SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo.
SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo.
Herumor escribió:SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo.
Yo soy de los que miro jaja es inevitable. A ver si acaba la guerra. Aunque el fondo Robecosam me va perfecto, el único.
Gartxia escribió:@Nicedocobo @Herumor La pizarra de Andres? yo tambien lo tengo y TULLOW OIL +33% aunque creo que tenia que haber vendido hace unos dias, de momento la voy a mantener.
Herumor escribió:SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo.
Yo soy de los que miro jaja es inevitable. A ver si acaba la guerra. Aunque el fondo Robecosam me va perfecto, el único.
Gartxia escribió:Ya sabeis, las bajadas son oportunidades de compra, animo que todo pasa!!!
Gartxia escribió:@Nicedocobo @Herumor La pizarra de Andres? yo tambien lo tengo y TULLOW OIL +33% aunque creo que tenia que haber vendido hace unos dias, de momento la voy a mantener.
Tagx escribió:Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor
Gartxia escribió:Tagx escribió:Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor
Eres libre de hacer lo que quieras pero dudo mucho que siendo novato o experto puedas sacar 500-700€ mensuales, todo depende del dinero que estes invirtiendo pero bueno que lo mas probable es que a la larga pierdas mas que ganes.
No se cuando comprastes los fondos, si fue con la bajada de los aranceles me parece poco ese 1%, si comprastes en lo alto es normal y mas teniendo en cuenta la que esta liando el zanahorio en Iran. Los fondos indexados, es un tema a largo plazo. De media sulen dar un 7% anual pero eso no quiere decir que todos los años te vayan a dar un 7%, esa es la media anual pero un año te puede bajar un -3% y al siguiente subir un +20%, es renta variable y como su nombre indica, varia.
El año pasado no fue un año especialmente bueno, empezamos con el tema los aranceles (muy buen momento para comprar) y veniamos de un +30% en 2024 en el SP500, como comprenderas todos los años no van a ser asi. Este año guerra en Iran y tampoco es que este afectando una barbaridad de momento pero evidentemente se esta notando.
Tagx escribió:Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor
Gartxia escribió:@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.
Tagx escribió:Gartxia escribió:@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.
Ya, sé que es difícil, lo probaré al principio con 1000 euros y si veo que los pierdo, lo dejaré estar.
Pero es que a veces me parece muy sencillo. Si tuviera ahora 20k compraría 60 acciones de Microsoft y seguro que en algún momento las podría vender por 22 k, y así con no sé .... algún ETF que replique el SP500. Por ejemplo, si mañana Trump ataca Irán porque no abren el estrecho, sube e petróleo y las bolsas se hunden, con lo que habría que comprar en los próximos días y vender dentro de 6 meses cuando la guerra haya pasado.... no sé, lo veo fácil: no tener miedo, comprar en caídas y vender cuando el mercado es alcista. Se nota que soy novato, supongo
Ashdrugal escribió:Tagx escribió:Gartxia escribió:@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.
Ya, sé que es difícil, lo probaré al principio con 1000 euros y si veo que los pierdo, lo dejaré estar.
Pero es que a veces me parece muy sencillo. Si tuviera ahora 20k compraría 60 acciones de Microsoft y seguro que en algún momento las podría vender por 22 k, y así con no sé .... algún ETF que replique el SP500. Por ejemplo, si mañana Trump ataca Irán porque no abren el estrecho, sube e petróleo y las bolsas se hunden, con lo que habría que comprar en los próximos días y vender dentro de 6 meses cuando la guerra haya pasado.... no sé, lo veo fácil: no tener miedo, comprar en caídas y vender cuando el mercado es alcista. Se nota que soy novato, supongo
Novato y que te fallan las mates, porque si con 1000€ de inversión quieres sacar 500-700€ al mes de manera sostenida serías el mejor inversor de toda la historia de la humanidad.
No lo digo a malas, pero si quieres sacar esos rendimientos es mejor que juegues en una tragaperras o apuestas deportivas.
Tagx escribió:Ashdrugal escribió:Tagx escribió:
Novato y que te fallan las mates, porque si con 1000€ de inversión quieres sacar 500-700€ al mes de manera sostenida serías el mejor inversor de toda la historia de la humanidad.
No lo digo a malas, pero si quieres sacar esos rendimientos es mejor que juegues en una tragaperras o apuestas deportivas.
Yo no he dicho que quiera sacar 500 euros al mes con 1000 euros. He dicho que puedo empezar con 1000 euros para aprender y ver qué pasa. Tengo que 14k en liquidez, pero no voy a entrar con 14k a hacer trading
Ashdrugal escribió:Tagx escribió:Ashdrugal escribió:
Yo no he dicho que quiera sacar 500 euros al mes con 1000 euros. He dicho que puedo empezar con 1000 euros para aprender y ver qué pasa. Tengo que 14k en liquidez, pero no voy a entrar con 14k a hacer trading
Ok, perfecto. De hecho iba a poner que "te fallan las mates o algo". Después al releerlo me di cuenta que ese "algo" se podía tomar como ofensivo, así que lo quité. Me quería referir a qué faltaba algo más de información, que es lo que has dado ahora.
Con 14.000€ sacarte 500-700€ al mes es factible, pero deberías dedicar mucho tiempo. Vamos, que igual te compensa más buscar un segundo curro.
Si es por interés, o aprendizaje, puedes empezar por cualquier cantidad de dinero. Creo que más que invertir es importante comprender y buscar aquellos sitios donde se vaya menos dinero en las gestiones. Ya que, aunque en bolsa se vea un +10%, desde que tú mandas la orden de comprar, se ejecuta, la comisión, etc. Puede que realmente a ti te llegue un 6% y luego tienes que contar con hacienda.
Gartxia escribió:@Tagx Sigue a quien quieras pero huye de los vende cursos. Si ganarian dinero con el traiding no se dedicarian a vender cursos y monetizar videos en youtube.
Tagx escribió:Gartxia escribió:@Tagx Sigue a quien quieras pero huye de los vende cursos. Si ganarian dinero con el traiding no se dedicarian a vender cursos y monetizar videos en youtube.
No pienso hacer ningún curso. Los que pican con los vendehumos son gente sin estudios y normalmente jóvenes.