[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Grandeeee HP!!!
No os autoenfadeis
Os dejo que tengo un dropshipping
https://www.empresia.es/distintivo/pc-f ... m-4236972/

https://ceo.oepm.es/detalleExpediente?numExp=M4236972

Tiene literalmente la marca DENEGADA. HP no podría publicar PCF 8 aunque quisiera.

EDIT:

Tiene un registro anterior, pero a su nombre y para otro uso:

https://ceo.oepm.es/detalleExpediente?numExp=M4198201

Que gente que sepa de derecho confirme, yo aquí lo que veo es que HP registró a su nombre PCF para explotar la marca pero para un uso de formación, actividad cultural, etc. Tiempo más tarde intenta hacer lo mismo como su empresa UPM para el uso correcto (videojuego) y se la deniegan.

Por tanto, entiendo que no puede usarla como UPM y para lo que pretende.
¿Alguien sabe si NO usar la NO marca para un NO juego es legal?
Cuando Péctor Hrats dice que 'salimos en Mayo' igual se refiere a que ha quedado para salir de fies con los colegas.
zosimo rocks escribió:Cuando Péctor Hrats dice que 'salimos en Mayo' igual se refiere a que ha quedado para salir de fies con los colegas.

Yo entiendo más que en Mayo suben el making of a Netflix. Si tiene éxito le han prometido una temporada de 6 capítulos.
A este paso va a coincidir en fecha de salida con GTA VI (o VII) y le va a hacer a Rockstar una faena
Hoy puedo confirmar de primera mano que no soy un betatester muy parado.
Porque este fin de semana no me han enviado el primer build release candidate para probar.
si fuese un betatester muy parado obvio que me habrían enviado el primer build release candidate para probar
Newschool escribió:https://www.empresia.es/distintivo/pc-futbol/oepm/m-4236972/

Tiene literalmente la marca DENEGADA. HP no podría publicar PCF 8 aunque quisiera.

EDIT:

Que gente que sepa de derecho confirme, yo aquí lo que veo es que HP registró a su nombre PCF para explotar la marca pero para un uso de formación, actividad cultural, etc. Tiempo más tarde intenta hacer lo mismo como su empresa UPM para el uso correcto (videojuego) y se la deniegan.

Aunque no haya sacado el juego, el juego tiene pagina en Steam, yo supongo que si tiene los derechos porque si no los dueños de la marca le habrian dicho algo ya y veo imposible que no se hayan enterado cuando llevamos ya tres años con todo esto.
@Newschool Según la chatjepeté dice esto:

Clase 41 = entretenimiento general
Videojuego = clase 9
No, con clase 41 no puede sacar un PC Fútbol como videojuego comercial.

A saber, capaz que pueda de alguna manera o que realmente no pueda sacarlo y se excuse en eso.

Héctor ya tienes excusa para mayo, no puedes lanzar el juego. Cancelamos todo, paren las rotativas.
@RonerBin si hay una sola cosa en el mundo menos fiable que HP es ChatGPT, de hecho se podría llamar ChatHP.
Ya no queda claro que ESTO es el juego y HP lo tiene registrado, como una historia interactiva o como incluso scape room, un genio
RonerBin escribió:Héctor me tienes hasta los cojones.

Esto señores, esto señores, esto es espectacular!!!!! [tadoramo]

Y don Héctor Prats insultado por X diciendo que sale en mayo sí o sí. Esta nueva temporada nadie la vio venir y está siendo una jodida maravilla. [plas]
Gendohikari escribió:Ya no queda claro que ESTO es el juego y HP lo tiene registrado, como una historia interactiva o como incluso scape room, un genio

Supongo que al final, como Antonio Resines, descubriremos la historia de fondo, recuperaremos nuestras cuentas en PCFM, y se nos añadirá una insignia en steam en plan "Tú eras el juego".
Yo creo que lo va a retrasar porque los chinos ahora le cobran 1€ más por cada USB serigrafiado de la edición física.

Y me he perdido el lore del dropshipping. ¿Se dedica a eso en sus ratos libres (es decir las 24 horas del día menos la que duerme) tras trabajar duramente en escribir prompts para PC Fútbol 8?
@ryu85 esperamos con ganas de que también vuelvas tu y no postergues más los nuevos memes
Leviatan22 escribió:

EDIT:

Aunque no haya sacado el juego, el juego tiene pagina en Steam, yo supongo que si tiene los derechos porque si no los dueños de la marca le habrian dicho algo ya y veo imposible que no se hayan enterado cuando llevamos ya tres años con todo esto.

Desde luego que lo que comentas es lo lógico. Lo que pasa el 99% de los casos.

¿Es la historia de PCF 8 y HP uno de ese 99% de los casos? Despues de estos últimos 3 años, déjame que lo ponga en duda.

Al final PC Fútbol ya no es una marca que tenga tirón comercial. La conoce la gente de +30 años de oídas y los 4 nostálgicos que le tenemos mucho aprecio. Y poco más.

¿Se van a meter los propietarios de la marca, que ni siquiera son españoles, en un proceso judicial, por 4 duros que podrían ganar? En todo caso esperarán a que saque algo. Y eso siempre que puedan sacarle algo a la empresa, que no creo que tenga una gran situación económica que digamos.
Newschool escribió:
Leviatan22 escribió:

EDIT:

Desde luego que lo que comentas es lo lógico. Lo que pasa el 99% de los casos.

¿Es la historia de PCF 8 y HP uno de ese 99% de los casos? Despues de estos últimos 3 años, déjame que lo ponga en duda.

Al final PC Fútbol ya no es una marca que tenga tirón comercial. La conoce la gente de +30 años de oídas y los 4 nostálgicos que le tenemos mucho aprecio. Y poco más.

¿Se van a meter los propietarios de la marca, que ni siquiera son españoles, en un proceso judicial, por 4 duros que podrían ganar? En todo caso esperarán a que saque algo. Y eso siempre que puedan sacarle algo a la empresa, que no creo que tenga una gran situación económica que digamos.

Pues no sería ninguna tontería.

Seguro que se han enterado que otra "empresa" está usando su marca comercial, pero como ven que detrás de esa empresa sólo hay un pobre diablo...igual han dicho "de momento no le decimos nada, vamos a esperar a ver si tiene éxito...y si lo tiene, ahí ya entramos con los abogados y le sacamos una buena tajada".

Si le ponen una denuncia ahora, supongo que el proyecto se caería entero y matarían las (remotas) posibilidades de meter el cazo si esto llegase a buen puerto.
Pero no creo que fuera necesario siquiera que pongan una denuncia. Para casos así basta con que le envíen un cese y desista, y si no le mandan a un par de abogados para una amistosa conversación.

Es más, si el propietario de la marca pone un tweet desautorizandole desde su cuenta oficial ya le deja en bragas.

EDIT:

Le cambia el nombre a "PESE Fútbol" y cómo nuevo.

Yo confío en HECTOR PRATS.
Joder, me despisto un par de días y resulta que ya ha salido la nueva temporada con nuevos items (dropshipping) y personajes que regresan de temporadas antiguas, además de 9 nuevos personajes trabajando para HP.

En poco más de un mes tendremos nueva épica en el foro.

¿Alguien se atreve a recopilar todas las fechas y excusas que llevamos? Podría ser el mensaje con más +1 de la historia de EOL. [qmparto]
PC Fútbol 8 son los amigos que habéis hecho en este tiempo de "desarrollo".
Ashenbach escribió:Joder, me despisto un par de días y resulta que ya ha salido la nueva temporada con nuevos items (dropshipping) y personajes que regresan de temporadas antiguas, además de 9 nuevos personajes trabajando para HP.

En poco más de un mes tendremos nueva épica en el foro.

¿Alguien se atreve a recopilar todas las fechas y excusas que llevamos? Podría ser el mensaje con más +1 de la historia de EOL. [qmparto]
Alguien lo hizo en este post hace tiempo.

Pero claro, está desactualizado.

@klacid135 lo hizo:

(2024)
30 de abril
17 de mayo
7 de junio
24 de junio
Semana del 15 al 21 de julio
5 de agosto
7 de agosto
12 de agosto
6 de septiembre
12 de septiembre
13 de septiembre
Antes de dos semanas
24 de octubre
En 1 o 2 días
1 de noviembre
3 de noviembre
15 de noviembre

(2025)
23 de mayo
24 de mayo
27 de mayo
29/30 de mayo
1 de junio(domingo por la mañana como muy tarde)
RonerBin escribió:Imagen

No miente.

Qué queríamos la mayoría de usuarios que todavía seguimos el tema? A HP haciendo el ridículo en cada comunicación/mensaje/acción
Qué ha hecho? Hacer un ridículo todavía mayor y sin final a la vista

Atrevido cuanto menos.

A ver, si tú quieres pagar de verdad, hay formas legales de hacerlo sin exigirle al otro que se dé de alta como autónomo para un trabajo puntual. De hecho, por lo que ha contado Marc en el directo de Spinecard y he entendido (también es verdad que lo he visto muy de pasada), eso mismo pasó con los tres directos, eran cantidades muy pequeñas y no merecía la pena darse de alta de autónomo para ello, respaldado legalmente además...

En Twitch ya que hablamos de directos, puedes tirarte meses hasta juntar 100$ para retirarlos y evidentemente nadie se va a dar de alta de autónomo para eso, es casi lógico. Que supongo yo, que aquí aunque no se monetice tanto como el Vaquero, al final algo entra también y por eso, da igual no pedir la devolución de PC Fútbol ¿no? :-|

Pedirle a alguien que se dé de alta, emita unas facturas, adelante IVA y asuma costes por un trabajo puntual sin garantía de cobrar, teniendo en cuenta los precedentes de HP, no es querer pagar, es trasladarle todo el riesgo al que ha hecho el trabajo.

Y de ahí me lo llevo al tema de la narración del juego, ahí hablamos de un trabajo más grande aunque desconozco la cantidad, con el añadido de haber firmado cobrar cuando saliera el juego (Marc se fio de HP por el trabajo de los directos y pecó de novato).

Pero hay otra gente que si ha trabajado en esto, han contado que ellos han cobrado por su trabajo y sin esperar a que saliera el juego, tal vez porque son profesionales, tienen bastante más voz (nunca mejor dicho) que alguien amateur y pueden buscarle más fácilmente las cosquillas... pero bueno es HP, no me extraña que con gente que haya pecado de novata, se haya aprovechado una vez más, ya lo hemos visto con los programadores por ejemplo :-|

A mí lo que si que me queda claro, es que hay uno que lleva años vendiendo humo, encadenando contradicciones, mentiras y dejando a gente sin cobrar. Que esa es otra, Marc ha contado que hay dos personas, españolas, una de ellas que debería haber cobrado más que él, que... oh vaya, siguen sin cobrar.

Cada uno sabrá.
Ya veréis, PCF acaba en manos de los Ruiz, ya se han hecho con la marca de Dinamic Multimedia y hasta que no tengan PCFÚTBOL no van a parar, me juego unas cenas. Estos Ruiz se quedaron en los 90 y con ese orgullo que no les llevará a ningún sitio...eso sí, con las marcas que José Ignacio "les birló", oiga!!
D_a_r_z_ escribió:

Atrevido cuanto menos.

A ver, si tú quieres pagar de verdad, hay formas legales de hacerlo sin exigirle al otro que se dé de alta como autónomo para un trabajo puntual. De hecho, por lo que ha contado Marc en el directo de Spinecard y he entendido (también es verdad que lo he visto muy de pasada), eso mismo pasó con los tres directos, eran cantidades muy pequeñas y no merecía la pena darse de alta de autónomo para ello, respaldado legalmente además...

En Twitch ya que hablamos de directos, puedes tirarte meses hasta juntar 100$ para retirarlos y evidentemente nadie se va a dar de alta de autónomo para eso, es casi lógico. Que supongo yo, que aquí aunque no se monetice tanto como el Vaquero, al final algo entra también y por eso, da igual no pedir la devolución de PC Fútbol ¿no? :-|

Pedirle a alguien que se dé de alta, emita unas facturas, adelante IVA y asuma costes por un trabajo puntual sin garantía de cobrar, teniendo en cuenta los precedentes de HP, no es querer pagar, es trasladarle todo el riesgo al que ha hecho el trabajo.

Y de ahí me lo llevo al tema de la narración del juego, ahí hablamos de un trabajo más grande aunque desconozco la cantidad, con el añadido de haber firmado cobrar cuando saliera el juego (Marc se fio de HP por el trabajo de los directos y pecó de novato).

Pero hay otra gente que si ha trabajado en esto, han contado que ellos han cobrado por su trabajo y sin esperar a que saliera el juego, tal vez porque son profesionales, tienen bastante más voz (nunca mejor dicho) que alguien amateur y pueden buscarle más fácilmente las cosquillas... pero bueno es HP, no me extraña que con gente que haya pecado de novata, se haya aprovechado una vez más, ya lo hemos visto con los programadores por ejemplo :-|

A mí lo que si que me queda claro, es que hay uno que lleva años vendiendo humo, encadenando contradicciones, mentiras y dejando a gente sin cobrar. Que esa es otra, Marc ha contado que hay dos personas, españolas, una de ellas que debería haber cobrado más que él, que... oh vaya, siguen sin cobrar.

Cada uno sabrá.

Cuando hay buena predisposición entre las partes y uno quiere pagar y el otro cobrar, no hace falta como bien dices darte de alta por un trabajo que no vas a volver a hacer en un largo tiempo y menos aún si la cantidad no es elevada. Ahora bien, esto no lo podemos saber si no hay contratos de por medio para ver si hay algún tipo de incentivo por venta de juegos o por lanzamientos en diferentes plataformas, etc.
Supongo de cualquier forma, que aquí entra en juego eso que la ley dice de que: "un trabajo aislado no suele considerarse actividad habitual."

También Marc comentó que había otros dos trabajadores españoles que no habían cobrado todavía. Así que hay más de un problema con los pagos.
Y tampoco le veo sentido a que HP le pagara los directos a Marc sin factura, y luego se niegue a pagarle por no enviarle facturas. Sería algo absurdo cuanto menos...

Aún con el problema de que no se quiera emitir facturas por lo que sea, creo que al final se pueden buscar alternativas como pagos por Paypal o lo que sea, en donde el dinero queda ahí o incluso si hay buena voluntad pago en mano. No podemos saber las conversaciones que tuvieron entre ellos, pero sinceramente yo creo que entrando en estos temas nos olvidamos de lo importante, y es que HP ha tenido problemas ya con varios trabajadores y con los propios compradores del videojuego, sin embargo siempre parece que él es el perjudicado.
Hay que actualizar el gif del señor burns XD XD
HP tiene problemas con Pablo Palma => La culpa es de Pablo Palma
HP tiene problemas con Marc Vidiella => La culpa es e Marc Vidiella
HP tiene problemas con Sombra => La culpa es de Sombra
HP tiene problemas con Spinecard => La culpa es de Spinecard
HP tiene problemas con otros devs del juego => La culpa es de los devs
HP no da sacado el juego que prometió => La culpa es de los haters

Pobrecito HP que tiene la peor suerte del mundo... Hasta el auth ser server se le rebela!!!
"Uno quería pagar y el otro no quería cobrar con factura". No se, lo veo muy raro.

Yo no soy una empresa, pero cuando hago un pago como particular le pido cuanto es, me pasa la factura o "factura", emito la transferencia y listo. Me olvido de rollos que si tiene NIF, CIF o lo que sea. Lo veo muy rocambolesco como excusa para no pagar. Una empresa tiene los rollos del IVA, pero al final paga por un servicio X calculado con el 21% y ya es problema del que recibe la pasta si declara, no declara, etc.
Yo voy a decir una cosa y es que a dia de hoy con el tema de Claude Code, este juego lo puede hacer perfectamente.
Cuando se anuncio estas herramientas no existian de esta forma y ahora si le da la gana podria hacerlo sin problema.
Mobutu16 escribió:Ya veréis, PCF acaba en manos de los Ruiz, ya se han hecho con la marca de Dinamic Multimedia y hasta que no tengan PCFÚTBOL no van a parar, me juego unas cenas. Estos Ruiz se quedaron en los 90 y con ese orgullo que no les llevará a ningún sitio...eso sí, con las marcas que José Ignacio "les birló", oiga!!

[sati]
D_a_r_z_ escribió:

Uff! Eso es un bombazo... Igual hay algo cociéndose en las sombras.
D_a_r_z_ escribió:

Es un código fuente de hace casi 30 años. Dudo que a nivel comercial les pueda servir de algo porque está más que obsoleto tecnológicamente hablando.

¿Por qué no lo liberan para que la comunidad pueda hacer modificaciones y mejoras con mayor facilidad?
Newschool escribió:
Es un código fuente de hace casi 30 años. Dudo que a nivel comercial les pueda servir de algo porque está más que obsoleto tecnológicamente hablando.

¿Por qué no lo liberan para que la comunidad pueda hacer modificaciones y mejoras con mayor facilidad?

Eso es cierto, el código fuente en sí no sería reutilizable pero los algoritmos de cálculo de resultados por ejemplo si. Es una parte importantísima que ya estaría hecha (con ajustes, claro)
Hace 26 minutos
(Última modificación: Hace 26 minutos por Hector Prats.)

(29-03-2026, 19:46)carlos57 escribió:

(25-03-2026, 14:46)Gery76 escribió:
He leído en otros foros que hay nueva fecha, ¿es cierto? unknw.gif

Según he leído en X, la nueva fecha es en el mes de mayo de 2026.

No hay fecha. Pero sí he dicho en el foro interno de pcfutbol8 que pronto diremos qué día de mayo saldrá. Aún tengo que tener el ok de los betatesters y las recientes invenciones del delincuente habitual ha llevado a no poder dedicar plenamente el tiempo a esto y tener que atender a muchas personas por email y otros medios, y a relanzar la denuncia que se interpuso en su momento, con los delitos del pasado y los actuales. En su momento no tuvimos dinero para querellarnos, y por ello fue mejor dejarle hacer. Pero ahora va a tener que responder por todas sus mentiras, sus invenciones y demás actos delictivos más graves.

De todas formas, la empresa Una partida más, que desarrolla el juego, (hablo en tercera persona porque son muchas personas las que han participado y las que participan ahora), tuvo que reinventarse y desarrollar trabajos para otras empresas y poder volver a contratar gente. Gracias a eso, hemos podido construir nuestras propias librerías que ya no nos dan problemas en los compilados. Como he dicho, algunas ya están en repositorios públicos para otros programadores y otras van a seguir saliendo.

A raiz del aprendizaje de los problemas con realm (base de datos) y de las pruebas que hicimos con EF (microsoft), que he comunicado aquí anteriormente y que la empresa que gestionaba realm incluso parece haberlo abandonado (con 157 issues abiertas y 2 años sin nuevas versiones), creamos una base de datos propia sin esos problemas y que también vamos a liberar en pocos días.

Sé que el silencio puede parecer que hemos abandonado, pero la empresa está más fuerte que nunca y nosotros vamos a cumplir el sueño de hacer pcfutbol posible.

Así que pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.
Un tema con lo de las voces. Al hacer las voces en Catalán, seguramente desde Una partida más, para poder justificar las subvenciones del catalán que supuestamente iba a recibir, necesitaría facturas de las traducciones y locuciones en dicho idioma, y por eso necesitaría pagar con factura de por medio, cosa que por otra parte es lo suyo.
Todo esto, sin tener ni idea de leyes, subvenciones ni obligaciones fiscales, ni querer defender a unos u otros.

PD: Este ya está empezando a dejar de utilizar assets de otros y hasta ha creado una base de datos propia. Lo próximo, motor propio, que Unity se le queda pequeño y es una mierda como bien saben los de Football Manager.
Madre mia... el tio sin sacar el juego y dice que ha estado ocupado con la querella...
Encima dice que lo saca en Mayo pero que le tienen que dar el OK los betatesters, vamos si que ni la sabe ni él.
Newschool escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Además es que las API's y hasta las propias funciones nativas de los lenguajes de programación han ido modificándose y se encontrarían con el mismo problema que HP: No compila. Y os juro que esto nunca había pasado en las mil pruebas que hicimos anteriormente.
Si HP no logró que su juego compilara bien en ninguno de los intentos, dudo muy mucho que los Ruiz y compañía consiguieran crear siquiera el pedazo de simulador de HP.

BorjaGarcia escribió:Un tema con lo de las voces. Al hacer las voces en Catalán, seguramente desde Una partida más, para poder justificar las subvenciones del catalán que supuestamente iba a recibir, necesitaría facturas de las traducciones y locuciones en dicho idioma, y por eso necesitaría pagar con factura de por medio, cosa que por otra parte es lo suyo.
Todo esto, sin tener ni idea de leyes, subvenciones ni obligaciones fiscales, ni querer defender a unos u otros.

PD: Este ya está empezando a dejar de utilizar assets de otros y hasta ha creado una base de datos propia. Lo próximo, motor propio, que Unity se le queda pequeño y es una mierda como bien saben los de Football Manager.

No se hasta qué punto tienes que contratar a un tercero forzosamente para realizar una traducción/narración al catalán y tener que presentar una factura de ese tercero. Simplemente con que HP o cualquiera de sus empleados supiera catalán y pudieran narrar el partido, ya valdría para hacerlo, y dudo mucho que se vayan a poner a investigar si Marc pertenecía o no al equipo del juego o hizo un trabajo fuera parte. Yo creo que para la subvención valdría simplemente con presentar el trabajo realizado y ya. De todas formas, estas cosas ya estarían habladas y acordadas de antes... pero volvemos al mismo punto que ya hemos comentado antes: ¿qué pasa con los otros empleados a los que HP supuestamente les debe dinero?.
DarkCastle escribió:Hace 26 minutos

No hay fecha. Pero sí he dicho en el foro interno de pcfutbol8 que pronto diremos qué día de mayo saldrá. Aún tengo que tener el ok de los betatesters y las recientes invenciones del delincuente habitual ha llevado a no poder dedicar plenamente el tiempo a esto y tener que atender a muchas personas por email y otros medios, y a relanzar la denuncia que se interpuso en su momento, con los delitos del pasado y los actuales. En su momento no tuvimos dinero para querellarnos, y por ello fue mejor dejarle hacer. Pero ahora va a tener que responder por todas sus mentiras, sus invenciones y demás actos delictivos más graves.

De todas formas, la empresa Una partida más, que desarrolla el juego, (hablo en tercera persona porque son muchas personas las que han participado y las que participan ahora), tuvo que reinventarse y desarrollar trabajos para otras empresas y poder volver a contratar gente. Gracias a eso, hemos podido construir nuestras propias librerías que ya no nos dan problemas en los compilados. Como he dicho, algunas ya están en repositorios públicos para otros programadores y otras van a seguir saliendo.

A raiz del aprendizaje de los problemas con realm (base de datos) y de las pruebas que hicimos con EF (microsoft), que he comunicado aquí anteriormente y que la empresa que gestionaba realm incluso parece haberlo abandonado (con 157 issues abiertas y 2 años sin nuevas versiones), creamos una base de datos propia sin esos problemas y que también vamos a liberar en pocos días.

Sé que el silencio puede parecer que hemos abandonado, pero la empresa está más fuerte que nunca y nosotros vamos a cumplir el sueño de hacer pcfutbol posible.

Así que pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.

El mismo tipo que sacó un making of sin hacer el juego hace tres años, el mismo tipo que dijo que el juego se retrasaba por Pedro Sánchez, el mismo tipo que dijo que el problema eran los infiltrados y saboteadores.

Suerte con el "juego".
pronto llegaremos con novedades, también en este foro, que vamos a traspasar ante una serie de personas que parece que van a poder dedicarse a él y de paso separaremos un poco la linea entre creadores y jugadores.

Será HDLGP..! ¿Y no pudo encendérsele esa bombillita de medio pelo antes de dejarlo hecho unos zorros y banear a casi todo diox? Ya sabéis, gente. Yo apuesto por Gerardo76 el vigilante, Dikaios el turras y el fan #1 del San Andrés como nuevos admin. ¿Alguna filtración por ahí al respecto?
DarkCastle escribió:Hace 26 minutos

Que queréis que os diga, pero los que pensábamos que esto estaba muerto e incluso podría ser conveniente cerrar el hilo, tenemos que pedir PERDÓN.

La anteriores temporadas del culebrón tenían un poco de todo cada una. Salidas fallidas, denuncias, secundarios, peleas por twitter...todo en su justa medida. Un poquito cada vez. Terminaba un capítulo de retrasos, entraba uno de secundarios. Nos aburríamos de las denuncias, volvíamos los créditos de Sánchez y a Ley Orgánica de Protección de Datos y alguna denuncia que otra. Todo orquestado, medido, poco a poco, para enganchar al público en la trama. No me malinterpretéis: fueron grandes momentos. Hasta yo pensaba que fue el punto álgido de la serie.

Ahora ya no. Ahora viene todo en uno, a la vez, sin respiro. Anuncio de fechas de salida en foros privados. "¿Acaso eres el único que no se ha enterado que salimos en mayo? ¡Payaso!". ¿Que no te gusta la denuncia que te puse la última vez? ¡Pues la relanzo! Nuevo concepto jurídico: relanzamiento de denuncias. Seguramente haya un apartado en la web del Ministerio de Justicia para realizar el trámite. A lo mejor hasta lo ha programado HP.

¿Que no te crees que salgamos ya? ¡Si hemos creado un nuevo motor gráfico! Y librerías. Hasta bibliotecas incluso. Y museos. Todo lo quieras. El museo de HP.

La empresa va como un tiro. Ya no estoy yo solo en el cuarto de mi infancia en casa de mis padres programando en un portátil comprado en el Media Markt. Ahora somos muchos, SOMOS un equipo gigante. El EA Sports español.

¿El silencio? El silencio es buena señal. La mejor señal. Por eso ahora que vuelvo a salir y prometer, esta es la de verdad.

Tenemos tropecientas issues. Y 2 años sin versiones nuevas. ¡Eso es bueno! También tomamos café por la mañana y ha llovido mucho este invierno. ¿No veis que esto está ya casi? Es innegable.

Esta temporada lo tiene todo. HP va con todo. Sale con un 3-4-3 con la defensa adelantada casi en el área rival. El portero sube a rematar todos los corners. Tenemos TODO, lo mejor de cada temporada junto y condensado en apenas unos días.

Esta vez sí que sí. ¡Nos esperan grandes semanas a los pcfutboleros!
Lo espero como PcFutbol de mayo
Primer post público en el foro desde hace meses. Primera frase: "Aún no hay fecha". Segunda frase: "saldrá en mayo, pero no sabemos día exacto todavía".

Y todavía hay gente que sigue hablando con este tipo y dándole veracidad a sus palabras, cuando lo único que habría que hacer es recomendarle un buen psicólogo, psiquiatra, asesor espiritual o sacerdote (elijan ustedes según sus creencias).
34593 respuestas
1688, 689, 690, 691, 692