[HO] Yakuza Saga

Aun no hay ninguna noticia de mas stock o version de plástico de la edicion aniversario?
mani1985 escribió:Aun no hay ninguna noticia de mas stock o version de plástico de la edicion aniversario?

No que yo sepa, imagino que si no tienen intención de poner más stock de la aniversario en algún momento sacarán el pack K1+K2 en plástico en Europa.

Si tienes mucha prisa siempre puedes importar el pack en versión USA o CAD, viene en español igualmente.
¿Se sabe si la versión Asia/ENG ha llegado a salir en físico en PS4?

En PlayAsia estuvo abierta la reserva pero luego la cambiaron a "coming soon" y nunca más se supo.
hombreimaginario escribió:¿Se sabe si la versión Asia/ENG ha llegado a salir en físico en PS4?

En PlayAsia estuvo abierta la reserva pero luego la cambiaron a "coming soon" y nunca más se supo.

Ni idea pero a las malas tienes al japones, que lleva español igualmente
Estoy empezando el Kiwami 2 aprovechando la traducción y como lucen las noches en una Oled, que pasada.

Después sería el 0 y luego el 3 no?
Gracias 😁
Me estoy quedando flipado con las cosas que estoy viendo de Kiwami 3:

Tres cuartas partes de las subhistorias se las han ventilado, que vale que había muchas que eran morralla, pero se han cargado algunas muy buenas y las nuevas dicen que tampoco son para tirar cohetes.

Los maestros de Kyriu fuera, las revelaciones, el IF7. Las persecuciones creo que también. El orfanato simplificado. El minijuego del golf que en el original estaba bastante currado siendo un recorrido por varios hoyos aquí lo han dejado como en los últimos juegos, tirar lo más cerca del banderín, el bingo y ya.

El karaoke han puesto las mismas canciones de los últimos cuatro juegos y han dejado fuera las míticas del original como Kamurocho Lullaby.

Se quejaba la gente en su momento de que los enemigos bloqueaban mucho, bueno pues ahora por lo visto es lo contrario y los enemigos son esponjas de daño.

Y en general mucho reciclaje de juegos anteriores, a nivel gráfico algo raro han hecho porque hay escenas que comparas el juego original con el remake y este se ve peor. Y por supuesto los cambios innecesarios de actores del juego.

Mucha desgana y decisiones cuestionables con este remake, una pena.
Han dicho que tras este no hay mas Kiwamis, creo...

Ni idea de por donde tirará la saga. Tampoco viene un Like a Dragon / Yakuza 9 dicen
ABES09 escribió:Han dicho que tras este no hay mas Kiwamis, creo...

Ni idea de por donde tirará la saga. Tampoco viene un Like a Dragon / Yakuza 9 dicen

El futuro más inmediato del estudio son el nuevo Virtua Fighter y una nueva IP llamada Stranger than Heaven, que tiene toda la pinta de ser un juego estilo Yakuza pero con otra historia y personajes y ambientación en diferentes épocas de la primera mitad del siglo XX. No tiene mala pinta.

A ver si algún día se ponen con Kenzan y un Dead Souls Kiwami.
owenkz escribió:Estoy empezando el Kiwami 2 aprovechando la traducción y como lucen las noches en una Oled, que pasada.

Después sería el 0 y luego el 3 no?
Gracias 😁

Hombre, el 0 va antes que el Kiwami 2, si lo quieres jugar después pues cosa tuya [+risas]

El orden es el orden numérico, no tiene pérdida. (Hasta los que le cambiaron el nombre en occidente para que te pierdas, pero hasta entonces que es el 7 te queda mucho [carcajad] )

kaironman escribió:
ABES09 escribió:Han dicho que tras este no hay mas Kiwamis, creo...

El futuro más inmediato del estudio son el nuevo Virtua Fighter y una nueva IP llamada Stranger than Heaven, que tiene toda la pinta de ser un juego estilo Yakuza pero con otra historia y personajes y ambientación en diferentes épocas de la primera mitad del siglo XX. No tiene mala pinta.

A ver si algún día se ponen con Kenzan y un Dead Souls Kiwami.

Han dicho que no se llamarán Kiwamis porque no son Kiwamis, tienen distinta historia. Sin spoilerear, es una soberana gilipollez, en vez de seguir con la historia del pobre Ichiban.
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:¿Se sabe si la versión Asia/ENG ha llegado a salir en físico en PS4?

Ya, pero esa tiene portada en japonés. Si es por homogeneidad... [+risas]
El único juego que queda para que le hagan una versión Kiwami sería el 4, el 5 ya usa el motor del 0 y el 1 por lo que luce bien y el 6 ya usa el dragon engine, solo necesitan la traducción a otros idiomas.
ryo hazuki escribió:

Lo encontré.

En la propia web oficial de RGG, según el idioma que elijas, te muestra opciones de compra digital o física de las correspondientes plataformas. Ahí sale la versión China, Coreana... y para Asia/Eng, un par de tiendas en Singapur.

Finalmente existe [+risas]
Con "suerte" nos llegará esta "mierda" por aquí:

Prime Video
Sergirt82 escribió:Con "suerte" nos llegará esta "mierda" por aquí:

Prime Video

De mierda nada, comparada con la otra serie esta es una obra maestra. Me vi el primer episodio y está muy bien, muy buenos actores y todo eso.

El único problemilla es que no hablo japonés así que estoy esperando a ver si algún alma caritativa hace unos subtitulillos aceptables [+risas] Que la historia en sí se entiende porque ya nos la conocemos y los personajes son los mismos y totalmente reconocibles, pero... [+risas]

Si no salen subs ni se anuncia para occidente pues me la terminaré en japonés :(
@mimeh Por lo que ido leyendo en comentarios, sí que parece que nos va a llegar. Al menos subtitulado sí que lo espero que nos lo traigan....
Sergirt82 escribió:@mimeh Por lo que ido leyendo en comentarios, sí que parece que nos va a llegar. Al menos subtitulado sí que lo espero que nos lo traigan....

Yo con que alguien la fansubee me sobra, total suelen ser mejores subtítulos que los de Prime [qmparto]

Está genial la serie y apenas nada de publicidad, y la otra puta basura de mierda publicidad por todos lados [facepalm]
Estoy como gorrina en el barro con Infinite Wealth, la cosa es.... Los accesorios tipo obtener más dinero, más objetos, etc, computan si lo lleva uno que esté en el banquillo, o ha de estar en la party 'titular'?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Estoy como gorrina en el barro con Infinite Wealth, la cosa es.... Los accesorios tipo obtener más dinero, más objetos, etc, computan si lo lleva uno que esté en el banquillo, o ha de estar en la party 'titular'?

[fumando]

Sí, tienen efecto, puedes comprobarlo fácil con los de experiencia porque lo ves en la pantalla de resultado de la pelea. Además es acumulativo, si equipas 2 accesorios del mismo tipo el efecto se suma.

Yo llevaba siempre a los de reserva con accesorios de esos para que los principales pudieran llevar accesorios útiles en combate.
@mimeh

Claro, es que llevar a los que están en combate con cosas de dinero u objetos me ponía nerviosa xd. Contando que si los llevan los de reserva también suma todo perfe.

[fumando]

PD: Es cosa mía o el juego esta optimizado como el culo? La PS5 Slim c pone a mil cada 2x3, y lo que mueve no da para esto. Es un juego gráficamente "normal".

Probé el remake de TLOU 2 y Cyberpunk (por si es cosa de que está llena de mierda por dentro vaya) y ni similar. xd
Buenas gente, pongo una duda que tengo por aquí porque no he encontrado hilo del juego, de no ir aquí pido disculpas de antemano

Me he comprado el like a dragon gaiden the man who erased his name de ps4 físico de importación y me ha llegado hoy, pero al insertar el disco en la play 5 y querer actualizar a la versión de ps5, me hace comprar el juego completo.

No tenía actualización gratuita el juego?Porqué antes de comprarlo me informé y se podía actualizar de forma gratuita...

También se me ha ocurrido que como el juego es región Asia y la ps5 es región Europea, que al no ser de las mismas regiones, no de la opción de actualizar gratis y los coja como juegos totalmente independientes.
Que si no se puede no pasa nada, pero me h sorprendido

Gracias y salu2!!
urameshi escribió:Buenas gente, pongo una duda que tengo por aquí porque no he encontrado hilo del juego, de no ir aquí pido disculpas de antemano

Me he comprado el like a dragon gaiden the man who erased his name de ps4 físico de importación y me ha llegado hoy, pero al insertar el disco en la play 5 y querer actualizar a la versión de ps5, me hace comprar el juego completo.

No tenía actualización gratuita el juego?Porqué antes de comprarlo me informé y se podía actualizar de forma gratuita...

También se me ha ocurrido que como el juego es región Asia y la ps5 es región Europea, que al no ser de las mismas regiones, no de la opción de actualizar gratis y los coja como juegos totalmente independientes.

Gracias y salu2!!

Creo que tendrías que hacerte una cuenta asiática para canjear la actualización gratuita.
urameshi escribió:Buenas gente, pongo una duda que tengo por aquí porque no he encontrado hilo del juego, de no ir aquí pido disculpas de antemano

Gracias y salu2!!

Tienes que "comprar" la actualización gratis desde la store de la región del juego.

Yo en mi caso compré la edición japonesa del juego, por lo que simplemente cambié a mi usuario japonés y en la información del juego en la pantalla principal ya me aparecía el icono para actualizar a la versión de PS5 gratis, le dí y lo puse a bajar y ya volví a mi usuario normal para jugarlo.
Viendo vídeos del Kiwami 3 he flipado cuando he visto que han quitado un montón de heat actions que tenía el original. Entre eso y que algunas nuevas que han metido me parecen genéricas y poco curradas, tela...
Astral escribió:Viendo vídeos del Kiwami 3 he flipado cuando he visto que han quitado un montón de heat actions que tenía el original. Entre eso y que algunas nuevas que han metido me parecen genéricas y poco curradas, tela...

Si fuera solo eso lo que han quitado...
@mimeh @jon2491 Era lo que imaginaba.
Muchas gracias a los dos por la ayuda!!
Salu2!!
Pues que pena lo que estáis comentando. En fin que nos quiten lo bailao a los que nos gozamos el 3 en su dia, o el remaster ese...

Aún así me gustan los yakuzas de tortas mas que un tonto un lapiz, así que a la que pueda me lo pillaré igual que mimeh, tomándomelo más como un yakuza aparte que como una adaptación decente del 3.
mimeh escribió:
Astral escribió:Viendo vídeos del Kiwami 3 he flipado cuando he visto que han quitado un montón de heat actions que tenía el original. Entre eso y que algunas nuevas que han metido me parecen genéricas y poco curradas, tela...

Si fuera solo eso lo que han quitado...

A mayores de lo ya comentado por aquí. Sinceramente no sé en qué están pensando...
A ver, tambien se han añadido cosas, no todo a sido recortar xD
Ekir escribió:Pues que pena lo que estáis comentando. En fin que nos quiten lo bailao a los que nos gozamos el 3 en su dia, o el remaster ese...

De hecho, es como volver del remaster a la versión recortada de PS3

Me lo acabo de terminar... y vaya puta vergüenza. A ver si un dia de estos escribo una reseña aquí. Ahora estoy demasiado cabreado.
ryo hazuki escribió:A ver, tambien se han añadido cosas, no todo a sido recortar xD

Lo que han añadido es basura comparando con lo que han quitado, si fuera añadir a lo otro estaría bien, pero perder lo otro para ganar eso es una vergüenza.

Por ejemplo vale que el Yakuza 3 tenía muchas secundarias y se podrían eliminar muchas repetitivas. Pero quitar cosas como la del asesinato en Cafe Alps es absurdo.

Han quitado básicamente todas, por ejemplo las de aprender inglés, la de Ayaka, las de Akimoto y Mizuki, las de los 7 misterios o la de los shisa. Han quitado también la de Peace Finance después de darle más importancia en el 0 Director's Cut.

Tampoco juegas ya con los niños al escondite y tampoco hay ya la pelea de lucha libre o jugar al béisbol con ellos ni nada de eso, solo basura repetitiva reciclada de plantar y recoger huerto. El principio de Yakuza 3 con los críos era importante para entender el tipo de vida que Kiryu quiere y no puede llevar.

Y lo que más me toca las bolas doradas es que hayan quitado las historias de Mikio, no conoces a Mikio de nada básicamente en todo el juego y tampoco sale ya en el epílogo (que es otra puta basura como una catedral pero no entraré en más detalles por no spoilear).

También han quitado mucho de Rikiya, pero como no me gusta el nuevo Rikiya pues me da igual [qmparto]

En un momento de la historia en el que está en juego la vida de sus niños (tanto los del orfanato como el grande con barba), que Kiryu OBLIGATORIAMENTE se tenga que poner a perder el tiempo con la basura del minijuego de las moteras que no conoce de nada para poder seguir con la historia debería ser delito.

El Dark Ties tiene mejores secundarias aunque solo sean 13 en total, parece que hayan puesto más esfuerzo en el contenido del añadido de 3 horas que en el juego principal.

Y esto es solo con el tema de las secundarias, si me pongo a criticar todo lo demás que han jodido no termino. Suelo siempre comentar aquí lo que me ha parecido el juego cuando lo termino, con este ni me he molestado. Si no tienes nada bueno que decir...
@mimeh ya no me hace falta escribir mi reseña :) . Totalmente de acuerdo en todo
Joder, tal y como lo pintáis no sé si ponerme con él o quedarme con el recuerdo del original [+risas]
Otro ejemplo de recorte vergonzoso es la subtrama de los Reapers/segadores. Bueno, "subtrama" antes, ahora ya no hay nada, sólo una lista de macarrillas random sin apenas diálogos, interacciones ni profundidad alguna.
Daniken79 escribió:Otro ejemplo de recorte vergonzoso es la subtrama de los Reapers/segadores. Bueno, "subtrama" antes, ahora ya no hay nada, sólo una lista de macarrillas random sin apenas diálogos, interacciones ni profundidad alguna.

Lo único que me ha gustado de los cambios respecto a los Reapers es que ahora Kiryu lo hace como favor personal a Kashiwagi y no para Ibuki. Lo demás todo peor.
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:A ver, tambien se han añadido cosas, no todo a sido recortar xD

Lo que han añadido es basura comparando con lo que han quitado, si fuera añadir a lo otro estaría bien, pero perder lo otro para ganar eso es una vergüenza.

Por ejemplo vale que el Yakuza 3 tenía muchas secundarias y se podrían eliminar muchas repetitivas. Pero quitar cosas como la del asesinato en Cafe Alps es absurdo.

Han quitado básicamente todas, por ejemplo las de aprender inglés, la de Ayaka, las de Akimoto y Mizuki, las de los 7 misterios o la de los shisa. Han quitado también la de Peace Finance después de darle más importancia en el 0 Director's Cut.

Tampoco juegas ya con los niños al escondite y tampoco hay ya la pelea de lucha libre o jugar al béisbol con ellos ni nada de eso, solo basura repetitiva reciclada de plantar y recoger huerto. El principio de Yakuza 3 con los críos era importante para entender el tipo de vida que Kiryu quiere y no puede llevar.

Y lo que más me toca las bolas doradas es que hayan quitado las historias de Mikio, no conoces a Mikio de nada básicamente en todo el juego y tampoco sale ya en el epílogo (que es otra puta basura como una catedral pero no entraré en más detalles por no spoilear).

También han quitado mucho de Rikiya, pero como no me gusta el nuevo Rikiya pues me da igual [qmparto]

En un momento de la historia en el que está en juego la vida de sus niños (tanto los del orfanato como el grande con barba), que Kiryu OBLIGATORIAMENTE se tenga que poner a perder el tiempo con la basura del minijuego de las moteras que no conoce de nada para poder seguir con la historia debería ser delito.

El Dark Ties tiene mejores secundarias aunque solo sean 13 en total, parece que hayan puesto más esfuerzo en el contenido del añadido de 3 horas que en el juego principal.

Y esto es solo con el tema de las secundarias, si me pongo a criticar todo lo demás que han jodido no termino. Suelo siempre comentar aquí lo que me ha parecido el juego cuando lo termino, con este ni me he molestado. Si no tienes nada bueno que decir...

¿Es cierto que tampoco sale Komaki, aunque sea en un pequeño cameo?

¿Y la misión de Silver Screen Dragon también la han quitado? Era una de mis favoritas.

Shogi escribió:¿Es cierto que tampoco sale Komaki, aunque sea en un pequeño cameo?

¿Y la misión de Silver Screen Dragon también la han quitado? Era una de mis favoritas.

No solo no sale Komaki sino que le han dado el Tiger Drop a un tío nuevo que no le importa a nadie llamándolo su "técnica secreta". Me pillé un cabreo bueno. Qué forma de insultar a Komaki.

Y no, Silver Screen Dragon tampoco está, han quitado básicamente todo.

No sé por qué no lo han llamado Yakuza 3 Gaiden y ya, porque de remake tiene poco. Igual que pretenden cambiar el nombre e historia del Yakuza 4 porque ya no tiene sentido tras el 3 Kiwami podrían haberle ya cambiado el nombre a este y dejar claro que no es el mismo juego, en vez de quitar el Remaster de la store para sustituirlo por esta mierda absurda.
Pues entoces el Kiwami 3 caerá cuando esté a 15€ como mucho ya que si destroza la historia original pues poca prisa tengo en jugarlo más allá de las mejoras gráficas y en jugabilidad. Menos mal que tengo el 3 Remastered pero me temo que con los siguientes Kiwami la van a liar igual cambiando la historia.
Pues bueno, yo creo que queda claro que Yakuza 3 tengo que empezar xdd.

Lo que me da pena en verdad de todo esto es que, todo el hype que se pudiera tener por un remake de Kenzan o Dead souls, se ha ido por el retrete al ver el destrozo que han hecho está gente con el remake del 3. Y es una pena, porque muchos nos quedaremos sin jugar a esas dos entregas.

@mimeh Menos mal que tenemos comentarios como el tuyo porque si llega a ser por los comentarios que se pueden ver en las redes sociales, muchos pensarían que, Yakuza 3 Kiwami, es el idóneo para jugar antes que el original
Bueno, el original hoy en dia es duro de cojones de jugar, una cosa no invalida la otra xD
Plate escribió:Lo que me da pena en verdad de todo esto es que, todo el hype que se pudiera tener por un remake de Kenzan o Dead souls, se ha ido por el retrete al ver el destrozo que han hecho está gente con el remake del 3. Y es una pena, porque muchos nos quedaremos sin jugar a esas dos entregas.

Bueno, si se limitan a un remaster en lugar de un remake, mi hype seguiría intacto.

Ojala! No poder jugar a Kenzan es mi mayor frustración como aficionado a los videojuegos...
mogurito escribió:Pues entoces el Kiwami 3 caerá cuando esté a 15€ como mucho ya que si destroza la historia original pues poca prisa tengo en jugarlo más allá de las mejoras gráficas y en jugabilidad. Menos mal que tengo el 3 Remastered pero me temo que con los siguientes Kiwami la van a liar igual cambiando la historia.

La historia del 4 al menos ya la tienen que cambiar por cojones porque no tiene sentido tras el 3 Kiwami.

Plate escribió:@mimeh Menos mal que tenemos comentarios como el tuyo porque si llega a ser por los comentarios que se pueden ver en las redes sociales, muchos pensarían que, Yakuza 3 Kiwami, es el idóneo para jugar antes que el original

Puestos a jugar el Kiwami 3 yo diría que es mejor jugarlo antes del original, así disfrutas el juego y luego el original te parece mucho mejor con más contenido y lo disfrutas también, en vez de jugar el Kiwami con asco por todo lo que vas viendo como me ha pasado a mí [qmparto]

El Dark Ties está bastante bien, ese sí que lo recomiendo, pero dura nada y menos.

ryo hazuki escribió:Bueno, el original hoy en dia es duro de cojones de jugar, una cosa no invalida la otra xD

El único problema del que se queja la gente es del combate, que nunca lo he entendido porque yo al menos no le veo la dificultad, pero siempre puedes ponerlo en fácil y listo. El remaster está bastante bien y tiene casi todo el contenido del original + lo que quitaron en occidente.

Daniken79 escribió:
Plate escribió:Lo que me da pena en verdad de todo esto es que, todo el hype que se pudiera tener por un remake de Kenzan o Dead souls, se ha ido por el retrete al ver el destrozo que han hecho está gente con el remake del 3. Y es una pena, porque muchos nos quedaremos sin jugar a esas dos entregas.

Bueno, si se limitan a un remaster en lugar de un remake, mi hype seguiría intacto.

Ojala! No poder jugar a Kenzan es mi mayor frustración como aficionado a los videojuegos...

El Kenzan! es un juegazo de cojones aunque el combate es horrible, pero horrible de verdad, no horrible como el del Yakuza 3, es lo único que yo le modernizaría. Pero si ya me parecieron mal los cambios que hicieron al Ishin! no quiero ni imaginarme los destrozos que podrían hacerle al Kenzan! que tiene una historia delicada.
mimeh escribió:El Kenzan! es un juegazo de cojones aunque el combate es horrible, pero horrible de verdad, no horrible como el del Yakuza 3, es lo único que yo le modernizaría. Pero si ya me parecieron mal los cambios que hicieron al Ishin! no quiero ni imaginarme los destrozos que podrían hacerle al Kenzan! que tiene una historia delicada.

Pues yo no recuerdo el combate del Kenzan! tan malo [carcajad]
En otro orden de cosas más positivas, he entrado a ver si había noticias de la traducción del Kurohyou que hace 3 semanas estaba "inminente" el parche final que traduce el juego al 100% y me he encontrado con la sorpresa de este proyecto de sacarlo en HD:
https://www.teamk4l.com/kurohyou-hd

A falta de verlo más en profundidad en principio prefiero el original solo que entendible, pero manda cojones que tengan que hacer el Kurohyou Kiwami fans porque RGG ni se acuerda de que existe el juego.

Astral escribió:
mimeh escribió:El Kenzan! es un juegazo de cojones aunque el combate es horrible, pero horrible de verdad, no horrible como el del Yakuza 3, es lo único que yo le modernizaría. Pero si ya me parecieron mal los cambios que hicieron al Ishin! no quiero ni imaginarme los destrozos que podrían hacerle al Kenzan! que tiene una historia delicada.

Pues yo no recuerdo el combate del Kenzan! tan malo [carcajad]

Yo será que lo jugué "tarde" ya cuando asumí que no vendría jamás a occidente y claro ya estaba malacostumbrada a otros más modernos o algo [+risas] Se me hizo super cansino el combate la verdad. Todo lo demás de 10 [amor]
Otra subhistoria que he echado mucho de menos es la del ramen instantáneo, que luego tenía secuela en Yakuza 4 :(
Daniken79 escribió:Otra subhistoria que he echado mucho de menos es la del ramen instantáneo, que luego tenía secuela en Yakuza 4 :(

Puedo entender que quiten las genéricas, pero han dejado varias iguales del típico timo, varias iguales de pegarle al tío que corre mucho, y han quitado todas las que iban sobre cultura o gastronomía de Okinawa. Justo al revés de lo que tenían que hacer [noop]

Por ejemplo han quitado también la del tipo tocando música tradicional de Okinawa en un sanshin (instrumento tradicional de Okinawa) que luego te daba de recompensa unos buñuelos tradicionales de Okinawa. No sería una maravilla pero era sobre Okinawa y no sé qué dificultad tenía incluirla si es hablar con un tío cualquiera en una calle y partir caras.

Este kiwami es tan copiapega reciclado de juegos anteriores que no tiene nada mínimamente original. Han puesto 0 esfuerzo en hacer el juego.
Tengo ganas de adentrar me algo en la saga Yakuza pero no tengo tiempo ni de coña para dedicarle a toda la saga.

He pensado en jugar Judgment (Me atrae la trama), Lost Judgment y Like a Dragon (Por eso de ser el inicio de un personaje)

Tiene sentido? Pensé en iniciar en Yakuza 0 pero no tengo tiempo de jugar los 7 ni de broma a no ser que solo juegue Yakuza todo el año.
Drew escribió:Tengo ganas de adentrar me algo en la saga Yakuza pero no tengo tiempo ni de coña para dedicarle a toda la saga.

He pensado en jugar Judgment (Me atrae la trama), Lost Judgment y Like a Dragon (Por eso de ser el inicio de un personaje)

Tiene sentido? Pensé en iniciar en Yakuza 0 pero no tengo tiempo de jugar los 7 ni de broma a no ser que solo juegue Yakuza todo el año.

Yo recomiendo:
- Judgment y luego Lost Judgment si quieres un juego que no tenga nada que ver con la saga principal salvo la ciudad y alguna pequeña mención a la Yakuza. Lo malo es que estos juegos son tan buenos que dejan el listón muy alto.
- Ishin si quieres un juego distinto, en Japón feudal. Usan los modelos de la saga principal pero no tienen nada que ver. Este juego no se ha recibido tan positivamente, eso sí.
- Yakuza 0 o Yakuza Kiwami si quieres probar un Yakuza normal pero no sabes si vas a seguir con la saga.
- Yakuza Like a Dragon si te gusta el rollo por turnos y tienes en cuenta que, aunque sea otro protagonista, es Yakuza 7, vas a comerte spoilers de los juegos anteriores, te van a hablar de clanes que no conoces y vas a ver personajes que deberías conocer y no conoces.
Drew escribió:Tengo ganas de adentrar me algo en la saga Yakuza pero no tengo tiempo ni de coña para dedicarle a toda la saga.

Yo no jugaría Like a Dragon sin jugar los anteriores, lo de que es buen punto de entrada por ser protagonista nuevo es totalmente mentira, se lo inventaron los de marketing para vender más juegos. Es igual que cualquier otro juego de la saga excepto el 0, todos te spoilean los anteriores y confían en que sepas cosas de juegos anteriores. Especialmente en Like a Dragon mucha gente se quedó atascada en un momento en el que insinúan muy claramente que vas a encontrarte con cierto personaje y los que hemos jugado toda la saga fuimos preparados para la pelea y los que no... no (y el autosave te deja en un punto en el que ya solo puedes ir hacia delante y estás jodido). Lo considero muy buen juego con muy buenos personajes y demás pero como punto de entrada no lo veo.

Para "probar" la saga yo creo que es mejor jugar los spinoffs Judgment y Lost Judgment (el Lost spoilea algo gordo que pasa en la saga principal, pero no afecta para nada realmente), Ishin y el Yakuza 0. Jugar el primero no quiere decir que tengas que jugar todos, no terminan con un continuará. Con esos 4 tienes ya contenido de sobra para 2 años y si más adelante quieres jugar más pues ya juegas más. No tienes prisa.
Drew escribió:Tiene sentido? Pensé en iniciar en Yakuza 0 pero no tengo tiempo de jugar los 7 ni de broma a no ser que solo juegue Yakuza todo el año.

Puedes jugar yakuza 0 sin problema, de hecho de la saga de Kiryu con prota principal es el mejor y diría que el más equilibrado.

Es el inicio de su historia (precuela, con esto que como juego el primero fue el yakuza 1 de ps2) y ya decidirás tú luego si quieres saber más de él, o no. Yakuza 0 es un juegazo al margen de que pertenezca a una saga, muchos lo ven como el mejor juego de kiryu. Jefes geniales y super carismáticos, dos campañas suficientemente diferenciadas, y encima también tiene la campaña de Majima que es la leche.
Gracias por las respuestas! Pues voy a jugar los dos Judgment para empezar por que me atrae mucho la trama de ese spin off y luego le daré al Yakuza 0 a ver que tal engancho con la línea principal.
9127 respuestas
1179, 180, 181, 182, 183