[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
49
 0%
6
3%
60
1%
17
13%
283
 0%
2
10%
215
 0%
2
5%
114
22%
464
5%
105
4%
82
25%
525
4%
78
2%
48
Hay 2119 votos.
BeSalmorejo escribió:¿De verdad os compensa perder la garantía por un ruidito? (Pregunto)

Absolutamente sí, prefiero que me dure 1 año y disfrutarla a estar pendiente del ruido que hace aún con auriculares, porque de esa manera pierdo hasta las ganas de jugar, manías de cada uno supongo
JonUbin escribió:
BeSalmorejo escribió:¿De verdad os compensa perder la garantía por un ruidito? (Pregunto)

Absolutamente sí, prefiero que me dure 1 año y disfrutarla a estar pendiente del ruido que hace aún con auriculares, porque de esa manera pierdo hasta las ganas de jugar, manías de cada uno supongo

Tranquilo que no se pierde la garantía por cambio de ventilador.
Pues yo la tengo día 1 y no hace nada de ruido, solo cuando la enciendo el lector suena como un Airbus despegando, pero dura 5 segundos
Madre mía como se ve ahora el Battlefield. Y ya se veía de escándalo.

Por cambiar ventilador no pierdes garantía (a no ser que te cargues algo en el proceso).
Lo de compensar... Eso ya depende de lo sensible que seas al ruido. Yo la pro aún no la he probado, la tengo en la caja hasta mañana, pero a la Fat tuve que cambiarle el ventilador porque hacia un ruido de OVNI de peli ochentera que una vez escuchaba ya no podía sacarlo de la cabeza xD
@pliskin_18 Yo la compré hace 2 meses la consola y la verdad que no suena nada, ni con el lector ni con juegos triple A. Y eso que juego con la consola a 1 metro de mi de distancia y el volumen de la tv es normal.
pliskin_18 escribió:Pues yo la tengo día 1 y no hace nada de ruido, solo cuando la enciendo el lector suena como un Airbus despegando, pero dura 5 segundos

Eso es lo normal.
Yo tuve suerte y mi fat era super silenciosa y esta también.
¿No se pierde la garantía por cambiar el ventilador? Eso está genial entonces, no lo sabía.
BeSalmorejo escribió:
pliskin_18 escribió:Pues yo la tengo día 1 y no hace nada de ruido, solo cuando la enciendo el lector suena como un Airbus despegando, pero dura 5 segundos

Eso es lo normal.
Yo tuve suerte y mi fat era super silenciosa y esta también.
¿No se pierde la garantía por cambiar el ventilador? Eso está genial entonces, no lo sabía.

Que va, ni PS5/Pro, tampoco en PS4/Pro pasaba... no tocas las pegatina de la garantía (a no ser que no sepas ni papa, te líes y la perfores por zopenco... pero para el ventilador en sí no necesita tocarse).

En PS3 sí, me parece recordar... porque yo tuve que desmontar prácticamente toda la placa para alcanzar el conector, en una Slim.
Starfiel se beneficiará de PSSR según GEMATSU:

Modo Visual Pro : Ofrece una salida de renderizado final en 4K con el objetivo de alcanzar 30 fotogramas por segundo para lograr la máxima fidelidad visual.
Modo de rendimiento profesional : busca alcanzar 60 fotogramas por segundo para una experiencia más rápida y fluida. Ambos modos utilizan la tecnología de escalado PSSR ( PlayStation Spectral Super Resolution).
Buenos días,

Me estoy planteando comprar la PS5 hoy mismo ya que en algunos sitios no la han subido de precio.

Estoy entre la PS5 Slim y la Pro. Soy jugador ocasional pero no me importa gastarme un poco más si lo voy a notar ya que mi tele es de 85”, concretamente una TCL 85C855 4K 144HZ QD-Mini LED TV que es bastante buena. Como lo veis ?

Un saludo,
@marcegv con esa tele yo pillaría la Pro. La vas a aprovechar.

Pero claro, es algo personal. Si no juegas mucho, igual no quieres gastarte la diferencia de precio entre los dos modelos.
Pero si quieres disfrutar de los mejores gráficos posibles y no te importa la diferencia de precio...
marcegv escribió:Buenos días,

Me estoy planteando comprar la PS5 hoy mismo ya que en algunos sitios no la han subido de precio.

Estoy entre la PS5 Slim y la Pro. Soy jugador ocasional pero no me importa gastarme un poco más si lo voy a notar ya que mi tele es de 85”, concretamente una TCL 85C855 4K 144HZ QD-Mini LED TV que es bastante buena. Como lo veis ?

Un saludo,

Si te lo puedes permitir, a por la pro. Sin duda alguna.

Un saludo,

Pilla la pro hombre... Con los 144hz, VRR... Le podrás sacar todo el jugo a la PRO.

Y aunque no tuvieras los 144hz y demás, también. Poner el modo rendimiento sin perder apenas calidad ya merece la pena.
Ya han solucionado el modo Calidad de Crimson Desert añadiendo PSSR.

Un saludo,

Con ese pantallón vas a notar la diferencia, a mi lo que más duda me genera es saber cómo diantres metes 85" en una habitación [+risas]
Bueno creo que ya me he decidido, eran los comentarios me faltaban para decidirme. Me fastidia que por ejemplo haya que comprar el lector a parte, pero bueno.

Respecto a la tele, no creas que fue fácil la maniobra de meterla en casa 😂.
Me estoy imaginando una polea con cuerdas y entrando por el balcón jaja
Pintxauvas escribió:Me estoy imaginando una polea con cuerdas y entrando por el balcón jaja

Bueno, mis padres tienen un vecino que se compró una de 100"(o por ahí ahora no recuerdo justo) y que al llegar a la casa no entraba ni por la ventana ni la puerta. La calle con la grua para intentar meterla por la ventana, tecnicos de la marca de la tv, tecnicos o vendedores de donde la compró, los de la grua... todos ahí a ver que hacian mientras los vecinos sin entender nada y la calle medio cortada. Incluso la probaron en una toma de tv del garaje para asegurarse que iba por si la entraban y luego....

Total, tuvieron que desmontar los marcos de la ventana y finalmente entró.

Asi que imagina el show. Media mañana con todo eso y la calle media cortada XD

Saludos.
Hoy he probado mi Pro, la verdad es que es mayor cambio del que esperaba en según que juegos y bueno aunque bufa más que mi Fat no es nada que no se pueda soportar.

Ya lo dije en su hilo, si el Crimson Desert me pedía la pro yo la compraba... Bueno eso y la subida de 100 euros que nos ha caído del cielo.
Me hace gracia como la gran mayoría de tiendas no han aumentado aun el precio de la consola pero las de segunda mano ya las han subido de precio estando casi más caras que nuevas [carcajad]
Buenos días,

Otro por aquí que se unió con la Pro recién comprada, después de la actualización de PSSR pensaba comprarla a final de año, pero llegó el anuncio de la subida y la descarté… hasta que el martes me encontraba fuera por viaje de trabajo y me tocó levantarme muy temprano, entre en Ali y con cupones se me quedaba en 665 y la pillé en Ardistel, al día siguiente en casa y con factura.

Vamos al tema, por qué tengo dudas.

Voy siguiendo el hilo desde el inicio y por eso mismo no consigo entender lo siguiente y pongo como ejemplo Spiderman 2 aunque con las pruebas que estoy haciendo me pasa en otros juegos:

- Tenemos dos opciones Rendimiento Pro y Fidelidad Pro.

- Fidelidad Pro debería ir a 60 fps pero cuando le pongo mostrar FPS en la TV (tengo la TCL C7K) siempre marca 120, no soy ningún experto, pero los Hz y los FPS no son lo mismo ya que podrían no coincidir.

-Los Hz se mueven ósea que fijos no están, como ejemplo con el menú de Ps5 sale a 60.

-Muchas veces habláis de que lo veis que va a 60, 40, etc… pero nunca ocurre esa situación y en modo Fidelidad Pro va fino, no lo siguiente, si habláramos de sensaciones sería más cercano a los 120 reales que me está marcando, por lo que algo no me cuadra.

- Si le quitara el VRR entiendo que sí que vería los 60, 30, pero por qué motivo tendría que quitarlo?

En resumen, tengo lío porque como os comento en otros juegos pasa también, los modos te describen 60, 30 pero yo veo 120 y oscila muy muy pocas ocasiones.

Por último, Spiderman 2 al instalarlo no me pidió ningún update y la versión que me marca es 1.0004, cuando creo que existe una versión más reciente pero no pide update ni apagando la consola, me ralla esta también.

Gracias y perdonar por el tocho y por si he dicho alguna burrada 😅
josele25 escribió:Buenos días,

Otro por aquí que se unió con la Pro recién comprada, después de la actualización de PSSR pensaba comprarla a final de año, pero llegó el anuncio de la subida y la descarté… hasta que el martes me encontraba fuera por viaje de trabajo y me tocó levantarme muy temprano, entre en Ali y con cupones se me quedaba en 665 y la pillé en Ardistel, al día siguiente en casa y con factura.

Voy siguiendo el hilo desde el inicio y por eso mismo no consigo entender lo siguiente y pongo como ejemplo Spiderman 2 aunque con las pruebas que estoy haciendo me pasa en otros juegos:

- Fidelidad Pro debería ir a 60 fps pero cuando le pongo mostrar FPS en la TV (tengo la TCL C7K) siempre marca 120, no soy ningún experto, pero los Hz y los FPS no son lo mismo ya que podrían no coincidir.

-Los Hz se mueven ósea que fijos no están, como ejemplo con el menú de Ps5 sale a 60.

-Muchas veces habláis de que lo veis que va a 60, 40, etc… pero nunca ocurre esa situación y en modo Fidelidad Pro va fino, no lo siguiente, si habláramos de sensaciones sería más cercano a los 120 reales que me está marcando, por lo que algo no me cuadra.

- Si le quitara el VRR entiendo que sí que vería los 60, 30, pero por qué motivo tendría que quitarlo?

En resumen, tengo lío porque como os comento en otros juegos pasa también, los modos te describen 60, 30 pero yo veo 120 y oscila muy muy pocas ocasiones.

Por último, Spiderman 2 al instalarlo no me pidió ningún update y la versión que me marca es 1.0004, cuando creo que existe una versión más reciente pero no pide update ni apagando la consola, me ralla esta también.

Fidelidad Pro se ejecuta a 40fps en una TV de 120hz si no activas VRR. La TV te está mostrando los hz aunque ponga fps y eso ha causado confusión a más de uno aquí.
Si quieres consultar los diferentes modos te dejo la wiki que tenemos en eol, cualquier duda con los modos dispara:
wiki/Playstation_5_Pro#Marvel.E2.80.99s_Spider-Man_2
Yo ayer al final no pude ir a comprarla, esperemos que mañana siga al mismo precio. La verdad que los precios que ponéis de AliExpress son buenísimos
Otro por aquí también sin suerte que no la ha encontrado a precio "aceptable". Ando preparando para el Saros y la verdad es que no sé si merece la pena tanto desembolso leyendo leaks de que la PS6 no está tan lejos, ya me pasó similar con la PS4 pro y me duró "1 año".

Saludos.
jon2491 escribió:
josele25 escribió:Buenos días,

Fidelidad Pro se ejecuta a 40fps en una TV de 120hz si no activas VRR. La TV te está mostrando los hz aunque ponga fps y eso ha causado confusión a más de uno aquí.
Si quieres consultar los diferentes modos te dejo la wiki que tenemos en eol, cualquier duda con los modos dispara:
wiki/Playstation_5_Pro#Marvel.E2.80.99s_Spider-Man_2

Correcto, no me muestra los FPS a pesar de que es lo que pone en la descripción.

Gracias, por la wiki la iré consultando.
Alguien ha jugado al death stranding 2 en la pro y al hacer una foto con el modo foto, al acercarse a Sam lo ve borroso?
Esque todo el entorno se ve perfecto,pero al querer hacer la foto de cerca, la cara se le ve borrosa,en el death stranding 1 esto no pasaba
Da igual en rendimiento o en calid,he probado las 2 opciones
alvicio escribió:Alguien ha jugado al death stranding 2 en la pro y al hacer una foto con el modo foto, al acercarse a Sam lo ve borroso?
Esque todo el entorno se ve perfecto,pero al querer hacer la foto de cerca, la cara se le ve borrosa,en el death stranding 1 esto no pasaba

Quizá sea que el modo foto activa la profundidad de campo, mira las opciones de enfoque y demás del modo foto [oki]

Yo creo que cambiar el ventilador no implica perder la garantía
alvicio escribió:Alguien ha jugado al death stranding 2 en la pro y al hacer una foto con el modo foto, al acercarse a Sam lo ve borroso?

Seguro que no tienes activado ningún filtro de la profundidad de campo....?
Sulei escribió:

Quizá sea que el modo foto activa la profundidad de campo, mira las opciones de enfoque y demás del modo foto [oki]

Será que hay que jugar con eso,para que se vea bien la cara,normalmente no toco nada de filtros y esas cosas porque cuando le doy al modo foto me parece espectacular la imagen tal cual la veo antes de darle
Me parece que hoy es el día que sale la actualización para el AC Shadows con el PSSR mejorado.

Cuando llegue por la tarde lo miro porque tengo el juego aún por empezar.
Mejor momento para jugarlo, muy actualizado, con pssr 2 y un buen Assassins por historia, dos personajes jugables y técnicamente muy bueno. Y juganlemente muy disfrutable.
Mexored escribió:Me parece que hoy es el día que sale la actualización para el AC Shadows con el PSSR mejorado.

Cuando llegue por la tarde lo miro porque tengo el juego aún por empezar.

Ojalá sirva para implementar el pelo mejorado en modo rendimiento, aunque lo dudo. Es lo único que me hizo jugarlo entero en modo equilibrado.
tiku escribió:Ya han solucionado el modo Calidad de Crimson Desert añadiendo PSSR.

Esa es la teoría, la realidad es que el modo calidad se sigue viendo como el culo, sin nitidez alguna en la vegetación, no sólo no han corregido el modo calidad, si no que se han cargado el Rendimiento y Equilibrado con esto en la 1.02.00:

"[PlayStation 5] Applied the Upgraded PSSR Sharpen feature on PlayStation 5 Pro, improving image sharpness."

La prueba de que no han solventado el modo calidad esta en su web de errores conocidos:

"[PlayStation 5 Pro] An issue has been identified where the resolution may appear lower when the graphics preset is set to "Quality." This can be resolved by restarting the application."

Aquí mismo lo podéis comprobar...
Errores Conocidos Crimson Desert

Ayer me tiré todo el día toqueteando y nada, toca esperar más updates...
@Nandez1987

Sobre lo demás que comentas ni idea, pero yo aquí, y en este parche en concreto, lo veo TREMENDAMENTE más nítido.

Imagen
tiku escribió:@Nandez1987

Sobre lo demás que comentas ni idea, pero yo aquí, y en este parche en concreto, lo veo TREMENDAMENTE más nítido.

Imagen

A mi no se me ve así, de veras que lo estuve trasteando casi todo el día ayer, pero algo falla en el parche. Esta claro que van por el camino correcto de dejarlo fino pero les queda mucho curro de optimización aún. Creo que están tomando decisiones precipitadas sobre las cambios en los parches en vez de sacar una solución definitiva, están parcheando sobre la marcha y esto está haciendo que cada parche tenga su HotFix, cosa que se suele hacer en un entorno de PreProducción, pero no en un entorno de Producción como el que estamos.

Te meten un extra de nitidez en el PSSR pero no lo hacen opcional o configurable, y esto hace que la imagen se vea como el culo para muchos, te meten aberración cromática pero no se puede desactivar, entonces el modo 120Hz + HDR + PSSR (YUV422) se la carga, generando mogollón de artefactos rojos y verdes en la imagen Creo que van como pollo sin cabeza y el resultado es tiempo de espera para nosotros, los jugadores...

Ahora si apoyo la idea que decían el otro día de que sería bueno esperar unos meses para jugarlo en condiciones... Y mira que lo estoy jugando ahora, pero voy acojonado con cada parche...
No sé, yo no tengo el juego, ni sé si se han sacado más parches, pero en el que analizaron el juego tenía una mejora muy importante como ves en nitidez. Obviamente no se lo han inventado, jajaja. Esos cambios se habilitaron para todo el mundo, porque en ResetEra también lo disfrutaron así, y ha sido muy comentado.

Pero, ya te digo, no sé si luego de ese han sacado otro donde lo han jodido (que creo que no), pero la inclusión de PSSR2 mejoró mucho la imagen en el modo calidad.

otra cosa es que a mi me parece una chapuza, porque lo que tienen que hacer es afinarlo más y, sobre todo, en ese modo centrarse en el framerrate.

Pero bueno, son mucbas cosas distintas para hablar largo y tendido xD
@Nandez1987 has probado a desactivar el 4k forzado? En la Pro no sirve de nada y además desactiva el PSSR y activa el motor del juego. Yo lo hice y en calidad se ve bastante bien,es mejorable aún en términos de nitidez pero es bastante disfrutable.
Sigo esperando el parche de Cyberpunk, ya han pasado 3 semanas y no he visto más novedades, se sabe algo al respecto? Para que hayan puesto "soon" pensé que hablaban de una semana o 2, no de meses...
Me pareció leer que a lo largo deles de abril.
Funkeeper escribió:@Nandez1987 has probado a desactivar el 4k forzado? En la Pro no sirve de nada y además desactiva el PSSR y activa el motor del juego. Yo lo hice y en calidad se ve bastante bien,es mejorable aún en términos de nitidez pero es bastante disfrutable.

Lo probaré luego a ver, me suena que sí, pero bueno, después de ver la noticia de DF y ver como ellos afirman la mejoría, tendré que darle otra vuelta a ver si lo consigo.

Lo que está claro es que me tiene muy mosca todo este asunto, hasta antes del puente estaba jugando de puta madre en modo equilibrado y tras el parche, me han jodido la experiencia...
PS5 PRO comprada, no había lector (no en tiendas cercanas) así que ahora estoy pensando si compro los juegos en digital. Todavía no la saqué de la caja.
Funkeeper escribió:@Nandez1987 has probado a desactivar el 4k forzado? En la Pro no sirve de nada y además desactiva el PSSR y activa el motor del juego. Yo lo hice y en calidad se ve bastante bien,es mejorable aún en términos de nitidez pero es bastante disfrutable.

Na, no funciona así, en ps5 pro esa opción no hace literalmente nada, y mucho menos desactivar el PSSR al activar el 4K forzado.
Disponible MAÑANA

https://blog.playstation.com/2026/04/07 ... -detailed/

Imagen

Esta sacada de rabo se le va a atragantar a mas de uno, jesucristo menudo update sumado al PSSR 2

Hablando de trazado de rayos, más potencia también significa más opciones. Sabemos que los jugadores tienen diferentes prioridades durante los juegos, por lo que están felices de ofrecer tres modos PS5 Pro distintos que permiten a todos desbloquear una experiencia que se adapte a ellos. Ray Tracing Pro permite todas las mejoras de trazado de rayos disponibles, ofreciendo la versión más avanzada visualmente de Cyberpunk 2077 en PS5 Pro. Esto incluye reflejos trazados por rayos, oclusión ambiental, luz cenital, sombras e iluminación emisiva, todo activo, mientras que Cyberpunk 2077 se dirige a 40 fotogramas por segundo en pantallas variables habilitadas para frecuencia de actualización o 30 fotogramas por segundo de lo contrario.

En el otro extremo del espectro, el modo Performance se centra en ofrecer la velocidad de fotogramas más alta posible para un juego rápido y fluido. En pantallas con VRR, Cyberpunk 2077 en PS5 Pro alcanza hasta 90 fotogramas por segundo mientras mantiene una alta fidelidad de imagen. Y por último, para aquellos que buscan lo mejor de ambos, diseñamos el modo Ray Tracing como el punto dulce entre las imágenes y el rendimiento. Cuenta con mejoras de trazado de rayos selectas mientras mantiene 60 fotogramas por segundo, lo que significa mejoras en todos los ámbitos.

@AndyElGrande Antes lo dices...
256k escribió: @AndyElGrande Antes lo dices...

Eso venía a decir, casi lo he clavado [+risas]
256k escribió:Disponible MAÑANA

Imagen

Esta sacada de rabo se le va a atragantar a mas de uno, jesucristo menudo update sumado al PSSR 2

Hablando de trazado de rayos, más potencia también significa más opciones. Sabemos que los jugadores tienen diferentes prioridades durante los juegos, por lo que están felices de ofrecer tres modos PS5 Pro distintos que permiten a todos desbloquear una experiencia que se adapte a ellos. Ray Tracing Pro permite todas las mejoras de trazado de rayos disponibles, ofreciendo la versión más avanzada visualmente de Cyberpunk 2077 en PS5 Pro. Esto incluye reflejos trazados por rayos, oclusión ambiental, luz cenital, sombras e iluminación emisiva, todo activo, mientras que Cyberpunk 2077 se dirige a 40 fotogramas por segundo en pantallas variables habilitadas para frecuencia de actualización o 30 fotogramas por segundo de lo contrario.

En el otro extremo del espectro, el modo Performance se centra en ofrecer la velocidad de fotogramas más alta posible para un juego rápido y fluido. En pantallas con VRR, Cyberpunk 2077 en PS5 Pro alcanza hasta 90 fotogramas por segundo mientras mantiene una alta fidelidad de imagen. Y por último, para aquellos que buscan lo mejor de ambos, diseñamos el modo Ray Tracing como el punto dulce entre las imágenes y el rendimiento. Cuenta con mejoras de trazado de rayos selectas mientras mantiene 60 fotogramas por segundo, lo que significa mejoras en todos los ámbitos.

Qué bueno, han tardado pero al final parece ser que aprovechará todas las capacidades de la consola.

Por mi parte jugaré el modo 60 fps. Ganas de retomar el juego.

Ahora toca ver lo que han hecho con el AC Shadows y mañana Cyberpunk. [beer]

Imagen

Guau, modo RT a 60 FPS de cabeza.

Imagen

Tremendo, no lo jugué en su día. Ahora es el momento.
27900 respuestas
1555, 556, 557, 558, 559