Emulación🎮🕹️

Tiovi77 escribió:
Reincidente escribió:
Tearain escribió:Ayer conseguí instalar lossless scaling a través de Decky.

Estoy intentando usarlo en Retroarch, la versión de Discover (nativa de linux) pero no consigo hacer que funcione.

En parámetros uso: ~/lsfg %COMMAND%

Pero no consigo que funcione

No se como funcionara con retroArch pero si te sirve, para los juegos de Switch antes del vblank se pone:
ENABLE_LSFG=1 LSFG_MULTIPLIER=2 LSFG_FLOW_SCALE=0.8 LSFG_PERF_MODE=1 DISABLE_VKBASALT=1

Que es la sentencia para rendimiento, hay distintas sentencias en la wiki oficial por si quieres ajustarla.
Sin lo del %command% con eso a mi me funciona.

Buenas!
Estoy intentando poner el Lossless scaling a un acceso directo de Edén. Como lo tengo a través de Emudeck, el comando de lanzamiento ya está ocupado con vblank...etc. Cómo se escribiría en este caso el lsfg en el comando de lanzamiento? Si abro el juego a través de la propia aplicación del emulador sí que lo consigo, pero no sé cómo hacerlo para activarlo en el acceso directo. Probé la opción citada, pero no lo pilla. Gracias!

Creo que la linea de comandos esa ya no funciona, yo ahora estoy usando la que viene por defecto "~/lsfg", la pongo entre el vblank_mode y el %command% y me funciona perfecto el lossless con los accesos directos de eden/ryujinx/citron con emudeck, es decir quedaría así:
vblank_mode=0 ~/lsfg %command% -f -g ...

RPCS3 ha mejorado los últimos días/semanas el rendimiento de los SPUs, con lo que se debería notar un aumento significativo de rendimiento en los típicos first party que usaban la consola a tope. Los MotorStorm, Resistance, inFamous (dudo que lleguen a ser jugables todavía), etc.

Por aquí han subido un test de múltiples juegos hace tres días, no sé si coincide con estos cambios o no.

¿Alguien sabe como hacer funcionar el HDR en la Steam Deck Oled para RPCS3?
Bueno voy a hacer una pregunta un poco extraña pq cada uno tendrá una respuesta pero tengo dudas sobre el tema de emuladores de switch...
Me llega en unos dias la Lenovo legion go s 16 gb ram z1 extreme y con steam os instalado.
Tengo una microsd q es una samsung evo de 128 gigas y es donde en teoria voy a instalar las rooms...
Leyendo por el post, y viendo algunos videos de hooande (x cierto es un crack este tio) me van quedando algunas cosas claras...corregirme si me equivoco...
En primer lugar hay q instalar emudeck, y este a la vez tiene un mogollón de apps q son las q hacen reproducir las rooms, debo instalar emudeck en el ssd, junto con los emuladores q elija (retroarch, yuzu, riujin, edem) y las rooms mandarla a la sd...
Bien mi duda es, cual es la mejor opción de Yuzu, edén y riujin si mi idea es abrir las rooms aplicando lossless scaling...hay alguna de estos lanzadores a te den la opcion de cambiar resolución, y algunos ajustes de nitidez, escalador y demas, cual es la opción mas sencilla de estas y q no se pelea con el patito...muchas gracias de antemano a todos.
Sin ser un experto ni nada te diría que vayas de cabeza o a por Eden o a por Citrón. La última versión. Creo que no la podrás instalar desde Emudek como tal o al menos no tan fácilmente como el resto. Hay que hacer una historia distinta para añadir el emulador que te hayas descargado y que te lo pille como si fuera nativo de emudek.

Yo uso Eden y va muy muy bien. Sobre el patito, compra obligatoria y ya irás pillando ese tema con la experiencia diaria después de instalar decky y sus plugins relacionados con lossless scaling, FSR y demás pero vamos, el lossless scaling se aplica por fuera del emulador y el principal uso es ahorrar autonomía de la batería capando el juego a 30 fps para doblarlos para bajar TDP, creo.
Doriandal escribió:

RPCS3 ha mejorado los últimos días/semanas el rendimiento de los SPUs, con lo que se debería notar un aumento significativo de rendimiento en los típicos first party que usaban la consola a tope. Los MotorStorm, Resistance, inFamous (dudo que lleguen a ser jugables todavía), etc.

Por aquí han subido un test de múltiples juegos hace tres días, no sé si coincide con estos cambios o no.

No solo ha mejorado, el cambio en Steam deck es drástico, los 3 resistance son totalmente jugables, además si le aplicas el patito, joder es súper disfrutable
Me refería a los inFamous concretamente, que de las tres sagas son los que más piden, con diferencia. En Deck no he probado, pero en un 8845HS, con Zen 4 y RDNA3, bastante más potente que la Deck, me van entre 35-60 frames por segundo, muy variables. Con lo que imagino que en Deck ni de flay se mantengan los 30 frames por segundo constantes.

Molaría que fueran jugables en Deck, son la crem de la crem en mundo abierto.

Por cierto, hace poco añadieron la posibilidad de cargar imágenes sin desencriptar (esto es, Redump) a RPCS3, sencillamente poniendo la key en un archivo de texto, al lado de la imagen, con el mismo nombre, acabado en key o dkey (y quizá más formatos). Lo he probado en este Mini PC y va genial. Sin embargo creo que la versión que usa EmuDeck y el propio EmuDeck no debe ser compatible con esto y me quiere sonar que había un poco de beef al respecto con el RCPS3 Team. No sé si se añadirá próximamente o no.
Alguien emula msdos en la deck? Me gustaría saber como lo hacen (dosbox a mano, emudeck,...)
Goncatin escribió:Alguien emula msdos en la deck? Me gustaría saber como lo hacen (dosbox a mano, emudeck,...)

Con DOSBox Pure en RetroArch debería ser más que suficiente para casi cualquier cosa. Es muy fácil de usar y tiene opciones para simplificar muchas tareas sobre el DOSBox original.
Goncatin escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar el HDR en la Steam Deck Oled para RPCS3?

En RPCS3 si no me equivoco no hay soporte para HDR tal y como lo entendemos hoy en día, es decir, formatos como HDR10 o Dolby Vision. Todo lo que renderiza el emulador termina mostrándose en SDR.

En PlayStation 3 algunos juegos sí utilizaban algo parecido al HDR, pero funcionaba de forma interna. El motor gráfico trabajaba con alto rango dinámico para la iluminación y otros efectos, pero la imagen final se convertía a SDR mediante tone mapping antes de enviarse al televisor. Un ejemplo claro sería The Last of Us. Por tanto, aunque el juego usara HDR internamente, nunca se mostraba como HDR real en pantalla.
En Steam Deck la situación es aún más limitada.

El modelo LCD no tiene soporte HDR y en el modelo OLED, aunque la pantalla sí lo permite, ni el sistema en Linux ni RPCS3 pueden aprovecharlo en este caso, por lo que el resultado sigue siendo SDR.

En PC con hardware actual sí es posible aplicar soluciones como AutoHDR de Windows o tecnologías de NVIDIA, pero esto no deja de ser un postprocesado. Se trata de un HDR simulado que mejora brillo y contraste a partir de una señal SDR, pero no es HDR nativo porque no parte de información real en alto rango dinámico.
Alguna manera de hacer funcionar los controles de wario shake dimension de wii.
Por los controles de movimiento.

Edit: no consigo que me vayan los dos discos en metal gear de GC tampoco.

Pero bueno al menos lo demás de 10!

Ha sido publicada una fork de ShadPS4 centrada en mejorar el rendimiento de Gravity Rush 2.

introduced several code optimizations to increase cpu performance (+30% boost over latest pre-release)

delivered feature complete photomode by coding in stubbed shadps4 functionality such as content search, screenshotservice, and content export. It is now 1 to 1 with the ps4 version.

improved rendering accuracy by tweaking shader recompiler code

the contour cel shading outline is now visible

foliage is now correctly rendering

better gravity kick audio fix than the mainline version

removed all video artifacts from cutscenes to in game videos and TVs

identified and patched several crashes by clamping vulkan layers >512 and tweaking problematic code that caused race conditions

added null absorption code to signal handler to prevent some benign null reads from crashing the entire emulator, opting to skip the instruction instead

added more input control to allow emulation of the touchpad swipes

All polaroid photos captured in game are saved to the Capture Gallery folder in the shadps4 user/appdata folder on your pc so you can access them directly.

https://github.com/junminlee2004/GR2fork
Hola,

Una pregunta: si de momento sólo quiero emular PSX (tengo ganas de volver a jugar algunos juegos como MGS) ¿qué me recomendais instalar?

Un saludo
Yo si uso RPCS3 con el pato directamente se me congela la imagen, no hay su tía 🤷🏼‍♂️
@SVA Buenas, pues Duckstation standalone y a disfrutar.

Lo linkeas a Steam y listo.
HacheDe escribió:@SVA Buenas, pues Duckstation standalone y a disfrutar.

Lo linkeas a Steam y listo.

Gracias, lo voy a probar. [beer]
4915 respuestas
195, 96, 97, 98, 99