Xbox Ally X

Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊
@thenemesix tengo la X si. Me decanté por ella justamente por el NPU. Así que cruzaré dedos.
Alguno tiene el cargador ASUS dock de 65w? Permite cargarla mientras juegas o mientras está con el HDMI?
@Irureta_7 yo me lo estuve mirando y en teoría si que permite jugar y cargar a la vez (además de pasar la señal a la TV). Pero a ver si alguien lo tiene y confirma.
@Irureta_7 no, yo pillé ese cargador en la tienda de ASUS, en pack con la funda y cuando probé el dock cual fue mi sorpresa que tuve que comprar un cargador de 140W para poder sacarle el máximo rendimiento. Si la quieres solo para jugar con la consola enchufada en modo portátil sí que te sirve. Para usarla con el dock y conectarla vía HDMI necesitas otro cargador. Te dejo el que yo compré, tanto el cable como el cargador. Espero que te sirva la ayuda!

Baseus Enerfill Cargador USB C... https://www.amazon.es/dp/B0FMRV1N4V?ref ... b_ap_share

Baseus Cable USB C con Pantalla... https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... b_ap_share

Saludos!!
Hacía unos días que no encendía la Ally, me ha saltado ya lo del AutoSr. De hecho te sale un pop up conforme hay un widget nuevo.
@LifeWeaver Pues estoy interesado en que digas tus impresiones sobre el Auto SR. Como se ve, si se aplican a todos los juegos, etc.
@Milik pues estos días estoy fuera, pero lo probaré y digo que tal. En teoría se aplica a todos los juegos por que no se aplica a nivel engine, sino como “virtualization” por encima de la imagen que saca. Algo parecido a la porquería de filtro del DLSS5 pero con un reescalado de imagen.
Irureta_7 escribió:Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊

Bueno que tal? Cuentanos tu feedback, lo bueno y lo malo!!!
ron_con_cola escribió:
Irureta_7 escribió:Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊

Bueno que tal? Cuentanos tu feedback, lo bueno y lo malo!!!

De momento no la tengo… fui a por ella y supuestamente les quedaba una en stock pero no la encontraban así que estoy a la espera que me avisen para recogerla.

Con suerte me llaman mañana, pero en el pedido me sale que me la entregan entre el 13 y el 15…
@Milik ahora si, he podido probarla un poco en “on the go” (ventajas de la portabilidad) y definiría a ASR con una palabra :

Impresiona.

Lo he probado con 3 títulos :

Final Fantasy VII R : el resultado, simple y llanamente brutal. Yo el juego lo tengo capado a 30 fps, pero el boost en calidad a nivel de definición ha sido muy gordo. Y zonas de alphas (el pelo) está bastante bien definido, quizás en pantalla grande se puedan ver dolencias en ASR pero en pantalla pequeña, te diría que luce como DLSS. Y el juego pasa a ser aún más estable, desbloqueandolo a 40 el juego llega sobrado y no baja nunca.

MGS3 Delta : En este es un poco mix, partiendo de una base de 720p (como en los otros dos) la imagen base es cristal puro. Impresiona mucho verlo en directo por lo que conlleva a nivel de tecnología. Ósea ASR no necesita implementación en motor por parte del desarrollador. Va directamente a nivel de hardware y de forma externa. Y… es que diré mucho la misma palabra, impresiona mucho verlo en directo. En el caso de MGS, veo un problema, el juego de Per se tiene FSR o TSR (que no he visto donde desactivar, quizás tiene pero ha sido el que menos tiempo le he dedicado), al tener esta tecnología sumado a ASR el juego tiene un pelín demasiado de sharpening. Como si hubieses metido un reshade pocho. Pero es que de tener la opción de quitar el reescalado integrado del juego, estoy convencido que se vería de 12. De hecho, cambiando FSR/TSR o rendimiento o ultra rendimiento en vez de equilibrado o calidad el problema del sharpening de más prácticamente se soluciona.

Cyberpunk 2077 : Sin lugar a dudas de los 3 es el que de lejos más te destroza los esquemas. ASR mejora la calidad de forma muy brutal, aumenta el rendimiento entorno a un 20%-25% en mi caso. A nivel visual da sensación de imagen de más de 1080p. Es decir, cojonuda.

Sinceramente, si ROG ALLY X es el playground de Microsoft para la aplicación de tecnologías como el Xbox Mode de Windows y el ASR. Lo están bordando. En el caso de ASR no esperaba nada, es decir después del fiasco que fue FSR en prácticamente todas sus versiones hasta 4.1. Y el resultado a sido un primer paso muy bueno (al menos en handle).
@LifeWeaver Dónde te salió la actualización? A mí no me ha saltado todavía, o me ha saltado y no veo la opción que también puede ser. Saludos.
@LifeWeaver Oye, gracias por la respuesta, y por ser currada (no quedarse solo en lo superficial).

La verdad es que bastante mejor de lo esperado, me imaginaba algo más "verde". Lo que quedaría es bajar las resoluciones base o el mix con el FSR en sus diferentes configuraciones para ver somo se comporta, pero eso ya no te lo voy a pedir [carcajad]

Mi interés principal por esta tecnología viene más por el Pc y por Helix, que lo terminarán incorporando.
@osguerys Me saltó de forma automática no hice nada especial, más allá de ser insider de Xbox desde hace… chorrocientos años.

@Milik Si, lo del FSR lo estuve probando y tal, con MGS3 es el que más juego daba por que además tenía TSR que es la opción integrada en Unreal. Y ya te digo las opciones de rendimiento son las que mejor resultados dan en combo con ASR.

Lo “malo” que si activas FSR/TSR eso va por GPU quitándoles ese plus de potencia a la máquina, en cambio con ASR va por NPU liberas la GPU de una carga de trabajo bestial (estamos hablando de ganancias de 20-30%). Pasas a 720p y el NPU lo sube a 1080. Y muy bien la verdad, ya comenté me ha sorprendido bastante.

Si mañana saliese Helix ASR daría ya de serie la talla bajo mi perspectiva. Aún que no se si Helix tirará más de FSR o la opción creada por Microsoft (que está basada en FSR también).

Por ahora muy contento, quiero probar cuando salga en Xbox FF Rebirth, es un juego bastante exigente en algunos momentos y a ver que tal rinde en Ally.

Pero vaya, a pasado el test de CyberPunk, de ahí para abajo hahaha.
@LifeWeaver Me imagino que Helix si lo incorporará, ya no solo por los resultado si no pq ya no dependes de los devs. Hacerlo automáticamente es un Plus, y si se aplica a los juegos de la 360 ni te cuento.
@Milik es que al ser a nivel sistema se aplica a todo lo que corra en el sistema. Steam incluido. Es que es un plus muy potente tener algo así.

Hay Apps que venden en Steam que hacen eso mismo, tenerlo integrado a nivel sistema es un plus muy gordo. Más aún si lo siguen desarrollando y mejorando.
@LifeWeaver Vale, gracias por la respuesta. No soy insider, así que toca esperar un poco más.
¿Estás seguro de que estás probando el Auto SR, @LifeWeaver? Hace unos días se nos actualizó a todos Xbox Game Bar y nos apareció esto:

Imagen

Pero esto es un adelanto de lo que está por venir. De momento sirve para cambiar la resolución desde el software de Microsoft (sin pasar necesariamente por Armoury Crate) y para gestionar pantallas externas.

(...) The new Display Widget, available through the Xbox Game Bar overlay, allows users to change display resolution, switch projection modes, and access Auto Super Resolution, which is set to release in April 2026.

Y hasta donde yo sé, visto que no hay feedback en el Discord oficial ni en Reddit, diría que nadie ha tenido acceso aún. ¿Te ha aparecido el toggle para activarlo en las opciones de Windows?

Imagen

Tampoco he visto ningún vídeo analizando los juegos oficialmente soportados (Borderlands 3, Control, Dark Souls III, God of War, Kingdom Come: Deliverance, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Sekiro, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y The Witcher 3) ni he visto a nadie activándolo manualmente para el resto de juegos desde la configuración de Windows.

Imagen
@pelochoman si si se que salió el widget pero además de insider hay más cosas. Que quien quiera entender que entienda, y según que funciones me llegan antes.
LifeWeaver escribió:@pelochoman si si se que salió el widget pero además de insider hay más cosas. Que quien quiera entender que entienda, y según que funciones me llegan antes.

¿Qué versión de Windows tienes exactamente? Estoy en el canal de desarrolladores del programa Windows Insider y la última actualización no incluye aún las opciones de Auto SR para la ROG Xbox Ally X. ¿A qué otra cosa secreta y no mencionable te refieres? XD
Con un pantallazo se resuelve la duda y todos contentos.

No es suspicacia, Milik, sencillamente no existen referencias en internet respecto al rendimiento del Auto SR en la ROG Xbox Ally X. Lo puedes ver en la misma publicación de GamerRadar que enlazas: menciona la novedad del widget Pantalla que todos tenemos para terminar diciendo, después de varios problemillas en la instalación, aquello de "I eventually managed to get the Display widget to appear in the Xbox Game Bar. It's not what I'd describe as an exciting update, but being able to tweak multi-screen options without going into desktop mode is nice". Y no dice más, ¿dónde habla del Auto SR como una función ya habilitada y no como una mención en el widget de Novedades como adelanto de lo que está por venir?

Pero vaya, digo más, ¿dónde puedo ver capturas del widget/menú/opciones de Windows relativas al Auto SR en una ROG Xbox Ally X? ¿dónde puedo ver impresiones del rendimiento del Auto SR en una ROG Xbox Ally X? ¿y vídeos de YouTube mostrando las bondades del invento? ¿comparativas de rendimiento en juegos concretos con Auto SR on vs Auto SR off? Échale un vistazo y me dices, que no digo que no haya podido escapárseme algo en Discord, Reddit o YouTube. Más que suspicacia es genuina sorpresa, porque somos unos cuantos con la cacharra y las ganas que tenemos todos de tener información sobre las mejoras del Auto SR son importantes. Y en internet hay cero referencias al respecto salvo la demostración de la GDC.
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26