ACTUALIZAR SNIPPING TOOL PARA WINDOWS 11 LTSC IOT ENTERPRISEDejo esto por aquí en referencia a la snipping tool, que es tomar capturas de una zona concreta de la pantalla.
En la ISO de windows que instalé de WINDOWS 11 LTSC IOT ENTERPRISE pues no había muchas cosas básicas, entre ellas el visor de imágenes que comento arriba, otra es que no me guardaba las capturas de zonas concretas de la pantalla al hacer
WINDOWS + MAYÚSCULA/SHIFT + S, solo me las copiaba al portapapeles y tenía que usar paint y luego guardar la imagen, además la ruta supuesta por defecto estaba en VÍDEOS/CAPTURES
En el otro sistema con windows profesional me las guardaba en screenshots automáticamente, pero ahora solo me las copiaba en el portapapeles.
Pues al final he visto que la snipping tool que viene de serie con esta versión de Windows 11 LTSC IOT está desfasada, no tiene un apartado de configuración que te lleva a la configuración de Windows, así que la solución es bajarse la app más actualizada de la Microsoft store, no hace falta tener la Microsoft store instalada:
Es el software de Microsoft oficial, pero actualizado.
LINK de descarga de la store: https://apps.microsoft.com/detail/9mz95 ... n-US&gl=ESEsta ya te guarda automáticamente los recortes en la carpeta de imagenes/screenshots, así como que te los copia en el portapapeles, además si quieres se puede desactivar la función de captura desde la configuración, para que solo te copie al portapapeles, y es posible cambiar la ruta, con la otra no podía cambiar la ruta.
También he visto que tiene más funciones, no las he mirado todas.
Esta es la
snipping tool de Windows 11 LTSC 24H2 IOT ENTERPRISE que me vino por defecto y que no tiene casi opciones, la desfasada, no tiene la opción de screenshot:

Esta es la snipping tool actualizada desde la store:

La vieja no me dejaba ni cambiar la ruta de las capturas, capturas que no hacía.
Una herramienta así no creo que tenga un gran impacto en el sistema y es la que generalmente siempre utilizo para tomar capturas concretas de una zona determinada de la pantalla, así como capturas no HDR de juegos.