[Hilo] Invierte tus ahorros

Ya sabeis, las bajadas son oportunidades de compra, animo que todo pasa!!! [beer]
SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo. XD

Puto Trump.
SVA escribió:Es mejor no mirar como van los fondos de inversión ¿no? Lo digo porque ya habeis visto por los mensajes del hilo que he entrado hace poco y me ha dado por entrar hoy y me han entrado los siete males con todo en rojo. XD

Yo soy de los que miro jaja es inevitable. A ver si acaba la guerra. Aunque el fondo Robecosam me va perfecto, el único.
Herumor escribió:

Yo soy de los que miro jaja es inevitable. A ver si acaba la guerra. Aunque el fondo Robecosam me va perfecto, el único.

Yo también, jajaja, hay que estar a las duras y maduras.

Por cierto, el depósito mensual al 4% de myinvestor que tenía un 4% a principios de año con límite 30k, ya sólo deja 5k
@Nicedocobo @Herumor La pizarra de Andres? yo tambien lo tengo y TULLOW OIL +33% aunque creo que tenia que haber vendido hace unos dias, de momento la voy a mantener.
Gartxia escribió:@Nicedocobo @Herumor La pizarra de Andres? yo tambien lo tengo y TULLOW OIL +33% aunque creo que tenia que haber vendido hace unos dias, de momento la voy a mantener.

Yo pillé conocophillips, la tengo +35% le metí un stop loss para proteger beneficios.
Herumor escribió:

Eso. A ver si acaba la guerra y dejar de morir gente.
Gartxia escribió:Ya sabeis, las bajadas son oportunidades de compra, animo que todo pasa!!! [beer]

crisistunidad
Como dice Rick Rule, uno de los inversores más conocidos en activos de recursos naturales "La cura para los precios altos son precios bajos y la cura para los precios bajos son precios altos"
El mercado estaba en mi opinión demasiado caro con lo que las caídas se agradecen, más allá de toda la tragedia que trae una guerra y la amenaza de recesión que tenemos encima.
Gartxia escribió:@Nicedocobo @Herumor La pizarra de Andres? yo tambien lo tengo y TULLOW OIL +33% aunque creo que tenia que haber vendido hace unos dias, de momento la voy a mantener.

Sí por la pizarra fue jeje.
También por él metí en Abaco y Cobas, pero no van bien.
Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor
Tagx escribió:Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor

Eres libre de hacer lo que quieras pero dudo mucho que siendo novato o experto puedas sacar 500-700€ mensuales, todo depende del dinero que estes invirtiendo pero bueno que lo mas probable es que a la larga pierdas mas que ganes.

No se cuando comprastes los fondos, si fue con la bajada de los aranceles me parece poco ese 1%, si comprastes en lo alto es normal y mas teniendo en cuenta la que esta liando el zanahorio en Iran. Los fondos indexados, es un tema a largo plazo. De media deberian dar un 7% anual pero eso no quiere decir que todos los años te vayan a dar un 7%, esa es la media anual historica pero un año te puede bajar un -3% y al siguiente subir un +20%, es renta variable y como su nombre indica, varia.

El año pasado no fue un año especialmente bueno, empezamos con el tema los aranceles (muy buen momento para comprar) y veniamos de un +30% en 2024 en el SP500, como comprenderas todos los años no van a ser asi. Este año guerra en Iran y tampoco es que este afectando una barbaridad de momento pero evidentemente se esta notando.

Para que te hagas una idea yo tengo un MSCI de vanguard de 2022 con un +50% y otro de Fidelity que he ido haciendo DCA invirtiendo algo todos los meses desde 2024 en +10%
Captura de pantalla 2026-04-05 190739.png

En 2025 los emergentes se han hecho un +30% y ahora se la estan pegando igual llevan un -10%
Gartxia escribió:
Tagx escribió:Tengo algo en fondos indexados, msci World, small caps, emergentes, etc... (con solo un 1%de rentabilidad anual hasta ahora después de un año y pico con acc) estoy por empezar a hacer swing trading con ETF, a ver si saco 500-700 euros mensuales.. El problema es que soy un novato. Qué broker me recomendáis para eso? solo he probado y estoy con myinvestor

Eres libre de hacer lo que quieras pero dudo mucho que siendo novato o experto puedas sacar 500-700€ mensuales, todo depende del dinero que estes invirtiendo pero bueno que lo mas probable es que a la larga pierdas mas que ganes.

No se cuando comprastes los fondos, si fue con la bajada de los aranceles me parece poco ese 1%, si comprastes en lo alto es normal y mas teniendo en cuenta la que esta liando el zanahorio en Iran. Los fondos indexados, es un tema a largo plazo. De media sulen dar un 7% anual pero eso no quiere decir que todos los años te vayan a dar un 7%, esa es la media anual pero un año te puede bajar un -3% y al siguiente subir un +20%, es renta variable y como su nombre indica, varia.

El año pasado no fue un año especialmente bueno, empezamos con el tema los aranceles (muy buen momento para comprar) y veniamos de un +30% en 2024 en el SP500, como comprenderas todos los años no van a ser asi. Este año guerra en Iran y tampoco es que este afectando una barbaridad de momento pero evidentemente se esta notando.

Compré sp500 y luego lo traspasé al MScIWorld en septiembre del 2025, los satélites los compré hace nada, iba con todo a solo un fondo.

Ya sé que son a largo plazo, y no voy a tocar ese pequeño dinero en 20 años, y dejaré que el interés compuesto trabaje, luego haré aportaciones de 300-400 euros mensuales.

Pero me ha picado el gusanillo con el swing trading Etf o acciones (el scalping, imposible). Quizá porque soy novato, estoy estudiando todavía y viendo muchos vídeos en YT, etc, pero tan difícil es ganar 500 euros al mes? Con sistema 2% stop loss y con cabeza salir cuando toque. Por ejemplo, Microsoft está barata, en un mes tendremos esa acción un 5% más cara, mínimo. No sé, quizá soy muy ingenuo, que es posible, porque no tengo ni idea,.em verdad. Me acabo de bajar tradingwiew hace nada [+risas]

Y cuál es tu plan para lo de los 500-700 y que capital aprox para hacerlo?
No hay plan, todavía. Simular con demos en algún lado para aprender y después ya arrancar con algo de dinero. Lo de los 500 euros al mes es una meta una vez haya aprendido, y entonces sí pueda meterle 10k
@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.
Gartxia escribió:@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.

Ya, sé que es difícil, lo probaré al principio con 1000 euros y si veo que los pierdo, lo dejaré estar.

Pero es que a veces me parece muy sencillo. Si tuviera ahora 20k compraría 60 acciones de Microsoft y seguro que en algún momento las podría vender por 22 k, y así con no sé .... algún ETF que replique el SP500. Por ejemplo, si mañana Trump ataca Irán porque no abren el estrecho, sube e petróleo y las bolsas se hunden, con lo que habría que comprar en los próximos días y vender dentro de 6 meses cuando la guerra haya pasado.... no sé, lo veo fácil: no tener miedo, comprar en caídas y vender cuando el mercado es alcista. Se nota que soy novato, supongo [+risas]
Tagx escribió:
Gartxia escribió:@Tagx Lo de Microsoft lo veo bien, a bajado bastante y es una de las mejores empresas, a la larga sube fijo y como dices en un mes puede subir un 5% pero tambien puede bajar otro 5%, eso nadie lo sabe. Lo de sacar 500€ al mes, vete bajandote de la burra, tienes mas probabilidades de perderlos que de ganarlos, es lo que hay por mucho que en los videos de youtube te vendan lo contrario, ellos viven de las visualizaciones no de hacer traiding. El tema es acertar mas que fallar porque fallar vas a fallar, eso no lo dudes. Hay muy pocos traiders que ganen dinero a la larga.

Ya, sé que es difícil, lo probaré al principio con 1000 euros y si veo que los pierdo, lo dejaré estar.

Pero es que a veces me parece muy sencillo. Si tuviera ahora 20k compraría 60 acciones de Microsoft y seguro que en algún momento las podría vender por 22 k, y así con no sé .... algún ETF que replique el SP500. Por ejemplo, si mañana Trump ataca Irán porque no abren el estrecho, sube e petróleo y las bolsas se hunden, con lo que habría que comprar en los próximos días y vender dentro de 6 meses cuando la guerra haya pasado.... no sé, lo veo fácil: no tener miedo, comprar en caídas y vender cuando el mercado es alcista. Se nota que soy novato, supongo [+risas]

Novato y que te fallan las mates, porque si con 1000€ de inversión quieres sacar 500-700€ al mes de manera sostenida serías el mejor inversor de toda la historia de la humanidad.

No lo digo a malas, pero si quieres sacar esos rendimientos es mejor que juegues en una tragaperras o apuestas deportivas.
Ashdrugal escribió:
Tagx escribió:

Novato y que te fallan las mates, porque si con 1000€ de inversión quieres sacar 500-700€ al mes de manera sostenida serías el mejor inversor de toda la historia de la humanidad.

No lo digo a malas, pero si quieres sacar esos rendimientos es mejor que juegues en una tragaperras o apuestas deportivas.

Yo no he dicho que quiera sacar 500 euros al mes con 1000 euros. He dicho que puedo empezar con 1000 euros para aprender y ver qué pasa. Tengo que 14k en liquidez, pero no voy a entrar con 14k a hacer trading
Tagx escribió:
Ashdrugal escribió:
Tagx escribió:

Yo no he dicho que quiera sacar 500 euros al mes con 1000 euros. He dicho que puedo empezar con 1000 euros para aprender y ver qué pasa. Tengo que 14k en liquidez, pero no voy a entrar con 14k a hacer trading

Ok, perfecto. De hecho iba a poner que "te fallan las mates o algo". Después al releerlo me di cuenta que ese "algo" se podía tomar como ofensivo, así que lo quité. Me quería referir a qué faltaba algo más de información, que es lo que has dado ahora.

Con 14.000€ sacarte 500-700€ al mes es factible, pero deberías dedicar mucho tiempo. Vamos, que igual te compensa más buscar un segundo curro.

Si es por interés, o aprendizaje, puedes empezar por cualquier cantidad de dinero. Creo que más que invertir es importante comprender y buscar aquellos sitios donde se vaya menos dinero en las gestiones. Ya que, aunque en bolsa se vea un +10%, desde que tú mandas la orden de comprar, se ejecuta, la comisión, etc. Puede que realmente a ti te llegue un 6% y luego tienes que contar con hacienda.
Lo que se suele recomendar es invertir en fondos y un 5 o 10% en acciones si quieres jugar un poco, mas bien un 5% pero bueno todo depende de tus ingresos y tu capacidad de ahorro.

Yo no me veia comprando acciones y ahora tengo 4 empresas y una es de petroleo, que la podia haber vendido con un +40% ahora a bajado un poco, si esta semana sube otra vez la vendo, las otras 3 son mas a largo y antes de la guerra iban de lujo, ahora siguen en positivo pero han pegado bajon. Como siempre digo, la culpa es de la pizarra de andres.

https://kick.com/lapizarradeandres/vide ... fb36496857

@Tagx Lo que dices de Iran y el petroleo es exactamente lo que esta pasando ahora mismo, ya irias tarde, claro que puede ir a mas pero las empresas de petroleo no las vas a comprar a precio de antes de la guerra, al SP500 de momento no le ha afectado demasiado. Es muy dificil adivinar el futuro, tienes que estudiar las empresas una a una y tener muchos conocimientos a parte de suerte y entrar en el momento justo, algo que es practicamente imposible, entrar abajo y vender arriba pero nunca vas a saber si va a bajar o subir mas. Es imposible comprar en el minimo y vender en el maximo, solo puedes intentar acercarte lo maximo posible. Con el sistema ese de 2% stop loss, vas a palmar el 2% de lo que inviertas + las comisiones.
Ashdrugal escribió:
Tagx escribió:
Ashdrugal escribió:

Ok, perfecto. De hecho iba a poner que "te fallan las mates o algo". Después al releerlo me di cuenta que ese "algo" se podía tomar como ofensivo, así que lo quité. Me quería referir a qué faltaba algo más de información, que es lo que has dado ahora.

Con 14.000€ sacarte 500-700€ al mes es factible, pero deberías dedicar mucho tiempo. Vamos, que igual te compensa más buscar un segundo curro.

Si es por interés, o aprendizaje, puedes empezar por cualquier cantidad de dinero. Creo que más que invertir es importante comprender y buscar aquellos sitios donde se vaya menos dinero en las gestiones. Ya que, aunque en bolsa se vea un +10%, desde que tú mandas la orden de comprar, se ejecuta, la comisión, etc. Puede que realmente a ti te llegue un 6% y luego tienes que contar con hacienda.

Ok, gracias. En Tradingwiew puedo simular sin dinero, no? Para aprender, digo, una vez me haya aprendido toda la mierda de velas, soportes, rebotes y demás.

También te digo que me mola este rollo, no sé, es algo que siempre me ha gustado; esa mezcla de intuición + análisis + emoción; siempre quise estudiar Economía y al final estudié Filosofía...y lo de profe no me da para mucho.

@Gartxia, este Andrés lo sigo desde esta Semana Santa, pero los que me molan más son Monito inversor, Alex Morian y sobre todo Alex Ruiz
Yo amplié la semana pasada Microsoft, las compré en los Aranceles, se fueron a máximos y ahora están incluso más baratas que cuando las compré en Abril.

Si bajan más volveré a ampliar.
@Tagx Sigue a quien quieras pero huye de los vende cursos. Si ganasen dinero con el traiding no se dedicarian a vender cursos y monetizar videos en youtube.
Gartxia escribió:@Tagx Sigue a quien quieras pero huye de los vende cursos. Si ganarian dinero con el traiding no se dedicarian a vender cursos y monetizar videos en youtube.

No pienso hacer ningún curso. Los que pican con los vendehumos son gente sin estudios y normalmente jóvenes.
Tagx escribió:
Gartxia escribió:@Tagx Sigue a quien quieras pero huye de los vende cursos. Si ganarian dinero con el traiding no se dedicarian a vender cursos y monetizar videos en youtube.

No pienso hacer ningún curso. Los que pican con los vendehumos son gente sin estudios y normalmente jóvenes.

Ya estás pagando en visitas.
Pero bueno, ya te lo han dicho, para sacar 400-500 al mes necesitas o mucho capital ( mucho más de 14000), o mucha suerte o una información que no tienes o no estarías preguntando aquí. Yo también lo digo a buenas, pero hablando de dinero es mejor hablar claro.
Mira yo me tomo al extremo eso de " invertir lo que te sobra" de hecho yo invierto el 10% de lo que gano con una segunda actividad esporádica que hago, ni si quiera de mi trabajo principal.
Llevo haciéndolo cuatro años o así y tengo en acumulado un +18%. Algo totalmente normal sin tener más que la mínima idea ( solo fondos, algo de acciones tengo pero en otro lado). Antes de la subnormalidad de irán estaba en +22 acumulado.
3025 respuestas
157, 58, 59, 60, 61