Los gritos de tu esposa pueden deberse a un desbordamiento emocional por alto estrés, frustración acumulada, sensación de no ser escuchada o una mala gestión de la ira. Aunque puede ser una reacción impulsiva ante la presión, si ocurre con frecuencia, indica problemas de comunicación, falta de límites o una crisis más profunda en la relación.
Posibles razones por las que grita:
Estrés y sobrecarga: Estrés financiero, laboral o familiar (responsabilidades compartidas).
Sentirse ignorada: Siente que sus opiniones no son valoradas y grita para ser escuchada.
Falta de conexión: Se siente abandonada o no priorizada, lo que genera ira.
Mala gestión emocional: Dificultad para manejar la ira o la frustración de manera saludable.
Cómo abordar la situación:
Mantén la calma: Evita gritar de vuelta; responde con voz baja y pausada.
Establece límites: Comunica firmemente que los gritos no son aceptables.
Toma tiempo fuera: Si la discusión se intensifica, retírate y espera a que ambos estén tranquilos.
Busca ayuda profesional: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y resolver tensiones subyacentes.
Nota: Si los gritos incluyen insultos, humillaciones o amenazas constantemente, podría tratarse de violencia verbal/psicológica.
Que tu esposo te grite puede deberse a un mal manejo de la ira y estrés, falta de herramientas de comunicación, o intentos de controlar e intimidar. No es justificable si es un patrón, indicando inmadurez emocional o abuso, no necesariamente amor. Los gritos dañan la autoestima y rompen la conexión emocional.
Posibles razones y factores:
Gestión ineficiente de emociones: No sabe manejar la frustración, la ira o el estrés, y lo exterioriza a gritos.
Patrones aprendidos: Puede haber normalizado el trato inadecuado desde su infancia.
Intento de control: Usa los gritos para intimidar, silenciarte o ganar discusiones.
Estrés acumulado: Reacciona desproporcionadamente a problemas menores por tensión externa.
Defensividad: Gritar es una forma de evitar la vulnerabilidad o cerrar conversaciones incómodas.
¿Qué puedes hacer?
Establece límites claros: Si empieza a gritar, detén la conversación y retírate. Dile calmadamente: "No voy a hablar si me gritas".
Toma "tiempo fuera": Si la tensión sube, toma una pausa y retoma el tema cuando ambos estén tranquilos.
Evalúa la situación: Si los gritos son habituales y te causan miedo, podrías estar en una situación de maltrato emocional.
Busca apoyo: Considera terapia de pareja o ayuda psicológica individual.
Si los gritos son frecuentes, incluyen insultos, te hacen sentir miedo o te sientes pequeña, busca ayuda profesional, ya que esto se considera violencia psicológica.
Jack Hall escribió:@pacopolo
Yo creo que la inmensa mayoria de lesbianas no se sienten desprotegidas frente a la violencia de sus parejas unicamente por su condición sexual ni discriminadas por la ley de violencia de género. Pero habría que preguntarles a ellas.
Jack Hall escribió:Está muy bién que tu sepas lo que le conviene a la gente mejor que ellos mismos, así como que sepas lo que me importa a mí.
Jack Hall escribió:Tu problema es que esa gente puede votar o suscribir cualquier causa que considere digna de manera libre, Y los activistas de vuestra causa son cuatro gatos
Jack Hall escribió:@pacopolo
¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas?
A ver, yo no les he preguntado, pero que cada cual es libre de manifestar, escribir, votar y luchar por la causa que le dé la gana y que, sea por lo que sea, por esta causa luchan dos pelaos.
Jack Hall escribió:También habia un usuario que él y su hermano habian sufrido falsas denuncias. Es curioso ver como el 0,01 de los casos se ceban en el 0,000000001 de las familias. Que mala suerte, la verdad
mrbastante escribió:Resumen de la IA de Google a la búsqueda de ¿por qué me grita mi esposa o esposo?.
En la búsqueda que he hecho yo en ambos casos acaba considerando violencia psicológica, pero en general concuerda con el post en Twitter, cuando lo hace la mujer al hombre se afirma que el hombre está haciendo algo mal y cuando lo hace el hombre a la mujer que la está maltratando.
¿por que me grita mi esposa?Los gritos de tu esposa pueden deberse a un desbordamiento emocional por alto estrés, frustración acumulada, sensación de no ser escuchada o una mala gestión de la ira. Aunque puede ser una reacción impulsiva ante la presión, si ocurre con frecuencia, indica problemas de comunicación, falta de límites o una crisis más profunda en la relación.
Posibles razones por las que grita:
Estrés y sobrecarga: Estrés financiero, laboral o familiar (responsabilidades compartidas).
Sentirse ignorada: Siente que sus opiniones no son valoradas y grita para ser escuchada.
Falta de conexión: Se siente abandonada o no priorizada, lo que genera ira.
Mala gestión emocional: Dificultad para manejar la ira o la frustración de manera saludable.
Cómo abordar la situación:
Mantén la calma: Evita gritar de vuelta; responde con voz baja y pausada.
Establece límites: Comunica firmemente que los gritos no son aceptables.
Toma tiempo fuera: Si la discusión se intensifica, retírate y espera a que ambos estén tranquilos.
Busca ayuda profesional: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y resolver tensiones subyacentes.
Nota: Si los gritos incluyen insultos, humillaciones o amenazas constantemente, podría tratarse de violencia verbal/psicológica.
¿por que me grita mi esposo?Que tu esposo te grite puede deberse a un mal manejo de la ira y estrés, falta de herramientas de comunicación, o intentos de controlar e intimidar. No es justificable si es un patrón, indicando inmadurez emocional o abuso, no necesariamente amor. Los gritos dañan la autoestima y rompen la conexión emocional.
Posibles razones y factores:
Gestión ineficiente de emociones: No sabe manejar la frustración, la ira o el estrés, y lo exterioriza a gritos.
Patrones aprendidos: Puede haber normalizado el trato inadecuado desde su infancia.
Intento de control: Usa los gritos para intimidar, silenciarte o ganar discusiones.
Estrés acumulado: Reacciona desproporcionadamente a problemas menores por tensión externa.
Defensividad: Gritar es una forma de evitar la vulnerabilidad o cerrar conversaciones incómodas.
¿Qué puedes hacer?
Establece límites claros: Si empieza a gritar, detén la conversación y retírate. Dile calmadamente: "No voy a hablar si me gritas".
Toma "tiempo fuera": Si la tensión sube, toma una pausa y retoma el tema cuando ambos estén tranquilos.
Evalúa la situación: Si los gritos son habituales y te causan miedo, podrías estar en una situación de maltrato emocional.
Busca apoyo: Considera terapia de pareja o ayuda psicológica individual.
Si los gritos son frecuentes, incluyen insultos, te hacen sentir miedo o te sientes pequeña, busca ayuda profesional, ya que esto se considera violencia psicológica.
Jack Hall escribió:Y sin embargo vuestra causa parece una muela del juicio:
una reminiscencia, un vestigio del pasado destinado a desaparecer
Jack Hall escribió:Y sin embargo vuestra causa parece una muela del juicio:
una reminiscencia, un vestigio del pasado destinado a desaparecer
El Tribunal Constitucional abre la puerta a revisar si la convivencia en pareja extingue la pensión compensatoria
Los hechos que han desencadenado esta revisión constitucional son los de una pareja que contrajo matrimonio hace casi cinco décadas. Tuvieron dos hijos. En junio de 2021, acordaron su divorcio y pactaron una pensión compensatoria a favor de la esposa. Tres años y medio después, el marido interpuso una demanda de modificación de medidas. Pedía la extinción de la pensión. El argumento: su exesposa convivía con una nueva pareja.
Antes de dictar sentencia, la titular del juzgado gaditano decidió elevar la cuestión al Constitucional. ¿Y si el impacto de esa penalización recae de forma estadísticamente desproporcionada sobre las mujeres —quienes siguen siendo las principales beneficiarias de las pensiones compensatorias, precisamente por las brechas de género en el mercado laboral y los roles de cuidado asumidos durante el matrimonio—, opera esa norma como una discriminación indirecta por razón de sexo? El Pleno ha admitido la cuestión a trámite.
https://confilegal.com/20260417-tribunal-constitucional-pension-compensatoria-convivencia-marital/
mrbastante escribió:Si revisan y deciden que la pensión no se quita aunque la mujer conviva con una nueva pareja, el hombre puede quedarse sin casa, sin custodia, tener a otro hombre en su piso y seguir pagando dinero a ella. La revisión la hacen porque creen que hay discriminación hacia la mujer.El Tribunal Constitucional abre la puerta a revisar si la convivencia en pareja extingue la pensión compensatoria
Los hechos que han desencadenado esta revisión constitucional son los de una pareja que contrajo matrimonio hace casi cinco décadas. Tuvieron dos hijos. En junio de 2021, acordaron su divorcio y pactaron una pensión compensatoria a favor de la esposa. Tres años y medio después, el marido interpuso una demanda de modificación de medidas. Pedía la extinción de la pensión. El argumento: su exesposa convivía con una nueva pareja.
Antes de dictar sentencia, la titular del juzgado gaditano decidió elevar la cuestión al Constitucional. ¿Y si el impacto de esa penalización recae de forma estadísticamente desproporcionada sobre las mujeres —quienes siguen siendo las principales beneficiarias de las pensiones compensatorias, precisamente por las brechas de género en el mercado laboral y los roles de cuidado asumidos durante el matrimonio—, opera esa norma como una discriminación indirecta por razón de sexo? El Pleno ha admitido la cuestión a trámite.
https://confilegal.com/20260417-tribunal-constitucional-pension-compensatoria-convivencia-marital/
.Pussykitty escribió:Una sentencia condenatoria no quiere decir que no sea denuncia falsa. [ginyo]
ad-verso escribió:Pussykitty escribió:Una sentencia condenatoria no quiere decir que no sea denuncia falsa.
Wut?? Crees que los tribunales condenan sin motivos, entonces?
.Menzin escribió:
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando suban los suicidios y asesinatos.
Ilunumaid escribió:@Pussykitty
Nada, que no vas a ver pasta de nadie XD.
Una pena, con lo surrealista que fue todo...Menzin escribió:
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando suban los suicidios y asesinatos.
Hombre, asesinar a alguien, por injusta que sea la situación, no me parece de persona normal. Yo creo que aquí nadie mataría a su pareja por una situación injusta... o eso quiero pensar, porque me parecería preocupante.
Sobre suicidios no me pronuncio sobre si aumentarían o no, porque ahí sí es más fácil llegar por desesperación, ya que al dañarse solo a uno mismo es más probable que alguien opte por ello. Pero vamos, por ahora la situación sigue igual, si tú expareja se vuelve a emparejar, se acaba la prestación.
Y ojo, que no quiero restar importancia a la situación (que por cierto, no es exclusiva del hombre, sino de la persona dependiente económicamente... tengo una mujer en mi entorno que lo mantiene a él, por ejemplo). Simplemente que esa asociación entre "sucede algo injusto" y "mato a mi ex" no me parece propia de una persona sana.
Aunque la mujer conviva con una nueva pareja, el hombre puede quedarse sin casa, sin custodia, tener a otro hombre en su piso y seguir pagando dinero a ella
Menzin escribió:
En casos extremos me parece completamente esperable que pasen cosas extremas, tanto suicidio como asesinato, porque imagina vivir en esta situación
Ilunumaid escribió:Menzin escribió:
En casos extremos me parece completamente esperable que pasen cosas extremas, tanto suicidio como asesinato, porque imagina vivir en esta situación
No sé, yo conozco madres cuyos ex no pasan manutención alguna (para el niño, ya no para ellas) por no tener ingresos suficientes (cobrando en negro para que no se lo quiten, claro) y gastando con sus nuevas parejas. Y no veo esperable que maten a sus ex, me parece una barbaridad.
También conozco a una que sigue manteniendo a su pareja (que no trabaja) mientras él se lía con otras mujeres, porque no se puede permitir divorciarse y pagar sus gastos y mantener al ex.
Hay mucha gente viviendo en situaciones injustas y no por ello matan a nadie. Tanto ellas como ellos.
Ilunumaid escribió:Menzin escribió:
No sé, yo conozco madres cuyos ex no pasan manutención alguna (para el niño, ya no para ellas) por no tener ingresos suficientes (cobrando en negro para que no se lo quiten, claro) y gastando con sus nuevas parejas. Y no veo esperable que maten a sus ex, me parece una barbaridad.
También conozco a una que sigue manteniendo a su pareja (que no trabaja) mientras él se lía con otras mujeres, porque no se puede permitir divorciarse y pagar sus gastos y mantener al ex.
Hay mucha gente viviendo en situaciones injustas y no por ello matan a nadie. Tanto ellas como ellos.
Lars_ur escribió:Ilunumaid escribió:Menzin escribió:
No es lo normal, de hecho pasa muy poco, aunque más de lo que debería.
Y no es solo por cosas injustas, al final solo sabemos la punta del iceberg, un hombre mata a su ex pareja, nunca sabemos los motivos, y ojo, no es para justificarlo, pero estaría bien visibilizar porque llegan a ese punto, drogas, alcohol, depresión, celos, situación económica, estrato social, premeditación, ira incontrolable en el momento, malos tratos de antes......al final si no sabemos por qué pasan esas cosas, como podemos evitarlas o preverlas?
Si son los hombres los que maltratan y matan, no deberían de ir muchos de esos millones de euros a ayudarles para que no sean así? porque obviamente algo está mal en su cabeza, y está muy bien defender a la victima, que menos que eso, claro, pero si "curamos" al agresor antes de agredir, habría menos victimas.
Un juzgado de Requena envía a prisión a la mujer que quemó a su pareja en Chiva
Tras ser detenida, la mujer declaró que su marido, Eduardo S., de 49 años, la sometía desde hacía tiempo a malos tratos psicológicos y físicos. Y también confesó a la Guardia Civil que atacó a su pareja "porque se burlaba de mí" habitualmente.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2026/03/15/juzgado-requena-envia-prision-mujer-127988334.html
La mujer de 45 años que intentó quemar a su pareja en Atxuri le había denunciado por maltrato
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, recogidas por 'El Correo', la mujer tiene un expediente abierto como víctima de violencia de género, cuyo marido había denunciado por maltrato. Estas mismas fuentes confirman que a comienzos de año la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital por las heridas que presentaba.
https://cronicavasca.elespanol.com/sucesos/20260417/mujer-intento-quemar-pareja-atxuri-denunciado-maltrato/1003742752383_0.amp.html