mimeh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PGqkjDoyI8o
Alizee escribió:Donde han dicho que STH es la saga Yakuza? Solo que se habla de el en el hilo de Yakuza, pero vamos...
hombreimaginario escribió:mimeh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PGqkjDoyI8o
¿No tiene toda la pinta de que sigue siendo Dragon Engine?
Al margen de eso, me intriga mucho lo de que sean 5 épocas o fecha distintas
Alizee escribió:Donde han dicho que STH es la saga Yakuza? Solo que se habla de el en el hilo de Yakuza, pero vamos...
mimeh escribió:Pero bueno a ver en mayo que se ve de jugabilidad y tal que es lo importante. (Que haya mahjong).
mani1985 escribió:Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?
yeong escribió:mani1985 escribió:Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?
No sé que noticias esperas, pero me iria olvidando
mani1985 escribió:yeong escribió:mani1985 escribió:Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?
No sé que noticias esperas, pero me iria olvidando
Hombre mas stock o venta por separado. Es raro que visto la fuerte demanda, aun no hayan movido ficha.
)Daniken79 escribió:¿Ycómo haces para que el jugador no se pierda una subhistoria de 1915 cuando ya está en 1929, por ejemplo?
mimeh escribió:Daniken79 escribió:¿Ycómo haces para que el jugador no se pierda una subhistoria de 1915 cuando ya está en 1929, por ejemplo?
Pues como han hecho en los Yakuza en los que pasaba eso, la pierdes hasta el premium adventure y punto. Al terminarte el juego te dejan cambiar de era en un sofá y palante
hombreimaginario escribió:mimeh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PGqkjDoyI8o
¿No tiene toda la pinta de que sigue siendo Dragon Engine?
Al margen de eso, me intriga mucho lo de que sean 5 épocas o fecha distintas
Daniken79 escribió:La verdad es que es raro que Kiryu nunca haya querido averiguar quiénes son sus padres. Aunque si el estudio abre ese melón puede ser controvertido, porque ya llevamos unos cuantos hermanos secretos y culebrones familiares en la saga.
DERHYUS escribió:Daniken79 escribió:La verdad es que es raro que Kiryu nunca haya querido averiguar quiénes son sus padres. Aunque si el estudio abre ese melón puede ser controvertido, porque ya llevamos unos cuantos hermanos secretos y culebrones familiares en la saga.
No voy a hacer spoiler pero Kiryu descubrió quienes eran sus padres y qué pasó con ellos.
Pero cierto personaje tuvo mucho que ver con lo que les pasó a los padres de Kiryu y ese dato se desvela al final de Yakuza Kiwami.
Si quieres saber exactamente lo que pasó te lo digo si me escribes un privado.
Un saludo,
BY DERHYUS.
mimeh escribió:DERHYUS escribió:
No voy a hacer spoiler pero Kiryu descubrió quienes eran sus padres y qué pasó con ellos.
Pero cierto personaje tuvo mucho que ver con lo que les pasó a los padres de Kiryu y ese dato se desvela al final de Yakuza Kiwami.
Si quieres saber exactamente lo que pasó te lo digo si me escribes un privado.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Descubre qué pasó con ellos, pero no quienes eran y por qué les pasó lo que les pasó. No sabemos nada de ellos.
con Kazama ni tampoco entiendo lo de querer ser Yakuza y luego ser una bellisima persona xD
DERHYUS escribió:La historia parece que transcurre alrededor de 50 años.
Entonces mi impresión es la siguiente:
Recoge la vida de un Yakuza desde 1915 hasta 1965.
Teniendo en cuenta que ese Yakuza en 1915 tendrá unos 18 años, estamos viendo toda la trayectoria de vida de un personaje desde los 18 a los 68, lo cual está muy bien. De ahí que se cambie de ciudad varias veces durante el juego. Es más, su última ciudad es Kamurocho en la era de 1965 que todos sabemos lo icónica que es esa ciudad para la trama Yakuza y Like a Dragon.
Eso me hace pensar que ese personaje de Stranger than heaven, será el padre o mentor de Shintaro Kazama, que a su vez fue el "padre" o mentor de Kazuma Kiryu.
tnucsoid escribió:DERHYUS escribió:La historia parece que transcurre alrededor de 50 años.
Entonces mi impresión es la siguiente:
Recoge la vida de un Yakuza desde 1915 hasta 1965.
Teniendo en cuenta que ese Yakuza en 1915 tendrá unos 18 años, estamos viendo toda la trayectoria de vida de un personaje desde los 18 a los 68, lo cual está muy bien. De ahí que se cambie de ciudad varias veces durante el juego. Es más, su última ciudad es Kamurocho en la era de 1965 que todos sabemos lo icónica que es esa ciudad para la trama Yakuza y Like a Dragon.
Eso me hace pensar que ese personaje de Stranger than heaven, será el padre o mentor de Shintaro Kazama, que a su vez fue el "padre" o mentor de Kazuma Kiryu.
Un apunte, en 1915 se fundó el Yamaguchi-gumi que es la yakuza en la que se inspira el Clan Tojo. Yo creo que la historia narrará la creación del clan tojo y sus diferentes etapas hasta llegar al 65, tres años antes del nacimiento de Kiryu.
doble-h escribió:Me estoy pasando todos los yakuzas desde que regalaron el Like a Dragon en el Plus
Me he pasado el los dos Like a Dragon, el Ishin, el Gaiden, El Pirata, El 0
Ahora voy por el 1 y jugare el 2 y el 3 en Swtich 2
Si me da valor jugare a los Judgment, pero tengo mas ganas de este nuevo
Mi pregunta es, el 4 5 y 6 hay planes de sacarlos en español? o mejor me los juego en PC con mod español?
Salen baratitos, incluso del Like a Dragon es fácil encontrar ediciones deluxe con caja metálica tiradas de precio.Alizee escribió:doble-h escribió:Me estoy pasando todos los yakuzas desde que regalaron el Like a Dragon en el Plus
Mi pregunta es, el 4 5 y 6 hay planes de sacarlos en español? o mejor me los juego en PC con mod español?
Si quieres experimentar la historia original, tendrás que recurrir a las traducciones de la comunidad para esos Yakuza. Con el tiempo acabarán saliendo en castellano de forma oficial, pero desde RGG ya han confirmado que introducirán cambios en la historia.
De hecho, esto ya ocurre en Yakuza Kiwami 3, así que conviene tenerlo en cuenta si buscas la experiencia original. En mi caso, ya he jugado a este Kiwami 3 y el original lo dejaré para el año que viene.
Existen traducciones como las de Dragones de Dojima. En su momento anunciaron que dejaban el proyecto porque las entregas estaban llegando en castellano de forma oficial, pero tras los últimos movimientos de RGG y su desacuerdo con el rumbo del estudio, han decidido retomar el trabajo y retomar la idea de traducir las versiones originales.
jon2491 escribió:Tiene que ser confuso jugar con Kiryu en Infinite Wealth y ver el final de Gaiden sin saber quién es Haruka, los niños del orfanato y lo que pasa en el final del 6
doble-h escribió:Me estoy pasando todos los yakuzas desde que regalaron el Like a Dragon en el Plus
ElSrStinson escribió:Gaiden es un Yakuza mediocre, pero el final (si has jugado la saca) te pega como papá borracho. De los muy pocos juegos que te podría decir que me han arrancado lágrimas
DERHYUS escribió:ElSrStinson escribió:Gaiden es un Yakuza mediocre, pero el final (si has jugado la saca) te pega como papá borracho. De los muy pocos juegos que te podría decir que me han arrancado lágrimas
¡Qué sacrilegio más gordo has dicho!
Like a Dragon A man who erased his name, es el primero en venirnos traducido y además está chulísimo. Si jugaste a los anteriores, era y sigue siendo, una compra obligada.
A mí me encantó sinceramente y ese tono de humor bizarro con los gadches, me encantó. Por no mencionar todo el contenido extra si pretendes conseguir el platino y no vas solo a por la historia.
Un saludo,
BY DERHYUS.
ElSrStinson escribió:
Considero que la traducción no debería ser parte de la valoración de un juego. Es un juego que "está bien", pero que no destaca en general en la saga. Y solo te afecta por "el punto del que viene", ni por el juego en sí. El final duele porque sabes cómo ha llegado a eso. Pero el juego en general, normalito para el estándar
ElSrStinson escribió:Gaiden es un Yakuza mediocre, pero el final (si has jugado la saca) te pega como papá borracho. De los muy pocos juegos que te podría decir que me han arrancado lágrimas
DERHYUS escribió:ElSrStinson escribió:
Considero que la traducción no debería ser parte de la valoración de un juego. Es un juego que "está bien", pero que no destaca en general en la saga. Y solo te afecta por "el punto del que viene", ni por el juego en sí. El final duele porque sabes cómo ha llegado a eso. Pero el juego en general, normalito para el estándar
Eres extremadamente duro con el juego al tildarlo de "normalito", pues no habrán juegos NORMALITOS en general como para tildar a un Like a Dragon de algo así.
Solo por descartar... ¿De Yakuza Pirates in Hawai opinas parecido por casualidad?
Un saludo,
BY DERHYUS.
Dene escribió:ElSrStinson escribió:Gaiden es un Yakuza mediocre, pero el final (si has jugado la saca) te pega como papá borracho. De los muy pocos juegos que te podría decir que me han arrancado lágrimas
A mi me gustó mucho, y no solo por el final.
Esperaba mucho menos, había leído que era corto, que le faltaba "de todo", pero me pareció muy divertido, destacaría el sistema de combate, me encantó.
Justo cuando lo acabé, leí en este mismo hilo que el Yakuza favorito es el ultimo que jugaste. Y con Gaiden me pasó lo mismo
ElSrStinson escribió:
Pues no lo sé, porque lo tengo comprado desde enero, pero sin tiempo para jugarlo.
Y digo normalito porque para la saga Yakuza lo es. A modo de referencia, te pondría muy por encima los kiwamis 1 y 2, y el 0. Y por debajo el 3 (a falta de probar kiwami, porque jugué la versión original y se me atragantó en general) o el 5, el cual a nivel de contenido me parece muy superior (por los "minijuegos" que parecen juegos completos, y la trama en sí) pero me pareció menos interesante al fragmentario tanto.Dene escribió:ElSrStinson escribió:Gaiden es un Yakuza mediocre, pero el final (si has jugado la saca) te pega como papá borracho. De los muy pocos juegos que te podría decir que me han arrancado lágrimas
A mi me gustó mucho, y no solo por el final.
Esperaba mucho menos, había leído que era corto, que le faltaba "de todo", pero me pareció muy divertido, destacaría el sistema de combate, me encantó.
Justo cuando lo acabé, leí en este mismo hilo que el Yakuza favorito es el ultimo que jugaste. Y con Gaiden me pasó lo mismo
Es mediocre. No necesariamente malo, pero no lo pondría por encima de la mayoría de los numerados
ryo hazuki escribió:Lo malo de Gaiden es que su duración la amplían artificialmente teniendo que hacer contenido secundario para poder avanzar en la historia. Que a mi no me afecta porque yo soy masoquista y hago todo el contenido secundario igualmente, pero quien solo quiera jugar a la historia le puede cortar el royo.
Por lo demas yo es un juego que disfruté muchisimo, tiene el mejor minijuego de hostess (XD) y el final posiblemente es el mejor de la saga junto al de Yakuza 6.