zosimo rocks escribió:Cuando Péctor Hrats dice que 'salimos en Mayo' igual se refiere a que ha quedado para salir de fies con los colegas.
si fuese un betatester muy parado obvio que me habrían enviado el primer build release candidate para probar
Newschool escribió:https://www.empresia.es/distintivo/pc-futbol/oepm/m-4236972/
https://ceo.oepm.es/detalleExpediente?numExp=M4236972
Tiene literalmente la marca DENEGADA. HP no podría publicar PCF 8 aunque quisiera.
EDIT:
Tiene un registro anterior, pero a su nombre y para otro uso:
https://ceo.oepm.es/detalleExpediente?numExp=M4198201
Que gente que sepa de derecho confirme, yo aquí lo que veo es que HP registró a su nombre PCF para explotar la marca pero para un uso de formación, actividad cultural, etc. Tiempo más tarde intenta hacer lo mismo como su empresa UPM para el uso correcto (videojuego) y se la deniegan.
Por tanto, entiendo que no puede usarla como UPM y para lo que pretende.
RonerBin escribió:Héctor me tienes hasta los cojones.
Gendohikari escribió:Ya no queda claro que ESTO es el juego y HP lo tiene registrado, como una historia interactiva o como incluso scape room, un genio
Leviatan22 escribió:Newschool escribió:https://www.empresia.es/distintivo/pc-futbol/oepm/m-4236972/
Tiene literalmente la marca DENEGADA. HP no podría publicar PCF 8 aunque quisiera.
EDIT:
Que gente que sepa de derecho confirme, yo aquí lo que veo es que HP registró a su nombre PCF para explotar la marca pero para un uso de formación, actividad cultural, etc. Tiempo más tarde intenta hacer lo mismo como su empresa UPM para el uso correcto (videojuego) y se la deniegan.
Aunque no haya sacado el juego, el juego tiene pagina en Steam, yo supongo que si tiene los derechos porque si no los dueños de la marca le habrian dicho algo ya y veo imposible que no se hayan enterado cuando llevamos ya tres años con todo esto.
Newschool escribió:Leviatan22 escribió:Newschool escribió:https://www.empresia.es/distintivo/pc-futbol/oepm/m-4236972/
EDIT:
Aunque no haya sacado el juego, el juego tiene pagina en Steam, yo supongo que si tiene los derechos porque si no los dueños de la marca le habrian dicho algo ya y veo imposible que no se hayan enterado cuando llevamos ya tres años con todo esto.
Desde luego que lo que comentas es lo lógico. Lo que pasa el 99% de los casos.
¿Es la historia de PCF 8 y HP uno de ese 99% de los casos? Despues de estos últimos 3 años, déjame que lo ponga en duda.
Al final PC Fútbol ya no es una marca que tenga tirón comercial. La conoce la gente de +30 años de oídas y los 4 nostálgicos que le tenemos mucho aprecio. Y poco más.
¿Se van a meter los propietarios de la marca, que ni siquiera son españoles, en un proceso judicial, por 4 duros que podrían ganar? En todo caso esperarán a que saque algo. Y eso siempre que puedan sacarle algo a la empresa, que no creo que tenga una gran situación económica que digamos.
Newschool escribió:https://www.empresia.es/distintivo/pc-futbol/oepm/m-4236972/
EDIT:
Alguien lo hizo en este post hace tiempo.Ashenbach escribió:Joder, me despisto un par de días y resulta que ya ha salido la nueva temporada con nuevos items (dropshipping) y personajes que regresan de temporadas antiguas, además de 9 nuevos personajes trabajando para HP.
En poco más de un mes tendremos nueva épica en el foro.
¿Alguien se atreve a recopilar todas las fechas y excusas que llevamos? Podría ser el mensaje con más +1 de la historia de EOL.
(2024)
30 de abril
17 de mayo
7 de junio
24 de junio
Semana del 15 al 21 de julio
5 de agosto
7 de agosto
12 de agosto
6 de septiembre
12 de septiembre
13 de septiembre
Antes de dos semanas
24 de octubre
En 1 o 2 días
1 de noviembre
3 de noviembre
15 de noviembre
(2025)
23 de mayo
24 de mayo
27 de mayo
29/30 de mayo
1 de junio(domingo por la mañana como muy tarde)
RonerBin escribió:
D_a_r_z_ escribió:
Atrevido cuanto menos.
A ver, si tú quieres pagar de verdad, hay formas legales de hacerlo sin exigirle al otro que se dé de alta como autónomo para un trabajo puntual. De hecho, por lo que ha contado Marc en el directo de Spinecard y he entendido (también es verdad que lo he visto muy de pasada), eso mismo pasó con los tres directos, eran cantidades muy pequeñas y no merecía la pena darse de alta de autónomo para ello, respaldado legalmente además...
En Twitch ya que hablamos de directos, puedes tirarte meses hasta juntar 100$ para retirarlos y evidentemente nadie se va a dar de alta de autónomo para eso, es casi lógico. Que supongo yo, que aquí aunque no se monetice tanto como el Vaquero, al final algo entra también y por eso, da igual no pedir la devolución de PC Fútbol ¿no?![]()
Pedirle a alguien que se dé de alta, emita unas facturas, adelante IVA y asuma costes por un trabajo puntual sin garantía de cobrar, teniendo en cuenta los precedentes de HP, no es querer pagar, es trasladarle todo el riesgo al que ha hecho el trabajo.
Y de ahí me lo llevo al tema de la narración del juego, ahí hablamos de un trabajo más grande aunque desconozco la cantidad, con el añadido de haber firmado cobrar cuando saliera el juego (Marc se fio de HP por el trabajo de los directos y pecó de novato).
Pero hay otra gente que si ha trabajado en esto, han contado que ellos han cobrado por su trabajo y sin esperar a que saliera el juego, tal vez porque son profesionales, tienen bastante más voz (nunca mejor dicho) que alguien amateur y pueden buscarle más fácilmente las cosquillas... pero bueno es HP, no me extraña que con gente que haya pecado de novata, se haya aprovechado una vez más, ya lo hemos visto con los programadores por ejemplo![]()
A mí lo que si que me queda claro, es que hay uno que lleva años vendiendo humo, encadenando contradicciones, mentiras y dejando a gente sin cobrar. Que esa es otra, Marc ha contado que hay dos personas, españolas, una de ellas que debería haber cobrado más que él, que... oh vaya, siguen sin cobrar.
Cada uno sabrá.
Mobutu16 escribió:Ya veréis, PCF acaba en manos de los Ruiz, ya se han hecho con la marca de Dinamic Multimedia y hasta que no tengan PCFÚTBOL no van a parar, me juego unas cenas. Estos Ruiz se quedaron en los 90 y con ese orgullo que no les llevará a ningún sitio...eso sí, con las marcas que José Ignacio "les birló", oiga!!
Newschool escribió:
Es un código fuente de hace casi 30 años. Dudo que a nivel comercial les pueda servir de algo porque está más que obsoleto tecnológicamente hablando.
¿Por qué no lo liberan para que la comunidad pueda hacer modificaciones y mejoras con mayor facilidad?
BorjaGarcia escribió:Un tema con lo de las voces. Al hacer las voces en Catalán, seguramente desde Una partida más, para poder justificar las subvenciones del catalán que supuestamente iba a recibir, necesitaría facturas de las traducciones y locuciones en dicho idioma, y por eso necesitaría pagar con factura de por medio, cosa que por otra parte es lo suyo.
Todo esto, sin tener ni idea de leyes, subvenciones ni obligaciones fiscales, ni querer defender a unos u otros.
PD: Este ya está empezando a dejar de utilizar assets de otros y hasta ha creado una base de datos propia. Lo próximo, motor propio, que Unity se le queda pequeño y es una mierda como bien saben los de Football Manager.
DarkCastle escribió:Hace 26 minutos
(Última modificación: Hace 26 minutos por Hector Prats.)
(29-03-2026, 19:46)carlos57 escribió:
(25-03-2026, 14:46)Gery76 escribió:
He leído en otros foros que hay nueva fecha, ¿es cierto? unknw.gif
Según he leído en X, la nueva fecha es en el mes de mayo de 2026.
No hay fecha. Pero sí he dicho en el foro interno de pcfutbol8 que pronto diremos qué día de mayo saldrá. Aún tengo que tener el ok de los betatesters y las recientes invenciones del delincuente habitual ha llevado a no poder dedicar plenamente el tiempo a esto y tener que atender a muchas personas por email y otros medios, y a relanzar la denuncia que se interpuso en su momento, con los delitos del pasado y los actuales. En su momento no tuvimos dinero para querellarnos, y por ello fue mejor dejarle hacer. Pero ahora va a tener que responder por todas sus mentiras, sus invenciones y demás actos delictivos más graves.
De todas formas, la empresa Una partida más, que desarrolla el juego, (hablo en tercera persona porque son muchas personas las que han participado y las que participan ahora), tuvo que reinventarse y desarrollar trabajos para otras empresas y poder volver a contratar gente. Gracias a eso, hemos podido construir nuestras propias librerías que ya no nos dan problemas en los compilados. Como he dicho, algunas ya están en repositorios públicos para otros programadores y otras van a seguir saliendo.
A raiz del aprendizaje de los problemas con realm (base de datos) y de las pruebas que hicimos con EF (microsoft), que he comunicado aquí anteriormente y que la empresa que gestionaba realm incluso parece haberlo abandonado (con 157 issues abiertas y 2 años sin nuevas versiones), creamos una base de datos propia sin esos problemas y que también vamos a liberar en pocos días.
Sé que el silencio puede parecer que hemos abandonado, pero la empresa está más fuerte que nunca y nosotros vamos a cumplir el sueño de hacer pcfutbol posible.
Así que pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.
pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.
DarkCastle escribió:Hace 26 minutos
(Última modificación: Hace 26 minutos por Hector Prats.)
(29-03-2026, 19:46)carlos57 escribió:
(25-03-2026, 14:46)Gery76 escribió:
He leído en otros foros que hay nueva fecha, ¿es cierto? unknw.gif
Según he leído en X, la nueva fecha es en el mes de mayo de 2026.
No hay fecha. Pero sí he dicho en el foro interno de pcfutbol8 que pronto diremos qué día de mayo saldrá. Aún tengo que tener el ok de los betatesters y las recientes invenciones del delincuente habitual ha llevado a no poder dedicar plenamente el tiempo a esto y tener que atender a muchas personas por email y otros medios, y a relanzar la denuncia que se interpuso en su momento, con los delitos del pasado y los actuales. En su momento no tuvimos dinero para querellarnos, y por ello fue mejor dejarle hacer. Pero ahora va a tener que responder por todas sus mentiras, sus invenciones y demás actos delictivos más graves.
De todas formas, la empresa Una partida más, que desarrolla el juego, (hablo en tercera persona porque son muchas personas las que han participado y las que participan ahora), tuvo que reinventarse y desarrollar trabajos para otras empresas y poder volver a contratar gente. Gracias a eso, hemos podido construir nuestras propias librerías que ya no nos dan problemas en los compilados. Como he dicho, algunas ya están en repositorios públicos para otros programadores y otras van a seguir saliendo.
A raiz del aprendizaje de los problemas con realm (base de datos) y de las pruebas que hicimos con EF (microsoft), que he comunicado aquí anteriormente y que la empresa que gestionaba realm incluso parece haberlo abandonado (con 157 issues abiertas y 2 años sin nuevas versiones), creamos una base de datos propia sin esos problemas y que también vamos a liberar en pocos días.
Sé que el silencio puede parecer que hemos abandonado, pero la empresa está más fuerte que nunca y nosotros vamos a cumplir el sueño de hacer pcfutbol posible.
Así que pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.
Johnny Maravillas escribió:Cuando veo a HP diciendo estas cosas me viene a la mente una película.