[HO] Discriminación contra los hombres

Resumen de la IA de Google a la búsqueda de ¿por qué me grita mi esposa o esposo?.

En la búsqueda que he hecho yo en ambos casos acaba considerando violencia psicológica, pero en general concuerda con el post en Twitter, cuando lo hace la mujer al hombre se afirma que el hombre está haciendo algo mal y cuando lo hace el hombre a la mujer que la está maltratando.

¿por que me grita mi esposa?
Los gritos de tu esposa pueden deberse a un desbordamiento emocional por alto estrés, frustración acumulada, sensación de no ser escuchada o una mala gestión de la ira. Aunque puede ser una reacción impulsiva ante la presión, si ocurre con frecuencia, indica problemas de comunicación, falta de límites o una crisis más profunda en la relación.
Posibles razones por las que grita:

Estrés y sobrecarga: Estrés financiero, laboral o familiar (responsabilidades compartidas).
Sentirse ignorada: Siente que sus opiniones no son valoradas y grita para ser escuchada.
Falta de conexión: Se siente abandonada o no priorizada, lo que genera ira.
Mala gestión emocional: Dificultad para manejar la ira o la frustración de manera saludable.

Cómo abordar la situación:

Mantén la calma: Evita gritar de vuelta; responde con voz baja y pausada.
Establece límites: Comunica firmemente que los gritos no son aceptables.
Toma tiempo fuera: Si la discusión se intensifica, retírate y espera a que ambos estén tranquilos.
Busca ayuda profesional: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y resolver tensiones subyacentes.

Nota: Si los gritos incluyen insultos, humillaciones o amenazas constantemente, podría tratarse de violencia verbal/psicológica.

¿por que me grita mi esposo?
Que tu esposo te grite puede deberse a un mal manejo de la ira y estrés, falta de herramientas de comunicación, o intentos de controlar e intimidar. No es justificable si es un patrón, indicando inmadurez emocional o abuso, no necesariamente amor. Los gritos dañan la autoestima y rompen la conexión emocional.
Posibles razones y factores:

Gestión ineficiente de emociones: No sabe manejar la frustración, la ira o el estrés, y lo exterioriza a gritos.
Patrones aprendidos: Puede haber normalizado el trato inadecuado desde su infancia.
Intento de control: Usa los gritos para intimidar, silenciarte o ganar discusiones.
Estrés acumulado: Reacciona desproporcionadamente a problemas menores por tensión externa.
Defensividad: Gritar es una forma de evitar la vulnerabilidad o cerrar conversaciones incómodas.

¿Qué puedes hacer?

Establece límites claros: Si empieza a gritar, detén la conversación y retírate. Dile calmadamente: "No voy a hablar si me gritas".
Toma "tiempo fuera": Si la tensión sube, toma una pausa y retoma el tema cuando ambos estén tranquilos.
Evalúa la situación: Si los gritos son habituales y te causan miedo, podrías estar en una situación de maltrato emocional.
Busca apoyo: Considera terapia de pareja o ayuda psicológica individual.

Si los gritos son frecuentes, incluyen insultos, te hacen sentir miedo o te sientes pequeña, busca ayuda profesional, ya que esto se considera violencia psicológica.
Jack Hall escribió:@pacopolo
Yo creo que la inmensa mayoria de lesbianas no se sienten desprotegidas frente a la violencia de sus parejas unicamente por su condición sexual ni discriminadas por la ley de violencia de género. Pero habría que preguntarles a ellas.

Es que cómo se sientan no importa, deberías saberlo, ¿o acaso no hay muchas mujeres maltratadas que creen que se lo merecen y que tienen la culpa de que su marido les pegue? ¿Según tú no están maltratadas porque no se sienten maltratadas? Pues no, importa un pimiento seco lo que sientas, importa la realidad, y la realidad es que esa mujer lesbiana ES discriminada por esa ley, y tú también. Que te sientas o no es completamente irrelevante. Yo tampoco me siento mortal, pero el hecho es que lo soy, y voy a morir igual me sienta como me sienta.

Tu problema, siendo bastante amable, es que basas toda tu concepción de la realidad en cómo sientes TÚ las cosas, y por tanto otras realidades, crueldades, injusticias que no sientes que lo sean tanto, te la soplan. Los que sufran que a ti no te cuadren en tu reducida visión del mundo no te importan ni una puta mierda, hablando en plata. El hombre que es acusado falsamente de malos tratos y pierde a sus hijos te importa una puta mierda. La mujer lesbiana que tiene menos derechos que la que no lo es te importa una puta mierda. El niño que es manipulado por su madre hasta el infinito solamente para hacer daño al padre y que acaba con mil problemas de adulto te importa una puta mierda. El hombre que va a la cárcel por violación y pasa el resto de su vida siendo un repudiado siendo inocente te importa una puta mierda. Su sufrimiento te importa una puta mierda. Reduccionista y carente de empatía cuanto menos, pero el principal problema es que es sesgado de cojones, injusto de cojones, y erróneo de cojones. Y lo peor es que sabes que es injusto, pero te parece bien: defiendes injusticias, defiendes discriminación. Y por tanto no eres mejor que los que hacen eso mismo pero hacia personas diferentes por motivos diferentes: eres exactamente igual.

Te importan unas víctimas y te importan cero patatero otras. Miento: tampoco te importan las primeras, porque este tipo de leyes lejos de ayudarlas las deja más desamparadas.

Lo perverso de esto no es que haya víctimas, porque es inevitable se haga lo que se haga. Lo perverso es que estas víctimas están creadas por esas leyes. No es lo mismo que alguien sufra por un sádico a que sufra por una ley que tú estás aplaudiendo y defendiendo. Que les haga sufrir el estado. Los que aplaudís y defendéis leyes injustas o discriminatorias sois cómplices de ese sufrimiento.
@pacopolo
Está muy bién que tu sepas lo que le conviene a la gente mejor que ellos mismos, así como que sepas lo que me importa a mí.
Tu problema es que esa gente puede votar o suscribir cualquier causa que considere digna de manera libre, Y los activistas de vuestra causa son cuatro gatos
Jack Hall escribió:Está muy bién que tu sepas lo que le conviene a la gente mejor que ellos mismos, así como que sepas lo que me importa a mí.

¡¡¡Hombreee!!! Si una persona considera que lo que le conviene es ser tratado legalmente peor de lo que se me trata a mí, sí, claro que sé mejor que esa persona lo que le conviene. No sé, defiendes la ley de violencia de género... ¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas? ¡Es que, a lo mejor, muchas no quieren esa ley que las proteja! Está muy bien que tú sepas lo que le conviene mejor que ella.

No digamos imbecilidades por favor...

Jack Hall escribió:Tu problema es que esa gente puede votar o suscribir cualquier causa que considere digna de manera libre, Y los activistas de vuestra causa son cuatro gatos

De nuevo: que sean muchos o pocos no hace que la causa sea más justa. Eran muchos los que se oponían a los judíos en la vieja Alemania, ¿su causa era más justa? Trump ha salido elegido dos veces, así que estarás de acuerdo con todo lo que hace.

Y no te preocupes que cada vez vamos a ir siendo más. Es lo que tienen las injusticias, que por mucho que las adornes de brilli-brilli y de purpurina y que vendas de forma populista su bondad cuando empieza a verse la realidad hasta el que ha estado ciego abre los ojos. Cuando te pasa a ti lo ves todo muy claro. Es más, cuando te pase a ti, hablamos. Salvo que te marques un Errejón, claro: no, es que ninguna mujer miente jamás... salvo ésta, hoy y conmigo. Las casualidades, que son muy putas.

Por lo pronto ya se ha visto que muchas mujeres de las generaciones más jóvenes rechazan el feminismo. Resulta que tienen más empatía que tú, y no les vale la injusticia ni aunque les beneficie.
@pacopolo
¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas?
A ver, yo no les he preguntado, pero que cada cual es libre de manifestar, escribir, votar y luchar por la causa que le dé la gana y que, sea por lo que sea, por esta causa luchan dos pelaos.
Jack Hall escribió:@pacopolo
¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas?
A ver, yo no les he preguntado, pero que cada cual es libre de manifestar, escribir, votar y luchar por la causa que le dé la gana y que, sea por lo que sea, por esta causa luchan dos pelaos.

Hombre claro, si les dices que luchar por ella es ser un machista, retrógrado, estar a favor de las violaciones, etc... claro que son dos pelaos, nos ha jodido... ¡Y lo raro es que haya hasta dos pelaos! A nadie le gusta que le tachen de cosas feas, y es lo que lleva haciendo el feminismo muchísimos años... ¡incluso contra ilustres figuras feministas de hace 30-50 años, a las que han machacado y atacado sin piedad! ¿Quieres que te ponga ejemplos concretos?

Es muy fácil ir con la marea y muy difícil ir contra ella, sobre todo cuando ir contra la marea supone, además del esfuerzo, ser despreciado socialmente. Te pones a hablar con la gente cuando no sienten que sincerarse suponga un peligro y lo flipas: todos conocen casos cercanos de personas inocentes al que su pareja le está haciendo pasar un calvario, y muchos están en contra de lo que se fomenta desde el feminismo actual aunque no lo vayan pregonando. Es el elefante borracho y desnudo en medio de la habitación.
Jack Hall escribió:También habia un usuario que él y su hermano habian sufrido falsas denuncias. Es curioso ver como el 0,01 de los casos se ceban en el 0,000000001 de las familias. Que mala suerte, la verdad

Tengo buenas noticias para ti porque podemos resolver fácilmente tus dudas. No tengo ningún problema en hacer foto de las sentencias censurando datos identificativos, e incluso no me importaría poner partes selectas de mi denuncia para que la gente se ría de la chaladura absoluta. Si lo hago, ¿me haces bizum de 50€ por cada una?

Para los que no se acuerden, a mí me cayó denuncia instrumental por amenazas y coacciones para acojonarme y que dejara de reclamarle los 30.000 euros que me debe, mientras que a mi hermano le cayó una por violencia psicológica y no sé qué más mierdas porque ella quería paguita, quitarle al niño y puntitos de cara al juicio por la custodia. En mi caso el juez decretó el sobreseimiento inmediato, y en el caso de mi hermano hubo calabozo, pero él demostró su inocencia presentando el chat completo de WhatsApp de los últimos meses y le dieron la absolución en juicio rápido.

Lo dicho: ¿te sobran 100€ euros?

P. D. Encuentro muy interesante que intentes hacer la gracia del 0,01 cuando aquí todos sabemos de dónde salen esas cifras y que ni mi denuncia ni la de mi hermano forman parte de esa estadística. El chiste ya lo hice yo en su día.
Las denuncias falsas no existen. Hace 20 días. Y cuantos casos hay así que no se investigan. Este mismo pese a ser claro, de primeras simplemente se cerró sin que quedase marcado como denuncia falsa porque como total la mujer no había conseguido lo que quería, no se consideraba denuncia falsa ni se actuaba contra ella, vamos lo que algunos consideran "justo" que ellas puedan denunciar falsamente sin consecuencias y sin que conste, supongo que luego al hombre le tocó denunciar que era denuncia falsa y que se tratase como tal. O que no llegan a los medios o donde se considera culpable al hombre solo con una denuncia y sin pruebas de nada.

«O firmas el divorcio o te denuncio por violación»: investigada una mujer en Vigo por posible coacción a su marido
La mujer acudió a la Policía y denunció abuso sexual

La Audiencia Provincial ha mandado investigar el caso de una pareja en la que la mujer le dijo, supuestamente, a su marido que si no le firmaba las condiciones impuestas por ella misma para el divorcio le denunciaba por violación.

Ante lo negativa del marido, tal y como ha relatado La Voz de Galicia, la mujer acudió a la Policía para interponer una denuncia por agresión sexual. Sin embargo, el juez no vio delito y terminó archivando el caso. Sin embargo, ahora se ha reabierto la investigación y la sección quinta ha dado la razón a su marido.

A pesar de lo ocurrido, como la denuncia no prosperó, los tribunales no consideraron que había más al no haber surtido efecto la coacción ya que el marido no firmó las condiciones del divorcio.

La Audiencia provincial considera ahora que, aunque no consiguió su fin, la mujer pudo haber cometido un delito de coacciones al querer doblegar la libertad de acción de su marido.
mrbastante escribió:Resumen de la IA de Google a la búsqueda de ¿por qué me grita mi esposa o esposo?.

En la búsqueda que he hecho yo en ambos casos acaba considerando violencia psicológica, pero en general concuerda con el post en Twitter, cuando lo hace la mujer al hombre se afirma que el hombre está haciendo algo mal y cuando lo hace el hombre a la mujer que la está maltratando.

¿por que me grita mi esposa?
Los gritos de tu esposa pueden deberse a un desbordamiento emocional por alto estrés, frustración acumulada, sensación de no ser escuchada o una mala gestión de la ira. Aunque puede ser una reacción impulsiva ante la presión, si ocurre con frecuencia, indica problemas de comunicación, falta de límites o una crisis más profunda en la relación.
Posibles razones por las que grita:

Estrés y sobrecarga: Estrés financiero, laboral o familiar (responsabilidades compartidas).
Sentirse ignorada: Siente que sus opiniones no son valoradas y grita para ser escuchada.
Falta de conexión: Se siente abandonada o no priorizada, lo que genera ira.
Mala gestión emocional: Dificultad para manejar la ira o la frustración de manera saludable.

Cómo abordar la situación:

Mantén la calma: Evita gritar de vuelta; responde con voz baja y pausada.
Establece límites: Comunica firmemente que los gritos no son aceptables.
Toma tiempo fuera: Si la discusión se intensifica, retírate y espera a que ambos estén tranquilos.
Busca ayuda profesional: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y resolver tensiones subyacentes.

Nota: Si los gritos incluyen insultos, humillaciones o amenazas constantemente, podría tratarse de violencia verbal/psicológica.

¿por que me grita mi esposo?
Que tu esposo te grite puede deberse a un mal manejo de la ira y estrés, falta de herramientas de comunicación, o intentos de controlar e intimidar. No es justificable si es un patrón, indicando inmadurez emocional o abuso, no necesariamente amor. Los gritos dañan la autoestima y rompen la conexión emocional.
Posibles razones y factores:

Gestión ineficiente de emociones: No sabe manejar la frustración, la ira o el estrés, y lo exterioriza a gritos.
Patrones aprendidos: Puede haber normalizado el trato inadecuado desde su infancia.
Intento de control: Usa los gritos para intimidar, silenciarte o ganar discusiones.
Estrés acumulado: Reacciona desproporcionadamente a problemas menores por tensión externa.
Defensividad: Gritar es una forma de evitar la vulnerabilidad o cerrar conversaciones incómodas.

¿Qué puedes hacer?

Establece límites claros: Si empieza a gritar, detén la conversación y retírate. Dile calmadamente: "No voy a hablar si me gritas".
Toma "tiempo fuera": Si la tensión sube, toma una pausa y retoma el tema cuando ambos estén tranquilos.
Evalúa la situación: Si los gritos son habituales y te causan miedo, podrías estar en una situación de maltrato emocional.
Busca apoyo: Considera terapia de pareja o ayuda psicológica individual.

Si los gritos son frecuentes, incluyen insultos, te hacen sentir miedo o te sientes pequeña, busca ayuda profesional, ya que esto se considera violencia psicológica.

Es acojonante como cambia el discurso preguntando exactamente lo mismo.
@Pussykitty
Una sentencia absolutoria no quiere decir denuncia falsa.
De nada
En el 99% de los casos, ni siquiera una denuncia falsa cuenta como "denuncia falsa", tal y como se lo han montado en las leyes.
Sois mas numerosos los activistas de vuestra causa que las denuncias falsas, es decir el caracter ultra marginal del fenómeno
Me es indiferente tu opinión. Está errada, y hay años y años de argumentos y pruebas en este mismo hilo que lo demuestran.

Todos tus argumentos ya los ha esgrimido alguien en el pasado en este hilo y han sido rebatidos con datos varias veces. Cada falacia, cada cambio de tema, cada movimiento de portería, ya lo ha intentado alguien antes.

A estas alturas, cada vez que aparece algún iluminado por aquí defendiendo las leyes "feministas" tengo la misma sensación que cuando emiten por decimonovena vez la serie de "El coche fantástico": Ya me sé al dedillo cada capítulo, cada linea de diálogo, y el desenlace de cada episodio.

Vas a estar aqui unos cuantos dias mareando la perdiz, tratando de colar las falacias de siempre, luego moverás la portería, tratarás de desviar el hilo, luego te picarás y empezaras con las pullitas personales para ver si alguno pierde los papeles y le puedes reportar, y al final acabarás desapareciendo.

Exactamente igual que el resto.
Y sin embargo vuestra causa parece una muela del juicio:
una reminiscencia, un vestigio del pasado destinado a desaparecer
Jack Hall escribió:@Pussykitty
De nada

Sí lo es. Y más si se comete un acto espurio. ¿Te parece lógico hacerlo así?

Lo que pasa que para que cuenten, o tú denuncias por falsedad o lo hacen de oficio (y tiene que ser muuuuuuuuuuuuuuy cantoso). Y denunciar cuesta tiempo y dinero, no es gratis. De ahí el porcentaje.

Pero en fin, tú a lo tuyo. Espero que nunca te pase de corazón, que seguramente te acordarás del hilo.

Saludos.
Por mucho que quienes viven de estos chiringuitos u obtengan algún tipo de beneficio quieran taparlo, la realidad es que hay innumerables casos en todos los países donde se discrimina al hombre "permitiendo" las denuncias falsas, porque como se ha demostrado con diferentes artículos, incluso en casos exageradamente claros, ni fiscales ni jueces suelen reflejar que se trata de una denuncia falsa y es el hombre (que sabe que todo el entramado está en su contra) quien ha de denunciar posteriormente....y arriesgarse a sufrir más denuncias falsas en venganza que probablemente esa vez no pueda demostrar que son falsas (ya no se trata de que la otra parte deba demostrar que es cierto, ahora la palabra de una mujer vale más que la del hombre y se puede condenar sin otras pruebas)

Hay quien aún sin sonrojarse dice que cosas como estas son buenas, porque total.....no les pasan a tantos hombres y para ellos estas víctimas no importan. Ni los hombres ni los niños que sufren estas cosas les importan, porque lo único importante es que las mujeres que denuncian falsamente puedan seguir haciéndolo, porque quizás así se salve a alguna mujer (el colmo del absurdo, las denuncias falsas no salvan a nadie, solo destruyen vidas, pero cuando se quiere justificar una barbaridad se llega a esos niveles) Este niño murió porque ella presentó una denuncia falsa para quedarse al hijo, cuando es evidente que no estaba capacitada para cuidarlo, para el feminismo cerrado y recalcitrante, es una victoria porque la mujer pudo quitarle el niño a su padre.

“Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”

Con la voz quebrada, Luis López también hizo referencia a los resultados de la autopsia, que revelaron la violencia extrema sufrida por su hijo. “No puedo ni escuchar la cantidad de golpes que recibió mi hijo. Llevaba cinco meses con ellos, no soporto el dolor que habrá sufrido”, lamentó.

En ese sentido, recordó cómo era la vida del pequeño antes de ser restituido a su madre. “Mi hijo era feliz con nosotros. Es tan injusta la vida, tenía 4 años, toda su vida por delante. Era mi bebé… y nos lo sacaron y ya no nos lo van a devolver más”, expresó.

Además, apuntó contra una denuncia previa que, según aseguró, cambió el rumbo de la situación familiar. “Ella se fue a Córdoba y en el Polo de la Mujer presentó una denuncia sin pruebas. Por una denuncia falsa mi hijo está muerto”, afirmó.

La fiscalía sostiene como principal hipótesis que el niño fue víctima de maltrato reiterado, con al menos 20 golpes en la cabeza, lo que derivó en su muerte. Por el hecho, la madre y su pareja están detenidos e imputados por homicidio agravado por el vínculo.
Jack Hall escribió:Y sin embargo vuestra causa parece una muela del juicio:

Lo que está destinado a desaparecer es la discriminación contra el hombre, las nuevas generaciones lo tienen muy clarito. Lo que espero es que no acabe en lo contrario, discriminación contra la mujer.

Con lo fácil que es tener igualdad de derechos, y no, buscamos la desigualdad para la mitad de la población... Luego el péndulo va al lado contrario y vendrán los lloros, pero será demasiado tarde.
Jack Hall escribió:Y sin embargo vuestra causa parece una muela del juicio:

Veo que eres nuevo aqui. Espero que al menos te diviertas, al igual que lo haremos los demás.

Y recuerda, cuando te tumben los argumentos, no te lo tomes como algo personal. Simplemente escogiste defender una ideología que no tiene la razón. Y recuerda, esto es un foro de videojuegos, y la gente en Misce se queda por el salseo.

Salsea de forma sana, con deportividad, y acabarás haciendo amigos. Este es el mejor consejo que te puedo dar.

Y ahora, disculpame mientras voy a por las palomitas. Me han dicho que hoy toca reposición.
Si revisan y deciden que la pensión no se quita aunque la mujer conviva con una nueva pareja, el hombre puede quedarse sin casa, sin custodia, tener a otro hombre en su piso y seguir pagando dinero a ella. La revisión la hacen porque creen que hay discriminación hacia la mujer.

El Tribunal Constitucional abre la puerta a revisar si la convivencia en pareja extingue la pensión compensatoria
Los hechos que han desencadenado esta revisión constitucional son los de una pareja que contrajo matrimonio hace casi cinco décadas. Tuvieron dos hijos. En junio de 2021, acordaron su divorcio y pactaron una pensión compensatoria a favor de la esposa. Tres años y medio después, el marido interpuso una demanda de modificación de medidas. Pedía la extinción de la pensión. El argumento: su exesposa convivía con una nueva pareja.

Antes de dictar sentencia, la titular del juzgado gaditano decidió elevar la cuestión al Constitucional. ¿Y si el impacto de esa penalización recae de forma estadísticamente desproporcionada sobre las mujeres —quienes siguen siendo las principales beneficiarias de las pensiones compensatorias, precisamente por las brechas de género en el mercado laboral y los roles de cuidado asumidos durante el matrimonio—, opera esa norma como una discriminación indirecta por razón de sexo? El Pleno ha admitido la cuestión a trámite.
https://confilegal.com/20260417-tribunal-constitucional-pension-compensatoria-convivencia-marital/
mrbastante escribió:Si revisan y deciden que la pensión no se quita aunque la mujer conviva con una nueva pareja, el hombre puede quedarse sin casa, sin custodia, tener a otro hombre en su piso y seguir pagando dinero a ella. La revisión la hacen porque creen que hay discriminación hacia la mujer.

El Tribunal Constitucional abre la puerta a revisar si la convivencia en pareja extingue la pensión compensatoria
Los hechos que han desencadenado esta revisión constitucional son los de una pareja que contrajo matrimonio hace casi cinco décadas. Tuvieron dos hijos. En junio de 2021, acordaron su divorcio y pactaron una pensión compensatoria a favor de la esposa. Tres años y medio después, el marido interpuso una demanda de modificación de medidas. Pedía la extinción de la pensión. El argumento: su exesposa convivía con una nueva pareja.

Antes de dictar sentencia, la titular del juzgado gaditano decidió elevar la cuestión al Constitucional. ¿Y si el impacto de esa penalización recae de forma estadísticamente desproporcionada sobre las mujeres —quienes siguen siendo las principales beneficiarias de las pensiones compensatorias, precisamente por las brechas de género en el mercado laboral y los roles de cuidado asumidos durante el matrimonio—, opera esa norma como una discriminación indirecta por razón de sexo? El Pleno ha admitido la cuestión a trámite.
https://confilegal.com/20260417-tribunal-constitucional-pension-compensatoria-convivencia-marital/

Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando suban los suicidios y asesinatos.
Jack Hall escribió:@Pussykitty
De nada

Claro que no; hay delitos que no se pueden demostrar y acaban en absolución.

Ahora que veo que no vas sobrado de pasta y que tampoco has venido a debatir nada, yo también sé jugar a esto:

Una sentencia condenatoria no quiere decir que no sea denuncia falsa. [ginyo]

Una denuncia que no sea falsa según la estadística de la Fiscalía no quiere decir que no sea denuncia falsa. [ginyo]

De nada.
Coño, me han citado cuatro.
Se me lee más que a Soto Ivars.
@Pussykitty
Los 100 euros te los perdono, va
Qué pena que todo esto lo hayan montado 4 perturbadas sin talento en la vida cuyo único propósito es vivir del cuento. Y lo peor es que se la haya dado voz y la sociedad les haya escuchado ¬_¬ .

Por suerte parece que se va diluyendo esta corriente absurda de linchamiento al hombre por el hecho de ser hombre, Cada vez circulan más voces y videos de las propias mujeres pidiendo que cuidemos a los hombres porque los vamos a perder.
Pussykitty escribió:Una sentencia condenatoria no quiere decir que no sea denuncia falsa. [ginyo]

Wut?? Crees que los tribunales condenan sin motivos, entonces?
ad-verso escribió:
Pussykitty escribió:Una sentencia condenatoria no quiere decir que no sea denuncia falsa. [ginyo]

Wut?? Crees que los tribunales condenan sin motivos, entonces?

A montones, en las conformidades tienes miles cada año, por asesoramiento mierder de los abogados de oficio.

Y sin conformidad, una de cada tres sentencias termina en condena con el testimonio de la acusación como única prueba.
@Pussykitty

Nada, que no vas a ver pasta de nadie XD.
Una pena, con lo surrealista que fue todo...

Menzin escribió:
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando suban los suicidios y asesinatos.

Hombre, asesinar a alguien, por injusta que sea la situación, no me parece de persona normal. Yo creo que aquí nadie mataría a su pareja por una situación injusta... o eso quiero pensar, porque me parecería preocupante.

Sobre suicidios no me pronuncio sobre si aumentarían o no, porque ahí sí es más fácil llegar por desesperación, ya que al dañarse solo a uno mismo es más probable que alguien opte por ello. Pero vamos, por ahora la situación sigue igual, si tú expareja se vuelve a emparejar, se acaba la prestación.

Y ojo, que no quiero restar importancia a la situación (que por cierto, no es exclusiva del hombre, sino de la persona dependiente económicamente... tengo una mujer en mi entorno que lo mantiene a él, por ejemplo). Simplemente que esa asociación entre "sucede algo injusto" y "mato a mi ex" no me parece propia de una persona sana.
Ilunumaid escribió:@Pussykitty

Nada, que no vas a ver pasta de nadie XD.
Una pena, con lo surrealista que fue todo...

Menzin escribió:

Hombre, asesinar a alguien, por injusta que sea la situación, no me parece de persona normal. Yo creo que aquí nadie mataría a su pareja por una situación injusta... o eso quiero pensar, porque me parecería preocupante.

Sobre suicidios no me pronuncio sobre si aumentarían o no, porque ahí sí es más fácil llegar por desesperación, ya que al dañarse solo a uno mismo es más probable que alguien opte por ello. Pero vamos, por ahora la situación sigue igual, si tú expareja se vuelve a emparejar, se acaba la prestación.

Y ojo, que no quiero restar importancia a la situación (que por cierto, no es exclusiva del hombre, sino de la persona dependiente económicamente... tengo una mujer en mi entorno que lo mantiene a él, por ejemplo). Simplemente que esa asociación entre "sucede algo injusto" y "mato a mi ex" no me parece propia de una persona sana.

En casos extremos me parece completamente esperable que pasen cosas extremas, tanto suicidio como asesinato, porque imagina vivir en esta situación

Aunque la mujer conviva con una nueva pareja, el hombre puede quedarse sin casa, sin custodia, tener a otro hombre en su piso y seguir pagando dinero a ella

Y sí, aplica bidireccionalmente, por supuesto. Nadie debería tener que pagar de por vida por haber mantenido a nadie, y menos cuando dicha persona obtenga una nueva persona mantenedora
Menzin escribió:
En casos extremos me parece completamente esperable que pasen cosas extremas, tanto suicidio como asesinato, porque imagina vivir en esta situación

No sé, yo conozco madres cuyos ex no pasan manutención alguna (para el niño, ya no para ellas) por no tener ingresos suficientes (cobrando en negro para que no se lo quiten, claro) y gastando con sus nuevas parejas. Y no veo esperable que maten a sus ex, me parece una barbaridad.

También conozco a una que sigue manteniendo a su pareja (que no trabaja) mientras él se lía con otras mujeres, porque no se puede permitir divorciarse y pagar sus gastos y mantener al ex.

Hay mucha gente viviendo en situaciones injustas y no por ello matan a nadie. Tanto ellas como ellos.
Ilunumaid escribió:
Menzin escribió:

No sé, yo conozco madres cuyos ex no pasan manutención alguna (para el niño, ya no para ellas) por no tener ingresos suficientes (cobrando en negro para que no se lo quiten, claro) y gastando con sus nuevas parejas. Y no veo esperable que maten a sus ex, me parece una barbaridad.

También conozco a una que sigue manteniendo a su pareja (que no trabaja) mientras él se lía con otras mujeres, porque no se puede permitir divorciarse y pagar sus gastos y mantener al ex.

Hay mucha gente viviendo en situaciones injustas y no por ello matan a nadie. Tanto ellas como ellos.

Hombre, de no pasar manutención o tener al otro de parásito a:

- Quedarse sin casa
- Quedarse sin custodia
- Tener a la pareja del ex en su casa
- Tener que seguir pagando al ex

Pues hay todavía unos pasitos.

Y no creas que lo justifico, pero es básicamente lo mismo que una pena de muerte: de ahí, no se sale, así que te dan igual las consecuencias de tus actos. De aquí, salvo que seas millonario, tampoco vas a poder salir, y vas a currar mucho sin poder salir del pozo, sin hijos, sin casa, y con tu ex viviendo la nueva vida. Suma encima que haya sido la ex la que haya decidido que necesita aire fresco. Es normal que en una situación así la gente no vea salidas y haga locuras.
Ilunumaid escribió:
Menzin escribió:

No es lo normal, de hecho pasa muy poco, aunque más de lo que debería.

Y no es solo por cosas injustas, al final solo sabemos la punta del iceberg, un hombre mata a su ex pareja, nunca sabemos los motivos, y ojo, no es para justificarlo, pero estaría bien visibilizar porque llegan a ese punto, drogas, alcohol, depresión, celos, situación económica, estrato social, premeditación, ira incontrolable en el momento, malos tratos de antes......al final si no sabemos por qué pasan esas cosas, como podemos evitarlas o preverlas?

Si son los hombres los que maltratan y matan, no deberían de ir muchos de esos millones de euros a ayudarles para que no sean así? porque obviamente algo está mal en su cabeza, y está muy bien defender a la victima, que menos que eso, claro, pero si "curamos" al agresor antes de agredir, habría menos victimas.
Lars_ur escribió:
Ilunumaid escribió:
Menzin escribió:

No es lo normal, de hecho pasa muy poco, aunque más de lo que debería.

Y no es solo por cosas injustas, al final solo sabemos la punta del iceberg, un hombre mata a su ex pareja, nunca sabemos los motivos, y ojo, no es para justificarlo, pero estaría bien visibilizar porque llegan a ese punto, drogas, alcohol, depresión, celos, situación económica, estrato social, premeditación, ira incontrolable en el momento, malos tratos de antes......al final si no sabemos por qué pasan esas cosas, como podemos evitarlas o preverlas?

Si son los hombres los que maltratan y matan, no deberían de ir muchos de esos millones de euros a ayudarles para que no sean así? porque obviamente algo está mal en su cabeza, y está muy bien defender a la victima, que menos que eso, claro, pero si "curamos" al agresor antes de agredir, habría menos victimas.

Efectivamente, es buena idea buscar evitar situaciones extremas, porque llevan a finales extremos, y esto pasa en ambos sexos (será por madres que asesinan a sus hijos y luego se suicidan, que no hay pocas tampoco), pero más en los hombres probablemente en parte por dicha asimetría en derechos, que los deja vendidos.
Lo de que alguien (hombre o mujer) pueda cometer asesinato por un maltrato (sólo psicológico o psicológico y físico) es algo que se ha dado siempre y siempre se dará.

Un juzgado de Requena envía a prisión a la mujer que quemó a su pareja en Chiva
Tras ser detenida, la mujer declaró que su marido, Eduardo S., de 49 años, la sometía desde hacía tiempo a malos tratos psicológicos y físicos. Y también confesó a la Guardia Civil que atacó a su pareja "porque se burlaba de mí" habitualmente.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2026/03/15/juzgado-requena-envia-prision-mujer-127988334.html

La mujer de 45 años que intentó quemar a su pareja en Atxuri le había denunciado por maltrato
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, recogidas por 'El Correo', la mujer tiene un expediente abierto como víctima de violencia de género, cuyo marido había denunciado por maltrato. Estas mismas fuentes confirman que a comienzos de año la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital por las heridas que presentaba.
https://cronicavasca.elespanol.com/sucesos/20260417/mujer-intento-quemar-pareja-atxuri-denunciado-maltrato/1003742752383_0.amp.html

Estos dos casos, recientes, que he puesto pueden ser de mujeres maltratadas, no serlo o serlo de forma que no justifique el asesinato. Lo que pasa es que cuando un hombre quema viva a su mujer es "un monstruo que la mató por el hecho de ser mujer" y cuando la mujer le quema vivo a él es "un monstruo que la maltrataba".
Bueno, para mí asesinar a alguien porque se aprovecha de leyes injustas (o porque no cumple las leyes y hay que meterse en juicios) no justifica matar a nadie. Nada lo justifica, salvo que sea en defensa propia porque si no te matan a ti en ese momento. Así que no voy a entrar en comparaciones de si X es más grave que Y, o pasa más o lo que sea. Ya que para mí va a ser una barbaridad en absolutamente todos los casos. Lo haga el hombre o lo haga la mujer.
33482 respuestas
1666, 667, 668, 669, 670