@GXY La IA me dice todo el rato lo mismo: que es una interfaz PCIe que conecta directamente con el SoC pero que el rendimiento está limitado por el hardware del Cyclone V SoC que utiliza la MiSTer FPGA (unos 40-100 mbps al parecer).
El NVMe se utiliza principalmente para almacenamiento masivo y para facilitar la transferencia rápida de archivos desde un PC hacia la consola.
Ventaja: Es significativamente más rápido y fiable para cargar librerías completas de CD (PS1, Saturn, Sega CD) que una tarjeta MicroSD estándar, además de evitar el desgaste de estas últimas.
Básicamente las ventajas del dock es eso, el lector de DVD y los puertos USB extras, su precio tampoco me parece una exageración 50$, pero yo preguntaba porque no le daría uso ni al DVD ni a nada salvo a la librería, si la diferencia con un HDD externo o por red es tan mínima no me supondría ninguna ventaja, solo preguntaba si sabíais si la carga de portadas daría problemas porque es algo que me soltó varias veces la IA como una problemática importante y a tener en cuenta.
@Yaripon No era rayada, es que voy a hacer el pedido y no sabía si pillar solo la SS1 o también el dock.
Gracias a todos por los comentarios.