[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:

Vamos hacía adelante... en esto de cargarse un medio.

Me parece una de las mayores cerdadas que he visto en muchos años.
Además lo hacen los muy listos justo después de que la iniciativa stop killing games haya sido expuesta en el congreso y todos estén mirando a estas cosas.
Espero que les lluevan denuncias.
pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?
He mirado con el de las tortugas y efectivamente juego comprado hoy tiene el límite en 30 días y el syphon filter que lo tengo de la época de ps3 no

aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?

En principio eso es lo que parece
aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?

Según lo que pone arriba es así.
Cada 30 días hay que loguearse, no afecta a los juegos que ya tengas comprados hasta ahora pero si los nuevos.
Hay noticia oficial de esto? Si ese cambio es real, me parece algo suficientemente importante como para que Sony tenga que anunciarlo (hablo en términos legales).
Esto no se debe consentir (que lo retiren ya...)... que pongas la cuenta en principal y que aun así, te haga validar online (con sus servidores) tu licencia o no la puedes utilizar... me parece, de sinvergüenzas.

O la gente se empieza a mover, o irá a peor muy seguramente (si tragan con esto, tragarán con cualquier otra cosa similar; y que afecte a los BDs).

Cuando se pensaba que iba bien encaminados, como por ejemplo retirando el emparejamiento online del lector...

PD:
Seguramente sea la antesala a cargarse lo de las cuentas compartidas (algo que Nintendo ya volatilizó cuando presentó Switch 2, o por ahí, y que sigue vigente por mucha queja que hubiera).
adriano_99 escribió:
davidDVD escribió:

Vamos hacía adelante... en esto de cargarse un medio.

Me parece una de las mayores cerdadas que he visto en muchos años.
Además lo hacen los muy listos justo después de que la iniciativa stop killing games haya sido expuesta en el congreso y todos estén mirando a estas cosas.
Espero que les lluevan denuncias.

Para mí eso no tiene mucho sentido.
Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Debo está activando lo 100 cada mes. Es decir, debo entrar cada mes a la consola., no puedo irme...
Algo falla ahí.

Viva el formato fisico, siempre a mano, siempre en tu estanteria de coleccionista, siempre tuyo [tadoramo]
@OnixSa No... es como pasaba/pasa cuando ponías la cuenta en secundaria (... no tenías que ir juego por juego como indicas...), pues ahora en las nuevas compras que hagas pasará eso aún si la pones de principal.

Simplemente eso... te hace conectarte a los servidores de PlayStation para corroborar que tienes la licencia de uso. Repito, antes al ponerla de principal no era requisito.
Sony lleva años meando en la cara del consumidor. Han visto que c ha tragago con todo, y siguen y siguen y siguen tirando de la goma.

El usuario entretanto contando fps y riéndose de Xbox.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sony lleva años meando en la cara del consumidor. Han visto que c ha tragago con todo, y siguen y siguen y siguen tirando de la goma.

El usuario entretanto contando fps y riéndose de Xbox.

Já. Es unos de esos casos donde bien puedes usar la misma frase en inversa respecto a la compañía.

Posible problema grave de DRM implementado por PlayStation (y también por Xbox, según se alega). Todas las nuevas compras en PSN ahora tienen una cuenta atrás de validación de 30 días. Ya se está investigando para obtener más detalles.

Y parece que, paradójicamente, únicamente está ON en EU

Lo que sabemos/no sabemos sobre el problema de DRM de PlayStation

Los juegos de PS4 recién comprados ahora tienen un temporizador de licencia válida de 30 días.
    Probablemente introducido en el firmware de marzo de 2026.
    Podría ser un bug similar a un incidente ocurrido en 2022.
    PS5 también está afectada, aunque solo muestra un error al iniciar un juego.

A ver si se va aclarando...

¿A qué te refieres exactamente con lo de que tienes que volver activar la licencia? Porque creo que es tan simple como tener la consola conectada a internet y será transparente para el usuario, no creo que obliguen a hacer nada más.

A los que le afecten son los que no tengan la consola conectada a internet... pero la idea de consola "solo digital" (o juego digital) junto con "no tener internet" es como algo muy extraño, no? Lo típico de irse al pueblo sin internet (y ni con esas, tiras de red móvil unos segundos y solucionado) o casos así. Digo yo que quien se compra un juego digital es porque de normal tiene internet. Es que de lo contrario me parece como quien se compra champú y es calvo :Ð

Y a ver, que esto es una mierda y no aporta NADA positivo a nosotros, que somos los jugadores, pero creo que para la mayoría de personas/casos no afecta en nada.

Aunque me genera una duda porque creo que o yo lo he entendido mal o algunos lo habéis entendido mal, ya no solo por tu comentario sino por el siguiente que me parece mas claro:
OnixSa escribió:Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Debo está activando lo 100 cada mes. Es decir, debo entrar cada mes a la consola., no puedo irme...
Algo falla ahí.

Es que no tiene sentido esto que planteas porque no creo que sea así.

El tweet habla de eliminar la licencia, de que los juegos "mueren", pero eso dudo mucho que signifique que si no te conectas la consola a internet en 30 días debas de comprar de nuevo el juego ni que debas volver a la tienda a "reactivar/comprar por 0€" el juego o nada parecido... o eso creo, me costaría mucho creer que te obliguen a pagar de nuevo el juego e incluso dudo que te fuercen a volver a descargarlo.
Rvilla87 escribió:

¿A qué te refieres exactamente con lo de que tienes que volver activar la licencia? Porque creo que es tan simple como tener la consola conectada a internet y será transparente para el usuario, no creo que obliguen a hacer nada más.

A los que le afecten son los que no tengan la consola conectada a internet... pero la idea de consola "solo digital" (o juego digital) junto con "no tener internet" es como algo muy extraño, no? Lo típico de irse al pueblo sin internet (y ni con esas, tiras de red móvil unos segundos y solucionado) o casos así. Digo yo que quien se compra un juego digital es porque de normal tiene internet. Es que de lo contrario me parece como quien se compra champú y es calvo :Ð

Y a ver, que esto es una mierda y no aporta NADA positivo a nosotros, que somos los jugadores, pero creo que para la mayoría de personas/casos no afecta en nada.

Aunque me genera una duda porque creo que o yo lo he entendido mal o algunos lo habéis entendido mal, ya no solo por tu comentario sino por el siguiente que me parece mas claro:
OnixSa escribió:Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Algo falla ahí.

Es que no tiene sentido esto que planteas porque no creo que sea así.

El tweet habla de eliminar la licencia, de que los juegos "mueren", pero eso dudo mucho que signifique que si no te conectas la consola a internet en 30 días debas de comprar de nuevo el juego ni que debas volver a la tienda a "reactivar/comprar por 0€" el juego o nada parecido... o eso creo, me costaría mucho creer que te obliguen a pagar de nuevo el juego e incluso dudo que te fuercen a volver a descargarlo.

Todo eso está muy bien hasta que estamos en el año 2040, los servidores de ps5 se han chapado y todos tus juegos digitales pasan a ser inservibles de manera totalmente gratuita y sin necesidad.
Juegos que tienes descargados e instalados y podrían funcionar sin problemas.
Esto es un ataque directo a los derechos del consumidor y no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia.
Todo lo que estás diciendo es exactamente lo mismo que decían los fanboys de xbox cuando se presentó el always online.
No pero da igual porque siempre vas a tener internet.
En ese momento tuvieron que recular y ahora depende de la gente que tengan que volver a hacerlo.
Cualquier excusa por pequeña que sea solo ayuda a que no tengan que hacerlo.
No está confirmado como permanente... puede ser perfectamente un Bug.

Que no panda el cúnico; aunque ya será tarde para eso.
a falta de hilo de Ps6... se ve venir que Ps6 volverá a tener un catalogo de exclusivos potentes de salida, y eso no va a querer perderselo los jugadores, por lo que se aseguraran buenas ventas

Intergalactic a poco de salir Ps6 por lo que será un caramelo porteado para Ps6
Lo mismo con Lobezno
Insomniac games tiene algo más en el horno y seguramente sea para Ps6 en su primer año, Spiderman 3 o Ratchet
Naugthy Dog a parte de Intergalactic está con otro juego, podria bien ser Uncharted 5 para la salida de Ps6
Santa Monica sacará el juego de Fraye de God of War en el año que sale Ps6, segurisimo
Un Astrobot de salida en Ps6 si o si, por fechas tocaria
Un anuncio de Horizon 3 con graficos a otro nivel para Ps6 para su primer o segundo año, por fechas tambien cuadra
@adriano_99 no contemplaba un caso lejano pero en todo caso ese supuesto no debería de pasar mientras PS Network siga funcionando, dando igual que sea una consola mas vieja que otra. Actualmente por ejemplo PS3 tiene acceso a PSNetwork, no? https://www.youtube.com/watch?v=VMsPDtOBJpU

Otro tema es que Sony cierre su tienda, eso ya es el problema universal de las licencias de juegos, y eso puede afectar incluso a los juegos físicos si obligan a hacer el chequeo, no es algo exclusivo de los digitales aunque a priori sea el caso mas común.

La situación con el contenido digital o incluso con el físico me parece que ha decaído mucho en los últimos años, ya no se salva NADA. Da igual que se tenga físico que si el desarrollador quiere poner DRM te lo comes con patata. Para eso la única solución es la piratería (en el PC), no hay más. O bueno, tratar de hacer entender a las empresas que nos respeten un poco, pero esa batalla la veo mas que perdida desde el momento que como comunidad aceptamos que saquen juegos sin terminar y de hecho les recompensamos comprando día 1 :Ð

Que a mi todo esto me da completamente igual, las poquísimas veces que quiera jugar a juegos "retros" lo haré en plan emulador o similar en version pirateada, mejor que la versión original.

En todo caso lo que quería decir es que no me parece que sea el problema que algunos parece que han entendido, y es que creo que el tweet puede dar a confusión al dar por hecho que pierdes los juegos hasta el punto de tener que volver a comprarlos... cuando como digo casi seguro que no tiene nada que ver.
Esto es para los que usan cuentas offline compradas.

Al usuario normal no le afecta, en cuanto vuelva a encender la consola se reactivan solas las licencias.
Al parecer es un bug pero el sistema lo tienen preparado por si algún dia les da por implantarlo de verdad.
davidDVD escribió:No está confirmado como permanente... puede ser perfectamente un Bug.

En las mismas respuestas del tuit ya le dicen algunos que han comprado un juego hoy y no les sale la cuenta atrás. Lo que si es que aparece porque a lo mejor lo estarán probando.
Ya decía yo que hacía tiempo que no se hablaba del juego spin-off de Venom que se filtró en su momento. Y Spiderman 3 seguramente exclusivo de PS6 y un gran incentivo para comprar la consola cuando salga :)

jon2491 escribió:Al parecer es un bug pero el sistema lo tienen preparado por si algún dia les da por implantarlo de verdad.

El sistema lo tienen preparado porque los juegos del plus funcionan así, vamos que en la BD será marcar un check en los juegos xD

TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:No está confirmado como permanente... puede ser perfectamente un Bug.

En las mismas respuestas del tuit ya le dicen algunos que han comprado un juego hoy y no les sale la cuenta atrás. Lo que si es que aparece porque a lo mejor lo estarán probando.

A mí esta mañana si que me salía, pero bueno, si es un bug no pacha nah, que por otra parte por lógica no me parece normal vamos que tengas la cuenta como principal y tengas que chequear licencias cada 30 días.

Takumocho escribió:Ya decía yo que hacía tiempo que no se hablaba del juego spin-off de Venom que se filtró en su momento. Y Spiderman 3 seguramente exclusivo de PS6 y un gran incentivo para comprar la consola cuando salga :)

A ver si es verdad, la verdad que la jugabilidad de Venom estaba muy bien
davidDVD escribió:@OnixSa No... es como pasaba/pasa cuando ponías la cuenta en secundaria (... no tenías que ir juego por juego como indicas...), pues ahora en las nuevas compras que hagas pasará eso aún si la pones de principal.

Simplemente eso... te hace conectarte a los servidores de PlayStation para corroborar que tienes la licencia de uso. Repito, antes al ponerla de principal no era requisito.

Aaaa vale. Entendí que te eliminaba el juego... Digo eso no tiene sentido.
Jajajajajaajajaj hombre es algo muy toca pelotas...
Pero lo que había entendido yo era una monstruosidad.
OnixSa escribió:
davidDVD escribió:@OnixSa No... es como pasaba/pasa cuando ponías la cuenta en secundaria (... no tenías que ir juego por juego como indicas...), pues ahora en las nuevas compras que hagas pasará eso aún si la pones de principal.

Aaaa vale. Entendí que te eliminaba el juego... Digo eso no tiene sentido.
Jajajajajaajajaj hombre es algo muy toca pelotas...
Pero lo que había entendido yo era una monstruosidad.

Por suerte no es más que un bug...

PD: Por cierto, aparecería esto,

blomatik escribió:a falta de hilo de Ps6... se ve venir que Ps6 volverá a tener un catalogo de exclusivos potentes de salida, y eso no va a querer perderselo los jugadores, por lo que se aseguraran buenas ventas

Intergalactic a poco de salir Ps6 por lo que será un caramelo porteado para Ps6
Lo mismo con Lobezno
Insomniac games tiene algo más en el horno y seguramente sea para Ps6 en su primer año, Spiderman 3 o Ratchet
Naugthy Dog a parte de Intergalactic está con otro juego, podria bien ser Uncharted 5 para la salida de Ps6
Santa Monica sacará el juego de Fraye de God of War en el año que sale Ps6, segurisimo
Un Astrobot de salida en Ps6 si o si, por fechas tocaria
Un anuncio de Horizon 3 con graficos a otro nivel para Ps6 para su primer o segundo año, por fechas tambien cuadra

Todos esos juegos que comentas, seguramente van a ser crossgen así que...

Takumocho escribió:Ya decía yo que hacía tiempo que no se hablaba del juego spin-off de Venom que se filtró en su momento. Y Spiderman 3 seguramente exclusivo de PS6 y un gran incentivo para comprar la consola cuando salga :)

Si va a salir como dicen en 2028, Spiderman 3 será crossgen .
@El Hombre Araña ¿cuando han dicho que sale en 2028?... Muy pronto me parece y más que ahora están a nada de terminar y hacer GOLD el Wolverine.

Por otro lado..

Me sorprende la cantidad de gente que se ha creído lo de que le quitarán sus juegos. Menudo FUD de los haters y fanboys de otras marcas para confundir a la comunidad :-|
A toro pasado todo el mundo sabía del tema como el que más... lo de siempre.

...Ahí todos son ingenieros aeroespaciales como mínimo...

Que dejen debatir a los mayores y sigan en su mundo, de X o como lo llamen ahora (buscando grescas) [poraki]
Takumocho escribió:@El Hombre Araña ¿cuando han dicho que sale en 2028?... Muy pronto me parece y más que ahora están a nada de terminar y hacer GOLD el Wolverine.

Por otro lado..

Me sorprende la cantidad de gente que se ha creído lo de que le quitarán sus juegos. Menudo FUD de los haters y fanboys de otras marcas para confundir a la comunidad :-|

Se filtro en la hoja de ruta de Insomniac hace tiempo.

El estudio tiene 2 equipos, uno hizo Spiderman 1, 2 y está con el 3.
El otro equipo hizo Miles Morales y después se puso con Wolverine.
davidDVD escribió:A toro pasado todo el mundo sabía del tema como el que más... lo de siempre.

Que dejen debatir a los mayores y sigan en su mundo, de X o como lo llamen ahora (buscando grescas) [poraki]

Si si, es muy fácil ser capitán a posteriori y juzgar a los demás en base a cosas que no se podían saber.
El fallo aparentemente se introduce por el último Firmware, así que no tendría nada que ver... pero es que así funciona Twitter, es donde están los listos.
adriano_99 escribió:
davidDVD escribió:A toro pasado todo el mundo sabía del tema como el que más... lo de siempre.

Si si, es muy fácil ser capitán a posteriori y juzgar a los demás en base a cosas que no se podían saber.

Pero no veas si es capitan a posteriori, que lo ha puesto a las 5 de la tarde xD, cuando ya todos decían que es un bug, en fin twitter siendo twitter
Takumocho escribió:

Anda, que vas a comparar al payaso ese que pones que de lejos se ve cómo le gusta la guerra de consolas con la chorrada que dice, con Lance McDonald [facepalm]

1º que el tío del tweet ese que enlazas no parece que se haya enterado del problema que hubiera ocasionado la aplicación real de lo de los 30 días (adriano me respondió con un ejemplo), no es lo mismo que lo de una suscripción como PSPlus (que ahí tiene mas sentido) sino que afectaría a juegos fuera de la suscripción, y el tío ese que pones lo explica como si ya existiera cuando no es lo mismo.

Y luego, no entiendo ese comentario típico de guerrita de consolas de los haters y demás que quieren confundir. Pero si hemos visto casos en este mismo hilo de gente que por desconocimiento de cómo funciona el DRM ha pensado que se quedaba sin juego, sin maldad alguna ni chorrada de guerra de consolas. No tiene por qué significar que los que digan eso sean haters o fanboys, simplemente ignorante del tema, no tiene por qué hacerlo con malicia para expandir bulos.

El mismo Lance McDonald (el del parche de Bloodborne a 60 fps entre otras cosas) habla de la cantidad de respuestas que le está llegando de gente que no tiene ni idea del tema ("Crazy number of people in the replies who have absolutely no idea how PSN licensing works"): https://twitterwebviewer.com/?tweet=2047928888907669530

Y ya lo de querer vender ahora esto del DRM como si fuera como el supuesto bulo de lo del cristal líquido me parece mezclar churras con merinas. En este caso hay bastantes evidencias de la noticia, por ejemplo en este video se puede ver un ejemplo de la implementación de lo de los 30 días (a partir del min 3:30):

Ya otro tema sería si nos creemos la versión de que es un bug (si ya existía el contador en los juegos de PSPlus puede tener sentido), si ha sido un globo sonda a ver cómo reaccionaba la gente o lo que se nos ocurra.
Hombre a mí me había llegado que te quedabas sin juegos.
Y es básicamente que con la cuenta principal debes conectarte a internet cada 30 días una vez para usar los juegos de nuevo pero no es que se te eliminen y debas volver a comprarlo.
Ahora esto es una putada o no? Hombre lo es si no tiene internet , tiene otras consola en un sitio que no tiene internet como una casa de campo o cosas así.
Putada no lo veo como tal pero si una incomodidad. Pues por lo que sea no tengo internet y tengo que poner el móvil compartir internet y conectarme pues es un royo ( ahora y los que no tienen internet? Pues supongo de que ahí viene que solo afecta a juegos digitales. Porque si tiene para descargar juegos a priori tienes internet, seguro que hay gente que tiene digitales y no tienen internet por varios motivos. Pero seguro que esos no llegan ni al 1% de usuarios. Lo más probable es que la gente que se compra juego digitales tienen internet de algún modo).
Pero no sé si esto es para la piratería o como dicen algún para quitar lo de compartir cuentas. A saber...
O las dos cosas.

Aunque no se porque lo llaman DRM la comprobación esa no es constantementr o es igual solo una vez al mes?

Eso no tendría sentido alguno... sería dar pasos atrás, visto lo visto, pero obviamente dependerá de la dueña de la marca. De momento no se han pronunciada, no de forma rotunda al menos o que despeje la duda a futuro.
davidDVD escribió:

Eso no tendría sentido alguno... sería dar pasos atrás, visto lo visto, pero obviamente dependerá de la dueña de la marca. De momento no se han pronunciada, no de forma rotunda al menos o que despeje la duda a futuro.

Es que no veas, un juego que sale 4 años tarde, a precio de nuevo y aún así te vende 5 millones es que no tiene sentido no seguir apostando en sacarlo en todos los sitios que se pueda
Plage escribió:
davidDVD escribió:

Es que no veas, un juego que sale 4 años tarde, a precio de nuevo y aún así te vende 5 millones es que no tiene sentido no seguir apostando en sacarlo en todos los sitios que se pueda

Tal cual.

Ojalá ocurriera en todos los sistemas y terminaran las exclusivas definitivamente.
191784 respuestas