Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

PD: veo que aqui sigue estando permitido defender con total impunidad a los terroristas sionazis genocidas. La Historia lo recordara.
Soul Assassin escribió:A falta de verificación, en una de las imágenes de los restos del C-130 que están publicando se ve un cráneo humano calcinado.

No lo publico por si acaso.

Post de Facebook con 6 imágenes?.
Fork99 escribió:Pues lo normal es acompañar la información con una fuente fiable. Vamos, hasta en las normas del foro se insiste con eso. Es lo mínimo para tener un mínimo de credibilidad.

Si esas fotos las han publicado todos los medios, no te costaba nada usar una fuente más confiable que esa cuenta de Tweeter de propaganda iraní :p .

No es fiable porque es iraní no? Entonces el Departamento de Guerra de EEUU no es fiable tampoco?

En fin pretendes como siempre debatir lo que te da la gana e ignorar lo que realmente puse, las fotos dices que son fake? IA? Demuestralo, sino no puedes decir que son falsas. Punto.

Si Irán arma a grupos contra Israel a esos grupos se les llama terroristas e Israel tiene todo el derecho a asesinarlos y junto a ellos a niños, mujeres y cualquier civil que esté cerca. Además EEUU e Israel están salvando al mundo combatiendo al régimen que arma a terroristas.

Si EEUU e Israel arman a grupos rebeldes contra el régimen iraní son ciudadanos inocentes que luchan por su libertad e Irán es el eje del mal por asesinarlos.

Y esta es la pelicula de siempre. [facepalm]

PD: Ambos son malos.
@Adris No, lo he visto por X, pero no es verificable, podría ser de cualquier conflicto. No descarto que sea propaganda de una parte.
A mi lo que más me ha impactado de lo que he leído del rescate, es que el coronel perdido en suelo iraní recorrió 112 Km a pie de donde había caído en las 50 horas que estuvo esperando su rescate mientras huía de posibles captores iranís, estando gravemente herido. La película va a ser tremenda, ni Rambo XD .
Hasta ya he visto por redes que le han puesto título: " 50 horas en el infierno" [uzi]
Soul Assassin escribió:@Adris No, lo he visto por X, pero no es verificable, podría ser de cualquier conflicto. No descarto que sea propaganda de una parte.

Lo único que saca la IA es que el chasis es de una aeronave, pero eso, puede ser de este incidente o de cualquier conflicto. No saca coincidencias, puede que sí que sea actual por ese motivo y realmente sea una baja de los rescatistas o puede que sea una baja iraní que hayan usado como propaganda.
Es raro que sea de otro conflicto, ya que enlazaría con alguna publicación en X, por lo que lo más posible son las otras 2 opciones o que sea fake.
@DonutsNeverDie 112 km en 50 horas para un militar con esa preparación no es tanto, los hago yo si me lo propongo, antes de la lesión hacía 20 haciendo marcha en menos de 2 horas y no me estaba jugando la vida. Supongo que andaría/correría de noche y de día se ocultaría donde pudiera, pero es posible.
Soul Assassin escribió:@Adris No, lo he visto por X, pero no es verificable, podría ser de cualquier conflicto. No descarto que sea propaganda de una parte.

Yo si lo he visto en X pero luego se ha borrado. Aquí hablan del tema:

https://www.ucvradio.pe/noticias-del-mu ... co/173767/

Yo la foto que he visto no me parecía un cráneo sino restos quemados o una modificación con IA.
Yoshi82 escribió: @DonutsNeverDie 112 km en 50 horas para un militar con esa preparación no es tanto, los hago yo si me lo propongo, antes de la lesión hacía 20 haciendo marcha en menos de 2 horas y no me estaba jugando la vida. Supongo que andaría/correría de noche y de día se ocultaría donde pudiera, pero es posible.

Ya, pero la connotación de "gravemente herido" dónde te la dejas? XD
DonutsNeverDie escribió:
Yoshi82 escribió: @DonutsNeverDie 112 km en 50 horas para un militar con esa preparación no es tanto, los hago yo si me lo propongo, antes de la lesión hacía 20 haciendo marcha en menos de 2 horas y no me estaba jugando la vida. Supongo que andaría/correría de noche y de día se ocultaría donde pudiera, pero es posible.

Yo creo que lo de gravemente herido es cosecha tuya, en todos los "informes" que han salido dicen simplemente que estaba herido y que no había trascendido el tipo de herida. Puede ser contusión, corte, rotura de un brazo, en la cara...mil cosas que no le imposibiliten caminar.
Incluso teniendo un esguince, sabiendo que cuando te pillen te cuelgan de una grua, si hace falta corres...
Peliculón que se nos viene dirigido por Eastwood y protagonizado por Tom Cruise.
Yoshi82 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Yo creo que lo de gravemente herido es cosecha tuya, en todos los "informes" que han salido dicen simplemente que estaba herido y que no había trascendido el tipo de herida. Puede ser contusión, corte, rotura de un brazo, en la cara...mil cosas que no le imposibiliten caminar.
Incluso teniendo un esguince, sabiendo que cuando te pillen te cuelgan de una grua, si hace falta corres...

Lo de gravemente herido no es cosecha mía, lo he leído en varias noticias y también lo ha dicho Trump, ya sé que la palabra de Trump no vale nada pero es la información que están dando por bastantes medios, ejemplo:

https://www.rtve.es/noticias/20260405/o ... 0239.shtml

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 146_6.html
Yo creo que a nadie se le escapa que todo lo que podamos leer sobre el rescate esta muy vitaminado y exagerado, al final es EEUU el que cuenta como ha sido el rescate.

Hace unos dias creo que fue @Soul Assassin que puso un post muy acertado. Este tipo de rescates, aunque se pierdan muchos medios, e incluso vidas, es una operación que hace insuflar mucha moral tanto a las tropas como a todos los que siguen un conflicto de este tipo. Y no hablemos al sentimiento americano.

La misión esta claro que ha sido un exito si han conseguido rescatar al piloto

Entre tanto post del rescate, que no quede en el olvido esto que ha enlazado el compañero
Meta Knight escribió:

PD: veo que aqui sigue estando permitido defender con total impunidad a los terroristas sionazis genocidas. La Historia lo recordara.

Y que ya he leido en varios medios
DonutsNeverDie escribió:
Yoshi82 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Lo de gravemente herido no es cosecha mía, lo he leído en varias noticias y también lo ha dicho Trump, ya sé que la palabra de Trump no vale nada pero es la información que están dando por bastantes medios, ejemplo:

https://www.rtve.es/noticias/20260405/o ... 0239.shtml

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 146_6.html

Anda, pues sí...
Es que la mayoría ha dicho simplemente herido, pero eso, Trump es como para fiarse de él, de sus palabras en los enlaces da para epopeya. Ya trascenderán más cosas, pero lo dicho, puede ser un brazo roto o dislocado, o cualquier otra cosa. La cuestión es que si podía andar y no andaba desangrándose es factible, lo dice alguien con dolor crónico intenso.
@DonutsNeverDie yo también escuché lo de gravemente herido en varios medios. Incluso de Trump aunque, cierto es, este es la peor fuente de información de la que disponemos.
En la peli saldrá con las dos piernas amputadas, reptando con la lengua y acabando con medio Irán a mordiscos. ¡Puto héroe! ¡Puto amo!
OscarKun escribió:Peliculón que se nos viene dirigido por Eastwood y protagonizado por Tom Cruise.

Si pudiese elegir cogería a Kathryn Bigelow, la exmujer del James Cameron. Hizo la del desactivador de bombas (en tierra hostil), un peliculón, y la de la captura de Bin Laden (La noche más oscura). Esta mujer es buenísima haciendo pelis de ese estilo, la última es la del netflix del misil nuclear que llega a EEUU (Una casa llena de dinamita) :cool:
@Toni300 lo ideal sería una de Chuck Norris, pero tendrían que usar una IA o algo así.
Cierto, buena directora, lo compro también. Pero no hay nadie mas puto patriota que Clint....
retro-clon escribió:@Toni300 lo ideal sería una de Chuck Norris, pero tendrían que usar una IA o algo así.

Desaparecido en combate me encantó cuando era chinorri, pero ha perdido mucho con los años :)
@Toni300 pero un reboot metiendo a Lewis Macleod como Donald Trump y un cameo de Amadeo Llados como Pete Hegseth sería la caña, en plan SERIE B, pero creo que la cosa no da para mucho más tampoco.
retro-clon escribió:@Toni300 pero un reboot metiendo a Lewis Macleod como Donald Trump ............

Ya que estamos (el tío es bueno): XD

ErisMorn escribió:
pitiocampa escribió:
Soul Assassin escribió:@pitiocampa Ojo que la nueva teoría dice que el avión de transporte no pudo despegar por quedarse atrapado en la tierra/arena y los mismos americanos lo han destruido. Seria compatible con lo dicho por EEUU.

Pero entonces no han derribado nada. Vamos, propaganda Iraní bastante burda.

Partiendo de la base que EEUU diga la verdad en todo lo que dice no?

En la guerra propaganda hacen todos no podemos creernos a una fuente y a otra no.

Lo unico tangible es que EEUU ha perdido bastantes aeronaves en estos ultimos días hayan sido derribadas o no.

Desde que te llevo leyendo siempre cuestionas las noticias que son "buena" para EEUU/Israel. Cuando posteabas en el hilo de Ucrania lo hacías de una forma mas sensata pero desde que ocurrió el tema de Hamas y nació este hilo, cuestionas las noticias que vienen de EEUU o Israel insinuando constantemente que son mentira pero luego las de Irán/Hamas etc... te falta tiempo para venir a postear cualquier cosa como veraz y así ha ocurrido que en varias ocasiones ha terminado siendo un bulo.

De postear de una forma sensata has pasado a postear noticias constantemente echando bilis a todo lo que hace EEUU, mientras que parece que los otros son unos angelitos que no hacen nada... al menos es la imagen que estas dando.

Saludos!
Defender a Ucrania, el pais invadido del agresor Rusia era sensato.
Defender a Palestina, el territorio invadido por el agresor Israel no es sensato
Estar en contra de esta guerra donde el agresor es Israel y EEUU no es sensato.

A lo mejor los que han perdido la sensatez sois otros. Yo siempre he defendido lo mismo, sean rubios con ojos azules los agredidos o musulmanes.

Y no el régimen iraní no es un angelito pero no deja de ser el agredido.
ErisMorn escribió:Defender a Ucrania, el pais invadido del agresor Rusia era sensato.
Defender a Palestina, el territorio invadido por el agresor Israel no es sensato

A lo mejor los que han perdido la sensatez sois otros. Yo siempre he defendido lo mismo, sean rubios con ojos azules los agredidos o musulmanes.

Perdona, pero Ucrania, Palestina (Gaza) e Iran no están en el mismo saco por mucho que te empeñes.
No justifico a Israel y mucho menos a Trump, pero intentar equiparar a un país europeo, civilizado y democrático con regímenes autoritarios y terroristas es para hacérselo mirar.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Defender a Ucrania, el pais invadido del agresor Rusia era sensato.

Perdona, pero Ucrania, Palestina (Gaza) e Iran no están en el mismo saco por mucho que te empeñes.
No justifico a Israel y mucho menos a Trump, pero intentar equiparar a un país europeo, civilizado y democrático con regímenes autoritarios y terroristas es para hacérselo mirar.

No justifico pero... Ahora resulta que las guerras de agresión con el asesinato de miles de civiles son válidas y aceptables siempre que se hagan contra regímenes malos malísimos porque me lo ha dicho EEUU...

Lo de terrorismo ya lo hemos hablado muchas veces para vosotros es terrorista el que diga EEUU e Israel que lo es, matar 70.000 personas la mayoría niños y mujeres no es terrorismo es democracia a lo occidental.

La COHERENCIA que tengo que aprender [qmparto]
@ErisMorn
Lo siento si te cuesta entender que la frase no justifico pero estás comparando cosas diferentes tiene 2 partes
-no justifico
-estás comparando cosas diferentes.

Así que si no quieres (o no sabes) entrar a discutir la segunda parte no mientas deslizando que la primera no existe.
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
Lo siento si te cuesta entender que la frase no justifico pero estás comparando cosas diferentes tiene 2 partes
-no justifico
-estás comparando cosas diferentes.

Así que si no quieres (o no sabes) entrar a discutir la segunda parte no mientas deslizando que la primera no existe.

Que comparo diferente?

No mueren civiles inocentes en las tres guerras de agresión? Que hay diferente?

Que en Ucrania son rubios y con ojos azules y en Libano, Gaza e Irán son musulmanes?

Venga admitelo de una vez no cuesta nada ser transparentes.

Y vender a Ucrania como un país europeo, democrático y civilizado que cualquiera diría que es similar a Dinamarca da un poco de risa sobre todo en el Donbas antes de la invasión... Pero oye si te lo crees tú mismo.

No intentes reducirlo a lo básico, cuando te digo postear de una forma sensata lo digo precisamente posteando cosas "verificadas", con cierto filtro. Aquí no paras de postear cualquier cosa que pasa sin filtro alguno y sin saber si es verdad o mentira.

En ningún momento he dicho que sea sensato por defender a uno u otros, eso te lo estas inventando tu por que has tomado la postura de "atacar" o sentirte atacado cuando te llevan la contraria.

De todas formas permíteme hacer un pequeño inciso, efectivamente Ucrania fue invadida injustamente por Rusia ya que Ucrania ni amenazo ni ataco a Rusia. Invadió el país vecino por las ansias imperialistas.

Ahora bien en el caso del conflicto de este hilo, intentas equipararlo al de Ucrania y Rusia cuando no se puede. Es un conflicto que viene de largo y ninguna de las dos partes es inocente, pero dentro de toda la "tranquilidad" que había Hamas cometió un atentado contra Israel, atentado que desencadeno todo lo que esta ocurriendo ahora.

Así que ambos casos no son comparables, ha Israel le han dado una excusa para hacerlo. Evidentemente aunque le hayan dado una excusa y sea "normal" las acciones de Israel hace tiempo que se han pasado de la raya y han sobrepasado todo lo "justificable".

Por desgracia el tema de Israel y sus vecinos es complejo, ninguno de los "dos" bandos son unos angelitos y ambos han cometido bastantes crímenes y barrabasadas.

Saludos!
Que he posteado yo sin verificación? Una noticia que da la CNN no está verificada? Una foto que difunden todos los medios internacionales no es verificable?

Antes del atentado de Hamas vivían en paz y armonía y por supuesto Palestina no estaba invadida e Israel no se pasaba por el forro las resoluciones de la ONU...

Está película ya me la se porque desgraciadamente para algunos la historia comenzó ayer.

No veo la complejidad de condenar un genocidio de 70.000 personas donde la mayoría de muertos son niños y mujeres y rechazar enérgicamente al que comete semejante atrocidad... Me tendrás que explicar lo complejo que es.

Por cierto en esta historia yo siempre he condenado lo que hizo Hamas algunos aquí aún no habéis condenado el genocidio...
ErisMorn escribió:Que he posteado yo sin verificación? Una noticia que da la CNN no está verificada? Una foto que difunden todos los medios internacionales no es verificable?

Pues que recuerde, ya he visto un par de veces al menos que posteas algo y al final terminan encontrando que es un bulo. Que es una noticia/imagen vieja que han aprovechado para montar una pelicula. Parece que no entiendes a lo que nos referimos, no es de donde venga la noticia si no que directamente posteas sin filtro alguno.

ErisMorn escribió:Antes del atentado de Hamas vivían en paz y armonía y por supuesto Palestina no estaba invadida e Israel no se pasaba por el forro las resoluciones de la ONU...

Está película ya me la se porque desgraciadamente para algunos la historia comenzó ayer.

Nadie ha dicho eso, precisamente en varias ocasiones se a dicho que el conflicto viene de muy lejos y que ninguno de los dos son santitos.

Pero antes del atentado el avispero no estaba tan agitado.

ErisMorn escribió:Por cierto en esta historia yo siempre he condenado lo que hizo Hamas algunos aquí aún no habéis condenado el genocidio...

Igual que otros muchos han criticado que Israel se a sobrepasado y ha cometido también varios crímenes imperdonables.

Pero queda muy bonito decir eso de "yo siempre he condenado lo que hizo Hamas, pero sin embargo el 99% de las cosas que posteas todo el rato es de cosas que hace Israel/EEUU y criticando los malos que son... pero rara vez haces lo mismo a la inversa.

Que quede claro, ninguno de los dos bandos son unos santitos y ambos han cometido crímenes y acciones imperdonables. Lo que no puedes es intentar comparar un conflicto con el otro cuando en el caso de Ucrania reduciéndolo al simplismo de "esta muriendo gente inocente en ambos". Ucrania ni había amenazado, ni atacado, ni invadido Rusia... pero esta la invadió por ansias imperialistas. El caso de Israel y sus vecinos es mas complejo por que ninguna de las dos partes esta exenta de crímenes y por desgracia el pueblo tampoco ayuda.

Saludos!
ErisMorn escribió:Que he posteado yo sin verificación?

Si. Y te pasa mucho. Tienes tantos deseos de ver caer a eeuu y a israel que te agarras a cualquier tuit que diga lo que quieres oir.

Has visto varios aviones " derribados" y luego seguian volando o aterrizaron sanos y salvos. Has visto a netanyahu muerto, y a dia de hoy sigue gobernando. Has visto un rescate fallido, pese a que los pilotos estan ya descansando tranquilamente. Ves nazis constantemente, pese a que el partido se disolvio hace 8 decadas.

No se como eras en el hilo de ucrania, no te recuerdo, pero en este en cuanto veo una noticia tuya no le doy credibilidad, porque se que en el 99% de los casos a ti te la han colado, y tu intentas colarnosla a nosotros.

Por eso, lo que los demas intentan decir, es que ves una noticia de cualquier tuit, primero pares. Pienses si la noticia tiene sentido, si la fuente es fiable y solo despues de ese filtro, la posteas.

No te pedimos que sean pro o anti nada. Solo que no insultes a nuestra inteligencia.
Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió:Que he posteado yo sin verificación?

Si. Y te pasa mucho. Tienes tantos deseos de ver caer a eeuu y a israel que te agarras a cualquier tuit que diga lo que quieres oir.

Has visto varios aviones " derribados" y luego seguian volando o aterrizaron sanos y salvos. Has visto a netanyahu muerto, y a dia de hoy sigue gobernando. Has visto un rescate fallido, pese a que los pilotos estan ya descansando tranquilamente. Ves nazis constantemente, pese a que el partido se disolvio hace 8 decadas.

No se como eras en el hilo de ucrania, no te recuerdo, pero en este en cuanto veo una noticia tuya no le doy credibilidad, porque se que en el 99% de los casos a ti te la han colado, y tu intentas colarnosla a nosotros.

Por eso, lo que los demas intentan decir, es que ves una noticia de cualquier tuit, primero pares. Pienses si la noticia tiene sentido, si la fuente es fiable y solo despues de ese filtro, la posteas.

No te pedimos que sean pro o anti nada.
Solo que no insultes a nuestra inteligencia.

Eso es precisamente lo que quería explicarle (que igual me he explicado yo mal, también puede ser). En ningún momento he dicho que haya que postear pro o contra X pero ya directamente a sacado el tema de que defender a X o Y es sensato etc...

Simplemente es eso, no venir corriendo a postear la noticia de turno que a visto en cualquier lado por que la impresión que da es que solo le interesa y solo se dedica a soltar bilis y cuando le llevan la contraria se ofende o se pone a mofarse (como el tema del rescate).

Saludos!
ErisMorn escribió:Que he posteado yo sin verificación? Una noticia que da la CNN no está verificada? Una foto que difunden todos los medios internacionales no es verificable?

Antes del atentado de Hamas vivían en paz y armonía y por supuesto Palestina no estaba invadida e Israel no se pasaba por el forro las resoluciones de la ONU...

No veo la complejidad de condenar un genocidio de 70.000 personas donde la mayoría de muertos son niños y mujeres y rechazar enérgicamente al que comete semejante atrocidad... Me tendrás que explicar lo complejo que es.

Por cierto en esta historia yo siempre he condenado lo que hizo Hamas algunos aquí aún no habéis condenado el genocidio...

Tú lo ves como que se ha hecho un esfuerzo por matar a esos 70.000, la realidad es que si no hubieran tenido mesura serían 700.000, si hubiesen pospuesto objetivos podrían ser 7.000 y si Hamás no hubiese atacado el 7-0 sin más plan que causar todo el daño posible serían 0, que es lo que nos hubiera gustado a todos.
La palabra genocidio usada al tun tun se pierde, puesto que si se analiza en frío el conflicto no se ha tenido la intención de que el daño fuesen bajas humanas pero sí materiales, errores, desconsideraciones y crimenes de guerra ha habido y a día de hoy es imposible negarlo como que Hamás ha usado a la población como escudo y gran parte de las muertes han sido debido a ello. Nada escapa de la normalidad en una guerra a tal intensidad en un escenario tan reducido y con tanta densidad de población, no es conveniente compararlo con las matanzas de la 2gm, aquello era maldad pura y no se perdió la oportunidad de matar al máximo posible, en Gaza si hubiese habido intención de matar, la cifra total se hubiera cumplido en 2 meses como mucho. Es un genocidio en el sentido en el que se ha desplazado población y derribado todo, pero no en el sentido que muchas veces le das.
Por eso muchos defendemos que se tenía que actuar y destruir a Hamás, pero despreciamos la manera en la que fueron actuando y normalizando con el paso de las semanas, ya que no era necesario y si para posiblemente matar un mando bombardear una zona en la que podían haber civiles, la única solución sensata era no bombardear...pero también hay que ponerse en la piel de quién está rodeado de países que te quieren aniquilar desde hace décadas, es un problema de existencia y existe el más fuerte.
Gaza la debió de intervenir la Onu, que para algo está, y nunca se le debió dar a Israel la gestión de Cisjordania.
Pero es lo que te dicen, no es normal la agresividad con la que debates este tema en un foro en el que no se va a cambiar nada de lo que pase, se consigue más debatiendo y analizando errores y soluciones que tergiversando o desinformando como se ha hecho a nivel global durante todo el conflicto, la propaganda no va a eliminar los problemas de raíz y ya vamos por la guerra de Irán y veremos dónde acaba, por darle alas al tema, los ideales y no hacer rendirse a Hamás al poco tiempo de empezar todo, se les ha envalentonado y los proxis se han envalentonado más, lo que ha hecho más peligroso y agresivo a Israel. Es como una bola de nieve cuesta abajo, que si la empujas aumenta de volumen.
Un ejemplo de lo que te han dicho es el video del otro día, se cuelga un video y dicen que lo han matado y ya se pregona a los 4 vientos que hes cierto, cuando la realidad es que aunque despreciable el acto no tenía el desenlace que se vendía. Pocas veces se verifica al 100% y a veces has puesto noticias que has verificado después y muchas veces han sido ciertas, merece la pena contrastar y poner un enlace oficial que lo que diga un random en X, aunque tengas razón, porque así no fallas, o dejarlo como posibilidad hasta que se confirme.
Dylandynamo escribió:Has visto varios aviones " derribados" y luego seguian volando o aterrizaron sanos y salvos. Has visto a netanyahu muerto, y a dia de hoy sigue gobernando. Has visto un rescate fallido, pese a que los pilotos estan ya descansando tranquilamente. Ves nazis constantemente, pese a que el partido se disolvio hace 8 decadas.

Pim pam pum [qmparto]
O Dae_soo escribió:

Joder macho, siempre que se habla a la vez de ucrania palestina e Iran, posteas algo de este tipo.

Claro que se les puede comparar, son 3 guerras en las que hay una victima clara que recibe los bombardeos y hay un agresor que bombardea.

Que tienes sus diferencias, pues evidentemente, pero ninguno de los 3 paises merecen que les bombardeen a su poblacion civil.
Pues yo veo bien el paralelismo con Rusia

Sin ir mas lejos Rusia se ha comido un ban en competiciones deportivas que se deberia de haber comido igual Israel...Aparte son los dos agresores que se intentan anexionar terreno...no escuchan a la comunidad internacional y estan cometiendo crimenes de guerra

Tienen mas en comun de lo que nos creemos
edammamme escribió:Joder macho, siempre que se habla a la vez de ucrania palestina e Iran, posteas algo de este tipo.

Claro que se les puede comparar, son 3 guerras en las que hay una victima clara que recibe los bombardeos y hay un agresor que bombardea.

Que tienes sus diferencias, pues evidentemente, pero ninguno de los 3 paises merecen que les bombardeen a su poblacion civil.

Lee lo que aparece más arriba de ti, encima hay que darle las gracias a Israel por no haber matado a 700.000 personas en lugar de 70.000, han tenido mesura!! [facepalm]

Y estas cosas se permiten en este foro desde hace meses, pero oye soy yo el que no tiene sensatez, en cambio ellos hablan siempre desde la sensatez!!

Me alegra cada día más no parecerme en nada a ellos y no tener la misma vision que ellos. No hace falta decir la frase manida de estar en el lado bueno de la historia porque ellos saben que están en el lado malo de la historia y les gusta estar en él.
Meta Knight escribió:

Imagina defender a capa y espada la justificación de una guerra, arrasar un país y matar a miles de personas, porque "los iranís mataron a miles de manifestantes" y luego enterarte que fue todo cosa de aquel a quien has defendido y que ha invadido, arrasado y matado.

Y que la comunidad internacional no se le eche encima a este infraser perverso al mando del país con más poder en el globo es algo que todavía no entiendo (bueno, sí que lo entiendo, tristemente).
ErisMorn escribió:Me alegra cada día más no parecerme en nada a ellos y no tener la misma vision que ellos. No hace falta decir la frase manida de estar en el lado bueno de la historia porque ellos saben que están en el lado malo de la historia y les gusta estar en él.

En el lado bueno de la Historia acabará Ucrania y Zelensky
Los que nunca acabarán en el lado bueno de la Historia serán Natanyahu, Trump, Hamas y los Ayatolás.

Ánimo con lo de intentar convencer(te) de que quien está en contra de Hamas y el régimen tirano de Iran es que está a favor de lo que hacen Trump y Netanyahu

@edammamme Sí, cada vez que se equipare la situación de Oriente Medio con Ucrania estaré aquí para dar mi opinión, espero que no te moleste
Son guerras incomparables.
A Israel le llevan dando la excusa de eliminarlos décadas. Y no será porque no les han propuesto varias veces planes de paz, que los Palestinos han desechado, incluso algunos perjudicando a Israel como territorio.

Bill Clinton lo explicó hace unos años bastante bien.

No quieren paz ninguna, no quieren a ningún Israelí vivo.
Así que los agresores, los inductores, los perpetradores son los de siempre. Palestinos afines a Hamas y los terroristas que los gobiernan. E incluso sus líderes, como Arafat, que dijo NO a un estado Palestino.

https://www.timesofisrael.com/bill-clin ... ian-state/

A eso, hay que sumarle que, los líderes de Hamas siguen empeñados en ser destruidos.
Ghazi Hamad.
Hamas Official: We Will Repeat October 7 Attacks Until Israel Is Annihilated

The existence of Israel is the root of all violence and pain, Hamas official Ghazi Hamad tells Lebanese TV

https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... dfbee90000

Y ya si les quieres volar la cabeza a los fundamentalistas, ignorantes y extremistas, busquen cuantas veces aparece Palestina nombrada en el Corán y cuantas Israel.

El problema SON los Palestinos. Lo he repetido infinidad de veces y lo seguiré diciendo. NADIE en Medio oriente los quiere. Cada vez que les han dado refugio, les han montado grupos terroristas en sus países. De ahí que no hayan hecho nada para ayudarles, más allá de enviarles de vez en cuando alimentos, que se los quedaba Hamas por la fuerza.

Y volvemos con las actuaciones que han hecho para dar pena, como fingir explosiones y heridos, grabar en campamentos como dan comida a la gente y quitársela, usar a los mismos figurantes para hacer de médicos, reporteros, policías, refugiados... y esas mentiras la gente se las ha tragado y aun con pruebas siguen sin admitir que esa es la realidad. Pallywood.

Les pasa lo mismo con Irán. Son dos zonas que desestabilizan por completo la región, y ni los propios países del Golfo los quieren.

A ver si os creéis que las bases americanas están allí por la fuerza, y no porque lo hayan pedido.

Just4games escribió:
Dylandynamo escribió:Has visto varios aviones " derribados" y luego seguian volando o aterrizaron sanos y salvos. Has visto a netanyahu muerto, y a dia de hoy sigue gobernando. Has visto un rescate fallido, pese a que los pilotos estan ya descansando tranquilamente. Ves nazis constantemente, pese a que el partido se disolvio hace 8 decadas.

Pim pam pum [qmparto]

Si al menos las personas que lanzan este tipo de noticias, bulos u opiniones (Como que los aviones no pueden volar con dos agujeros de bala) rectificasen... pero pasan al insulto y al contraataque.

Siguen repitiendo las mismas mentiras desde que empezó la guerra.
O Dae_soo escribió:En el lado bueno de la Historia acabará Ucrania y Zelensky
Los que nunca acabarán en el lado bueno de la Historia serán Natanyahu, Trump, Hamas y los Ayatolás.

Ánimo con lo de intentar convencer(te) de que quien está en contra de Hamas y el régimen tirano de Iran es que está a favor de lo que hacen Trump y Netanyahu

Donde dejas a los civiles asesinados en Gaza, Libia e irán? Porque nunca hablas de ellos? Porque ignoras sus muertes? No valen nada para ti?

En el lado bueno de la historia quedará siempre la resistencia de los palestinos ante la invasión, Palestina es mucho más que Hamas.

Ánimo con ese empeño tuyo de ignorar a toda esa gente asesinada.
Yoshi82 escribió:Tú lo ves como que se ha hecho un esfuerzo por matar a esos 70.000, la realidad es que si no hubieran tenido mesura serían 700.000, si hubiesen pospuesto objetivos podrían ser 7.000 y si Hamás no hubiese atacado el 7-0 sin más plan que causar todo el daño posible serían 0, que es lo que nos hubiera gustado a todos.

Tú lo ves como que se ha hecho un esfuerzo por matar a esos 70.000, la realidad es que si no hubieran tenido mesura serían 700.000, si hubiesen pospuesto objetivos podrían ser 7.000, si Hamás no hubiese atacado el 7-0 sin más plan que causar todo el daño posible serían 0, y si Israel no llevará más de 50 años robando robando suelo palestino y matando palestinos, no habría existido atentado de Hamas, que es lo que nos hubiera gustado a todos.
ErisMorn escribió:
edammamme escribió:Joder macho, siempre que se habla a la vez de ucrania palestina e Iran, posteas algo de este tipo.

Lee lo que aparece más arriba de ti, encima hay que darle las gracias a Israel por no haber matado a 700.000 personas en lugar de 70.000, han tenido mesura!! [facepalm]

Y estas cosas se permiten en este foro desde hace meses, pero oye soy yo el que no tiene sensatez, en cambio ellos hablan siempre desde la sensatez!!

Me alegra cada día más no parecerme en nada a ellos y no tener la misma vision que ellos. No hace falta decir la frase manida de estar en el lado bueno de la historia porque ellos saben que están en el lado malo de la historia y les gusta estar en él.

Sigues empeñado en lo de estar en el lado bueno o malo de la historia cuando se te a dicho que no es cuestión de estar en el lado bueno o malo, eso te estás empeñando tú.

No se te a dicho en qué lado hay que estar, eso cada cual verá, se te a dicho que en vez de venir a poner constantemente cada noticia que ves primero recapacites y analices la noticia por qué ya van varias noticias que has puesto que luego resulta no ser verdad o errónea. De ahí a lo de postear de forma sensata, el problema está que tú lo estás llevando todo el rato al terreno de "los buenos y los malos".

Pedirte que en vez de venir a poner cada cosa que ves, sin informarte al menos o ver si es verdad, no es decirte que estés en el lado bueno/malo no a quien debes apoyar... Repito es simplemente filtrar un poquito y no dejarse llevar por el click bait gratuito, por qué la impresión que das es que solo te interesa soltar bilis mientras la noticia sea de la cuerda que te interesa. No te importa que sea verdad o mentira.

Saludos
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Me alegra cada día más no parecerme en nada a ellos y no tener la misma vision que ellos. No hace falta decir la frase manida de estar en el lado bueno de la historia porque ellos saben que están en el lado malo de la historia y les gusta estar en él.

En el lado bueno de la Historia acabará Ucrania y Zelensky

@edammamme Sí, cada vez que se equipare la situación de Oriente Medio con Ucrania estaré aquí para dar mi opinión, espero que no te moleste

No si precisamente a quien parece que le molesta, que siempre salta, eres tu, por eso lo digo
Lord Duke escribió:Pedirte que en vez de venir a poner cada cosa que ves, sin informarte al menos o ver si es verdad, no es decirte que estés en el lado bueno/malo no a quien debes apoyar... Repito es simplemente filtrar un poquito y no dejarse llevar por el click bait gratuito, por qué la impresión que das es que solo te interesa soltar bilis mientras la noticia sea de la cuerda que te interesa. No te importa que sea verdad o mentira.

Ya que te apropias de la capacidad de saber lo que es verdad o no en esta guerra me puedes por favor poner ejemplos de informaciones que haya aportado que son falsas o se hayan demostrado ser falsas?

Muchas gracias!
Ashenbach escribió:
Meta Knight escribió:

Imagina defender a capa y espada la justificación de una guerra, arrasar un país y matar a miles de personas, porque "los iranís mataron a miles de manifestantes" y luego enterarte que fue todo cosa de aquel a quien has defendido y que ha invadido, arrasado y matado.

Y que la comunidad internacional no se le eche encima a este infraser perverso al mando del país con más poder en el globo es algo que todavía no entiendo (bueno, sí que lo entiendo, tristemente).

La propaganda yanki es poderosa, siempre ha sido asi. Llevan décadas vendiéndote que son los buenos mediante Hollywood, y eso ha hecho que la gente sea incapaz de ser medianamente crítica con ellos.

Si les estampan un avión y matan a 2000 ciudadanos norteamericanos-Americanos es terrorismo (que obviamente lo es), pero si ellos invaden un país y matan a decenas de miles de personas, y lo dejan peor que estaba, es llevar la democracia. Si Irán arma a grupos es terrorismo, pero si lo hace Estados Unidos (como ha hecho infinidad de veces en muchos países, para desestabilizar gobiernos que no le interesaban), es llevarles la democracia. Si a los judíos quisieron matarlos por ser judíos, es un exterminio (lo fue), pero si los judíos (Israel y Estados Unidos) quieren exterminar y expulsar a los palestinos (dicho por miembros del gobierno israelí y por todos los medios de comunicación de su cuerda, que hay que matar incluso a los niños), es que Palestina es un peligro y ellos solo se defienden.

Es la historia de siempre, los piratas ingleses y sus descendientes llevan haciéndolo desde que el hombre es hombre, por eso, por ejemplo, siempre se habla del genocidio y exterminio español en sudamerica, pero nunca del de los piratas en la zona norte del continente americano ni en Australia, cuando fue infinitamente peor.

El problema es que aquí, mucha gente, es incapaz de decir a la vez que:

- Israel y USA son una mierda de país controlados por dos tiranos y que son los mayores peligros, que ahora mismo, existen para el mundo, lo mismo que Putin
- que el régimen iraní es una basura que merece ser enterrado, por ser unos tiranos, pasarse cualquier tipo de derecho humano y matar gente (como los dos de arriba)
- que el atentado de Hamas fue una aberración
- que Israel lleva, de manera sistemática, robando tierra y asesinado palestinos desde hace décadas, con el beneplácito de su segundo estado (USA)
- que la democracia, a Israel y USA les importa una mierda y solo se meten por intereses: unos para robar tierra, los otros para robar recursos.
- que si de democratizar va la cosa, después deberían hacer una vista a sus amigos de Qatar, EAU, Arabia, etc.
- que Ucrania tiene derecho a defenderse y los rusos son unos hdp, y que la situación básica es la misma que en Palestina e Irán, países que han decidido, por intereses, invadir para matar y robar a otros (tierra o recursos)

Y a modo de resumen, que el problema fundamental es la religión y que todas las religiones deberían desaparecer :jaja:, pero lo que normalmente leerás es que los moritos son muy malos, que los judos son muy buenos, que el cristianismo es sanisimo, y que los dos países que ya sabemos, solo se defienden y quiere llevar la paz y la prosperidad a los demás pueblos; o como he leído por arriba, que a los palestinos no los quiere nadie en Oriente Medio y por algo será, como si a los judíos los quisiera alguien, no ya en esa zona, si no en el resto del mundo quitando 2-3 países (uno de ellos controlado por su lobby, como es USA).

Y por todo eso, ves a gente haciendo piruetas que un país haya matado a más de 70.000 personas donde más de la mitad son niños, mujeres y ancianos.

Tomadlo como un IF o como la enesima manipulacion de mercado

ErisMorn escribió:

Pero es que además del comentario que ha soltado, es que no es nada realista. Osea, que si no se hubiera controlado Israel, hubiera matado a practicamente la mitad de la gente en Gaza?

Y asi pasa, que para algunos, 70.000 asesinados son pocos respecto a lo que podia haber hecho Israel, cuando estamos hablando de un territorio de 2M de personas. En cuanto a cifras, en una tremenda burrada

ErisMorn escribió:

Asi es la realidad. En este foro se permite la apologia del terrorismo genocida sionazi con total impunidad. Cada uno sabra como quiere ser recordado en el futuro.
20764 respuestas
1412, 413, 414, 415, 416