Harry Potter - Max Original Series

GXY escribió:algunos cast no coordina su aspecto - etnicidad con el que tienen en los libros

¿Cuáles?

A mi los únicos que me chocan son Lee Jordan y Susan Bones, y por que en las pelis los interpretan un negro y una blanca respectivamente, y en la serie les han dado el cambiazo.

No me suena que en los libros se especifique el color de piel de ninguno de los dos. Según la IA, del primero solo se dice que tiene rastas, solo se habla de él como un "chico negro con rastas" en resúmenes de fans, wikis y demás historias que no lo convierten en canónico y de la segunda no se dice absolutamente nada, lo único que sabemos es que en las pelis la interpreta la hija de Columbus, el director, y que es más blanca que la leche, pero no es algo "canónico" en cuanto a descripción explícita se refiere. Así que no veo por qué no puede interpretarla una niña negra.

Al chico seguramente le cambiarán el afro ese que lleva por rastas, y a ella no hay nada que cambiarle así que por mi cero problemas con esos dos si es a los que te refieres.
Mañana mostrarán algo, se especula que teaser.

Imagen
@Abrams Deben de tener ya practicamente rodada la primera temporada.
Thranduil escribió:

Imagen

Mejor pero muchísimo mejor de lo que esperaba. Estoy dentrisimo
Los actores por la costumbre se me hacen raros, pero seguro que al par de minutos estoy dentrisimo (los 3 chavales me convencieron ya cuando los presentaron)
Pues quitando el tema del actor de Snape, la serie pinta bien. Le daré una oportunidad cuando esté completa la primera temporada, me pillo un mes de HBO y la veo.
Acabo de ver el trailer y me ha parecido la polla
Tiene muy buena pinta, a ver qué tal le sienta el formato serie, espero que no se terminen haciendo largo los capítulos.

Tampoco me convence mucho eso de una temporada cada 2-3 años, al final te salen más de 15 años para ver la serie, es demasiado tiempo
Buena pinta, espero que sea lo suficientemente fresco para que no parezca mas de lo mismo
Otro por aquí que también le ha encantado cada segundo del tráiler, evidentemente me ha mosqueado un poco el momento cuando sale Snape, pero bueno... Ya veremos.

spion escribió:Tiene muy buena pinta, a ver qué tal le sienta el formato serie, espero que no se terminen haciendo largo los capítulos.

Tampoco me convence mucho eso de una temporada cada 2-3 años, al final te salen más de 15 años para ver la serie, es demasiado tiempo

Pero el tema que van a grabar varias temporadas del tirón, se confirmó? Para evitar el caso de Stranger Things. Es posible que graben todos los años para que la edad coincida con cada temporada, pero que salgan cada 2-3 años.

Al final las películas duraron 10 años, me pareció leer que quieren otros 10 años para la serie.

Lloyd_Banks escribió:Buena pinta, espero que sea lo suficientemente fresco para que no parezca mas de lo mismo

Si se mantienen fiel a los libros y agregan lore "coherente" y aprobado por Rowling, pues personalmente pienso que sí valdrá la pena.

Lo dicho, veremos.

PD: me han dado unas ganas de repasar los libros [carcajad]
Me parece espectacular, la ambientacion, vestuario, caracterizacion. El primer vistazo de Snape no me desagrada nada y viendo el cuidado general creo que va a cerrar muchas vocas. En cualquier caso y en su conjunto general pinta muy bien. Los niños increibles. No me gustan los arcos de los dos primeros libros, no mucho. Aun asi, estoy deseando verla.
epsxe escribió:Pues quitando el tema del actor de Snape, la serie pinta bien. Le daré una oportunidad cuando esté completa la primera temporada, me pillo un mes de HBO y la veo.

Harry: "el puto n3gr0 de mierda va a robar la Piedra Filosofal".

Also Harry: "el n3gr0 asqueroso ha asesinado a Dumbledore".

Snape: "¿Es porque soy n3gr0?"
Necesito saber, necesito comprender, porque un personaje que es descrito literalmente como de tez pálida y blanquecina en los libros, ahora es negro. Por favor, necesito algún argumento o razonamiento medianamente convincente...

¿A qué ha venido ese cambio de etnia? ¿A cuento de qué? ¿Porqué? Si en los libros ya existen personajes negros, ¿qué necesidad de crear uno nuevo alterando el aspecto de uno existente?

Nunca entenderé ese tipo de políticas. El resto del reparto por lo poco que se ve en el trailer cumple en términos de caracterización, pero es ver cuando aparece Snape y el bajón es bestial, menuda decisión más absurda y ridícula.

PD: ¿J.K Rowling ha dado el visto bueno a esa modificación y alteración?
@Serkenobi Bueno, yo creo que es sencillo de entender. La mayoría de protagonistas son blancos, ahora mismo no se me viene a la cabeza ningún personaje de peso que sea negro, los que me vienen a la cabeza son secundarios y muy secundarios.

Las novelas son del 97, han pasado casi 30 años, el mundo ha cambiado mucho en 30 años y esta no es la primera obra o adaptación en la que pasa esto, el mundo se ha vuelto un lugar mucho más globalizado y progresista y es lo que nos toca.

De todas formas consuelate con que Harry Potter es una obra que se desarrolla en un momento y en un lugar que da pie a la multiculturalidad y a cambios de raza sin problemas, esto no es el Señor de los Anillos (que ahí si que la cagaron).

Yo siempre pongo el ejemplo de The Batman con Robert Pattinson, el comisario Gordon en los comics es blanco y en las películas de Nolan o incluso más antiguas también, en esta es un actor negro (Y muy bueno) y al que no sea muy ducho en la materia de comics se lo come con patatas y ni se inmuta porque es una universo en el que da pie a estas cosas. Con Harry Potter lo mismo, cuando leímos por primera vez las novelas y vimos las películas eramos niños y no nos preocupaban estas cosas, esta serie también la verán niños y será su primera toma de contacto y les importará muy poco la raza de Snape.

Que es cierto que Snape tiene una descripción super marcada y los que hemos crecido con Alan Rickman sabemos que con este nuevo actor pierde mucho el personaje pero bueno a algún protagonista se lo tenían que dar, consuelate con que los Wesley siguen siendo pelirrojos [sonrisa]

En series como El señor de los anillos o con un perfil histórico es donde ya es metido con calzador a mi modo de ver y no se debería hacer.

Dicho esto, tras ver el trailer y estrenándose en navidades... menudo maratón de Harry Potter me voy a meter, primer libro + serie + Hogwarts Legacy.
GaldorAnárion escribió:@Serkenobi Bueno, yo creo que es sencillo de entender. La mayoría de protagonistas son blancos, ahora mismo no se me viene a la cabeza ningún personaje de peso que sea negro, los que me vienen a la cabeza son secundarios y muy secundarios.

Kingsley, uno de los aurores más importantes de la franquicia
(y posterior ministro de magia)
, es negro. Lo mismo en el caso de Angelina Johnson, las gemelas Patil, Lee Jordan o Dean Thomas.

GaldorAnárion escribió:Las novelas son del 97, han pasado casi 30 años, el mundo ha cambiado mucho en 30 años y esta no es la primera obra o adaptación en la que pasa esto, el mundo se ha vuelto un lugar mucho más globalizado y progresista y es lo que nos toca.

Si precisamente algo atesora Harry Potter @GaldorAnárion , es de abundante multiculturalidad: hay negros, irlandeses, ingleses, franceses, búlgaros, asiáticos, gigantes, enanos, duendes, elfos...

¡Si hasta se trata el tema del racismo con Hagrid! Por no hablar del eterno debate sobre la "pureza de sangre"... No sé que mayor "actualidad" se puede demandar a la obra...

Decir que es necesario modificar lo escrito en los libros, para "adaptar" su narrativa a las corrientes globalistas actuales, cuando de por sí la saga dispone de una representación sumamente variada... Me parece bastante contradictorio, la verdad.

GaldorAnárion escribió:En series como El señor de los anillos o con un perfil histórico es donde ya es metido con calzador a mi modo de ver y no se debería hacer.

¿Acaso cualquier producto literario y escrito no dispone de un contexto histórico propio, particular y único? Porque dices que sólo consideras un error transformar la apariencia, origen y etnia de los personajes, cuando la obra dispone de un perfil histórico. ¿No lo dispone Harry Potter acaso?

¿Nos referimos entonces a la trascendencia histórica del libro? Porque en ese caso, tampoco hay excusa, Harry Potter ya es un fenómeno que ha pasado a los anales de la historia.

Se suele esgrimir y aducir que no se pueden analizar sucesos pretéritos ni reinterpretarlos en base a la mentalidad actual, además de respetar la visión de los autores originales. Pues bien, en el momento en que se acomete una alteración como la expuesta, ya se está incurriendo en ambos defectos.

¿Deberíamos convertir ahora a Sherlock Holmes en negro? ¿O a Hércules Poirot? ¿O a Don Quijote de la Mancha? ¿Dónde está el límite?

El revisionismo me parece abominable sea en el ámbito que sea y sea en la dirección que sea. Si el personaje fuera originalmente negro y le cambiaran la melanina de su piel, me parecería igualmente denunciable y reprochable, pero no te preocupes, que ese ejercicio no sucede a la inversa, porque sería acusado de racismo. Pero cambiar a un personaje blanco por uno negro, es "inclusismo".

Así nos va como sociedad, que al final, en aras del mal llamado "progresismo" (porque dicho término está total y absolutamente prostituido, como el de feminismo), se incurre en mayor racismo e hipocresía, como la vulneración y vejación que padeció Starfire, personaje de DC originario de un planeta donde sus habitantes disponen de una tonalidad naranja... Y de repente, en la serie de imagen real, se convirtió en negra. Eso sí que es racismo y del bueno.

Y espérate (porque me lo veo venir) que no se inventen que el verdadero motivo por el cual:

Lily no quiso prolongar su amistad con Snape y mantener una relación amorosa con él, no era por la simpatía que le profesaba a los mortífagos, sino por su color de piel [carcajad]

Lily la racista, ya veréis [carcajad]

PD: A ver que hacen con Sirius Black...
odessa escribió:Me parece espectacular, la ambientación, vestuario, caracterización. El primer vistazo de Snape no me desagrada nada y viendo el cuidado general creo que va a cerrar muchas bocas. En cualquier caso y en su conjunto general pinta muy bien. Los niños increíbles. No me gustan los arcos de los dos primeros libros, no mucho. Aun así, estoy deseando verla.

El tráiler, sencillamente es magnífico (pero también dije eso cuando vi el primer tráiler del Episodio VI de Star Wars). [carcajad]
Lástima lo de Black Snape, me saca demasiado siendo fan de los libros. Me esperaré a verla completa dentro de unos 12 o 15 años (si estoy vivo y la serie no la cancelan tras la 3ª o 4ª temporada).
Editado por [erick]. Razón: comentarios innecesarios
El trailer es cojonudo y la factura tecnica se ve alta, aspecto cinematografico total...ahora, no se que puede aportar como serie que no hayan hecho las pelis (no he visto todas, habre visto las 3 o 4 primeras)...viendo el trailer es como ver un remake de lo ya existente y casi calcado. Sensacion de dejavu grande. Pero oye, sin ser fan de Potter tengo ganas de verla.

Por cierto, es friki lo que dire, lo se, pero vistas las fotos del nuevo Potter, esos dientes tan perfectos y grandes parecen la dentadura de una abuela [carcajad] Se ve raro de narices

Imagen
@Serkenobi Snape en el primer libro es un hombre blanco de 31 años, y en la primera película es protagonizado por un actor blanco de 52.

Así que sí, si el color de la piel es un problema pero la edad no, estaría bien saber dónde está el límite, pero si te apetece explicarlo, hay un hilo aquí mismo para hablar sobre el tema y no monopolizar todos los demás.
La que no me gusta de este cambio es que el padre de Harry Potter haciéndole bullying será tildado de racista como poco.
chuckyflame escribió:El trailer es cojonudo y la factura tecnica se ve alta, aspecto cinematografico total...ahora, no se que puede aportar como serie que no hayan hecho las pelis (no he visto todas, habre visto las 3 o 4 primeras)...viendo el trailer es como ver un remake de lo ya existente y casi calcado. Sensacion de dejavu grande. Pero oye, sin ser fan de Potter tengo ganas de verla.

Por cierto, es friki lo que dire, lo se, pero vistas las fotos del nuevo Potter, esos dientes tan perfectos y grandes parecen la dentadura de una abuela [carcajad] Se ve raro de narices

Imagen

Yo he pensado que la imagen era IA.
chuckyflame escribió:El trailer es cojonudo y la factura tecnica se ve alta, aspecto cinematografico total...ahora, no se que puede aportar como serie que no hayan hecho las pelis (no he visto todas, habre visto las 3 o 4 primeras)...viendo el trailer es como ver un remake de lo ya existente y casi calcado. Sensacion de dejavu grande. Pero oye, sin ser fan de Potter tengo ganas de verla.

Imagen

Un grande galindo
iNFeRNuS360 escribió:

Imagen

Un grande galindo

Ostia puta es pastao jaja
Muy buena pinta el tráiler!! Ahí estaremos para verla en navidades XD
sicluna escribió:La que no me gusta de este cambio es que el padre de Harry Potter haciéndole bullying será tildado de racista como poco.

No hay racismo en el mundo de Harry Potter, por lo que tu comentario no vale nada xD
@Serkenobi Que te entiendo en parte pero estás siendo poco flexible también, esto es lo que hay y llevamos así varios años, la gente o se acostumbra y lo acepta o se va a perder buenos productos (está por ver si este producto es bueno o no).

Que a mi no me gusta este Snape, va a costar mucho identificar al Snape de la obra original pero habrá que dejar que el actor actúe y podremos decidir entonces.

Personalmente me parece igual de mala elección que los tíos de Harry y pocas quejas veo de eso, dónde está el tío Vernon gordo como el solo?

Pero lo mejor es esperar y ver el producto final, a nivel de vestuario y decorados parece que cumple y de sobras, si el ritmo y el guión también cumplen podemos tener una gran serie donde ver escenas que no vimos en las películas (las cuales por lo general son reguleras).
@Serkenobi

Lily rechazó a Snape porque este la llamó sangre sucia delante de todos, el racista era él. XD
Walter White escribió:
sicluna escribió:La que no me gusta de este cambio es que el padre de Harry Potter haciéndole bullying será tildado de racista como poco.

No hay racismo en el mundo de Harry Potter, por lo que tu comentario no vale nada xD

Que no hay racismo en el universo de Harry Potter, veo que leer los libros ni te has acercado, de las películas ni hablamos.
Ah pero de Harry teniendo los ojos azules no decís nada los puristas...
DaniGonmoda escribió:Ah pero de Harry teniendo los ojos azules no decís nada los puristas...

Pues poca broma con eso. Que se pasan toda la saga diciendo que Harry es igual que su padre menos los ojos, que son de su madre, y pillan a una actriz con los ojos de otro color.
¿Por qué cuando ponen a un negro le tienen que poner rastas?
@seaman da gracias que no le han puesto un afro
seaman escribió:¿Por qué cuando ponen a un negro le tienen que poner rastas?

Espero que no le pongan comiendo sandía y bebiendo Mountain Dew
Serkenobi escribió:Necesito saber, necesito comprender, porque un personaje que es descrito literalmente como de tez pálida y blanquecina en los libros, ahora es negro. Por favor, necesito algún argumento o razonamiento medianamente convincente...

¿A qué ha venido ese cambio de etnia? ¿A cuento de qué? ¿Porqué? Si en los libros ya existen personajes negros, ¿qué necesidad de crear uno nuevo alterando el aspecto de uno existente?

Nunca entenderé ese tipo de políticas. El resto del reparto por lo poco que se ve en el trailer cumple en términos de caracterización, pero es ver cuando aparece Snape y el bajón es bestial, menuda decisión más absurda y ridícula.

PD: ¿J.K Rowling ha dado el visto bueno a esa modificación y alteración?

Más repercusión en las redes
coyote-san escribió:@seaman da gracias que no le han puesto un afro

Yo es que entiendo que lo lleguen a poner negro ok. Le cambias la raza solamente pero ya caracterízalo bien.

Pues no, van y le ponen unas rastas que me parece lo más racista de todo. Es como decir, lo ponemos y con rastas porque nos sale de los cojones ponerlo así.
Ójala se marque un rap en la escena del contrahechizo
Le daré una oportunidad a la serie, no he visto y a estas alturas no veré ya ninguna de las películas, no sé nada de este universo mas allá de que son aprendices de magos.
Parece que hay polémica porque han cambiado la raza de un personaje (no sé quien es) que en las novelas se describe como blanco. En serio os escandaliza eso cuando es el pan de cada día en el cine y la TV desde hace ya años? xD
DaniGonmoda escribió:Ójala se marque un rap en la escena del contrahechizo

@Abrams no sé cómo puede a alguien gustarle ese look, por Dios, ¿estamos locos? ¿¿¿Dónde se ha visto un mago con cremalleras???

EDIT: more real shit:

Asi queda más gangster
coyote-san escribió:@Abrams no sé cómo puede a alguien gustarle ese look, por Dios, ¿estamos locos? ¿¿¿Dónde se ha visto un mago con cremalleras???

EDIT: more real shit:

Imagen

[poraki]
coyote-san escribió:@Serkenobi

Lily rechazó a Snape porque este la llamó sangre sucia delante de todos, el racista era él. XD

y tu crees que eso lo van a presentar asi tal cual en la serie ¿?

@serkenobi

para JKR nunca ha sido especialmente prioritario "mantener la entereza tematica" de su obra. no tuvo peros en que Hermione en "el legado maldito" la interpretara una mujer negra, pasando por encima de su propia obra de modo flagrante. comparado con eso lo de snape es pecata minuta. [angelito]

cuando los fans estan mas preocupados de la integridad de su obra que el autor, es cuando la cosa esta j*dida.

Mientras veía Alien: Planeta tierra me acordé de esta frase. :D

No sé, si andaban buscando estereotipos, imagino que saldrá comiendo sandia con alitas de pollo, mientras les grita "nigga" a los alumnos en clase.
Fotón con uno de los gemelos y la nueva Nimbus:

Imagen

Snape Dogg a parte, me ha dejado mejor sabor de boca este trailer que el otro. Más vida, más color, más todo en general. Tiene detalles muy guapos.
Bastante hortera esa nimbus
Sobre el tema de Snape, en el trailer hemos visto cosas como que en el castillo hay columnas con forma de árbol, y también se sabe que hay una escena con Dumbledore en una playa. Todo eso es de cosecha propia y no está en los libros, por lo que no va a ser tan fiel a ellos como se nos dijo en un principio, de modo que un Snape diferente no me parece fuera de lugar. Aunque mi veredicto definitivo lo daré cuando lo vea en acción. Sin embargo, me parece mal que nos engañen con eso de la fidelidad a los libros, pero si el resultado finalmente es bueno no seré yo quien se queje.

Me parece extraño que el resto del cast sea tan clavado a los libros y que Snape sea el único que han cambiado, siendo que Rowling además está tan metida en el proyecto. No podría asegurarlo pero creo que ella pudo haber querido que todos fueran como en los libros y los estudios le dijeran que necesitaban diversidad por políticas de empresa y luego ella transigiera para recibir su cheque. Si esto fuera cierto ella no iría a decir que la elección se hizo contra su voluntad o indicaciones ni diría nada contra el actor porque sería lanzar piedras contra su propio tejado y le daría mala publicidad, que lo importante es el cheque. XD

@Marat es una escoba de carreras para un adolescente, tiene que ser hortera, no es para barrer el suelo. Es como un coche deportivo con dibujos de llamas. XD
Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.

Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.

Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.

Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.
Marat escribió:Bastante hortera esa nimbus

Estoy de acuerdo, se siente muy fea, la de las pelis es mucho más bonita estéticamente, será cuestión de acostumbrarse supongo.
Nuevo teaser. [hallow]

coyote-san escribió:se sabe que hay una escena con Dumbledore en una playa. Todo eso es de cosecha propia y no está en los libros,

En el primer libro se deja claro que Dumbledore y Flamel son colegas, y esa escena en la playa se vio en fotos filtradas que pertenecía a escenas donde Albus le visitaba para hablar de la piedra (las dos se mencionan, que son colegas y que le visita para hablar de la susodicha, pero no se desarrollan).

Habrá que ver cómo la ejecutan, pero sobre el papel esa escena precisamente no tiene nada de cosecha propia.
@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.

Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.

Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.

Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.

Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.

Lo de las cremalleras y demás habrá que ver el aspecto de otros personajes, a lo mejor otros profesores llevan también ropa moderna, o quizá ese es el look de los mortífagos.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18