[HO] Aventuras gráficas en PC

Alguien jugo a la trilogia de The Black Mirror, no al remake que sacaron hace unos años...
nicolasotto escribió:Alguien jugo a la trilogia de The Black Mirror, no al remake que sacaron hace unos años...

¿Por algún motivo en especial?

En mi caso probé el primero (lo tengo en versión fisica de Friendware y digital), el 2º y 3º solo los probé para comprobar que funcionaban y probar traducción, poco más. Es de esas sagas clásicas que tengo pendientes ahí.
Yo vengo a recomendar the Drifter. Juego corto (unas 8 horas), con una historia que engancha bastante y un arte bonito. Quizás un pelin más de dificultad le hubiera venido genial, pero aún así me parece un juegazo.
LonelySoulGamer escribió:
nicolasotto escribió:Alguien jugo a la trilogia de The Black Mirror, no al remake que sacaron hace unos años...

¿Por algún motivo en especial?

En mi caso probé el primero (lo tengo en versión fisica de Friendware y digital), el 2º y 3º solo los probé para comprobar que funcionaban y probar traducción, poco más. Es de esas sagas clásicas que tengo pendientes ahí.

Claro, yo tambien la tengo pendiente. Por eso preguntaba, quizas tal vez alguien la haya jugado.
nicolasotto escribió:Claro, yo tambien la tengo pendiente. Por eso preguntaba, quizás tal vez alguien la haya jugado.

Yo me pasé los tres en su tiempo, pero no te puedo decir gran cosa más allá de ello. ;DD El primero era una experiencia completa. ¿Juegos comparables de la época? El primer Syberia, el Still Life o un Agatha Christie: And then there were none. O hasta un Darkseed. ;DD No recuerdo muy bien cómo terminaba, pero digamos que no era un juego del que pensara que iban a sacar secuelas, con lo que cuando estas llegaron fue algo inesperado. No estaban mal, destacaban por sus gráficos en aquella época mejorando lo visto en la primera parte, pero ni me acuerdo hacia dónde iba la historia. Tampoco sé que tal habrá envejecido la trilogía. No son de mis preferidos pero tengo un recuerdo grato al menos de ellos, especialmente del primero. Son juegos de la época, más de historia, "investigar", hablar con los personajes, etc. que de objetos y puzles (que también los hay).
Abierta la campaña de kickstarter de Broken Sword Smocking Mirror Reforged para quien le interese.

Imagen

Yo fui mecenas del primero y en teoría tengo que recibir el paquete a finales de mes... tuvieron un problema en el almacén y un 11% de los backers nos quedamos con nuestras copias dañadas y tuvieron que otra vez fabricar más... Los precios son los mismos que en la anterior campaña, no tengo claro si voy a participar otra vez, pero me tienta porque negarlo.

edit. La diferencia que he visto es que esta vez si quieres la firma de Charles Cecil toca pagarla a 50 libras en el último tier que se han sacado de la manga [facepalm].

Yo con el tier de 200 libras del Broken Sword Reforged ya me viene con el libro de arte firmado. Decidiré al último día como lo otra vez, pero la verdad es que es un poco caro para lo que trae, el muñeco de la coleccionista es de 10 cm y es bastante sencillo la verdad...

edit2. Yo no lo voy a pillar. Si el juego base + vinilo costase unas 120 libras como mucho me lo pensaba, pero es que si quieres el vinilo te queda a 173 euros. 58 euros por el vinilo es una salvajada y es lo que más me interesaba de tener, pero bueno, la banda sonora del primero me gusta más. 1 puta libra les voy a dar por los loles. [qmparto]

edit3. Dado que la el tier de la edición digital pone entrega en Septiembre de 2026 nos podemos hacer una idea de que el juego saldrá en las tiendas digitales en septimbre.

https://www.kickstarter.com/projects/re ... r-reforged
Eil escribió:
nicolasotto escribió:Claro, yo tambien la tengo pendiente. Por eso preguntaba, quizás tal vez alguien la haya jugado.

Yo me pasé los tres en su tiempo, pero no te puedo decir gran cosa más allá de ello. ;DD El primero era una experiencia completa. ¿Juegos comparables de la época? El primer Syberia, el Still Life o un Agatha Christie: And then there were none. O hasta un Darkseed. ;DD No recuerdo muy bien cómo terminaba, pero digamos que no era un juego del que pensara que iban a sacar secuelas, con lo que cuando estas llegaron fue algo inesperado. No estaban mal, destacaban por sus gráficos en aquella época mejorando lo visto en la primera parte, pero ni me acuerdo hacia dónde iba la historia. Tampoco sé que tal habrá envejecido la trilogía. No son de mis preferidos pero tengo un recuerdo grato al menos de ellos, especialmente del primero. Son juegos de la época, más de historia, "investigar", hablar con los personajes, etc. que de objetos y puzles (que también los hay).

Genia. Muchas gracias por tu comentario. Lo voy a probar a ver que tal esta. Hace un tiempo, calculo que menos de un año; probre el Stil Life y si que ha envejecido mal ese... Le juge un rato en Win 10, no tuve inconveniente; pero se me hizo muy dificultuso seguir. Los Agatha Christie viejos esos en mi opinion no envejecieron tan mal.
LonelySoulGamer escribió:@Torru85, gracias por el aviso. Anotada, pero en mi caso demasiado backlog para ponerme ahora con una gratuita. Quizás en un futuro.

Por si os interesa sigue de oferta en GOG al 85% hasta el 11/04/2026:

Beyond the Edge of Owlsgard
Tenéis la deluxe por 3,99€
https://www.gog.com/en/game/beyond_the_ ... xe_edition

Y la normal por 3,69€
https://www.gog.com/en/game/beyond_the_edge_of_owlsgard

Para una que tiene los textos en castellano si os interesa, no puedo dar opinión personal, pero esta bien valorada en general.

En mi caso, tendré que esperar a futuras ofertas porque, como ya he dicho, estoy demasiado saturado como para añadir más leña al fuego. Si alguno se atreve, se agradecerían comentarios.

[beer]

Comprada en Steam, tiene buena pinta. Además, por el precio de oferta y la traducción al español, ya tienen mi apoyo.
Torru85 escribió:Abierta la campaña de kickstarter de Broken Sword Smocking Mirror Reforged para quien le interese.

Yo fui mecenas del primero y en teoría tengo que recibir el paquete a finales de mes... tuvieron un problema en el almacén y un 11% de los backers nos quedamos con nuestras copias dañadas y tuvieron que otra vez fabricar más... Los precios son los mismos que en la anterior campaña, no tengo claro si voy a participar otra vez, pero me tienta porque negarlo.

edit. La diferencia que he visto es que esta vez si quieres la firma de Charles Cecil toca pagarla a 50 libras en el último tier que se han sacado de la manga [facepalm].

Yo con el tier de 200 libras del Broken Sword Reforged ya me viene con el libro de arte firmado. Decidiré al último día como lo otra vez, pero la verdad es que es un poco caro para lo que trae, el muñeco de la coleccionista es de 10 cm y es bastante sencillo la verdad...

edit2. Yo no lo voy a pillar. Si el juego base + vinilo costase unas 120 libras como mucho me lo pensaba, pero es que si quieres el vinilo te queda a 173 euros. 58 euros por el vinilo es una salvajada y es lo que más me interesaba de tener, pero bueno, la banda sonora del primero me gusta más. 1 puta libra les voy a dar por los loles. [qmparto]

edit3. Dado que la el tier de la edición digital pone entrega en Septiembre de 2026 nos podemos hacer una idea de que el juego saldrá en las tiendas digitales en septimbre.

https://www.kickstarter.com/projects/re ... r-reforged

Madre mía, que precios.

Soy fan de la saga, pero me parece que abusan demasiado en estas campañas. Más sabiendo que van a llegar sí o sí a la cantidad que necesitan. Pero bueno, está claro que la jugada les sale bien.

Ya lo compraré cuando salga por Steam.
@Barbabrat Es caro, pero también hay que decir que la caja y el manual puedes elegir el idioma que quieras. A fin de cuentas hacer un encargo de unas "pocas" unidades en varios idiomas seguro que los fabricantes del packaging se lo cobran, además de los intermediarios que deben estar en toda la cadena que quieren sacar su parte del pastel. Igual que el vinilo casi 60 euros un solo LP con funda de cartón básica, pero como la tirada del encargo imagino que no es muy grande, pues pica mucho más.

Yo financié el primero a última hora y con calentada, pero no repito ya ni de coña, sinceramente. [qmparto]

Es que no hay ni una edición digital básica, se inventan la coleccionista digital y te la sablean 52 pavos. Una salvajada. Esta peña desde el Brexit está en la mierda y viven en otro mundo.
Completado Syberia The world Before, alias Syberia 4 (para los amigos).

Lo bueno:
- La historia y como esta narrada. Nada que objetar en este sentido, es lo mejor del juego.
- El arte visual esta muy cuidado. Los gráficos aunque se les nota ya que tienen 4 años siguen siendo más que vistosos, sobretodo para el nivel que suelen gastarse en aventuras gráficas 3D. Y sorprendentemente Unity se comporta aceptablemente bien. Algun tiron raro, pero nada grave.
- La banda sonora es una maravilla, esas melodias a piano pffff, una gozada.

Imagen

Al juego hay que reconocerle que es bonito y pese al tiempo que tiene no se ve mal.

Lo previsible:
- Los puzles son mixtos, narrativos y exógenos. Pero vamos por la 4ª entrega, sabemos a lo que venimos y como se las gastan ya. Solo han seguido en su dinámica. Son fáciles de resolver la inmensa mayoría, Solo alguno exógeno de los autómatas puede complicarse un poco, pero es más el entender como funcionan que el resolverlo.

Lo imprevisible:
- Rescatar a estas alturas los movimientos de cosas a lo "wii" (pero con el ratón) sinceramente sobra. NO me lo esperaba, no me gustaba en wii y no aportan nada bueno a este juego. Al contrario aportan imprescisión, que fallen las cosas en algún momento y te obligue a repetir el movimiento. Ya dejamos la wii atrás, no mas chorradas de estas por favor. No voy a decir que se me ha hecho pesado, porque no es así. Pero el click + animación al resolver las cosas es preferible a esto (al menos para mi).

Lo malo:
- Pese a que el tutorial insite que las secundarias aportan información muy útil y contexto para la historia, la triste realidad es que la mayoria son acciones vanales que no aportan nada. Solo una serie de acciónes que tachar de una check list. Por ejemplo: Haz click en 3 puntos de este paisaje y cuando terminas.... ¡¡Ohh que bonito paisaje!!!. Contempla esta pintura, Mira este edificio que bonita arquitectura tiene. Y asi la mayoría.

- Pese a tener pocas secundarias que aportan, las que si aportan suelen ser dificiles de descifrar por el titulo que piden. Es decir, te piden hablar con todos los miembros de una sala, a veces es chachara intrascendetal, otra te revelan extras interesantes de la historia. Y no hay manera de saberlo si no las haces. Por lo que acabas haciendolas todas.

- Relativo a lo anterior, al acabar haciendolas todas, acabas cansado de tanta tonteria cuando tu lo que quieres es avanzar en la historia principal. El juego no para de cortarte el rollo con estas chorradas prescindibles. Es muy frustrante genera bastante rechazo. Hasta el punto que me ha costado 2 semanas merendarme el juego y solo son 15 horas de juego. Tenia previsto terminarlo de Jueves a domingo en sesión intensiva hace 2 semanas. Pero esta mierda me puede. Y van ya dos aventuras igual, the last door s2 c.e. y esta. ¿En que cabeza cabe tener una buena historria que contar y de repente pensar, vamos a enguarrarla con contenido vanal e inutil que rellene horas haciendo chorradas absurdas? No teine sentido alguno.

En resumen, si sois fan de los anteriores es probable que disfrutéis mucho con su historia como yo. Además cierra lo que dejo abierto el 3º y al menos este termina contando casi toda la historia sin finales abruptos. Aunque dejandose la posibilidad de syberia 5 (estais advertidos), digamo que cierra el capitulo pero no la historia de Kate Walker. Al menos está mucho mejor terimnado que el 3º. El tema de relleno yo ya lo he dejado claro, empeora bastante la experiencia, pero si no te lo comes todo podrias perderte algun detalle realmente interesante de la historia y no siempre es fácil distinguirlos (para saltartelos). Al menos en ese sentido the last door s2 c.e. si que lo hacia bien, todo lo extra era basura prescindible y lo bueno era la historia sin más por lo que si pasabas de logros lo disfrutabas más. Este te obiga a hacer chorradas para darte unas pocas migajas extra de la historia. No enteindo esta moda absurda de empeorar una buena historia con contenido relleno de baja calidad.

Pese a todo esto, vuelvo a insistir, si os gustaron los anteriores jugadlo, aunque sea comprado barato (que ha tenido muy buenas ofertas), pero el global merece la pena, sobretodo hacia la parte final cuando ya se han acabado las ideas para secundarias chorra y el juego se centra más en terminar la historia. Deja un agradable recuerdo y.. otra cosa que no digo.

No sé si me subiría al barco de un hipotético futuro Syberia 5 si alguna vez se materializase con lo poco que Sokal le dejó al equipo para trabajar antes de su muerte. Además muy buena tendría que ser la historia para que me compense si van a seguir este diseño en vez de el de los syberia anteriores (chorraditas de movimientos y secundarias relleno). No obstante para honrar la memoria de este hombre, si que estaría bien un ultimo juego que cerrase la historia de Kate Walker de manera definitiva, tal y como parecía que iba a hacer esta 4ª entrega para al final hacer lo que hace. (Que me parece bien que quieran exprimir la saga, pero lo mismo una secuencia de video extra habria solucionado todo y no quedaria lo que queda en el aire). Así, no sé si el cabo que queda por atar da para todo un juego entero o no. El tiempo lo dirá, tampoco sé si le ha ido bien en ventas.
5560 respuestas
1108, 109, 110, 111, 112