Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Pues ya me contarás qué coche eléctrico tiene otra cosa que no sean los modos de conducción que modulen el comportamiento y entrega de potencia del motor

Porsche Taycan

Ford Mustang Lithium (este es un prototipo)

y por lo que leo tambien los coches de Formula E (segun temporada y fabricantes), que evidentemente tampoco se vende para calle, pero existe.

¿ya?

Lo que me estás poniendo (en el primer enlace , el segundo es un mero prototipo) es lo mismo que he dicho antes sobre el Mercedes CLA , que el motor tiene varios modos donde te puede dar toda la potencia o solo parte, y que tú decides. Si alguien quiere llamar a eso "marcha" para vender mejor el coche pues , lo dicho, aceptamos pulpo .

Y te he puesto antes el mensaje al que te referías sobre e que te "enmendó la plana" como tú decías. Era un coche PHEV, no BEV.

P.D: No sé a qué viene lo de "¿ya?"
@O Dae_soo el texto dice marcha. no hace la distincion que estas diciendo tu.

y el ¿ya? se perfectamente a qué va. y tu tambien.
¿No era el Audi e-tron que tenía una caja de dos velocidades? Creo que era para mejorar el rendimiento a altas velocidades, pero con los pocos casos que hay, o una de dos, o se bajaba muy poco el consumo o el gasto extra no valía la pena.
GXY escribió:@O Dae_soo el texto dice marcha. no hace la distincion que estas diciendo tu.

y el ¿ya? se perfectamente a qué va. y tu tambien.

Yo no te tengo manía pero me da pena y no creo que haya hecho yo algo para que tú no puedas decir lo mismo sobre mí :( . en fín , tú sabrás, solo te pediría que al menos no se note tanto.

Y el texto ya he leído que hablas sobre marcha , evidentemente es una licencia que se toma libremente el vendedor . Los coches eléctricos , para mí tienen la ventaja de usar una trasmisión de relación única, ofreciendo el par de potencia de manera instantánea desde parado hasta su velocidad máxima. Si hay algún modelo como excepción a la norma, que esa entrega de potencia la quiere hacer "a saltos" o concediendo al conductor la capacidad de decidir pues muy bien. Si quieren llamar a eso marcha pues también muy bien.

Vamos a dejarlo ya porque creo que cualquiera que nos lea lo entiende perfectamente, no creo que la conversación tenga más recorrido.
Un saludo y no te piques conmigo [beer]

zmxn escribió:¿No era el Audi e-tron que tenía una caja de dos velocidades? Creo que era para mejorar el rendimiento a altas velocidades, pero con los pocos casos que hay, o una de dos, o se bajaba muy poco el consumo o el gasto extra no valía la pena.

Tienes razón, creo que ahora también lo tiene el nuevo Mercedes CLA. Son la excepción a la norma
es una discusion tonta, como cuando habia gente que discutia si el CVT de los toyota hibridos "tiene marchas" o no. para mi es una tonteria, pero como ya digo, parece que recalcar las cosas a ciertas personas puntua doble.

y yo no tengo mania a nadie que no me la tenga a mi. en eso soy muy "karmistico". funciono mucho por reciprocidad. doy lo que recibo. [toctoc]
GXY escribió:es una discusion tonta, como cuando habia gente que discutia si el CVT de los toyota hibridos "tiene marchas" o no.

Ojo, que se puede abrir otro melón con el CVT, que al nuevo Prelude le han puesto marchas simuladas también jaja. Hay debate para rato (sano, por supuesto).

Un saludo!
O Dae_soo escribió:P.D: Ayer por fin me pagaron el CAE , 500€ por la cara sin esperarlos . Recomiendo a cualquier poseedor de BEV que haya cambiado su coche de combustión que lo solicite a través de cualquier empresa que lo haga. En mi caso ha sido Iberdrola

¿Cuánto te han tardado? te dije que lo iba a pedir por iberdrola pero al final me lo están haciendo en el concesionario porque me daban un poco más (900)...
Toni300 escribió:
O Dae_soo escribió:P.D: Ayer por fin me pagaron el CAE , 500€ por la cara sin esperarlos . Recomiendo a cualquier poseedor de BEV que haya cambiado su coche de combustión que lo solicite a través de cualquier empresa que lo haga. En mi caso ha sido Iberdrola

¿Cuánto te han tardado? te dije que lo iba a pedir por iberdrola pero al final me lo están haciendo en el concesionario porque me daban un poco más (900)...

¿900€? qué suerte , ve a saco a por esos 900, desde luego.
Yo en Iberdrola lo pedí en Octubre y fíjate , 6 mesecitos han tardado :o

GXY escribió:
y yo no tengo mania a nadie que no me la tenga a mi. en eso soy muy "karmistico". funciono mucho por reciprocidad. doy lo que recibo. [toctoc]

Si quieres pensar que te tengo manía para justificar tu manera altiva de responderme pues adelante, creo que confundes no estar de acuerdo contigo con tenerte manía . Pero vamos, que yo seguiré , como siempre, respondiéndote con respeto como a todo el mundo. Otra cosa es que no estés de acuerdo conmigo, lo cual me parece perfecto mientras me respondas con respeto, espero que en eso seas también recíproco
Y por favor, dejemos el offtopic ya, por favor. :)
evangelifon escribió:
GXY escribió:es una discusion tonta, como cuando habia gente que discutia si el CVT de los toyota hibridos "tiene marchas" o no.

Ojo, que se puede abrir otro melón con el CVT, que al nuevo Prelude le han puesto marchas simuladas también jaja. Hay debate para rato (sano, por supuesto).

1.- "paso palabra" y como le gusta recalcar al OP del hilo, 2.- "este hilo es de coches electricos, no de otros temas". [toctoc]
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Pues ya me contarás qué coche eléctrico tiene otra cosa que no sean los modos de conducción que modulen el comportamiento y entrega de potencia del motor

Porsche Taycan

y por lo que leo tambien los coches de Formula E (segun temporada y fabricantes), que evidentemente tampoco se vende para calle, pero existe.

¿ya?

Lo que me estás poniendo (en el primer enlace , el segundo es un mero prototipo) es lo mismo que he dicho antes sobre el Mercedes CLA , que el motor tiene varios modos donde te puede dar toda la potencia o solo parte, y que tú decides. Si alguien quiere llamar a eso "marcha" para vender mejor el coche pues , lo dicho, aceptamos pulpo .

Y te he puesto antes el mensaje al que te referías sobre e que te "enmendó la plana" como tú decías. Era un coche PHEV, no BEV.

pero el CLA 250+ si tiene 2 marchas ¿no?

Algunos eléctricos tienen un cambio de dos marchas. Por ejemplo, el nuevo Mercedes CLA, pero también otros modelos
thedarkman escribió:
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:
Porsche Taycan

¿ya?

pero el CLA 250+ si tiene 2 marchas ¿no?

Algunos eléctricos tienen un cambio de dos marchas. Por ejemplo, el nuevo Mercedes CLA, pero también otros modelos

Ya hablamos que es la excepción a la norma de los coches eléctricos.

P.D: Volviendo a los coches, parece que Toyota por fin se está poniendo las pilas. Después de sacar una versión bastante mejorada de su BZ4X , por fin llega el superventas CH-R en su versión 100%eléctrica (por cierto, siempre pongo BEV para referirme a un 100%eléctrico))

Mas de 100 mil euros. Se meten en territorio de alemán premium. Buena suerte si venden alguno...
El motor eléctrico no tiene un rango de eficiencia tan corto como el de combustión, aunque pueden llevar un cambio de marchas, puedes cubrir el rango que falta con un segundo motor eléctrico, que es menos propenso a dar problemas y añade funcionalidad, o incluso dejar un sólo motor y tener una experiencia más "básica" (aceleración lenta o velocidad máxima limitada).
O Dae_soo escribió:P.D: Volviendo a los coches, parece que Toyota por fin se está poniendo las pilas. Después de sacar una versión bastante mejorada de su BZ4X , por fin llega el superventas CH-R en su versión 100%eléctrica (por cierto, siempre pongo BEV para referirme a un 100%eléctrico))

Un conocido, ex-antieléctricos, se acaba de pillar uno y se lo han dado hace menos de un mes. La verdad es que tiene una pinta muy buena, y Toyota siempre será Toyota. Nunca me hubiera comprado un CH-R híbrido, pero este BEV tiene una pinta tremenda, y es muchísimo más bonito que el híbrido.
He probado el CHR+ en su versión inferior. 36.000 euros al contado, a lo que habría que descontar ayudado deducciones caes y lo que haya.

Me ha parecido un aparato impresionante. Y con un precio, para lo que hay, muy competitivo.

Se me quedaba demasiado grande eso sí... Al final reserve un dolphin surf, ya veis que diferencia.

Pero al que le encaje... me parece una pasada.
Comprarse un eléctrico, para cambiar marchas, es bastante absurdo. De hecho creo que era Hyundai quienes querían introducir una palanca de cambios para uno de sus eléctricos, si es que no lo ha hecho ya.
Es como querer un coche automático, con palanca de cambios (Que no levas).

Lo bueno precisamente de estas dos opciones (Eléctrico y automático) es tener que olvidarte de cambiar marchas.
Comodidad absoluta y más por ciudad.

Lo mismo para los ruidos simulados. Ya quedan bastante cutre en los de combustión, tener que realzar el sonido o simular mayor "motor" del que lleva, a través de los altavoces, como para hacerlo en un coche, en el cual uno de los argumentos de peso y venta, es el silencio. Quitando en algunos caso el de rodadura o retrovisores.

Que pro ley tengan que hacer ruido en ciudad, por proximidad con los peatones, vale, pero por carretera o a partir de X velocidad, es absurdo.

@O Dae_soo
Ya hablamos que es la excepción a la norma de los coches eléctricos.

P.D: Volviendo a los coches, parece que Toyota por fin se está poniendo las pilas. Después de sacar una versión bastante mejorada de su BZ4X , por fin llega el superventas CH-R en su versión 100%eléctrica (por cierto, siempre pongo BEV para referirme a un 100%eléctrico))
https://youtu.be/d8FAxBlmNz0?is=Hc0tyYizp_vUnhYq

Lo vi ayer, y hay una cosa que sigo sin entender incluso con plataformas dedicadas a coches eléctricos.

Porque hay marcas que aprovechan tan MAL, los dos maleteros. En el caso de que los tengan.

Un claro ejemplo es BYD.
Por ejemplo entre el Model 3 y el Seal 3, hay unas diferencias enormes. Siendo el BYD más grande, por varios Cms, tiene dos maleteros ridículos en comparación con el Model 3. Pues creo que al CH R le pasa lo mismo.

No entiendo por qué tesla es capaz de generar esos espacios y otros no.
El CHR nuevo lo vi en el concesionario y probé y me pareció buen maletero y bastante amplio atrás, un coche muy cómodo. Eso sí, no tenía frunk delantero, me sorprendió.

Finalmente compañeros, después de dar muchas vueltas y calentamientos de cabeza, he dado señal para un Hyundai Kona de gean capacidad (510km autonomía ciclo combinado)
Deseando que llegue. Es plan flexible que no me han hecho mala financiación para lo que suelen ser estos planes
San game escribió:El CHR nuevo lo vi en el concesionario y probé y me pareció buen maletero y bastante amplio atrás, un coche muy cómodo. Eso sí, no tenía frunk delantero, me sorprendió.

Finalmente compañeros, después de dar muchas vueltas y calentamientos de cabeza, he dado señal para un Hyundai Kona de gean capacidad (510km autonomía ciclo combinado)
Deseando que llegue. Es plan flexible que no me han hecho mala financiación para lo que suelen ser estos planes

Muy buena elección. En su día "engañé" a mi hermano y se lo compró y están muy contentos con él. Verás como no te decepciona. Imagino que te habrán hecho muy biena oferta porque conociendo la marca sospecho que lo van a sustituir por el nuevo Ioniq3 que presentan mañana. Comparten segmento y casi dimensiones, pero el Ioniq3 es de plataforma exclusiva de EV, por tanto creo que el Kona al final lo dejarán para combustión/híbrido
1217 respuestas
121, 22, 23, 24, 25