adso70 escribió:@aim_dll
Preguntando a Gémini
"elegir monitor principal windows 11
Para establecer la pantalla principal en Windows 11, haz clic derecho en el escritorio, selecciona "Configuración de pantalla", elige el monitor deseado (1 o 2) en la parte superior, desplázate hacia abajo hasta "Varias pantallas" y marca la casilla "Convertir esta pantalla en la principal""
Rvilla87 escribió:@adso70 yo deprisa había entendido lo mismo que tú, pero me parecía demasiado simple como para que haga esa pregunta... si fuera un novato vale, pero no es el caso.
Lo que está diciendo es que le identifica como 1 y no como 2 o viceversa. Ya lo dice él, una tontería al fin y al cabo, pero le gustaría cambiarlo.
Yo ni idea, las pocas veces que he usado 2 monitores tan solo me preocupé de hacer lo del cambio del monitor principal, no recuerdo querer cambiar el número.
luciferfran escribió:@aim_dll
Haciendo un par de búsquedas:
Prioridad del puerto de la tarjeta gráfica
Este es el factor principal. La BIOS/UEFI de tu ordenador y luego Windows detectan los monitores siguiendo un orden interno de los conectores de tu tarjeta de vídeo. Generalmente, el orden de prioridad es:
VGA (si aún tienes)
DVI
HDMI
DisplayPort
Si tienes un monitor conectado por HDMI y otro por DisplayPort, es muy probable que el HDMI sea detectado siempre como el "1", independientemente de cuál enciendas primero
Microsoft Learn (Nivel Técnico/IT)
En la documentación para desarrolladores y administradores de sistemas, se explica cómo Windows usa el EDID (Extended Display Identification Data) para identificar cada monitor y cómo la "topología" se guarda en el registro de Windows.
Concepto clave: El sistema asigna un Target ID basado en el puerto físico de la GPU.
Ruta del registro: Si quieres ver cómo Windows "ve" tus monitores internamente, la información se guarda en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\Configuration
Coincide con tu caso?
Duron600 escribió:@aim_dll
El orden de los monitores es más importante de lo que pueda parecer, en mi caso, en el ordenador que tengo para diseño, tengo dos 5070, cada una con 1 salida DP y 3 HDMI 2.1.
Pues bien, el orden es este:
Primero GPU PCIE inferior, DP, HDMI 2.1
Segundo GPU PCIE superior (el que se usa cuando solo tienes una GPU) DP, HDMI 2.1
El monitor que quiera usar como principal y en el que saldrá el arranque de BIOS y la pantalla de elección de los sistemas instalados si tienes más de uno en el disco, debe estar en la GPU superior por DP
El monitor secundario en GPU superior por HDMI 2.1
Si conectas un monitor en la GPU inferior será el principal, lo que no es conveniente pues no es el PCIE principal de la placa base y seguramente tenga menos ancho de banda
Saludos![]()
Duron600 escribió:@aim_dll
El DisplayPort 2.0 si te daría 240, mira si la salida DP de la GPU es 2.0, la entrada del monitor 2.0 y el cable DP 2.0
Saludos![]()
aim_dll escribió:Duron600 escribió:@aim_dll
El DisplayPort 2.0 si te daría 240, mira si la salida DP de la GPU es 2.0, la entrada del monitor 2.0 y el cable DP 2.0
Saludos![]()
No es dp 2.0 en el principal...solo lo saca por hdmi el 240hz
Asi me tengo que quedar xdxd es el destino
Mucho gracias por tu tiempo y por la ayuda
luciferfran escribió:aim_dll escribió:Duron600 escribió:@aim_dll
Saludos![]()
No es dp 2.0 en el principal...solo lo saca por hdmi el 240hz
Asi me tengo que quedar xdxd es el destino
Mucho gracias por tu tiempo y por la ayuda
No cuadra para nada eso. Revisa esto
Bio81 escribió:sobre los certificados CA 2023 de secure boot , el otro día hice una prueba para comprobar tras hacer un clear CMOS si se guardaban en la bios o no , pues hice el clear CMOS y se borraron las key actualizadas de secure boot CA 2023 , al entrar en windows con el secure boot activado no mostraba imagen solo la mostraba con secure boot desactivado , total que tuve que formatear , ahora he vuelto a actualizar el secure boot y ya tengo los certificados y funcionando perfectamente , entonces el clear CMOS no se debe hacer y no es algo que se deba hacer por costumbre en una placa base antigua sin un firmware con las key de secure boot CA 2023 de fabrica , a no ser que se tenga un problema en la placa base , si se quiere poner todo de fabrica hay una opción en la bios , restaurar a valores por defecto o algo así esto configura todo de fabrica pero sin borrar la CMOS que almacena las claves de secure boot actualizadas , conclusión en placas base que no reciben actualizaciónes de bios con las key actualizadas un clear CMOS borra las key de CA 2023
saludos.
katatsumuri escribió:Bio81 escribió:sobre los certificados CA 2023 de secure boot , el otro día hice una prueba para comprobar tras hacer un clear CMOS si se guardaban en la bios o no , pues hice el clear CMOS y se borraron las key actualizadas de secure boot CA 2023 , al entrar en windows con el secure boot activado no mostraba imagen solo la mostraba con secure boot desactivado , total que tuve que formatear , ahora he vuelto a actualizar el secure boot y ya tengo los certificados y funcionando perfectamente , entonces el clear CMOS no se debe hacer y no es algo que se deba hacer por costumbre en una placa base antigua sin un firmware con las key de secure boot CA 2023 de fabrica , a no ser que se tenga un problema en la placa base , si se quiere poner todo de fabrica hay una opción en la bios , restaurar a valores por defecto o algo así esto configura todo de fabrica pero sin borrar la CMOS que almacena las claves de secure boot actualizadas , conclusión en placas base que no reciben actualizaciónes de bios con las key actualizadas un clear CMOS borra las key de CA 2023
saludos.
El otro día activé el secure boot, mi problema es que mi placa al irse la luz hace que se reinicie la BIOS ¿Perderé el acceso a windows si tengo el secure boot activado con las llaves?
Si se me desactiva podré entrar con el secure boot desactivado, pero no activado, supongo que eso es lo que dices.