[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
48
 0%
6
3%
58
1%
17
13%
279
 0%
2
10%
210
 0%
2
5%
113
22%
456
5%
105
4%
80
25%
516
4%
77
2%
48
Hay 2086 votos.
He probado el Gran Turismo con el nuevo PSSR. Antes lo desactivaba. Ahora ya no XD
John Wayne escribió:He probado el Gran Turismo con el nuevo PSSR. Antes lo desactivaba. Ahora ya no XD

Me ha recordado al anuncio del Vaginesil. Antes lo evitaba ahora ya no [carcajad]
@jon2491 te agradezco muchísimo el curro que te has pegado con la wiki de los juegos.
Me llega la pro en unos días, y me ha ayudado mucho para ver a qué juego.

-Le pegaré una tercera vuelta al TLOU2 aprovechando el modo historia en orden cronológico
-otra vuelta al Spiderman 2
-volver a engancharme al no mans Sky.

Y también seguir con la saga yakuza (voy a empezar kiwami 2, después de terminar casi seguidos el 0 y el 1) aunque ya he jugado al resto que van después del 6. Solo me faltan el 3(esperando ofertita, como el 0, 1, y 2) y el 4 y el 5 pero esperaré a ver si sacan versión ps5

De nuevo gracias por el curro
DrSerpiente escribió:@jon2491 te agradezco muchísimo el curro que te has pegado con la wiki de los juegos.
Me llega la pro en unos días, y me ha ayudado mucho para ver a qué juego.

-Le pegaré una tercera vuelta al TLOU2 aprovechando el modo historia en orden cronológico
-otra vuelta al Spiderman 2
-volver a engancharme al no mans Sky.

Y también seguir con la saga yakuza (voy a empezar kiwami 2, después de terminar casi seguidos el 0 y el 1) aunque ya he jugado al resto que van después del 6. Solo me faltan el 3(esperando ofertita, como el 0, 1, y 2) y el 4 y el 5 pero esperaré a ver si sacan versión ps5

De nuevo gracias por el curro

¡Gracias! Hay que agradecer también a @Grinch que fue el que creó y maquetó la wiki, yo me he limitado a ampliar la información y por supuesto todo el mundo es bienvenido a colaborar mientras sean datos contrastados y también se pueden pedir revisiones.
Buenas el mejor modo para la pro para los Final fantasy VII es el equilibrado?

Sé que para muchos no es santo de su devoción... pero bueno, para mí Klepler tampoco lo es... pero que si fuera "699 €" y con lo que dijo Cerny mas alguna sorpresa. Ni tan mal por como está la cosa.

P.d. Para entonces, y aquí hablo por mí, habría que ir vendiendo la Pro... para ahorrar en el cambio lo más que se pueda.
¿Cómo va a valer la PS6 menos que la Pro? No tiene ni pies ni cabeza.
Lo veo razonable por que la Pro es para los más “putistas” y los que quieren lo mejor. Un usuario medio no se gasta más de 500€ en una consola, lo he comprobado por amigos míos y ya les parece cara. Veremos a ver en cuanto sale, no me fío de Sony para nada.
Bueno la ps4 de lanzamiento costó menos que la ps3.

Se supone que el salto gordo, es en base a la ps5 base, mas el tiempo que ha pasado, yo no lo veo ninguna locura que valga esos 700.

Lo que si me parece una locura, es que la ps6 salga por esos 900/1000 que se rumorean, que si, en los foros, nos la compraremos día 1, o al año, pero de verdad creéis que la gente de a pie, que juegan muy eventualmente al fifa, call of duty, gta y tal, se la van a pillar por 900 o 1000?

Y ahora una duda de novato, me parece que me voy a pillar la pro, hoy en el corte inglés, que tengo un descuento antes de la subida. Y tengo una duda, tengo este TV : https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q80RATXXC/

Me sirve, o para disfrutar 100% de la consola necesitaría mejorar la tele?

Gracias de antemano.
No se a cuánto saldrá pero creo que van a convivir durante algunos años las PS5 y la PS6.

Habrá 3 escalones:

PS5
PS5 Pro
PS6

Y tendrán que estar escalonadas en precio. Habrá millones de personas comprando PS5 porque les será suficiente y se ahorrarán un dinero. PS5 va a superar en ventas a PS4 y va a ser de las más vendidas de la historia casi seguro. Ya pasó con PS4 pero ahora hay razones para que sea una tendencia mucho más importante. Entre otras cosas, los tiempos de carga ya no serán una razón para hacer el upgrade. Tendrían que sacar muchos exclusivos o que los juegos se viesen muy mal en PS5 para generar necesidad de comprar PS6. Veremos.

Creo que la retrasarán a otoño de 2028, por lo que los precios del hardware pueden haberse estabilizado. De no ser así y salir en 2027, creo que esos precios que están estimando se quedan (muy) cortos. Tendrá una CPU moderna, hardware para ML, mucha RAM GDDR7... Es muy difícil que salga barata tal y como está el mercado. La prueba de que afecta a todos y que no hay milagros son las subidas actuales. Microsoft también subió su consola y apenas hay stock. Switch apenas baja de precio... Y en PC para que vamos a decir nada. El hardware es más caro y afecta a todos, es una verdad impepinable, no verlo es taparse los ojos. La next gen va a ser cara por muchas teorías que queráis tener. Una cosa es vender a pérdidas y otra muy distinta es perder mucho dinero en cada venta. Es mi opinión y puedo equivocarme pero ahora mismo lo veo claro. No veo una PS6 con esas specs el año que viene a menos de 800-900. Y ya me parecería barata.
igna_M. escribió:Bueno la ps4 de lanzamiento costó menos que la ps3.

Se supone que el salto gordo, es en base a la ps5 base, mas el tiempo que ha pasado, yo no lo veo ninguna locura que valga esos 700.

Lo que si me parece una locura, es que la ps6 salga por esos 900/1000 que se rumorean, que si, en los foros, nos la compraremos día 1, o al año, pero de verdad creéis que la gente de a pie, que juegan muy eventualmente al fifa, call of duty, gta y tal, se la van a pillar por 900 o 1000?

Y ahora una duda de novato, me parece que me voy a pillar la pro, hoy en el corte inglés, que tengo un descuento antes de la subida. Y tengo una duda, tengo este TV : https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q80RATXXC/

Gracias de antemano.

Por lo que leo es HDMI 2.0 lo cual significa que no funcionaría a 4k 120hz, pero revisa a ver si algún puerto puede permitirlo, estas tvs suelen tener un puerto HDMI "mejorado".
Si ya tienes la PS5 base puedes comprobar esto en los ajustes, en la información de salida de vídeo.

Gracias de antemano.

Según esto, disfrutarás todo. Pero el modo vrr tirará a 1080p.
https://www.displayspecifications.com/en/model/56fa185d
Yo tengo el siguiente modelo de tv, el cual solo tiene 1 puerto hdmi 2.1

Gracias de antemano.

Mirate la Samsung S95D Oled, yo la tengo y super contento, encima tiene un panel mate que es una pasada por que elimina los reflejos, muy bien de negros y de hdr, no sé a que precio estará ahora

https://www.samsung.com/es/tvs/oled-tv/s95d-55-inch-oled-4k-tizen-os-smart-tv-tq55s95datxxc/
Que poco recuerda la gente lo que pasó con la PS3 cuando se lanzó....nadie la quería nadie,por el precio que tenía,recuerdo el día de salida cuando fui a comprar la mia reservada, todo lleno de cajas de ps3 sin vender en la tienda y el vendedor se fue a buscar la reservada al almacén, parecía desolador.

Y Sony tuvo que recortar a mansalva en costes para tratar de salvarla.

Pues ps6 va acabar igual si siguen por este camino.
blomatik escribió:

Gracias de antemano.

Mirate la Samsung S95D Oled, yo la tengo y super contento, encima tiene un panel mate que es una pasada por que elimina los reflejos, muy bien de negros y de hdr, no sé a que precio estará ahora

https://www.samsung.com/es/tvs/oled-tv/s95d-55-inch-oled-4k-tizen-os-smart-tv-tq55s95datxxc/

Como la limpias?? No ha manera de dejar bien el panel después de pasarle el trapo micro fibra.
@blomatik El panel antirreflejos es una virgueria.
Veremos con qué nos sorprenden los modelos de este año.

Pues mira, los de avpasion dicen que con alcohol 70, pero con agua tibia es más que suficiente. Y el paño, cualquier paño de superficie lisa y suave. No hace falta micro fibra.
Humedeces -poco- un poquito por un lado, friccionas, e inmediatamente secas con el otro lado del paño.

Como Miyagi, dar cera, pulir cera.
Flacid_Snake escribió:

Gracias de antemano.

Según esto, disfrutarás todo. Pero el modo vrr tirará a 1080p.
https://www.displayspecifications.com/en/model/56fa185d
Yo tengo el siguiente modelo de tv, el cual solo tiene 1 puerto hdmi 2.1

@igna_M. Mi consejo es que la pruebes con la tele que tienes. Te va a gustar el resultado en tu panel de 55”. Offtopic: Si vas a pillar otra tele, no te recomiendo Samsung. Mi Q95T es la última porquería que les compro.
Drakenathan escribió:
blomatik escribió:

Gracias de antemano.

Como la limpias?? No ha manera de dejar bien el panel después de pasarle el trapo micro fibra.

pues hace un año que la tengo y curiosamente no la he tenido que limpiar nunca, supongo que al ser mate se ensucia menos, en las brillantes se marcan en seguida los dedos
tic escribió:Que poco recuerda la gente lo que pasó con la PS3 cuando se lanzó....nadie la quería nadie,por el precio que tenía,recuerdo el día de salida cuando fui a comprar la mia reservada, todo lleno de cajas de ps3 sin vender en la tienda y el vendedor se fue a buscar la reservada al almacén, parecía desolador.

Y Sony tuvo que recortar a mansalva en costes para tratar de salvarla.

Pues ps6 va acabar igual si siguen por este camino.

La diferencia es que ahora está el postureo, y el yo la tengo y lo subo a las redes....

Ahora, te la sacan con cuenta gotas, y encima estas como con ansias por conseguir una, véase en lanzamiento de la Ps5 o nintendo switch 2 en menor medida.

La ps6 no creo que baje de los 1000€ de salida como mínimo
¿1,000 € (y con las pérdidas para la compañía en este tipo de productos, la "estrategia Gillette" que hacen)? Jajaja.

Siendo así, que ni de coña, ya nos dirán los dos que se la vayan a comprar que tal salió [poraki]
También es cierto que 600$ hace 20 años eran mucho más que $700 a día de hoy, es más, en esos tiempos con $1000 te montabas un súper PC. Todo ha cambiado y si la PS6 sale a menos de $900 ya sería una buena noticia, ni digo si sale a $700.

La comprará menos gente? Quizás de salida, pero a lo largo de todo el ciclo de vida de la consola supongo que compensarán esas pérdidas iniciales.

PD. Una PS6 Pro a $1200 mínimo ni cotiza.
Eguerdi on

Una cosa para el que le interesé
En el juicio que hubo a principios de esta década entre Sony y Microsoft por la compra de Activision. En ese juicio salieron documentos de Sony retratando que la nueva generación no saldría antes del 2028. Creo que fue así, no ???

Yo sigo pensando que la ps6 no saldrá antes del 2028 y más aún con los precios del hardware actual, sobretodo, por la Ram. Y también si no me equivoco, los analistas ya comentan que los precios se normalizarán o se espera que se normalicen a partir del 2028.

Tenía esa duda y lo quería comentar

Un saludete
Buenas a todos , una duda , primer juego que juego en la ps5 pro que es el ghost of yotei , veo que tiene dos modos clave:

Ray Tracing equilibrado: DRS más alto que el modo RT Pro, pero reescalado a 4K (PSSR) y a 40 fps fijos con RT. Promedia 44 fps en combates grandes, pero alcanza una media de unos 55 fps en juego general y hasta 60 fps con VRR/tasa desbloqueada.

Ray Tracing Pro: DRS de 1080p-1656p (promedio de 1440p) a 4K (PSSR) a 60 fps fijos con RT. Promedia 70-90 fps en juego general y 68 fps en combates grandes con VRR/tasa desbloqueada. Exclusivo de la Pro.

¿Cuál recomendáis ?Gracias
27772 respuestas
1552, 553, 554, 555, 556