Gurlukovich escribió:ErisMorn escribió:Si tu objetivo es alargar la guerra lo máximo posible para mantener el precio del crudo alto y que sea insostenible para EEUU lo lógico es lanzar unas pocas decenas no todo el arsenal un solo día.
Y viendo los resultados el objetivo se está consiguiendo pues lanzando unos pocos al día ya hacen daño y agotan el arsenal defensivo de Israel y EEUU.
Digo yo que les agotarían más rápido el material defensivo y harían más daño si lanzaran hondonadas como al principio en lugar de racionarlos dando tiempo a reponer defensas.
Lo cierto es que no pueden arriesgarse a quedarse sin misiles si sube la apuesta, han de tener capacidad de amenazar las infraestructuras críticas de sus vecinos, que es lo que más incertidumbre puede crear para el petroleo, pero tampoco puede dejar de lanzar para no mostrar debilidad. ¿Puede seguir otros dos meses a este ritmo? ¿Qué nivel de precios es insostenible para EEUU? Desde luego pasó más de tres meses en 2022 por encima de $4.5 por galón.

Uno de los tripulantes del F15 abatido por las defensas antiaéreas de Irán en una zona montañosa al sur del país ha sido rescatado, según han indicado fuentes oficiales a varios medios estadounidenses. El tripulante está vivo y recibiendo atención médica, de acuerdo con la CNN. Varios helicópteros Blackhawk, cazas F35 y drones MQ-9 de Estados Unidos prosiguen la búsqueda del otro oficial. Se trata del primer derribo en combate después de más de un mes de ataques estadounidenses.
Según la agencia de noticias iraní Tasnim, las fuerzas de la Guardia Revolucionaria Islámica aseguraron al principio que los habían capturado, pero en la misma información se afirmaba que se trataba de un F-35 cuando en realidad fue un F-15E según los restos fotografiados y no han mostrado ninguna imagen de ellos. Sobre Irán ya es de noche, el momento más complicado para continuar con las operaciones de rescate.
Por las imágenes difundidas, parece que ambos tripulantes pudieron eyectarse. Los asientos del avión, separados del fuselaje, muestran que fueron lanzados en paracaídas. Tanto EEUU como Irán los buscan contrarreloj en un área montañosa del sur del país, más concretamente en Juzestán. La Guardia Revolucionaria de Irán, responsable del derribo, ha ofrecido por la televisión estatal una recompensa económica equivalente a 60.000 dólares a aquel ciudadano que ofrezca información sobre ambos estadounidenses.
Sobre el terreno, en los vídeos difundidos, se aprecian tiroteos de milicianos locales disparando contra los helicópteros de EEUU a larga distancia. Si Washington estaba valorando realizar una incursión en Irán con botas sobre el terreno, quizá tenga que adelantarse esta misión de rescate.
Para Teherán, mostrar a militares de EEUU ante las cámaras, ya sea vivos o muertos, sería de gran valor propagandístico y darían a los ayatolás otra palanca para negociar además de la apertura del Estrecho de Ormuz. Al contrario, sí el ejército de EEUU logra rescatarlos, el golpe sería inverso y Washington se apuntaría un gran tanto.
El gobernador de la provincia de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, en el sur de Irán, afirma que la prioridad es "capturar con vida" a cualquier miembro de la tripulación estadounidense derribado.
"Quienes logren capturar o eliminar a fuerzas enemigas hostiles recibirán un reconocimiento especial por parte de la oficina del Gobernador", añade, según un informe de la agencia de noticias semioficial ISNA.
Algunos canales iraníes informan que, por primera vez en esta guerra, se han desplegado aviones de combate para hacer frente a una operación estadounidense de búsqueda y rescate, aunque en realidad nadie sabe qué capacidades reales posee la aviación iraní a estas alturas tras 35 días de bombardeo sobre sus bases.
Gurlukovich escribió:ErisMorn escribió:Si tu objetivo es alargar la guerra lo máximo posible para mantener el precio del crudo alto y que sea insostenible para EEUU lo lógico es lanzar unas pocas decenas no todo el arsenal un solo día.
Y viendo los resultados el objetivo se está consiguiendo pues lanzando unos pocos al día ya hacen daño y agotan el arsenal defensivo de Israel y EEUU.
Digo yo que les agotarían más rápido el material defensivo y harían más daño si lanzaran hondonadas como al principio en lugar de racionarlos dando tiempo a reponer defensas.
Fork99 escribió:@Toni300 Se viene película de Hollywood. El guión ya lo tienen; faltan solo dos superestrellas y un director de renombre.
retro-clon escribió:Por lo visto los iraníes han derribado otro caza yanki, esta vez un A-10 monoplaza. Ya han rescatado al piloto.
retro-clon escribió:Por lo visto los iraníes han derribado otro caza yanki, esta vez un A-10 monoplaza. Ya han rescatado al piloto.
retro-clon escribió:@Liquid Snake yo es que ese A10 monoplaza tiene pinta de ser una pura reliquia, que guapada
lacenayaesta escribió:aim_dll escribió:lacenayaesta escribió:@aim_dll @Yoshi82 Solo he visto el inicio del video porque no me apetece ver mas mierda. Eso es a un 99% un fusil de la familia Tavor, es israelí.
Como solo he visto los primeros segundos tampoco voy a asegurar lo del uniforme, ni voy a ponerme a investigar el parche, pero también indica todo que es de las idf.
Pues una tar 21 si te lo puedo comprar pero una m4 xdxd cuando estas viendo la parte delantera plana...
De todas formas ese video puede tener años y no ser actual...
Es un tar-21 y el parche es de la policía de fronteras israelí. Básicamente para que no le queden dudas a @Yoshi82
Ni idea de cuando es el video, ni si la munición es letal o no, ahí ya habría que seguir tirando del hilo. Si alguien tiene realmente interés, ya sabe, que pierda algo de tiempo en rastrear el video.
Dylandynamo escribió:Gurlukovich escribió:ErisMorn escribió:Si tu objetivo es alargar la guerra lo máximo posible para mantener el precio del crudo alto y que sea insostenible para EEUU lo lógico es lanzar unas pocas decenas no todo el arsenal un solo día.
Y viendo los resultados el objetivo se está consiguiendo pues lanzando unos pocos al día ya hacen daño y agotan el arsenal defensivo de Israel y EEUU.
Digo yo que les agotarían más rápido el material defensivo y harían más daño si lanzaran hondonadas como al principio en lugar de racionarlos dando tiempo a reponer defensas.
Al contrario. Con que solo haya el riesgo de que lancen uno, los barcos no van a cruzar y las aseguradoras no van a dar el visto bueno.
Asi que lo que esta haciendo iran es alargar el miedo. A eeuu no le va a ganar de manera convencional. Lo que busca es mantener la presion a la economia mundial.
NWOBHM escribió:Los misiles tienen que tener un propósito, un objetivo. Y los objetivos los marca la inteligencia (en este momento rusa y china)
Los misiles y drones iraníes parece que están muy bien guiados.
No tiene mucho sentido lanzar 200 misiles si sólo tienes un puñado de objetivos marcados.
Al principio sí, porque el objetivo era saturar las defensas. Hoy no, los objetivos son de destrucción.
edammamme escribió:Los primeros dias lanzaron entre 200 y 300 misiles al dia. Eso para cualquier potencia militar es inviable aguantarlo durante mucho tiempo. Descontando los primeros dias, tiran unos 30diarios, y van pasando los dias y sigue siendo asi. Seguramente este totalmente calculado con el programa de misiles que cuenta y su capacidad de fabricación.
edammamme escribió:Aqui mas de uno se reia de las capacidades militares de Iran al principio de la guerra, y lo que está demostrando es que en una guerra de desgaste, puede dar mucha guerra, valga la redundancia. Si es cierto que ha acabado con varios de los radares antimisiles de EEUU en la zona y que ha diezmado de manera importante los sistemas antimisiles de Israel, es que desde luego, tontos no son
Yoshi82 escribió:lacenayaesta escribió:aim_dll escribió:
Pues una tar 21 si te lo puedo comprar pero una m4 xdxd cuando estas viendo la parte delantera plana...
De todas formas ese video puede tener años y no ser actual...
Es un tar-21 y el parche es de la policía de fronteras israelí. Básicamente para que no le queden dudas a @Yoshi82
Ni idea de cuando es el video, ni si la munición es letal o no, ahí ya habría que seguir tirando del hilo. Si alguien tiene realmente interés, ya sabe, que pierda algo de tiempo en rastrear el video.
Con lo que has dicho he puesto policía fronteras + israel + fusil y una de las imágenes es la de la imágen, desde el móvil no me deja insertarla como imagen
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 7gp0c1.png
Esta se parece mucho más a la del video, por eso me recordaba a una M4 de airsoft que tenía un colega, por el asa.
retro-clon escribió:Se sabe algo del soldado tripulante del F-15 derribado ¿sigue desaparecido en combate?
Arvo escribió:A la destitución del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ( el vigésimo alto mando despedido ), que probablemente se opone a una intervención terrestre por limitada que sea y que debía estar hasta las narices de estar bajo las órdenes de un incompetente ignorante como Hegseth y su amo anaranjado, no es nada ajeno el hecho de que tocaba subir de rango a general de una estrella a cuatro militares,dos negros y dos mujeres.
Un síntoma más de la descomposición de la administración, donde lo que prima es la lealtad y no la capacidad y donde el que no baila al son de lo que se le dice desde arriba recibe la patada. Que se lo pregunten a Kristi Noem o a Pam Bondi, dos "joyitas" rastreras que ni aún así han conseguido salvar sus cabezas.
DonutsNeverDie escribió:retro-clon escribió:Se sabe algo del soldado tripulante del F-15 derribado ¿sigue desaparecido en combate?
De momento nada, sigue desaparecido. No es normal que después de tanto tiempo siga desaparecido, con que yo creo que lo ha capturado Irán (aunque no tengo ni puñetera idea), pero supongo que Irán aún no dice nada para que sigan mandando misiones de rescate e intentar derribar alguno más. Seguiremos atentos a ver qué es lo que ha pasado al final.
Lo que se viene rumoreando, es que Israel tiene luz verde por parte de EEUU para bombardear instalaciones energéticas la próxima semana.