Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

14, 5, 6, 7, 8
Me esta dando error esta actualización:

2025-11 Actualización de seguridad (KB5068861) (26100.7171)

Mi ordenador (un 9800x3d cumple los requisitos). No hay aún 25H2 creo para esta versión LTSC.
@tonicab pero esta actualización no es para 11 LTSC, es para 11 HOME / PRO.
lolololito escribió:@tonicab pero esta actualización no es para 11 LTSC, es para 11 HOME / PRO.

La 25H2 sí, pero la "2025-11 Actualización de seguridad (KB5068861) (26100.7171)" si me la registra pero no me la instala. Me da error y la intenta instalar continuamente.
@tonicab cierto, acabo de ver que se me instaló en mi Windows 11 LTSC el 12/11/25

Descárgala manualmente y pruebas a ver

https://www.catalog.update.microsoft.co ... =KB5068861
Gracias pero me sigue dando error.
Al final estoy por formatear e instalar el SO desde cero y quizás le ponga el modelo normal ya con la 25h2.
tonicab escribió:No hay aún 25H2 creo para esta versión LTSC.

Ni la va a haber, las versiones LTSC siguen otra ruta de actualizaciones y solo reciben correcciones y parches de seguridad.

La única actualización posible de la 24H2 será a la siguiente versión LTSC que saquen dentro de dos o tres años y además habrá que hacerla manualmente.

Al menos así ha sido hasta ahora.

Salu2
tonicab escribió:Gracias pero me sigue dando error.
Al final estoy por formatear e instalar el SO desde cero y quizás le ponga el modelo normal ya con la 25h2.

Pero que error te aparece? aparece una numeración que puede dar pistas.
Pongo una captura:

Imagen

2025-11 Actualización de seguridad (KB5068861) (26100.7171)
Error - instalación 0x800f081f
@tonicab y de los ejecutables que aparecen en la web que te pasé (de windows catalog) , cuál has descargado?

Haz -> INICIO -> Botón derecho -> EJECUTAR -> Winver -> y adjunta la captura de pantalla
Acabo de ver un video de SFDXSHOW, que enseña como instalar la versión 25H2 a los Windows LTSC, utilizando un PARCHE (versión no oficial). Tampoco indica si hay errores, o cosas raras, pero es curioso.

Para el qué quiera hacer pruebas. No se aconseja que se haga la prueba en un sistema que sea de trabajo.

Aquí el PARCHE
https://www.mediafire.com/file/hfl8sdnm ... 4.msu/file

Ese ha descubierto la pólvora, eso mismo se sabe en el foro de My Digital Life (y supongo que en más sitios también) hace ya tiempo...

Lo que sí le veo es muy interesado en que la gente compre keys con su código para pillar pasta.

Saludos.
estás tú que instalo un parche de windows de un link de mediafire XD
Pero vamos a ver, si la gracia del LTSC es que es un sistema estable sin las actualizaciones de cambio de versión del windows "normal" para evitar problemas y fallos y....... ¿le metemos un parche -vete tu a saber de donde- para tener la última versión? ein? ein? ein?

Yo es que hay cosas que, en fin.... [facepalm]
@javier español [carcajad] [carcajad] todos estos youtubers quieren vender KEYS de GVGMALL que creo que son más caras que muchos otros sitios. Yo veo que ha descubierto el LTSC porqué en vídeos anteriores suyos él promocionaba su Windows 11 (versión SHOW OS) como lo más de lo más...y alguien le bufaría a la oreja que existía esta versión, que sin tantas tonterías, funciona de lujo. Y para no publicar un vídeo de un Windows que ya lleva 1 añito entre nosotros....habrá dicho...necesito aportarle algo.....un parche 25H2 [carcajad] [carcajad]

@katatsumuri bueno...yo no aplicaría el parche ni aunque fuera de un sitio más decente para un ordenador de uso estable, y menos sabiendo que actualmente no hay una 25H2 oficial [carcajad] [carcajad] pero pensé que estaría bien en este hilo, que si a alguien le gusta hacer pruebas... supiera que se puede hacer esto ;)

@Jedeko yo lo he dejado caer, para que los de este hilo, lo sepan...ya comenté que "para el qué quiera hacer pruebas", y..."no se aconseja para un ordenador de trabajo" ;)
lolololito escribió:@javier español [carcajad] [carcajad] todos estos youtubers quieren vender KEYS de GVGMALL que creo que son más caras que muchos otros sitios. Yo veo que ha descubierto el LTSC porqué en vídeos anteriores suyos él promocionaba su Windows 11 (versión SHOW OS) como lo más de lo más...y alguien le bufaría a la oreja que existía esta versión, que sin tantas tonterías, funciona de lujo. Y para no publicar un vídeo de un Windows que ya lleva 1 añito entre nosotros....habrá dicho...necesito aportarle algo.....un parche 25H2 [carcajad] [carcajad]

@katatsumuri bueno...yo no aplicaría el parche ni aunque fuera de un sitio más decente para un ordenador de uso estable, y menos sabiendo que actualmente no hay una 25H2 oficial [carcajad] [carcajad] pero pensé que estaría bien en este hilo, que si a alguien le gusta hacer pruebas... supiera que se puede hacer esto ;)

@Jedeko yo lo he dejado caer, para que los de este hilo, lo sepan...ya comenté que "para el qué quiera hacer pruebas", y..."no se aconseja para un ordenador de trabajo" ;)

Vi el video de SFDXSHOW hace unos dias,y lo pone como si hubiera descubierto la polvora,cuando hay muchos de nosotros que llevamos usando ese sistema mas de 1 año y antes de este windows 10 ltsc.
Lo de show os es de risa,ni de coña meto yo un sistema asi en mi pc,a saber la de bichos que puede llevar eso,y la de fallos que tiene que dar cuando vengan las actualizaciones.
lolololito escribió: @katatsumuri bueno...yo no aplicaría el parche ni aunque fuera de un sitio más decente para un ordenador de uso estable, y menos sabiendo que actualmente no hay una 25H2 oficial [carcajad] [carcajad] pero pensé que estaría bien en este hilo, que si a alguien le gusta hacer pruebas... supiera que se puede hacer esto ;)

También te digo que peores cosas he ejecutado en el PC X D, aunque prefiero ser hackeado por un ruso o un chino que por un español
@katatsumuri [carcajad] [carcajad] me lo imagino.......yo soy de hacer pruebas, ...o en máquinas virtuales o en PCs que hay de pruebas....en sistemas de trabajo no lo hago nunca.... aunque la verdad es que me gusta saber todas las opciones que puedan ir saliendo o existiendo para decidir o no si aplicar o no.

Evidentemente yo no quiero hackeo ni de rusos ni de españoles.

@mingui ojo, a mi los vídeos de este pavo me gustan...pero pienso eso...que lo publicó como novedad...pero la novedad realmente no es la del LTSC (porqué ya sabe que está explotado), sino la de aplicar la 25H2 en la LTSC (que oficialmente no existe)

Yo creo que lo suyo es que hubiese sacado un vídeo mencionando al 11 LTSC y dejando de lado su WINDOWS SHOWOS , y que posteriormente hubiese sacado este vídeo mencionando la posibilidad de aplicar un PARCHE NO OFICIAL y los beneficios que aporta a esa versión.

Y OJO...igual que mencionara los BENEFICIOS....que mencionara fallos o problemas que se ha encontrado después de aplicarlo (por poner un ejemplo...es muy fácil sacar un MEDICAMENTO que se supone que arregla algo del cuerpo humano, pero luego no se cita las CONTRA INDICACIONES o problemas posteriores que se pueden tener [carcajad] [carcajad] )

Todo por la fama!

Sabéis que he llegado a pensar que muchos YOUTUBERs miran este foro? (dejando de lado el MY DIGITAL LIFE)... [carcajad] [carcajad] a veces me ha dado la sensación que cuando escribimos temas, opiniones, etc..me acaba apareciendo un vídeo (con el tiempo) sobre eso.

O es que tenemos YOUTUBERs entre nosotros y no lo sabemos? ;) XD [carcajad] [carcajad]
@lolololito claro tío, son personas normales, lo que pasa que muchos no lo dicen porque les echan palos, yo sigo a alguno del foro y más o menos han ido abandonado la participación porque les tiran mucho hate, cuando eres conocido la gente se obsesiona mucho contigo, para bien como para mal.

Creo que eso es malo para los foros porque precisamente tener youtubers conocidos, o con cierta influencia, haría que más tráfico acudiese al foro, donde ellos puedan tener sus espacios, puedan hacer encuestas y cosas de esas atrayendo a su público, otros directamente es que ni sabrás que son x o z, pero están en los foros.

De SFDX me he visto vídeos suyos y está chulo, mantiene a la gente actualizada y enseña cosas, pero vamos, por mucho que sea muy majo yo no ejecuto algo así ni de fly X D, no tengo la necesidad.

----------------------------------------------------------

Voy a instalar LTSC 2024 iot, mi duda es si hay que meter un correo como en el windows normal, en caso de que así sea ¿Sabéis de algún parcheador? Solía usar rufus pero creo que rufus no te deja crear una iso, te obliga a seleccionar una unidad.
@katatsumuri
katatsumuri escribió:Voy a instalar LTSC 2024 iot, mi duda es si hay que meter un correo como en el windows normal, en caso de que así sea ¿Sabéis de algún parcheador? Solía usar rufus pero creo que rufus no te deja crear una iso, te obliga a seleccionar una unidad.

No hay que meter ningún correo (es instalar y ya está), ...en Windows 11 Pro tampoco debes meter ningún correo, ...simplemente le pones que quieres unirte a un dominio, y ya te deja poner un usuario loca (sin necesidad de poner datos de ACTIVE DIRECTORY)

Esta semana he instalado 4 WINDOWS 11 LTSC IOT en el curro, y uno de ellos del Windows 10 Pro al 11 LTSC IOT, conservando todo. ;)
@lolololito de todas formas al final he tirado de rufus desde un usb porque lo he terminado instalando en otra unidad para ir pasando cosas del otro sistema, me conserva los archivos pero no los programas y las configuraciones, así que he pensado que es mejor no formatear.

Lo jodido es que lo tengo en dos NVMe y me ha instalado el jodido dual boot... porque me daba pereza sacar un NVMe que están debajo de la GPU. Lo más probable es que tenga dos windows, uno para mierdas y otro para cosas más seguras, el problema es que no me interesa el dual boot.

Ahora tengo que ver como se comporta con la nube porque tenía problemas con eso, con los servicios cloud de adobe la última vez que lo instalé.

Vale, ya lo tengo: https://apps.microsoft.com/detail/9wzdn ... s-ES&gl=ES
@katatsumuri no entiendo que quieres decir que no te lo conserva todo?

Poniendo esto en un Windows 10 te actualiza a WINDOWS 11 IOT LTSC sin perder ni archivos ni programas ni configuraciones. Luego si quieres actualizar a un 11 LTSC "sin IOT" , le pones la clave o utilizas el activador de MASSGRAVE o que puso TRASTARO, para cambiar de versión (o quizá te referías a pasar de un 11 HOME/PRO a 11 LTSC?)

En POWERSHELL
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion" /v EditionID /d IoTEnterpriseS /f

katatsumuri escribió:Vale, ya lo tengo: https://apps.microsoft.com/detail/9wzdn ... s-ES&gl=ES

No pillo esto....es un enlace a la app FOTOS?
@lolololito es un enlace a la aplicación de windows para ver imágenes, pero me he bajado otra https://apps.microsoft.com/detail/9nblg ... n-US&gl=ES

El problema es que he formateado porque ya tenía mucha mierda en el otro sistema, virus seguramente, se me pillaba el navegador, los juegos a trompicones, se me iba la imagen, eso después de ejecutar varias historias, así que quiero hacer un refresco pero me interesa no borrar algunas configuraciones como marcadores, settings de otros programas, saves de juegos, etc... hasta pasarlos.

Lo más probable es que haga un clón de esta unidad a la otra cuando pase todo y use la otra para navegar.

Me va bien premiere y photoshop, la última vez no me iba bien uno de los dos porque iot tiene historias con el servicio cloud, pero ahora ya no search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=549495&add_keywords=adobe+cloud&show_results=posts
katatsumuri escribió:@lolololito es un enlace a la aplicación de windows para ver imágenes, pero me he bajado otra https://apps.microsoft.com/detail/9nblg ... n-US&gl=ES

La acabo de probar, está bastante bien porqué es bastante minimalista no? lo básico...sin IA ni cosas raras como FOTOS....no? consume quizá menos

Vale, o sea, cuando windows va mal, pues eso, lo mejor es formatear, y así no arrastras porquería.

Yo hace tiempo (desde que me lo dijeron por aquí el foro), es que virtualizo el disco duro con VMWARE CONVERTER STANDALONE, a un disco externo, y otra segunda unidad (como copia por seguridad), y así cuando instalo de nuevo, si me he dejado cosas por pasar, monto la imagen en el propio windows con VMWARE WORKSTATION (ahora que es gratis), y voy copiando y pegando todo lo que necesito con la máquina física y la virtual ejecutándose a la vez, así se que sí o sí no pierdo nada de nada.

katatsumuri escribió:Me va bien premiere y photoshop, la última vez no me iba bien uno de los dos porque iot tiene historias con el servicio cloud, pero ahora ya no search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=549495&add_keywords=adobe+cloud&show_results=posts

Esto me había pasado (y me pasa, aunque no lo he vuelto a probar más ) con el WINDOWS 10 LTSC 2019 que tengo en el iMAC. Pero ya en el PC de mi hijo con 11 LTSC, tanto el PHOTOSHOP como AFTER EFFECTS (que son los que utilizo), junto a CORELDRAW y FILMORA, no tengo problemas.
ACTUALIZAR SNIPPING TOOL PARA WINDOWS 11 LTSC IOT ENTERPRISE
Dejo esto por aquí en referencia a la snipping tool, que es tomar capturas de una zona concreta de la pantalla.

En la ISO de windows que instalé de WINDOWS 11 LTSC IOT ENTERPRISE pues no había muchas cosas básicas, entre ellas el visor de imágenes que comento arriba, otra es que no me guardaba las capturas de zonas concretas de la pantalla al hacer WINDOWS + MAYÚSCULA/SHIFT + S, solo me las copiaba al portapapeles y tenía que usar paint y luego guardar la imagen, además la ruta supuesta por defecto estaba en VÍDEOS/CAPTURES

En el otro sistema con windows profesional me las guardaba en screenshots automáticamente, pero ahora solo me las copiaba en el portapapeles.

Pues al final he visto que la snipping tool que viene de serie con esta versión de Windows 11 LTSC IOT está desfasada, no tiene un apartado de configuración que te lleva a la configuración de Windows, así que la solución es bajarse la app más actualizada de la Microsoft store, no hace falta tener la Microsoft store instalada:

Es el software de Microsoft oficial, pero actualizado.
LINK de descarga de la store: https://apps.microsoft.com/detail/9mz95 ... n-US&gl=ES

Esta ya te guarda automáticamente los recortes en la carpeta de imagenes/screenshots, así como que te los copia en el portapapeles, además si quieres se puede desactivar la función de captura desde la configuración, para que solo te copie al portapapeles, y es posible cambiar la ruta, con la otra no podía cambiar la ruta.

También he visto que tiene más funciones, no las he mirado todas.

Esta es la snipping tool de Windows 11 LTSC 24H2 IOT ENTERPRISE que me vino por defecto y que no tiene casi opciones, la desfasada, no tiene la opción de screenshot:
Imagen
Imagen

Esta es la snipping tool actualizada desde la store:
Imagen
Imagen
Imagen

La vieja no me dejaba ni cambiar la ruta de las capturas, capturas que no hacía.

Una herramienta así no creo que tenga un gran impacto en el sistema y es la que generalmente siempre utilizo para tomar capturas concretas de una zona determinada de la pantalla, así como capturas no HDR de juegos.
Tengo ganas de probar está versión a er si mejora algo el equipo es el de mi firma y no lo veo todo lo fino que debería ir en las típicas cosas (escritorio y navegando)
Jugando va perfecto (aunque últimamente no juego a nada)
La licencia de esto como va?
@zarcelo_2 A ver..tienes un pepino de PC , irte bien, debería.....

Eso que la mujer de mi jefe tiene uno 14700K con 64 Gb DDR5 y un M2,una placa bastante buena con gráfica integrada, y 11 LTSC y me faltaba algo (era potente, pero no lo que debería, me refiero a cuando abrías ventanas, etc... eso sí, con gráfica integrada y 2 monitores FULLHD) ....en cambio, un día haciendo una prueba, me dio la sensación que con un SSD SATA y Windows 11 PRO 23H2 (haciendo pruebas), iba como mucho más fino

(pero igual son imaginaciones mías)
lolololito escribió:@zarcelo_2 A ver..tienes un pepino de PC , irte bien, debería.....

Eso que la mujer de mi jefe tiene uno 14700K con 64 Gb DDR5 y un M2,una placa bastante buena con gráfica integrada, y 11 LTSC y me faltaba algo (era potente, pero no lo que debería, me refiero a cuando abrías ventanas, etc... eso sí, con gráfica integrada y 2 monitores FULLHD) ....en cambio, un día haciendo una prueba, me dio la sensación que con un SSD SATA y Windows 11 PRO 23H2 (haciendo pruebas), iba como mucho más fino

(pero igual son imaginaciones mías)

Pues más o menos lo que me pasa
Sobre todo al navegar como si el tardará más de lo suyo
Con el anterior pc no pasaba ... Y era un 9900k
Pues ahora me as dejado en la duda
Será el nvme???
Puedo probarlo aparte de tener otro de 512 libre tengo el sata de 2

No pierdo nada con probarlo
A ver si cojo tiempo y pruebo
Es que imaginate que el pc anterior que tiene los críos un 6700k lo veo más fino al navegar
Tocará ponerme enserio e investigar
@zarcelo_2 no se si será porqué puse un SATA y quizá la gestión de NVME no sea tan buena (y eso que un NVME si va a PCI 4.0 le pega mil vueltas en velocidad a un SATA), o porqué la placa donde tiene el NVME no lo gestione bien (aún teniendo la última BIOS de placa y FIRMWARE del M2), o que quizá al probar con un WINDOWS anterior.....el 23H2, gestiona mejor y más fluido que una 24H2 o 25H2.

Haz pruebas cuando puedas y ya dices. ;)
lolololito escribió:@zarcelo_2 no se si será porqué puse un SATA y quizá la gestión de NVME no sea tan buena (y eso que un NVME si va a PCI 4.0 le pega mil vueltas en velocidad a un SATA), o porqué la placa donde tiene el NVME no lo gestione bien (aún teniendo la última BIOS de placa y FIRMWARE del M2), o que quizá al probar con un WINDOWS anterior.....el 23H2, gestiona mejor y más fluido que una 24H2 o 25H2.

Haz pruebas cuando puedas y ya dices. ;)

Sobre el Windows llevo viendo que va mal desde prácticamente monte el pc
Pero claro luego todo lo demás rinde bien es solo en casos concretos que abres el navegador y demás....
Tengo que mirarlo bien
El tema es que Windows recién instalado va bien... Es al pasar los días como que se llena de mierda o algo y empiezan los problemas.(Cosa que con el poder de procesamiento y tal no debería ser así ni de coña)
Sobre todo por qué el pc de los críos lleva sin formatear se desde el día que se los pase (si es verdad que su SSD es sata
Voy a probar a hacer algún cambio a ver... Si doy con el problema estás semanas de poco curro si descubro algo te aviso
Ya he instalado LTSC 2024 en la otra unidad, esto es lo que pesa la instalación limpia

27,1 GB
Imagen

Pero a nada que he puesto ya programitas me ha subido a 102, este es el otro disco con ya cosas instaladas
Imagen

Así lo he dejado quitando la hibernación, 10GB y desinstalando visual studio.
Imagen
@katatsumuri
katatsumuri escribió:Pero a nada que he puesto ya programitas me ha subido a 102, este es el otro disco con ya cosas instaladas

Pero que programas has instalado para que suba de 27 Gb a 102 Gb?

Yo no uso nunca hibernación....tienes una torre no?
@lolololito pues premiere y photoshop de momento, he metido más cosas, la paginación me para la ram virtual me ocupa 4,7 GB

En general edge se lleva 3,2 GB, que creo que lo desinstalaré
NVIDIA 7,2 GB en el directorio C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\NVIDIA App\UpdateFramework
Precisamente en la carpeta ota-artifacts, pero con otras carpetas como la de appdata y programfiles podría subir a 9-10GB

Adobe Photoshop y Premiere se comen unos 15 GB entre programdata y program files
Epic Games se come unos 2,5 GB entre programdata y program files

La carpeta de windows subió a 32GB, creo que por meterle drivers.
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8