Motivos para no usar Windows nunca más

13, 4, 5, 6, 7
@ewin te escribo desde cachyOS soy de gatillo fácil,te agradezco la intención de ayudarme,
Decir en lo poco que lo llevo trasteando que estoy encantado,eso de trastear me encanta y me calma un poco la ansiedad.
cuando e instalado mis primeros programas flipado
Rai_Seiyuu escribió:Por reconducir el hilo, yo seguire usando arranque dual. La comodidad ante todo [hallow] [burla2]

Yo hará... ¿un mes ya? me instalé Fedora en la torre, pero me mantuve el dualboot por si acaso, hay algún que otro jueguito que sigue sin ser compatible con Linux (puta Ubi) y alguna cosilla muy concreta aún la conservo en Windows.

El caso es que en este mes sólo he arrancado una vez Windows y fue por error, después de varios cortes de luz repentinos se jodió la configuración del PC y se puso el Windows Boot Manager como primera opción [360º]
largeroliker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por reconducir el hilo, yo seguire usando arranque dual. La comodidad ante todo [hallow] [burla2]

Yo hará... ¿un mes ya? me instalé Fedora en la torre, pero me mantuve el dualboot por si acaso, hay algún que otro jueguito que sigue sin ser compatible con Linux (puta Ubi) y alguna cosilla muy concreta aún la conservo en Windows.

El caso es que en este mes sólo he arrancado una vez Windows y fue por error, después de varios cortes de luz repentinos se jodió la configuración del PC y se puso el Windows Boot Manager como primera opción [360º]

Es que por estas cosas Microsoft y Windows me dan un asco tremendo.....

Mira que lo intento, pero no consigo que me den igual estas cosas.
(mensaje borrado)

Las actualizaciones de Windows no se cargan el arranque dual? Me suena haber leído hace tiempo eso.

Yo llevo pensando un tiempo el pasarme a una distro Linux, pero tengo Nvidia y leí hace tiempo que se pierde mucho rendimiento (aunque creo que hace poco hubo una actualización de los drivers que mejoraban la cosa).
Luego también está el tema que juego a 4k@240hz con G-sync y HDR cuando se puede, y creo que todo junto en las distro de Linux tampoco iba fino del todo.
Draguxen escribió:

Las actualizaciones de Windows no se cargan el arranque dual? Me suena haber leído hace tiempo eso.

Yo llevo pensando un tiempo el pasarme a una distro Linux, pero tengo Nvidia y leí hace tiempo que se pierde mucho rendimiento (aunque creo que hace poco hubo una actualización de los drivers que mejoraban la cosa).
Luego también está el tema que juego a 4k@240hz con G-sync y HDR cuando se puede, y creo que todo junto en las distro de Linux tampoco iba fino del todo.

Cuando lo tenia todo en un mismo NVME, no. De todas formas, a unas malas, siempre se puede reinstalar grub.
Draguxen escribió:

A mi lo que me ha hecho es cambiar la prioridad del UEFI.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Notarioh Leo y veo comentarios y videos donde se muestra esa distro donde, con algunas gráficas buenas (raramente se muestran las de gama media o baja) a veces incluso se supera el rendimiento en Windows. Es in teresante porque tambien es común leer que con las mismas configuraciones de hardware y usando otras distros de linux, los resultados no son parejos. ¿Que modificaciones a nivel de kernel efectua catchyOS para unos resultados tan llamativos? Quizas sea un revulviso para aquellos que quieran jugar en linux y lean el hilo.
ewin escribió:@Notarioh Leo y veo comentarios y videos donde se muestra esa distro donde, con algunas gráficas buenas (raramente se muestran las de gama media o baja) a veces incluso se supera el rendimiento en Windows. Es in teresante porque tambien es común leer que con las mismas configuraciones de hardware y usando otras distros de linux, los resultados no son parejos. ¿Que modificaciones a nivel de kernel efectua catchyOS para unos resultados tan llamativos? Quizas sea un revulviso para aquellos que quieran jugar en linux y lean el hilo.

Me uno a la pregunta y subo la apuesta: ¿Que implicaciones tienen esas modificaciones' ¿Porqué no las adoptan distribuciones de escritorio (ubuntu) o generalistas (Debian o Arch)?

Uso Debian y le doy un uso generalista (jugar, navegar, oficina, etc) y me estoy planteando cambiar el SO por otro que me de mejor rendimiento para jugar pero no quiero renunciar a nada. ¿afectan esas modificaciones a ese uso?

Por otro lado ¿tienen implicaciones en el consumo (en reposo o navegando) o en la durabilidad del hardware?
(mensaje borrado)
ewin escribió:@Notarioh Leo y veo comentarios y videos donde se muestra esa distro donde, con algunas gráficas buenas (raramente se muestran las de gama media o baja) a veces incluso se supera el rendimiento en Windows. Es in teresante porque tambien es común leer que con las mismas configuraciones de hardware y usando otras distros de linux, los resultados no son parejos. ¿Que modificaciones a nivel de kernel efectua catchyOS para unos resultados tan llamativos? Quizas sea un revulviso para aquellos que quieran jugar en linux y lean el hilo.

El kernel tiene mucha menos basura para hardware antiguo a parte de optimizaciones para hardware nuevo que no esta presenta normalmente para evitar problemas de compatibilidad.
(mensaje borrado)
@lovechii5 No sé hasta que punto es absurdo lo que voy a plantear. Sé que Linux precisamente se distingue de otros SO en su soporte de hardware antiguo y que, rebuscando, siempre hay una distro que funciona en x hardware de hace x años. Pero al igual que con windows, que arrastra muchos drivers obsoletos para -intentar- mantener la retrocompatibilidad (hasta ciertos limites, claro), ¿no es contraproducente mantener un kernel cada vez mas abultado, intentando ser retrocompatible con hard antiguo y, a le vez, añadir nuevas funciones sin que se rompa todo? ¿No sería más práctico mantener un kernel para hardware hasta cierto año (por decir una fecha, año 2010) y al mismo tiempo tener un kernel más limpio, ligero, que abarcara los últimos 16 años (que tampoco es moco de pavo)?

Sé que sería el doble de trabajo, pero mantener un monstruo de código para seguir siendo compatible con hardware que usará el 0,1 de los usuarios lo veo un pérdida de tiempo y energias. Se optimiza el código verdad? Se mejoran los lenguajes, se optimiza el uso del hard. ¿Por que no optimizar el uso del tiempo de los programadores liberando espacio?
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7