[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

17, 8, 9, 10, 11
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:
Fleishmann escribió:Lo acabo de probar y poniendo todo a tope, está roto, el festival de fallos técnicos no tiene fin. Toqué algunas cosas y se ve fatal.

Es como si estuviera renderizado a 120p y upscaleado con software de 1987 y luego 1 frame real por 100 falsos , esos glitches de pelo borrosos y contornos bailongos típicos, pero con la salvedad de que todos los upscaleados y generación de frames los tengo apagados.

Nunca sentí un juego tan estropeado gráficamente al iniciarlo.

Esto .... [facepalm]

Pon RR!

Y sin rr, está troleando o tiene algo rematadamente mal
@d2akl

Soy bastante trollillo por las risas pero no en un hilo técnico tío.

Mañana hago mas pruebas.
Hay mucha gente que mira con lupa los fallos técnicos del juego y echa pestes. El Discord del Renodx mejor no lo leo, porque son la mayoria unas putillas gráficas subiendo todo el dia fotos del Lod lejano cutre, de la roca que se ve deformada en cierto ángulo, del pelo del personaje que en ciertos momentos se ve mas plasticoso y hablando en plan "mierda de motor", "gráficos de ps2 con RT encima", "los programadores técnicos tendrían que despedirlos" y cosas así...

Macho si es el open world mas vistoso e impresionante que han visto mis ojos hasta ahora. Quizá RDR2 en su momento y durante varios años tmb me causó mucho impacto pero poco más, aparte que los de Rockstar esque juegan en otra liga con los recursos que tienen y el tiempo que se toman.

Me ha dado por jugar un poco sin el RR, pero a 4K con fsr4 nativos y ostia que puta claridad y nitidez de imagen, aparte que encima va mas suave.. ojalá pudiera tener lo mejor de ambos mundos sin tener que gastar 3000€ en una gráfica [qmparto] Después de haber visto lo bien q se ve en nativo... me da que pensar si seguir jugando asi durante unos días [tomaaa]

No es el típico juego que se vea poco afectado por usar rendimiento a 4K, se nota un huevo al compararlo a nativo, incluso frente al modo calidad se nota bastante.
Bueno, tengo que dar las gracias a todos los que habéis ayudado con mods o reshades, renodx etc @Dume , @garbaje_de_potanzos , @d2akl y al resto, estoy agradecidísmo

Ahora mismo con el mod y renoxd + mi reshade necesito enseñaros algunas fotos, porque ni yo me lo creo.
Sigo en Hernand aviso :p , pongo una sin spoiler y el resto dentro de la caja spoiler.
Me parece increíble además de lo divertido de jugar, lo foto-realista que es.

Subo las fotos a través de la web de Ibb, para que si pinchais os salgan a la mejor resolución y tamaño.

Imagen

Aquí el resto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@garbaje_de_potanzos
@KoGollin
@Exitworldgamer

Justo iba a comentar lo mismo.

Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado. Por fin he conseguido dejar el juego con la tonalidad que quiero.

Se agradece mucho esta comunidad y el buen rollo que hay!!! [angelito] [bye] [beer]

Imagen

Imagen
Imagen

@Exitworldgamer
Buenas capturas!!!!! Anda, comparte tu Reshade..... [+risas] [angelito] (Y de que MOD hablas?? :-? )
Fleishmann escribió:@d2akl

Soy bastante trollillo por las risas pero no en un hilo técnico tío.

Mañana hago mas pruebas.

Pues mira que yo soy una putilla grafica, y salvo en la escena inicial, donde tienes que reunirte en la cabaña.
El juego se ve de escándalo.
Bien ves las capturas del exi por ejemplo,y eso que lleva bastante menos gráfica que nosotros.
( yo uso reshade también, más que nada por el tema la hierba verde nuclear, que no acaba de gustarme vanilla)

PD.
Borra la cache no vaya ser que te pasara lo que a muchos compañeros por aquí( el cual me incluyo)
(appdata/local/Nvidia/NvidiaDX)
En una de las actualizaciones, no recuerdo cuál ya xD, algo hicieron a saber el q, pero es como si se corrompiera
sunlitandy escribió:@garbaje_de_potanzos
@KoGollin
@Exitworldgamer

Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado. Por fin he conseguido dejar el juego con la tonalidad que quiero.

Se agradece mucho esta comunidad y el buen rollo que hay!!! [angelito] [bye] [beer]

Imagen

Imagen
Imagen

@Exitworldgamer
Buenas capturas!!!!! Anda, comparte tu Reshade..... [+risas] [angelito] (Y de que MOD hablas?? :-? )

Hola crack, mi reshade es custom a partir de un modelo, te lo dejo aquí y captura de como lo tengo
https://www.nexusmods.com/crimsondesert ... ?tab=files

Te dejo la configuracion tambien de Redoux, el addon para el reshade, uso dos addos, Redoxd y el mod, que es este
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/1

Rdouxd está aquí https://discord.com/channels/1408098019 ... 9433936084

copias todo en la carpeta del exe del juego y listo!

cuando pongas el mod, tienes que apretar el 0 y el 4, para evitar que algunas texturas bailen y estén más definidas, basicamente es como poner la calidad de los modelados en bajo pero sin afectar al poping.

las capturas del antes y el despues y de la configuración del reshade

Imagen
Imagen
Imagen
@d2akl

Lo instalé de primeras ayer mismo no hizo updates aun

Pero no llegue ni a la cabaña, me dices que pase la escena inicial? Esta rota esa en particular?
Fleishmann escribió:@d2akl

Lo instalé de primeras ayer mismo no hizo updates aun

Pero no llegue ni a la cabaña, me dices que pase la escena inicial? Esta rota esa en particular?

Claro que hizo updates aunq no las vieras, tienes el juego actualizado a su última versión, y creo que fue, en el segundo parche cuando rompieron la movida.

De salida,el único del título si, se veía raro de cojones, a la cabaña tienes que ser llegado, es donde empieza el título joe jeje
garbaje_de_potanzos escribió:@Exitworldgamer Mira una solución temporal para dejar el LOD en cinemático pero reducir el SSDM que hace que las texturas aparezcan mas borrosas

Es un addon de reshade para desactivar muchos tipos de efectos, entre ellos el susodicho efecto que os afea las texturas. Lo bajas, lo pones en la carpeta bin64 (suponiendo que tengas el Reshade con el addon support instalado) y una vez en el juego abres el menú de Reshade, vas a la pestaña addons y abajo tienes una lista de efectos para activar/desactivar y su respectiva tecla para hacerlo. En este caso serían estos dos:

TEXTURE 3D DEPTH (WEAPONS/ARMOR/CLOTHING) [NUMPAD 0]
TEXTURE 3D DEPTH (ENVIRONMENT) [NUMPAD 4]

No es una solución definitiva, pero mucho mejor que dejar los modelados en bajo supongo que es, esque te comes un pop-in en la cara muy heavy :)

Increíble esto, cuando lo activas y desactivas ingame y ves el destrozo que hace ...
¿Para que demonios meten eso?.
Ahora da gusto jugar con ello en cinematico, con menos poping (aunque sigue habiendo mucho) y luciendo bien de verdad.
Gracias!
Pasada la escena inicial nocturna es cierto que las cosas mejoran mucho visualmente (me parece inexplicable que nos pongan de entrada un escenario tan roto ¿son así las noches en general?)

Con todo, hay algo inquietante y antinatural en cómo se mueve la vegetación con el viento, como de forma independiente de la escena. Y las sombras, están rotas en general, todas esas sombras a toda velocidad se ven mal, ¿no?

Acabo de dejarlo con el prota en su tienda de campaña cutre por primera vez. Seguiré probando cosas. No se si será cosa mía pero vamos yo veo el RDR2 en cuanto a equilibrio de color, sombras, vegetación, cielos, muchos escalones por encima, igual es cosa mía eh?

e
Exitworldgamer escribió:
@KoGollin
@Exitworldgamer

Imagen

Imagen
Imagen

@Exitworldgamer

Hola crack, mi reshade es custom a partir de un modelo, te lo dejo aquí y captura de como lo tengo

Te dejo la configuracion tambien de Redoux, el addon para el reshade, uso dos addos, Redoxd y el mod, que es este

cuando pongas el mod, tienes que apretar el 0 y el 4, para evitar que algunas texturas bailen y estén más definidas, basicamente es como poner la calidad de los modelados en bajo pero sin afectar al poping.

Imagen
Imagen
Imagen

Buenas compi.

Con estas 3 cosas vale no?

No entiendo muy bien lo del 0 y el 4, por si me lo puedes explicar un poco.

Gracias!

EDIT: lo he instalado todo creo pero me dice:
No se encontraron archivos de efecto (.fx) en las carpetas de búsqueda:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Crimson Desert\bin64\

Verificá que esté configurado correctamente en los ajustes, después hacé click en 'Recargar'

EDIT:
Ahora he conseguido que me salga esto:
Imagen

EDIT: vale ya lo tengo, en Reshade hay que instalarle el SweetFX, voy a seguir cacharreando, ya me salen los que tienes tu marcados.
Me falta por entender lo de darle al 0 y al 4 que comentas
Iverson88 escribió:
Exitworldgamer escribió:
@KoGollin
@Exitworldgamer

Imagen

Imagen
Imagen

@Exitworldgamer

Imagen
Imagen
Imagen

Buenas compi.

Con estas 3 cosas vale no?

No entiendo muy bien lo del 0 y el 4, por si me lo puedes explicar un poco.

Gracias!

EDIT: lo he instalado todo creo pero me dice:
No se encontraron archivos de efecto (.fx) en las carpetas de búsqueda:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Crimson Desert\bin64\

Verificá que esté configurado correctamente en los ajustes, después hacé click en 'Recargar'

EDIT:
Ahora he conseguido que me salga esto:
Imagen

EDIT: vale ya lo tengo, en Reshade hay que instalarle el SweetFX, voy a seguir cacharreando, ya me salen los que tienes tu marcados.
Me falta por entender lo de darle al 0 y al 4 que comentas

en el pad numerico del teclado, si apretas 0 y 4 activas o desactivas lo que hace que los contornos salgan difunimados, en como una teselación no recuerdo el nombre tecnico, ponte cerca de unas maderas en el suelo pulsa el 4 y veras como quedan mas definidas, lo mismo con la ropa apretando el 0 en el teclado. En la pagina del mod lo explican todo
Buenas tardes, bueno voy a intentar instalar el RenoDX.

Me he metido en su discord ¿donde descargo la "mandanga"?, no soy capaz de verlo.

Actualmente tengo solo un reshade instalado y el MOD de los modelados.

Un saludo
Imagen

Se me ve muy claro los claros y muy oscuro lo oscuro xD tengo el HDR desactivado de windows y el fake HDR activado.

Tambien he notado el movimiento de los arboles y el cesped con el viento un tanto raro
k0sak0 escribió:Buenas tardes, bueno voy a intentar instalar el RenoDX.

Me he metido en su discord ¿donde descargo la "mandanga"?, no soy capaz de verlo.

Actualmente tengo solo un reshade instalado y el MOD de los modelados.

Un saludo

Yo tuve la misma duda, tienes que irte a su canal crimson desert, busca el icono de un pin, ahí están los mesajes fijados y el primero es la última versión del addon de redoxd pensado para crimson. Suele a ver mucha actualización, si el juego se actualiza el addon dará error y toca esperar a que saquen otra versión.

@iverson88 probablemente tengas configurado el renoxd de forma distinta o necesitas unos settings diferentes por tu tipo de pantalla, yo voy con ips, mira la foto que puse a ver. Ahora no estoy delante del pc, pero piensa que puedes tocar los valores de cualquier cosa, si tienes fakehdr puesto quiza puedas bajarle la intensidad por ejemplo, o modificar el preset de renoxd, hay algunos filtros que vienen con 3 opciones, la primera es vanilla y luego las opciones que ha puesto el moder que configuro renoxd, haz pruebas entre tu reshade y renoxd
Yo al final solo voy con Visual Redux en su versión 1.4b (https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/12) y el mod que comentasteis por aquí (https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/1).

De momento así se queda, al menos hasta el próximo update del juego que toque el apartado visual.
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11