[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
48
 0%
6
3%
58
1%
17
13%
279
 0%
2
10%
209
 0%
2
5%
113
22%
456
5%
105
4%
79
25%
515
4%
77
2%
48
Hay 2083 votos.
@Mexored No, igual que Steam Deck no lo fue, esto tampoco sería un producto mainstream, y menos aún con el precio que anunciaron cuando la cosa ni estaba la mitad de mal que ahora.

Nadie en su sano juicio pensaría que Deck iba a ser un rival en la misma liga que Switch, ni ahora nadie pensaria que Machine lo pudiera ser también para esa misma o para Sony. Tendrá su mercado, pero a 800 euros (antes) no anuncias un producto que aspira llegar a 100 millones de personas, cuando ni tienes nombre en el mercado casual y sobre todo vendes y suenas a personas con más conocimiento que la media, que es quien te compra el 80% del producto.

Pero insisto, si de aquí dos años PS6 cuesta esos 1500 euros que tan seguro estás que costará, vuelve y nos lo recuerdas a todos.

Yo, por mi parte, diré a día de hoy que te has columpiado muchísimo, y que en esa columpiada hay más emoción que análisis de todas las variables. En dos años me dices.
He actualizado la wiki con juegos añadidos, información técnica corregida, precio actualizado (Qué dolor) y una categoría nueva hablando muy ligeramente de PSSR y PSSR2 si os parece bien:
wiki/Playstation_5_Pro#PlayStation_Spectral_Super_Resolution_.28PSSR.29

Ahora que ha vuelto el del hilo de resetera iré revisando y corrigiendo lo que vea muy diferente.

Por otro lado, el nuevo Life is Strange no tiene NINGUNA mejora en PS5 Pro, se ve igual que en PS5 (modo rendimiento 1080p muy borrosos a 60fps o modo calidad 1440p-4k, no me queda claro cuál de los dos, a 30fps).
tiku escribió:@Mexored No, igual que Steam Deck no lo fue, esto tampoco sería un producto mainstream, y menos aún con el precio que anunciaron cuando la cosa ni estaba la mitad de mal que ahora.

Nadie en su sano juicio pensaría que Deck iba a ser un rival en la misma liga que Switch, ni ahora nadie pensaria que Machine lo pudiera ser también para esa misma o para Sony. Tendrá su mercado, pero a 800 euros (antes) no anuncias un producto que aspira llegar a 100 millones de personas, cuando ni tienes nombre en el mercado casual y sobre todo vendes y suenas a personas con más conocimiento que la media, que es quien te compra el 80% del producto.

Pero insisto, si de aquí dos años PS6 cuesta esos 1500 euros que tan seguro estás que costará, vuelve y nos lo recuerdas a todos.

Yo, por mi parte, diré a día de hoy que te has columpiado muchísimo, y que en esa columpiada hay más emoción que análisis de todas las variables. En dos años me dices.

¿Qué van a sacar en dos años?

Me parece que no consideras que si de verdad queremos un salto gráfico no nos vale con un poco más de prestaciones, y si la Pro ya cuesta 900 euros qué esperamos para la siguiente generación? Para un pequeño salto gráfico no tendrá sentido sacar una nueva consola porque ya tendremos la Pro que incluso podrá mejorar su PSSR. La cosa pinta para largo y veremos que estrategia sigue Sony pero si necesitan potencia bruta para garantizar un salto gráfico barato no va a ser eso seguro.
Ferdopa escribió:Jur...

Subida de precio a partir del 2 de abril

PS5 – €649.99
PS5 Digital Edition – €599.99
PS5 Pro – €899.99

https://blog.playstation.com/2026/03/27 ... te-player/

Un saludo.

Dios santo...
Habéis triunfado todos con la PRO aquí. Enhorabuena, os salió barata a todos ahora sí. Y más ahora con ese pepino de PSSR2.

Todavía sube más, veremos como va el mundo.

Y yo aquí con plastilina. [enfado1]
@Mexored Te podría volver a rebatir todo, pero vamos a resumir: cuando en 2 años la lancen a los 1500 que dices, vienes y me citas Y así acabamos antes xD
Mexored escribió:Es sorprendente el nuevo incremento de precio y doloroso para aquellos que no han podido dar el salto.

Lo que queda claro es que cada pequeña mejora gráfica ahora se va a pagar a precio de oro.

Esto es un precedente peligroso porque si lo basamos todo en los gráficos lo más lógico es que lo próximo sea la implementación de Path Tracing en consolas y esto exige tantos recursos que no sé si es viable en una consola, cuando la gracia de ésta es jugar a un precio más contenido.

A este paso yo ya me espero una PS6 mínimo por 1.500 euros tirando por lo bajo. A esto hay que sumarle el PS Plus...

No creo que la subida sea por la tecnología que trae la consola, sino por la situación política actual. El naranjoso trae patas pa rriba a todo el mundo.

Es mas no descarto subida en las Xbox y en las Switch también.
tiku escribió:@Mexored Te podría volver a rebatir todo, pero vamos a resumir: cuando en 2 años la lancen a los 1500 que dices, vienes y me citas Y así acabamos antes xD

De acuerdo en dos años a ver si sale la PS6 que pueda con Path tracing y fps estables por menos de 1500 euros.
Los mejores $700 invertidos de mi vida [sonrisa]
harold walker escribió:
Koopa Tropa escribió:Un colega y yo las pillamos el lunes en Aliexpress.

A mi colega le llegó ayer, pero a mi me la han liado los de correos express diciendo que no han podido entregar el paquete hoy porque que la dirección está incompleta o es incorrecta (mentira, obviamente). Y cuando vas a cambiar el lugar de recogida del paquete desde la URL que te mandan, da error.

Ahora ando peleándome con ellos a ver que consigo, ¡espero que tengáis mas suerte que yo!

Siempre igual con ellos. ¡Qué puñetero asco da esa empresa!

Finalmente llegó, tras andar reclamándoles por twitter logré que me la enviaran a la sucursal de correos mas cercana.

Final doblemente feliz viendo las noticias del subidón de precios, en mi caso han sido 625€.
Ahora a disfrutarla, va a ser mi primera PS desde la PS2 [+risas]
@Mexored Veo que ya vas reculando xD

La PS6 saldrá con lo que tenga que salir, que no lo sabes ni tú ni yo, y tú dices que a 1500.

Pero no cambios los palos de la portería ahora, hay que ser valiente hasta el final xD
A ver... por mero trayecto de AMD y PS (y la unión estratégica) o el subidón del RT en PS5 Pro, pensar en el Path tracing dedicado para PS6 no es una utopía, sin dejarte un riñón.

Soy y hasta que no se demuestre lo contrario, seré un arduo defensor de ello. PS5 ya tenía RT cuando en AMD era... ¿penoso? Pero tenía [sonrisa]

P.d.: Una consola no es un PC como tal... por qué se sigue aludiendo a un PC para negar la mayor siempre... jamás lo entenderé. Son dos mundos totalmente diferentes. Poco a poco van a ir llegando novedades exclusivas de PC hasta ahora inéditas en consolas, y seguirán llegando. Paciencia (que parece que o tiene el Path tracing de una 6090 o no sirve) :)

Si una Switch 2 ya tiene RT... y hasta los móviles, evidentemente cada uno con sus capacidades, las 6080/6090 dejarán en ridículo al Path tracing de Xbox o la que sea. Obvio.

P.d2.: Nadie daba un duro por el FSR 4 y ahí está, plantando cara a Nvidia... no hemos visto el Path tracing de AMD, que muy posiblemente se estrene alguna mejora con PS6 (como PSSR 2.0, la "unión") y ya algunos lo están matando. La cosa no cambia, ni cambiará.
tiku escribió:@Mexored Veo que ya vas reculando xD

La PS6 saldrá con lo que tenga que salir, que no lo sabes ni tú ni yo, y tú dices que a 1500.

Pero no cambios los palos de la portería ahora, hay que ser valiente hasta el final xD

¿Qué portería? ¿Qué dices?

Vuelve a leer porque creo que no lo has entendido.

Yo he dicho que si lo redujeramos todo a los gráficos y quisieramos jugar con Path Tracing necesitaríamos un equipo que tuviera la potencia suficiente para soportarlo y que a este paso la nueva máquina de 1500 euros no bajaría.

¿Entiendes lo que es un condicional?

Vaya tela.
@Mexored Y yo te digo que PS6 llevará lo que tenga que llevar, será un diseño equilibrado y eficiente y tendrá o un RT muy mejorado, o un PT muy básico... O algo propio que no podemos saber y que no tendrá que ser explícitamente PT. Pero sea lo que sea, tú apuesta es a PS6 en general, porque lo del PT es de tu cosecha propia xD

Será lo que tenga que ser, y no lo sabes. Pero no puedes montar tu el diseño ahora que te pase por la cabeza y ajustar eso al precio que has dicho para que cuadre con lo que dices xD

Por eso digo que es hacer un poco trampa xD

Igual que con los frames. Ninguna maquina en la historia ha podido, ni podrá, asegurar una tasa de frames fija porque hay muchas variables que entran en juego totalmente externas a la máquina, como la preferencia del desarrollador en modo de calidad, rendimiento... O de su maña o recursos a la hora de programar. Entonces estás poniendo "condiciones" que son muy trampas, entiendo que porque estás viendo que no va a costar 1.500 euros xD

Llevará lo que tenga que llevar, lo del path tracing lo dices tú, no tiene por qué ser exactamente no de la calidad que tienes en mente ni esa solución en concreto para de aquí dos años y, sea lo que sea, te has jugado fuerte eso de que la consola saldrá a 1500, jaja.

Pero vamos, que aún no he visto a nadie que te de la razón, y si a muchos otros que opinan que te has venido muy arriba.

Por eso digo, como este debate es bastante absurdo a estas alturas, ya seguiremos en 2 años o lo que quede... Porque vamos a estar dándole vueltas a algo que, además, no es que vaya aquí en este hilo de PS5 Pro estar mareando al personal con el precio de otra consola que ni existe xD

Así que yo zanjó esto y, en dos años, si tienes algo que decir al respecto me citas en las noticias o en algún hilo de multiplataforma, ¿vale? :-)
AndyElGrande escribió:Los mejores $700 invertidos de mi vida [sonrisa]

Koopa Tropa escribió:
harold walker escribió:
Koopa Tropa escribió:Un colega y yo las pillamos el lunes en Aliexpress.

A mi colega le llegó ayer, pero a mi me la han liado los de correos express diciendo que no han podido entregar el paquete hoy porque que la dirección está incompleta o es incorrecta (mentira, obviamente). Y cuando vas a cambiar el lugar de recogida del paquete desde la URL que te mandan, da error.

Ahora ando peleándome con ellos a ver que consigo, ¡espero que tengáis mas suerte que yo!

Siempre igual con ellos. ¡Qué puñetero asco da esa empresa!

Finalmente llegó, tras andar reclamándoles por twitter logré que me la enviaran a la sucursal de correos mas cercana.

Final doblemente feliz viendo las noticias del subidón de precios, en mi caso han sido 625€.
Ahora a disfrutarla, va a ser mi primera PS desde la PS2 [+risas]

La mía, junto a la de otro par de compis en mi situación, por fin ha cambiado a en tránsito.... Así que este lunes espero estar regodeándome del pepinaco a los precios y ofertas (624€ en mi caso) pre-subidón.

Se han alineado los astros. PSSR2 que realmente marca diferencia con la PS5 Base. Buenas ofertas y perspectivas de precios al alza (confirmados hoy) por la RAM, el agente naranja, la abuela que fuma y que, personalmente, creo que se va a estirar la vida de esta generación más de lo inicialmente previsto (Sony no querrá que suceda como con el lanzamiento de esta generación).

A disfrutar (yo a partir del lunes)
Es que va poco a poco, para ir acorde a lo que es una consola... no todo de golpe como quizas haga Xbox, previo entrega de un riñón.

▪︎ PS5: RT poco demandante > PS5 Pro: RT medio demandante
▪︎ PS6: RT alto demandante | PT poco demandante > PS6 Pro: RT alto demandante | PT medio demandante

Por llamarlo de alguna manera, y de forma aproximada.
tiku escribió:@Mexored Y yo te digo que PS6 llevará lo que tenga que llevar, será un diseño equilibrado y eficiente y tendrá o un RT muy mejorado, o un PT muy básico... O algo propio que no podemos saber y que no tendrá que ser explícitamente PT. Pero sea lo que sea, tú apuesta es a PS6 en general, porque lo del PT es de tu cosecha propia xD

Será lo que tenga que ser, y no lo sabes. Pero no puedes montar tu el diseño ahora que te pase por la cabeza y ajustar eso al precio que has dicho para que cuadre con lo que dices xD

Por eso digo que es hacer un poco trampa xD

Igual que con los frames. Ninguna maquina en la historia ha podido, ni podrá, asegurar una tasa de frames fija porque hay muchas variables que entran en juego totalmente externas a la máquina, como la preferencia del desarrollador en modo de calidad, rendimiento... O de su maña o recursos a la hora de programar. Entonces estás poniendo "condiciones" que son muy trampas, entiendo que porque estás viendo que no va a costar 1.500 euros xD

Llevará lo que tenga que llevar, lo del path tracing lo dices tú, no tiene por qué ser exactamente no de la calidad que tienes en mente ni esa solución en concreto para de aquí dos años y, sea lo que sea, te has jugado fuerte eso de que la consola saldrá a 1500, jaja.

Pero vamos, que aún no he visto a nadie que te de la razón, y si a muchos otros que opinan que te has venido muy arriba.

Por eso digo, como este debate es bastante absurdo a estas alturas, ya seguiremos en 2 años o lo que quede... Porque vamos a estar dándole vueltas a algo que, además, no es que vaya aquí en este hilo de PS5 Pro estar mareando al personal con el precio de otra consola que ni existe xD

Así que yo zanjó esto y, en dos años, si tienes algo que decir al respecto me citas en las noticias o en algún hilo de multiplataforma, ¿vale? :-)

Bueno al igual que tú dices que en dos años habrá salido la nueva consola, yo entiendo que es un futurible no que lo estés asegurando ni te estoy emplazando a dentro de dos años a mencionarme no sé donde.

Está claro que Sony hará el diseño que quiera y que el contexto cambiará, para bien o para mal, pero se está viendo que los componentes electrónicos pueden hacerse más caros, de lo cual no había precedentes en otras generaciones (que yo recuerde) lo que implica subir el precio.

De la situación actual yo deduzco que sería muy costoso hacer una consola que realmente suponga un salto gráfico importante, y lo atribuyo a lo exigentes que son las nuevas tecnologías necesarias para ese salto, como el Path Tracing, que puede ser que se optimice o que haya una tecnología alternativa.

Que el futuro nadie lo sabe pero tampoco me esperaba a principios de generación una PS5 Pro a 900 euros cuando yo compre la PS5 a 400 euros el día de lanzamiento.
27716 respuestas
1551, 552, 553, 554, 555