[HO] Final Fantasy XV

KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Buenas, con el “mono” del remake del VII y aguantándome para jugarlo en PC el año que viene en vez de en la play, estoy empezando en este, versión de Windows (no sabia hasta hoy que estaba en el gamepass).

Lo juego a 60fps en 1440p con todo al máximo, incluido las tecnologías de nvidia (excepto una de ambiente o no se que) con una 2080 y un 2600, ambos de stock.

El tema es que yo también sufro microparones, sin venir a cuento y que no tiene que ver con los fps.
En cuanto a lo demás, no tengo queja en cuanto a rendimiento.
Por cierto, he leído no se que de instalar un mod de texturas que desbloquea la opción gráfica que viene bloqueada. De donde o como se hace?

A que resolución?


A que resolución..juego? A 1440p

Si si, era por saber.
Porque yo tengo una 2070s que no dista mucho de la tuya y ni de coña me va a 60fps con todo en ultra.
Pero claro yo juego a un pelín más de resolución: 3440x 1440.
KindapearHD escribió:Por cierto, he leído no se que de instalar un mod de texturas que desbloquea la opción gráfica que viene bloqueada. De donde o como se hace?
Instala este pack si quieres las texturas 4k y luego dentro del juego lo activas. https://www.microsoft.com/es-es/p/ffxv- ... verviewtab aunque ya de serie el juego luce espectacular.

Yo lo he platineado en ps4 y ahora en PC dandole otra vuelta. Como punto de entrada a la saga FF no es el mas recomendable pero en terminos generales a mi me parece mas que decente, quiza peque de misiones de recadero bastante superficiales y soporiferas, creo que se le podia haber sacado mas jugo al mundo y a su desarrollo, eso si, tiene dos aspectos para mi sublimes: una de las mejores bandas sonoras de todos los FF y el antagonista más icónico de la serie. Si te introduces previamente viendo el anime y la pelicula es una gran experiencia.
Yo lo dejé en la parte final. Uno, por la historia...veía cada agujero en la trama...no sé si pasaron mucha tijera, y dos, las misiones secundarias...sin fuerza ninguna y joder, no pedía mucho. Estoy pensando jugarlo de nuevo, pero no sé si desde 0.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:A que resolución?


A que resolución..juego? A 1440p

Si si, era por saber.
Porque yo tengo una 2070s que no dista mucho de la tuya y ni de coña me va a 60fps con todo en ultra.
Pero claro yo juego a un pelín más de resolución: 3440x 1440.


Acabo de llegar al capitulo 3, en el cual hay zonas con hierba y aqui si dejo la tecnología de nvidia de la hierba realista, me va dando bajones a los 50. Si no, si suele aguantar los 60.

JyL escribió:
KindapearHD escribió:Por cierto, he leído no se que de instalar un mod de texturas que desbloquea la opción gráfica que viene bloqueada. De donde o como se hace?
Instala este pack si quieres las texturas 4k y luego dentro del juego lo activas. https://www.microsoft.com/es-es/p/ffxv- ... verviewtab aunque ya de serie el juego luce espectacular.

Yo lo he platineado en ps4 y ahora en PC dandole otra vuelta. Como punto de entrada a la saga FF no es el mas recomendable pero en terminos generales a mi me parece mas que decente, quiza peque de misiones de recadero bastante superficiales y soporiferas, creo que se le podia haber sacado mas jugo al mundo y a su desarrollo, eso si, tiene dos aspectos para mi sublimes: una de las mejores bandas sonoras de todos los FF y el antagonista más icónico de la serie. Si te introduces previamente viendo el anime y la pelicula es una gran experiencia.


Gracias, me instalo lo que me comentas. Respecto a la saga, yo la tenía mas que abandonada, jugué en su día a los de psx y llegué hasta el X. Mas adelante me compré el pack del X/X-2 pero no llegué a jugar este ultimo. Me he puesto con el XV por ser el que mas "se parece" a priori al VII remake.

Que anime/película son?

Pd: 66Gb de texturas...dios
KindapearHD escribió:
JyL escribió:
KindapearHD escribió:Por cierto, he leído no se que de instalar un mod de texturas que desbloquea la opción gráfica que viene bloqueada. De donde o como se hace?
Instala este pack si quieres las texturas 4k y luego dentro del juego lo activas. https://www.microsoft.com/es-es/p/ffxv- ... verviewtab aunque ya de serie el juego luce espectacular.

Yo lo he platineado en ps4 y ahora en PC dandole otra vuelta. Como punto de entrada a la saga FF no es el mas recomendable pero en terminos generales a mi me parece mas que decente, quiza peque de misiones de recadero bastante superficiales y soporiferas, creo que se le podia haber sacado mas jugo al mundo y a su desarrollo, eso si, tiene dos aspectos para mi sublimes: una de las mejores bandas sonoras de todos los FF y el antagonista más icónico de la serie. Si te introduces previamente viendo el anime y la pelicula es una gran experiencia.


Gracias, me instalo lo que me comentas. Respecto a la saga, yo la tenía mas que abandonada, jugué en su día a los de psx y llegué hasta el X. Mas adelante me compré el pack del X/X-2 pero no llegué a jugar este ultimo. Me he puesto con el XV por ser el que mas "se parece" a priori al VII remake.

Que anime/película son?

Pd: 66Gb de texturas...dios

El anime no es tan necesario, la pelicula sí, la historia del juego comienza justo después de que termina la película. Y en medio puedes leer el prologo del día antes de partir de viaje.
1. La pelicula Kingsglaive.
2. Novela: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
3.El anime: Brotherhood
JyL escribió:
KindapearHD escribió:
JyL escribió: Instala este pack si quieres las texturas 4k y luego dentro del juego lo activas. https://www.microsoft.com/es-es/p/ffxv- ... verviewtab aunque ya de serie el juego luce espectacular.

Yo lo he platineado en ps4 y ahora en PC dandole otra vuelta. Como punto de entrada a la saga FF no es el mas recomendable pero en terminos generales a mi me parece mas que decente, quiza peque de misiones de recadero bastante superficiales y soporiferas, creo que se le podia haber sacado mas jugo al mundo y a su desarrollo, eso si, tiene dos aspectos para mi sublimes: una de las mejores bandas sonoras de todos los FF y el antagonista más icónico de la serie. Si te introduces previamente viendo el anime y la pelicula es una gran experiencia.


Gracias, me instalo lo que me comentas. Respecto a la saga, yo la tenía mas que abandonada, jugué en su día a los de psx y llegué hasta el X. Mas adelante me compré el pack del X/X-2 pero no llegué a jugar este ultimo. Me he puesto con el XV por ser el que mas "se parece" a priori al VII remake.

Que anime/película son?

Pd: 66Gb de texturas...dios

El anime no es tan necesario, la pelicula sí, la historia del juego comienza justo después de que termina la película. Y en medio puedes leer el prologo del día antes de partir de viaje.
1. La pelicula Kingsglaive.
2. Novela: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
3.El anime: Brotherhood


Gracias [oki]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me acuerdo que en su dia el juego en un disco solido , andaba muy bien y sin parones, algo hicieron actualizaron o cuando empezaron con los dlcs , arruinaron el rendimiento, no se puede jugar asi, aunque dejes todo en bajo o estandar, el juego da tirones, y son muy molestos porque arruinan la experiencia del juego,m las peleas son fluidas y dinamicas y con los parones... vaya tela. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
256k escribió:Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!

PARA ENTENDER TODO FFXV

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=FXMJTGna_xA)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- KINGSGLAIVE Saltar a los creditos de la pelicula 1:54:45 (Aqui justo comienza el juego)
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE 25:40 hasta el final
- FFXV Brotherhood https://www.youtube.com/watch?v=mlSm28ZPxQ0
- FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya cuando llegues a Caem https://www.youtube.com/watch?v=Wq4NDzu1w_g

Tras finalizar el juego, dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego:

- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER


¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]

PD: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES

Hola, estoy siguiendo tu guía para jugar Final Fantasy XV y acabo de ver Brotherhood y tengo unas dudas. Me gustaría saber cuándo debería jugar el episodio de Ardyn. ¿Afecta la cancelación de los otros episodios dejando historias inconclusas? Tengo entendido que se cambió algo del final con la Royal Edition, ¿son cambios que aportan alguna clarificación o modifican la historia? ¿Cuál es tu opinión a día de hoy de Final Fantasy XV?

Como apunte y bajo mi experiencia personal te diré que Dawn Trailer, Omen Trailer y la novela aportan más después de ver Brotherhood. He tenido que volver a ver los tráilers varias veces y Omen sigo sin entender todos los conceptos o referencias, por lo que incluso lo pondría más tarde y la novela, aunque está ubicada en su orden cronológico correspondiente, sería más fácilmente inteligible leyéndola después de ver Brotherhood ya que así les pones cara a todos los personajes.
@=kuril= Ardyn es el ultimo DLC, ni de coña lo juegues antes xD
Me parece increíble que haya que hacerse un máster en series y películas para entender un juego. Yo lo estoy jugando sin más, porque no tengo ni tiempo ni ganas de ver todo eso. Creo que el juego en si debería de poder hacerse entender y explicarse el solo. Si necesita de material externo para que la gente sepa de que va, mal.
Llevo unas 10h y de momento me está gustando y viciando. Solo una vez he tenido problemas y fue cosa del mando. Apague el pc y al reiniciarlo, todo bien.
javitoto escribió:Me acuerdo que en su dia el juego en un disco solido , andaba muy bien y sin parones, algo hicieron actualizaron o cuando empezaron con los dlcs , arruinaron el rendimiento, no se puede jugar asi, aunque dejes todo en bajo o estandar, el juego da tirones, y son muy molestos porque arruinan la experiencia del juego,m las peleas son fluidas y dinamicas y con los parones... vaya tela. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Totalmente, antes de los dlc todo estaba perfecto.
Estoy descargándole para jugarlo de nuevo. ¿se sabe si solucionaron el bug de las texturas en alta definición que desactivarlas en el menú era activarlas en el juego?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tirones de mierda 100% , excelente esto.
Que modo de juego es el más recomendable el táctico o el otro??
javitoto escribió:Tirones de mierda 100% , excelente esto.

Estuve meses antes de jugarlo viendo aquí opiniones del rendimiento en pc (y el tema posibles mods que quedó en nada que me interese... pero bueno, más me decepcionó el juego) y ya empecé a ver quejas de rendimiento. Pensaba que era el típico caso de la gente impaciente que juega desde el día de salida, o que no sabe que normalmente es mejor instalar los juegos en un SDD que en un HDD, o que tiene una cafetera para jugar y encima se queja del mal rendimiento. Pero cuando vi que yo también sufría esos problemas de tirones, 1 año y 2 meses después de su salida (con los parches que toquen) y lo que tardaron en solucionar el problema del mal rendimiento después de las invocaciones vi claro que SE puso a un grupo de monos a hacer el port a PC.

@ruls17 el táctico creo que intentaba simular un FF por turnos pero yo lo probé unos minutos y si ya los combates normales se me hacían un poco pesados y largos con ese modo se me hacía insufrible así que pruébalo y decide por ti mismo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo peor que antes de los DLCs , no estaba el problema tan grave del rendimiento, ahora da pena jugarlo , tirones cada segundo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Que nivel recomendáis tener para el episodio 14. He acabado el 13 con nivel 33
Buenas gente.

Esto es increíble, tengo una un i9 9900kf, 2080s, y 32gb de ram, y el juego me pega unos tirones de la hostia.
Tanto que se hace imposible jugarlo, y solo estoy en el principio...

Sabéis si hay alguna forma de solucionar estos errores?
El juego por defecto se pone en gráficos altos (me extraña, ya que el RDR2 es más impresionante y lo juego todo en ultra a +70fps, 1440p) y aún así me pega unos bailes horribles de fps.

He desistido ya de jugarlo, pero no sé si tiene solución.
Alguna idea?
He leído que en la versión de origin y la de microsoft el juego no pega tirones, ¿es porque no lleva denuvo? Si es así, va mejor en origin o en microsoft? Estoy pensando pillarlo en alguna de esas, y desistir de intentar que funcione bien en steam
Recientemente adquirí FFXV para pc y me trae por la calle de la amargura (no el juego en si, ese es otro tema).
El juego me va fluido y a unos 100-90 fps sino lo capo a 60 con todo en ultra, la cosa es que de vez en cuando pega unos tirones que baja a 24 fps.
Tengo un i5 8400 con una RTX 2070 16 GB RAM 3000 Mhz. El juego está instalado en un SSD.

La cosa es que por mucho que lo analizo no encuentro en que falla mi pc para esos tirones. Baje todo al mínimo y me sucede igual. Con Vsyn, sin Vsync, fps desbloqueados y bloqueados.
He grabado un vídeo para que se vea lo que ocurre exactamente. A ver si me podéis dar alguna pista de lo que me ocurre. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=tfQMPNTxoh4
@MrEsmoking si te lo has comprado por steam no tienes nada que hacer, porque desde la actu 1.25 algo falla con la api de steam y tiene pinta de que nunca lo solucionarán. Lo tengo en steam y también lo he probado en origin, y puedo decir que en origin va fino fino, y en steam es injugable. Creo que también está en el gamepass, y es otra opción aunque esta no la he probado.
Hombre, tanto como nada que hacer...

Yo me lo pasé sin esos problemas en steam, así que si es la actualización de Steam la que lo ha jodido pues quedará bajar de versión (en los comentarios hablan del depot downloader, yo no he hecho nada de esto):
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1086279994

Recuerdo hace 1 año o así cuando me lo pasé que otro problema era derivado a los drivers de nvidia (en su momento), prueba a actualizarlos si no los tuvieras.
Si sirve de algo, yo estoy jugando la versión de GamePass PC y no estoy teniendo microtirones de ningún tipo. Juego con un i7 6700K y una 1660 Super. Lo juego en 4K pero al 50% de resolución (vamos, interfaz a 4K y juego a 1080p), con todo al máximo (quizás un ajuste en alto, ahora no recuerdo) y lo de nvidia desactivado. Como juego con la TV a un par de metros no noto mucho la falta de resolución, y tener 4K en los menús sí que se nota, las letras no están borrosas.

Pensaba que la versión de Steam iba mejor. Mirando en PCGamingWiki parece que con un pequeño mod se debería de mejorar los microtirones, ¿Lo habéis probado? Yo pensaba que la versión de Steam era mejor por poder usar Reshade y nVidia Freestyle para aplicar algo de sharpening...

Un saludo.
MrEsmoking escribió:Recientemente adquirí FFXV para pc y me trae por la calle de la amargura (no el juego en si, ese es otro tema).
El juego me va fluido y a unos 100-90 fps sino lo capo a 60 con todo en ultra, la cosa es que de vez en cuando pega unos tirones que baja a 24 fps.
Tengo un i5 8400 con una RTX 2070 16 GB RAM 3000 Mhz. El juego está instalado en un SSD.

La cosa es que por mucho que lo analizo no encuentro en que falla mi pc para esos tirones. Baje todo al mínimo y me sucede igual. Con Vsyn, sin Vsync, fps desbloqueados y bloqueados.
He grabado un vídeo para que se vea lo que ocurre exactamente. A ver si me podéis dar alguna pista de lo que me ocurre. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=tfQMPNTxoh4


Exactamente el mismo equipo. Exactamente el mismo rendimiento. Hay algo que está roto, yo lo dejé de jugar porque me ponía un poco nervioso.

Bueno, qué coño, lo dejé de jugar porque me parecía malo no, lo siguiente, pero vamos... que el rendimiento no ayudo, claro.

analca3 escribió:Mirando en PCGamingWiki parece que con un pequeño mod se debería de mejorar los microtirones, ¿Lo habéis probado? Yo pensaba que la versión de Steam era mejor por poder usar Reshade y nVidia Freestyle para aplicar algo de sharpening...


Yo probé el special k y no, no noté absolutamente ninguna diferencia de rendimiento.

Como dice @Rvilla87 , y que es algo que yo no he probado, habría que intentar hacer un downgrade de versión, para ver si así... Yo no estoy por la labor, de todas formas...
¿Habéis probado el juego últimamente los que teníais tirones hace unos meses? Porque en los foros de Steam del juego hay un hilo de junio de que hubo una actualización en la que para algunos desapareció el stuttering y podría ser que hayan quitado el Denuvo ese, a mí creo que me va mejor, antes tenía los famosos micro stutterings sin sentido también.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Crucex escribió:¿Habéis probado el juego últimamente los que teníais tirones hace unos meses? Porque en los foros de Steam del juego hay un hilo de junio de que hubo una actualización en la que para algunos desapareció el stuttering y podría ser que hayan quitado el Denuvo ese, a mí creo que me va mejor, antes tenía los famosos micro stutterings sin sentido también.

Pues ayer, leyendo el hilo, se me ocurrio probar lo de la memoria virtual, lo de aumentar la memoria y hoy probando el juego, veo que no hay mas tirones, o sea HAY pero no tantos y no hay en las batallas, vamos 60 frames clavados, no se si fue en nvidia o lo de la memoria virtual que hice ayer.
Asi que hoy he vuelto a jugar. [beer] [beer] [beer]
Buenos días.
¿Hay alguna manera de saber dónde puedo extraer materiales sean de lo que sean? (Para minería, plantas,....) Porque en el mapa no veo ningún icono. Gracias.
Newbell escribió:Buenos días.
¿Hay alguna manera de saber dónde puedo extraer materiales sean de lo que sean? (Para minería, plantas,....) Porque en el mapa no veo ningún icono. Gracias.


Si no recuerdo mal para que te salgan los iconos en el mapa has de hablar previamente con el tendero de la zona.
kjavi escribió:
Newbell escribió:Buenos días.
¿Hay alguna manera de saber dónde puedo extraer materiales sean de lo que sean? (Para minería, plantas,....) Porque en el mapa no veo ningún icono. Gracias.


Si no recuerdo mal para que te salgan los iconos en el mapa has de hablar previamente con el tendero de la zona.


Muchas gracias. ¿Necesitas tener equipada la herramienta y estar con el job adecuado o con cualqueir job ya puedes ver el mapa?

Por otro lado me está dando mucho trabajo hacer los Hunting Logs de mis clases ya que si estoy por ejemplo con el Taumatólogo, no me indican si una criatura la necesito para el Hunting Log de Guerrero. Si estoy con el taumatólgoo y veo una criatura que necesito para el taumatólogo, hay un icono que me lo indica. Pero si es para otra clase, no me indica nada. ¿Hay alguna manera de indicarlo?

Gracias!
@Newbell ¿Estás hablando en serio? O igual es una coña que estás haciendo y no la pillo.. Tengo a los personajes a nivel 100, y soy bastante despistado pero juraría que no hay clases ni jobs en FF XV, los jobs se quedaron 10 final fantasys más atrás..
Crucex escribió:@Newbell ¿Estás hablando en serio? O igual es una coña que estás haciendo y no la pillo.. Tengo a los personajes a nivel 100, y soy bastante despistado pero juraría que no hay clases ni jobs en FF XV, los jobs se quedaron 10 final fantasys más atrás..


Perdón! Me he equivocado de hilo! Quería escribirlo en Final Fantasy XIV!
Crucex escribió:@Newbell ¿Estás hablando en serio? O igual es una coña que estás haciendo y no la pillo.. Tengo a los personajes a nivel 100, y soy bastante despistado pero juraría que no hay clases ni jobs en FF XV, los jobs se quedaron 10 final fantasys más atrás..

No tan atras, volvieron en el xii con la zodiac edition.
LA windows edition viene ya con todo tema dlcs y tal no?
Nectarsito escribió:LA windows edition viene ya con todo tema dlcs y tal no?


Tiene todos los Dlcs menos el Episodio Ardyn.
En el Game Pass esta la windows edition y el Episodio Ardy.
Uff empecé el juego con ilusión, me gustó la historia y me vi la película. El juego gráficamente está muy bien, me gustó mucho al principio ver que había batidas de caza, un mundo más abierto, coche etc.
Sin embargo llevo ya 10h y el juego sigue sin arrancar... el combate es sencillote, el mundo abierto ofrece poco, el manejo del coche es aburrido, las misiones secundarias se basan en conseguir chorradas de un punto a otro....

En 10h siento que sigo en el mismo punto de inicio... Mejora más adelante? Soy el único que piensa esto?

Por cierto vengo del FF VII, VIII, X, X-2, XIII
Din-A4 escribió:Uff empecé el juego con ilusión, me gustó la historia y me vi la película. El juego gráficamente está muy bien, me gustó mucho al principio ver que había batidas de caza, un mundo más abierto, coche etc.
Sin embargo llevo ya 10h y el juego sigue sin arrancar... el combate es sencillote, el mundo abierto ofrece poco, el manejo del coche es aburrido, las misiones secundarias se basan en conseguir chorradas de un punto a otro....

En 10h siento que sigo en el mismo punto de inicio... Mejora más adelante? Soy el único que piensa esto?

Por cierto vengo del FF VII, VIII, X, X-2, XIII


Creo que eso lo pensamos todos. De todas formas la segunda parte del juego es más lineal y gana en ese sentido.

Sí es demasiado sencillote, pero hay un mod muy recomendable (cambia por completo el juego) que añade dificultad. Los combates se hacen más largos, el buildeo tiene sentido, etc...

Es un mod "artesano" (hay que usar Cheat Engine), pero vamos... no cuesta nada y mejora mucho la experiencia.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy15/mods/71
Din-A4 escribió:En 10h siento que sigo en el mismo punto de inicio... Mejora más adelante? Soy el único que piensa esto?

Me pasó como a ti en todo menos en 1 cosa: a mi los combates al principio bien pero ya en el 4º capítulo o así con los búfalos esos los combates se me empezaron a hacer bastante largo y coñazos. Me llegué a coger las armas que te regalan que son mucho mas fuertes que las iniciales porque es que los combates se me hacían largos como un día sin pan (y no, no era el típico error de estar pegando con un arma que el enemigo resiste).

Te recomendaría que te centres en la historia y dejes todo lo secundario a menos que sea algo que creas que te vaya a divertir. Pásatelo rápido, los malos tragos cuanto más rápido mejor XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que lo malo de este final fantasy es la historia,que aunque hayas visto la pelicula el ova, el anime, las pinturas, los colores, etc....

no se entiende nada , tampoco ayudan los nombres que han elegido.

A mi me esta gustando en lineas generales el juego, no la historia.
Por cierto, el shuttering no ha desaparecido del todo, hay momentos que esta pero no tanto como hace unos meses, que era injugable. [bye]
javitoto escribió:Es que lo malo de este final fantasy es la historia,que aunque hayas visto la pelicula el ova, el anime, las pinturas, los colores, etc....

no se entiende nada , tampoco ayudan los nombres que han elegido.

A mi me esta gustando en lineas generales el juego, no la historia.
Por cierto, el shuttering no ha desaparecido del todo, hay momentos que esta pero no tanto como hace unos meses, que era injugable. [bye]

Para mi lo peor sin lugar a dudas es el combate.
Me interesa su universo, su lore, su historia, sus paisajes.
Pero cada vez que me tengo que pelear me dan ganas de quitarlo.
adriano_99 escribió:
javitoto escribió:Es que lo malo de este final fantasy es la historia,que aunque hayas visto la pelicula el ova, el anime, las pinturas, los colores, etc....

no se entiende nada , tampoco ayudan los nombres que han elegido.

A mi me esta gustando en lineas generales el juego, no la historia.
Por cierto, el shuttering no ha desaparecido del todo, hay momentos que esta pero no tanto como hace unos meses, que era injugable. [bye]

Para mi lo peor sin lugar a dudas es el combate.
Me interesa su universo, su lore, su historia, sus paisajes.
Pero cada vez que me tengo que pelear me dan ganas de quitarlo.


Fue el gran problema y la principal barrera en mi caso, el combate. Los personajes no me gustaban especialmente, pero bueno... la historia y el lore bien. El mundo curioso. Pero era empezar un combate.. y a la mierda todo, ya. Para mí era un pufo... y ya cuando llegué a la batalla de Titan, que pensé que más o menos el combate lo entendía, y me pasé 10 minutos mirando y dando a los botones sin ni siquiera saber dónde estaba mi personaje ni qué estaba haciendo...

Lo mandé al carajo. Las ganas de quitarlo ganaron, y lo quité del todo. Le dediqué 30 horas en las que nunca me divertí jugando. Había cosas que me entretenían más o menos, de ver, de leer... pero jugar, lo que es jugar... Para mi jugar fue un sopor.

El FFXIII me parecía una aberración en historia, personajes (sobre todo personajes, pero qué patada en la boca tenían todos, por Dios... Lighting la primera... "meee, me has fastidiado mi cumple... ya no te ajunto, hermana... mee mee..."), incluso la música... Pero coño... los combates, entre estrategias, cambiar roles, y esas mierdas, pues bueno... lo pasaba bien. Jugar me gustaba, aunque todo lo que viera me diera sida...

A este le pasa al contrario. Bueno, tampoco al contrario, porque los personajes sida también me dan, pero ni siquiera lo paso bien jugando...

Yo no lo pude salvar...

Le sumas el suttering y los microparones de steam, y a la mierda, evidentemente.
A mí el gameplay me encantó, la bso es hamor, la historia con sus cosas al final te deja buen sabor... Con lo que no pude es con la IA amiga de retards y que fuesen de papel. Para que quieres más dificultad si ya en la dificultad base, valga la redundancia, te pasas luchando solo el 90% del tiempo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En steam, sigue con shuttering, voy a ver si en ORIGIN anda mejor ....

tendre q pasar de nuevo por caja xDD [bye]
Pues yo no sé pero el combate siempre me gustó en este juego, igual tampoco se me hacía muy tedioso porque ya avanzado y en el End Game usaba unas dagas/espadas del vórtice que se consiguen en la misión de Y'jhimei matando a Garuda.

La historia no está mal pero ahí si que me faltó un poco más de algo.
Rvilla87 escribió:
Din-A4 escribió:En 10h siento que sigo en el mismo punto de inicio... Mejora más adelante? Soy el único que piensa esto?

Me pasó como a ti en todo menos en 1 cosa: a mi los combates al principio bien pero ya en el 4º capítulo o así con los búfalos esos los combates se me empezaron a hacer bastante largo y coñazos. Me llegué a coger las armas que te regalan que son mucho mas fuertes que las iniciales porque es que los combates se me hacían largos como un día sin pan (y no, no era el típico error de estar pegando con un arma que el enemigo resiste).

Te recomendaría que te centres en la historia y dejes todo lo secundario a menos que sea algo que creas que te vaya a divertir. Pásatelo rápido, los malos tragos cuanto más rápido mejor XD

Ufff es que he seguido con algunas secundarias y ahora me piden que LE LLEVE UN TOMATE!!!!
Luego que le coja un accesorio al joyero que está a 3KM!

Voy a centrarme en la historia porque a este paso no termino nunca.

Y mira que me gustaría ver el mundo de este juego con el FF X o el VIII, pudiendo explorarlo todo, pero es que lo veo taaaaan soso toda la exploracion
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder he encontrado lugares que ni sabia que existian, he entrado a una mazmorra hace mas de 5 horas no se como salir, lo bueno que hay muchisimos items por todos lados.

Es un mal FF pero es un buen juego.
Din-A4 escribió:
Rvilla87 escribió:
Din-A4 escribió:En 10h siento que sigo en el mismo punto de inicio... Mejora más adelante? Soy el único que piensa esto?

Me pasó como a ti en todo menos en 1 cosa: a mi los combates al principio bien pero ya en el 4º capítulo o así con los búfalos esos los combates se me empezaron a hacer bastante largo y coñazos. Me llegué a coger las armas que te regalan que son mucho mas fuertes que las iniciales porque es que los combates se me hacían largos como un día sin pan (y no, no era el típico error de estar pegando con un arma que el enemigo resiste).

Te recomendaría que te centres en la historia y dejes todo lo secundario a menos que sea algo que creas que te vaya a divertir. Pásatelo rápido, los malos tragos cuanto más rápido mejor XD

Ufff es que he seguido con algunas secundarias y ahora me piden que LE LLEVE UN TOMATE!!!!
Luego que le coja un accesorio al joyero que está a 3KM!

Voy a centrarme en la historia porque a este paso no termino nunca.

Y mira que me gustaría ver el mundo de este juego con el FF X o el VIII, pudiendo explorarlo todo, pero es que lo veo taaaaan soso toda la exploracion


Realmente lo único destacable son las mazmorras opcionales que hay (y tampoco te creas que son la leche, una cueva enrevesada con enemigos y un boss), las secundarias son lo peor la verdad...
Ayer seguí con las misiones principales, donde ir con el coche puede tardar 6 minutos. Dejo el mando para que vayan, y cuando me doy cuenta... Se bajan para hacerse una foto! jajajajja
A mi me pareció un pufo todo, desde el sistema de combate (y eso que no soy especialmente exigente en este punto) al diseño del mundo y misiones tanto principales como secundarias, historia, personajes.. todo basura. Me quedé justo cuando iba a viajar en barco o algo así para ir a otra región y demasiado que aguanté.

@Din-A4 No te tortures más por favor e invierte tu tiempo en un juego que valga la pena.
Motitax escribió:A mi me pareció un pufo todo, desde el sistema de combate (y eso que no soy especialmente exigente en este punto) al diseño del mundo y misiones tanto principales como secundarias, historia, personajes.. todo basura. Me quedé justo cuando iba a viajar en barco o algo así para ir a otra región y demasiado que aguanté.

@Din-A4 No te tortures más por favor e invierte tu tiempo en un juego que valga la pena.

Nada, he estado leyendo opiniones en un foro extranjero y todos opinan lo mismo también que vosotros... el juego es aburrido de cojones, y dicen que el principio es lo mejor del juego...

He llegado al capítulo 6 (más de un 30% de juego) y menudo ABURRIMIENTO, entre el coche de las narices, el sistema de combate, la poca exploración del mundo abierto y las misiones secundarias... me estoy torturando al jugarlo.

Creo que voy a volver al Monster Hunter y dejar de lado este juego, la historia tampoco es que haya avanzado mucho en casi la mitad del juego.

Tampoco entiendo las críticas de metacritic y Steam: un 8.5... Yo le casco un 3 y porque los gráficos me han gustado.
3062 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62