Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

katatsumuri escribió:Se ve bastante meh lo poco que han mostrado, para ser un teaser creo que no está a la altura de lo que es la IP.

Tendremos que ver.

Alien: Isolation 2 usará Unreal Engine 5 y no el Cathode Engine
26 de abril de 2026 John Papadopoulos 2 comentarios
Hace unas horas, SEGA lanzó un tráiler teaser de Alien: Isolation 2. Y ahora, tenemos confirmación del motor que va a utilizar. Según Creative Assembly, Alien Isolation 2 estará impulsado por el Unreal Engine 5, y no por el Cathode Engine.

Esta información viene directamente de Creative Assembly. Ahora mismo, la empresa está buscando un Senior Development Manager. Y, como indica específicamente la oferta de trabajo, Alien Isolation 2 usará Unreal Engine 5.

"Esta es una excelente oportunidad para que un talentoso Senior Development Manager se una a la secuela de ALIEN: ISOLATION que se está desarrollando en Unreal Engine 5 (UE5). "

Obviamente, esto decepcionará a mucha gente. Aunque Alien Isolation tuvo algunos problemas técnicos cuando salió, tenía una atmósfera increíble y funcionaba increíblemente bien. Por otro lado, ese juego salió hace más de una década. Así que, supongo que Creative Assembly no actualizó el Motor Cathode para que fuera tan avanzado como UE5?

En fin, la buena noticia es que Alien: Isolation 2 está en una fase muy temprana de desarrollo. Como CA busca gente para trabajar en él, podemos decir con seguridad que no lo veremos hasta 2028. También podemos asumir que al menos usará Unreal Engine 5.6.

Unreal Engine 5.6 aportó grandes mejoras en la gestión del motor con el Ray Tracing por Hardware (HWRT). Estos cambios ayudan a que Lumen Global Illumination funcione más rápido y fluido. Gracias a estas mejoras, el motor elimina ciertos problemas de CPU que antes ralentizaban el ritmo. Esto significa que los desarrolladores de juegos ahora pueden crear escenas más detalladas y complejas, manteniendo un fluido 60FPS.

Ahora, nuestra mayor queja con la mayoría de juegos que usan UE5 son los tirones. El tráiler también insinuaba una gran zona exterior. Así que realmente espero que los desarrolladores hagan todo lo posible por evitar los problemas que hemos visto en la mayoría de otros juegos de mundo abierto de UE5.

En fin, no hay nada más que añadir a esta historia. Alien Isolation 2 está a años de distancia. Así que, el uso de Unreal Engine 5 podría ser algo bueno. O algo malo. Tendremos que esperar y ver cómo acaban las cosas.

No me creo mucho lo que dice, pero si está a años luz de salir pfff

Las mejores noticias que podría haber recibido del juego. VR con controles nativos día 1.
tiku escribió:

El título de este juego siempre me deja con el culo torcido porque mezcla tres expansiones de FFXIV: StormBLOOD, DAWNtrail y EndWALKER XD

Lo sé, es una chorrada, pero bendita casualidad
Menzin escribió:
tiku escribió:

El título de este juego siempre me deja con el culo torcido porque mezcla tres expansiones de FFXIV: StormBLOOD, DAWNtrail y EndWALKER XD

Es una chorrada, pero refleja la cada vez más limitada disponibilidad de nombres "guays" como Trademarks de videojuegos [+risas]
Menzin escribió:
tiku escribió:

Me pasa, cada vez que veo el título pienso que es algo del FF XIV 😂😂.
La de la Steam Machine pinta feo, la verdad
carlosniper escribió:La de la Steam Machine pinta feo, la verdad

Si, aunque no se sabe precio alguno todavía y es hablar por hablar, es lo que todos tenemos, una máquina compacta para el salón, que estaba destinada a salir con un precio moderado, que igual se la acaba pegando nada más ponerse a la venta.
Si tuviese distribución más allá de valve...

PT en PS5 Pro 🙃🙃
Mira que le metí palos pero hoy en día con los precios de los componentes estando como están no hay nada que se le acerque en calidad/precio.
tiku escribió:

Espera espera... Puedo instalar Protón y jugar mi biblioteca de Steam? O mejor no lo leo bien para no desilusionarme?
fluzo escribió:
tiku escribió:

Espera espera... Puedo instalar Protón y jugar mi biblioteca de Steam? O mejor no lo leo bien para no desilusionarme?

La tienes que tener modificada la consola si no no vas a poder
Hombre, si alguien se ha ilusionado con esa noticia es que no está muy familiarizado con cómo van estas cosas y de lo que ofrecen, la verdad xD

Y eso que esta vez va mejor de lo que se podía esperar
Iba de coña, leñe [toctoc]

Ya con la PS3 me volvi loco en su día.
Ya no más. Pero esta genial que la gente siga siendo "curiosa" y la "scene" avance [beer]
tiku escribió:Hombre, si alguien se ha ilusionado con esa noticia es que no está muy familiarizado con cómo van estas cosas y de lo que ofrecen, la verdad xD

Y eso que esta vez va mejor de lo que se podía esperar

fluzo escribió:Iba de coña, leñe [toctoc]

Ya con la PS3 me volvi loco en su día.
Ya no más. Pero esta genial que la gente siga siendo "curiosa" y la "scene" avance [beer]

Con la PS3 nunca se llegó a acceder por completo a la gráfica por eso nunca se pudo ejecutar juegos.

En cambio ahora parece que lo que se ha conseguido acceso completo al hardware. Por lo que si que debería poder ejecutar juegos de Steam sin problemas.
Ejecutar en algún momento será posible, pero no hay nada ahí dentro que no funcione más que por fuerza bruta, sin optimización, y eso ya hace lo que decía yo arriba: va mejor de lo esperado, pero aún así no deja de ser lo que es... Y no es un sustituto o equivalente de nada xD

Edito para añadir que, por ejemplo, Nguyen ha conseguido ejecutar cosas muy llamativas, como Spiderman's o GTA V con RT... pero a base de parchear drivers y muchísimos componentes según aparecen los errores.

Y a eso voy: esto no es ejecutar y tienes todo el catálogo de Steam ahí. Esto no es mainstream ni "plug and play" nada más que para lo que esté tremendamente preparado y parcheado.

Al menos ahora mismo no lo es, porque Nguyen ha pedido ayuda a desarrolladores para seguir parcheando. Si algún día TODO estuviera conforme... pues vete a saber. Pero eso es un curro de chinos xD

Pero mola un huevo y, está vez sí, potencia tiene xD
tiku escribió:

Con esto funciona el fast resume en PC?
@[Alex] No, solo han activado el modo big picture de la Xbox ally
91370 respuestas