El futuro del Homebrew post NEOGEO AES+

1, 2, 3, 4
Si lo del foro de neogeo en parte lo digo porque no tiene ningún sentido crearlo ahora, la plataforma tiene como que 35 años y buena parte de su catálogo accesible desde hace mucho, prácticamente no hay nada nuevo que aportar más allá del hype inicial y 4 novedades, se terminaría muriendo rápido
@cirote3

Han puesto el vídeo de JOTEGO de como hacen todo lo de los chips y tal y usan la litografia, vamos que tenemos confirmación de que se han decapado los chips practicamente:

AQUI

Por lo que si alguien se anima a hacer un homebrew creo que puede usar la AES+ sin temor.

Un Saludo.
naxeras escribió:@cirote3

Han puesto el vídeo de JOTEGO de como hacen todo lo de los chips y tal y usan la litografia, vamos que tenemos confirmación de que se han decapado los chips practicamente:

AQUI

Por lo que si alguien se anima a hacer un homebrew creo que puede usar la AES+ sin temor.

Un Saludo.

No he visto el vídeo, pero que haya decapados de algunos chips no significa que los haya de todo, y que los haya de todo no significa que sean lo único que hayan usado para hacer la AES+. Si fuera así los rumores de haber usado el core del Mister no serían ciertos. Y se supone que este tema lo íbamos a dejar ya, cojones XD
cirote3 escribió:
naxeras escribió:@cirote3

AQUI

Un Saludo.

No he visto el vídeo, pero que haya decapados de algunos chips no significa que los haya de todo, y que los haya de todo no significa que sean lo único que hayan usado para hacer la AES+. Si fuera así los rumores de haber usado el core del Mister no serían ciertos. Y se supone que este tema lo íbamos a dejar ya, cojones XD

Este usuario que vio el vídeo hizo un resumen y según el mismo confirmaron decapado al 100% de todo: hilo_plaion-sacara-una-nueva-version-de-la-neo-geo-aes-12-11-encuesta-que-juegos-comprar_2531568_s3750#p1756688060

Lo cual no tendría puto sentido lo contrario salvo que no sea posible físicamente hacerlo, pero si te pones a decapar para replicar un hardware nuevo no llegas al chip de sonido y dices "no este no le hago lo mismo que los demás, me gustan las sorpresas".
Pero vamos a ver, que los core buenos realizados en fpga, se usan con la lógica estudiando los decapados de los chips originales, los mismos cores arcade de jotego se hacen de esa manera, no entiendo como una cosa descarta la otra... eso demuestra desconocimiento de para que sirven las FPGA al asemejar su funcionamiento a un emulador corriente de windows.

Los FPGA se utilizan en entornos profesionales para hacer prototipos de chips (especialmente ASIC y SoC) antes de fabricarlos y es una manera de hacer replicas muy buenas, por eso se utiliza en consolas retro.

PD Dejar ya el offtopic leñe jajaja [sonrisa]
154 respuestas
1, 2, 3, 4