[H.O] Crimson Desert

Aqui uno que comienza , apenas llevo una hora, me he dedicado mas ajustar el juego.

Por si no lo hace alguien con una Rx3xxx os recomiendo encarecidamente meter el DLSS enabler, es un solo fichero DLL y os dejara activar el MFG. hasta 4x

EL juego lo unico que no me ha gustado hasta ahora es el color saturadisimo de la hierba, pero bueno lo cambie con un reshade .

Como ya voy advertido que el principio es durillo no creo que me afecte..

Un saludo
Buenas señores....

Una pregunta para los adictos al farmeo como yo...

He encontrado una zona que en tan solo 8 minutos rales he conseguido 11 manzanas doradas....y sin matar erizos... simplemente deslumbrando los se quedan quietos y se cae la manzana....así no hay ni que robar ni nada...

Luego subo la zona...qué estoy desde el movil, luego lo edito y lo subo aquí mismo...

Edit: aqui dejo el enlace

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 429_0.html

Lo que veo, es que los erizos cuando ya dejan de salir con manzanas....me largo y al día seguiente vuelven a salir mogollón....

Pero en cambio...hay una cueva que había solo la primera vez una burrada de veta de oro, pero entro después de uno o dos días de juego y no aparece de nuevo.
La cueva es esa que la entrada tiene que romper una roca muy grande que tapa la entrada y es dorada.
Creo que es la de la Colina del Yunque

Está cueva no se regenera?
Hay que buscar vetas normales?

Gracias
IIIBORTXIII escribió:Estoy en la misión final del ultimo capítulo ya, se acaba el viaje.
Vaya desfase de misión Xd, se les fue de las manos.

Menuda rusheada te mandaste cabron
d2akl escribió:
IIIBORTXIII escribió:Estoy en la misión final del ultimo capítulo ya, se acaba el viaje.
Vaya desfase de misión Xd, se les fue de las manos.

Menuda rusheada te mandaste cabron

No te voy a mentir, bastante.
Quiero acabar la campaña para ponerme con otro juego, y luego ya le daré tranquilamente al endgame más adelante.
Son muchas horas este juego.
voodoo228 escribió:Buenas señores....

Una pregunta para los adictos al farmeo como yo...

He encontrado una zona que en tan solo 8 minutos rales he conseguido 11 manzanas doradas....y sin matar erizos... simplemente deslumbrando los se quedan quietos y se cae la manzana....así no hay ni que robar ni nada...

Luego subo la zona...qué estoy desde el movil, luego lo edito y lo subo aquí mismo...

Lo que veo, es que los erizos cuando ya dejan de salir con manzanas....me largo y al día seguiente vuelven a salir mogollón....

Pero en cambio...hay una cueva que había solo la primera vez una burrada de veta de oro, pero entro después de uno o dos días de juego y no aparece de nuevo.
La cueva es esa que la entrada tiene que romper una roca muy grande que tapa la entrada y es dorada.
Creo que es la de la Colina del Yunque

Está cueva no se regenera?
Hay que buscar vetas normales?

Gracias

Me suena algo de que se regeneran a los 7 días ingame puede ser? Que alguien me corrija si eso.
Una duda, estos desafío de detener forajidos , detengo a uno y me dice que lo lleve como a 2000 metros, pero con el viaje rápido no me deja, hay que hacerse todo el camino manualmente ?
wickman escribió:Una duda, estos desafío de detener forajidos , detengo a uno y me dice que lo lleve como a 2000 metros, pero con el viaje rápido no me deja, hay que hacerse todo el camino manualmente ?

Si...si usas un teleport , el bandido desaparece, pero tampoco lo hagas caminando....

Usa el caballo y en 2/5 minutos lo tienes en la celdas más cercanas
mmmmh ¿en la zona del volcan, la mazmorra de lava... se puede hacer algo más allá del lore?

Entras en la casa principal
Imagen
Bajas por el güjero
Imagen
Y aquí
Imagen
Abro paraguas por que seguramente me lleve una buena llueva de críticas pero voy a dar mi opinión tras unas 10h de juego.

Gráficamente es abrumador en la mayoria de las ocasiones, pero hay cosas que desentonan mucho, haciendo que el resultado final parezca algo inacabado, no obstante es lo mejor del juego desde mi punto de vista. De día es cuando más destaca, las noches las veo muy artificales, sobretodo a nivel de iluminación, a veces incluso parece que es un día nublado en vez de noche...

Sonido, acompaña, sin más no me parece nada destacable ni nada que recordaremos como si lo hacen melodias en otros juegos mucho más épicas y trabajadas.

Jugabilidad, el juego es entretenido y no hace nada mal, pero tampoco nada excelente, cumple entretetiene pero no es algo que me esté quitando el sueño. Los controles, me parece que podrían estar mejor diseñados, pero bueno se hace uno a ellos.

Conclusiones personales, me parece que quiere abarcar mucho sin llegar a profundizar en nada. Es muy confuso, un mundo enorme muy mal explicado, esto me agobia mucho, no cuenta nada ni explica bien todas sus mecánicas. El menu y el inventario son muy confusos también y muy mal diseñados. Mi sensanción es como que me obligo a jugar, y si, luego me entretiene pero sin más alardes, es más, en ocasiones tengo la sensación de jugar en un producto que no está en su versión 1.0, parece más una beta en muchas ocasiones. En definitiva, tengo sentimientos encontrados con este juego, seguiré jugando y dándole una oportunidad aunque reconozco que muchas veces me dan ganas de dejarlo aparcado...pero como veo que tanta gente lo aclama...no se quizá no sea para mi este juego...y mira que llevo años y juegos a mis espaldas (empecé con Atari 2600...)
pedrogas81 escribió:Abro paraguas por que seguramente me lleve una buena llueva de críticas pero voy a dar mi opinión tras unas 10h de juego.

Gráficamente es abrumador en la mayoria de las ocasiones, pero hay cosas que desentonan mucho, haciendo que el resultado final parezca algo inacabado, no obstante es lo mejor del juego desde mi punto de vista. De día es cuando más destaca, las noches las veo muy artificales, sobretodo a nivel de iluminación, a veces incluso parece que es un día nublado en vez de noche...

Sonido, acompaña, sin más no me parece nada destacable ni nada que recordaremos como si lo hacen melodias en otros juegos mucho más épicas y trabajadas.

Jugabilidad, el juego es entretenido y no hace nada mal, pero tampoco nada excelente, cumple entretetiene pero no es algo que me esté quitando el sueño. Los controles, me parece que podrían estar mejor diseñados, pero bueno se hace uno a ellos.

Conclusiones personales, me parece que quiere abarcar mucho sin llegar a profundizar en nada. Es muy confuso, un mundo enorme muy mal explicado, esto me agobia mucho, no cuenta nada ni explica bien todas sus mecánicas. El menu y el inventario son muy confusos también y muy mal diseñados. Mi sensanción es como que me obligo a jugar, y si, luego me entretiene pero sin más alardes, es más, en ocasiones tengo la sensación de jugar en un producto que no está en su versión 1.0, parece más una beta en muchas ocasiones. En definitiva, tengo sentimientos encontrados con este juego, seguiré jugando y dándole una oportunidad aunque reconozco que muchas veces me dan ganas de dejarlo aparcado...pero como veo que tanta gente lo aclama...no se quizá no sea para mi este juego...y mira que llevo años y juegos a mis espaldas (empecé con Atari 2600...)

Sin menospreciar tú critica y gustos personales, sinceramente, este juego o este tipo de juego....con 10 horas...dudo que puedes juzgar correctamente nada del juego....

Es como hacer una crítica de un película, habiendo visto solo 10 minutos de la película que dura las mismas 2 horas.

Me imagino que cambiarás de idea y sensaciones cuando lleves mínimo 100 horas.....yo llevo más de 150 y no he hecho ni la mitad de la historia y habré hecho un 25% del secundarias, animales , cuevas y miles de cosas
Se aconsejo no tener prejuicios y disfrutarlo y so re todo explorar...
Alucinaras
Un saludo y disfruta del juego compañero
.. Saludos
voodoo228 escribió:
pedrogas81 escribió:Abro paraguas por que seguramente me lleve una buena llueva de críticas pero voy a dar mi opinión tras unas 10h de juego.

Sin menospreciar tú critica y gustos personales, sinceramente, este juego o este tipo de juego....con 10 horas...dudo que puedes juzgar correctamente nada del juego....

Es como hacer una crítica de un película, habiendo visto solo 10 minutos de la película que dura las mismas 2 horas.

Me imagino que cambiarás de idea y sensaciones cuando lleves mínimo 100 horas.....yo llevo más de 150 y no he hecho ni la mitad de la historia y habré hecho un 25% del secundarias, animales , cuevas y miles de cosas
Alucinaras
.. Saludos

Entiendo totalmente lo que dices, pero creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Por ejemplo, cuando empezé Zelda: BOTW o su sucesor TOTK, a los 10 minutos ya estaba completamente abrumado, enganchado, las jornadas de trabajo se hacían eternas pensando en llegar a casa y coger el mando para entrar en su mundo y perderme entre sus historias, igual me pasó con Elden Ring o incluso cualquier otra obra de From (reconozco que soy muy fan a From). Siendo un poco más actual, con RE: Requiem igual, en sus primeros 30 minutos ya me tenía pegado al mando, y pensando en jugar cuando no me erá posible hacerlo...quería más y más... me refiero a eso, esa sensación de querer seguir y seguir, que por ahora tras 10 h de juego no me causa este Crisom Desert.

Ojo que en ningún momento digo que sea malo, sólo que no se si es para mi. Y que me da la sensación a veces de producto inacabado (que lo mismo solo es percepció mía por no encontrarme bien ubicado dentro del juego).

No obstante, te haré caso y seguiré intentando coger el rollo, aunque como digo me está costando, y no se si llegaré a ese climax que en otros juegos he alcanzado en mucho menos tiempo que lo que llevo jugado a este, como he comentado anteriormente.

Muchas gracias por tu respuesta y consejos compañero. [beer]
Estoy alucinando con este juego, menuda sorpresa porque no esperaba nada. No me quiero imaginar lo que será gta 6 viendo esto. Me está gustando mucho, todo el mundo que han creado y la infinidad de cosas y mecánicas que hay en el ,con un diseño artístico brutal y las físicas que son maravillosas. Esa sensación de libertad y mundo vivo es increíble.
¿Es un pájaro, es un avión? No, es un jefe volando hasta el infinito y más allá XD

Imagen

Lo del arco y las flechas explosivas es un descojono.
pedrogas81 escribió:
voodoo228 escribió:

Alucinaras
.. Saludos

Entiendo totalmente lo que dices, pero creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Por ejemplo, cuando empezé Zelda: BOTW o su sucesor TOTK, a los 10 minutos ya estaba completamente abrumado, enganchado, las jornadas de trabajo se hacían eternas pensando en llegar a casa y coger el mando para entrar en su mundo y perderme entre sus historias, igual me pasó con Elden Ring o incluso cualquier otra obra de From (reconozco que soy muy fan a From). Siendo un poco más actual, con RE: Requiem igual, en sus primeros 30 minutos ya me tenía pegado al mando, y pensando en jugar cuando no me erá posible hacerlo...quería más y más... me refiero a eso, esa sensación de querer seguir y seguir, que por ahora tras 10 h de juego no me causa este Crisom Desert.

Ojo que en ningún momento digo que sea malo, sólo que no se si es para mi. Y que me da la sensación a veces de producto inacabado (que lo mismo solo es percepció mía por no encontrarme bien ubicado dentro del juego).

No obstante, te haré caso y seguiré intentando coger el rollo, aunque como digo me está costando, y no se si llegaré a ese climax que en otros juegos he alcanzado en mucho menos tiempo que lo que llevo jugado a este, como he comentado anteriormente.

Muchas gracias por tu respuesta y consejos compañero. [beer]

No..no compañero, te has expresado muy bien, y oye...que por supuesto es tu percepción y gustos...
Como bien dices , si otros juegos te han cautivado desde el principio, entonces es que es así....y en eso no te equivocas seguro.

Eso sí... recomiendo que le dé una oportunidad, porque el juego mejora muchísimo, también hay que reconocer que la historia no es su punto fuerte....pero si te gusta los puzzles , exploración, aventuras, combates, bosses y mil cosas más....creo que te terminará enganchando.

Un saludo, compañero [beer]

Chaooo [fumando]
No me van los Teleport y no sé por qué
¿Cuando se estima que sale la próxima actualización? ¿No eran la madrugada de los Jueves más o menos?
sabados madrugada. Pero no sabemos si mañana habrá ni que plan tienen.
Parche 1.05.00 esta gente no para. Leeros las notas, muchísimos cambios. El más destacado, el de poder repetir los jefes.
_Slink_ escribió:@Exitworldgamer Habemos parche !!!

Yeaaahh!!!

Los que usais frame generation con las rtx5000 os recomiendo que instaleis los archivos del streamline!! Casi borra los artefactos del framegeneration!!! Va como la seda.

Al copiar los archivos en la carpeta del juego os saldrá la opción en el juego de cambiar a dinamic FG

Pero en la app de nvidia hay que poner los fps objetivo, y luego en la app en crimson poner wue el FG lo controle la app de nvidia. Así va finisimo. Veréis que los fps al principio bajan mucho pero a los 3 minutos suben y empieza a ir todo genial. También han mejorado que los nombres no bailen como lo hacían.
Cambios del parche en spoiler, han añadido más pets legendarias, entre ellas el aguila mecanica que era un mod antes xDDD

Se soluciono el que las monturas legendarias salieran muertas y han metido frecuencia en reconquistas por parte de las facciones.

Principales cambios

Este parche introduce las funciones de «Revancha» y «Nuevo bloqueo», junto con nuevos animales legandarios que pueden adoptarse como mascotas. Además, se han solucionado los errores que impedían invocar monturas legendarias y el problema que provocaba el reinicio de la confianza de los camaradas.
Somos conscientes de que, a medida que se liberaban más regiones del continente, las oportunidades de combate escaseaban de forma natural. Para mantener vivo el desafío, hemos añadido el contenido de «Revancha» y «Nuevo bloqueo». Seguimos puliendo estas funciones, y esta actualización supone el primer paso al implementar sus sistemas básicos fundamentales. A partir de esta base, en futuros parches iremos puliendo progresivamente el contenido y dando forma a un mundo más profundo, así que esperamos que tengáis ganas de ver lo que está por llegar.

Aplicación del parche

El parche se está aplicando en todas las plataformas.
Consulta la sección de actualizaciones para comprobar el estado del parche en cada plataforma.

Actualización

Steam (PC): La actualización ya está disponible
Steam (Mac): La actualización ya está disponible

Detalles del parche 1.05.00

Contenido

Se ha añadido el contenido de «Revancha. (Este contenido se seguirá mejorando con futuras actualizaciones).

Los poderosos jefes a los que te enfrentaste a lo largo de Crimson Desert vuelven a esperar tu desafío. Ahora puedes volver a enfrentarte a cualquier jefe en cualquier momento para poner a prueba tu progreso y probar distintas tácticas con las que perfeccionar tu propio estilo de combate.

Al encender tu farol en el lugar de un encuentro anterior con un jefe, podrás leer el «Recuerdo efímero» para iniciar una «Revancha».

Los «Recuerdos efímeros» se activan tras derrotar a un jefe.

Puedes localizar los «Recuerdos efímeros» de las revanchas tanto en el mapa del mundo como en el minimapa.

Selecciona «Abrir mapa» en la pestaña «Conocimiento > Recuerdo efímero > Jefes» para ver exactamente dónde luchaste antes contra un jefe.

Puedes intentar la revancha con cualquier personaje (Kliff, Oongka, Damiane).

La «Revancha» contará inicialmente con dos modos. Esta semana ya puedes disfrutar de los contenidos de revancha contra 69 jefes.

Recuerdo

Lucha contra el jefe exactamente igual que cuando te lo encontraste por primera vez.

Resonancia

Las estadísticas del jefe se ajustarán para adaptarse al progreso del jugador. Esto solo se aplica si las estadísticas del jugador son superiores a las del jefe original.

Al finalizar la revancha, se restaurarán todos los consumibles utilizados, pero no se podrán obtener botines adicionales. Esto puede cambiar en futuras actualizaciones.

Se ha añadido el contenido de «Nuevo bloqueo». (Este contenido se seguirá mejorando con futuras actualizaciones).

Los bloqueos se producirán con una probabilidad determinada en las fortalezas que cumplan requisitos específicos de tiempo y condiciones.

Los bloqueos se aplican después de una pantalla de carga, como al guardar y cargar, o al dormir en una cama.

El «Nuevo bloqueo» ofrece tres modos para ajustar su frecuencia. Puedes cambiarlo en la opción de frecuencia de bloqueos dentro de «Ajustes > Juego», dentro de la opción «Frecuencia de bloqueos». (Si cambias la frecuencia a medio camino, el nuevo ajuste se aplicará una vez se hayan bloqueado las bases que ya tenían un aviso previo).

Frecuencia de bloqueos: Estable

No se producen bloqueos.

Frecuencia de bloqueos: Tensión (predeterminado) (Modificado: 02/05/2026)

Los bloqueos ocurren de forma intermitente.

Frecuencia de bloqueos: Guerra abierta

Los bloqueos ocurren con frecuencia.

En el «Nuevo bloqueo», 13 facciones distintas llevarán a cabo nuevos bloqueos en 23 fuertes y canteras.

Próximamente, ampliaremos de forma progresiva las facciones que participan en los nuevos bloqueos y las bases afectadas.

En un futuro cercano, ajustaremos la dificultad para que los enemigos que aparezcan durante el bloqueo resulten más amenazantes.

Estamos planeando una mejora integral de los sistemas de liberación y bloqueo.

Se han añadido nuevos animales legendarios que pueden adoptarse como mascotas: el «Águila mecánica» y el «Guacamayo jacinto».

El Águila mecánica aparece al cumplir ciertas condiciones.

Se ha añadido la nueva criatura el Jabalí espiritual.

El Jabalí espiritual aparece al cumplir ciertas condiciones.

Se ha añadido un punto de venta para el objeto de camuflaje.

Se han añadido nuevos objetos a la venta en la tienda. (Para evitar spoilers, los cambios relacionados con ese contenido se detallan en el menú desplegable de abajo).

Se ha mejorado la interacción con los lingotes de oro repartidos por el campo que antes no se podían recoger, y al obtenerlos podrás conseguir un «Lingote de oro tosco» con un valor de 5 de Plata.

Se ha añadido una nueva forma de obtener el «Yelmo calabaza» en los alrededores del campo de calabazas.

Se han añadido las interacciones levantar, bajar y acariciar para las mascotas gansos y patos.

Se ha corregido un problema por el que los objetos de vivienda recuperados automáticamente al expandir el campamento no se mostraban en la interfaz de instalables de vivienda.

Se ha mejorado para que, al cosechar cultivos en el huerto doméstico, la cantidad obtenida sea siempre de al menos 2, independientemente de si se ha suministrado fertilizante o agua.

Se ha mejorado la visibilidad de las pistas en algunos puzles.

Se ha mejorado para que, durante el proceso de resolver el secreto de las ruinas situadas en el lago cercano a Kharonso, los cambios se mantengan incluso después de guardar y cargar, o de abandonar la zona.

Se ha mejorado el sistema para que, si ya no se puede continuar con una Asignación de misión, dicha misión se cancele automáticamente.

Se ha mejorado el sistema para que los objetos bloqueados también puedan usar las funciones de acoplar equipo del Abismo y crear espacio.

Se ha mejorado el efecto de resaltado al teñir ropa para que la pieza para teñir pueda identificarse con mayor claridad.

La ubicación del nexo del Abismo cercano al taller de tanques de Zargan, donde se encuentra el laboratorio, se ha trasladado a lo alto del acantilado. (Si ya habías activado el nexo del Abismo situado anteriormente en la costa, el nexo del Abismo trasladado al acantilado también permanecerá activado).

Se ha mejorado la calidad gráfica de algunos animales.

Se ha corregido un problema por el que, en determinadas situaciones, la confianza de los camaradas se reiniciaba a 10.

Se ha corregido un problema por el que algunos ganados no podían venderse ni sacrificarse.

Se ha corregido un problema por el que, en determinadas situaciones, el estado del camarada aparecía como «en curso» aunque no estuviera realizando ninguna misión.

Se ha corregido un problema por el que no se podía obtener cierto Conocimiento.

Se han corregido algunos errores relacionados con ciertos jefes. (Para evitar spoilers, los cambios relacionados con este contenido se detallan en el menú desplegable de abajo).

Se ha corregido una puerta giratoria de algunos puzles que volvía a su posición con «Palmeo».

Se ha corregido un problema por el que, en determinadas situaciones, el objeto «Bobina de Tesla» quedaba anclado en el aire.

Se ha corregido un problema en el modo de decoración del hogar donde al mover un objeto colocado encima también se movía el objeto que estaba debajo.

Se ha corregido un problema por el que no se podían equipar los objetos taladro y motosierra en las zonas seguras.

Se ha corregido un problema por el que, en determinadas situaciones, una montura legendaria moría justo después de ser invocada.

Combate / Acción

Se han aplicado correcciones y mejoras relacionadas con algunos jefes concretos. (Para evitar spoilers, los cambios de esos contenidos se detallan en el menú desplegable de abajo)

Se ha corregido un problema por el que, de forma intermitente, los jefes no entraban en estado de aturdimiento.

Se ha corregido un problema por el que algunos jefes, mientras estaban en estado de aturdimiento, no recibían daño de los ataques con arco ni de los ataques a distancia.

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, los jefes repetían indefinidamente la animación de esquivar.

Se ha aumentado la proporción de reducción del daño aplicada al realizar con éxito una guardia con cada tipo de arma.

Se ha reducido la distancia de desplazamiento del personaje al usar la habilidad «Palmeo: Transferir».

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, al sufrir el efecto de estado de congelación, el estado de incapacidad no se cancelaba aunque se pulsara repetidamente la tecla de «Escapar».

Se ha corregido un problema por el que, durante la ejecución de «Perforador de vientos», el encadenamiento hacia la habilidad «Tiro evasivo» no funcionaba correctamente.

Se ha corregido un problema por el que se podía usar la habilidad «Perforador de vientos» incluso sin haberla aprendido.

Se ha corregido un problema por el que, si el Personaje caía mientras apuntaba con «Fuerza axiomática», la habilidad no se activaba correctamente.

Se ha corregido un problema por el que, al usar la habilidad «Palmeo: Curación» sobre ciertos objetos, se producía un efecto de acúfenos en el jugador.

Se ha corregido un problema por el que los monstruos cercanos a la Aguja de Escarcha recibían daño de frío.

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, el personaje no entraba en la animación de caída al saltar desde un lugar elevado.

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, el arma se veía de forma extraña al usar la habilidad «Lanzar arma».

Se ha corregido un problema por el que parte del daño de algunos ataques de los monstruos caminantes se aplicaba de forma excesiva.

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, se equipaba Visione mientras se llevaba un arma en la mano.

Se ha corregido un problema por el que, al cambiar de personaje tras Lanzar arma, el aspecto del arma no volvía a la normalidad.

Se ha corregido un problema por el que, al equipar el equipo del Abismo «Persecución del cuervo», el arma a veces rebotaba en el aire.

Se ha corregido un problema por el que, en ciertas situaciones, no se consumía vigor durante el vuelo.

Se ha mejorado el aspecto de las máquinas hostiles de Marni.

Se ha corregido un problema por el que, al golpear con un proyectil ciertos objetos destructibles a distancia, a veces no se destruían.

Se ha corregido un problema por el que, al caer el personaje en un río poco profundo, rebotaba de forma extraña.

Se han mejorado las interacciones con ciertos PNJ mercaderes para incluir las acciones de placar y cargar.

[Damiane] Se ha corregido un problema por el que, al usar la habilidad «Luz afilada» con el mandoble, los enemigos muy cercanos no recibían daño.

[Damiane/Oongka] Se ha corregido un problema por el que, al sufrir una herida mortal, se recuperaban automáticamente.

Controles

Se ha corregido un problema por el que se reiniciaban los preajustes de controles del mando y del teclado/ratón.

Se ha corregido un problema por el que la habilidad «Salto acrobático» no se ejecutaba de forma consistente.

Si pulsas una vez la tecla de salto durante un ataque, se ejecuta el «Salto acrobático» normal.

Si vuelves a pulsar la tecla de salto durante la activación, se ejecuta «Doble salto», que te permite pisar al enemigo y elevarte.

Se han separado las teclas de Interacción de «Sentarse» y «Apoyarse» con elementos del entorno.

Se ha corregido un problema por el que, al usar la habilidad «Palmeo», a veces se activaba el tercer golpe tras el segundo sin necesidad de pulsar ninguna tecla adicional.

[Damiane/Oongka] Se ha mejorado la capacidad de respuesta de los controles tras usar la habilidad «Lanzamiento corporal».

Se ha corregido un problema por el que algunas Entradas de teclas se retrasaban al reproducirse una cinemática.

[Teclado/Ratón] Se ha corregido un problema por el que no funcionaba el cambio de pestaña de la ranura rápida cerca de objetivos de Interacción.

Se ha corregido un problema por el que, en algunas zonas de agua, el jugador repetía el inicio y el fin de la natación y se quedaba sin poder controlar al personaje.

Se ha corregido un problema por el que algunos controles no estaban disponibles al iniciar un duelo sin armas.

Correciones de interfaz / Mejoras

En el caso de los archivos de guardado que mostraban un nombre de capítulo incorrecto, os pedimos disculpas y os solicitamos que volváis a guardar la partida manualmente para que el nombre se actualice correctamente.

En el caso de los archivos de guardado que mostraban un nombre de capítulo incorrecto, os pedimos disculpas y os solicitamos que volváis a guardar manualmente para que el nombre se pueda actualizar correctamente.

Se ha mejorado el menú de habilidades para que abra directamente la pantalla de habilidades del personaje que se está controlando en ese momento.

Se ha mejorado la interfaz del mapa del Abismo para mostrar las rutas de teletransporte de forma más intuitiva.

Si descubres un objeto específico y se registra en el Diario - Avisos, ahora podrás seleccionar dicho aviso para consultar su ubicación en el mapa.

Se ha mejorado el juego para que, al estar en el campamento de los Melenas Grises, las mascotas que tengas se muestren en el minimapa.

Se han mejorado las listas de Vender y Regalar para atenuar los objetos bloqueados.

Se ha mejorado el juego para que al escuchar a escondidas, aparezca la guía de tecla de Cancelar.

Se ha mejorado el menú de guardar para que puedas comprobar la ranura de guardado automático.

Se ha añadido una función para eliminar datos de guardado en el menú Cargar.

Sin embargo, esta función no está disponible en el menú Cargar al que se accede desde el Menú principal.

Se ha corregido un problema por el que la cantidad de objetos en tu haber mostrada en la parte inferior derecha del inventario aparecía de forma incorrecta.

Se ha corregido un problema por el que la cantidad de riquezas mostrada al cargar una partida no coincidía con la cantidad real.

[Teclado/Ratón] Se ha corregido un problema por el que la guía de teclas se mostraba de forma extraña durante la decoración del hogar.

[Teclado/Ratón] Se ha mejorado la selección con ratón de las pestañas de categoría del Inventario.

Se ha corregido un error que provocaba que la lista del menú rápido permaneciera abierta al fallar la reproducción de un recuerdo efímero.

Se ha corregido un error que impedía seleccionar otras pestañas tras desplazarse hacia abajo en los detalles del mapa.

Se ha corregido un error que hacía que la función de vista previa total no estuviera disponible en el menú de sastrería para mascotas.

Se ha corregido un error por el cual la torre vigía de las afueras del Risco de Garratormenta seguía apareciendo bloqueada en el mapa tras haber sido liberada.

Gráficos / ajustes

[PC] Con la aplicación de NVIDIA Streamline SDK 2,11,1, se ha añadido la opción «Activar generación dinámica de fotogramas múltiples» en «Ajustes > Vídeo». (Solo para GeForce RTX 50 Series)

[PlayStation 5 Base / Xbox Series S,X] Se ha añadido la opción «Mejora de la nitidez de la pantalla» en «Ajustes > Vídeo».

[Mac] Se han corregido errores de renderizado que se producían en algunas escenas, incluidas las que muestran gráficos de agua.

Se ha mejorado el efecto de la lluvia al caer desde los aleros para que resulte más natural.

Se ha corregido un problema por el que el arco y el carcaj mostraban un aspecto poco natural en determinadas situaciones.

Se ha mejorado la ayuda que se mostraba a pantalla completa para que pueda volver a consultarse en «Menú > Diario > Avisos».

Estabilidad / Ejecución del juego

[PC] Se ha corregido un fallo que se producía al ajustar las opciones en determinados entornos.

Se ha mejorado la estabilidad en PC, Mac y consolas, y se han corregido algunos fallos.

Se han corregido diversos errores de localización y se ha mejorado la calidad de todos los idiomas.

Otros

Se ha corregido un problema por el que, al derrotar a Estrella Dorada, no se otorgaba la recompensa «Fuego dorado».

Se ha mejorado el sonido de las pisadas de algunos personajes.

Se han mejorado los efectos de sonido al caminar sobre vetas de cristal.

Durante la misión «Buena voluntad», se ha mejorado la audición de algunos diálogos para que resulten más claros.

Se ha mejorado la puesta en escena de los diálogos en algunas cinemáticas para que resulten más naturales.

Se han mejorado algunos diálogos, voces y reacciones de ciertos PNJ para que encajen mejor con la situación y resulten más naturales.

Se ha corregido un problema por el que no se podía realizar la maniobra aérea tras aplicar la «Fuerza axiomática a Karanda.

Se ha corregido un problema por el que, al volver a soltar un árbol después de arrancarlo y levantarlo, a veces no se reproducía el sonido.

Se ha mejorado el movimiento de los pendientes que lleva equipados el personaje para que resulte más natural.

Se ha mejorado un problema por el que algunos atuendos se mostraban de forma poco natural al moverse.

En el capítulo 1, durante la misión «Una acción vale más que mil palabras», se ha corregido un problema por el que el personaje temblaba de forma antinatural si Kliff se encontraba en una posición concreta.

Se ha corregido un problema por el que, al iluminar un objetivo con el farol en el Abismo de la Puerta de la Venganza, el objetivo se movía de forma extraña.

Se ha corregido un problema por el que la postura de Kliff resultaba extraña al entrar en una cinemática mientras se mantenía «Deslumbrar.

Se ha mejorado la animación de Recuerdos efímeros: Guarida de los ladrones de animales para que resulte más natural.

Se ha corregido un problema por el que el juego se cerraba al seleccionar, en la pantalla de refinado, un objeto con el nivel de refinado al máximo.

Se ha corregido un problema por el que no se podía continuar la partida al cargar datos guardados con el personaje muerto.

Se ha corregido un problema por el que, al comprar 2 caballos en el establo, se pasaba a la pantalla de título.

Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, no se podía montar en el íbice alpino.

[Kliff] Se ha corregido un problema por el que algunos atuendos mostraban movimientos extraños.

[Damiane] Se ha mejorado el movimiento del «Yelmo de placas carmesí elegante» para que resulte más natural.

[Damiane] Se ha corregido un problema por el que el personaje se movía momentáneamente arriba y abajo al previsualizarlo en la Barbería, la Sastrería y otros menús.

[Damiane] Se ha corregido un problema por el que la capa desaparecía al usar «Fuerza axiomática» durante el vuelo.

[Damiane] Se ha corregido un problema por el que el láser atravesaba los objetivos al realizar un ataque fuerte tras equipar la «Lanza de cañón láser» o la «Lanza de cañón láser kuku».

[Damiane/Oongka] Se ha corregido la descripción de la habilidad «Doble salto».

[Damiane/Oongka] Se ha corregido un problema por el que, al escapar tras quedarse atascado en cierto terreno, se reaparecía en una posición anómala.

[Oongka] Se ha corregido un problema por el que algunos peinados se mostraban de forma poco natural.

[Oongka] Se ha corregido un problema por el que, durante una partida de Dúo, se mostraba equipo que no debía verse.

Se han corregido algunos elementos extraños en la apariencia de la ropa que llevan ciertos monstruos.

Se ha corregido un problema por el que, al equipar un arma, a veces desaparecía el arma que ya estaba equipada.

Se ha corregido un problema por el que, en determinadas condiciones, desaparecían partes del aspecto de algunas armas.

Se ha corregido un problema por el que la apariencia de algunos PNJ se mostraba de forma poco natural.

Se ha corregido la apariencia de algunas mochilas.

Se ha corregido un problema por el que, al equipar ciertas capas y espadas de dos manos, los modelos se superponían de forma anómala.

Se ha corregido un problema por el que no se podían capturar insectos, mamíferos, roedores y otros seres que pueden guardarse en el inventario mientras se estaba en estado de «Sentarse».

Se ha mejorado la velocidad a la que aparece el botón de interacción para abrir/cerrar ventana mientras se trepa por una pared.

Se ha mejorado el teñido de la «Máscara de placas de alas negras» para que resulte más natural.

Se ha corregido un problema por el que el botón de cancelar no funcionaba en la selección de dificultad al empezar una nueva partida.

Se ha corregido un problema por el que, en «Refinado - Equipo en uso», se mostraban equipos que en realidad no estaban equipados.

Se ha corregido un problema por el que, al fallar al usar trampas en minijuegos de algunas regiones, a veces no se trasladaba al jugador a la comisaría o se le llevaba a la de otra región.

Se ha corregido un problema por el que no se podía continuar con Dúo si, durante el concurso de tiro con arco, se era enviado a la prisión por un acto delictivo.

Se ha corregido un problema por el que los camaradas no regresaban al enviarlos en una asignación de misión a la Mansión Azerian.

Se ha mejorado para que, tras completar una misión ya en curso, regresen con normalidad.

Se ha corregido un problema por el que, al usar la tienda secreta de Patrigio, a veces los objetos no se mostraban correctamente.

Se ha corregido un problema por el que, si la montura se ahogaba mientras se usaba la función examinar objetos montado en ella, la pantalla de examen no se cerraba y seguía visible incluso bajo el agua.

Se ha corregido un problema por el que no se podía cambiar el material al teñir ciertos objetos.

Se ha corregido un problema por el que, al usar «Cargar» después de que Kliff sufriera una herida mortal como camarada, no se aplicaba el estado de no disponible.

Se ha corregido un problema por el que, al usar la tienda mientras se llevaba un marlín rayado a la espalda, este desaparecía o caía al suelo.

Se ha corregido un problema por el que en el menú de teñido se mostraban piezas de A.T.A.G. a las que no se les aplicaba el tinte.

Se ha corregido un problema por el que la cámara se movía de forma extraña al manipular una caja fuerte colocada en cierta ubicación.

Se ha corregido un problema por el que se podía agarrar antes de tiempo con la «Fuerza axiomática» un sintonizador de rutas aéreas que aún no estaba terminado.

Se ha corregido un problema por el que, al salir del menú de teñido o personalización mientras se giraba al personaje, este seguía rotando automáticamente al volver a entrar.

Se ha corregido un problema por el que, al usar la opción mostrar aspecto del casco durante la personalización, no se podía aplicar el teñido al casco ni a la capa.

Se ha corregido un problema por el que, al desechar ciertos cascos, el aspecto del casco se mostraba de forma anómala.

Se ha corregido un problema por el que el nombre de cierto Conocimiento aparecía de forma distinta a la real.

Se ha corregido un problema por el que, tras liberar la Plataforma de perforación de Marni, el Interruptor de la turbina aparecía reiniciado.

Se ha corregido un error que impedía que los enemigos de la zona desaparecieran tras purificar el Santuario de la Penitencia.

Se ha corregido un problema por el que aparecían gansos de forma anómala bajo el agua.

Se ha corregido un problema por el que la colocación de algunos PNJ en la región de Pailune resultaba poco natural.

Se ha corregido un problema por el que las posiciones del PNJ Grimmick y de una vaca se solapaban, impidiendo la interacción.

Se ha corregido un problema por el que el personaje podía subirse a la parte superior de una puerta.

Se ha corregido para impedir que el personaje pueda subirse al «Tótem de madera de afinidad».

Se ha corregido un problema por el que algunos animales morían por la «Hierba del Abismo» en ciertas zonas.

Además, se han corregido otros errores diversos del juego.

@pedrogas81 Tampoco es que tengas que pedir perdon por que algo no te guste, lo que hizo esta gente más que un juego es un mundo donde tu vas a vivir, con mil detalles y cosas por descubrir, para los amantes de la exploración este juego es una joya ya que recompensa eso de ver algo a lo lejos ir y conseguir una recompensa por hacerlo, descubrir cosas por ti mismo y flipar con ello.

Otra cosa es que para alguien esos detalles importen cero ya que buscan otras cosas, por ejemplo:

Veo una cueva y dentro hay una reserva de cajas/barriles con comida robada, yo los rompo todo para pillar su contenido y veo como empiezan a salir ratas de las paredes para pillar esa comida y llevarsela tb.

En una zona helada veo como una piscina tiene su parte superior congelada y decido aplicar fuego para que se derrita por si hay algo debajo, efectivamente lo hay, es una palanca giratoria medio sumergida que no puedo mover a mano y uso el viento para que giren, así sube y sirve de desagüe, pero en esa misma zona veo otra que no tiene eso pero veo una grieta en su base de esa piscina que esta congelada, al romper la grieta se vacia el agua y puedo pillar lo de dentro.

Ver como un pueblo esta pintado de rojo y saber que es por la mineria que al tener un volcan cerca el sulfuro afecta a lo que extraen.

O como voy a capturar un forajido y lo veo camuflado entre una manada de jabalis, con su disfraz de jabali y que cuando lo pillo empieza a decir "Oink, Oink", que si los jabalis son mejores que las personas, que debemos vivir en la naturaleza, etc... xD

Y así mil millones de cosas, ya que todo eso fue solo unas de las pocas que pasaron en mi partida de ayer.
Este juego es una locura. Y gráficamente y en rendimiento es lo más top que he visto. Me encantará probarlo con el DLSS 5 si lo acaban permitiendo cuando salga, a ver si lo mejora todavía más.
@pedrogas81 dale algo mas de tiempo al juego, ya que como te han dicho y tu seguramente lo habras tenido en cuenta, 10 horas de este juego es nada... yo llevo 122h y aun estoy descubriendo cosas, he cambiado mi forma de jugar ya ni se la de veces, aun no he jugado con otro personaje que no sea el principal, asi que imaginate.

En mi caso he parado la misión principal en el capitulo 7 y es que, en mi opinión, esta totalmente desbalanceado el contenido secundario del juego... por llamarlo secundario, de lo principal.
Que se les ha ido de la mano pues en mi opinión si, no quiere decir que no me guste lo que este haciendo pero es abrumador como poco... campamento, brujas, animales legendarios, lo de las hoyas juku o como se llame, lo de los duendes verdes, el observatorio, misiones de mandar hacer cosas a tus camaradas, misiones secundarias a cascoporro [+risas] [+risas] , jefes y lo que me dejare atras ... ya digo si fuera a un ritmo de hacer alguna cosa secundaria y después una misión principal se me quedaría un 75% del juego atrás ya que a mi una vez acabo la historia principal de un juego, me desmotiva bastante seguir jugándolo y aunque este juego me entretiene bastante puede que me pase también.

Lo que es una delicia del juego es la viveza del mundo, RDR 2 es muy top pero este juego esta a otro nivel directamente. Disfrutas muchas veces mas el camino, que lo que vayas a hacer.

Después tiene cosas, en mi opinión muy mal planteadas, lo de la obtención de poderes (rayo, fuego, hielo, ...) esta fatal planteado y debería ser como poco algo secundario bien estructurado.
Lo de la búsqueda de equipo legendario a no ser que yo me haya perdido algo, que puede ser posible y normal en este juego [+risas] [+risas] , es para enfermos, mira que a mi me gusta explorar pero ir a un edificio random y que detrás de una pared tengas que dar una palmada para acceder a un cofre sin ningún tipo de indicativo por mínimo que sea es hacer que el 90% de los jugadores no accedan a encontrarlo a no ser que miren una guia.
Las habilidades de luchador de lucha libre, en mi opinión le sobran totalmente... es que no le pega al juego y no es que vayas corto de habilidades que aprender precisamente... todo esto de agarres, saltar y caer en picado sobre los enemigos no se... me chirria mucho, no digo que no tenga ataques sin armas, que lo tiene y molan mucho pero los combos a lo Ultimo Guerrero mi cerebro dice... pa que [+risas] [+risas]

Dale algo más de tiempo y sino a otra cosa, no a todos nos tiene que gustar lo mismo y obligarse a jugar a algo con todos los juegos que hay es una perdida de tiempo.

Saludos!! [oki] [oki]
acabo de empezar el capitulo 12 y me obligan a usar al dragon. pero desaparece nada más invocarlo. intenté aterrizar para curarlo, que menuda chapuza por cierto. Luego me pone que la habilidad se está recargando. duermo 12 h y sigue el cooldown.... no entiendo nada de verdad que chapuza de juego para muchas cosas. por cierto solo se puede invocar saltando desde el abismo?
Exitworldgamer escribió:

Yeaaahh!!!

Los que usais frame generation con las rtx5000 os recomiendo que instaleis los archivos del streamline!! Casi borra los artefactos del framegeneration!!! Va como la seda.

Al copiar los archivos en la carpeta del juego os saldrá la opción en el juego de cambiar a dinamic FG

Pero en la app de nvidia hay que poner los fps objetivo, y luego en la app en crimson poner wue el FG lo controle la app de nvidia. Así va finisimo. Veréis que los fps al principio bajan mucho pero a los 3 minutos suben y empieza a ir todo genial. También han mejorado que los nombres no bailen como lo hacían.

Eres tan amable de poner un enlace donde descargarlos y en que carpeta ponerlos? Gracias.
Juani89jj escribió:
Exitworldgamer escribió:

Yeaaahh!!!

Eres tan amable de poner un enlace donde descargarlos y en que carpeta ponerlos? Gracias.

Se supone que con la actualización ya se actualiza al último streamline. No hace falta copiar nada.
Diuuuuu

Que pesa este nuevo update???

Otros 35GB??? [+risas]
sunlitandy escribió:Diuuuuu

Que pesa este nuevo update???

Otros 35GB??? [+risas]

a mi me marca 4.2gb
A mi se me han descargado 16GB.
Qué pasada el cariño que le están dando al juego.
A parte de bugs y mejoras, no paran de añadir mascotas, nuevos tipos de animales etc..
Tras horas explorando me he puesto con la historia y tengo un problema . Estoy en el capítulo 4 creo y hay que reconstruir una chimenea , total que uno las partes y se queda como en un color verde destellenate. Al parecer hay que saltar sobre ellas para que se unan,pero lo hago y no se juntan a pesar de estar bien colocadas.

Hay que hacer un movimiento especial o algo?
wickman escribió:Tras horas explorando me he puesto con la historia y tengo un problema . Estoy en el capítulo 4 creo y hay que reconstruir una chimenea , total que uno las partes y se queda como en un color verde destellenate. Al parecer hay que saltar sobre ellas para que se unan,pero lo hago y no se juntan a pesar de estar bien colocadas.

Hay que hacer un movimiento especial o algo?

Hay que saltar y usar palmeo, pero tienes que ir trozo a trozo.

Este juego no es para todo el mundo, el juego al menos para mí va de menos a más de forma drástica, es como si las primeras 10 horas fuera un juego de 7 y a las 50+ horas es de 9.

Como digo tomate con mucha calma este juego si le quieres dar una oportunidad, lo más importante es que te guste el combate ya que es un pilar del juego donde vas ganando más y más habilidades a medida que juegas. Si el combate no te gusta ya te digo que el juego no es para tí ya que es el pilar principal del juego.

Para mi lo mejor del juego es el combate, la exploración y en menor medida las opciones que te va abriendo a medida que avanzas en cuanto a posibilidades + nuevas mecánicas.

No pasa nada porque no te guste, yo veo lógico por como es el juego que a mucha gente no le guste. Para mi de momento es el goty, me gustaba incluso antes de los parches, ahora es mejor y más que mejorará.
@luismakina Debería estar solucionado con el parche de hoy, a mi al menos me lo soluciono.

Pues ya estaría [angelito]

Imagen

Aquí con la montura legendaria que estaba bugged:

Imagen

Explico como, tras trasteos varios, de todas formas lo explica en una tablilla.

Debes ir al amanecer para despertarlo, probe a atacarlo como el fenix pero no, era el metodo tradicional de darle de comer, al ser metalico imagine que querría hierro pero solo me dejaba meter mercurio, consume 20 ya que da +5 por pieza.
A mi desde el parche no me va el FG en una 4070
@ionesteraX Un aporte :

Sale entre las 5 y las 6 de la mañana y el mercurio se saca congelando agua con el tiro arco de magia helada.
Creeis que sacaran un DLC para este juego?
Parrake escribió:Creeis que sacaran un DLC para este juego?

Hay mapa generado y detallado bastante lejos de los límites actuales, lo que quiere decir que o tienen alguna expansión preparada para el futuro o han generado el mapa con un algoritmo y no está hecho a mano:

Parrake escribió:Creeis que sacaran un DLC para este juego?

Ójala, y que sea con otro mundo bosses e historia, si ponen Blood and Wine como objetivo les podría quedar algo chulísimo.
Pues, soy nuevo, no les pasa que el mundo es tan inmenso y el mapeado de los controles, tan raro, que se pierden no saben que hacer?, el inventario se llena rapidisimo, creo que estoy en 3 horas de juego solo historia principal ya que no entiendo nada, es como un zelda pero en 4k y mejores graficos pero es tan grande todo que , me cuesta. Les ha pasado al principio? algunos consejos para alguien nuevo ?.
4788 respuestas
192, 93, 94, 95, 96