@Milik ahora si, he podido probarla un poco en “on the go” (ventajas de la portabilidad) y definiría a ASR con una palabra :
Impresiona.
Lo he probado con 3 títulos :
Final Fantasy VII R : el resultado, simple y llanamente brutal. Yo el juego lo tengo capado a 30 fps, pero el boost en calidad a nivel de definición ha sido muy gordo. Y zonas de alphas (el pelo) está bastante bien definido, quizás en pantalla grande se puedan ver dolencias en ASR pero en pantalla pequeña, te diría que luce como DLSS. Y el juego pasa a ser aún más estable, desbloqueandolo a 40 el juego llega sobrado y no baja nunca.
MGS3 Delta : En este es un poco mix, partiendo de una base de 720p (como en los otros dos) la imagen base es cristal puro. Impresiona mucho verlo en directo por lo que conlleva a nivel de tecnología. Ósea ASR no necesita implementación en motor por parte del desarrollador. Va directamente a nivel de hardware y de forma externa. Y… es que diré mucho la misma palabra, impresiona mucho verlo en directo. En el caso de MGS, veo un problema, el juego de Per se tiene FSR o TSR (que no he visto donde desactivar, quizás tiene pero ha sido el que menos tiempo le he dedicado), al tener esta tecnología sumado a ASR el juego tiene un pelín demasiado de sharpening. Como si hubieses metido un reshade pocho. Pero es que de tener la opción de quitar el reescalado integrado del juego, estoy convencido que se vería de 12. De hecho, cambiando FSR/TSR o rendimiento o ultra rendimiento en vez de equilibrado o calidad el problema del sharpening de más prácticamente se soluciona.
Cyberpunk 2077 : Sin lugar a dudas de los 3 es el que de lejos más te destroza los esquemas. ASR mejora la calidad de forma muy brutal, aumenta el rendimiento entorno a un 20%-25% en mi caso. A nivel visual da sensación de imagen de más de 1080p. Es decir, cojonuda.
Sinceramente, si ROG ALLY X es el playground de Microsoft para la aplicación de tecnologías como el Xbox Mode de Windows y el ASR. Lo están bordando. En el caso de ASR no esperaba nada, es decir después del fiasco que fue FSR en prácticamente todas sus versiones hasta 4.1. Y el resultado a sido un primer paso muy bueno (al menos en handle).