Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Adris escribió:Una vez un ejército usa su favor cualquier obra civil (Defensa o ataque) se convierte legalmente en objetivo militar.

Adris escribió:@RealChrono
Con una búsqueda simple en google te enterarías un poco de que va la cosa, y no me harías perder el tiempo con un mensaje vacío como el que has escrito.
Si hay alguna parte que no entendiste del mensaje, me lo pides de buenas maneras y te lo explico. Más resumido de como se lo puse al otro usuario, es difícil, porque básicamente era una definición, pero todo es ponerse.

Pues mira, pon esa búsqueda rápida en Google, por que tengo la sospecha de que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Te ayudo con unas sugerencias de búsqueda: "Derecho Internacional Humanitario", "Derecho Humanitario Bélico" y "principio de distinción". Luego ya buscas el resto de principios que se han de observar para no violar el principio de distinción, a ver si se parece en algo a tu afirmación.

-
dlabo escribió:
Adris escribió:Una vez un ejército usa su favor cualquier obra civil (Defensa o ataque) se convierte legalmente en objetivo militar.

Con una búsqueda simple en google te enterarías un poco de que va la cosa, y no me harías perder el tiempo con un mensaje vacío como el que has escrito.
Si hay alguna parte que no entendiste del mensaje, me lo pides de buenas maneras y te lo explico. Más resumido de como se lo puse al otro usuario, es difícil, porque básicamente era una definición, pero todo es ponerse.

Pues mira, pon esa búsqueda rápida en Google, por que tengo la sospecha de que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Te ayudo con unas sugerencias de búsqueda: "Derecho Internacional Humanitario", "Derecho Humanitario Bélico" y "principio de distinción". Luego ya buscas el resto de principios que se han de observar para no violar el principio de distinción, a ver si se parece en algo a tu afirmación.

-

antes de pedir que la gente contraste datos podrias contrastarlos tu

Por supuesto que cualquier obra civil puede perder su proteccion, incluso los hospitales:

https://www.swissinfo.ch/spa/el-derecho ... e/48977536
https://www.icrc.org/es/document/la-pro ... el-derecho
ElChabaldelPc escribió:
dlabo escribió:

-

antes de pedir que la gente contraste datos podrias contrastarlos tu

Por supuesto que cualquier obra civil puede perder su proteccion, incluso los hospitales:

https://www.swissinfo.ch/spa/el-derecho ... e/48977536
https://www.icrc.org/es/document/la-pro ... el-derecho

De tus links

La Cruz Roja advierte que antes de lanzar un ataque contra un centro sanitario usado con fines bélicos debe emitirse un aviso para dar tiempo a cesar las operaciones militares lanzadas desde el mismo o evacuar a los enfermos y heridos que se puedan encontrar en hospital fijado como objetivo militar.

Todo ataque a un centro médico que no cumpla la excepción mencionada está considerado una violación del Derecho Internacional Humanitario y puede constituir un crimen de guerra. Para que esto pueda afirmarse el ataque debe ser intencionado o fruto de una negligencia en la verificación adecuada para discernir que su uso es militar y no civil.
Además puede constituir un crimen de guerra si se produce como una respuesta desproporcionada a una amenaza militar. Finalmente tendría esa consideración si el ataque sobre el hospital o centro médico, sospechoso de albergar operaciones militares, se realiza sin previo aviso y sin dar tiempo a la evacuación de personal médico y heridos.

Espero la indignación de todos los trumpistas cuando USA ataque un hospital iraní sin aviso previo, ni verificación pública contrastada internacionalmente.
@Ashenbach pues ya puedes esperar sentado, fíjates solo en los bombardeos y ataques israelíes a hospitales, ambulancias, edificios civiles, colas del hambre, columnas de refugiados, periodistas, ong's, puestos de la onu, etc. hay gente que siempre encuentra motivos para justificar todo tipo de barbaries inhumanas.
retro-clon escribió:@Ashenbach pues ya puedes esperar sentado, fíjates solo en los bombardeos y ataques israelíes a hospitales, ambulancias, edificios civiles, colas del hambre, columnas de refugiados, periodistas, ong's, puestos de la onu, etc. hay gente que siempre encuentra motivos para justificar todo tipo de barbaries inhumanas.

Claro, por eso lo digo.

Se les llena la boca de legalidad, pero cuando su idolatrado líder se la salta a la torera, no les verás aquí criticándole.

Y de nuevo, van de sosegados, pero piden a Trump que bombardee hospitales "ejjjjjjjjjjj que hay soldados escondidos dentro".
21504 respuestas
1427, 428, 429, 430, 431