Xbox - Actualidad Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
LifeWeaver escribió:
ryo hazuki escribió:
Porque viendo lo que venden sus juegos en otras plataformas, no creo que lo vayan a hacer por mucho que la nueva ceo diga "os escuchamos" cuando le preguntan al respecto.

Microsoft no juega en la misma liga de Sony, ellos si pueden permitirse dejar de sacar sus juegos en PC porque de momento, sus propios juegos venden bien en su propia plataforma, pero ¿tienes alguna duda de que el proximo Gears o los proximos juegos de bethesda o activision no saldran de lanzamiento en Ps5?

No es cuestion de reirse, es cuestion de ver los movimientos de microsoft en los ultimos años para darse cuenta de que el giro a la multiplataformidad no tiene pinta de que vaya a cambiar en los proximos años.

Los márgenes de Sony son ridículos para lo que ingresan. Por poder no se lo pueden permitir dejar el PC de lado. De hecho ahí tienes Marathon, que de no ser por el PC estaría ya muerto. No pueden dejar el PC justamente por que necesitan la mayor pasta posible. Y los live games funcionan mejor ahí que en cualquier otro sitio.

Sumado a que tampoco tenemos una confirmación del alejamiento del PC (en cuanto a single).

En cuanto a Xbox estoy de acuerdo parcialmente. Si que creo que podrían volver a una exclusividad temporal. Y en según que títulos hasta total (títulos menores estilo Pentiment). Pero por ahora tampoco hay más indicio que una suposición.

Por darle me da igual. Con que salgan en PC me vale.

Y por eso los juegos multijugador de Sony seguiran saliendo en PC, que es donde esta el negocio para ellos. Pueden perfectamente prescindir del resto porque tampoco es que las ventas de estos juegos en PC fueran excesivamente altas en comparacion a lo que venden esos mismo juegos en consola.

Tampoco creo que vayan a decir nada al respecto, no creo que tengan esa obligacion, como tampoco la tendria microsoft si de repente sus juegos dejan de salir en Ps5

Si, de hecho lo puse que el PC para sus juegos multijugador reporta más dinero que PS5 para ellos.

De todas formas, no pueden prescindir perfectamente cuando aún y sacando los juegos en PC (single) siguen con unos márgenes muy muy limitados.

Y si, no tendrían por qué decir nada. Está claro.

PD: Y darme me da igual ahora que lancen juegos donde quieran (Xbox) pero para mí cuando anunciaron Halo en PS fue el break point con las consolas de ellos y de hecho la vendí.
@ryo hazuki Opino igual. Creo que es bastante irreal esperar que nadie anuncie algo así.

Se hace y santas pascuas.
EMAIRXEN escribió:Yo creo que han aclarado todo lo que estaba en duda con el cambio de CEO:
- Sigue el nuevo hardware y está próxima su fecha.
- No se convertirán simplemente una desarrolladora third party.
- Volverán a dar valor al hardware que pasa a ser pieza fundamental.
- Puede que se replanteen el modelo multiplataforma que están aplicando actualmente.

A mas de un hater le ha jodido el día esta entrevista:
https://www.windowscentral.com/gaming/x ... matt-booty

Esto es lo que dicen el nuevo CEO y el CCO de Xbox:
Return to Xbox:
Sharma explica que:
- Quiere recuperar el espíritu original de Xbox: Sorpresa, rebeldía, diversión y riesgo creativo.
- Reafirma un compromiso explícito con el hardware Xbox, tras años de dudas y declive en ventas.
- Quiere proteger la inversión de los fans en la plataforma y su ecosistema.
Booty añade que:
- Xbox no se convertirá en un simple publisher multiplataforma.
- La estructura de Xbox Game Studios está diseñada para ser first‑party, ligada al hardware y a la plataforma.

Estrategia:
Sharma afirma que:
- Está en fase de aprendizaje y análisis de datos.
- No descarta revisar decisiones recientes, como la estrategia multiplataforma.
- Habrá anuncios sobre hardware “pronto”.
Booty defiende que:
- Xbox mantendrá su diversidad de proyectos: desde juegos pequeños y experimentales hasta grandes blockbusters.
- La creatividad pequeña es esencial porque “todo lo grande empezó siendo pequeño”.
- Xbox funciona como una federación de estudios que se apoyan mutuamente.

Inteligencia Artificial:
Sharma:
- Rechaza la idea de inundar Xbox con contenido generado por IA: “No vamos a inundar el ecosistema con basura”.
- Defiende la creatividad humana como base del arte.
Booty:
- No hay presión desde Microsoft para imponer IA.
- Los estudios pueden usar IA solo como herramienta de apoyo, no para sustituir creatividad.

Comunidades:
Sharma:
- Quiere centrarse en servir al fan de Xbox, y no perseguir tendencias externas.
- Cree que las comunidades fuertes se construyen desde la integridad del producto y la coherencia de decisiones.

Futuro:
Sharma:
- Quiere preparar Xbox para su próxima etapa de crecimiento.
- Promete transparencia, escucha activa y priorizar resultados por encima de las promesas vacías.
- Reconoce los desafíos, pero afirma que el equipo “ya ha rescatado Xbox antes” y que está comprometida a hacerlo de nuevo.

Saludos.

Como dice @Pletesermer , son los hechos los que hablan por si solos y la evidencia apunta a que Xbox está abandonando el barco, con una transición donde está dejando de distribuir a grandes establecimientos como Costco en Estados Unidos, abandonando el mercado italiano o ahora mismo liquidando stock en España.

Sinceramente, creo que es difícil ser optimista ni ilusionarse visto el rumbo que están adoptando, imponiéndose la realidad a las declaraciones que puedan emitir.

Es cuestión de tiempo y no mucho además, que Xbox desaparezca como creadora de hardware (porque no, lo que van a vender en un futuro no es una videoconsola al uso, es un PC con el logo de Xbox) y deje de tener presencia en las tiendas, comercios y diveros negocios (la poca que conserva), pasando a convertirse su catálogo en un legado como lo fue el de Sega, con sus ediciones físicas a modo de reliquia.

Cuanto primero se asuma, mejor, yo al menos lo tengo hecho y estoy preparándome para disfrutar durante años sin necesidad de incursionarme en una nueva generación, sobre todo de una industria que va a la deriva y abocada a una crisis irremediable.

PD: Cuando hablas de hechos, menciona todos, porque estás obviando parte del contexto que he narrado y que ejemplifica la deriva inexorable de la división.
Llegará el dia en que veremos el nuevo hardware de Xbox (helix) físicamente y aqui se dira que es mentira, que eso solo es una caja con el logo de Xbox pero nada más porque Xbox ya no hace hardware [qmparto]

Y oye, si no lo ves asi eres un fanático, iluso o directamente tonto.

Total, solo llevan 2 años diciendo que van a sacar una next gen y nos volvieron a hablar sobre ella hace menos de dos meses en la GDC. Pajas mentales todo
Alizee escribió:Llegará el dia en que veremos el nuevo hardware de Xbox (helix) físicamente y aqui se dira que es mentira, que eso solo es una caja con el logo de Xbox pero nada más porque Xbox ya no hace hardware [qmparto]

Total, solo llevan 2 años diciendo que van a sacar una next gen y nos volvieron a hablar sobre ella hace menos de dos meses en la GDC. Pajas mentales todo

Que yo sepa, nadie ha negado que Xbox vaya a sacar nuevo hardware... Otra cuestión, es que sea una videoconsola tradicional y no un PC encubierto, de ahí que dijera clara y explícitamente, abandonar la industria de hardware de VIDEOCONSOLAS.

Y oye, estás en tu derecho de no creer todas las filtraciones y rumores que apuntan a que será un PC (aunque si des validez a las presentes en el "bando" contrario cuando sus políticas son controvertidas), señalando los esfuerzos que están acometiendo para integrar distintas tiendas como la de Steam, pero luego no te quejes cuando dentro de dos años (o tres, porque no sería descabellado que fruto de la crisis de la RAM, la siguiente generación se demore hasta 2029), ante el nuevo cambio de discurso y enésima contradicción para justificar el enésimo viraje de Microsoft, algunos os recuerden el empeño que ciertos individuos profesabais por negar la realidad inminente y siempre vender que todas las decisiones de Microsoft son sumamente acertadas y calculadas, aunque sea evidente para la mayor parte de los mortales que han incurrido en numerosos errores y alteraciones erráticas de rumbo. Y sí, dentro de ese grupo, se encuentran muchos consumidores de Xbox decepcionados (sólo necesitáis salir de EOL de vez en cuando y comprobar la opinión de los clientes de la marca en otros foros o rincones de internet... Igual así asimilaréis que no hay ninguna "conspiración" ni "odio" para desacreditar a la división... De eso se han encargado lamentable ellos solos en estos últimos lamentables dos años).

Al final, los que comprarán Helix, son los incondicionales más acérrimos, que en un otro cambio de retórica, esgrimirán y defenderán porque vender 10 millones de unidades a nivel global es positivo (y sin presencia en los principales negocios), en vez de las más de 50 de Xbox One o las más de 35 de Xbox Series, de igual manera que relativizaron que Costco, dejara de ofertar los productos de Microsoft as pesar de "sólo" ser la segunda cadena comercial más importante del planeta...

https://www.gamereactor.es/costco-ha-de ... o-1516643/
Yo creo que mientras existan las consolas habrá una de Micro, no porque sea un gran negocio, vamos siempre han ido atrás, el tema es que son una empresa tecnológica que siempre tiene que estar a la vanguardia en tecnología, tendencias, estadísticas de consumo.

Valve tampoco tiene necesidad de comercializar la Steam Deck pero lo seguirán haciendo porque pueden.
Sony ha publicado sus juegos en PC y han sido todos salvo los multijugador un fracaso, a XBOX esto no le ha pasado, sus juegos venden tanto en PC (diría que menos de lo esperado) y en PS5. Uno de los principales motivos es que XBOX ha comprado a Bethesda y Activision, con IPs bastante exitosas en PC.

XBOX viendo que sus juegos no venden en su plataforma (llevan diciéndole a su consumidor que no hace falta pagar por ellos años) se han tenido que abrir a la competencia, que tiene una consola exitosa. Esto no sucede en el caso de PS5, pues no hay consola exitosa enfrente, salvo Switch, pero con unas características diferentes.

Y respecto a hardware, pues espero que cuando se anuncie el precio de Helix estéis sentados, para mi será la mayor evidencia (y espero equivocarme) de que XBOX abandona en la practica el hardware. Tendrá una consola en el mercado, eso creo que no se puede discutir, pero su target será limitado.
Serkenobi escribió:
Alizee escribió:Llegará el dia en que veremos el nuevo hardware de Xbox (helix) físicamente y aqui se dira que es mentira, que eso solo es una caja con el logo de Xbox pero nada más porque Xbox ya no hace hardware [qmparto]

Que yo sepa, nadie ha negado que Xbox vaya a sacar nuevo hardware... Otra cuestión, es que sea una videoconsola tradicional y no un PC encubierto, de ahí que dijera clara y explícitamente, abandonar la industria de hardware de VIDEOCONSOLAS.

Y oye, estás en tu derecho de no creer todas las filtraciones y rumores que apuntan a que será un PC (aunque si des validez a las presentes en el "bando" contrario cuando sus políticas son controvertidas), señalando los esfuerzos que están acometiendo para integrar distintas tiendas como la de Steam, pero luego no te quejes cuando dentro de dos años (o tres, porque no sería descabellado que fruto de la crisis de la RAM, la siguiente generación se demore hasta 2029), ante el nuevo cambio de discurso y enésima contradicción para justificar el enésimo viraje de Microsoft, algunos os recuerden el empeño que ciertos individuos profesabais por negar la realidad inminente y siempre vender que todas las decisiones de Microsoft son sumamente acertadas y calculadas, aunque sea evidente para la mayor parte de los mortales que han incurrido en numerosos errores y alteraciones erráticas de rumbo. Y sí, dentro de ese grupo, se encuentran muchos consumidores de Xbox decepcionados (sólo necesitáis salir de EOL de vez en cuando y comprobar la opinión de los clientes de la marca en otros foros o rincones de internet... Igual así asimilaréis que no hay ninguna "conspiración" ni "odio" para desacreditar a la división... De eso se han encargado lamentable ellos solos en estos últimos lamentables dos años).

Al final, los que comprarán Helix, son los incondicionales más acérrimos, que en un otro cambio de retórica, esgrimirán y defenderán porque vender 10 millones de unidades a nivel global es positivo (y sin presencia en los principales negocios), en vez de las más de 50 de Xbox One o las más de 35 de Xbox Series, de igual manera que relativizaron que Costco, dejara de ofertar los productos de Microsoft as pesar de "sólo" ser la segunda cadena comercial más importante del planeta...

https://www.gamereactor.es/costco-ha-de ... o-1516643/
Por esa regla de 3 Switch tampoco es una consola y es un PC encubierto. Lleva un descarte de un chip de NVIDIA y no sigue el modelo tradicional estacionario de una consola.

Sumado a que una consola no deja de ser una hardware de PC capado desde hace años. Antes cuando tenían diseños y arquitecturas bizarras (Cell, Xenon, o el mítico Emotion Engine (que era más un addon que algo central) te compraba el argumento, ahora solo estás contando la historia para hacer ver que Xbox deja el hardware de consolas cuando tiene una consola presentada, que ellos mismos catalogan de consola, pero con capacidades extras.

@pers46 que los multijugador salgan día 1 y los demás salgan más de un año después, algunas veces a precio completo igual ayuda.

Aún que con Stellar Blade o Death Stranding 2 no les ha ido mal.
Si lanzan Wolverine en PC desde el primer día, aquí más de uno se llevaría una sorpresa parece ser. PlayStation sigue dependiendo en gran medida de sus consolas, por lo que sacar sus juegos día 1 en PC puede resultar contraproducente.

De hecho, ellos mismos explicaron que su estrategia con PC consistía en atraer a esos jugadores para que, tras probar títulos como God of War, acabaran comprándose una PS5 para jugar a Ragnarok. Sin embargo, eso no ha sucedido y los usuarios de PC no han dado el salto masivamente a la consola como se esperaba que ocurriese.

En cualquier caso, es difícil analizar las cosas cuando en este hilo la gran mayoría son usuarios de Sony y tienden a ver la situación únicamente desde esa perspectiva.

Y, en cuanto a la consola, poco más que añadir. No existe hoy por hoy un PC que reproduzca exactamente la experiencia de una Xbox en todos los sentidos. Si Helix pretende hacerlo, sería un PC único en su especie.

@Serkenobi Te tendré presente cuando salga Helix y, según dices, acabe siendo un PC como cualquier otro mientras Xbox se aparta del concepto tradicional de consola. Al final, parece que etiquetas el hardware como consola, PC o lo que te convenga según el argumento: un día por la “esencia”, otro por el sistema operativo y al siguiente por si tiene mas o menos limitaciones.

Como ya te han comentado, una Nintendo, una PlayStation o una Xbox comparten en esencia un hardware muy similar al de un PC. La diferencia real está en el uso y en el enfoque del dispositivo. Si utilizas tu PS únicamente para ver películas o series, ya sea en formato físico o en streaming, en la práctica la estás usando como un reproductor multimedia, aunque nadie la defina así en el día a día.

Por eso, si en el futuro compro Helix, que estará diseñada para jugar, y la utilizo precisamente para eso, resultaría bastante absurdo que alguien viniera a decir que no es una consola de videojuegos de Xbox solo porque le interesa llamarla “PC” para reforzar la idea de que Xbox ha dejado de fabricar consolas.

Y, sinceramente, un hardware que me permita acceder tanto a mi biblioteca de Xbox como a la de Steam no me parece en absoluto algo negativo por mucho que tu me quieras abrir los ojos con esa realidad inminente.

Afirmar que Helix solo la comprarán los más acérrimos o quienes justifican todo reduce el debate a una caricatura. Estás encasillando a la gente según tus propios criterios: si alguien compra PlayStation es un usuario que disfruta videojuegos, pero si le interesa Helix pasa automáticamente a ser un fanático puesto que no existen usuarios a los que les pueda interesar. Y eso, más que un argumento, es una simplificación lamentable. Y a mi parecer un comentario bastante de fanático [tomaaa]

Saludos.
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
Serkenobi escribió:Como dice @Pletesermer , son los hechos los que hablan por si solos y la evidencia apunta a que Xbox está abandonando el barco, con una transición donde está dejando de distribuir a grandes establecimientos como Costco en Estados Unidos, abandonando el mercado italiano o ahora mismo liquidando stock en España.

Sinceramente, creo que es difícil ser optimista ni ilusionarse visto el rumbo que están adoptando, imponiéndose la realidad a las declaraciones que puedan emitir.

Es cuestión de tiempo y no mucho además, que Xbox desaparezca como creadora de hardware (porque no, lo que van a vender en un futuro no es una videoconsola al uso, es un PC con el logo de Xbox) y deje de tener presencia en las tiendas, comercios y diveros negocios (la poca que conserva), pasando a convertirse su catálogo en un legado como lo fue el de Sega, con sus ediciones físicas a modo de reliquia.

Cuanto primero se asuma, mejor, yo al menos lo tengo hecho y estoy preparándome para disfrutar durante años sin necesidad de incursionarme en una nueva generación, sobre todo de una industria que va a la deriva y abocada a una crisis irremediable.

PD: Cuando hablas de hechos, menciona todos, porque estás obviando parte del contexto que he narrado y que ejemplifica la deriva inexorable de la división.

Acabas de salir de la cueva para tener que citar un mensaje mío del 25 de Febrero, que además lo único que hace es resumir la entrevista de Asha y Matt en Windows Central, para acabar diciendo que si hablo de hechos los mencione todos.

Yo te cito otro mensaje donde resumo los hechos como jugador de Xbox punto por punto:
EMAIRXEN escribió:Como jugador de consola en Xbox, mi experiencia no ha parado de mejorar desde 2013:
- Llega el guardado gratuito en la nube con Xbox One, hasta entonces solo lo tenías pagando Xbox Live.
- Llega la Retrocompatibilidad a Xbox One, hasta entonces no teníamos.
- Llega el soporte para Dolby Atmos en Xbox One.
- Comienza PlayAnyWhere, la posibilidad de comprar un juego y jugar en PC y Consola.
- Comienza Xbox Game Pass, con juegos first día uno y que no salen del servicio.
- Llega Xbox One X, la mejor consola de la pasada generación.
- Llega xCloud a Xbox Game Pass, dando la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo.
- Llega Xbox Series X|S, siendo XSX la mejor consola base de la actual generación.
- Comienza las Xbox Series X|S con:
- QuickResume, pudiendo pasar de un juego a otro en cuestión de segundos.
- SmartDelivery, pudiendo jugar a un juego de la pasada generación mejorado automáticamente.
- Tarjetas de memoria intercambiables, pudiendo cambiar en caliente el almacenamiento extra.
- Comienza la Retrocompatibilidad Mejorada, pudiendo jugar a los juegos retrocompatibles con FPS Boost y AutoHDR.
- Llega el soporte para Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S (Dolby Atmos se soporta de salida).

Estos son los hechos, y quitando la subida de precios de la suscripción o de la consola, no veo ninguna decisión que me haya afectado realmente como jugador de la plataforma, porque no cambia en absoluto mi experiencia el hecho de que saquen sus juegos en otras plataformas.

Y te añado, que tampoco cambia mi experiencia el hecho de que vendan más o menos consolas en las tiendas, evidentemente el no hacerlo fastidiará a aquel consumidor rezagado que la quiera, pero no al que ya la disfruta.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me encanta cuando sacan noticias de coña en el día de los inocentes que no se distinguen de las reales.

mocolostrocolos escribió:Me encanta cuando sacan noticias de coña en el día de los inocentes que no se distinguen de las reales.

Siendo algo que ha sobrevolado tanto tiempo... es que es literalmente lo que dices, posible es. Lo veo más posible en un tier específico de solo xCloud, pero si.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
...
@HacheDe
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756631587
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
LifeWeaver escribió:Por esa regla de 3 Switch tampoco es una consola y es un PC encubierto. Lleva un descarte de un chip de NVIDIA y no sigue el modelo tradicional estacionario de una consola.

Sumado a que una consola no deja de ser una hardware de PC capado desde hace años. Antes cuando tenían diseños y arquitecturas bizarras (Cell, Xenon, o el mítico Emotion Engine (que era más un addon que algo central) te compraba el argumento, ahora solo estás contando la historia para hacer ver que Xbox deja el hardware de consolas cuando tiene una consola presentada, que ellos mismos catalogan de consola, pero con capacidades extras.

También Steam Deck y ROG Ally se presentan como videoconsolas, pero nadie las incorpora ni las considera como parte de la industria del hardware, porque no poseen las mismas características que las videoconsolas tradicionales ni compiten al mismo nivel.

Alizee escribió:@Serkenobi Te tendré presente cuando salga Helix y, según dices, acabe siendo un PC como cualquier otro mientras Xbox se aparta del concepto tradicional de consola. Al final, parece que etiquetas el hardware como consola, PC o lo que te convenga según el argumento: un día por la “esencia”, otro por el sistema operativo y al siguiente por si tiene mas o menos limitaciones.

Como ya te han comentado, una Nintendo, una PlayStation o una Xbox comparten en esencia un hardware muy similar al de un PC. La diferencia real está en el uso y en el enfoque del dispositivo. Si utilizas tu PS únicamente para ver películas o series, ya sea en formato físico o en streaming, en la práctica la estás usando como un reproductor multimedia, aunque nadie la defina así en el día a día.

Por eso, si en el futuro compro Helix, que estará diseñada para jugar, y la utilizo precisamente para eso, resultaría bastante absurdo que alguien viniera a decir que no es una consola de videojuegos de Xbox solo porque le interesa llamarla “PC” para reforzar la idea de que Xbox ha dejado de fabricar consolas.

Y, sinceramente, un hardware que me permita acceder tanto a mi biblioteca de Xbox como a la de Steam no me parece en absoluto algo negativo por mucho que tu me quieras abrir los ojos con esa realidad inminente.

Afirmar que Helix solo la comprarán los más acérrimos o quienes justifican todo reduce el debate a una caricatura. Estás encasillando a la gente según tus propios criterios: si alguien compra PlayStation es un usuario que disfruta videojuegos, pero si le interesa Helix pasa automáticamente a ser un fanático puesto que no existen usuarios a los que les pueda interesar. Y eso, más que un argumento, es una simplificación lamentable. Y a mi parecer un comentario bastante de fanático [tomaaa]

Saludos.

Según lo que convenga no, según la realidad: si va a incorporar un Windows como sistema operativo (o una versión similar pero modificada), con acceso a stores de PC, entonces es un PC, no hay más.

Y aunque para tí carezca de importancia y por eso no lo consideres relevante, sí, una de las "limitaciones" como tú dices, sería prescindir del formato físico, porque hablas mucho de poder seguir accediendo a todo tu catálogo y te recuerdo que sólo será posible a nivel digital, habiendo millones de usuarios que no podrán continuar disfrutando de sus videojuegos físicos porque recuerdo una vez más, que Microsoft lanzó a la venta esta generación un modelo físico con lector de discos.

¿Dónde quedará todo ese legado? Porque irónicamente, lo que dices de "adaptar" los argumentos según convenga, es lo que hacen algunos con Xbox, los modifican en función a las circunstancias de manera constante, cualquier aspecto negativo carece de importancia y mientras no te perjudique directamente, te da igual, aunque sea penicioso para otros.

Dicho esto, insisto, cada uno que crea lo que quiera, pero me hace gracia leer que algunos intentamos "imponer" ciertas visiones, cuando son otros los que prácticamente niegan la realidad constantemente o la alteran en su beneficio (cómo pasar de "en la vida Halo saldrá en Play" a "no tiene importancia". Al menos, un poco de coherencia en el discurso...).

Por último, ya veremos los números que cosecha Helix y quién tiene razón o está equivocado en cuando a su rendimiento comercial. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Y demagogia barata no, seamos mínimamente serios. No he dicho que todos los que compren Helix sean fanáticos, pero es prácticamente seguro que serán los consumidores más fieles de la marca, porque muchos clientes están decepcionados y sólo los más entusiastas seguirán confiando en Microsoft.

LifeWeaver escribió:PD : Y si, me refiero a esto que ha puesto @EMAIRXEN "Acabas de salir de la cueva" en lo de "me sirve cualquiera de los dos lados".

Para que no uses la muletilla de "por lo que sea me has citado a mi" como pusiste en otro hilo.

Mira, no coincidiré con sus opiniones sobre Xbox, pero aquí te ha dado una lección de elegancia y saber estar @LifeWeaver de órdago. Chapeau.
Serkenobi escribió:
LifeWeaver escribió:Por esa regla de 3 Switch tampoco es una consola y es un PC encubierto. Lleva un descarte de un chip de NVIDIA y no sigue el modelo tradicional estacionario de una consola.

También Steam Deck y ROG Ally se presentan como videoconsolas, pero nadie las incorpora ni las considera como parte de la industria del hardware, porque no poseen las mismas características que las videoconsolas tradicionales ni compiten al mismo nivel.

Alizee escribió:@Serkenobi Te tendré presente cuando salga Helix y, según dices, acabe siendo un PC como cualquier otro mientras Xbox se aparta del concepto tradicional de consola. Al final, parece que etiquetas el hardware como consola, PC o lo que te convenga según el argumento: un día por la “esencia”, otro por el sistema operativo y al siguiente por si tiene mas o menos limitaciones.

Saludos.

Según lo que convenga no, según la realidad: si va a incorporar un Windows como sistema operativo (o una versión similar pero modificada), con acceso a stores de PC, entonces es un PC, no hay más.

Y aunque para tí carezca de importancia y por eso no lo consideres relevante, sí, una de las "limitaciones" como tú dices, sería prescindir del formato físico, porque hablas mucho de poder seguir accediendo a todo tu catálogo y te recuerdo que sólo será posible a nivel digital, habiendo millones de usuarios que no podrán continuar disfrutando de sus videojuegos físicos porque recuerdo una vez más, que Microsoft lanzó a la venta esta generación un modelo físico con lector de discos.

¿Dónde quedará todo ese legado? Porque irónicamente, lo que dices de "adaptar" los argumentos según convenga, es lo que hacen algunos con Xbox, los modifican en función a las circunstancias de manera constante, cualquier aspecto negativo carece de importancia y mientras no te perjudique directamente, te da igual, aunque sea penicioso para otros.

Dicho esto, insisto, cada uno que crea lo que quiera, pero me hace gracia leer que algunos intentamos "imponer" ciertas visiones, cuando son otros los que prácticamente niegan la realidad constantemente o la alteran en su beneficio (cómo pasar de "en la vida Halo saldrá en Play" a "no tiene importancia". Al menos, un poco de coherencia en el discurso...).

Por último, ya veremos los números que cosecha Helix y quién tiene razón o está equivocado en cuando a su rendimiento comercial. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Y demagogia barata no, seamos mínimamente serios. No he dicho que todos los que compren Helix sean fanáticos, pero es prácticamente seguro que serán los consumidores más fieles de la marca, porque muchos clientes están decepcionados y sólo los más entusiastas seguirán confiando en Microsoft.

LifeWeaver escribió:PD : Y si, me refiero a esto que ha puesto @EMAIRXEN "Acabas de salir de la cueva" en lo de "me sirve cualquiera de los dos lados".

Para que no uses la muletilla de "por lo que sea me has citado a mi" como pusiste en otro hilo.

Mira, no coincidiré con sus opiniones sobre Xbox, pero aquí te ha dado una lección de elegancia y saber estar @LifeWeaver de órdago. Chapeau.

La ROG Ally si que la presentan como consola, aún que hacen el matiz de "Consola con Windows", con lo que ahí el término se complica un poco más. En el caso de la Steam Deck si que hacen referencia a "como consola" pero no se habla de ella como tal (por ejemplo de la Steam Machine también hablan parecido).

Respecto a lo de Windows que le comentas a @Alizee , el sistema operativo de XBOX ( XBOX OS de ahora en adelante) ya es un Windows de bajo nivel, es decir de siempre ha sido un Windows muy limitado a una tarea especifica. De hecho comparten hasta librerías, la más conocida la obvia y la que da casi nombre a XBOX, DirectX.

Respecto a que si es un PC o una consola, PARA MI, es un PC. Pero creo que al final es lo de menos. Por que en XBOX lo catalogan de consola y para mi bajo mi percepción es más un PC. Pero al final la nomenclatura es lo de menos creo, por que como decía más arriba, el hecho de tener parte de PC no te convierte en uno (Switch) y lo mismo aplica al OS, con XBOX OS basado en Windows o con el de PS basado en Linux, Fedora me quiere sonar (tiro de memoria podría ser otra rama).

En cuanto a la herencia de juegos, si, es algo que llegado X momento va a pasar. Y no creo que vaya a pasar solo en XBOX, de hecho el último rumor de PS6 apunta a que tendrá un disco duro de 1Tb y que prescindirán del lector. Al tiempo. También te digo, que el físico se habla más en los foros que fuera de ellos, lo puedes ver en las ventas de físicos vs digitales que comparte, por ejemplo, Sony. Que creo que abarcaban el 72%.

Respecto a la compra o no de Helix, creo que no lo compraran ni los más fanáticos, ni los que más pasta tengan (eso seguro xD). Lo comprarán los interesados en lo que ofrecen. Y no tiene por que englobarse en ser un cliente previo de ellos.

Puedes ser un jugador de PC que lo que monta "te sirva" para lo que busques y decidas pasar por ahí (también te digo no creo que sea lo habitual, pero es una opción).

Y lo último que pones, pues si, los foros serían mucho más cómodos sin las faltas de respecto y más por un cacharro de electronica.
7073 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142