Hilo de detalles y curiosidades de N64

@Falkiño
Holu, pues mejor apoyar la Analogue, que es en la que ha trabajado Krom.

Aunque a mi lo que me gustaría es verlas en alguna tienda de fácil acceso, como los mandos que están en Amazon pero no la consola.

--
Dejo algunas curiosidades:

Otro intento de port del Tomb Raider, esta vez incluyen las FMV, por lo visto casi completo con melodías y sonidos todo en un cartucho, pero les faltaría por pulir cosas, rendimiento y tal, de hecho lo ponen a correr en una Analogue en modo unleashed.

La distancia de dibujado no es equivalente a las 32bit, parece más lejana, se nota al entrar a la sala de entreno, o en el mismo hall principal.

Quizás no tan impresionante tras ver el OpenLara en GBA, pero claro, con algo así terminas trabajando en los remasters de forma oficial.

--
El amigo de los framerates sigue subiendo vídeos, F1 World Grand Prix, buen esfuerzo, merecida fama, es el primero de los 3 y el que mejor lo hace en la plataforma en la que sale, aunque no perfecto:

Otras versiones contemporáneas, como la de PSX que es atroz:

La de Dream Cast, que le pasa un poco de lo mismo, rinde por debajo de las expectativas y sale bastante tarde:
@Conker64 lo del TR creo que lo más difícil ya estaría hecho: Meter todo en una ROM de no más de 64, el core del juego eso estaba claro que cabía, el problema como siempre eran las FMV y apartado sonoro. El resto supongo que es solo pulirlo y optimizarlo un poco para sacar la mejor calidad gráfica posible en N64 a 30fps y no debería ser un gran problema ya sólo con la correción y suavizado se mejora una burrada. Si lo de la distancia de dibujado que comentas es cierto, puede que con solo igualarla a PS1 ya sea suficiente.

Otro tema aparte que sí me interesa es ver como mapean los controles al mando de N64 porque una cosa que me pasa con los multiplataformas de la época es que muchos no tenían unos mapeos de controles cómodos en N64, para mi los Fifas pecan de esto por ejemplo aunque puede que sea por gustos.

Lo del F1 no sé porque siempre pensé que en N64 y PS1 iban a 30fps la mayor parte del tiempo. La de DC es claramente la mejor, pero se ve que el código original estaba atado a 30fps y no pudieron (o no supieron/quisieron) ponerlo a 60fps que hubiera sido lo suyo.
El port de TR1 usa Tiny 3D, seguramente dibuje todo lo que pueda, sin ningún tipo de descarte ya que no lo tendrá implementado, el microcódigo soporta árboles BVH y culling , a la mínima que lo implemente mejorará, aparte supongo que los escenarios serán su versión sin el teselado típico de PSX y SS.

También se puede mejorar las texturas, pero es un currazo,xD

Salud.
Muy interesante el port del primer Tomb Raider. ¿Se puede descargar para probar en el hardware original?

Lo que más me chirría es que se ve muy plano, pero quizás es por grabarlo directamente de la pantalla. Es como si le faltara el coloreado por vértices (aunque sí que se distingue en varios puntos), o la conversión de las texturas haya desaturado los colores... Lara tampoco parece tener ningún tipo de iluminación aplicada al modelo (creo que en el original usaba gouraud shading).
Ahora que lo pienso, igual lo que ocurre con las texturas es que se han tenido que reducir a 4 bits de profundidad (16 colores) para tenerlas con una resolución de 64x64 y las originales son de 8 bits (256 colores y tal vez también de mayor resolución).

La distancia de dibujo no parece infinita pero es muchísimo más lejana que en PS1 y Saturn. Esto a priori podría verse como un punto a favor, pero le quita sensación de claustrofobia y misterio. Es cuestión de gustos. Lo importante es que si deciden seguir adelante con el port es que prioricen el rendimiento.
@Sogun Tengo las texturas de los 3 primeros TR y las texturas están en una hoja todas juntas en 8 bits,pero si te pones a recortar en realidad son de 64x64 4 bits, lo cual tiene sentido ya que es la textura a color más grande que entra en la caché de PSX.Eso sí no se como han sido dumpeadas que tienen artefactos de color sin sentido que si las recortas y sacas su paleta, te salen con más colores pero son colores sin sentido , tipo unos bloques de piedra marrones con 5 tonos de morado o 5 tonos de blanco que hay que ser Inuit para distinguirlos, [+risas] .

Salud.
4004 respuestas
177, 78, 79, 80, 81