MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

CodeEricca escribió:Esto de la Mister no tiene problemas con los CRT verdad?,he leido que se come todos los mandos,solo leo maravillas.
Funcionan Arcades como Violent Storm,Vendetta y Konamis asi?
Irem? Undercover Cops?,he leido que el Core de X68000 no esta completo,pero tambien he leido que muchos juegos funcionan muy bien,como va ese royo?
Y el NEC PC9801?

El Vendetta ya rula, Violent Storm de momento no, pero están con Wild Cowboys of Moo Mesa o Bucky' O Hare, por lo que es solo cuestión de tiempo que acaben añadiendo esa placa.

Undercover Cops si es la M92 de Irem diría que ya funciona.

X68000 poco a poco va mejorando, pero si, ya funciona bastante cosa.

El PC-9801 salvo bootear el arranque, no se si funciona algo más, es un core muy primitivo.
Notarioh escribió:
CodeEricca escribió:Esto de la Mister no tiene problemas con los CRT verdad?,he leido que se come todos los mandos,solo leo maravillas.
Funcionan Arcades como Violent Storm,Vendetta y Konamis asi?
Irem? Undercover Cops?,he leido que el Core de X68000 no esta completo,pero tambien he leido que muchos juegos funcionan muy bien,como va ese royo?
Y el NEC PC9801?

El Vendetta ya rula, Violent Storm de momento no, pero están con Wild Cowboys of Moo Mesa o Bucky' O Hare, por lo que es solo cuestión de tiempo que acaben añadiendo esa placa.

Undercover Cops si es la M92 de Irem diría que ya funciona.

X68000 poco a poco va mejorando, pero si, ya funciona bastante cosa.

El PC-9801 salvo bootear el arranque, no se si funciona algo más, es un core muy primitivo.

Violent Storm y Metamorphic Force,Monster Maulers,Gaiapolis,Trigon,son Konamis necesarios,o la cosa no funciona bien ene l mundo.
Me motiva lo del X68000,tengo que entrar en esto,muchas gracias.
Subí hace tiempo un gameplay del Undercover Cops, no se si hicieron cambios importantes desde entonces, pero funciona bien.

Se ve de lujo por CRT.
@GXY La IA me dice todo el rato lo mismo: que es una interfaz PCIe que conecta directamente con el SoC pero que el rendimiento está limitado por el hardware del Cyclone V SoC que utiliza la MiSTer FPGA (unos 40-100 mbps al parecer).

El NVMe se utiliza principalmente para almacenamiento masivo y para facilitar la transferencia rápida de archivos desde un PC hacia la consola.

Ventaja: Es significativamente más rápido y fiable para cargar librerías completas de CD (PS1, Saturn, Sega CD) que una tarjeta MicroSD estándar, además de evitar el desgaste de estas últimas.

Básicamente las ventajas del dock es eso, el lector de DVD y los puertos USB extras, su precio tampoco me parece una exageración 50$, pero yo preguntaba porque no le daría uso ni al DVD ni a nada salvo a la librería, si la diferencia con un HDD externo o por red es tan mínima no me supondría ninguna ventaja, solo preguntaba si sabíais si la carga de portadas daría problemas porque es algo que me soltó varias veces la IA como una problemática importante y a tener en cuenta.

@Yaripon No era rayada, es que voy a hacer el pedido y no sabía si pillar solo la SS1 o también el dock.

Gracias a todos por los comentarios.
Madafack escribió:

@Yaripon No era rayada, es que voy a hacer el pedido y no sabía si pillar solo la SS1 o también el dock.

Gracias a todos por los comentarios.

Ya, y yo lo que intentaba es responder dicha duda dentro de lo que puede suponerse (porque saber al 100% mientras no salga la nueva interfaz no se sabe nada, y aquí futurologos no somos ninguno). Yo sólo por el disco M2 no me compraría el dock, si te interesan las demás funciones, ok, pero sólo por el tema disco, no. Respecto a como irá la interfaz, si se logró poner interfaz gráfica en ps1, ps2 y Wii, que no es precisamente que sean un despliegue de potencia y velocidades de transferencia apabullantes, estoy bastante seguro de que podrán hacer algo competente con la Mister. Además, como se dijo, la Mister no va a poder manejar la velocidad completa de un M2, osea que tampoco creo que haya una gran diferencia de velocidad respecto a leer desde la sd o pendrive (si es que directa no es la misma velocidad).
@Madafack la IA lo que te va a dar es informacion filtrada de lo que se haya publicado o sea conocido. (eso en el mejor de los casos que no se la invente). obtienes igual la informacion buscando tu, excepto que tardaras mas y el filtrado de verdadero/falso lo tendras que hacer tu.

el nvme es una interfaz pcie, si, pero si la intel de10 nano original en la que se basan los clones no tiene un pcie al que conectarse, pues habra algun tipo de conversor en alguna parte. yo en principio suponia que estaria en una de las interfaces GPIO, que si no me equivoco maneja unos 200MB/s, pero segun nuestra amiga, la interfaz nvme no utiliza el GPIO sino USB 2.0, que es mas lenta (maximo teorico es de 480mbit/s), pero deberia ser suficiente para la tarea (manejar imagenes de CDs, etc) y mas facil de implementar.

si le suministras al sistema una carpeta de digamos 300 o 400 gigas de imagenes... pues probablemente de entrada se va a añurgar un poco, pero si el sistema esta bien hecho, eso solo ocurrira la primera vez y para las siguientes ya deberia tener indexado/cacheado el contenido, y sera lo bastante rapido como para manejarlo comodamente. tal como se vio en los videos demostrativos. (como por ejemplo aqui.
7555 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152