aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?
aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?
Seguramente sea la antesala a cargarse lo de las cuentas compartidas (algo que Nintendo ya volatilizó cuando presentó Switch 2, o por ahí, y que sigue vigente por mucha queja que hubiera).
adriano_99 escribió:
Me parece una de las mayores cerdadas que he visto en muchos años.
Además lo hacen los muy listos justo después de que la iniciativa stop killing games haya sido expuesta en el congreso y todos estén mirando a estas cosas.
Espero que les lluevan denuncias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sony lleva años meando en la cara del consumidor. Han visto que c ha tragago con todo, y siguen y siguen y siguen tirando de la goma.
El usuario entretanto contando fps y riéndose de Xbox.
Posible problema grave de DRM implementado por PlayStation (y también por Xbox, según se alega). Todas las nuevas compras en PSN ahora tienen una cuenta atrás de validación de 30 días. Ya se está investigando para obtener más detalles.
Lo que sabemos/no sabemos sobre el problema de DRM de PlayStationLos juegos de PS4 recién comprados ahora tienen un temporizador de licencia válida de 30 días.
Probablemente introducido en el firmware de marzo de 2026.
Podría ser un bug similar a un incidente ocurrido en 2022.
PS5 también está afectada, aunque solo muestra un error al iniciar un juego.

OnixSa escribió:Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Debo está activando lo 100 cada mes. Es decir, debo entrar cada mes a la consola., no puedo irme...
Algo falla ahí.
Rvilla87 escribió:aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?
¿A qué te refieres exactamente con lo de que tienes que volver activar la licencia? Porque creo que es tan simple como tener la consola conectada a internet y será transparente para el usuario, no creo que obliguen a hacer nada más.
A los que le afecten son los que no tengan la consola conectada a internet... pero la idea de consola "solo digital" (o juego digital) junto con "no tener internet" es como algo muy extraño, no? Lo típico de irse al pueblo sin internet (y ni con esas, tiras de red móvil unos segundos y solucionado) o casos así. Digo yo que quien se compra un juego digital es porque de normal tiene internet. Es que de lo contrario me parece como quien se compra champú y es calvo
Y a ver, que esto es una mierda y no aporta NADA positivo a nosotros, que somos los jugadores, pero creo que para la mayoría de personas/casos no afecta en nada.
Aunque me genera una duda porque creo que o yo lo he entendido mal o algunos lo habéis entendido mal, ya no solo por tu comentario sino por el siguiente que me parece mas claro:OnixSa escribió:Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Debo está activando lo 100 cada mes. Es decir, debo entrar cada mes a la consola., no puedo irme...
Algo falla ahí.
Es que no tiene sentido esto que planteas porque no creo que sea así.
El tweet habla de eliminar la licencia, de que los juegos "mueren", pero eso dudo mucho que signifique que si no te conectas la consola a internet en 30 días debas de comprar de nuevo el juego ni que debas volver a la tienda a "reactivar/comprar por 0€" el juego o nada parecido... o eso creo, me costaría mucho creer que te obliguen a pagar de nuevo el juego e incluso dudo que te fuercen a volver a descargarlo.
davidDVD escribió:No está confirmado como permanente... puede ser perfectamente un Bug.
Que no panda el cúnico; aunque ya será tarde para eso.
TitoKeren escribió:davidDVD escribió:No está confirmado como permanente... puede ser perfectamente un Bug.
Que no panda el cúnico; aunque ya será tarde para eso.
En las mismas respuestas del tuit ya le dicen algunos que han comprado un juego hoy y no les sale la cuenta atrás. Lo que si es que aparece porque a lo mejor lo estarán probando.
davidDVD escribió:@OnixSa No... es como pasaba/pasa cuando ponías la cuenta en secundaria (... no tenías que ir juego por juego como indicas...), pues ahora en las nuevas compras que hagas pasará eso aún si la pones de principal.
Simplemente eso... te hace conectarte a los servidores de PlayStation para corroborar que tienes la licencia de uso. Repito, antes al ponerla de principal no era requisito.
OnixSa escribió:davidDVD escribió:@OnixSa No... es como pasaba/pasa cuando ponías la cuenta en secundaria (... no tenías que ir juego por juego como indicas...), pues ahora en las nuevas compras que hagas pasará eso aún si la pones de principal.
Simplemente eso... te hace conectarte a los servidores de PlayStation para corroborar que tienes la licencia de uso. Repito, antes al ponerla de principal no era requisito.
Aaaa vale. Entendí que te eliminaba el juego... Digo eso no tiene sentido.
Jajajajajaajajaj hombre es algo muy toca pelotas...
Pero lo que había entendido yo era una monstruosidad.
blomatik escribió:a falta de hilo de Ps6... se ve venir que Ps6 volverá a tener un catalogo de exclusivos potentes de salida, y eso no va a querer perderselo los jugadores, por lo que se aseguraran buenas ventas
Intergalactic a poco de salir Ps6 por lo que será un caramelo porteado para Ps6
Lo mismo con Lobezno
Insomniac games tiene algo más en el horno y seguramente sea para Ps6 en su primer año, Spiderman 3 o Ratchet
Naugthy Dog a parte de Intergalactic está con otro juego, podria bien ser Uncharted 5 para la salida de Ps6
Santa Monica sacará el juego de Fraye de God of War en el año que sale Ps6, segurisimo
Un Astrobot de salida en Ps6 si o si, por fechas tocaria
Un anuncio de Horizon 3 con graficos a otro nivel para Ps6 para su primer o segundo año, por fechas tambien cuadra
...Ahí todos son ingenieros aeroespaciales como mínimo...
Takumocho escribió:@El Hombre Araña ¿cuando han dicho que sale en 2028?... Muy pronto me parece y más que ahora están a nada de terminar y hacer GOLD el Wolverine.
Por otro lado..
Me sorprende la cantidad de gente que se ha creído lo de que le quitarán sus juegos. Menudo FUD de los haters y fanboys de otras marcas para confundir a la comunidad
davidDVD escribió:A toro pasado todo el mundo sabía del tema como el que más...lo de siempre....Ahí todos son ingenieros aeroespaciales como mínimo...
Que dejen debatir a los mayores y sigan en su mundo, de X o como lo llamen ahora (buscando grescas)
adriano_99 escribió:davidDVD escribió:A toro pasado todo el mundo sabía del tema como el que más...lo de siempre....Ahí todos son ingenieros aeroespaciales como mínimo...
Que dejen debatir a los mayores y sigan en su mundo, de X o como lo llamen ahora (buscando grescas)
Si si, es muy fácil ser capitán a posteriori y juzgar a los demás en base a cosas que no se podían saber.
Plage escribió:
Es que no veas, un juego que sale 4 años tarde, a precio de nuevo y aún así te vende 5 millones es que no tiene sentido no seguir apostando en sacarlo en todos los sitios que se pueda