[HO] Yakuza Saga

Parece más ambicioso de lo que esperaba:

mimeh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PGqkjDoyI8o

¿No tiene toda la pinta de que sigue siendo Dragon Engine?

Al margen de eso, me intriga mucho lo de que sean 5 épocas o fecha distintas [beer]
A mí que no sea un mundo nuevo y siga siendo un Yakuza no me hace gracia. Si hay una secuela se juntan con los años de los Yakuza ya y limita porque sabes lo que ha pasado en Kamurocho en esos años y los personajes importantes del momento. Preferiría mejor una saga de juegos totalmente independiente ya que se han cargado la saga Yakuza [qmparto]

Para eso mejor hacer un Yakuza -1 con Kashiwagi de prota...

Pero bueno a ver en mayo que se ve de jugabilidad y tal que es lo importante. (Que haya mahjong).
Donde han dicho que STH es la saga Yakuza? Solo que se habla de el en el hilo de Yakuza, pero vamos...
Alizee escribió:Donde han dicho que STH es la saga Yakuza? Solo que se habla de el en el hilo de Yakuza, pero vamos...

Bueno, dos de las ciudades confirmadas son Kamurocho y Sotenbori. Es el mismo universo como pasaba con Judgment.

hombreimaginario escribió:

Al margen de eso, me intriga mucho lo de que sean 5 épocas o fecha distintas [beer]

Es Dragon Engine. Después de la experiencia con Ishin confirmaron que no iban a volver a Unreal Engine y que irían metiendo mejoras en su motor gráfico.
Alizee escribió:Donde han dicho que STH es la saga Yakuza? Solo que se habla de el en el hilo de Yakuza, pero vamos...

En el trailer, en 1965, se puede ver el letrero que dice KAMUROCHO.

Kamurocho es un lugar ficticio en la saga Yakuza. Si fuera ambientado en el Japón real y no en el mundo de Yakuza pondría KABUKICHO (o cualquier otro nombre inventado para este juego).
Lo de kamurocho puede ser perfectamente un guiño, aunque yo creo que referencias a la saga yakuza las habrá de un modo u otro
A mi no se me parece a Judgment. Judgment directamente coge los mismos escenarios. Aquí aunque coincidan la ambientación es totalmente distinta. Ademas la propia RGG dice que es un titulo completamente nuevo.

Quien quiera verlo como una precuela de Yakuza, genial. Yo para nada.
Nadie dice que se parezca a Judgment (aunque se sabe por el tráiler anterior que Stranger than Heaven tendrá elementos de investigación), sino que tiene pinta de ser el mismo universo que comparten Judgment y Yakuza, solo que en otras épocas. Nada más.

Y que guiños habrá unos cuantos ni cotiza. Igual que hay guiños de la saga Judgment en Yakuza y viceversa.
Pues si el juego llega hasta kamurocho en 1965, igual a lo tonto nos cuelen personajes de la franquicia que luego pasan a ser peces gordos en la franquicia de like a dragon. Cuando salga veremos mucho mejor hasta qué punto se mezcla este juego con la saga yakuza.

De todas maneras creo que si meten referencias y vinculaciones, pinta que serán anecdóticas y más por el fanservice que otra cosa.

Lo visto del juego pinta que será como los brawlers de siempre de este estudio, ya solo por eso me interesa.

mimeh escribió:Pero bueno a ver en mayo que se ve de jugabilidad y tal que es lo importante. (Que haya mahjong).

El mahjong, siempre. Si @ryo hazuki lo sufre, yo lo disfrutaré [pos eso]
Luego aprovecharán las 5 ciudades en Kiwami 5.

La verdad es que a mi lo que mas me llamaba del juego era ver cómo la ambientación cambia en distintas épocas. Si cada época es una ciudad diferente, es un poco decepcionante.Y dudo que vayan a diseñar dos o tres versiones distintas de cada ciudad.
Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?
mani1985 escribió:Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?

No sé que noticias esperas, pero me iria olvidando
yeong escribió:
mani1985 escribió:Se sigue sin dar noticias de mas stock en fisico de la aniversary edition de ps5?? O venta por separado en fisico?

Hombre mas stock o venta por separado. Es raro que visto la fuerte demanda, aun no hayan movido ficha.
mani1985 escribió:
yeong escribió:

Hombre mas stock o venta por separado. Es raro que visto la fuerte demanda, aun no hayan movido ficha.

a dia de hoy con el fisico es asi, y mas ediciones de este tipo, yo no creo que haya nada ya

[amor] [amor] [amor]
Una cosa que me preocupa es que el juego sea de ciencia ficción. Porque hoy en dia a esta gente le preocupa mucho hacer contenido secundario perdible. ¿Ycómo haces para que el jugador no se pierda una subhistoria de 1915 cuando ya está en 1929, por ejemplo? Pues difícil... a no ser que viajes en el tiempo ein?

En fin, son pajas mentales. Y me compraría el juego igual. Pero me gustaba la idea de un Yakuza más realista, con un combate más crudo y sin auras, sin personajes muertos de juegos anteriores que vuelvan a la vida (porque no hay juegos anteriores :) )

En cualquier caso, el tema de las subhistorias va a ser un desafio para el estudio.
Daniken79 escribió:¿Ycómo haces para que el jugador no se pierda una subhistoria de 1915 cuando ya está en 1929, por ejemplo?

Pues como han hecho en los Yakuza en los que pasaba eso, la pierdes hasta el premium adventure y punto. Al terminarte el juego te dejan cambiar de era en un sofá y palante [+risas]
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:¿Ycómo haces para que el jugador no se pierda una subhistoria de 1915 cuando ya está en 1929, por ejemplo?

Pues como han hecho en los Yakuza en los que pasaba eso, la pierdes hasta el premium adventure y punto. Al terminarte el juego te dejan cambiar de era en un sofá y palante [+risas]

Para mi es que el premium adventure no existe. Me niego a hacer nada después de la pelea sin camisa contra el boss final :)

Pero en cualquier caso, espero que haya subhistorias bien contextualizadas, representativas de su época, y que no puedas simplemente hacerlas en cualquier era. Si te pierdes una, pues te aguantas, y te esperas a la premium adventure, como dices.
hombreimaginario escribió:

La historia parece que transcurre alrededor de 50 años.

Entonces mi impresión es la siguiente:

Recoge la vida de un Yakuza desde 1915 hasta 1965.

Teniendo en cuenta que ese Yakuza en 1915 tendrá unos 18 años, estamos viendo toda la trayectoria de vida de un personaje desde los 18 a los 68, lo cual está muy bien. De ahí que se cambie de ciudad varias veces durante el juego. Es más, su última ciudad es Kamurocho en la era de 1965 que todos sabemos lo icónica que es esa ciudad para la trama Yakuza y Like a Dragon.

Eso me hace pensar que ese personaje de Stranger than heaven, será el padre o mentor de Shintaro Kazama, que a su vez fue el "padre" o mentor de Kazuma Kiryu.

Si estuviera en lo cierto me parecería todo un acierto, así de golpe, vemos todo el percal de un personaje que por motivos obvios, no puede reutilizar en el presente (2026).

Por todo ello, a mí este juego me está gustando muchísimo. A ver qué otros detalles se desvelan en mayo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
La verdad es que es raro que Kiryu nunca haya querido averiguar quiénes son sus padres. Aunque si el estudio abre ese melón puede ser controvertido, porque ya llevamos unos cuantos hermanos secretos y culebrones familiares en la saga.
Daniken79 escribió:La verdad es que es raro que Kiryu nunca haya querido averiguar quiénes son sus padres. Aunque si el estudio abre ese melón puede ser controvertido, porque ya llevamos unos cuantos hermanos secretos y culebrones familiares en la saga.

No voy a hacer spoiler pero Kiryu descubrió quienes eran sus padres y qué pasó con ellos.

Pero cierto personaje tuvo mucho que ver con lo que les pasó a los padres de Kiryu y ese dato se desvela al final de Yakuza Kiwami.

Si quieres saber exactamente lo que pasó te lo digo si me escribes un privado.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:
Daniken79 escribió:La verdad es que es raro que Kiryu nunca haya querido averiguar quiénes son sus padres. Aunque si el estudio abre ese melón puede ser controvertido, porque ya llevamos unos cuantos hermanos secretos y culebrones familiares en la saga.

No voy a hacer spoiler pero Kiryu descubrió quienes eran sus padres y qué pasó con ellos.

Pero cierto personaje tuvo mucho que ver con lo que les pasó a los padres de Kiryu y ese dato se desvela al final de Yakuza Kiwami.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Descubre qué pasó con ellos, pero no quienes eran y por qué les pasó lo que les pasó. No sabemos nada de ellos.
mimeh escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Descubre qué pasó con ellos, pero no quienes eran y por qué les pasó lo que les pasó. No sabemos nada de ellos.

Ya pero luego llegas a Yakuza 3 y Kiryu abre un orfanato para "cambiar cosas" y evitar que los niños tengan una infancia como la suya (mientras empieza a cavilar como disolver los clanes (que se verá en juegos posteriores).

En ese "cambiar cosas", se retoma qué pasó bajo la creencia de Kiryu pues es cierto en Yakuza Kiwami o Yakuza 1 no se explican los detalles pero Kiryu entendió en Yakuza Kiwami qué les pasó a sus padres y por qué. Y es cierto que no le guardó rencor a quien se lo debía de guardar (y esa parte yo no entendí por qué, yo lo hubiera odiado a muerte pero en fin).

Luego en el libro de la Yakuza Crónicas Yakuza se explica cuando se hace palalelismos entre la historia que se cuentan en los videojuegos de SEGA con la historia real que pasaba de verdad con la yakuza japonesa. Y sí, para construir un ejército de yakuzas, se hacían cosas un pelín fuertes porque se necesitaba ese concepto que hemos visto en los videojuegos de "aniki", es decir, de personas que se considerasen hermanos de verdad aunque fueran cada uno de un sitio diferente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
No hace falta ser Snoop Dogg para salir en un juego de Yakuza [rtfm]

https://ryu-ga-gotoku.com/info/detail/004214.html

Resumen: Los embajadores de su canal de YT tendrán la oportunidad de aparecer como extra en un juego.
A ver lo de Kiryu realmente es un sin sentido
con Kazama ni tampoco entiendo lo de querer ser Yakuza y luego ser una bellisima persona xD
, pero bueno se lo perdonamos, le pasa como a Ichiban
DERHYUS escribió:La historia parece que transcurre alrededor de 50 años.

Teniendo en cuenta que ese Yakuza en 1915 tendrá unos 18 años, estamos viendo toda la trayectoria de vida de un personaje desde los 18 a los 68, lo cual está muy bien. De ahí que se cambie de ciudad varias veces durante el juego. Es más, su última ciudad es Kamurocho en la era de 1965 que todos sabemos lo icónica que es esa ciudad para la trama Yakuza y Like a Dragon.

Eso me hace pensar que ese personaje de Stranger than heaven, será el padre o mentor de Shintaro Kazama, que a su vez fue el "padre" o mentor de Kazuma Kiryu.

Un apunte, en 1915 se fundó el Yamaguchi-gumi que es la yakuza en la que se inspira el Clan Tojo. Yo creo que la historia narrará la creación del clan tojo y sus diferentes etapas hasta llegar al 65, tres años antes del nacimiento de Kiryu.
tnucsoid escribió:
DERHYUS escribió:La historia parece que transcurre alrededor de 50 años.

Un apunte, en 1915 se fundó el Yamaguchi-gumi que es la yakuza en la que se inspira el Clan Tojo. Yo creo que la historia narrará la creación del clan tojo y sus diferentes etapas hasta llegar al 65, tres años antes del nacimiento de Kiryu.

Pues ahora que lo mencionas no había caído en la fecha de nacimiento de Kiryu y tienes absolutamente toda la razón.

Siempre se le consideró que estaba destinado a ser un "yakuza legendario", quizás este personaje nuevo de Stranger than Heaven nos de alguna pista de por qué. ¿Y si es descendiente de alguien jodidamente importante del Yamaguchi-gumi?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
9127 respuestas
1179, 180, 181, 182, 183