MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

luffyelx escribió:@vick21 tienes el mismo lote que yo wave 4, es el que se esta enviando ahora. Lo que no estoy muy seguro si es el color gris, a mi me da entender que si. No tardará mucho en enviarnos el código de seguimiento.

Mi pedido se completo el 25 de marzo.

Aunque yo en mi factura pone que he pagado el doble de cosas que las que compré como dos de cada y solo compre uno y pagué uno. Miedo me da aduanas si me envian esa factura con aduanas.

A mi me pasa lo mismo, pero en principio era problema con el sistema de la web y solo envía uno de cada (SS1 + dock) y su correspondiente factura.
@vick21 Entonces los dos estamos igual. Avisare cuando la envíen o si me dicen algo por mail (qué les he preguntado). Imagino que no las enviaran al mismo tiempo al tener la misma fecha. Que por cierto yo pagué 5e más por el snac de snes. Tenia que aprovechar ya que tengo todos los demás que compre de Ali y ni se si funcionan XD.
Yo soy de la remesa 3 y no la pedí con dock, y me sale esto en la web:

Fulfilled March 31, 2026
Internal #Wave 6 + Dock

No tengo correo de envío de nada, ni número de seguimiento de nada, ni sé por qué me dice oleada 6 y tampoco pedí el dock [qmparto]
@vick21 me han contestado que la super station one la tienen ya, que les falta el dock que esta en producción en massa aún.
Yo soy de la segunda remesa con dock en color negro y me aparece esto en las dos cosas, SuperStation y SuperDock:

Fulfilled March 30, 2026
Other #Wave5+Dock
Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)

enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.

el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.

espero que a alguno por aqui le resulte interesante. :)
GXY escribió:Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)

enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.

el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.

espero que a alguno por aqui le resulte interesante. :)

Gracias por la mención!

La Tab5 me costó 47€ en Digikey: https://www.digikey.es/es/products/detail/m5stack-technology-co-ltd/C145/26740595?srsltid=AfmBOoreYttxJDWM-ic5tS46hSQanck596aHXZ7R-3PtaQRYc4nGg_h1

Me gustaría implementar el código en más tipos de pantallas, pero la verdad es que en la Tab5 se ve de escándalo :cool:

He subido un par de videos. En el primero se muestra la interfaz de arranque, la carga de un juego arcade desde el menú en pantalla, así como la carga de un juego de consola y un juego de ordenador desde la aplicación web MiSTer Remote.

https://youtu.be/2N9_1_c8_N4?is=XInrD9tS6bYDWmWu

El segundo video muestra la navegación a través de las pantallas de estadísticas del sistema en tiempo real.

https://youtu.be/x4C5lWDXwtM?is=L7KSC5g-RYt7mPpp
genial, gracias @chipster6502 [oki]

pd. no me acordaba que con el remote se podian cargar juegos xD
@draz1c menudo pisapapeles…
el mio ya viene de camino a ver si con algo de suerte llega la próxima semana XD

Se agradece la videoreview/guía de configuración, sobre todo sabiendo que el contenido de la SD es específico de la SS1 y actualizando se puede armar un cristo con las salidas de video [+risas]
@viericrespo la tuya es con dock (lector de cd/dvd) o sin?
@luffyelx con dock, pero solicité separar envios porque no pensaba que iban a tardar tantísimo en enviar el trasto. Si lo llego a saber hubiese esperado y me habría ahorrado tener que pagar los dos envios, pues seguramente el dock lo acaben enviando este mes o el siguiente lo más tardar… pero bueno a lo hecho pecho [+risas]

Por si le sirve a alguien dejo por aquí más impresiones del cacharro (en polaco?) que creo que la info que da está bastante bien también :p

(mensaje bloqueado por la moderación)
Hechas unas pruebas con el core single RAM de 3DO.

Juegos que funcionan:

Alone in the Dark 1 & 2
Autobanh Tokio
BallZ
Battle Chess
Battle Pinball
Bust-a-Move
Cannon Fodder
Crash'n Burn
Demolition Man
Flashback
Mind Teazzer
Po'Ed
Slayer
Star Wars - Rebel Assault
Super Street Fighter 2
Syndicate

Cosas a destacar:

Funcionan los discos en CHD.

El update_all se baja automáticamente las bios.

Tengo puesta una selección de "Greatests Hits" de 3DO a modo personal, por lo que aún pueden ir algunos juegos más que yo no tenga añadidos.

Lo que funciona lo hace sorprendentemente bien, tampoco me he puesto a hacer pruebas más allá de 5 - 10 minutos por juego. Para ser una primera versión la cosa promete.

En la intro del SF2 se nota el sonido desacompasado con la imagen.

Los juegos que no cargan se suelen quedar pillados en la bios o te sale un pantallazo azul.

Si alguien se aburre estaría bien que compartiera resultados de lo que le funciona.
(mensaje bloqueado por la moderación)
pues esta muy bien para empezar.

hoy en el grupo de telegram ha estado hablando Alberto Conde, que resulta que es quien esta trabajando en el core de X68K (el autor original, puu, aparte de un pequeño update en el 24, no ha tocado el core en 4 años).

comenta que esta trabajando en unos arreglos con los timings que le solicitó sorgelig para incorporar el core en la "version oficial".

tambien comenta que no ve probable una version "100% funcional" "a medio plazo" ya que el no es muy experto y el core necesita "que un guru de la fpga decida rehacer el core entero". si ve viable que quede un core "como el anterior de megadrive" (que funcionaba bastante bien, pero quedo "deprecated" en beneficio del actual core "genesis").

cuando termine con el tema de timings se metera con MIDI que actualmente esta bastante roto, y otras mejoras.

esto confirma lo que yo venia pensando de puu (que ademas de X68K, tambien es el autor de los cores de PC88, PC98 y FM Towns, estos dos ultimos congelados desde hace años). primero que el nivel le da para lo que le da y segundo que lleva varios años out. y en este caso al X68K le esta metiendo mano alguien, pero a los otros tres no les esta metiendo mano nadie. (el de PC88 recibio alguna actualizacion no hace mucho, pero nada importante).

es una lastima porque, aunque a todos nos gustan los cores de arcades y de consolas, en mi opinion mister donde brilla es implementando microordenadores.

otra novedad guay, es que en el core de PCXT se estrena soporte de EGA [fies]
Hace un par de días me llegó la Super Station One, comento mis impresiones sobre el cacharro y la mister en general, por si a alguien le son de utilidad.

Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.

De momento el trasto lo he probado por hdmi y el funcionamiento vendría siendo el de una MiSTer cualquiera. Yo como nunca había tenido una me he llevado 2 sorpresas no demasiado agradables:

1. La calidad de imagen por hdmi. Había oído maravillas y lo siento, pero no. Si bien configurando los filtros no es mala, la calidad no es que sea inferior al emulador, es que lo es también a una consola original conectada con GBSC. Le he metido muchas horas al GBSC con la misma TV, y el scaler tiene otros defectos que se supone que la mister no tiene (pérdida de sincronía con ciertos juegos, que necesitan configuraciones especiales para funcionar) pero la calidad de imagen es superior.

2. Los arcades no guardan. Una de las cosas que más ilusión me hacía del artefacto eran los cores de arcade, dado que la mayoría de consolas importantes ya las tengo originales. Mis arcades favoritos son el 1942 y el Ghost and Goblins, y son los que he probado de momento. Ninguno de los 2 mantiene la tabla de puntuaciones cuando se cierra. Teniendo en cuenta que gran parte de la gracia de los arcade es picarse a mejorar puntuaciones, me parece un bajón que no se guarden, además teniendo en cuenta que es una función a la que nos tiene acostumbrados la emulación desde hace años. Igual algún arcade si guarda, pero teniendo en cuenta que he probado sólo 2, y ninguno de los 2 guardaba, por estadística todo apunta a que al menos la mayoría no guardarán.

Conclusión final. Quizás las expectativas tras haber pagado 200€ y esperado más de un año eran demasiado altas y poco realistas, tampoco voy a negarlo, pero la experiencia la he sentido un poco agridulce.

Recomendaría comprar la Mister? Depende totalmente del uso que se le quiera dar:

Si se tienen las consolas originales y se pretende tener sólo como forma cómoda de jugar por hdmi, para mi la respuesta es un no. Un scaler sale más económico y la experiencia en pantalla plana es superior.

Si se quiere porque no se tienen las consolas originales, ahí por cantidad/fidelidad/precio creo que si podría compensar. Creo que el cacharro brillará más conectado a un CRT, pero en lcd la diferencia de calidad de imagen respecto a original + scaler tampoco justificaría comprar las consolas originales.

Si se quiere sólo por algunos juegos arcade, también diría que no. Si bien una menor latencia es algo bueno, creo que el no guardar los puntos empeora la experiencia respecto a un emulador bien configurado, creo que es mejor una latencia leve que el perder la tabla de puntuaciones.
@Yaripon que consola has probado por hdmi que se ve peor? Un poco raro lo que dices porque las pruebas de YouTube dicen lo contrario 😅.
luffyelx escribió:@Yaripon que consola has probado por hdmi que se, ve peor? Un poco raro lo que dices porque las pruebas de YouTube dicen lo contrario 😅.

Pues sobre todo Ps1. De entrada si se usa el desentrelazado... adaptativo (creo que se llamaba así, ahora dudo) algunos filtros loquean muy fuerte y muestran artefactos, por ejemplo los presets de Sony Trinitron y Pvm con el Crash Bandicoot en el segundo nivel empiezan a hacer unas líneas negras extrañísimas. Si se cambia a desentrelazado bob el problema desaparece, pero o le meto un desenfoque brutísimo, o algunos bordes se ven pixelados y "raros". Estuve toqueteando con los filtros a mano mogollón y no hubo forma de arreglarlo, sin ir más lejos el propio logo de Sony y el de Play Station al iniciar se ven bastante pixelados y mal, eso con consola original + GBSC no me pasa, simplemente activando el único filtro que tiene ya se ve bien. Entiendo que en crt se verá bien, pero de momento no puedo probarlo. No es una calidad terrible ni mucho menos, se puede jugar sin dolor por hdmi, pero por mucho que se toquetee, al menos con los filtros que vienen instalados, el GBSC es superior. A mi en los videos de internet también me tenía pinta de verse todo muy guay, pero claro, una cosa es lo que ves en una pantalla pequeñita, y otra cuando lo pones en 42 pulgadas, que ahí se empieza a ver el cartón.
@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Vamos, todo esto salvo que con la SS1 sea distinto que con MiSTer, que no creo.
@Yaripon vaya faena, la verdad es que por lo que dices y viendo otros post por la red (botones algo sueltos, con dip switches soldados desalineados, etc) pinta que el control de calidad deja un poco que desear. Me preocupa que si en la tuya ni siquiera han podido conectarla via HDMI, es que las pruebas o bien se limitan a las salidas analógicas o bien sean prácticamente nulas. ¬_¬
Veremos si algunas no acaban llegando dead on arrival si es así… cuando llegue la mía ya comentaré qur tal.

Con respecto al concepto de Mister en sí tampoco tiene mucho más, es una opción alternativa a la emulación clásica quizás algo más sencilla en la configuración pero más austera a la vez.

El problema como comentabas es que después de más de un año esperando esto, las expectativas fuesen demasiado elevadas para el resultado final que estamos viendo.
Miedo me da el dock con lo del DVD como pueda llegar, en cualquier caso si el trasto acaba saliendo rana será una buena lección aprendida para no meterse en más berenjenales como este en el futuro [tomaaa]
Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Lo de activar el save manualmente ya lo se de los cores de consola, pero el 1942 y el Ghost and Goblins que son los arcade que probé y más me importaban no tienen esa opción. Ojalá estea equivocado y alguien me saque de mi error, pero creo que al menos con esos 2 no se puede hacer nada, y sospecho que habrá bastantes más con esa problemática aunque no sean todos. Si crees que me equivoco, prueba esos 2 y me confirmas si te guardan. Si me equivoco yo encantadísimo de equivocarme, que ya que he gastado el dinero lo que quiero es que las cosas me funcionen bien.

@viericrespo Tampoco te estreses mucho. La mía tiene muy buena pinta todo y aspecto de producto muy premium, el problema de que encaje mal es exclusivamente de la inyección del plástico. O bien algún molde está con cierto desvío de medidas, o bien no hay revisión manual (trabajé en una empresa de inyección de plásticos, y siempre hay algunas piezas que la forma no es 100% correcta y hay que revisar). Dentro de lo malo, daños en la carcasa son los más fáciles de solucionar (si no hay un tornillo mortal como me tocó a mi), simplemente unas pasadas con una lima de uñas a la parte que tiene un tamaño excesivo y arreglado.
Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Lo de activar el save manualmente ya lo se de los cores de consola, pero el 1942 y el Ghost and Goblins que son los arcade que probé y más me importaban no tienen esa opción. Ojalá estea equivocado y alguien me saque de mi error, pero creo que al menos con esos 2 no se puede hacer nada, y sospecho que habrá bastantes más con esa problemática aunque no sean todos. Si crees que me equivoco, prueba esos 2 y me confirmas si te guardan. Si me equivoco yo encantadísimo de equivocarme, que ya que he gastado el dinero lo que quiero es que las cosas me funcionen bien.

Tienes razón, he ido a mirar esos dos especificamente y no tienen manera de guardar. Creo que los dos son de Jotego? En fin, un poco putada, la verdad.
@Yaripon siendo así te haré caso y me quedo tranquilo, a ver si con algo de suerte la próxima semana puedo compartir impresiones [beer]

Con respecto a los cores arcade para mi son toda una caja de sorpresas, como no tengo botón especifico del insert coin asignado tiro de activar el free play, y en algunos parece que se guarda la configuración de forma automática pero en otros no, algun dia me pondré con ello XD
Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Que las SuperStations van bien, que tiene un montón listas para enviar, pero que a los SuperDocks les falta testeo e irá para "largo". Al final con todo lo que cuenta en el mail le he pedido que me separe y ya haremos cuentas para que envíe el SuperDock cuando esté listo.
@txefoedu exceptuando la primera oleada que para la semana que viene o máximo 18 días serán enviadas. Lo que van a tardar más son las siguientes a wave 4 con el dock. Las consolas del lote 4 están todas en oficinas preparadas para enviar, esperando al dock. Y bueno se han quedado sin espacio en el almacén y tienen que enviar a toda ostia en cuando antes [+risas]
7476 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150