Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

15, 6, 7, 8, 9
@lolololito Muchas gracias. A ver si me lanzo a montar el Pc que voy atascado con las mil opciones que hay.
Frankkappa escribió:@lolololito Muchas gracias. A ver si me lanzo a montar el Pc que voy atascado con las mil opciones que hay.

Atascado en qué sentido?
lolololito escribió:Atascado en qué sentido?

Marca/ modelo de Placa a elegir (entre chipset B850 y X870) y gráfica si gastarme una pasta con la RX 5080 o ir a por la 9700 XT. Pero me gusta demasiado el tema de Ray tracing como lo maneja Nvidia y el posible DLSS 5.0
@Frankkappa si tienes pasta y te sobra, el x870. Yo soy más de NVIDIA o sea que no siendo objetivo te diría de tirarse a una 5080
lolololito escribió:@Frankkappa si tienes pasta y te sobra, el x870. Yo soy más de NVIDIA o sea que no siendo objetivo te diría de tirarse a una 5080

Tomo nota. Hago 100 prepuestos, se disparan y cambio la gráfica a la 9700 XT que también es cojonuda, pero luego mi cabeza me dice " Pero si a ti lo que te gusta son los reflejos y colorines" [carcajad] y ese DLSS [hallow] .
Sobre el 870 ¿ Algún montador en especial? Bueno, bonito y barato. Casi siempre miro Gigabyte, Asus es cara y MSI últimamente veo mucha gente que se queja. Pero lo que te comentaba, luego hay variantes y me lío.
@Frankkappa las 3 marcas de placas que dices son buenas....es mirar reviews y ya está......es mirar que lleve los componentes que necesitas, .....tema de fallos...pues todo puede fallar...te pilles una marca u otra...... Si siempre tiras de GIGABYTE, pues mírate GIGABYTE (la gama AORUS).

Cuando dices un montador a qué te refieres?

Ojo,....si te pillas un chipset B850 también irás de fábula eh.....
lolololito escribió:Cuando dices un montador a qué te refieres? .

Perdón. Me refería al ensamblador/Marca.
Lo de la refrigeración líquida (no tengo npi) he cogido misma marca que placa para que rulen bien. Pero he visto tema corsair icue link que parece que también va muy bien. O meter el sistema clásico sin refrigeración tipo Be Quiet Rock. SI la verdad, no voy hacer overclocking ni esas cosas.
Después lo que alucino es que a una tienda que le compras todo un pack conjunto, te cobre por montaje. Ya que le compras todas las piezas, montaje debería ir incluido, sino para eso tiro de Amazon.

Imagen
@Frankkappa "normalmente", para gaming "extremo" es mejor una refrigeración líquida buena (por los picos de calor que pueda generar la CPU), aunque un disipador tipo NOCTUA (para cada CPU hay un modelo específico), tampoco te iría mal.

Por el tema de comprar las piezas y que te lo deberían montar gratis, discrepo...por varios motivos.

Supongo que cuando vas al súper y compras ARROZ, GAMBAS, CARNE...etc... no te hacen la paella no? ;) pues lo mismo.

Lo mismo si compras en IKEA...como has comprado todo allí, pues ya deberían montarte ellos los muebles gratis...

y así me tiraría todo el día..

Si tú compras las piezas por separado, representa que tú ya dominas, y ojo...si una pieza va mal, eres tú el qué debes perder tiempo a mirar cual es y enviarla.

Si tú compras las piezas y ellos te cobran por montar y testear (lo normal), ...si tienes un problema, les mandas el PC entero y que ellos pierdan el tiempo a encontrar el problema (es de cajón que el pago del servicio tiene unas prestaciones posteriores).

Evidentemente la diferencia está entre quien ya sabe lo que compra, y como montarlo, y busca el mejor precio.....(AMAZON, PCCOM, COOLMOD, o en cualquier web, etc..), porqué no necesita nada de soporte técnico "cualificado o semicualificado),.........y/o comprar en una tienda especializada, qué quieras o no, siempre tendrás una atención "más especializada" sobre el producto o productos que has comprado o quieras comprar, para los que no dominan tanto o no quieren dolores de cabeza
🟦Eliminar el molesto mensaje de Microsoft XBOX Game Bar ( Get an app to open this 'ms-gamingoverlay ):
Si tienes este mensaje de forma continua al ejecutar juegos
Get an app to open this 'ms-gamingoverlay
Your PC doesn't have an app that can open this link. Try looking for a compatible app in the Microsoft Store.
Es un problema curioso pero bastante común en versiones "lite" o Enterprise/IoT de Windows. Aunque no tengas la aplicación instalada, el sistema conserva "restos" de la integración del sistema que intentan llamar a la Game Bar cuando detectan un juego, lo que provoca ese molesto mensaje de "Necesitas una aplicación nueva para abrir este vínculo de ms-gamingoverlay".
Imagen
Para eliminar el mensaje hay dos caminos, uno es instalar gamebar y otro es simplemente silenciar el mensaje modificando el registro del sistema, esta última opción es la mejor si no queremos gamebar.

A)Si no quieres instalar GAME BAR abre el CMD como administrador y copia estas líneas:
reg add "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameDVR" /v AppCaptureEnabled /t REG_DWORD /d 0 /f
reg add "HKCU\System\GameConfigStore" /v GameDVR_Enabled /t REG_DWORD /d 0 /f

Reinicia el equipo.
Si quieres activarlo de nuevo solo cambia los 0 por 1.
reg add "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameDVR" /v AppCaptureEnabled /t REG_DWORD /d 1 /f
reg add "HKCU\System\GameConfigStore" /v GameDVR_Enabled /t REG_DWORD /d 1 /f

B)Si quieres instalar GAME BAR, la Barra de Juegos de Xbox y su superposición, para eliminar el mensaje y tener la herramienta disponible puedes hacerlo usando un simple comando en PowerShell. Abre PowerShell como administrador y ejecuta:
Get-AppxPackage Microsoft.XboxGamingOverlay | Add-AppxPackage -Register -DisableDevelopmentMode
Si eso no funciona, puedes reinstalar la barra de juego completa con:
winget install Microsoft.XboxGameBar
https://techcommunity.microsoft.com/dis ... ay/4365333
INSTALAR EXTENSIÓN AV1 PARA PODER VISUALIZAR IMÁGENES AVIF EN WINDOWS 11 LTSC IOT

Las versiones LTSC (Long-Term Servicing Channel) de Windows son maravillosas por su ligereza, pero pueden ser un dolor de cabeza cuando necesitas funciones "modernas" que Microsoft suele empaquetar en la Microsoft Store, la cual brilla por su ausencia en estas versiones. El problema es que el códec AV1 para el Explorador de Archivos y aplicaciones nativas depende de la arquitectura de las AppX, y al no tener tienda, no puedes simplemente hacer clic en "instalar".

Instalación manual del paquete oficial (Recomendado)
Puedes descargar el códec directamente de los servidores de Microsoft e instalarlo mediante PowerShell (no sirve el CMD).

1.Descarga el paquete: Ve a un sitio como store.rg-adguard.net https://store.rg-adguard.net/ (es un visualizador seguro de enlaces de la MS Store).

2.Pega este enlace en la barra de búsqueda: https://www.microsoft.com/store/productId/9mvzqvxjbq9v

3.Busca y descarga el archivo que termine en .appxbundle (algo como Microsoft.AV1VideoExtension_2.0.7.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.appxbundle ).

4.Instala vía PowerShell: Abre PowerShell como administrador y ejecuta:
Add-AppxPackage -Path "C:\Ruta\Al\ArchivoDescargado.appxbundle"

Por ejemplo, si lo tengo en la carpeta de descargar y lo renombro a ew sería así:

Add-AppxPackage -Path "C:\Users\tuusuario\Downloads\ew.AppxBundle"

Ahora hay que instalar HEIFImageExtension https://apps.microsoft.com/detail/9pmms ... s-ES&gl=ES

1.Descarga el paquete: Ve a un sitio como store.rg-adguard.net https://store.rg-adguard.net/ (es un visualizador seguro de enlaces de la MS Store).

2.Pega este enlace en la barra de búsqueda: https://apps.microsoft.com/detail/9pmms ... s-ES&gl=ES

3.Busca y descarga el archivo que termine en .appxbundle (algo como Microsoft.HEIFImageExtension_1.2.30.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.appxbundle ).

4.Instala vía PowerShell: Abre PowerShell como administrador y ejecuta:
Add-AppxPackage -Path "C:\Ruta\Al\ArchivoDescargado.appxbundle"

Por ejemplo, si lo tengo en la carpeta de descargar y lo renombro a ew sería así:

Add-AppxPackage -Path "C:\Users\tuusuario\Downloads\ew.AppxBundle"

Ahora windows ya tendría la extensión instalada y ya podrías previsualizar ese tipo de imágenes desde el explorador de archivos o abrirlas con paint o con otros programas de visualización/edición.

Imagen
Se puede instalar la tienda en el ltsc en un suspiro. Abrimos powershell como administrador ponemos: wsreset -i

Ejecutamos y listo, tienda instalada.
@Jedekoo es otro camino para a quien le da igual tenerla instalada, el problema es que los plugins si requieren de tenerla instalada, son cuatro contados los que podamos necesitar generalmente, pero en general las aplicaciones se pueden instalar desde la web de la microsoft store con el navegador.

Lo he añadido a la wiki por si alguien quiere instalarla con el comando

saludos!
Al principio del hilo ya se comentó la manera de instalar la tienda con el comando citado. Yo a los ordenadores que utilizo para currar nunca les ponemos la tienda de Microsoft. En principio diría que no la necesitamos.

O si algún colega quiere el ordenador para jugar solo a juegos de STEAM, EPIC, GOG, EA, GOG, etc.. y no de la store o sin GAMEPASS, tampoco

Realmente no se que aporta la MSTORE? creo que siempre descargo apps de la web XD

Si por el contrario quiere/quiero jugar con GAMEPASS y/o juegos de MICROSOFT...ya instalo la APP XBOX PC y desde ahí ya instala todo lo necesario (o me interese)

XBOX APP

Imagen
Jedeko escribió:Se puede instalar la tienda en el ltsc en un suspiro. Abrimos powershell como administrador ponemos: wsreset -i

Ejecutamos y listo, tienda instalada.

Incluso con esto

https://apps.microsoft.com/detail/9wzdn ... s-ES&gl=ES
Donde se puede comprar alguna licencia barata para el LTSC?
@Juansellos

Opción 1

https://latiendadelaslicencias.com/es/w ... -ltsc.html

Aquí te hacen factura con IVA LEGAL en España, pero no te envían trazabilidad de licencia. Aquí se excusan en la reventa de licencias. Si es para particular te sirve

Opción 2

https://tienda.zentinels.net/producto/l ... -1-equipo/

Aquí en OBSERVACIONES, pides que te envíen ALBARÁN DE TRAZABILIDAD, y el CERTIFICADO MICROSOFT. Hacen factura legal con IVA a España
lolololito escribió:@Juansellos

Opción 1

https://latiendadelaslicencias.com/es/w ... -ltsc.html

Aquí te hacen factura con IVA LEGAL en España, pero no te envían trazabilidad de licencia. Aquí se excusan en la reventa de licencias. Si es para particular te sirve

Opción 2

https://tienda.zentinels.net/producto/l ... -1-equipo/

Aquí en OBSERVACIONES, pides que te envíen ALBARÁN DE TRAZABILIDAD, y el CERTIFICADO MICROSOFT. Hacen factura legal con IVA a España

Veo que son de W11, se pueden usar tambien en un W10 o son diferentes?
Son claves diferentes @Juansellos , esas son especificas de LTSC.

Yo usé Keysfan
https://es.keysfan.com/catalogsearch/result/?q=ltsc

Con el código TUK52 y sin problema (no es referido mío) [+risas]
@Juansellos las claves para Windows 10 LTSC son diferentes que las de Windows 11 LTSC. Por lo tanto debes elegir qué te interesa. Aunque si estás en el post de Windows 11, interpreto que quieres Windows 11.

También añadir que la 11 IOL LTSC no sirve para una 10 IOT LTSC.

@D_a_r_z_ flipas el precio con el descuento.

Esta gente no hace facturas ni te da la trazabilidad de las licencias no?
Dos más:

12,80 € https://es.keysfan.com/w-11-e-ltsc-key-2024-1-pc.html?ksf=skf19 (el enlace lo saqué del chapuzas que lo tienen a ese precio)

5,09 € https://royalcdkeys.com/es-es/products/windows-11-enterprise-iot-ltsc-2024-cd-key?srsltid=AfmBOop_oChiC1lDw076yDOCaNMyTP9fUjIeFS5MA-iFvfhaqRWGV89v

He probado las dos páginas, el primer enlace es para la versión ltsc a secas y el segundo para la iot.

Las iso que enlazan para descargar las dos páginas son las de massgrave, en mi caso me he descargado la iso en español:
https://buzzheavier.com/t3wgmn5p49ir

Probados los dos funcionando en dos equipos distintos, la IOT LTSC en un N4020 con 4GB de ram sin problemas, la LTSC en un sobremesa y 0 problemas, todo muy limpio como siempre y con versiones de los programas de windows básicos sin copilot ni publi.
@fer5 flipas colega los precios. Y las KEYs te han funcionado sin problemas interpreto.....? activación al a primera no?

[beer]
@lolololito Sin problema, las he usado ayer mismo. Para ordenadores personales creo que son las mejores opciones, ya para empresas mejor de alguna de las web que tú has puesto.

Por si hay gente que no se fia de las iso, en la web de massgrave te dan la opción de descargarte la iso del repositorio oficial de microsoft(en inglés), que es la que usan ellos como base, luego si la quieres en español o con las actualizaciones, te las puedes bajar desde los enlaces que ellos te ponen (con sha incluido) o sino te la haces tú mismo con la iso del repositorio de microsoft, en la web de massgrave te explican cómo hacerlo.
Lo más fácil es descargarse la ISO de Windows LTSC en español, que de la IoT LTSC solo existe (al menos oficialmente) en inglés y, una vez instalada, se activa con una key de la versión IoT LTSC y ya está.

Así se se traduce todo perfectamente, tiene un periodo de soporte más largo y para la inmensa mayoría de usuarios, a efectos prácticos es lo mismo al 99,99%

Saludos.
javier español escribió:Lo más fácil es descargarse la ISO de Windows LTSC en español, que de la IoT LTSC solo existe (al menos oficialmente) en inglés y, una vez instalada, se activa con una key de la versión IoT LTSC y ya está.

Así se se traduce todo perfectamente, tiene un periodo de soporte más largo y para la inmensa mayoría de usuarios, a efectos prácticos es lo mismo al 99,99%

Saludos.

Eso es, la iso que he puesto en el enlace es la misma que he usado para los dos equipos, puedes usar la key iot o una que no sea iot.

Sòlo por aclarar, la iso ltsc que hay en español es una versión de evaluación que no funciona, al menos, con las keys de esas páginas que he puesto. La iso que se suele descargar es la propuesta por massgrave.
La gran pregunta es....el día que chapen MASSGRAVE.....de donde descargaremos las ISO de los LTSC? [carcajad] [carcajad]

Cuando las compras en ZENTINELS , te dan un enlace de un DRIVE de ellos
Cuando las compras en LATIENDADELASLICENCIAS te dan un enlace de ARCHIVE.ORG
lolololito escribió:La gran pregunta es....el día que chapen MASSGRAVE.....de donde descargaremos las ISO de los LTSC?

Pues de donde se han descargado siempre, desde muchísimos sitios...
javier español escribió:
lolololito escribió:La gran pregunta es....el día que chapen MASSGRAVE.....de donde descargaremos las ISO de los LTSC?

Pues de donde se han descargado siempre, desde muchísimos sitios...

Sí claro, pero, y todos los que no dominan ...o que en vez de comprar KEYS, utilizan el activador de MASSGRAVE? ;)

Las versiones LTSC no las encontrarán tan fácilmente sin comprar a un proveedor de KEYS
¡Que exagerado eres amigo! :)

En un buscador como Google le pones el nombre de la ISO: "es-es_windows_11_enterprise_ltsc_2024_x64_dvd_77392d61.iso" y tienes multitud de sitios desde donde descargarla, además de otros muchos sitios que no pongo porque incumplen las normas del foro... Yo creo que además hay tiendas de keys que también proporcionan enlaces a las ISOs si les compras la key, pero bueno, no creo que el problema sea hacerse con una ISO o una key.

Luego hay foros como My Digital Life, etc... lo único es que pueden pedir registro (al menos ese sitio, que lo llevo usando lustros, aunque está en inglés pero es fácil de entender, sino traductor al canto y a correr) además de darte enlaces de descarga de la ISO origina, en ese sitio p.ej. también te enseñan como añadir actualizaciones, etc...

Además que yo creo que si cae ese sitio por lo que sea, seguro que saldrán otros; esto es así desde tiempos inmemoriales. ;)

Saludos.
Parece que le paguen por publicitar esas dos webs de keys.. desde el 2023 que hay mensajes suyos sobre eso..
@Ryoga99 ahora resultará que si te gusta Windows y lo dices, Microsoft te paga. Si te gusta la STEAM DECK y la aconsejas...te paga VALVE...si te gusta un IPHONE y lo dices , te paga APPLE, ...si te gusta PS5 y lo comentas...te paga SONY....si te gusta LINUX y lo comentas te paga TORVALDS, si te gusta una manzana y lo dices...te paga el FRUTERO.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Ahí compré yo la clave para la instalación limpia de Windows 11 IOT LTSC ENTERPRISE 2024 y se activó y todo OK. En un portátil Huawei Matebook D 2018 (que cumple los requisitos para windows 11)

Muy contento con iOT, tenía windows 11 home y aunque ya le había pasado "limpieza" nada que ver con esta versión. Todo mucho más fluido, los ventiladores casi no se ponen nunca (al arrancar y ya está) y además, una cosa que nadie ha comentado, pero la batería me dura mucho más...

Y sobre todo, ya puede venir windows 12 siendo un consumidor voraz de recursos, que tengo hasta dentro de otros 8 años (ya tengo el portátil 8 años, supongo que ya con 16 o antes me tocará cambiarlo, pero vamos, hasta que dé y más teniendo en cuenta lo bien que funciona... no dan ganas ni de poner Linux Mint etc...)
@nogodnon la verdad es que sí, van finos finos filipinos, y más si has comprado a esos precios la licencia ;) Hay mucha gente que no sabe lo que se pierde "no utilizando" estas versiones.....mucha crítica veo sin haber probado las LTSC
@lolololito
Yo me atreví por hilos como este, con bastante desconfianza, pensando que se exageraba... y buenooo si lo llego a leer y confiar antes... Se nota muchísimo (y eso que ya le había pasado alguna herramienta de limpieza a windows 11 home... eliminando supuestamente copilot, edge, etc...). Estaba pensando pasarme definitivamente a LInux Mint (ya lo he tenido instalado varias veces) por temas de que no me pasara lo que les ha ocurrido a los de windows 10 cuando salga el 12 (porque veo que mi portátil va a durar unos años más), pero ahora ni me lo planteo, la verdad. Menudo descubrimiento. Ya lo había escuchado, pero creía que eran exageraciones de cuatro frikis y complicarse la vida. Iluso de mí.

Y es que, ahora estoy por ponerle windows 10 iOT LTSC 2021 a mi novia (tiene windows 10 home) para que tenga soporte hasta 2032, o directamente ponerle el windows 11 iOT LTSC 2024 ENTERPRISE (no cumple los requisitos de tpm 2.0 el suyo, pero el 11 iOT no exige tpm) para que tenga aún más soporte (2034); lo que pasa, es que tiene certificados digitales e historias, documentos importantes, etc... e instalando sobre su configuración actual para guardar apps, configuraciones, etc... como se pierda algo por el camino... Soy un hombre muerto, [qmparto] jajaja. Me lo he mirado y si fuera para mí me atrevería (pero también soy de hacer instalación limpia, la verdad). Y es que a ella le va a durar aún más que a mí el portátil (siendo más antiguo) porque solo lo usa para buscar recursos para su trabajo, hacer temas con la administración pública y guardarse sus documentos importantes (para navegar y tal, lo hace desde el móvil)

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo, me habéis abierto los ojos y me habéis resuelto todas las dudas. Eso si, me lo leí prácticamente entero (menos las páginas que van del 5 al 8 o por ahí)
@nogodnon el tema con las versiones LTSC , hay mucho iluso, que tira piedras porqué les jode que haya un sistema de Windows que funcione bastante bien (no entro en si Microsoft con sus políticas de licenciamiento y uso son caros , o abusivas....que no lo discuto), pero una cosa es ser realista...especificar qué OS van mejor o peor (sean de Dios o del Diablo), luego el usuario ya decidirá a quien seguir.

En cuanto al tema de actualizar Windows 10 Home a un 10 IOT LTSC 2021 es muy buena elección. Al 11 IOT LTSC depende el hardware que tenga.......es como arriesgado....por ejemplo...yo en el curro tengo un i5 gen3 o 4, con 6 GB de ram, y GPU integrada y no iba mal, pero no iba fino.....le acabamos poniendo el 10 LTSC 2021 (con posibilidades de pasar tranquilamente sin perder datos el 10 IOT LTSC 2021 y fino filipino. Para el tema de los certificados digitales, es tan fácil como ir a donde están y "exportarlos" siempre y cuando se hayan instalado correctamente para su posterior exportación. Si no se hizo así...o si no se dispone de la copia del certificado original, estás vendido. Porqué si o sí tienes que ir a renovarlo. Aunque también te digo....también estás vendido si le peta el sistema y no tiene copias.

El riesgo siempre está, y mi consejo es que cuando hagas inventos en ordenadores con Windows tener unas buenas copias del sistema. Ojo...no hacer copia de datos solo...sino del sistema entero. Me explico (y lo he dicho siempre 1000 veces). Yo siempre antes de hacer inventos hago copia virtualizada del sistema operativo, y copia de restauración del sistema operativo.

Copia del sistema operativo entero con la propia app de Windows. Ojo...esto solo funciona con discos duros EXTERNOS (en pendrives no funciona de forma nativa). Hace una copia "tal cual" del sistema operativo, con todo...particiones, datos, configuraciones, apps....para que en caso de petar el sistema operativo o cualquier cosa rara, restauras y lo tienes todo tal cual lo tenías antes de hacer cualquier cosa.

Con el valor añadido que la copia que te hace es un archivo VHDX , el cual puedes utilizar virtualizado en HYPER-V, VIRTUAL BOX, VM WORKSTATION PRO desde otro ordenador. Con el gustazo que da saber si lo tienes todo, qué te falta, y copiarlo, o como estaba configurado (tienes una tranquilidad absoluta)

También se podría añadir el VHDX como disco virtual a Windows (o sea, copiarlo al disco duro de tu Windows), y añadirlo a la entrada del menú de arranque (ya crearé un HILO sobre esto para que muchos puedan utilizar esto).

Imagen

Imagen

Imagen

La otra historia es virtualizar el sistema con VMWARE CONVERTER STANDALONE (gratis) y ojo! EN CALIENTE (sin apagar windows ni cosas raras). Eso sí, mientras se hace la virtualización es mejor no tocar el ordenador para que la copia sea lo más "fidedigna" posible y no haya archivos "truncados". Aquí sí se puede usar un DISCO DURO EXTERNO (o local) o un PENDRIVE para hacer la copia

VMWARE CONVERTER STANDALONE 6.6.0

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez acabado, descargas el VMWARE WORKSTATION PRO y le das a importar el archivo VMDK que te creó el CONVERTER STANDALONE, y como arte de magia, verás replicado tu sistema operativo en otro ordenador para poder trastear, comprobar o extraer la información que crees que te falta.

VMWARE WORKSTATION PRO

Esto una vez lo haces, es facilísimo y la seguridad que te da es la leche. Vendría a ser "algo parecido" a las SNAPSHOTS que se utilizan en sistemas profesionales como VMWARE ESXi o PROXMOX, pero sin ser automatizado y más doméstico.

Si se domina esto, se está muchísimo más tranquilo, créeme.

Ojo, no solo sirve para tener una copia. Imagina que tú quieres hacer una prueba de si es posible aplicar algo a uno de los PCS (como el de tu novia), o un sistema operativo, o otras cosas.....haces la prueba copiada exactamente de la máquina de tu pareja, la montas virtualizada, intentas replicar lo qué harías, y sabrás si el resultado será lo "más" cercano posible a una realidad. En caso de ir bien, puedes pasar ya a hacerlo de verdad (con la ventaja de que tienes siempre una copia) y un taller de pruebas.

Lo que sí que es importante es que siempre que se haga la copia en un DISCO DURO EXTERNO ya sea mecánico o SSD / NVME, tener claro que este disco está en perfectas condiciones, ya sea usando un software gratuito como CRISTALDISKINFO (y ojo que no es 100% fiable, pero bastante). Además de saber el estado de salud % que está, y las horas que lleva de uso ese disco duro (sea interno o externo). Si se hiciera una copia en un disco con aviso en "amarillo" o "rojo" ...buf...acojone total y nada aconsejable.

CRISTALDISKINFO 9.8.0 PORTABLE

Imagen

Vaya rollazo he pegado! [carcajad]

[beer]
@lolololito
Grande... joé muchísimas gracias.
Yo la verdad como no tengo nada en el ordenador importante (lo importante lo tengo on line) cuando me da por ahí, formateo y punto (normalmente es para probar algo nuevo, no porque vaya algo mal)

[beer]
nogodnon escribió:Yo la verdad como no tengo nada en el ordenador importante (lo importante lo tengo on line) cuando me da por ahí, formateo y punto (normalmente es para probar algo nuevo, no porque vaya algo mal)

Ya, pero como dices que dudas o no te atreves a tocar el pc de tu novia, ...o el que sea, ..esto te aporta una tranquilidad de que si algo la cagas...tienes PLAN B siempre. Siempre recomiendo hacer las 2 opciones, porqué si 1 fallara, tendrías la otra....

Así no tienes que estar pensando en si te dejaste de copiar algo o no manualmente (que nos pasa a veces), ..aquí sabes que tienes la copia al 100% idéntica a como estaba.

Yo me había encontrado con peña, de hacerles un cambio, y luego después de actualizar, reinstalar, o cualquier chorrada, me decían, pero me falta esto, o me falta esto otro.... yo comprobar la copia virtualizada y decirles, no...te equivocas....y luego decirme..."ah..es verdad, no me acordaba" [carcajad] [carcajad]

Aunque también el lado opuesto....decirme que les faltaba algo, y realmente faltaba (alguna de esas carpetas ocultas que la peña coloca en algún sitio de esos complicados que nadie en su sano juicio pondría)....y suerte de la copia virtualizada, sacar la copia y solucionado ;)
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9