Harry Potter - Max Original Series

coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.

Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.

Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.

Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.

Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.

Lo de las cremalleras y demás habrá que ver el aspecto de otros personajes, a lo mejor otros profesores llevan también ropa moderna, o quizá ese es el look de los mortífagos.

En cuanto a lo de Flamel y la playa, prefiero que aporten cosas que no están en los libros a que recorten cosas que sí lo están.
Todavía me da repelús la cuarta película y ver cómo se comen los primeros 10 capítulos en 5 minutos.
DaniGonmoda escribió:
coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.

Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.

Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.

Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.

Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.

Lo de las cremalleras y demás habrá que ver el aspecto de otros personajes, a lo mejor otros profesores llevan también ropa moderna, o quizá ese es el look de los mortífagos.

En cuanto a lo de Flamel y la playa, prefiero que aporten cosas que no están en los libros a que recorten cosas que sí lo están.
Todavía me da repelús la cuarta película y ver cómo se comen los primeros 10 capítulos en 5 minutos.

Si no recuerdo mal cuando Dumbledore y Harry hablando este le pregunta sobre Flamel si morirá o no:

Dumbledore dice que si, pero que vivirá lo suficiente para poner sus cosas en orden.

Más o menos, nunca se menciona la playa ni los margaritas que se toman.
Ahora es cuando se les ve en un flashback flirteando, y a la gente le explota la cabeza xD
@bascu se supone que Flamel tiene esposa. XD
DaniGonmoda escribió:

Bueno, en la cuarta película se comen los 10 primeros capítulos en 5 minutos, pero en la quinta película la mitad del libro ni se menciona xD.

De hecho yo tengo ganas de la serie en general, pero sobre todo de la quinta temporada, precisamente porque si con la cuarta película ya se fliparon recortando, con la quinta...
Pero anda que no queda para eso.
sexto escribió:
DaniGonmoda escribió:

Bueno, en la cuarta película se comen los 10 primeros capítulos en 5 minutos, pero en la quinta película la mitad del libro ni se menciona xD.

De hecho yo tengo ganas de la serie en general, pero sobre todo de la quinta temporada, precisamente porque si con la cuarta película ya se fliparon recortando, con la quinta...
Pero anda que no queda para eso.

Sí, a partir de la cuarta ya dijeron "vamos con todo" y sacaron la podadora. Yo creo que se les tiene mejor recuerdo del merecido a las películas por ser de la época y tal, pero vaya dolor. Yo cometí el error de hacer lectura de libro + visionado de película, ya que apenas me acordaba de las películas, excepto de las 3 primeras. Con las 3 primeras quedé contento, pero cuando leí el cuarto libro me esperaba ver una película a la altura del Retorno del Rey y me quedé con regustillo de haber visto El Vengador Tóxico (sin desmerecerlo), así que dejé de hacer lectura + visionado.

Tengo muchas ganas de la serie, a la vez que tengo mucho miedo de la serie.
@DaniGonmoda Yo también, pero la verdad es que tengo más ganas que miedo.

Es que de verdad espero que no recorten tanto y que de verdad cuenten la historia de Neville y sea el verdadero elegido.
Porque lo es.
También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.

Y es curioso que la decadencia de las películas comenzó cuando terminó la trilogía de El Señor de Los Anillos, su competencia directa de la época en materia de fantasía.
coyote-san escribió:También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.

Y es curioso que la decadencia de las películas comenzó cuando terminó la trilogía de El Señor de Los Anillos, su competencia directa de la época en materia de fantasía.

Harry Potter y la Orden del Fénix, el libro más largo de la saga y la segunda película más corta (siendo la primera más corta Las Reliquias de la Muerte Parte 2).
sexto escribió:
coyote-san escribió:También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.

Harry Potter y la Orden del Fénix, el libro más largo de la saga y la segunda película más corta (siendo la primera más corta Las Reliquias de la Muerte Parte 2).

Recuerdo ver esa película en el cine y tener en mi mente el libro abierto con el viento pasando las páginas a toda pastilla...🤣
canary8 escribió:
sexto escribió:

Recuerdo ver esa película en el cine y tener en mi mente el libro abierto con el viento pasando las páginas a toda pastilla...🤣

Es que menudo despropósito de película.

Y mira que la Dolores Umbridge de esa película no era buena, era PERFECTA.
Pues a mí me ha gustado lo que veo... También es verdad que las películas me parecen broza de la buena, aunque tienen sus buenos momentos y buenos actores.

Pd: la 3a peli si me parece buena, de hecho, es la única que me parece buena.

Pero la 5-6-7-8 son terribles en absolutamente todo menos umbridge. Me parece que el problema es el director que escogieron y que tenían que ser películas anuales...

Las 2 primeras son más parecidas a los libros y no están del todo mal, y reconozco su gran mérito en pasar el mundo del libro al cine, algo dificilísimo, pero tampoco me parecen buenas como películas.

La 4 reconozco que es divertida pero es porque el libro se ofrece a ello y David tennant me parece un genio. Pero es bastante inconsistente, aún así me parece la mejor después de la 3.

Si la serie la hacen bien puede estar bien. En HBO habrá que confiar, de momento se ve que billetes le han metido...
@El Crako Verde la cuarta es que va en plan picantona, con cosas como primeros planos de los culos de las alumnas de Beauxbatons o Myrtle en el baño con Harry buscando polla. XD
Pero entonces, esta serie. Viene a contarnos lo que son las novelas y películas que ya se hicieron. ¿Pero con otros actores? Porque sino no entiendo bien el sentido de esta serie
sonyfallon escribió:Pero entonces, esta serie. Viene a contarnos lo que son las novelas y películas que ya se hicieron. ¿Pero con otros actores? Porque sino no entiendo bien el sentido de esta serie

Los más puristas te dirán que en las películas se dejaron muchas cosas de los libros y por eso la serie, para no dejarse nada en el tintero.

No quita que va a ser una serie que será eternamente comparada con las películas y que nunca se va a salvar de los memes de Black Snape.
Abrams escribió:
sonyfallon escribió:Pero entonces, esta serie. Viene a contarnos lo que son las novelas y películas que ya se hicieron. ¿Pero con otros actores? Porque sino no entiendo bien el sentido de esta serie

Los más puristas te dirán que en las películas se dejaron muchas cosas de los libros y por eso la serie, para no dejarse nada en el tintero.

No quita que va a ser una serie que será eternamente comparada con las películas y que nunca se va a salvar de los memes de Black Snape.

Vamos, es como una versión más detallada de las películas. Yo nose la verdad si me llama mucho esta serie… veremos finalmente qué tal
es que una cosa es que sea cierto que las peliculas (especialmente a partir del 4º libro) sean el "resumen de estudio estadio" de la cantidad de cosas que quitan. (lo del mundial de quiditch es criminal, por ejemplo)

y otra cosa es que esta serie sale muy pronto. aunque han pasado 15 años desde el estreno de deathly hallows part 2... sigue siendo poco tiempo para una serie que al fin y al cabo "va a contar lo mismo".
GXY escribió:es que una cosa es que sea cierto que las peliculas (especialmente a partir del 4º libro) sean el "resumen de estudio estadio" de la cantidad de cosas que quitan. (lo del mundial de quiditch es criminal, por ejemplo)

y otra cosa es que esta serie sale muy pronto. aunque han pasado 15 años desde el estreno de deathly hallows part 2... sigue siendo poco tiempo para una serie que al fin y al cabo "va a contar lo mismo".

Bueno, según decís muchos lo que va hacer es contar la saga con mucho más detalle que las películas, no?
esa es la teoria, y de hecho si repasas mensajes mios hablando de las peliculas a partir de la 4º veras que yo ya venia opinando que una serie con una temporada por año probablemente adaptaria mejor el libro que una pelicula de 2 horas... pero viendo que minuto 0 ya estan colocando invents para cumplir cuotas y generar ruido en redes sociales y que a JKR se la suda con tal de llevarse su cazo de billetes... pues a saber.
sonyfallon escribió:
GXY escribió:es que una cosa es que sea cierto que las peliculas (especialmente a partir del 4º libro) sean el "resumen de estudio estadio" de la cantidad de cosas que quitan. (lo del mundial de quiditch es criminal, por ejemplo)

Bueno, según decís muchos lo que va hacer es contar la saga con mucho más detalle que las películas, no?

Mientras añaden historias del juego legacy, un sin sentido vaya.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18