Nicedocobo escribió:edammamme escribió:Nicedocobo escribió:
Pues pocos, muy pocos. Y yo personalmente en el tema de defensa estoy de acuerdo en subir gasto para no depender de terceros, además de potenciar todo lo que se pueda esa industria en el propio país y no comprarlo fuera.
Osea, que estas a favor de lo que ha dicho sanchez, pero que no se note y entonces le critico
Hace mucho ya lo dije en este hilo o el de Usa, no ahora, osea que será Sánchez el que va a acabar haciendo lo que yo dije xD
Y a diferencia de él, sigo diciendo lo mismo, NO HE CAMBIADO DE OPINIÓN
thespriggan2009 escribió:No falla, os encanta decir que Sanchez siempre miente pero por lo que sea hay páginas y páginas y páginas donde Trump o Netanyahu lo hacen continuamente para justificar esta guerra y ahí, casualmente, os daba igual.
Pero como ahora Netanyahu amenaza España, mucho mejor seguir hablando que el presidente de España es un mentiroso en lugar de, no sé, criticar lo que anda haciendo Israel con el Líbano, o la nefasta gestión de Trump en esta guerra que él empezó.
edammamme escribió:Nicedocobo escribió:edammamme escribió:
Osea, que estas a favor de lo que ha dicho sanchez, pero que no se note y entonces le critico
Hace mucho ya lo dije en este hilo o el de Usa, no ahora, osea que será Sánchez el que va a acabar haciendo lo que yo dije xD
Igual te explota la cabeza el saber que no es contradictorio decir:
-No acepto el chantaje que me impone Trump de subir la defensa al 5% de mi presupuesto
-Vamos a hacer un frente comun la UE en materia de defensa para juntos ser importantes geopoliticamente hablando
Pero bueno, debe pesar mas en tu argumento el saber que estas en contra de Sanchez, sea lo que sea lo que diga, no vaya a ser que le puedas dar la razón por una vez y esto lo vea EOL
Nicedocobo escribió:edammamme escribió:Nicedocobo escribió:
Igual te explota la cabeza el saber que no es contradictorio decir:
-No acepto el chantaje que me impone Trump de subir la defensa al 5% de mi presupuesto
-Vamos a hacer un frente comun la UE en materia de defensa para juntos ser importantes geopoliticamente hablando
Pero bueno, debe pesar mas en tu argumento el saber que estas en contra de Sanchez, sea lo que sea lo que diga, no vaya a ser que le puedas dar la razón por una vez y esto lo vea EOL
No mira, te cuento, al que te va a explotar es a ti porque gastar el 5% antes según Sánchez y tu claro está, era tener que dejar cojas otras partes del sistema público, ahora que dice de hacerlo, no se va a quedar cojo ni sanidad ni educación, ni nada, QUÉ COSA MÁS CURIOSA.
Y segundo, en ningún momento puedo darle la razón a Sánchez, cuando ya te he dicho que antes de que él dijese eso, yo ya dije que Europa y los países europeos tenían que dejar de ser unos sojas, y invertir más en defensa, puedes hacer arquEOLogía y leerlo.
@Dylandynamo lo de la opción que ya estamos haciendo? Dónde? En un mundo imaginario o querías decir que es lo que se está proponiendo de hacer, porque no, no se está haciendo nada a parte de chupar polla de USA.
Como ya comenté hace tiempo, la opción es rearmarnos nosotros y potenciar la indústria armamentística, a partir de ahí habrá que ver quién es el valiente que vuelve a poner el servicio militar obligatorio entre otras cosas.
Os tiene bailando Sánchez, eso de que vaya cambiando de opinión debe ser una putada para los que lo defendéis.
DonutsNeverDie escribió:El nivel de Trump. Menudo fracaso de empresario
Dylandynamo escribió:@Soul Assassin bombas hay. El problema es que hay que transportarlas y una vez transportadas, lanzarlas. Y eso cuesta mucho tiempo pero sobre todo, mucho dinero. EEUU tiene la capacidad de hacerlo, pero claro, su pais le va permitir a Trump gastar una cantidad descomunal de dolares? Su pais va a esperar pacientemente a que gane la guerra?(que puede durar años)
La otra opcion es la que dices. Una invasion terrestre. Mas impopular.
No creo que pase ni la una ni la otra. Asi que si, tendra que negociar una salida mientras culpa a Europa por no ayudarle.
DonutsNeverDie escribió:¿Ahora va a culpar a Europa por no ayudarle? ¿Pero no decía que no necesita la ayuda de nadie y que se bastan ellos solos para aniquilar una civilización en una noche? ¿Entonces en qué quedamos? ¿Son capaces ellos solos o no son capaces?
654321 escribió:Me da pena que los Iranis que no se libren de ayatolah y la guardia revolucionaria, pero aqui parece que ya está todo el pescado vendido, y que esto se va acabar sin acuerdos ni nada, como acabó la de los 12 dias ...
dicker31 escribió:pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.
Democracia es todo aquel sistema en donde el pueblo elige e influye en el gobierno mediante el voto.
Lo que equiparamos a democracia son visiones occidentales de cuestiones morales, éticas, y de equidad entre otras.
Un sistema puede ser democrático y al mismo tiempo aberrante. Incluso el principio de igualdad ante la ley, se entiende mal. La ley puede decir que los blancos no tienen derechos de ningún tipo, y cumplirse lo de igualdad ante la ley, mientras todos los blancos no tengan derechos y todos los que nos son blancos tengan derechos.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual implica que nadie te puede impedir comprarte una, no que por nacer te den una.
Israel es una democracia. Lo cual no implica que sea un sistema ético, o que cumpla con nuestra sensibilidad de occidentales europeos.
Y lo mismo se aplica a otros países que nos gusten menos.
Lo que no es una democracia es Rusia, no por qué violen derechos etc... Si no por qué el pueblo no vota. Tiene la ilusión de que vota. Pero luego esos papeles van a la papelera y sale un 103% de votos para el ganador.
Posteriormente podría ser el país más respetuoso con los derechos de todos tipo imaginable, pero sería otro sistema, no sé cuál. Pero no sería democracia.
Lo que se resume en que dejemos de creernos el ombligo del mundo y de ver todo con nuestras propias gafas de la realidad que nos rodea.
Como apunte.Lo que dices es cierto.En Rusia no hay una democracia real ni de coña,pero la mayorñia del pueblo ruso apoya a Putin.Mi pareja habla con varios miembros de su familia todas las semanas,y yo también hable con ellos muchas veces(evidentemente hablo con ella de traductora)y aunque parezca increible,la mayoría del pueblo ruso apoya a Putin y si en realidad hubiera unas elecciones limpias ganaría.Los rusos son muy raros.
wakenake escribió:¿Tienes algún informe oficial (ONU, acnur, etc) que respalde lo de los 30000 manifestantes?
Enlazalo para que le echemos un vistazo todos.
Dylandynamo escribió:654321 escribió:Me da pena que los Iranis que no se libren de ayatolah y la guardia revolucionaria, pero aqui parece que ya está todo el pescado vendido, y que esto se va acabar sin acuerdos ni nada, como acabó la de los 12 dias ...
Va a acabar peor.
Os acordais en enero cuando hablabamos que Iran habia asesinado a 30.000 manifestantes? Ya nadie habla de eso. Ahora todos hablan de como Iran no solo ha resistido los bombardeos israeli-estadounidenses, si no que ademas tienen la carta del chantaje en su mano.
Los paises ya no temen que Iran desarrolle un arma nuclear. Y la represion del pueblo ya no importa tanto. Ahora tememos que Iran cierre el estrecho indefinidamente. Dicho de otro modo; Iran, haz lo que quieras, pero por favor, no nos cierres el estrecho.
Oriente medio ha cambiado demasiado en 2 meses, y para peor. Grande trump. Ojala nuestros politicos fuesen iguales y al menos las intenciones de trump son buenas.
thadeusx escribió:Dylandynamo escribió:654321 escribió:Me da pena que los Iranis que no se libren de ayatolah y la guardia revolucionaria, pero aqui parece que ya está todo el pescado vendido, y que esto se va acabar sin acuerdos ni nada, como acabó la de los 12 dias ...
Va a acabar peor.
Os acordais en enero cuando hablabamos que Iran habia asesinado a 30.000 manifestantes? Ya nadie habla de eso. Ahora todos hablan de como Iran no solo ha resistido los bombardeos israeli-estadounidenses, si no que ademas tienen la carta del chantaje en su mano.
Los paises ya no temen que Iran desarrolle un arma nuclear. Y la represion del pueblo ya no importa tanto. Ahora tememos que Iran cierre el estrecho indefinidamente. Dicho de otro modo; Iran, haz lo que quieras, pero por favor, no nos cierres el estrecho.
Oriente medio ha cambiado demasiado en 2 meses, y para peor. Grande trump. Ojala nuestros politicos fuesen iguales y al menos las intenciones de trump son buenas.
Es que después de saber qué pais metió armas para alentar las manifestaciones pues ya no interesa mucho hablar de ello supongo.
1Saludo
Dylandynamo escribió:thadeusx escribió:Dylandynamo escribió:
Va a acabar peor.
Es que después de saber qué pais metió armas para alentar las manifestaciones pues ya no interesa mucho hablar de ello supongo.
1Saludo
Igualemente, ha sido una limpieza de cara a iran. Una que ha llevado a cabo eeuu.
Y ojo, independientemente de que se hayan metido o no armas...30.000 muertos. No uno ni dos. Sigue siendo una bestialidad
edammamme escribió:wakenake escribió:¿Tienes algún informe oficial (ONU, acnur, etc) que respalde lo de los 30000 manifestantes?
No lo hay. Lo que si hay son declaraciones del presidente de los EEUU afirmando que envio armas a los manifestantes para provocar un levantamiento contra los ayatolás
Fork99 escribió:edammamme escribió:wakenake escribió:¿Tienes algún informe oficial (ONU, acnur, etc) que respalde lo de los 30000 manifestantes?
No lo hay. Lo que si hay son declaraciones del presidente de los EEUU afirmando que envio armas a los manifestantes para provocar un levantamiento contra los ayatolás
Ya que esa información se basa en lo que ha dicho el propio Trump, creo que deberíamos poner el resto de la declaración, sin omitir nada y que casa cual saque sus conclusiones. Porque Trump afirmó que esas armas no llegaron a los manifestantes porque los intermediarios kurdos se quedaron con ellas (“the Kurds kept them”) y que está “muy molesto” (“I’m very upset”), amenazando con que quienes las retuvieron “pagarán un alto precio”.
Ignoro qué hay de cierto en todo esto porque el ser naranja nunca es de fiar, pero sí considero importante que sería peligroso precipitarse a la hora de, en base a esas informaciones, justificar el régimen ayatolá y la brutal represión a la que ha sometido a su población, algo reconocido por la propia ONU, Amnistía Internacional y otras asociaciones humanitarias, diversos medios de comunicación como BBC o New York Times, etc. Hay informes verificados de ataques indiscriminados a la población incluidos mujeres y niños, ejecuciones masivas sin juicio previo, y un largo etcétera de crímenes de lesa humanidad, por no hablar de su policía de la moral... Un régimen que además no duda en usar escudos humanos para proteger sus instalaciones nucleares de posibles bombardeos no creo que se pueda blanquear o minimizar en base a los delirios del señor naranja. Y ya de paso recordar el apagón informativo (también verificado por organismos internacionales) impuesto por el régimen iraní para ocultar la barbarie que estaba cometiendo desde el pasado mes de enero. Si los manifestantes fueran guerrillas armadas por USA, qué sentido tiene dicho apagón?
edammamme escribió:Fork99 escribió:edammamme escribió:No lo hay. Lo que si hay son declaraciones del presidente de los EEUU afirmando que envio armas a los manifestantes para provocar un levantamiento contra los ayatolás
Ya que esa información se basa en lo que ha dicho el propio Trump, creo que deberíamos poner el resto de la declaración, sin omitir nada y que casa cual saque sus conclusiones. Porque Trump afirmó que esas armas no llegaron a los manifestantes porque los intermediarios kurdos se quedaron con ellas (“the Kurds kept them”) y que está “muy molesto” (“I’m very upset”), amenazando con que quienes las retuvieron “pagarán un alto precio”.
Ignoro qué hay de cierto en todo esto porque el ser naranja nunca es de fiar, pero sí considero importante que sería peligroso precipitarse a la hora de, en base a esas informaciones, justificar el régimen ayatolá y la brutal represión a la que ha sometido a su población, algo reconocido por la propia ONU, Amnistía Internacional y otras asociaciones humanitarias, diversos medios de comunicación como BBC o New York Times, etc. Hay informes verificados de ataques indiscriminados a la población incluidos mujeres y niños, ejecuciones masivas sin juicio previo, y un largo etcétera de crímenes de lesa humanidad, por no hablar de su policía de la moral... Un régimen que además no duda en usar escudos humanos para proteger sus instalaciones nucleares de posibles bombardeos no creo que se pueda blanquear o minimizar en base a los delirios del señor naranja. Y ya de paso recordar el apagón informativo (también verificado por organismos internacionales) impuesto por el régimen iraní para ocultar la barbarie que estaba cometiendo desde el pasado mes de enero. Si los manifestantes fueran guerrillas armadas por USA, qué sentido tiene dicho apagón?
Si no se compra la versión de EEUU significa que se justifica al regimen de los ayatolás?
El regimen Iraní realizó una opresión brutal contra su propio pueblo, asesinando a miles de personas, y eso son unos crimenes contra su pueblo y contra los derechos humanos atroces.
Desde que sucedieron las manifestaciones y dichos crimenes hay un baile de cifras brutales, y yo mismo puse una tabla de donde salian esas cifras. Hablando de cabeza eran 3000 confirmadas por Iran, 7000 certificadas por agencias, 30.000 calculadas por una asociación opositora al gobierno de Iran afincada en Canada siendo esta ultima la que utiliza EEUU.
Lo que no podemos es tomarnos a risa cifras de victimas que se dan en Gaza (que oh sorpresa, resultaron acertadas), y creernos a pies juntillas lo que dice EEUU, Israel sin ningun informe que lo justifique.
A esto se junta palabras del propio presidente de los EEUU diciendo que ha armado a los manifestantes para que hubiera un levantamiento, diciendo que las armas se las quedaron los kurdos, como bien dices.
Realmente, con este escenario, tu piensas que se puede seguir utilizando el argumento de "se inicio la guerra con Iran porque asesinaron a 30.000manifestantes"?
Y no, que yo diga esto, no justifica lo que hicieron los Ayatolas, que no les tiembla el pulso a la hora de hacer lo necesario para que sobreviva su regimen
."Con efecto inmediato, la Armada de Estados Unidos, la mejor del mundo, iniciará el proceso de BLOQUEO de todos y cada uno de los buques que intenten entrar o salir del estrecho de Ormuz.
Donald J. Trump"
Soul Assassin escribió:Las negociaciones han fracasado, como era previsible.