[HO] Yakuza Saga

Muy buenas chavales. ¿Los que tenemos los Yakuza en físico en PS4 seguimos todavía estando discriminados por SEGA en el tema de las traducciones al español? Que lo último que sé es que los que tenían el juego en digital por un precio pequeño podían comprar la traducción pero no dijeron nada sobre los que tenemos el juego en disco. ¿Sigue igual la cosa?
epsxe escribió:Muy buenas chavales. ¿Los que tenemos los Yakuza en físico en PS4 seguimos todavía estando discriminados por SEGA en el tema de las traducciones al español? Que lo último que sé es que los que tenían el juego en digital por un precio pequeño podían comprar la traducción pero no dijeron nada sobre los que tenemos el juego en disco. ¿Sigue igual la cosa?

Ninguna edición en físico puede actualizarse. Ni gratis, ni pagando.
jon2491 escribió:Ninguna edición en físico puede actualizarse. Ni gratis, ni pagando.

Pues menuda porquería, me siento como una mierda la verdad. Si así me trata SEGA por apoyar la saga en su momento, que se vaya al cuerno. Muy decepcionado me hallo.
Daniken79 escribió:
Buste escribió:Estoy en el capítulo 5 del Lost Jugdment y me está gustando pero debo decir,que de momento la historia del primero me gustó mucho más

No sé si luego mejora una barbaridad pero no se,es la sensación que tengo ahora

Estuve haciendo bastante secundarias pero tal y como está el tema me da que voy a ir a más al grano para no “empacharme” ya que no me tiene tan enganchado como el primero que no podía parar de jugar

Parece que todo el mundo coincide en eso, que la historia del primero era mejor. Pero yo opino lo contrario. Es más, creo que la historia del primero era muy buena, pero la de Lost Judgment es una de las mejores historias que me he encontrado en un videojuego en los casi 40 años que llevo jugando.

Capítulo 10 y la cosa ma pegado un salto brutal en cuanto a historia (he dejado de lado las misiones secundarias del instintituto,se me estaban haciendo pesadas ,no así las del resto de la ciudad que es otro royo)

Estoy en un punto que ya solo voy a piñón a por la historia y no por que quiera acabarla,si no por el enganche que tengo (quiere ver cómo evoluciona )tanta gente involucrada,pasado y presente,”facciones” o grupos y ver en qué acaba

Nah,me tiene dentrisimo el juego y ya vez más,en cuanto a historia,personaje y recreación del mundo está saga es de 10

Dará una valoración final cuando lo acabe y si consigue igualarse con el primero o no

Ahora con el lanzamiento del 0 en adelante traducidos puedo jugarlos pero tampoco quiero empacharme

Solo he jugado el Like a Dragon(tengo pendiente su continuación que es en Hawuai) el primer Jugdment y este Lost(aún por terminar)

Esta saga en los últimos años ha conseguido darse a conocer y como me alegro

Eso si,son juegos para disfrutarlos y estar atentos a ellos por la cantidad de personajes que salen(y más siendo en Japonés por los nombre y demás) y la cantidad de historia que tienen a todos los niveles

Juegazo el Lost Jugdment
¡¡Feliz Navidad a los nuevos y a los veteranos de la saga!!
Está rebajado Pirate Yakuza in Hawaii a menos de 30€. ¿Es digno el juego? Estoy por pillarlo, que los últimos me han encantado, pero no se si será muy "más de lo mismo" o si ha estado alguna vez por menos.
BigBoss_ escribió:Está rebajado Pirate Yakuza in Hawaii a menos de 30€. ¿Es digno el juego? Estoy por pillarlo, que los últimos me han encantado, pero no se si será muy "más de lo mismo" o si ha estado alguna vez por menos.

No ha estado nunca tan barato (ten en cuenta que ha salido este año, estará más barato en el futuro).

Lo de ser más de lo mismo... pues hombre, es en hawaii (mapa reciclado) con un par de mapas menores nuevos, sin turnos y con Majima de protagonista. Algunas cosas son más de lo mismo, otras no.

Digno es, y más por ese precio, yo compré la edición coleccionista japonesa por 120€ y me pareció barata [+risas]
Pues Yakuza Kiwami terminado al 100%. Juegazo que me ha encantado pero que lo veo un peldaño y medio por debajo de Yakuza 0 y Judgment que son de momento los que he jugado. El 100% se me ha hecho mucho más fácil al venir ya escarmentado de Yakuza 0

Por cierto, cada vez estoy más convencido de que está saga no tiene que tener absolutamente nada de GTA, son juegos en verdad bastante lineales, hacerlo un sandbox lo único que haría sería diluir la partes realmente interesantes, además que no pega nada con lo que quieren contar. Me parece muchísimo más refrescante hacer hoy día juegos densos que van al grano que juegos que tienen miles de KM² que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo, ojalá no cambie nunca el enfoque está gente.
Plate escribió: Me parece muchísimo más refrescante hacer hoy día juegos densos que van al grano que juegos que tienen miles de KM² que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo, ojalá no cambie nunca el enfoque está gente.

Si un juego de mundo abierto hace eso es porque los diseñadores son malos y siguen anclados en conceptos del pasado, lo cual yakuza, lo poco que he jugado, también se repite mucho, porque no es que digamos que sea la excelencia en un juego, tiene muchas carencias técnicas porque el presupuesto no le da para más.

Tragaderas de cinemáticas a lo kojima para acabar pegádote contra cuatro que siempre son los mismos, yo prefiero ir por ese mundo y explorar a tragarme una película cliché sobre bandas, que para eso es un juego, dame como mucho seis horas de cinemáticas.

13 horas tiene el niño, ni Kojima se atrevió a tanto en MGS 4 y V con más presupuesto y ambición

Ni un segundo de gameplay en esas 13 horas, y en esos 3 años salieron varios juegos del estudio, así que ya me puedes decir el tiempo que les ha dado para hacer cambios revolucionarios en vez de copiar el molde a lo UBISOFT.

Yakuza actualmente está en el estado de red dead cuando era red dead revolver, quizás un poco más maduro, pero ahí anda en cuanto a jugabilidad.

Ni RDR2 se atrevió a tanto
katatsumuri escribió:
Plate escribió: Me parece muchísimo más refrescante hacer hoy día juegos densos que van al grano que juegos que tienen miles de KM² que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo, ojalá no cambie nunca el enfoque está gente.

Si un juego de mundo abierto hace eso es porque los diseñadores son malos y siguen anclados en conceptos del pasado, lo cual yakuza, lo poco que he jugado, también se repite mucho, porque no es que digamos que sea la excelencia en un juego, tiene muchas carencias técnicas porque el presupuesto no le da para más.

Tragaderas de cinemáticas a lo kojima para acabar pegádote contra cuatro que siempre son los mismos, yo prefiero ir por ese mundo y explorar a tragarme una película cliché sobre bandas, que para eso es un juego, dame como mucho seis horas de cinemáticas.

13 horas tiene el niño, ni Kojima se atrevió a tanto en MGS 4 y V con más presupuesto y ambición

Ni un segundo de gameplay en esas 13 horas.

Yakuza actualmente esté en el estado de red dead cuando era red dead revolver, quizás un poco más maduro, pero ahí anda.

Dios perdónale porque no sabe lo que dice [angelito]
@orioloriol cuando tienes que estirar un juego 12 horas de cinemáticas es que algo no cuadra, hasta Shenmue 1 tiene más profundidad.

NPCs sin alma por las calles, combates repetitivos, cinemáticas de incluso más de 5 minutos dando la turra constantemente cual telenovela como algo normal para volver a unas mecánicas repetitivas, elementos arcade infantiles y fantasiosos en algo tan básico como el combate para un juego que se supone que tiene una temática de corte adulto, en fin... a ver si algún día con suerte uno de sus juegos levanta por lo menos 5 millones, que no llevan poco en la industria.

A mi me gusta mucho la ambientación, creo que un juego en Japón tiene mucho potencial como sandbox porque puedes explorar otro tipo de jugabilidad más allá de pegar disparos, le puedes meter toques de Need for Speed Underground con tunning en los vehículos, robo de coches y de elementos de estos, cambio de matrículas, robo de gasolina, o hasta puedes irte al plataformeo, pero Yakuza se limita bastante debido a que usan una fórmula de producción muy parecida a la de UBISOFT, es siempre lo mismo con algún cambio o añadido, pero nada del otro mundo.

El problema es que la gente es muy sumisa y solo adora lo que les dice la compañía o la empresa de confianza, cuando la empresa hace esos cambios para bien, porque también se pueden hacer para mal, entonces son los mejores y si los merecía el juego, aunque vamos, he visto también defender el mundo abierto de Cyberpunk cuando estaba en alfa rotísimo, o lo mismo con el mundo de Starfield; pero cuando lo dice un random como yo en un foro, entonces soy poco más que un flipao, se activan las alarmas y inmediatamente ya estoy cometiendo sacrilegio, pasa siempre, a la gente le cuesta el cambio si no viene de alguien en quien confían, además siempre se imaginan el peor de los escenarios de cada ejemplo, nunca falla, y además lo de la confianza se ha visto con el nuevo juego de Nagoshi, con metralletas y armas por doquier y no pasa nada, es un crack oiga, como si nos caga en la boca, pero vamos, que si yo solo pido algo tan básico como poder ir en vehículos ya es horrible, porque todos sabemos que en Japón nadie tiene coche, todos van en taxis.

No digo que sea una mala IP, tiene los elementos justos para ser un producto decente, pero está muy lejos de ser un estudio que empuja el motor y su potencial a lugares inesperados en el apartado de sistemas e interacción, que sorprenda, porque si fuese así a mucha gente que no le llama la IP, o que la tiene ahí como algo pseudoconocido, se le caería la baba si fuesen más ambiciosos, y a vosotros igual seguramente, y aún más viendo la reacción del nuevo juego de Nagoshi, lo que pasa que prima mucho quien te vende el que.
@katatsumuri es un tema de presupuestos. Me da que con lo que cuesta un assassins creed de los tochos, el estudio de yakuza podria sacar diez yakuzas.

El tema es que todas esas cosas que pides a mí sin ir más lejos... me llaman entre poco y nada. La fórmula del éxito es jodida de pillar, a veces parece obvio el camino pero luego llega la torta de realidad y los fracasos. Este estudio ya hizo sus experimentos y se llevaron sus tortas, el yakuza de zombies incluso en este hilo es casi un meme ( alguien tenía que decirlo :o ) y el binary domain que sacaron con mucha acción, mucho tiro, con reparto "en plan hollywood" y "diversidad estilo hollywood" (blancos y negros, con alguna asiática para fanservice) se pegó una hostia salvaje.

Sobre lo de nagoshi, lo que hay aquí es curiosidad. Porque yo sin ir más lejos, si se la pega, tampoco me sorprendería. Gente con más renombre que él se fueron de sus estudios y luego se perdieron en el olvido, como los creadores de Final Fantasy o el de los ninja gaiden/dead or alive.

Si el juego de nagoshi sale malo, tengo claro que por aquí también se le pondrá a parir al juego. Pero con cierta pena claro, igual que en el foro de call of duty tendrán pena cuando personajes importantes de la compañía que les saca juegos se piran y no les va bien en su nueva andadura. Tribalismo y hobbies, lo típico.
Ekir escribió:@katatsumuri es un tema de presupuestos. Me da que con lo que cuesta un assassins creed de los tochos, el estudio de yakuza podria sacar diez yakuzas.

Si, pero eso no es sano la verdad, yo prefiero menos juegos pero con más ambición, para ver 12 o 20 horas de cinemáticas con un gameplay limitado y que se repite a cada nueva entrega sin expandir mucho pues antes me pongo una película.

Ekir escribió:El tema es que todas esas cosas que pides a mí sin ir más lejos... me llaman entre poco y nada. La fórmula del éxito es jodida de pillar, a veces parece obvio el camino pero luego llega la torta de realidad y los fracasos. Este estudio ya hizo sus experimentos y se llevaron sus tortas, el yakuza de zombies incluso en este hilo es casi un meme ( alguien tenía que decirlo :o ) y el binary domain que sacaron con mucha acción, mucho tiro, con reparto "en plan hollywood" y "diversidad estilo hollywood" (blancos y negros, con alguna asiática para fanservice) se pegó una hostia salvaje.

Yo creo que eso se tendría que ver en el éxito en ventas, yo entiendo que siempre hay gente que te dice que tal cosa no gusta, o que no es para yakuza, aunque luego apoyan otras aberraciones como el tema de las armas, pero hasta que no se ve reflejado en el producto a través de ventas es una opinión personal, lo que está claro es que esta IP siempre ha sido muy nicho y a duras penas está saliendo de ahí, aunque sobrevive, tiene la suerte del gran apoyo nipón.

Los experimentos como Dead Souls a mi no me parecen mal, pero ya son fumadas, ya son experimentos surrealistas a más no poder y estás transformando la IP en otra cosa, queda como un meme como el DLC de Undead Nightmare, si ya el juego normal tienen cosas fantasiosas pues lo otro ya es el extremo, y puede funcionar durante un tiempo porque algo se siente fresco, como ha funcionado like a dragon, pero puede que con el tiempo la novedad se desinfle y tengan que retornar a lo básico, o puede que no.

Yo siempre he pensado que un GTA con zombies serio si vendería y podría vender mucho, pero se tendría que hacer bien, no ser un DLC cutre inspirado en el cine de serie b, ahora, Dead Souls está más cerca de ser un Dead Rising, que Dead Rising era una IP con mucho potencial, pero nunca la sacaron de su concepto infantil y ridículo, algo que me recuerda mucho a Yakuza, si Dead Rising hubiera evolucionado a algo más serio y maduro, pero conservando su core de cientos de zombies en pantalla, poder agarrar de todo y que sea un mundo más interactivo, creo que aún seguiría viva la IP.

De hecho Dead Rising 3 es el más serio y el que si superó los 5 millones de copias, y aún así considero que aún era muy japonesada en muchos aspectos, no era lo suficientemente maduro como IP, el tema de ir con armas raras custom y todo eso, y además que si mal no recuerdo fue exclusivo de XBOX ONE, no salió en PS4 de salida, y creo que nunca llegó a PS4, y si lo ha hecho ha sido bastante después.
https://www.change.org/p/capcom-dead-ri ... ystation-4

Y el 4 ya fue su tumba, donde ya era ridiculez extrema, pero encima con un acabado técnico horrible en cuanto a detalles que se perdieron de los anteriores, que es algo que noto, si un juego pierde matices respecto a un juego anterior eso puede generar muy mala recepción del público, me refiero a si se pierden cosas que se daban ya por sentadas porque estaban en anteriores juegos, y no me refiero a quitar una cosa surrealista por una más realista, me refiero a nerfear físicas, animaciones, mecánicas, etc... hay que hacerlo de forma sutil y compensando con otras cosas nuevas si es por una limitación tecnológica.

De todas formas Dead Souls pasó sin pena ni gloria, supongo que porque tampoco hubo buen marketing ni se hizo traducción, a los que les gustaba la IP seguro que a muchos les daba igual la temática, y a la gente que le pudiera gustar la temática zombie ni se dio cuenta de su existencia como juego, pero no era un mal juego para la época, a pesar de sus fumadas y absurdez.

Ekir escribió:Sobre lo de nagoshi, lo que hay aquí es curiosidad. Porque yo sin ir más lejos, si se la pega, tampoco me sorprendería. Gente con más renombre que él se fueron de sus estudios y luego se perdieron en el olvido, como los creadores de Final Fantasy o el de los ninja gaiden/dead or alive.

Eso pasa, pero depende mucho del tipo de juego, es difícil evolucionar un juego de combates tipo DOA, se puede, pero es complejo, no es li mismo que un mundo abierto donde la simulación siempre tendrá margen de mejora, en mecánicas, en interacción, porque siempre saldrá nueva tecnología que ofrecerá posibilidad de llegar más lejos, pero en un juego de combates horizontal pues se pueden hacer cosas nuevas, pero es mucho más limitado.

Ekir escribió:Si el juego de nagoshi sale malo, tengo claro que por aquí también se le pondrá a parir al juego. Pero con cierta pena claro, igual que en el foro de call of duty tendrán pena cuando personajes importantes de la compañía que les saca juegos se piran y no les va bien en su nueva andadura. Tribalismo y hobbies, lo típico.
[/quote]
El problema es que independientemente de que sea divertido o no tiene elementos que ya son un despropósito y que aquí se ha criticado mucho de que Yakuza no debe ser un GTA pero este hombre te ha metido granadas, metralletas gigantes, pistolas por todos lados, en una ambientación que es en un país donde todo eso no existe, te ha hecho un mafia italiano, una fantasía, ha cogido curiosamente lo que no tiene que coger de un GTA y la gente le ha dado palmas.
katatsumuri escribió:Si un juego de mundo abierto hace eso es porque los diseñadores son malos y siguen anclados en conceptos del pasado

El GTA 5 sin ir más lejos. Entre punto de interés y punto de interés me tengo comer pateadas coñazo con el coche que no aportan una mierda y lo único que hace es aumentar las horas de forma artificial. En los Yakuza vas tiro hecho porque todo está a tiro de piedra. Qué quieres seguir la historia? Nada, en 10 segundos estas ahí. Que quieres hacer minijuegos para entretenerte con cosas más arcade para reposar la historia y cambiar de tercio? Lo mismo, no pierdes ni un puto segundo en esta saga lo cual valoro mucho.

katatsumuri escribió:Tragaderas de cinemáticas a lo kojima para acabar pegádote contra cuatro que siempre son los mismos, yo prefiero ir por ese mundo y explorar a tragarme una película cliché sobre bandas, que para eso es un juego, dame como mucho seis horas de cinemáticas.

Lo de pegarse con los mismos de siempre estoy de acuerdo de que se puede hacer monótono, hay que darle una vuelta a eso.

En cuanto a lo de explorar no se que exploración puede tener un GTA la verdad, exploración tiene Skyrim por ejemplo, GTA no hay absolutamente nada más que coleccionables coñazo y misiones secundarias que son mucho peores que las de un Yakuza, y encima en los Yakuza no te comes pateadas.

Tampoco estoy para nada de acuerdo con lo de las cinemáticas. Si bien tiene bastantes, por lo general, no se hacen pesadas por lo bien narradas que están y, por supuesto, por los pedazos de personajes que tiene está saga. Es más, yo me considero un talibán de la jugabilidad, casi todas mis sagas preferidas están enfocadas exclusivamente en ser juegos de pura jugabilidad. Como Dark souls por ejemplo, juegos que tienen 5 minutos de cinemáticas en un total de 50 horas de duración. Así que imaginate si la historia y sobretodo los personajes de estos juegos son tan buenos para que yo me trague las cinemáticas sin rechistar.

katatsumuri escribió:Yakuza actualmente está en el estado de red dead cuando era red dead revolver, quizás un poco más maduro, pero ahí anda en cuanto a jugabilidad.

Pero ni de puta coña vamos. Los Yakuza tienen un sistema de combate bastante resultón, no llega a la calidad de juegos top en ese apartado como pueden ser Sekiro, Monster Hunter o Nioh por ejemplo, pero está bastante bien, es cumplidor, y de ninguna manera se podría comparar con la basura que es Red Dead revolver. El mismo RDR2 tiene mucho peor sistema de combate cuerpo a cuerpo, por ejemplo. Por no hablar también de los minijuegos que tienen está saga que, muchos de ellos, son mejores que juegos completos. Y claro, si nos ponemos así TLOU 2 y RE4 Remake parecen juegos del futuro al lado de jugabilidad que tiene RDRD 2, que es mucho peor a nivel jugable y sobretodo de gunplay que un juego de la misma Rockstar que salió en 2012, lo cual tiene delito.

katatsumuri escribió:es que algo no cuadra, hasta Shenmue 1 tiene más profundidad.
Yakuza es shenmue pero bien hecho, le quita toda la paja realista coñazo y te queda un juego mucho más divertido.

katatsumuri escribió:NPCs sin alma por las calles
Están para ambientar con eso sobra y basta.

katatsumuri escribió:elementos arcade infantiles y fantasiosos en algo tan básico como el combate para un juego que se supone que tiene una temática de corte adulto
Esto no es un fallo. Es una apreciación personal tuya de lo que te gustaría a ti, pero no es peor por ello, a mí me encanta que sea arcade por ejemplo. De todas formas creo que su nuevo juego (stranger than heaven) va a tirar por derroteros más realistas, pero no al extremo de ser una puta niñera como en Shenmue

katatsumuri escribió:meter toques de Need for Speed Underground con tunning en los vehículos, robo de coches y de elementos de estos, cambio de matrículas, robo de gasolina
No le aportaría absolutamente nada a la saga Yakuza como la conocemos, como mucho lo pondría en misiones para que sean más variadas y todo eso se de dentro de un entorno controlado.

katatsumuri escribió:pero Yakuza se limita bastante debido a que usan una fórmula de producción muy parecida a la de UBISOFT, es siempre lo mismo con algún cambio o añadido, pero nada del otro mundo
Con la diferencia de que los juegos de esta gente, como ya he dicho, son sobresalientes en el apartado narrativo, cosa que no podemos decir de Ubisoft. Y que bueno, hace nada hicieron un cambio tan bestia como el de pasar de la acción a los turnos.

katatsumuri escribió:también defender el mundo abierto de Cyberpunk cuando estaba en alfa rotísimo, o lo mismo con el mundo de Starfield
No creo que haya alguien con tan mal gusto como para defender el mundo de Starfield xdddd
Plate escribió:El GTA 5 sin ir más lejos. Entre punto de interés y punto de interés me tengo comer pateadas coñazo con el coche que no aportan una mierda y lo único que hace es aumentar las horas de forma artificial. En los Yakuza vas tiro hecho porque todo está a tiro de piedra. Qué quieres seguir la historia? Nada, en 10 segundos estas ahí. Que quieres hacer minijuegos para entretenerte con cosas más arcade para reposar la historia y cambiar de tercio? Lo mismo, no pierdes ni un puto segundo en esta saga lo cual valoro mucho.

Independientemente de la opinión que tengas, que es un juego de hace ya 13 años o 14 ¿Quién ha vendido 50 millones de unidades? Te descuento las del online ¿Cuántas ha vendido el Yakuza más vendido?

Plate escribió:Lo de pegarse con los mismos de siempre estoy de acuerdo de que se puede hacer monótono, hay que darle una vuelta a eso.

Se puede no, se hace, es siempre lo mismo todo el rato, es cinemática --- > combate ---> cinemática ---> combate, por lo menos lo que yo he jugado, y acabé muy saturado, hasta el punto que dejé el seis ya casi al final del juego, porque es que necesitaba un respiro de tantas horas haciendo todo el rato lo mismo.

Y en la calle igual, es siempre encontrarte al mismo tipo de enemigo, los matones, y venga combate random todo el rato a lo RPG por turnos intrusivo cuando vas andando que te salta un combate, es pesado a más no poder.

Plate escribió:En cuanto a lo de explorar no se que exploración puede tener un GTA la verdad, exploración tiene Skyrim por ejemplo, GTA no hay absolutamente nada más que coleccionables coñazo y misiones secundarias que son mucho peores que las de un Yakuza, y encima en los Yakuza no te comes pateadas.

Cuando digo GTA me refiero también a RDR2, es un GTA del oeste con un mundo más actualizado, de GTA V lo único que puedo tomar es el sandbox de tener la libertad de hacer cosas y experimentar, bucear, ir en barco, ir en coche, agarrar una avioneta, pegar unos brincos, pero GTA V a día de hoy, para mi, es un juego muy limitado y obsoleto, que perfectamente se podría expandir tomando el código fuente y modernizando su mundo abierto metiendo eventos dinámicos, más animales, sistemas más modernos, etc... lo mismo que GTA IV.

La magia de GTA V era esa, como el mundo interactuaba contigo, como un conductor se enfadaba y te salía a pegar si le dabas un golpe a su coche, como te atacaba un puma al ir por x montaña, poderte lanzar en bici por una montaña y pegar brincos, atracar una tienda, el sistema de físicas ya de por si hace cualquier situación entretenida, ver como un enemigo herido se arrastra por el suelo tratando de cubrirse, o como un policía arrastra a otro policía herido, también tiene minijuegos.

La realidad es que creo que lo ves con otra perspectiva, pero cuando salió GTA V la gente alucinó, porque la primera vez es impresionante ver ese mundo, ver sus calles, sus diferentes zonas apartadas del mapa grande, como se organizan los NPC en cada zona, ver a alguien paseando un perro y que este te ataque si le haces algo al dueño, obviamente con 13 años a sus espaldas pues la gente ya lo tiene muy quemado, pero en su momento fue impresionante, como lo fue también RDR2.

Sobre Skyrim, ojalá GTA tuviera la profundidad que tiene Skyrim, la exploración narrativa se lo come y es una flaqueza de Rockstar, si Rockstar implementa eso en sus juegos, mediante un LLM, ya sería otro nivel, lo que pasa que nunca han querido meter cajas de diálogo, y eso pues hace que los juegos sean más limitados a la acción. Y luego está el tema de los interiores, donde ellos siempre han intentado evitar las pantallas de carga, mientras que Bethesda no ha tenido pudor en eso, y creme, en GTA o RDR2 yo tampoco hubiera tenido ese pudor de ponerlas para los entornos en los que técnicamente no es posible ofrecer esos interiores, porque prefiero tener pantallas de carga a no tener ese mundo con interiores y rutinas realistas con lógica y que cierran el ciclo de la noche y el día.

En ese aspecto Skyrim es mucho más profundo, además tiene un mapa mucho menos plano, los mapas de Rockstar se sienten muy horizontales sin profundidad, como que todo es cartón, quizás algo bueno que tenía GTA IV era el metro, pero es un juego de 2008, en cambio en GTA V lo único que le salva quizás es el buceo, pero no hay mucha profundidad como si la puede tener una mazmorra, o un palacio. A TES le falla el tema del sandbox de introducir vehículos como carros, poder montar un dragón y tener un apartado técnico de animaciones y físicas más pulido e impresionante, pero en general yo creo que ahí está como IP y ha vendido muy bien, pero vamos, que yo también te metía esas cosas en un yakuza, me refiero a muchas de las que tiene Skyrim, porque tiene de lo que se puede aprender.

También que mencionas Skyrim, desde que lo jugué pensé que sería curioso ver un GTA o un RDR, o directamente un mundo de Rockstar, con el concepto ese de ve por donde quieras, que no haya una trama lineal como tal, que te vayas a una zona y allí tengas una serie de tramas no líneas narrativas que te van llevando por donde quieren y que gran parte de su contenido sea así, que RDR2 ya tiene cosas así pero son muy limitadas.

Pero si nos vamos ya a RDR2 siempre suceden cosas aleatorias en eventos, cuando vas de A a B pasa C y te desvías, y yo ahora veo un mundo abierto sin eso y me echa para atrás. También hay que decir que GTA V peca un poco de ser un viaje de saltar de misión en misión, que te lo pasas genial en ese momento, pero fuera de eso es bastante limitado, hasta que no se ha hecho RDR2 no se ha mejorado ese aspecto, pero ya de por si ir por X sitio y ver como está todo predispuesto impresiona la primera vez, como se te queda mirando alguien fumando en una esquina y como se cabrea si te quedas ahí mirando, y muchos más detalles que tiene la simulación.

En yakuza dirás lo que quieras, pero a cada esquina tienes a los matones de siempre que se repiten como los gremlins, es un coñazo, siempre lo mismo todo el rato, tanto en el aspecto narrativo como fuera de este.

Plate escribió:Tampoco estoy para nada de acuerdo con lo de las cinemáticas. Si bien tiene bastantes, por lo general, no se hacen pesadas por lo bien narradas que están y, por supuesto, por los pedazos de personajes que tiene está saga. Es más, yo me considero un talibán de la jugabilidad, casi todas mis sagas preferidas están enfocadas exclusivamente en ser juegos de pura jugabilidad. Como Dark souls por ejemplo, juegos que tienen 5 minutos de cinemáticas en un total de 50 horas de duración. Así que imaginate si la historia y sobretodo los personajes de estos juegos son tan buenos para que yo me trague las cinemáticas sin rechistar.

Tan buenos que aún ninguno ha superado los 5 millones de copias, son buenos para ti, pero en general sigue siendo una IP de nicho porque aún no ha conseguido llamar la atención de mucha gente porque no es muy llamativa, no tiene elementos muy llamativos e incluso en muchos casos es monótona.

Plate escribió:Pero ni de puta coña vamos. Los Yakuza tienen un sistema de combate bastante resultón, no llega a la calidad de juegos top en ese apartado como pueden ser Sekiro, Monster Hunter o Nioh por ejemplo, pero está bastante bien, es cumplidor, y de ninguna manera se podría comparar con la basura que es Red Dead revolver

He puesto un ejemplo de como se encuentra la IP respecto donde podría estar, también puse el ejemplo de dead rising y su maduración en el 3, pero luego volver a la ridiculez, para no acabar de madurar su concepto.

Plate escribió:El mismo RDR2 tiene mucho peor sistema de combate cuerpo a cuerpo, por ejemplo. Por no hablar también de los minijuegos que tienen está saga que, muchos de ellos, son mejores que juegos completos. Y claro, si nos ponemos así TLOU 2 y RE4 Remake parecen juegos del futuro al lado de jugabilidad que tiene RDRD 2, que es mucho peor a nivel jugable y sobretodo de gunplay que un juego de la misma Rockstar que salió en 2012, lo cual tiene delito.

RDR2 tiene un sistema de combate muy bueno cuerpo a cuerpo para el juego que es, te lo digo porque yo he estado en el online bastante y hasta organizábamos peleas del club de la lucha en rings, a cada uno más curioso, por ejemplo, en un muelle donde podías empujar al enemigo al agua, obviamente podría ser mejor, por ejemplo controlar las patadas mejor, pero para el juego que es está muy bien porque el juego comprende muchos más elementos que ese, además que también está pensado para ser un multiplayer.
Imagen

Independientemente de que tenga margen de mejora, que todo lo suele tener, el combate está muy bien adaptado junto al resto de elementos del juego, es un juego que tiene infinidad de elementos adicionales a ese, el combate cuerpo a cuerpo es una ínfima parte del juego, y no está muy lejos de lo que es el combate de TLOU2, aunque es evidente que TLOU2 está a otro nivel por el tipo de juego lineal que es, pero tiene muchos elementos como los quick time events cuando te agarra un enemigo, es lo mismo pero menos pulido y menos dinámico, más tortuoso, pero funciona perfectamente.

Yo tengo algunas mejoras que le hubieran ido bien, como tiempo bala a lo Max Payne cuando te tiras al suelo, poder disparar mientras estas en el aire hubiera sido muy chulo, además de poderte quedar estirado en el suelo una vez caes, por si por ejemplo te quieres lanzar detrás de una caja que el personaje no se levante automáticamente, cosa que si lo hace, luego está el tema de agarrar rehenes, que ahí poco se exploró la cosa y me parece bastante cagada, con mods da gusto hacer un atraco y salir con un rehén agarrado para lanzarlo, subir al caballo y pirarte.

Plate escribió: Yakuza es shenmue pero bien hecho, le quita toda la paja realista coñazo y te queda un juego mucho más divertido.

Lo será en el combate, aunque bebe bastante, pero Shenmue tiene elementos clave que podrían haber cambiado la forma en la cual vemos los juegos que no los tiene yakuza ni la mayoría de otros juegos, lo que si ha conservado es el combate cutre, también hay que pensar que Shenmue es un juego de 1999 creo.

Plate escribió:Están para ambientar con eso sobra y basta.

Esa es la típica frase del conformista que no quiere que nada cambie a mejor, si todos tuviéramos esa mentalidad los juegos se hubieran quedado estancos, de hecho no creo ni que tuviéramos videojuegos, porque total, con una cueva hay suficiente.

Para eso han estado siempre, y esa es la cagada, la tónica es que sean funcionales e interactivos, como lo son en Skyrim mismo, se pueden adaptar a cada temática principalmente, de hecho volvemos a Shenmue , en Shenmue si tenían esa profundidad con más sentido, a pesar de ser un juego de 1999 con muchas limitaciones estos no eran solo para ambientar, eran puntos de guía y referencia, que es gran parte de la magia de Shenmue, de hecho lo poco que se aprendió de Shenmue es a eso que dices de la ambientación, a que tengan sus rutinas, que es lo que tienen todos los juegos de este corte, algunas más curradas que otras, pero ahí se quedan.

Plate escribió:Esto no es un fallo. Es una apreciación personal tuya de lo que te gustaría a ti, pero no es peor por ello, a mí me encanta que sea arcade por ejemplo. De todas formas creo que su nuevo juego (stranger than heaven) va a tirar por derroteros más realistas, pero no al extremo de ser una puta niñera como en Shenmue

Todo lo que diga es una apreciación personal, pero lo que está claro es que esa fórmula nunca ha logrado que la IP supere los 5 millones de unidades con un juego, quizás tocando esos elementos la saques de eso porque te entre más público adulto que ve ridículas esas cosas surrealistas e innecesarias como ver auras durante un combate en vez de dientes saltando, sangre en el suelo o brazos dislocados, yo creo que si ahora cojo RDR2 y le añado esas cosas la gente es probable que con el tiempo salga huyendo porque verá que se ha infantilizado un producto de corte adulto, porque esos elementos infantiles solo le gustan a una minoría, ojo, que si el producto en general tiene una ambientación fantastica pues si cuela, pero estamos hablando de un juego que simula el mundo real a su manera y que trata temáticas de adultos, y ahí de por medio en su core te cuelan elementos mágicos, pues yo creo que eso si puede afectar a las ventas del producto por mucho que a ti te guste, pero claro, hasta que no se hagan esos cambios no veremos si yo tengo razón o no, de ahí viene el ejemplo de red dead revolver, que si incorporaba elementos de fantasía y vendía una mediocridad, aunque ya era extremo el nivel de fantasía de ese juego, hasta que lo convirtieron en un producto con un concepto más adulto, que RDR2 también tiene ovnis, vampiros y cosas raras, pero son cosas muy puntuales, no son el core, cuando pegas un disparo no salen números en el cuerpo de los enemigos, o no sale una bola de fuegos artificiales cuando impacta en el enemigo.

Plate escribió: No le aportaría absolutamente nada a la saga Yakuza como la conocemos, como mucho lo pondría en misiones para que sean más variadas y todo eso se de dentro de un entorno controlado.

Que un enfoque tunning a lo Need for speed underground con robo de coches, tunning no aportaría nada a la ip de yakuza, perdona que te diga, pero es que poco sabes de japón.
https://en.wikipedia.org/wiki/VIP_style

Aunque el tunning para un miembro de la yakuza de alto rango es diferente, para ellos un coche lleno de pegatinas o vinilos de colores se considera infantil y contrario al concepto de furyu (elegancia/estilo) o ninkyo (el código de honor que intentan proyectar).

De todas formas se pueden implementar cosas de Hashiriya, porque no todo tiene que ser 100% yakuza de alto rango, también te puedes encontrar con gente que no es de la yakuza que hace carreras callejeras, que para eso es japón, de hecho la temática de los coches es muy interesante porque ya de por si a nivel cultural puedes trabajar sistemas y elementos en el juego muy curiosos para perfilar la cultura del país y hacer del juego algo mucho mejor, ya solo ahondando en eso tienes un universo, y es una excusa también para salir de la monotonía de los combates cuerpo a cuerpo y de las cinemáticas de 5 minutos coñazo.

También tienes los Bosozoku que muchos acababan en la Yakuza.
https://www.tofugu.com/japan/bosozoku/

Y sobre el crimen, la yakuza usaba vehículos robados para los crímenes, así como se dedicaban a su desvalijamiento en talleres clandestinos para venderlos por piezas al extranjero, así que si hay bastante relación con el mundo del motor, y japón de por si, fuera de la yakuza, también tiene bastante relación con eso.

De hecho se podría hacer algo muy chulo donde empiezas siendo un chaval que se dedica al menudeo, no eres de la yakuza, y haces carreras ilegales de coches y todo eso, robos, con el tiempo terminas entrando en la organización y para ganarte el respeto de esta te tienes que ir deshaciendo de todos esos elementos que consideran infantiles los altos rangos, y podrías perfectamente usar un sistema de honor parecido al de RDR2, por ejemplo, donde si te ven miembros de la banda con x coche tu menos disminuye solo porque te hayan visto con ese coche, teniendo consecuencias dentro de la banda, que no te den x misiones o vete saber, de hecho en yakuza un sistema de honor así sería clave.

Lo que no pegaría sería poner un dragón volando por el cielo, que seguramente ocurra antes que lo de los coches, si es que ya no ha ocurrido, que no me extrañaría, al igual que tampoco me extrañaría que lo apoyéis por encima de introducir lo que he mencionado en estos párrafos sobre los coches, que es cultura de japón, pero bueno, parece que no interesa eso.

Plate escribió:No creo que haya alguien con tan mal gusto como para defender el mundo de Starfield xdddd

Lo hay, solo tienes que ir al hilo de PC y ver como se me tiraban al cuello diciendo que era perfecto pero a la vez justificaban que todo se iba a arreglar con MODs, pobres ilusos.
katatsumuri escribió:
Ekir escribió:@katatsumuri es un tema de presupuestos. Me da que con lo que cuesta un assassins creed de los tochos, el estudio de yakuza podria sacar diez yakuzas.

Si, pero eso no es sano la verdad, yo prefiero menos juegos pero con más ambición, para ver 12 o 20 horas de cinemáticas con un gameplay limitado y que se repite a cada nueva entrega sin expandir mucho pues antes me pongo una película.

Es cuestión de gustos. A mí, las cinemáticas de la saga me gustan porque me las tomo como lo que son, cine negro con gangsters (yakuzas). En mi caso no veo tantas películas, no soy demasiado fan de ellas aparte que ya como que me sorprenden poco (hablo de hollywood), supongo que por eso todavía estas cinemáticas me entren bien aunque lleve 15 años jugando a la saga.

Aún así yo también tengo que espaciar estos juegos, que por más que me encanten todo puede empachar.

katatsumuri escribió:Yo siempre he pensado que un GTA con zombies serio si vendería y podría vender mucho, pero se tendría que hacer bien, no ser un DLC cutre inspirado en el cine de serie b, ahora, Dead Souls está más cerca de ser un Dead Rising, que Dead Rising era una IP con mucho potencial, pero nunca la sacaron de su concepto infantil y ridículo, algo que me recuerda mucho a Yakuza, si Dead Rising hubiera evolucionado a algo más serio y maduro, pero conservando su core de cientos de zombies en pantalla, poder agarrar de todo y que sea un mundo más interactivo, creo que aún seguiría viva la IP.

De hecho Dead Rising 3 es el más serio y el que si superó los 5 millones de copias, y aún así considero que aún era muy japonesada en muchos aspectos, no era lo suficientemente maduro como IP, el tema de ir con armas raras custom y todo eso, y además que si mal no recuerdo fue exclusivo de XBOX ONE, no salió en PS4 de salida, y creo que nunca llegó a PS4, y si lo ha hecho ha sido bastante después.
https://www.change.org/p/capcom-dead-ri ... ystation-4

Y el 4 ya fue su tumba, donde ya era ridiculez extrema, pero encima con un acabado técnico horrible en cuanto a detalles que se perdieron de los anteriores, que es algo que noto, si un juego pierde matices respecto a un juego anterior eso puede generar muy mala recepción del público, me refiero a si se pierden cosas que se daban ya por sentadas porque estaban en anteriores juegos, y no me refiero a quitar una cosa surrealista por una más realista, me refiero a nerfear físicas, animaciones, mecánicas, etc... hay que hacerlo de forma sutil y compensando con otras cosas nuevas si es por una limitación tecnológica.

De todas formas Dead Souls pasó sin pena ni gloria, supongo que porque tampoco hubo buen marketing ni se hizo traducción, a los que les gustaba la IP seguro que a muchos les daba igual la temática, y a la gente que le pudiera gustar la temática zombie ni se dio cuenta de su existencia como juego, pero no era un mal juego para la época, a pesar de sus fumadas y absurdez.

Por ahí hay videos de dead rising y me flipa como el primero tenía tantos detalles y calidad en temas de física para su momento, se nota que pusieron mimo. Se me hizo ridículo que el 4 fuese semejante basurilla, en youtube las comparaciones eran humillantes. Ahí creo que hacer outsourcing ha sido una cagada, como lo fue para silent hill encargar secuelas a estudios de europa del este (aunque curiosamente con el remake de SH lo han petado).

Pero lo pienso y aunque los dead rising me gustan, son muy diferentes de los yakuzas, con esto digo que si un yakuza quisiera ir tan a saco en temas jugables acabaría siendo otra cosa.

Creo que por eso hicieron el binary domain, un juego de acción de tiros mas o menos por los años en que sacaron el yakuza de zombies, querian probar el tema jugable más a fondo y más ligero en trama y narrativa para ver que tal respondía el público y se la pegaron fuera de su zona de comfort.

katatsumuri escribió:
Ekir escribió:Si el juego de nagoshi sale malo, tengo claro que por aquí también se le pondrá a parir al juego. Pero con cierta pena claro, igual que en el foro de call of duty tendrán pena cuando personajes importantes de la compañía que les saca juegos se piran y no les va bien en su nueva andadura. Tribalismo y hobbies, lo típico.

El problema es que independientemente de que sea divertido o no tiene elementos que ya son un despropósito y que aquí se ha criticado mucho de que Yakuza no debe ser un GTA pero este hombre te ha metido granadas, metralletas gigantes, pistolas por todos lados, en una ambientación que es en un país donde todo eso no existe, te ha hecho un mafia italiano, una fantasía, ha cogido curiosamente lo que no tiene que coger de un GTA y la gente le ha dado palmas.

Si pero, hasta que punto las palmas no han sido en plan sarcasmo o de sorpresa, por lo loco del asunto? xD

lo jodido es que pinta va a ser un producto de serie B que o va a ser apoyado, o ... otro binary domain.

Es arriesgado y creo que por ello es aplaudible. Pero claro porque es arriesgado también se puede dar la señora hostia, como se la pegó el Itagaki con su Devil's Third (o el comentado binary domain). Yo ni me atrevo a apostar en qué puede acabar, que ya me he llevado muchas decepciones.
@katatsumuri Sigo sin entender el concepto de querer cambiar una saga a otra saga distinta.

Si lo mejor de los Yakuza es que es una serie sobre yakuzas de 12 horas en la que entre episodio y episodio te vas a jugar al mahjong, a cantar al karaoke, a buscar pañuelos de papel para un señor que está cagando o a investigar un asesinato ocurrido hace 6 años.

Si quieres un GTA en Japón pues creo que es más lógico pedirle a Rockstar que haga Red Dead Redemption 3 en Japón que pedirle a RGG Studio que convierta la saga en otra cosa distinta [+risas]
katatsumuri escribió:@orioloriol cuando tienes que estirar un juego 12 horas de cinemáticas es que algo no cuadra, hasta Shenmue 1 tiene más profundidad.

NPCs sin alma por las calles, combates repetitivos, cinemáticas de incluso más de 5 minutos dando la turra constantemente cual telenovela como algo normal para volver a unas mecánicas repetitivas, elementos arcade infantiles y fantasiosos en algo tan básico como el combate para un juego que se supone que tiene una temática de corte adulto, en fin... a ver si algún día con suerte uno de sus juegos levanta por lo menos 5 millones, que no llevan poco en la industria.

A mi me gusta mucho la ambientación, creo que un juego en Japón tiene mucho potencial como sandbox porque puedes explorar otro tipo de jugabilidad más allá de pegar disparos, le puedes meter toques de Need for Speed Underground con tunning en los vehículos, robo de coches y de elementos de estos, cambio de matrículas, robo de gasolina, o hasta puedes irte al plataformeo, pero Yakuza se limita bastante debido a que usan una fórmula de producción muy parecida a la de UBISOFT, es siempre lo mismo con algún cambio o añadido, pero nada del otro mundo.

El problema es que la gente es muy sumisa y solo adora lo que les dice la compañía o la empresa de confianza, cuando la empresa hace esos cambios para bien, porque también se pueden hacer para mal, entonces son los mejores y si los merecía el juego, aunque vamos, he visto también defender el mundo abierto de Cyberpunk cuando estaba en alfa rotísimo, o lo mismo con el mundo de Starfield; pero cuando lo dice un random como yo en un foro, entonces soy poco más que un flipao, se activan las alarmas y inmediatamente ya estoy cometiendo sacrilegio, pasa siempre, a la gente le cuesta el cambio si no viene de alguien en quien confían, además siempre se imaginan el peor de los escenarios de cada ejemplo, nunca falla, y además lo de la confianza se ha visto con el nuevo juego de Nagoshi, con metralletas y armas por doquier y no pasa nada, es un crack oiga, como si nos caga en la boca, pero vamos, que si yo solo pido algo tan básico como poder ir en vehículos ya es horrible, porque todos sabemos que en Japón nadie tiene coche, todos van en taxis.

No digo que sea una mala IP, tiene los elementos justos para ser un producto decente, pero está muy lejos de ser un estudio que empuja el motor y su potencial a lugares inesperados en el apartado de sistemas e interacción, que sorprenda, porque si fuese así a mucha gente que no le llama la IP, o que la tiene ahí como algo pseudoconocido, se le caería la baba si fuesen más ambiciosos, y a vosotros igual seguramente, y aún más viendo la reacción del nuevo juego de Nagoshi, lo que pasa que prima mucho quien te vende el que.

Y aún así les dan mil vueltas al 95% de los juegos hechos en la última década [beer]
Tu opinión es respetable pero comparar a RGG con Ubisoft es como comparar a Freddie Mercury con Bad Bunny, una compañía recicla de manera magistral añadiendo siempre cosas nuevas y con historia curradísima y otra hace un copy&paste del descaradísimo con cambio de skins&mapa y una historia simple y absurda y repletísima de propaganda.

Por cierto Japón no es solamente Tokio, es un país con casi el triple de población que España y con mayor superficie que Alemania o Italia con y tiene muchas carreteras y mucho campo, por no hablar de que es una de las naciones con más marcas de coches del mundo, por supuesto que los japoneses tienen y usan el coche [qmparto] y también las motos, es un país también con mucha tradición en ese vehículo. Otra cosa es que en las grandes urbes no sea práctico usar el coche y no merezca la pena tenerlo, pero en ciudades pequeñas y en el campo ya te aseguro yo que no es raro tener un toyora, un mazda, un subaru, un honda, un suzuki, un nissan o alguna camioneta isuzu. En las ciudades lo que la gente más usa es la bicicleta, el metro y el bus que funcionan a las mil maravillas, el taxi es carísimo en comparación y no se suele usar normalmente.

De todas formas respeto tu opinión, no te lo tomes a mal [beer]

Y cambiando de tema para hablar del Kiwami 3, estos detalles me encantan:

https://x.com/SpainYakuza/status/2003375027899572499
Alizee está baneado del subforo hasta el 23/2/2026 13:04 por "acumulación de infracciones"
Qué manía con querer cambiar las sagas porque a algunos no les gustan. “Hay que cambiar Total War porque no me gusta”, “hay que cambiar Yakuza porque no me gusta”.

La solución es sencilla: no jugar a lo que no te gusta y dejar que quienes sí lo disfrutan lo hagan. Juegos hay de sobra.

Vamos, que el problema no es que la gente sea sumisa ni que pase por el aro. Simplemente, le gusta la fórmula de Yakuza.

Si quieres un GTA en Japón, mala suerte. O juegate Sleeping Dogs ambientado en Hong Kong, que es un juegazo y no se le hizo caso. Pero RGG no hace GTAs.
mimeh escribió:@katatsumuri Sigo sin entender el concepto de querer cambiar una saga a otra saga distinta.

Si lo mejor de los Yakuza es que es una serie sobre yakuzas de 12 horas en la que entre episodio y episodio te vas a jugar al mahjong, a cantar al karaoke, a buscar pañuelos de papel para un señor que está cagando o a investigar un asesinato ocurrido hace 6 años.

Si quieres un GTA en Japón pues creo que es más lógico pedirle a Rockstar que haga Red Dead Redemption 3 en Japón que pedirle a RGG Studio que convierta la saga en otra cosa distinta [+risas]

Es una chorrada eso que dices porque precisamente eso que hace yakuza también lo hace RDR2 [facepalm] , me parece que no has jugado a RDR2 y te piensas vete a saber que [carcajad]

En RDR2 vas por el mundo y intervienes en una pelea, a uno le chupas el veneno de una serpiente para salvarlo o le das un antídoto, juegas a un juego de mini barcos en un estaque, al poker, al dominó, etc.... te intentas colar en un local, eliminas una plaga de ratas en un bar, liberas a unos presos que te encuentras por ahí, salvas a alguien de la trampa de un oso, liberas a un chaval secuestrado, buscas y encuentras objetos que te piden ciertos personajes, buscas huesos de dinosaurio, te pones a pescar, cazas, si sigues a un perro te guía a un tesoro o incluso a un cadáver, buscas a un perro y cuando lo encuentras tienes que hacer que te siga, diriges un rebaño de ovejas, salvas a alguien de caer por un precipicio saltando rápido a su carro sin control, persigues a un loco que se ha disfrazado, descubres a un asesino siguiendo pistas y lo encuentras leyendo notas y siguiendo rastros de sangre, hasta tiene puzles y misterios, persigues a un robot por el mapa, buscas animales legendarios, te pueden vi0LAR si entras a la casa de un loco extraño por propia voluntad, puedes ir a un teatro, a un mini, cine, buscar tesoros con mapas, puedes cuidar la higiene porque esta repercute en el entorno (lavarte, afeitarte, cortarte el pelo), puedes salvar a gente y la gente recuerda si la ayudaste, así como si no, puedes ir a una misión y por el camino te ataca un oso, si te quedas quieto no te ataca y se va, puedes ir por el mundo y encontrarte gente del ku klux klan y liársela, viajar a caballo no es relleno, siempre puede pasar algo.

Mira que defiendo lo que dijo Plate de TES con Skyrim, de que narrativamente sus NPCs tienen mucha profundidad, te cuentan su vida y muchos tienen utilidad y un sentido, no están ahí de decorado, tienen un sentido narrativo participativo, pero es que en yakuza es peor que RDR2, a nivel de interacción no narrativa es brutal lo que ofrecen en cuanto a posibilidades, aunque repito, le falla que no puedas hablar con ellos y que te den pistas, que te cuenten su vida, etc... que los hay que lo hacen, pero no son todos.

Y si te piensas que ir a un karaoke a tocar cuatro botones a lo PaRappa the Rapper (1996) es algo alucinante apaga y vámonos, porque hoy en día muchos mandos tienen micrófono y podrían meter alguna especie de sing star usando la voz, que hasta tik tok tiene juegos de esos, vamos, que tik tok es más original incluso, o por o menos más experimental en ese aspecto, que no pasa nada porque vayan introduciendo algunos elementos para que uses la voz y que sean opcionales [carcajad]

Que por cierto, los dos lo hacen bastante mal,me refiero a RDR2 y Yakuza, aún tienen diseños bastante cutres en ese aspecto, y yakuza por mucho que te meta esas quest diferentes, que son bastante soporíferas, no tienen un diseño profundo e inteligente, que tampoco hace falta que te tengas que romper la cabeza, Shenmue lo hace bastante mejor en ese aspecto y es un juego del 99.

En fín, creo que simplemente no pillas que es un juego con un motor estancado y con sistemas estancados por las limitaciones del presupuesto y tienes que usar la comparativa mediocre de hacer creer que el concepto de Rockstar como sandbox es algo malo y que no funciona en Yakuza, pero luego das palmas cuando su creador hace un juego clónico de yakuza y te mete todo lo que no te tiene que meter de un GTA o de un RDR2, porque amigo, estás en japón, no en Chicago, la yakuza no es la mafia italiana y está muy lejos de serlo.

En fin ese argumento de "tú lo que quieres es un gta", "tú lo que quieres es un MGS", lo oigo siempre, y sin darte cuenta acabas de decir todo lo que tiene RDR2 X D, que por cierto, RDR2 también tiene cinemáticas como un yakuza, pero es que es un juego mucho más colosal y entre misión y misión si que pasan cosas, y muchas veces no las buscas o las encuentras, estas te abordan.

Si añadir vehículos a Yakuza es cambiar la saga, que he demostrado que japón tiene una cultura arraigada con el mundo del vehículo, es que no sabes a que estás jugando, a su ambientación, y si fuera por ti no saldrías de la cueva de tus antepasados porque ¿Pa qué una casa? ¡Es que una casa no es una cueva!

Y bueno, a los que les gusta yakuza... una IP que lleva desde la época de PS2 y que aún no ha levantado más de 5 millones, que hasta la línea por turnos ha vendido más que la del cutre combate cuerpo a cuerpo arcade que parece salido de los primeros tekken, y áun con elementos infantiles y fantasiosos mágicos, díselo a otras empresas, ya solo viendo como eran con las traducciones tampoco se les puede pedir mucho, y los que los defendéis tampoco ayudáis mucho.

Además, Rockstar no hará un juego en Japón, pedir eso es surrealista, ellos generalmente van a juego cada 7 años y se centran en USA, nunca han hecho un GTA ambientado en otro país, bueno, London y fue hace mucho, cuando se podían permitir sacar juegos como churros, antes te hacen un juego medieval. Siendo realistas, la única empresa con potencial para hacer eso, de empujar un sandbox de mundo abierto currado ambientado en Japón, sin perder la esencia de lo que es el juego, es la que se enfoca en hacer una simulación de Japón, y es Ryu Ga Gotoku Studio, y ahora quizás Nagoshi con su nuevo estudio.

Alizee escribió:Qué manía con querer cambiar las sagas porque a algunos no les gustan. “Hay que cambiar Total War porque no me gusta”, “hay que cambiar Yakuza porque no me gusta”.

La solución es sencilla: no jugar a lo que no te gusta y dejar que quienes sí lo disfrutan lo hagan. Juegos hay de sobra.

Vamos, que el problema no es que la gente sea sumisa ni que pase por el aro. Simplemente, le gusta la fórmula de Yakuza.

Si quieres un GTA en Japón, mala suerte. O juegate Sleeping Dogs ambientado en Hong Kong, que es un juegazo y no se le hizo caso. Pero RGG no hace GTAs.

Primero de todo, no sabes diferenciar entre querer cambiar algo a querer que evolucione, lo primero es borrar su concepto original, su caracterización inicial, como se ha hecho con los Resident Evil en la línea principal, y ojo que a CAPCOM le ha funcionado a nivel comercial. La segunda es querer que la IP mejore a un producto más sólido y complejo y dejar de ser algo tan simple y facilón, es lo mismo pero mejor y con un diseño más serio y profundo, algo que ha ocurrido con las simulaciones de Rockstar Games, evolucionar el concepto a algo más maduro y elaborado, algo más serio y con más posibilidades que pulsar cuatro botones en un quick time event, que tampoco veo mal que estén ese tipo de juegos facilones, de hecho hace poco me criticaron por decir que eso quedaría bien en otro género de juegos pero solo en un punto muy determinado, porque al final la variedad bien encajada es lo que sube el caché de un juego, pero que basarse solo en eso, un elemento tan simple, para justificar que el juego es único, es andar muy mal, además son cuatro chorradas tecnológicas y cuatro elementos los que se pueden ir añadiendo.

Segundo, a mi Yakuza me gusta, me gusta el concepto de mundo abierto en Japón con peleas con clanes, ahora más bien semiabierto por limitaciones tecnológicas y del estudio, vamos, que me gusta lo que es pelear contra bandas de la Yakuza, o ir por lugares de japón y conocer su cultura, no te voy a quitar los Karaokes, pero igual si le metería karaoke con voz como opción, por ejemplo, pero no te cambiaré lo que es el core porque me gusta, no te pondré dragones o zombies, lo que no me gusta es su concepto infantil y cutre, arcade, muy típico de las empresas japonesas que no han abrazado elementos occidentales y se han mantenido con elementos ultra arcade, que eso le pasó también a IPs como red dead, hasta su maduración.

Yakuza por eso no va a dejar de ser lo que es, un juego de temática de clanes de la yakuza, deja de flipar porque te estás montando una película por el dogma que tienes que no es, lo que si sería un juego con más elementos y posibilidades, mucho más elaborado y complejo, y más serio, obviamente con sus momentos ridículos, porque Japón ya de por si tiene muchas cosas ridículas, pero ridículo en ese aspecto no es que en un combate cuerpo a cuerpo te aparezcan auras cutres todo el rato a lo tekken, si quieres madurar el concepto eso puedes poner en un combate donde te has tomado alguna droga sin querer y como meme en ese momento haces ver al jugador que está como en un tekken, por no todo el jodido juego porque como ese elemento hay muchos que le restan seriedad como producto, lo convierten en algo arcade difícil de tomar en serio, con elementos infantiloides en cosas muy básicas que vas a ver durante todo el juego, porque esos juegos básicamente con combate tras combate.

Paposi escribió:Y aún así les dan mil vueltas al 95% de los juegos hechos en la última década [beer]

Bueno, si, por eso no han superado aún los 5 millones en unidades vendidas con un juego, y llevan desde la época de PS2 con la IP... aunque es de admirar que se han mantenido, no niego que tienen un core interesante, que tampoco es nada del otro mundo, porque como se ha dicho, es como un Shenmue pero más grande, y la IP a la vez también pierde muchos elementos que hacían tan original a Shenmue, además de no madurar su concepto arcade, se quedaron en los sueños húmedos del 99 en vez de agarrar ese concepto y madurarlo.

Paposi escribió:Tu opinión es respetable pero comparar a RGG con Ubisoft es como comparar a Freddie Mercury con Bad Bunny, una compañía recicla de manera magistral añadiendo siempre cosas nuevas y con historia curradísima y otra hace un copy&paste del descaradísimo con cambio de skins&mapa y una historia simple y absurda y repletísima de propaganda.

Si te piensas que RGG no recicla mecánicas, juegos, sistemas, estilo de combate, etc... apaga y vámonos, otra cosa es que su diseño sea diferente al de uno de Ubisoft, y si tienes que justificar a un juego como bueno por meter cinemáticas a casco porro con un gameplay que siempre es lo mismo pues también bien vamos...

El problema de Ubisoft es que tampoco han madurado su concepto precisamente, si han hecho algunos cambios en cada juego, pero por lo general es siempre un juego de acción y sigilo, sin muchos otros elementos que enriquecen su mundo abierto, lo bueno de yakuza es que si es más aventura tipo Shenmue, de que sientes como más cercanía con los personajes que te puedas encontrar, tienen más carisma, muy parecido a como se siente con un Shenmue, logra mejor esa cercanía, vas por una calle y ves a un señor con una niña y sientes que tienen profundidad, en cambio en AC los personajes se sienten como puntos que te dan otra dirección, pero eso no es que sea culpa del mundo abierto per se, porque en Skyrim eso no ocurre, o en RDR2, aunque reconozco que Skyrim en ese aspecto, por el diseño de rutinas y narrativo, si logra mucho más esa cercanía realista, y eso es lo que le falta a muchos juegos de mundo abierto precisamente, sentir que los personajes del mundo no son meros puntos marcados en el mapa, que son un universo o que son más intensos, y para eso tampoco necesitas una narrativa que te vuele la cabeza, es más como se tratan las situaciones y los diseños.

Paposi escribió:Por cierto Japón no es solamente Tokio, es un país con casi el triple de población que España y con mayor superficie que Alemania o Italia con y tiene muchas carreteras y mucho campo, por no hablar de que es una de las naciones con más marcas de coches del mundo, por supuesto que los japoneses tienen y usan el coche [qmparto] y también las motos, es un país también con mucha tradición en ese vehículo. Otra cosa es que en las grandes urbes no sea práctico usar el coche y no merezca la pena tenerlo, pero en ciudades pequeñas y en el campo ya te aseguro yo que no es raro tener un toyora, un mazda, un subaru, un honda, un suzuki, un nissan o alguna camioneta isuzu. En las ciudades lo que la gente más usa es la bicicleta, el metro y el bus que funcionan a las mil maravillas, el taxi es carísimo en comparación y no se suele usar normalmente.

Lo normal para intentar justificar que no pongan coches es que un yakuza vaya en bicicleta, en fin... [carcajad]

España tiene más territorio en cuanto a superficie respecto a Japón, es más grande territorialmente, no hace falta irte a Alemania. La diferencia es que Japón tiene unos 120 millones de habitantes, y estos se concentran en el Taiheiyō Belt, es una de las mayores megalópolis del mundo, eso significa que gran parte de la urbe se ha unido, haciendo como una especie de mega ciudad concentrada y dividida en islas, donde en ese perímetro vive el 75% de la población, en el campo solo vive el 15%, que no es poco, pero vamos, para moverte de un punto a otro urbano hasta llegar al campo tienes un trecho, eso ocurre más en España.

Siendo realistas, no te vas a mover de una distancia larga a otra en bici dentro de esa cinturón, en bici se desplaza el currela que va a trabajar que tiene vida de robot, pero un yakuza si se desplaza entre diferentes puntos urbanos, y les gusta ir en coches de lujo, de hecho en el sistema de honor pondría que si te ven Yakuzas en bici siendo ya x rango te baja el honor por parecer ridículo X D

El problema es básicamente que representar eso en un mundo abierto densamente poblado es bastante complejo, siendo realistas, y el estudio tampoco tiene el dinero ni los recursos suficientes como para afrontar un diseño así, por eso se ha optado más por un diseño cerrado con sistema de taxis donde transicionas entre escenarios, pero vamos, como dije en el hilo de Starfield con el tema de las naves y los planetas, se puede hacer un híbrido que te deja momentos en los cuales si tienes libertad en escenarios abiertos donde puedes conducir con un control total, y otros donde solo puedes transicionar aparcando con una cinemática que simula que llegas a X sitio, ya sea desde un taxi o desde un propio vehículo, para poder crear esa ilusión de que cambias a otra ciudad o zona, buscar un equilibrio que ofrezca otras novedades al jugador, además que está bien tener escenarios cerrados.

Por ponerte un ejemplo, podrías ir a un distrito de una ciudad pero con una cinemática donde acabas aparcando el coche y para salir de ahí sales con otra cinemática hiendo donde dejaste el coche y entrando por voluntad propia, pero sin controlar su salida en tiempo real a otro punto, pero una vez en el coche puedes seleccionar otro punto donde si hay parte del mapa en el cual puedes conducir de forma dinámica en tiempo real, incluso zonas urbanas, donde si cruzas el límite de una calle ya hay una transición límite que te pide seleccionar un punto cercano que te pueda llevar a otro punto donde igual puedes seguir conduciendo, o igual no, porque igual es una zona cerrada donde solo te aparca, de hecho ese diseño me parecería muy bueno para esta IP realmente, debido a las limitaciones que hay basándonos en como es urbanísticamente Japón, además de las limitaciones de presupuesto y técnicas, también las de diseño a la hora de plantear algo tan grande, pero sin privar al jugador de poder echar una carrera de drift en unas montañas, de tener su propio vehículo, de poder robar un vehículo, o de escapar de la policía en una persecución.

Para mi eso es evolución, porque no estás cargándote lo que es Yakuza, solo estás expandiendo su jugabilidad y posibilidades de una forma realista, porque todo eso que he dicho pasa en la Yakuza, el sandbox de un GTA de escapar de la policía es algo que le puede pasar a un Yakuza que ha cometido un crimen y ha sido descubierto, lo que no es realista respecto a GTA es ir con un bazooka, o con una AK 47 pegando tiros a todo el mundo, y es algo que yo siempre he dicho, en esta saga, o en cualquier sucedaneo, el tema de las armas de fuego de estar muy limitado, hasta el punto de desarrollar sistemas para ello, como esconder una pistola en un contenedor por si te cachean, con penalizaciones graves si las usas en público o si te las encuentran, vamos, que la pistola debería de ser un elemento que tienes que mantener siempre escondido, y que si en algún momento decides llevarla tiene que ser algo muy calculado y sabiendo que vas a necesitar hacer uso del entorno, por ejemplo, si crees que la tienes que usar en x momento hiendo a x distrito antes de estar seguro esconderla en elementos del entorno para luego cuando si te decides a entrar en una nave industrial con ella ir y agarrarla de nuevo intentando esquivar a posibles policias que hayas fichado antes por las calles hasta llegar a ese punto, pero vamos, que tiene que ser un elemento que mayormente tienes que dejar en casa, en cambio si nos vamos al nuevo juego de Nagoshi, pues mejo ni hablo...

Que hablo de armas de fuego porque las hay en la IP, no es algo que yo quiera meter, ya las hay y es real, lo que trato de decir es que tendrían que estar ultra reguladas y con diseños más específicos y elaborados que le darían más gracia incluso al juego, y eso aún introduciría más capas de jugabilidad y profundidad, además que a la vez eso limita que el jugador pueda hacer locuras, porque igual si te detienen por matar a alguien, a un NPC random de la calle, pueden meter una secuencia donde te condenan a pena de muerte, algo que si está reconocido legalmente en japón y que sería un giño a su sistema penal, a esas cosas me refiero con Yakuza, a esos elementos, y eso no te privará de una historia buena entre clanes, o de tener peleas cuerpo a cuerpo, ni lo va a convertir en un juego de acción de disparos como lo es GTA, más bien todo lo contrario.

Paposi escribió:De todas formas respeto tu opinión, no te lo tomes a mal [beer]

Solo faltaría, tengo el mismo derecho a criticar a la ip como vosotros a defenderla.

A mi me gusta el concepto de Yakuza, pero me aborrece como está planteado, simplemente eso, no es que no me gusten muchos de sus elementos, es que no me gusta como los encajan o como están diseñados conceptualmente, me parecen muy arcade, de juego facilón y simple.

Y esto viene debido al nuevo juego del creador de la IP, a Nagoshi, que le habéis palmeado por presentar un Yakuza que curiosamente si parece un GTA, pero no en el aspecto bueno, en el aspecto de ambientar Japón con armas inimaginables por todas partes, algo que no es real y que ensucia la posibilidad de tener un buen juego ambientado en Japón, porque lo poco que se ha visto ya se está enfocando mal, para que veáis lo que os contradecís, porque si yo hubiera dicho lo que ha hecho Nagoshi antes de la presentación del juego me hubierais colgado, y lo mejor de todo es que cuando salga, si no sale muy jodido, lo vais a aplaudir, porque en una industria donde salen juegos con un mínimo de calidad cada cierto tiempo y aún más de cierta temática ¿Dime quien hace juegos sobre el japón moderno? Pues muchos están dispuestos a comerse lo que les tiren, hasta un japón moderno ambientado con elefantes rosas que tocan el ukelele por las calles.

No me lo tomo a mal, es más que muchas veces si me duele en sentir que la gente no quiere un cambio, y que siempre ve cualquier cambio como lo peor del mundo, es algo que noto siempre en todo, a la gente le cuesta aceptar lo nuevo, a no ser que venga de sus dioses, de personas que respetan, aunque sea lo más aberrante del mundo, porque muchas veces se crea una especie de fidelidad que va más allá de que te guste algo o no, ocurre en la política también, se que hay políticos que dicen A pero luego dicen B y sus votantes intentan justificar el cambio B de todas formas, no es un comportamiento nuevo de grupo, es algo bastante común a nivel social, muy poca de esa gente es capaz de decir que no tolera B porque no forma parte de sus principios, y con los juegos ocurre parecido, si yo digo B no lo vas a tomar, pero si lo dice Nagoshi o lo hace Ryu Ga Gotoku Studio es muy probable que lo aceptes sin rechistar, porque muchas veces no es el que, es el quien.

De todas formas es la forma en como yo veo las cosas, entiendo que no tiene que ser compartida, aunque a veces para mi es incomprensible que la gente sea tan conformista y que no quiera lo mismo pero mejor, con más opciones, más posibilidades, nuevos sistemas, más gameplay, todo eso sin renunciar a lo que ya tiene, a la par que tampoco entiendo como la gente es tan palmera de los estudios que admiran, porque a ellos si les conceden la libertad de esos cambios, que en muchos casos si son mucho más estridentes y estrambóticos que lo que yo digo, que básicamente lo único que pido es más realismo sin abandonar el meme de muchas situaciones que se pueden dar en esa ambientación, porque te aseguro que si yo hiciera un juego de yakuza te metía cosas que te ibas a partir la caja relacionadas con la cultura de su país, aunque igual a ellos no les sentaba tan bien.
katatsumuri escribió:
mimeh escribió:@katatsumuri Sigo sin entender el concepto de querer cambiar una saga a otra saga distinta.

Es una chorrada eso que dices porque precisamente eso que hace yakuza también lo hace RDR2 [facepalm] , me parece que no has jugado a RDR2 y te piensas vete a saber que [carcajad]
.

https://psnprofiles.com/mimeh84?search=redemption

Tengo más de 300 horas de juego al RDR2 (y muchas más que me quedan, por desgracia juego MMOs que se me comen el tiempo de juego [+risas]).

No he dicho que el Red Dead Redemption no tenga secundarias, todo lo contrario, me refería a que Yakuza tiene esos elementos "de mundo abierto" sin necesidad de mundo abierto y centrándose más en la historia principal. Son cosas que haces en un descansito de la historia.

Para llegar a 300 horas de juego en un Yakuza tienes que alargar bastante mucho el contenido, igual te gusta mucho el mahjong y le das 200 horas, porque de normal nadie en su sano juicio juega 300 horas a un Yakuza. 300 horas en RDR2 no has visto ni la mitad del juego porque los GTAs se centran en las cosas secundarias y no en la historia. No importa si es una historia buenísima (RDR2) o un rollazo (GTA4), no son lo importante del juego, la historia la haces cuando estás aburrido ya de dar vueltas haciendo otras cosas.

Yo no quiero aburrirme de hacer cosas en un Yakuza.
Comparar un juego que salió en ps2(yakuza 1, el kiwaki es un remaster de ello), con un juego de ps4(rdr2).

Vaya niveles estamos llegando ya, aparte de que sino te gusta, simplemente con irte a jugar a otra cosa te vale.

A mi no me gustan los COD o los fifas, y no estoy en los hilos de los juegos poniéndolo, no los juego y punto.
@mimeh en mi caso y sin contar Infinite Wealth, creo que al que mas horas le metí fue a Yakuza 5 rondando las 100 horas y sin acercarme ni un mínimo al 100% [+risas]
ryo hazuki escribió:@mimeh en mi caso y sin contar Infinite Wealth, creo que al que mas horas le metí fue a Yakuza 5 rondando las 100 horas y sin acercarme ni un mínimo al 100% [+risas]

Yo al Yakuza 5 le di 200 horas y al que más le he dado es al Yakuza 7 que le di 210, bien exprimidos que para eso los pago a precio de lanzamiento [carcajad]
Yo creo que al 7 le di unas 70-80 horas, me negue a tener que farmear durante un porron de horas para pasarme la verdadera Millenium Tower [+risas]
A mí Like a Dragon con el leveo y su platino me llevó 90 horas. Cierto es que únicamente levee al máx el nivel del psj, al max el job principal, y todos los jobs hasta que dejan de obtener habilidades de cada job, es decir, a nivel 17/19.

[fumando]
Alizee está baneado del subforo hasta el 23/2/2026 13:04 por "acumulación de infracciones"
Sí, claro, “evolucionar” también era convertir Total War en un Civilization y las batallas en un Age of Empires (gestionar recursos, construir, mandar aldeanos...) y al mismo tiempo en un Bannerlord (luchar en primera persona), solo porque es lo que tú quieres que sea.

Lo dicho. Si algo no te gusta, lo lógico es no jugarlo, no exigir que lo cambien para que se adapte a ti y joder a los que si lo disfrutan.

No es más que alguien que se acerca a sagas bastante asentadas (imagino que por probar) y se dedica a criticarlas y a pedir que las “evolucionen”, convencido de que tiene la fórmula mágica.
Buff yo espero que a RGG jamás se le ocurra hacer un mundo abierto a lo GTA con los Yakuza. Matarían la saga para mí. Si precisamente el hecho de que kamurocho esté tan detallado, la sensación de que está lleno de vida, es porque es un barrio pequeñito en el que te puedes mover a pie y las sidequest van saltando mientras paseas por el mismo. Eso se perdería irremediablemente en una ciudad más grande. De hecho, en los like a dragón Yokohama me parece demasiado grande incluso. Se pierde mucha de la ambientación que tiene kamurocho precisamente por eso.
Ya hay demasiados GTA, no necesitamos otro intento más xd
Lost Jugdment finalizado

Este puto estudio son unos auténticos figuras,el Like a Dragon me flipo ,le metí un porrón de horas

El Jugdment más de lo mismo,viciada máxima

Esta gente crea unas historias y personajes que es inposible no empatizar con ellos,lo digo en serio

Kamurocho y la otra que jugamos (no recuerdo el nombre)es una ciudad preciosa con mil cosas que hacer pero sobre todo se siente VIVA

Dicho esto tengo,tengo que decir que el Lost está por debajo en historia del primero

Esta llega un momento que se “lía demasiado” y tiene menos giros de guion que él primero

Me hice muchas secundarias de las dos ciudades,juegos como carreras de drones(que chulo) etc pero las misiones del instituto me parecieron un coñazo a si que apena la hice,pasando…..

Nada juegazo,una gozada!!!!

Se sabe si tendremos 3 parte o con la historia esta del tipo que lo interpreta ya no se va a poder más?(Yagami digo )

Tengo en la cola esperando ahora que POR FIN salieron traducidos del cero al 6 ,pero no quiero empacharme

Puta maravilla de juegos
@Buste ostia tu, pues menudos spoilers como puños te has comido de Yakuza 6 habiendo jugado primero a Like a dragon y a Lost judgment [+risas]

Si no has jugado aun a Infinite Wealth aun estas a tiempo de frenar, porque ese si que te spoilea de sopeton toda la historia de Kiryu [toctoc]
@katatsumuri sobre las ventas hace 10 años directamente no vendía nada en occidente llegando a no sacar el Yakuza 5 así que lo que ha conseguido es muy meritorio, ninguna otra IP en la historia de los videojuegos ha resucitado como lo ha hecho Yakuza sin recurrir a un reboot al estilo Tomb Raider o Prince of Persia (la saga ha seguido cronológicamente sin reiniciarla), están vendiendo lo suficiente como para localizar el juego a varios idiomas cuando esto antes era impensable. Franquicias como Assassin's Creed cada vez venden menos y desde Origins no han hecho nada nuevo de verdad y la gente está hasta las narices, mientras que Like a dragon te mete siempre cosas nuevas incluso cuando hacen un remake, en el Kiwami 3 van y meten una Game Gear totalmente funcional como ya han hecho con Master System y un arcade de ambulancias que yo flipaba de pequeño verlo y jamás salió de los arcades. Ojalá en el futuro se atrevan a meter una Mega drive [plas]
Otros juegos como FC o Call of duty venden muchísimo más y no es que destaquen por ser obras maestras si no porque abarcan a un público amplísimo mientras que los Yakuza no dejan de ser un juego de nicho, así que para ser juego de nicho no son malas ventas. Los dos videojuegos más vendidos de la historia son Tetris y Minecraft que son divertidísimos y el primero no tiene ni argumento, así que jugablemente son la leche pero sumando todo, jugabilidad, historia etc, yo veo a los yakuza mejor que la mayoría de juegos sacados en la última década. En apartados individuales por supuesto que hay juegos que son mejores, algunos en gráficos, otros en jugabilidad etc, pero de manera global lo veo como el juego más variado y equilibrado. ¿Hay horas de cinemáticas? sí, y son la hostia por su historia aunque entiendo que no a todo el mundo le molan, pero de juego hay muchísimas más horas tanto en el juego en sí como en sus minijuegos y subhistorias. Es decir, que si a lo mejor hay 10 horas de cinemáticas por otro lado hay 200 horas de juego, no es que el juego dure 15 horas y 10 sean vídeos XD
ryo hazuki escribió:@Buste ostia tu, pues menudos spoilers como puños te has comido de Yakuza 6 habiendo jugado primero a Like a dragon y a Lost judgment [+risas]

Si no has jugado aun a Infinite Wealth aun estas a tiempo de frenar, porque ese si que te spoilea de sopeton toda la historia de Kiryu [toctoc]

El infinite Wealth no lo he jugado pero lo tengo

El motivo de jugar a estos se debe que vinieron traducidos y como comprenderás,jugar a un juegos de estos con TANTA narrativa en inglés es morir(hablo de Yakuza del 0 al 6) que hasta ayer mismo no se tradujeron y claro,en inglés los iba a jugar su madre [qmparto]

Ahora ya los jugaré pero es lo que hay,no podía seguir esperando eternamente a jugar a la saga desde el único por que a Sega no le salía de los cojones traducir

Que yo sepa los Jugdment no tienen spoilers ,el Like a Dragon entiendo que lo dices por que aparecen una serie de personajes que salen en los anteriores como el del parche y alguno más

No lo considero spoiler ya que solo hacen aparición hacia el final más o menos y algún momento puntual de la trama

[beer]
Buste escribió:Que yo sepa los Jugdment no tienen spoilers ,el Like a Dragon entiendo que lo dices por que aparecen una serie de personajes que salen en los anteriores como el del parche y alguno más

Lost Judgment tiene spoilers gordos y el Like a Dragon tiene spoilers gordos no, gordísimos. Que eso no te impide disfrutar los anteriores, pero el spoiler ahí lo tienes ya bien comido [+risas]
mimeh escribió:
Buste escribió:Que yo sepa los Jugdment no tienen spoilers ,el Like a Dragon entiendo que lo dices por que aparecen una serie de personajes que salen en los anteriores como el del parche y alguno más

Lost Judgment tiene spoilers gordos y el Like a Dragon tiene spoilers gordos no, gordísimos. Que eso no te impide disfrutar los anteriores, pero el spoiler ahí lo tienes ya bien comido [+risas]

Bueno ahora es tarde…. [qmparto] [qmparto]

Como dije antes,estuve esperando años a qué sega se dignase a traducir los Yakuza del cero al 6 y no estaba dispuesto a esperar más años

[qmparto] [qmparto]
Tan gordisimo que directamente Like a Dragon te restrega el final de Yakuza 6 en toda la cara [+risas]

Que igualmente es un 10% de spoilers frente a un 90% de historia completamente nueva, pero ese 10% es sumamente importante, por eso me sigue sorprendiendo que haya gente que lo recomiende como una buena entrada a la saga, pero bueno XD
ryo hazuki escribió:Tan gordisimo que directamente Like a Dragon te restrega el final de Yakuza 6 en toda la cara [+risas]

Que igualmente es un 10% de spoilers frente a un 90% de historia completamente nueva, pero ese 10% es sumamente importante, por eso me sigue sorprendiendo que haya gente que lo recomiende como una buena entrada a la saga, pero bueno XD

Entiendo que lo recomienden por que “hasta ayer” no estaban traducidos pocos de la saga

Spoilers del final?no lo sé por qué no se quienes son y que hacen ahí [qmparto]
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:Tan gordisimo que directamente Like a Dragon te restrega el final de Yakuza 6 en toda la cara [+risas]

Entiendo que lo recomienden por que “hasta ayer” no estaban traducidos pocos de la saga

El tema de la no traducion es irrelevante, los juegos anteriores estaban ahi de antes y Yakuza 7 se creó con los juegos previos en mente, por mucho que cambiaran de protagonista. Es como si la próxima entrega de Legend of Heroes llega en español y la gente se queja de que no entiende la historia por no haber jugagado a las 10 entregas anteriores que estaban en ingles xD

No, empezar por Yakuza 7 no es buena idea, porque luego este desemboca en Gaiden, que también tiene sus buenos spoilers de Yakuza 3 y Yakuza 6 y luego Infinite Wealth, que directamente el 50% del juego son spoilers y referencias constantes a toda la saga.

Si hasta el juego chorra de Majima Bucanero tiene spoilers salvajes de juegos anteriores y eso que se supone que es un puto spin off [qmparto]

Insisto, no es solo por la aparición de personajes como Majima o Saejima, es que directamente en Yakuza 7 te cuentan el destino de Kiryu tras Yakuza 6 y si algun dia juegas a Yakuza 6 entenderás de lo que te hablo [rtfm]
Me recuerda a las cábalas que hace la gente con los Trails para ir recortando juegos para poder ponerse con el más reciente. :Ð
En parte, lo entiendo, porque no es nada fácil asumir la cantidad de juegos que hay en la saga y a muchos les da pereza.

Además, no son juegos precisamente cortos, pero es la sociedad actual de la inmediatez; no se tiene la paciencia necesaria para dedicarle a ninguna actividad, y menos aún a los videojuegos, por eso cada vez son más guiados y accesibles, aunque haya excepciones.
Pues a mí me parece bien que la gente empiece por el 7. Tiene spoilers de los anteriores, sí, pero si luego te pones con el 1 cuando llegues al 6 no te acordarás, porque no son hechos centrales en la trama del propio 7.

Tampoco nos flipemos con los Yakuza, cada juego es autoconclusivo. Que sí, tienen en cuenta lo que pasó en los anteriores, pero no deja de ser anecdótico. Es más parecido al MCU que a Star Wars en cuanto a continuidad.
A mí tampoco me importa empezar cosas a medias, si luego puedo retomar el hilo desde el principio. Por aquí comenté alguna vez que empecé con el 4, luego en este orden jugué el 3, el 5, el 0, el 1, el 2 y finalmente el 6, luego ya conforme van saliendo.

Cada juego es autoconclusivo y ciertamente hay personajes que ya ves que hay colegueo previo, pero se puede asumir como las típicas series y pelis donde el personaje tiene ahí un entramado social que conoce de antes.
Yo empecé por el 7 por el mismo motivo que muchos: en castellano, otro protagonista.... total que cuando salen
Kiryu, Majima y Saejima

no tenía ni idea de quiénes eran [+risas]
De ahí ya a que realmente me empiece a gustar la saga y hacerme del 0 al 6 en pocos meses, pese a suponer cuál era el gran spoiler del 6 debido al
título del Gaiden.
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:

El tema de la no traducion es irrelevante, los juegos anteriores estaban ahi de antes y Yakuza 7 se creó con los juegos previos en mente, por mucho que cambiaran de protagonista. Es como si la próxima entrega de Legend of Heroes llega en español y la gente se queja de que no entiende la historia por no haber jugagado a las 10 entregas anteriores que estaban en ingles xD

No, empezar por Yakuza 7 no es buena idea, porque luego este desemboca en Gaiden, que también tiene sus buenos spoilers de Yakuza 3 y Yakuza 6 y luego Infinite Wealth, que directamente el 50% del juego son spoilers y referencias constantes a toda la saga.

Si hasta el juego chorra de Majima Bucanero tiene spoilers salvajes de juegos anteriores y eso que se supone que es un puto spin off [qmparto]

Insisto, no es solo por la aparición de personajes como Majima o Saejima, es que directamente en Yakuza 7 te cuentan el destino de Kiryu tras Yakuza 6 y si algun dia juegas a Yakuza 6 entenderás de lo que te hablo [rtfm]

Bueno Ryo,irrelevante pa ti [qmparto] para mí es inviable en una saga donde la historia ,narrativa y personajes son el núcleo del juego

Estamos hablando de juegos con miles de diálogos donde hay escenas que te puedes tirar media hora o más de reloj,en charla (cosa que me encanta) pero claro,en Español

En inglés esto es infumable(para mi claro)de ahí que no pudiera jugar al cero y demás

Ahora desde hace justo un mes,POR FIN llegan en español y ahí es cuando les voy a dar caña [beer]
@Buste ¿Ya has jugado al DLC de Kaito?
Dene escribió:@Buste ¿Ya has jugado al DLC de Kaito?

No,por qué tengo ahora mismo montón de juegos de Yakuza esperando y estuvo de oferta pero mire ahora y volvió a subir a si que descartado

Merece la pena?
Dene escribió:@Buste Merece MUCHO la pena.

Pues nada,abra que esperar otra rebaja y podría caer
Buste escribió:
Dene escribió:@Buste Merece MUCHO la pena.

Pues nada,abra que esperar otra rebaja y podría caer

En el pase de temporada (aunque en la descripción de la store no lo menciona) viene la expansión y yo lo compre de oferta hace unos meses por 10 euros.

Míralo porque hay veces que rebajan el pase de temporada pero no la expansión por separado (cosas de sega...)
Así es, yo también lo obtuve a través del pase de temporada que estaba más barato que la expansión sola.
9010 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181