Novedades scene retro

El grupo Nebulous ha terminado su traducción al ingles del juego de mega drive The Hibrid Front en junio de 2025. También han traducido el manual por si quereís echarle un ojo.

https://nebulous.group/index.php/projects/translations/hybrid-front/#cmtoc_anchor_id_4
Han publicado un benchmark que compara la velocidad de la CPU de la SNES y de la Mega Drive a la hora de calcular dígitos de pi: mientras que la Mega Drive tarda 1m32s en llenar la pantalla con dígitos de pi, la SNES tarda 13m14s (8.6x):

El autor del port del KoF para la SNES ha rebajado la cifra de la SNES hasta los 3m36s (2.3x) pasando el código de C a ensamblador y evitando actualizar la pantalla hasta tener todos los dígitos calculados:

cirote3 escribió:Han publicado un benchmark que compara la velocidad de la CPU de la SNES y de la Mega Drive a la hora de calcular dígitos de pi: mientras que la Mega Drive tarda 1m32s en llenar la pantalla con dígitos de pi, la SNES tarda 13m14s (8.6x):

El autor del port del KoF para la SNES ha rebajado la cifra de la SNES hasta los 3m36s (2.3x) pasando el código de C a ensamblador y evitando actualizar la pantalla hasta tener todos los dígitos calculados:

Los compiladores de hoy en día son una maravilla en estas cosas.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Han publicado un benchmark que compara la velocidad de la CPU de la SNES y de la Mega Drive a la hora de calcular dígitos de pi: mientras que la Mega Drive tarda 1m32s en llenar la pantalla con dígitos de pi, la SNES tarda 13m14s (8.6x):

Para mí que no haya compiladores de C para la SNES a la altura es el principal motivo de que no haya mucho más homebrew para ella.

EDIT
Al mostrar los caracteres en pantalla en cuanto se calculan como el benchmark original, el tiempo de la SNES aumenta a 3m48s (2.5x):

@cirote3
Siempre se ha dicho que la mega iva mas rapida que la snes, pero me parece una pasada tanta diferencia de velocidad sobre todo siendo un micro mas viejo
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

Para mí que no haya compiladores de C para la SNES a la altura es el principal motivo de que no haya mucho más homebrew para ella.

EDIT
Al mostrar los caracteres en pantalla en cuanto se calculan como el benchmark original, el tiempo de la SNES aumenta a 3m48s (2.5x):

No me aclaro como que no hay compiladores? Y lo que ha usado el tipo este para acelerar el cálculo no era un compilador?
Más tech demos de Esppiral para Dreamcast , ésta vez Mario Galaxy [tadoramo]

Karaculo escribió:@cirote3
Siempre se ha dicho que la mega iva mas rapida que la snes, pero me parece una pasada tanta diferencia de velocidad sobre todo siendo un micro mas viejo

naxeras escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

EDIT

No me aclaro como que no hay compiladores? Y lo que ha usado el tipo este para acelerar el cálculo no era un compilador?

La primera versión del benchmark de la SNES (al igual que la de MD) se hizo con un compilador de C. Al pasar la versión de SNES de C a ensamblador se redujo el tiempo de 13m14s a 3m36s, aún muy lejos de el de MD (1m32s).

Para la SNES el compilador de C más popular es el tcc816, el que viene con PVSnesLib (lo que se ha utilizado para generar el benchmark). Aparte de generar binarios poco optimizados, dicen que a veces hay errores en la generación de código. Por eso decía que no hay compiladores de C para la SNES a la altura. Y entre que la CPU es mucho menos popular que la de MD y que es poco "compiler friendly" por la falta de registros de propósito general, no creo que vaya a cambiar a corto plazo (ojalá me equivoque).

Cambiando de tema, Kickstarter del Donut Dodo para la N64: https://www.kickstarter.com/projects/pi ... do-64-game

Y el autor del Till & Hat ahorrando RAM de audio:

Acaba de salir en Kikstarter un Megawifi para conectar las viejas Megadrives online.

Llevo un tiempo siguiendo al creador por instagram, el proyecto parece interesante pero me pilla en muy, muy mala epoca.

https://www.kickstarter.com/projects/rbof/megawifi-addon/faqs?lang=es
@cirote3
Seria bueno portar el codigo de la megadrive a ensamblador para ver la diferencia de potencial de cada una (por lo menos en velocidad de procesador). Leche lA Ia es capaz de hacerlo
Karaculo escribió:@cirote3
Seria bueno portar el codigo de la megadrive a ensamblador para ver la diferencia de potencial de cada una (por lo menos en velocidad de procesador).

No hace falta, pobre SNES XD
Madmorte escribió:Acaba de salir en Kikstarter un Megawifi para conectar las viejas Megadrives online.

Llevo un tiempo siguiendo al creador por instagram, el proyecto parece interesante pero me pilla en muy, muy mala epoca.

Ufff, yo aún sigo esperando mi MegaWire [+risas]
Pues parece que se viene port del Sonic R (la versión de PC) para Dreamcast 🙌🏻

Juegos nuevos para consolas viejunas no esta mal, pero este juego era malo de cojones
Ex-factor escribió:Pues parece que se viene port del Sonic R (la versión de PC) para Dreamcast

De verdad te lo digo que este tío no es más tnt porque no practica.

@jnmartin84 Not soon. Has to be fast and I have to rewrite netplay for all platforms. If you aren't on a LAN it is unplayable
Lo que necesita Dreamcast es que alguien se anime a portarle Scud Race. Al que lo haga le como el rabo vestido de maid con tutú.
¿Cual es el punto de necesitar demostrar que el 68000 puede hacer cálculos mejor que el 65816 sobre algo que solo tiene sentido en cosas que en muchos casos solo la super nintendo puede realizar?.

Esa capacidad del 68000 para hacer cálculos complejos no siempre es diferencial en los graficos o en los juegos, por lo tanto no debe usarse para hacer afirmaciones de forma absoluta.
rastapunk escribió:
Madmorte escribió:Acaba de salir en Kikstarter un Megawifi para conectar las viejas Megadrives online.

Ufff, yo aún sigo esperando mi MegaWire [+risas]

Estoy igual, pero mientras no llega ese, este otro me pareció interesante.
Estaria que te cagas que portaran el clive barker undying para la consola que fuera
@Karaculo en teoría estuvo medio en desarrollo jinto con blade the edge of darkness. Sin embargo el undying lo veo complicado, unreal engine mucho más modificado que el tournament, incluso tiene momentos que recuerda mucho a bioshock en cuanto a arquitectura de niveles, en una escala mucho más reducida claro pero un bicho que requiere carga entre habitaciones igual que half life.

de todas maneras es un juego que prácticamente tiene un remaster en pc pudiendo jugarlo ya de forma nativa con mando y texturas hd, a parte de añadir contenido no usado en la versión final.
Project Neon fue el primer indie comercial de Neo Geo con música "generada por sus instrumentos" y no grabada a pelo. Ahora reeditan y además lanzan preorders para Saturn y Dreamcast...

...y también de su nuevo juevo, Overserved, para los 3 sistemas (4 contando MVS):

Una opción de este último va con un periférico multitap propio y otra con dos, para los que no tengan miedo al gasto:

Imagen
Karaculo escribió:Estaria que te cagas que portaran el clive barker undying para la consola que fuera

Juegazo del que jamás oigo hablar. Tienes todo mi apoyo.
Karaculo escribió:Juegos nuevos para consolas viejunas no esta mal, pero este juego era malo de cojones

Juegazo que no sabes apreciar. Te retiro todo mi apoyo.
12073 respuestas
1238, 239, 240, 241, 242