No veo yo que exploten demasiado en el cine este universo, explotar le llamo yo a las pellculas de SPiderman y todo el genero comic, mas bien hay temor a que alguien lo vuelva a intentar.
Con esto lo que hay es que de entrada a mi no me interesa casi nada la película que están haciendo de Golum, con lo que hay que contar rn la tierra media.... Lo mismo ocurre o PEOR!!!! con la GILIPOLLEZ, de contar una historia secuela de los Hobbits después del Señor de los ANillos, donde no hay prácticamente NADA en los Apéndices de la obra...Pillaran a algunos hobbits mayores como Merry, Pipin y SAm con su hija Eleonor, y a inventarse ahi la polvora, Frodo esta en Valinor, al que ira Sam se supone cuando sea mayor por haber sido tambien portador del anillo y contraído meméritos.
ES que de verdad, donde esta TODA LA PRIMERA EDAD Y Melkor(Morgoth)???, las impresionantes historias del SIlmarilion, hay tropecientas pa contar y hacer una peli de cada una, pues prácticamente son historias independientes ya que hay muchos saltos en el tiempo, Podian hacer una peli de los Hijos de Hurin, o de Beren y Lutien, o la Caída de Gondolín.