Linux como alternativa a windows 11

Notarioh escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un SSD de 2TB dividido en dos particiones de linux además de otro SSD con windows.
Quiero cargarme uno de esos linux y usar su partición para pasar archivos entre windows y linux, es decir que sea visible desde ambos sistemas.
Cual es la forma más fácil de hacerlo?

Pues lo único que se me ocurre así a lo rápido y con menor dolor de cabeza es que te cargues una de esas particiones y la transformes en exFAT.

Vale, como? xD
@adriano_99

Abres tú programa gestor de particiones y arreando gparted o similar
luciferfran escribió:@adriano_99

Abres tú programa gestor de particiones y arreando gparted o similar

No he usado un gestor de particiones en mi vida XD
Buscaré ese que mencionas.
Gparted es sencillismo, la verdad. He visto "equivalentes" en Windows mas liosos [hallow] [burla2]
¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.

Yo uso Bleachbit para la limpieza del sistema.
(mensaje borrado)
@Notarioh Gracias. Le estoy echando un vistazo.

En cuanto al tontrol este, tiene que ser un bot. ¡No me jodas, que es casi instantáneo! [facepalm] Es casi imposible que una persona esté ahí, todo el rato pendiente. Rozaría el amor. [looco]
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.

Cómo utilizar BleachBit para organizar y limpiar:
Instalación: Usa sudo apt install bleachbit en Debian/Ubuntu o sudo pacman -S bleachbit en Arch Linux.

Alternativas de limpieza en Linux:
Ubuntu Cleaner: Una alternativa más sencilla, diseñada específicamente para sistemas basados en Ubuntu.
Stacer: Una herramienta integral que incluye monitorización del sistema, limpiador y optimizador.
Comandos manuales: sudo apt autoremove (elimina dependencias innecesarias), sudo apt clean (borra la caché de paquetes).
@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.
SirAzraelGrotesque escribió:@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.

Si tu finalidad es la de limpiar el sistema, bleachbit es la herramienta más potente para tal fin, aunque stacer va bien para controlar otros aspectos como que aplicaciones arrancan al encender el sistema y demás info útil del estilo.

Por cierto, yo stacer lo uso en AppImage.
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.

Norton comander que recuerdos en msdos.

Cómo instalar Midnight Commander (Alternativa a Norton Commander):
Ejecuta en la terminal: sudo apt -y install mc.
Para abrirlo, escribe: mc.
Otras alternativas similares:
Double Commander: Similar a Total Commander.
Krusader: Administrador de archivos potente.

Siempre opciones,tú decides. [beer]

Solo sentido común, las herramientas que hacen limpiezas generales tienen más peligro que una piraña en un bidé.
cpcbegin escribió:

Solo sentido común, las herramientas que hacen limpiezas generales tienen más peligro que una piraña en un bidé.

Mayor limpieza que el format del disco duro a bajo nivel....por el uso de Windows [+risas]
¿Qué perfil de energía tenéis configurado vosotros? Me acabo de dar cuenta de que mi equipo (con Garuda) estaba configurado en "Ahorro de energía". Ahora lo he puesto en "Balanceado". Pero supongo que para juegos será mejor ponerlo en "Rendimiento".

Creo que los problemas de rendimiento que tenía con ciertos núcleos de Retroarch podrían ser debido a esto. Hablo sobre todo de bsnes, que me petardeaba y no estaba en 60fps estables. A ver si lo pruebo con el equipo en "Rendimiento".
@SirAzraelGrotesque

Voy cambiando según las tareas lo pidan, aunque gran parte del día lo tengo en ahorro de energía (y sin tenerlo pensado me ha salido un...).

Para juegos sólo pongo modo rendimiento si este tiene una potencia que lo amerite, pero hay algo que - me parece - comenté hace un tiempo sobre juegos:

Me dí cuenta (y pude corroborarlo con varias personas en la red y en otros equipos de familiares, amigos, etc...) que hay algunos juegos pésimamente optimizados que se comen todo lo que le das y te ponen los ventiladores a tope... pero realmente no lo necesitan para funcionar bien.

El caso más destacado y que siempre menciono son los juegos con el Unreal Engine 4 que violenta todos los ventiladores en casi todos los juegos, pero que si lo pones en modo rendimiento (ojo, aquí parto de la base de un equipo medianamente solvente, en mi caso una 7900XTX + 5950, pero también lo probé en equipos con estos modelos o equivalentes: AMD 6800/7800 y Nvidia 3080, 4070...) funciona exactamente igual pero con el equipo más fresco. Parece que el perfil de rendimiento es uno de los mejores parches para el viejo motor de Unreal.
Pues a mí me encantaría probar uno esos portatiles Asus que dices.

Hasta la fecha, y llevo más de 10 años traginando con linux, ningún equipo se me ha resistido. Yo empecé usando Ubuntu, si no recuerdo mal, rondaba la version 12. Siempre las versiones estables de larga duracion de soporte. Pero ahora hace ya unos 5 años me pasé a MX linux, la misma estabilidad o superior de ubuntu, pues proceden ambos de Debian. Me enamoré de las herramientas del MX, especiamente su MX snapshot para crear instantaneas en imagenes ISO una vez que tienes una configuracion estable y que funciona con todo el harware y propgramas personales.

Así que le recomiendo probarla. Quizás, en lugar de empezar con el escritorio Xfce que es el mas ligero y el que recomiendan generalmente, ahora elegiría mejor el escritorio Kde, un poco mas robusto pero que compatibiliza mejor los drives de tarjetas graficas como nvidia.
Yo he conseguido recuperar un hp i5 de unos 12 años y estoy encantado. Y otro portatil acer tambien y aqui le puse el escritorio kde.

Saludos.
Para todos aquellos con Nvidia (no sé si esto aplica también a AMD), LACT ha sacado una actualización que permite ajustar la curva de voltaje-frecuencia. He replicado de manera un tanto rudimentaria la curva que tenía en Windows y el resultado es muy positivo. La GPU alcanza el mismo reloj en varios de los tests que he hecho. Muy contento con esta actualización que acerca un poco más las posibilidades de ajuste de Windows a Linux.

Con ganas de que surjan aplicaciones que permitan apagar y encender el VRR o el HDR (del sistema) según la aplicación ejecutada.
@zero2006xl Yo no me atrevo mucho a tocar esas cosas, al tener una tarjeta con disipación pasiva. O a lo mejor puedo lograr mismo rendimiento o un pelín mejor, incluso con menos voltaje. Pero soy neófito en la materia, así que me da un poco de pereza. Igualmente es interesante. Gracias.
Yo me he pasado a Linux porque me dieron un PC viejo-nuevo (es viejo, pero más moderno que el que tenía yo). Como no, es de los que Microsoft ha decidido que no le va a funcionar Windows 11,así que no me voy a pillar una licencia de 10 para unos meses que quedan del soporte ampliado gratis. Ha tocado ir empezando a hacerse daño con Linux, que es a lo que nos ha obligado Microsoft.

He ido a lo fácil conocido sin historias, Ubuntu y a cascarla. Y aún siendo una distro de las grandes, joder la cantidad de vueltas que hay que dar para que algo funcione. Pero bueno, algo ha ganado Linux con los años, que ahora tras dar tropecientas vueltas las cosas al final funcionan, y antes dabas mil vueltas para que ni funcionaran (2 horas para que me pillara el flasher de GBA, si hasta tuve que hacer un script para lanzarlo...).

Me sorprendió positivamente la compatibilidad con juegos, aún teniendo una Nvidia que se supone que no son gráficas muy Linux friendly todos los juegos que probé acabaron funcionando como en Windows, tanto lo de Steam como GOG. Eso sí, algunas vueltas también hubo que dar, Linux sigue como lo recordaba yo en cuanto a terminal, terminal y más terminal para poner a andar cualquier mierda. Interfaz gráfica y clicki clicki no va con esta gente. No hacen más que sacar versiones que se parecen muchísimo a Windows y se creen que con eso van a captar a sus usuarios, mientras no pongan las cosas más fáciles sería imposible que la gente se fuera para Linux, si no fuera por el hecho de que Microsoft está echando fuera a la gente. Al final no es que te vayas a Linux, es que te "condenan" a Linux, porque yo si tengo un pc que va cojonudamente para lo que lo necesito, no voy a cambiarlo porque los gilipollas esos digan que está obsoleto porque patata.
SirAzraelGrotesque escribió:@Yaripon Más bien te liberan.

Windows tendrá publicidad, virus, te espiará... lo que quieras. Pero tiene más programas, las cosas se hacen más rápido y es más fácil. Para instalar un programa en Windows espachurras con es ratón el icono y ya está. En Linux tienes que instalar desde terminal el programa, las bibliotecas (o como se llame) y toda la demás broza que requiera para funcionar. E igual lo instalado sólo te lo deja lanzar desde terminal, así que si quieres tenerlo gráfico, a hacer un script y a ponerle permisos de ejecución. Que después de todo eso las cosas furrulan, no tienes mierdas y lo que quieras, pero la sensación es de encender fuego con 2 palitos.
Pero claro, a mi a día de hoy cuando me sale el letrero en Windows de "tu equipo no cumple con los requisitos mínimos debes renovarlo" es que me tengo que cagar un poco en su madre. Osea, un Pc que me va perfecto en todo lo que le pido, 4 núcleos a 3.9Ghz, 32G de ram y disco ssd de 500 no cumple los mínimos y me dicen que tire con el!? Que insulto es ese!? Y si, se que hay formas de saltarse la restricción, pero formas "ilegales" y que son una ñapa que puede petar en cualquier actualización. Y no me da la gana, osea, si putean así al consumidor que paga por la mierda de licencia de su mierda de sistema haciendo que tenga que tirar un pc que no es que sea potable, es que es un pc cojonudo, pues al pingüino que me voy de cabeza y pasaré las penurias que haya que pasar para que me funcionen las cosas. Prefiero romperme los huevos para entender la broza de sistema pingüinoso, que por lo menos tiene la excusa de ser gratis, que tener que hacer mierdas para saltarme las restricciones de un sistema de pago porque han decidido unilateralmente que aunque pague, mi pc no es lo suficientemente nuevo para su club. Además me parece una idea antiecológica que va a generar un nivel de basura informática abismal, de equipos que se tiran estando estupendos (como el que me quedé yo). Y yo como persona que arregla todo lo que puede estoy muy en contra de la obsolescencia programada y tirar cosas que aún sirven.
(mensaje borrado)
@Yaripon Pues no sé exactamente que has necesitado configurar que necesitaba terminal si o si porque en linux mint mi uso de terminal para configuración ha sido testimonial. Empecé a tocar cosas de cara a optimizar un poco, editar el grub y cosas asi, pero que un usuario normal que navega, ve videos y juega, no tocará nunca. Creo que el error es elegir Ubuntu. Tiene un soporte excelente, y todo está explicado en alguna parte pero hay distros pensadas para jugar muuuucho mejores.

Mint, la mia, no es especificamente para jugar, aunque te descarga los drivers de la gráfica (propietarios o no) de manera automática.
ewin escribió:@Yaripon Pues no sé exactamente que has necesitado configurar que necesitaba terminal si o si porque en linux mint mi uso de terminal para configuración ha sido testimonial. Empecé a tocar cosas de cara a optimizar un poco, editar el grub y cosas asi, pero que un usuario normal que navega, ve videos y juega, no tocará nunca. Creo que el error es elegir Ubuntu. Tiene un soporte excelente, y todo está explicado en alguna parte pero hay distros pensadas para jugar muuuucho mejores.

Mint, la mia, no es especificamente para jugar, aunque te descarga los drivers de la gráfica (propietarios o no) de manera automática.

Precisamente eso ya para empezar, drivers de la gráfica por terminal. Steam necesitaba vulkan, que también por terminal. Hacer que funcione el lector de cartuchos de gba... terminal + script para lanzarlo gráfico. Un bug en el audio nada más empezar (petardeo de altavoces) editar archivo de sistema. Y eso que se me ocurra ahora, porque hubo bastante más terminal en el proceso.
Yo tiré por Ubuntu por ser algo conocido y con soporte. De otras distros había usado fedora, que me resultó parecido a Ubuntu, y la mierda del Zorin, que lo usé durante año y medio a nivel laboral por imposición de la empresa y era como ser betatester (yo lo llamaba el Zorrín, porque era falsísimo), en un uso profesional le salían bugs a la mierda aquella por cuanta esquina hay (también es cierto que llevaba poco tiempo existiendo e igual ahora va mejor, pero la experiencia de trabajar con esa cosa + plazos muy ajustados fue terrible).

Yo no quiero el pc sólo para jugar, quiero un pc que me sirva un poco para todo y que sea lo más sencillo de usar posible (no me apetece llegar a casa de un trabajo de soporte informático y que usar mi pc sea una extensión de la jornada laboral). Para un uso de ocio y profesional Ubuntu supongo que cumplirá. No intenta ser igual a Windows (cosa que no me mola, porque imitar algo en lo visual cuando las cosas se hacen diferente me parece un trampantojo muy chorras) y hay soporte de aplicaciones y tutoriales a saco para ir aprendiendo.
@Yaripon Pues o yo tengo hardware muy mascadito y reprobado o he tenido suerte, porque no me he encontrado con ninguno de esos errores y ausencias de software. En la misma instalación de Mint te pregunta si quieres software propietario para la gráfica. Los drivers mesa vienen de série con mi distro y no sé si Vulkan lo tengo o no (yo no lo he instalado por terminal, eso seguro). El audio funcionó a la 1a (mi tarjeta de sonido integrada en la placa se considera de gama de entrada, osea, super testeada). En conjunto genial.

Eso si, hace poco me pillé una NVIDIA budget, una 1060, y los drivers propietarios en Linux son penosos...y el rendimiento era muy muy bajo -peor incluso que la iGPU!, teniendo más de 4 veces más RAM disponible. Al final volví a AMD pues meterle los mejores drivers para dicha gráfica no arreglaron nada.
ewin escribió:@Yaripon Pues o yo tengo hardware muy mascadito y reprobado o he tenido suerte, porque no me he encontrado con ninguno de esos errores y ausencias de software. En la misma instalación de Mint te pregunta si quieres software propietario para la gráfica. Los drivers mesa vienen de série con mi distro y no sé si Vulkan lo tengo o no (yo no lo he instalado por terminal, eso seguro). El audio funcionó a la 1a (mi tarjeta de sonido integrada en la placa se considera de gama de entrada, osea, super testeada). En conjunto genial.

Eso si, hace poco me pillé una NVIDIA budget, una 1060, y los drivers propietarios en Linux son penosos...y el rendimiento era muy muy bajo -peor incluso que la iGPU!, teniendo más de 4 veces más RAM disponible. Al final volví a AMD pues meterle los mejores drivers para dicha gráfica no arreglaron nada.

Yo tengo una 1050 y si bien de serie mete "unos drivers" con esos no tiraba, con los propietarios lo que probé funcionaba normal, pero tampoco le metí caña de momento. Vulkan lo tuve que meter porque todos los juegos daban el error "no hay direct X instalado". Lo que si que va cuando le peta es el free Sync, en general no funciona, pero en momentos concretos, ni idea de porqué, si me lo deja usar. En algún momento cambiaré la gráfica e igual con una AMD se lleva mejor...
Respecto al audio, si funcionaba, pero cada cierto tiempo se oía un chasquido bastante molesto. Investigando un poco descubrí que era el ahorro de energía en la tarjeta de sonido que se estaba apagando y encendiendo cada poco y es lo que hacía el ruido. Hay un archivo de sistema que tiene lo de apagar tarjeta de sonido cada X tiempo, que al ponerlo a false se arregló el problema.
De juegos probé a lanzar algunos indies y Dark Souls. El único que me dió algún problema fue el Hotline Miami. Al principio funcionaba con una lentitud épica, y después me lo ejecutaba únicamente en ventana. La solución era una chorrada pero que me costó encontrar (el no saber), cambié en Steam a 2 versiones por debajo de protón para el juego y ya, como la seda.
@Yaripon Yo para proton uso ProtonGE, que está muy bien optimizado. Para gachas online, tipo Genshin o el Waves, DW Proton. Me funciona el 99% de lo que pruebo. El fallo del directx no me ha aparecido nunca, ni instalando via Lutris juegos de "parche en el ojo".
Yo creo que Linux proyecta la predisposición que quiere cada uno, si uno lo asocia a todos esos rollos de terminales y demás agobios post-windows, se va a encontrar con eso altamente magnificado, lo quiera o no.

Yo alucino cada vez que alguien me cuenta las historias que acaba de narrar el compañero Yaripon, porque salvo casos contados, a mi me va todo a la primera y encima teniendo hardware no puntero aún es más difícil de creer que sucedan tantas historias.

Lo que si es cierto, que Windows ha mal-acostumbrado mucho a la gente y estos se olvidan de que están en un sistema distinto y querer que funcione a semejanza de lo que tenían es lo que provoca tanto drama.

Yo personalmente prefiero todos sus inconvenientes a tener que lidiar con una empresa que me trata como a mierda y encima se lucra con mi privacidad. Cuestión de principios.
Notarioh escribió:Yo creo que Linux proyecta la predisposición que quiere cada uno, si uno lo asocia a todos esos rollos de terminales y demás agobios post-windows, se va a encontrar con eso altamente magnificado, lo quiera o no.

Yo alucino cada vez que alguien me cuenta las historias que acaba de narrar el compañero Yaripon, porque salvo casos contados, a mi me va todo a la primera y encima teniendo hardware no puntero aún es más difícil de creer que sucedan tantas historias.

Lo que si es cierto, que Windows ha mal-acostumbrado mucho a la gente y estos se olvidan de que están en un sistema distinto y querer que funcione a semejanza de lo que tenían es lo que provoca tanto drama.

Yo personalmente prefiero todos sus inconvenientes a tener que lidiar con una empresa que me trata como a mierda y encima se lucra con mi privacidad. Cuestión de principios.

Por mucho que te guste el sistema lo que no puedes negar es que es más complicado de utilizar que Windows. Que tu estarás acostumbrado y harás las cosas en automático, y para ti será facilísimo, pero los que llevamos toda la vida en Windows de entrada nos encontramos con una curva de aprendizaje un poco dura.
Linux es fácil para 2 tipos de usuario, el usuario básico y el pro. Al básico que utiliza el pc para ver videos, editar unos documentos, ver fotos y demás funciones simples Linux con el gestor de aplicaciones le es hasta más fácil que Windows, porque ahí con el gestor de aplicaciones y sin hacer nada en especial le va todo.
Al usuario avanzado que se sabe los comandos y todo el rollo tampoco le supone problema.
Problemas tiene el usuario intermedio, que utilice aplicaciones poco comunes y que tampoco esté familiarizado con el sistema.
Respecto a que es mejor Linux que dejarse putear por Microsoft, pues en eso estamos de acuerdo, creo que hay cosas que no sé deberían dejar pasar en un producto de pago, cada vez Microsoft trata peor a sus usuarios.
A mí, depende de la distro. Algunas que probé al inicio me dieron problemas con el hardware (con algunos componentes concretos). Encontré una que no me los dio y que me gustó y me quedé en ella. Y luego, excepto para cosas raras o bastante de nicho, no me da ningún quebradero de cabeza. No sé si soy el usuario promedio o intermedio, eso sí.
@Yaripon

Yo no soy usuario profesional, si acaso intermedio, pero yo mi cambio a Linux no me lo he tomado a regañadientes, creo que eso es el quid de como se toma cada uno la migración.

Y yo ni loco me pondría Ubuntu.
Yaripon escribió:
Notarioh escribió:Yo creo que Linux proyecta la predisposición que quiere cada uno, si uno lo asocia a todos esos rollos de terminales y demás agobios post-windows, se va a encontrar con eso altamente magnificado, lo quiera o no.

Por mucho que te guste el sistema lo que no puedes negar es que es más complicado de utilizar que Windows. Que tu estarás acostumbrado y harás las cosas en automático, y para ti será facilísimo, pero los que llevamos toda la vida en Windows de entrada nos encontramos con una curva de aprendizaje un poco dura.
Linux es fácil para 2 tipos de usuario, el usuario básico y el pro. Al básico que utiliza el pc para ver videos, editar unos documentos, ver fotos y demás funciones simples Linux con el gestor de aplicaciones le es hasta más fácil que Windows, porque ahí con el gestor de aplicaciones y sin hacer nada en especial le va todo.
Al usuario avanzado que se sabe los comandos y todo el rollo tampoco le supone problema.
Problemas tiene el usuario intermedio, que utilice aplicaciones poco comunes y que tampoco esté familiarizado con el sistema.
Respecto a que es mejor Linux que dejarse putear por Microsoft, pues en eso estamos de acuerdo, creo que hay cosas que no sé deberían dejar pasar en un producto de pago, cada vez Microsoft trata peor a sus usuarios.

Creo que te equivocas, Linux es tan fácil o difícil como windows. Simplemente son diferentes. Llevas años ¿10, 20? usando windows y quieres que todo funcione igual y lo que no es igual te parece dificil. Todo es cuestión de acostumbrarse.
Esog Enaug escribió:
Yaripon escribió:

Creo que te equivocas, Linux es tan fácil o difícil como windows. Simplemente son diferentes. Llevas años ¿10, 20? usando windows y quieres que todo funcione igual y lo que no es igual te parece dificil. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Evidentemente no piloto de Linux ni la mitad que de Windows, pero en Linux te encuentras todo el rato cosas simples que son toda una aventura la primera que te toca hacerlas. Y los pro-linux intentáis negar lo evidente. Que Linux tiene sus cosas buenas, pero la sencillez no es una de ellas.

Para poner otro ejemplo que me tocó en la semana que llevo con Linux: Convertir unas isos de CD a bin cue. En Windows se hace con un programa, ultraiso creo recordar. En Linux, según los tutoriales que encontré, se hace mediante terminal y no hay conversión directa de diferentes formatos de imagen de CD (iso, nrg,ccd...) a bin cue. Tienes que pasarlo por un formato intermedio antes y después hacer otra conversión. En otras palabras, que si quieres convertirte 20 jueguitos de ps1, a hacerte un script para automatizar el proceso. Lo que en uno la primera vez te lleva 2 minutos en el otro te comes entre 30 minutos y una hora entre que aprendes como se hace y programas el script. No es igual de fácil mires por donde lo mires y aunque lleves media vida con el sistema (que una vez hecho el script, hecho queda, pero la primera ostia te la comes).

@Notarioh que tiene de malo Ubuntu?
Yaripon escribió:
Esog Enaug escribió:
Yaripon escribió:

Evidentemente no piloto de Linux ni la mitad que de Windows, pero en Linux te encuentras todo el rato cosas simples que son toda una aventura la primera que te toca hacerlas. Y los pro-linux intentáis negar lo evidente. Que Linux tiene sus cosas buenas, pero la sencillez no es una de ellas.

Para poner otro ejemplo que me tocó en la semana que llevo con Linux: Convertir unas isos de CD a bin cue. En Windows se hace con un programa, ultraiso creo recordar. En Linux, según los tutoriales que encontré, se hace mediante terminal y no hay conversión directa de diferentes formatos de imagen de CD (iso, nrg,ccd...) a bin cue. Tienes que pasarlo por un formato intermedio antes y después hacer otra conversión. En otras palabras, que si quieres convertirte 20 jueguitos de ps1, a hacerte un script para automatizar el proceso. Lo que en uno la primera vez te lleva 2 minutos en el otro te comes entre 30 minutos y una hora entre que aprendes como se hace y programas el script. No es igual de fácil mires por donde lo mires y aunque lleves media vida con el sistema (que una vez hecho el script, hecho queda, pero la primera ostia te la comes).

La magia de Linux es que efectivamente el mismo sistema te permite transformar isos sin depender de nada, pero has probado a usar un programa para ello como por ejemplo Power Iso? Encima lo tienes en AppImage que es doble click y se ejecuta tal cual sin instalar ni nada.

Si quieres usar Linux de forma complicada, pues entonces nada, sigue así y sigue quejándote, pero que menos que buscar programas antes para lo que necesitas, no?

El gestor de ventanas de Ubuntu creo que es un Gnome modificado, has probado a usar una distro que use KDE?

KDE es la mejor transición para los venidos de Windows y que decir que para gaming es el mejor entorno que hay.

Antes que usar Ubuntu, no se, prefiero mil veces Linux Mint y si quieres que vaya el sistema realmente rápido y fino CachyOS.
Notarioh escribió:
Yaripon escribió:
Esog Enaug escribió:

La magia de Linux es que efectivamente el mismo sistema te permite transformar isos sin depender de nada, pero has probado a usar un programa para ello como por ejemplo Power Iso? Encima lo tienes en AppImage que es doble click y se ejecuta tal cual sin instalar ni nada.

Si quieres usar Linux de forma complicada, pues entonces nada, sigue así y sigue quejándote, pero que menos que buscar programas antes para lo que necesitas, no?

El gestor de ventanas de Ubuntu creo que es un Gnome modificado, has probado a usar una distro que use KDE?

KDE es la mejor transición para los venidos de Windows y que decir que para gaming es el mejor entorno que hay.

Antes que usar Ubuntu, no se, prefiero mil veces Linux Mint y si quieres que vaya el sistema realmente rápido y fino CachyOS.

Por lo que veo, si, tienes razón con lo de Power Iso, que puede hacer la conversión fácil sin historias. Prometo que busqué media hora y las únicas guías que me encontraba eran haciendo movidas por comandos, y la querida IA me decía que no existía programa en Linux que hiciera la conversión. Ahora mismo no tengo pc para probar porque estoy en obras en casa, pero me apunto el programa, gracias.
Respecto al gestor de ventanas de Ubuntu, es un poco feote ese sistema tipo tablet que tiene ahora, me gustaba más el de antes (que no recuerdo como se llamaba, pero era el que tenía también Fedora) pero tampoco me causa mucho trauma la interfaz y me vale así. Gráficamente no me apetece que sea igual que Windows, me recuerda al Zorin y a esa distro le pillé mucho odio.
Yaripon escribió:
Notarioh escribió:
Yaripon escribió:

Por lo que veo, si, tienes razón con lo de Power Iso, que puede hacer la conversión fácil sin historias. Prometo que busqué media hora y las únicas guías que me encontraba eran haciendo movidas por comandos, y la querida IA me decía que no existía programa en Linux que hiciera la conversión. Ahora mismo no tengo pc para probar porque estoy en obras en casa, pero me apunto el programa, gracias.
Respecto al gestor de ventanas de Ubuntu, es un poco feote ese sistema tipo tablet que tiene ahora, me gustaba más el de antes (que no recuerdo como se llamaba, pero era el que tenía también Fedora) pero tampoco me causa mucho trauma la interfaz y me vale así. Gráficamente no me apetece que sea igual que Windows, me recuerda al Zorin y a esa distro le pillé mucho odio.

Puta IA, mucho proceso por segundo, pero para ciertas cosas básicas es más tonta que un pepino, yo la uso para scripts de Linux y para arreglar cosas, pero cada vez la uso menos la verdad.

Prueba KDE, hazme caso, por algo es el mejor gestor de ventanas de la actualidad.
Notarioh escribió:
Yaripon escribió:
Notarioh escribió:

Puta IA, mucho proceso por segundo, pero para ciertas cosas básicas es más tonta que un pepino, yo la uso para scripts de Linux y para arreglar cosas, pero cada vez la uso menos la verdad.

Prueba KDE, hazme caso, por algo es el mejor gestor de ventanas de la actualidad.

Gracias, pero ahí creo que voy a pasar. El gestor de ventanas de Ubuntu no es que me encante, pero me provoca 0 traumas. Y ahora que lo tengo todo más o menos configurado paso de empezar de 0 otra vez. Si por cualquier cosa me toca formatear, le daré una oportunidad. Supuestamente siendo Linux supongo que podría cambiar el gestor sobre el propio Ubuntu sin formatear, no? Pero me da un poco de mal rollo que al no ser el gestor "propio" se haga un estropicio.
1039 respuestas
117, 18, 19, 20, 21