¿Por qué casi todas las tías tienen “algo” y tantos tíos están en sequía?

13, 4, 5, 6, 7
@cBS

Son más femeninos (comparativamente hablando) que lo que se estila aquí en occidente, eso es un hecho. Lo cual no lo señalo como algo negativo, sino como ejemplo de que no hay algo universal en temas de atracción y lo masculino/femenino. Hasta hace nada la gente habría mirado raro a un hombre que se cuida, maquilla... y sin embargo ahora vemos que se están popularizando grupos en los que se hace eso. Así que lo atractivo en un hombre no es algo inamovible, sino que muchas veces tiene un marcado carácter cultural y social.

@MissCroqueta

A mí la verdad es que es un tema que me da un poco igual (el que sea muy seguro o no). A ver, me gusta que las personas con las que me relaciono (hombres y mujeres) tengan un mínimo de seguridad, no me resulta divertido tener cerca a alguien que no es capaz de verbalizar lo que opina y que se asusta de la vida. Pero alcanzado ese mínimo, hay cosas que me atraen mucho más que la seguridad. Por ejemplo, para mí el 90% del atractivo (a nivel de personalidad) reside en lo inteligente que sea (y el sentido del humor que tenga derivado de ello :p). Y si es apocado, introvertido o incluso socialmente torpe, no me importa. Pero claro, eso soy yo, igual no es lo más habitual. También yo he sido siempre de lanzarme a por los hombres que me gustan, soy lo contrario a lo que muchos buscan en una mujer :p
Resulta mucho más atractivo el hombre seguro al que le da todo igual y se relaciona con quien sea porque no tiene vergüenza ninguna, que el que va encogido y se queda en un rincón de la habitación. En una chica supongo que también resulta más llamativa, pero es cierto que a nosotras se nos acercan los hombres y no se nota tanto, no hay tanta diferencia en los resultados de ser de una manera o ser de otra. De hecho como han comentado más arriba a algunos hasta les causan rechazo las mujeres así.

Esto más que seguridad es extroversión. Conozco gente bastante tímida (incluso insegura) que es así. A mí la verdad que los estereotipos me aburren y tener que interpretar un papel ídem de lo mismo. Prefiero ser yo mismo y al que le guste guay y al que no, jopo. Pasando. [carcajad]
inti_mlg escribió:Resulta mucho más atractivo el hombre seguro al que le da todo igual y se relaciona con quien sea porque no tiene vergüenza ninguna, que el que va encogido y se queda en un rincón de la habitación. En una chica supongo que también resulta más llamativa, pero es cierto que a nosotras se nos acercan los hombres y no se nota tanto, no hay tanta diferencia en los resultados de ser de una manera o ser de otra. De hecho como han comentado más arriba a algunos hasta les causan rechazo las mujeres así.

Esto más que seguridad es extroversión. Conozco gente bastante tímida (incluso insegura) que es así. A mí la verdad que los estereotipos me aburren y tener que interpretar un papel ídem de lo mismo. Prefiero ser yo mismo y al que le guste guay y al que no, jopo. Pasando. [carcajad]

Realmente a las mujeres no les importa tanto si eres seguro o inseguro, más bien que aparentes ser lo primero. Es cierto que a muchas les gusta ver que un tío es extrovertido, que no duda, que tiene mucha vida social, y que lo vean los (y sobre todo las) demás. Obviamente si eres guapo y con pasta lo anterior puede quedar anulado, serías más bien el "misterioso atractivo" [360º]
Ya vale de tanta generalización, conozco uno que le gusta quedarse en un rincón leyendo libros, y alguna vez le entran las tias, pq les resulta interesante un tio leyendo libros en vez de postureando
654321 escribió:Ya vale de tanta generalización, conozco uno que le gusta quedarse en un rincón leyendo libros, y alguna vez le entran las tias, pq les resulta interesante un tio leyendo libros en vez de postureando

Ya, y yo conozco a uno que tiene decenas de figuras de Warhammer que monta y pinta, y siempre ha ligado un montón. Claro que mide 1,95, está fibrado y es funcionario A1 (arquitecto municipal) en una ciudad de gente de mucha pasta.
Pero que nadie esta diciendo que haya que fingir ser algo que no se es ni que sea imposible ligar sin ser así.

Pues claro que puede haber gente que se quede en un rincón y se le acerquen alguna vez, pero no creo que lo habitual sea que un hombre se quede en un rincón y ligue muchísimo porque se le acerque una tras otra.

Igual que se puede ligar sin problema siendo bajitos y ello no implica que, otra vez en general, resulten más llamativos los hombres altos. Podemos decir que no, que las mujeres se matan por hombres bajitos, pero solo hace falta observar el panorama para ver que no es así y que hay gente que hasta se está acomplejado por ello. Igual que tampoco se suelen matar por el hombre que se queda en un rincón apartado. ¿Implica que haya que romperse las piernas para ser alto o fingir porque sino se van a morir solos? Pues no porque cada uno tiene que saber jugar con las cartas que le han tocado y sacarle partido a las que tiene mejores además que para gustos los colores y habrá a quien le gusten así como comentaba Ilunumaid más arriba, pero para que negar lo evidente.
MissCroqueta escribió:Pues claro que puede haber gente que se quede en un rincón y se le acerquen alguna vez, pero no creo que lo habitual sea que un hombre se quede en un rincón y ligue muchísimo porque se le acerque una tras otra.
.

Eso creo que se aplica a todo ser humano, siempre va a tener más éxito el que se lanza a por algo que quien se queda quieto.
Yo creo que la inseguridad no es atractiva de por sí, como en el ejemplo que pones de ser bajo (he borrado la parte de la cita sin querer, ups). Por eso decía que un mínimo de seguridad le pido a cualquier persona que se relacione conmigo. Para mí no es algo masculino, es algo deseable en hombres y mujeres.

Ahora, alcanzado ese mínimo, pues hay muchas cosas que a mí (a mí, no a la población femenina en general, porque eso lo desconozco) me resultan más atractivas que la seguridad, como la ya mencionada inteligencia. Por eso para mí no supone un problema tener que tomar la iniciativa con un hombre, no me resulta menos atractivo porque "no se ha lanzado". De hecho, me he casado con el único hombre con el que tuve que tomar la iniciativa XD.

Pd. Para los escépticos. Mi marido ni estaba mazado, ni era un guaperas ni le sobraba la pasta. Aunque os parezca increíble. Pero era muy buena persona, tremendamente inteligente y con un sentido del humor maravilloso. Bueno, era y es, que no se ha muerto (aunque no descarto que el día menos pensado se lance por la ventana para no aguantarme más XD). Simplemente hablaba en pasado pensando en cuando nos conocimos. Pero os aseguro que está bien, no está secuestrado ni nada, ignorad esas señales de auxilio de fondo [angelito]
Ilunumaid escribió:
MissCroqueta escribió:Pues claro que puede haber gente que se quede en un rincón y se le acerquen alguna vez, pero no creo que lo habitual sea que un hombre se quede en un rincón y ligue muchísimo porque se le acerque una tras otra.
.

Eso creo que se aplica a todo ser humano, siempre va a tener más éxito el que se lanza a por algo que quien se queda quieto.
Yo creo que la inseguridad no es atractiva de por sí, como en el ejemplo que pones de ser bajo (he borrado la parte de la cita sin querer, ups). Por eso decía que un mínimo de seguridad le pido a cualquier persona que se relacione conmigo. Para mí no es algo masculino, es algo deseable en hombres y mujeres.

Ahora, alcanzado ese mínimo, pues hay muchas cosas que a mí (a mí, no a la población femenina en general, porque eso lo desconozco) me resultan más atractivas que la seguridad, como la ya mencionada inteligencia. Por eso para mí no supone un problema tener que tomar la iniciativa con un hombre, no me resulta menos atractivo porque "no se ha lanzado". De hecho, me he casado con el único hombre con el que tuve que tomar la iniciativa XD.

Pd. Para los escépticos. Mi marido ni estaba mazado, ni era un guaperas ni le sobraba la pasta. Aunque os parezca increíble. Pero era muy buena persona, tremendamente inteligente y con un sentido del humor maravilloso. Bueno, era y es, que no se ha muerto (aunque no descarto que el día menos pensado se lance por la ventana para no aguantarme más XD). Simplemente hablaba en pasado pensando en cuando nos conocimos. Pero os aseguro que está bien, no está secuestrado ni nada, ignorad esas señales de auxilio de fondo [angelito]

Ha sido divertida la Pd. (y en el contenido serio estoy de acuerdo)
Pues no os quejeis, que los que tienen la desgracia como yo de ser un friki 100% al que no le gustan las cosas normales,pues estan condenados a la soledad eterna, a mi por solo gustarme con 50 años los videojuegos,el anime, los juegos de mesa,los comics,pues para las mujeres estoy por debajo de asesinos, drogadictos,alcoholicos, apostadores, vamos, que ya ni soy considerado persona, sino un tarado mental....he tenido la desgracia de nacer 30 años antes, porque ahora las juventudes tienen aceptado el frikismo, pero de 40 para arriba, es lo mas despreciable que existe en la vida
@654321 @jagito yo estoy muy orgulloso de ser SEGUERO, aunque las mujeres no lo entiendan (casi todas son más de Nintendo).
jagito escribió:Pues no os quejeis, que los que tienen la desgracia como yo de ser un friki 100% al que no le gustan las cosas normales,pues estan condenados a la soledad eterna, a mi por solo gustarme con 50 años los videojuegos,el anime, los juegos de mesa,los comics,pues para las mujeres estoy por debajo de asesinos, drogadictos,alcoholicos, apostadores, vamos, que ya ni soy considerado persona, sino un tarado mental....he tenido la desgracia de nacer 30 años antes, porque ahora las juventudes tienen aceptado el frikismo, pero de 40 para arriba, es lo mas despreciable que existe en la vida

Eso es porque la mayoría de las mujeres no conciben la vida sin socializar, por lo tanto relacionan frikismo con soledad, falta de relaciones con otros/as, etc. Si te das cuenta la inmensa mayoría de hobbies femeninos tienen ese componente social (terraceo, viajes, gimnasio, compras, playa, restaurantes, etc). ünicamente se escapa la lectura,
Sybillus_Grass escribió:por lo tanto relacionan frikismo con soledad, falta de relaciones con otros/as, etc.

No creo que vayan por ahí los tiros, hay otras actividades solitarias que no están tan mal vistas por las tias de 50 como los videojuegos. Ademas los videojuegos multijugador tambien tienen componente social.
654321 escribió:
Sybillus_Grass escribió:por lo tanto relacionan frikismo con soledad, falta de relaciones con otros/as, etc.

No creo que vayan por ahí los tiros, hay otras actividades solitarias que no están tan mal vistas por las tias de 50 como los videojuegos. Ademas los videojuegos multijugador tambien tienen componente social.

Hay de todo.
La madre de mi primera ex, que era más mala que el demonio en persona, un día me soltó la fresca de decirme que con 26 años (la edad que tenía en aquel entonces) todavía jugando a videojuegos. Y yo le dije; pues tú con 50 te llevas toda la tarde tendida en el sofá viendo telenovelas, no sé qué es peor…
Ya me quería poco, entonces menos aún 🤣🤣
@ajbeas es que es eso exactamente, que muchas mujeres mayores tienen el chip de que los videojuegos son para niños solamente, entonces un hombre que juega videojuegos lo ven mal, pero un hombre que ve pelis, telenovelas o futbol, pues no, pq son cosas de adultos.
jagito escribió:Pues no os quejeis, que los que tienen la desgracia como yo de ser un friki 100% al que no le gustan las cosas normales,pues estan condenados a la soledad eterna, a mi por solo gustarme con 50 años los videojuegos,el anime, los juegos de mesa,los comics,pues para las mujeres estoy por debajo de asesinos, drogadictos,alcoholicos, apostadores, vamos, que ya ni soy considerado persona, sino un tarado mental....he tenido la desgracia de nacer 30 años antes, porque ahora las juventudes tienen aceptado el frikismo, pero de 40 para arriba, es lo mas despreciable que existe en la vida

Pues yo he ligado bastante a pesar de ello. Eso sí, por desgracia es algo que resta. Pero si hay que escoger entre los videojuegos y las mujeres, lo siento pero hay que tener principios en esta vida. Los videojuegos estaban antes y llevan más tiempo haciéndonos felices. O lo aceptan, o carretera.
En cierto momento me preguntó una pareja si dejaría los videojuegos por ella. Le contesté que nadie que me quisiera me haría nunca esa petición, y que yo nunca podría tener una relación con alguien que no me quiere.

YoNoVeoSeries escribió:Yo estoy muy orgulloso de ser SEGUERO, aunque las mujeres no lo entiendan (casi todas son más de Nintendo).

Eso no lo entienden ni las mujeres ni los hombres XD.
654321 escribió:@ajbeas es que es eso exactamente, que muchas mujeres mayores tienen el chip de que los videojuegos son para niños solamente, entonces un hombre que juega videojuegos lo ven mal, pero un hombre que ve pelis, telenovelas o futbol, pues no, pq son cosas de adultos.

Sigue muy extendido ese pensamiento. Cuando me han dicho eso, les hablo de Geopolítica y allí causalmente nunca responden... Eso sí de maruejos y mierdas postmodernas saben mucho...

Se puede ser un "friki" de los videojuegos o el anime y hablar de cosas serias como la Geopolítica, la Economía, la inversión, las criptos, etc.
harold walker escribió:
Ha sido divertida la Pd. (y en el contenido serio estoy de acuerdo)

¡Gracias!
Yo creo que el motivo por el que me aguanta es que, en el fondo, se lo pasa bien conmigo XD

Bueno, piensa que tampoco te interesaría tener una relación con una persona con prejuicios y que juzga por algo así, ¿no?
Puede que un gran número de mujeres te desprecie por eso, pero lo único que ello indica es que hay un gran número de mujeres que son muy cutres. Ojo, que hablo de mujeres porque es tu caso, entre hombres también existe una mayoría bastante cutre. Es lo que tiene la humanidad en general, cuesta dar con personas que merezcan la pena.

Si os sirve mi lado de la historia como friki femenina de una cierta edad, para la mayoría de los hombres (cutres XD) tampoco es algo atractivo el que su pareja sea friki. Fuera de sitios como este foro no es fácil encontrar hombres con los que conectar en ese sentido. Cuando paso las tardes en el parque (cuando llevamos a los niños, no es que yo tenga interés alguno en estar ahí XD) te encuentras a casi todos hablando de fútbol y poco más. Y si lo hacen de videojuegos, es del FIFA y dos o tres cosas del estilo. Por supuesto, siempre hay excepciones (y son más numerosas que entre las mujeres en ese sentido), pero vamos, que a la mayoría de los mortales le hablas de un RPG y te mira raro.

La diferencia es que yo podía entrar a un foro como este y relacionarme con un montón de frikis del sexo opuesto, porque la mayoría sois hombres. A la inversa está la cosa más difícil :p

También os digo que, al final, tampoco es necesario que tu pareja comparta tu frikismo si te permite ser como eres y te deja a tu aire. Que mola poder hablar de frikadas, pero al final no es algo que hagas tan frecuentemente. Yo hablo más con él de lo cotidiano del día a día. La niña, nuestras amistades, el trabajo, de tal exposición que quiero visitar, de los planes del fin de semana, de que he soñado que mutaba en un trozo de ladrillo vietnamita y ese tipo de cosas mundanas.

En fin, perdón por el tocho que he soltado. Me estoy intentando reformar, pero es complicado.

Pd. Una pareja friki puede implicar cosas peligrosas. Sí, yo he preparado viajes a Japón y lo he llevado a ver templos chulísimos, le he explicado toda la historia y tradición y luego nos hemos ido a comprar frikadas. Pero las frikadas incluyen también explorar plantas llenas de contenido shonen si. Y que ni se le ocurriera protestar o lo dejaba en el hotel XD

Pd2. Además, si tenéis una mujer friki vais a perder espacio para vuestras cosas. En las estanterías irán sus juegos. Y sus figuras. Figuras de hombres apuestos. Quizá, incluso descamisados. Pensadlo bien...
También hay niveles de frikismo, si entro en casa de una chica que me gusta y veo que tiene la casa llena, pero llena, de muñequitos, del tipo que sean, pues un poco para atrás me echaría, la verdad, donde coño va a meter toda esa mierda si vivimos juntos? me tocará aguantarme y vivir rodeado de muñecos horribles cuyas miradas me escrutan con a saber que fin? mi cordura se irá al traste mientras pienso en las mil maneras en que podrían acabar conmigo mientras duermo? volvería a dormir?
Lo siento, pero no compensa, yo me la follo y salgo de ahí cagando leches(y no pongo un gif explicito de una señorita asiatica corriendo mientras hace tal cosa porque me banearian, pero era la mejor descripción grafica de dicha expresión que hay, posiblemente la mejor descripción grafica de la historia)

Tonterías aparte, a veces ser friki lo que hace es que te aísles porque crees que no le interesas a nadie, cuando en realidad lo que estás haciendo es descartar a la gente porque no son frikis como tú. Todos tenemos hobbies y si le gustas a alguien, primero intentará complacerte interesándose, luego, cuando ya esté la relación más estable, pasará de tus mierdas frikis, pero seguirá ahí. del mismo modo a ti te pasará lo mismo.

Yo soy un cliché andante, me gustan los videojuegos, pero no las mierdas ultrapopulares rollo fifa, o cod, me gustan juegos populares, como dark souls o resident evil, no soy especialmente friki, aunque tengo libros del tema. Me gusta el manga, pero algunas sagas, berserk, bastard, pelis de ghibli, no soy súper friki. Me gusta el cine, casi todo tipo de cine, me gusta verlo en v.o.s, pero no veo películas afganas de una señora con una cabra cruzando la montaña en plena guerra fría. Me gustan los documentales, de animales y del espacio, me gusta verlos en 4K porque es increíble lo bien que se ve, pero luego no me acuerdo de casi nada. me gusta leer, en especial ciencia ficción y clásicos, pero no soy un ávido lector. Me gusta el futbol, pero más por el "ritual" de verlo picando algo con mi pareja, a la cual, le pasa lo mismo. Llevo camisetas de dibujitos, y ya calzo canas, el 95% del tiempo, ahora me ha dado por vestir como un adulto de vez en cuando, con camisa y esas mierdas, pero porque son fresquitas. Para la inmensa mayoría de mujeres, sería un friki, de mujeres o de hombres, pero no lo soy, y no lo soy porque hay tantísima gente como yo, que a veces me da hasta un poco asco ser parte de algo tan grande, porque toda la vida he creído que era el raro(y en buena parte de mi vida eso fue así) y ya no lo soy, solo soy uno más al que las empresas de consumo han evaluado y tipificado, hay un mercado enorme donde la gente como yo se gasta el dinero y nos exprimirán hasta encontrar un sector poblacional más lucrativo, pero es lo que hay, hay que aceptar que, aunque lo creas, ya no existen los frikis y no es excusa para estar solo, si estás solo es por otros motivos
Yaripon escribió:Eso no lo entienden ni las mujeres ni los hombres XD.

Solo lo entienden los de Retro y descatalogado > Consolas clásicas, y últimamente casi tampoco.
Pues a mi si me molaria una friki, prefiero la casa llena de muñequitos que de zapatos [qmparto]

Pero vamos, que me conformo con una que no tenga nada contra los frikis, que vea los videojuegos de forma parecida al futbol, un hobby que no le gusta y ya, sin pensar que no has madurado pq te gusten.
654321 escribió:Pues a mi si me molaria una friki, prefiero la casa llena de muñequitos que de zapatos [qmparto]

Pero vamos, que me conformo con una que no tenga nada contra los frikis, que vea los videojuegos de forma parecida al futbol, un hobby que no le gusta y ya, sin pensar que no has madurado pq te gusten.

Pero es que eso también te lo pueden aplicar a lo que ha dicho el otro forero, a que te guste la historia, la economía, política, geoestrategia, etc. La mayoría de mujeres son muy simples, tiene aficiones muy sota caballo rey (lo que hemos dicho de viajes, series de moda, terraceo, festivales de música indie, libros de 3 ó 4 temas, etc que además son hobbies comparten el 90% de ellas) y entonces cualquier cosa que se salga de sus esquemas ya es propio de "frikis" o "raritos".
@Sybillus_Grass no creo que las mujeres sean "más básicas", sino que se ven más afectadas por la percepción social. Y mientras que si a mí me llamas Otaku (que no deja de ser considerado algo negativo) te lanzo un Kamehameha, para una mujer es una etiqueta de "no encajas en la sociedad" y mucho más negativo. A los hombres nos la pela.

Esos hobbys que mencionas son amplios y vagos, porque, ¿Que significa que te gusta "viajar"? ¿Es lo mismo visitar otro país que el pueblo de al lado? ¿Buscas conocer la cultura (cosa que no vas a lograr)? ¿Comer los platos locales?
Ver series, lo mismo. ¿Discriminas por género? ¿O lo que realmente quieres es "ser parte de la conversación"?

Te diría que esos hobbys son más una máscara social que placer, una herramienta para encajar (que pueden disfrutar, si, pero no "son lo suyo"). Porque es más raro que alguna te diga de primeras que les gusta la mecánica, cuidar bonsáis o el "true crime" para no parecer una rara
@654321 la mía la tiene llena de libros, en plan diogenes... no mola, pero bueno, mientras no invada mi espacio o el espacio común... ni se gaste mi dinero o el dinero común en sus aficiones, que haga lo que quiera
ElSrStinson escribió:@Sybillus_Grass no creo que las mujeres sean "más básicas", sino que se ven más afectadas por la percepción social. Y mientras que si a mí me llamas Otaku (que no deja de ser considerado algo negativo) te lanzo un Kamehameha, para una mujer es una etiqueta de "no encajas en la sociedad" y mucho más negativo. A los hombres nos la pela.

Esos hobbys que mencionas son amplios y vagos, porque, ¿Que significa que te gusta "viajar"? ¿Es lo mismo visitar otro país que el pueblo de al lado? ¿Buscas conocer la cultura (cosa que no vas a lograr)? ¿Comer los platos locales?
Ver series, lo mismo. ¿Discriminas por género? ¿O lo que realmente quieres es "ser parte de la conversación"?

Te diría que esos hobbys son más una máscara social que placer, una herramienta para encajar (que pueden disfrutar, si, pero no "son lo suyo"). Porque es más raro que alguna te diga de primeras que les gusta la mecánica, cuidar bonsáis o el "true crime" para no parecer una rara

Yo te hablo de mujeres de mi círculo y ex parejas mías, a grandes rasgos eso es lo que les gusta a todas. Y te hablo de tías inteligentes o en su caso con gran capacidad de memorística y con buenos trabajos, y al final el gregarismo se impone en sus aficiones.

PD: El true crime está cada vez más aceptado entre las mujeres, de hecho son las mayores consumidoras de ese tipo de contenido.
@Sybillus_Grass doy fe, mi pareja es muy aficionada, carles porta rules, podcast, documentales, libros...a mi ya se me pasó, pero los veía con ella por gusto, no por complacerla.

En la lectura también mandan ellas, en novela mayormente, se han puesto de moda los grupos de lectura, físicos y online, influencias, eventos...las mujeres son las que más consumen. Ahora sacan tropecientas ediciones con colorinchis destinadas a un público generalmente femenino. Hacen con los libros como nosotros con los videojuegos, ediciones especiales, reservas, esperando el día de lanzamiento y viendo si pueden tenerlo unos días antes, evitando spoilers...
654321 escribió:Pues a mi si me molaria una friki, prefiero la casa llena de muñequitos que de zapatos [qmparto]

La manita de mono tuerce un dedo: la chica en cuestión tiene la casa llena de bebés Reborns y tienes que aprenderte sus nombres y respetar sus horarios de sueño XD
Lars_ur escribió:También hay niveles de frikismo, si entro en casa de una chica que me gusta y veo que tiene la casa llena, pero llena, de muñequitos, del tipo que sean, pues un poco para atrás me echaría, la verdad, donde coño va a meter toda esa mierda si vivimos juntos? me tocará aguantarme y vivir rodeado de muñecos horribles cuyas miradas me escrutan con a saber que fin? mi cordura se irá al traste mientras pienso en las mil maneras en que podrían acabar conmigo mientras duermo? volvería a dormir?

Eso solo pasa si coleccionan funkos, que son engendros del horror XD
Mis figuras son monas y adorables, le gustan hasta a la niña [amor]

Tonterías aparte, a veces ser friki lo que hace es que te aísles porque crees que no le interesas a nadie, cuando en realidad lo que estás haciendo es descartar a la gente porque no son frikis como tú. Todos tenemos hobbies y si le gustas a alguien, primero intentará complacerte interesándose, luego, cuando ya esté la relación más estable, pasará de tus mierdas frikis, pero seguirá ahí. del mismo modo a ti te pasará lo mismo.

Bueno, no creo que el compañero descarte porque no sean frikis, básicamente lo que dice es que son ellas las que lo descartan por su frikismo. Hay que entender que, si bien entre la gente joven ya no es taaaan raro ser friki (aunque sigue sin ser lo mayoritario), él tiene 50 años y las cosas son diferentes en esa franja de edad.

------

Es que al final lo único que se necesita es que te respeten.
Y compartir aficiones está bien, pero tampoco es imprescindible. Por ejemplo, yo me voy a conciertos de metal sola porque mi marido infartaría allí. Pues no pasa nada, incluso me beneficia, porque así él se queda con la niña y yo puedo disfrutar tranquilamente.
Ah, además las aficiones pueden ser las mismas pero diferir en gustos dentro de las ellas. Así que igual te emparejar con una friki, resulta que no compartes gustos dentro del frikismo y te quedas igual :p

Lars_ur escribió:@654321 la mía la tiene llena de libros, en plan diogenes... no mola, pero bueno, mientras no invada mi espacio o el espacio común... ni se gaste mi dinero o el dinero común en sus aficiones, que haga lo que quiera

Yo tengo muchos más libros que figuras y sí que invado el espacio con mis cosas [+risas]
En esta casa no hay espacio para cada uno, todo es una zona común que ha sido usurpada por mi hija y por mí. Por suerte, a mi marido nunca le ha llamado el coleccionismo ni el tener cosas materiales, así que no se queja.

De todos modos, la casa es enana, así que tampoco creas que puedo tener mucha cosa. La mayoría de mis libros y figuras están en casa de mis padres, el día que nos mudamos a una casa más grande ya los recuperaré.

De todos modos, a mí me salva el recurrir constantemente a la biblioteca. De lo contrario, me tendrían que haber mudado ya :p
Con la niña estoy haciendo lo mismo, porque ya no sé dónde meter sus libros (y me va a arruinar a este paso XD).

@Sybillus_Grass

No creo que la mayoría de las mujeres sean muy simples. En todo caso, igual lo que abunda es la gente simple, sin distinción de sexo. Pero vamos, que bien por ellos si disfrutan así.
Menzin escribió:

La manita de mono tuerce un dedo: la chica en cuestión tiene la casa llena de bebés Reborns y tienes que aprenderte sus nombres y respetar sus horarios de sueño XD

La gente que tiene eso son personas que han querido tener hijos, por lo que sea no han podido y se les dañó el cerebro. Ahí hay traumita de los fuertes.
Sybillus_Grass escribió:Pero es que eso también te lo pueden aplicar a lo que ha dicho el otro forero, a que te guste la historia, la economía, política, geoestrategia, etc. La mayoría de mujeres son muy simples, tiene aficiones muy sota caballo rey (lo que hemos dicho de viajes, series de moda, terraceo, festivales de música indie, libros de 3 ó 4 temas, etc que además son hobbies comparten el 90% de ellas) y entonces cualquier cosa que se salga de sus esquemas ya es propio de "frikis" o "raritos".

Que no hombre, que hay muchas tias que no les gusta el futbol, pero ven normal que a un tio le guste el futbol, pero si te gustan los videojuegos, eres rarito. No tiene que ver con compartir sus gustos/aficiones, es que asocian los videojuegos a cosas de niños.
Yaripon escribió:
Menzin escribió:

La gente que tiene eso son personas que han querido tener hijos, por lo que sea no han podido y se les dañó el cerebro. Ahí hay traumita de los fuertes.

No dejan de ser aficiones (otra cosa es que los trates cómo a bebés de verdad y se te vaya la olla). Pero vamos, como los que se casan con sus almohadas de waifus (especialmente perturbador cuando son lolis de 400 años), no nos vayamos a extremos para criticar aficiones que no hacen daño a nadie :p.
Ilunumaid escribió:
Yaripon escribió:
Menzin escribió:

No dejan de ser aficiones (otra cosa es que los trates cómo a bebés de verdad y se te vaya la olla). Pero vamos, como los que se casan con sus almohadas de waifus (especialmente perturbador cuando son lolis de 400 años), no nos vayamos a extremos para criticar aficiones que no hacen daño a nadie :p.

Es una cosa que parece un bebé muerto. Me resultan tremendamente perturbadores. Y por lo que tengo entendido, la gente que los tiene los trata como si fueran hijos de verdad. Si quieres jugar simplemente con muñecos te pillas un nenuco, que parece un bebé pero queda claro que no lo es. Para mi esos chismes viven a suplir algún tipo de problema o trauma.
No conocia los bebes reborn, que cringe, estan en pleno valle inquietante !!!!!!
654321 escribió:No conocia los bebes reborn, que cringe, estan en pleno valle inquietante !!!!!!

En mi pueblo hay una mujer que los hace.
Eso por lo visto va en un horno un tiempo y demás.
Son ultra realistas extremos, y cuestan un pastizal.
Yo conocía los bebés reborn y uffff, da mucho cringe.

Que tengas bebés de tipo Nancy o Nenuco es una cosa, lo otro...es que hay quien los lleva paseando por carritos...ojo ojo. Y encima nada baratos.

Saludos.
Kurace escribió:Yo conocía los bebés reborn y uffff, da mucho cringe.

Que tengas bebés de tipo Nancy o Nenuco es una cosa, lo otro...es que hay quien los lleva paseando por carritos...ojo ojo. Y encima nada baratos.

Saludos.

La pelea de carritos entre los pasea-newborn y los pasea-perritos será legendaria
@Yaripon (y resto).
Pues a mí me parecen adorables (bueno, al ser realistas, depende del bebé, porque hay bebés muy feos XD). No veo la diferencia entre un bebé de juguete y ese, salvo que el reborn es más caro y más logrado. Pero a nivel de afición o coleccionismo, lo mismo da uno que otro, no cambia el hecho de que lo que colecciones sea más realista o menos. De hecho, en las jugueterías ya venden unas versiones de muñecos bebés más realistas y caros. No llegan al nivel de esos de los que habláis, pero muñecos realistas cada vez se ven más (un par de amigas de mi hija los tienen).

Pero vamos, si es por el tema de que os resulta perturbador por su realismo... pues venden muñecas realistas adultas para otros menesteres y eso me parece que da aún más mal rollo. Al bebé al menos solo lo pasean :p
Ilunumaid escribió:@Yaripon (y resto).
Pues a mí me parecen adorables (bueno, al ser realistas, depende del bebé, porque hay bebés muy feos XD). No veo la diferencia entre un bebé de juguete y ese, salvo que el reborn es más caro y más logrado. Pero a nivel de afición o coleccionismo, lo mismo da uno que otro, no cambia el hecho de que lo que colecciones sea más realista o menos. De hecho, en las jugueterías ya venden unas versiones de muñecos bebés más realistas y caros. No llegan al nivel de esos de los que habláis, pero muñecos realistas cada vez se ven más (un par de amigas de mi hija los tienen).

Pero vamos, si es por el tema de que os resulta perturbador por su realismo... pues venden muñecas realistas adultas para otros menesteres y eso me parece que da aún más mal rollo. Al bebé al menos solo lo pasean :p

No es el hecho del muñeco en sí ni por lo realista, es el hecho de "pasearlo" o tratarlo como si fuera de verdad.

Y te lo dice alguien quien en su oficina tengo en mi mesa varias figuras de anime/manga XD XD XD .

Saludos.
Kurace escribió:
No es el hecho del muñeco en sí ni por lo realista, es el hecho de "pasearlo" o tratarlo como si fuera de verdad.

Y te lo dice alguien quien en su oficina tengo en mi mesa varias figuras de anime/manga XD XD XD .

Saludos.

Bueno, pero eso sucede igual pasees un reborn u otro tipo de muñeco (yo solo he visto en toda mi vida a una persona adulta paseando muñecos en carro y era una Nancy). Que a ver, si es un juego como cuando quedan a sacar fotos de muñecas con trajes y demás (como con las dollfie) pues bien por ellas (o ellos). Si realmente tienen un problema que suplen con muñecos, pues ya es otro asunto (pero como digo, sería irse al extremo del Otaku que pasea a su almohada waifu).

La mayoría de la gente yo creo que consume estas cosas (reborns, funkos del averno, figuras de anime o películas, lo que sea) lo hace porque les gusta y ya está, sin historias raras detrás.

Pero vamos, que no temáis. Que con la pasta que cuestan esas cosas no os van a llenar la casa de bebés reborn XD
Yo he tenido suerte, podría tener toda la habitación de figuras y cosas de juegos que mi chica le encanta también. Pero tampoco me gusta convertir la casa en eso, me gusta ver algo más de orden y minimalismo y practicidad. Con la estantería de manga y figuras tengo suficiente y luego decoraciones alrededor del setup y en un par de estanterías.

Yo en el insti que era cuando estaba soltero no tenía problema en comentar que jugaba y que era friki y así hice dos amigas en clase y las acabé enganchando a los zelda y juegos de la nintendo ds en su momento, una de ellas hoy día sigue dándole a los animal crossing, layton y a los zelda entre otros. No había intención de nada más por lo menos por mi parte pero no sé, creo que el hecho de ser friki no es algo que a esas edades o en gente de ahora sea tan importante. Depende de la chica. SIno le gusta o no lo acepta pues puerta, no se puede uno cohibir por eso.

Y por supuesto que hay todo lo contrario, chicas que si ven que tienes un par de muñecos se creen que eres un crío y pasan de tí, seguro que habrá de todo.

Aún así yo conozco muchas chicas de mi edad que son bastante frikis y que juegan y tal, hoy día es algo normal. Incluso en gente de 30 o de 40. Las de 45 para arriba igual ya es otra cosa, se vivió otra época, pero ahora juegan tanto niños como niñas y hay mucha friki también. En mis tiempos de salón del manga y tal era todo un campo de nabos pero ahora no es así, al menos por lo que veo en vídeos.

A la mía ahora le ha dado por las pop mart, en corea del sur visitamos por lo menos 3 tiendas (flipé que había hasta señores mayores haciendo colecciones [+risas] ) y en todas pilló un par de figuras de skull panda o como se llame. Ahora tengo el mueble del salón debajo de la tele con todas esas figuras mirándome y algunas dan mal rollo. Lo demás, libros por todos lados, muchos de temática erótica que le va mucho ese rollo. A mí lo que le guste me da igual, lo respeto y no me causa ni rechazo ni más atracción, lo que sí me gusta es que intenta siempre compartir los hobbyes conmigo, si podemos echar alguna partida siempre me está diciendo de jugar a algo juntos, vemos también mucha serie de drama coreano que a ella le gusta mucho los amoríos y a mí también, otras veces acabo viendo el fútbol y ella al lado dándole al pc o a la switch [poraki]

El problema sería convivir con alguien sabiendo que tienes que hacer lo que no te gusta, así no podría vivir sino respeta mis gustos. Hay que amoldarse un poco pero no perder la personalidad. Antes que eso estaría solo.
@cBS

Sí, la generación actual no tiene nada que ver con las anteriores. Ya nadie te mira raro porque te guste el anime o los videojuegos. Hoy te venden figuritas de anime en el Alcampo o camisetas del tema en C&A o Primark.

Mi marido también tiende más al minimalismo, pero mi hija y yo lo compensamos (sobre todo ella con sus decenas de peluches XD). Yo lo que hago es ir rotando figuras, porque tampoco quiero llenarlo todo (ni tengo espacio).

Sobre lo de amoldarte a la otra persona, la verdad es que yo no lo he pedido nunca. No necesito que mi pareja vea series conmigo, ni que me acompañe a ningún lado. Si le apetece hacerlo porque le atrae el tema, yo encantada de compartirlo con él. Pero no voy a pedírselo. De hecho, como yo quería volver a Japón pronto, le dije que si no se animaba me iba yo sola con la niña, a ese punto de independencia llegamos [+risas]
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7