el sentido de que muchos personajes secundarios no tienen la importancia y el desarrollo que debiera y hay demasiadas cosas que se desarrollan muy mal. Con los DLC eso se ha ido paliando, pero te sigue quedando esa sensación de coitus interruptus. De hecho el juego te lo pasas en menos de 15 horas si vas al meollo y sin contar DLC. Por contra los 4 protagonistas están muy trabajados en guión e irremediablemente te encariñas con ellos.

Sobre los extras: novela, peli, anime, juego 2D de beat´em up,... hasta la demo original tiene una parte de la historia.

La única que necesitas verdaderamente es la película porque es lo que va justo antes del juego y porque sin ella muchos personajes del juego no tienen sentido, empezando por el padre de Noctis y terminando con Lunafreya o la gente del imperio. El juego te suelta en el mundo como si te hubieras visto la peli ya.

En anime da algo de trasfondo a los colegas de Noctis que van contigo. La motivación y pasado de ellos, así como de Noctis. Es interesante.

La demo es un guiño a algo que le pasa a Noctis cuando era pequeño.

El juego beat´em up de basa en las aventuras del padre de Noctis y su banda cuando eran jóvenes.

Estos dos últimos no son necesarios para nada, ni aportan nada importante, pero son un guiño curioso.

La novela no la he leído aún, pero por lo que he leído de la sinopsis son básicamente los DLC de última tirada que no se hicieron: el de Lunafreya y el de Aranea, además del de Ardyn que sí se hizo.
Aprovechando que el hilo se ha desarchivado, yo jugué al juego nada más salir en PS4. No me gustó como narraban la historia.
Pero luego fueron sacando parches, dlcs y cosas así y me lo he pillado con la oferta ahora en steam por coleccionismo y quería saber si, con los años que han pasado y las mejoras que le han puesto, el juego mejora o no.
capoeira1984 escribió:Aprovechando que el hilo se ha desarchivado, yo jugué al juego nada más salir en PS4. No me gustó como narraban la historia.
Pero luego fueron sacando parches, dlcs y cosas así y me lo he pillado con la oferta ahora en steam por coleccionismo y quería saber si, con los años que han pasado y las mejoras que le han puesto, el juego mejora o no.

No mejora no.
Pues he probado la demo en Steam y me ha dejado con ganas de más, justo cuando le estaba pillando el gustillo y pasa algo muy interesante en la historia
la invasión? y muerte del padre etc..
sale el gracias por jugar y si quiero ir a la tienda a comprarlo...
Dejan en un momento cliff hanger total los cabrones, me ha sabido a poco.

Y encima ha estado de oferta hace nada, vaya faena, ahora esperaré a que lo pongan en rebajas de nuevo para pillarlo.

El combate me ha parecido como comenta bastante gente por aquí, algo caótico y machaca botón pero en algún vídeo que he visto luego puedes cambiar de personaje a usar etc.. y tiene pinta que mejora y deja ser machaca único botón.
Tampoco es que me haya disgustado el sistema por lo que he jugado.

No me ha gustado el mundo abierto casi vacío, no se si es por ser la demo y en el completo también pasa pero al menos en la demo donde está la que te arregla el coche etc.. el mapeado es gigante y no he encontrado cuevas o edificios en los que entrar y explorar etc.. pero se que los hay porque en algún Gameplay breve que he visto por no comerme spoilers he visto que se puede entrar en sitios.

Otra cosa que no me ha gustado es que se supone que es mundo abierto pero no puedes subir a sitios saltando que claramente si llegas, al final toca rodear la mini montaña.


Aunque parezca que la demo no me ha gustado, en general me ha parecido buen juego, ya digo que me.ha dejado con ganas de seguir jugando.

Como tardará en estar de oferta iré viendo las cosas que dicen para entender mejor la historia.

Según lo que he leído el orden para entender la hostia es:

1. Ver la película
2. Ver el anime.
3. Jugar al juego.
4.los.dlcs
5 el DLC ardyn


¿Es así verdad?
@The_Reaper El juego, si sigues la historia como tal, no ves un carajo, pero tiene un montón de secretos en el mapeado. Sobre lo que parece vacío... creo que está bastante bien nivelado en ese aspecto y tiene un toque realista. Más adelante además se añade un plus que no te voy a comentar pero que hará que combatas más a menudo.
Yo solo me he lo he pasado una vez casi del tirón sin explorar nada y me arrepiento. Básicamente porque la historia no me gustó demasiado, las invocaciones me parecen una mierda cómo se diseñaron y algún capítulo meh (que más adelante arreglaron). He intentado varias veces empezar de cero y explorar como un cerdo pero como se que la historia no me motiva mucho al final lo dejo aparcado xD. Pero sí, hay un montón de cuevas, túneles, secretos, bosses y demás en ese amplio mapa.
The_Reaper escribió:
Según lo que he leído el orden para entender la hostia es:

1. Ver la película
2. Ver el anime.
3. Jugar al juego.
4.los.dlcs
5 el DLC ardyn


¿Es así verdad?


Exacto, si lo haces en este orden es perfecto, ya que la peli es necesaria por historia, y el anime, te introduce a los personajes de forma sublime (ademas es muy corto, son capitulos de 5-6 minutos si no recuerdo mal)

Y ya opcionalmente, si te metes mucho en el mundo y tal, despues del paso 5 tienes:
6 Final Fantasy XV "El amanecer del futuro" (Novela)

Un libro que cuenta la historia de los dlc cancelados del season pass 2 (de los 5, solo salio el de Ardyn, y los otros 4 la historia esta en la novela)

Yo cuando lo jugue me encanto, y para mi es mi FF favorito, se que es una opinion impopular, pero este juego se le nota que tuvo un desarollo caotico a la par que mucho mimo y encanto, que se hizo por pasion y no por vender, lo cual parece bastante contradictorio con el trozeo que tuvo, pero el juego es buenisimo y si hubiera tenido un desarollo menos accidentado seria mas reconocido.

E igualmente la royal edition arregla todos los fallos que tenia el juego base, asi que ahora en pleno 2024 es buen momento para disfrutarlo.
@CorrinDeNohr

Mi preferido no, pero me encantó. Años luz del mediocre XVI por citar el último FF que jugué.

Tiene sus cosas, como todos, pero deja un poso muy especial.
@The_Reaper yo no te recomiendo ver la película hasta que vayas a cierto bar al lado del mar y te tengas que embarcar, porque si no te vas a joder el inicio del juego, básicamente [+risas]

Y el juego no está mal. Muy muy lejos de la grandeza del XVI, pero desde luego me gustó mucho más que XIII [carcajad]
Pues comprado el juego en la edición completa. Ya vi la peli etc.. así que me he puesto con el juego.

La demo la hice sin preocuparme en conseguir las cosas etc.. para ver qué tal era el juego. Como curiosidad he visto que no me reconocía la partida guardada de la demo, pero quería empezarlo de cero igualmente.

Le he estado dando duro y me está pareciendo un juegazo de la ostia. La historia pues ya iré viendo que tal.
A nivel Gameplay he leído y escuchado pestes de este juego.
El combate no me parece un machaca botones, al principio puede parecerlo, y seguramente la gente que lo dice es tras probar la demo. A nada que vas avanzando te das cuenta que no es machaca botones.

Me está encantando el juego. Ya iré contando según avanza que tal.
Excelente y mal tratado final fantasy muy por encima de esa cosa llama ff16
PapaGamer75 escribió:Excelente y mal tratado final fantasy muy por encima de esa cosa llama ff16

A ver, es que a mi este juego no me gusta y creo que tiene serias carencias pero el fonol fontoso XVI (lo siento me niego a llamarlo Final Fantasy) es un insulto no solo a la saga sino al genero de los RPG y JRPG en general.
No se que es peor, no tener ataques ni defensas elementales cuando tu trama gira entorno a los elementos de los eikons o que no haya estados alterados como veneno y que al poco de empezar el juego te plante un molbol en la cara. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
3062 respuestas
158, 59, 60, 61, 62